Cómo Ponerse en Forma Para Montar a Caballo

25
Cómo ponerse en forma para montar a caballo Cuando comienzas un nuevo deporte, una de las primeras cosas que necesitas hacer es estar en el estado físico apropiado. Cada deporte usa diferentes grupos de músculos y estira nuevas áreas de tu cuerpo, lo que significa que tendrás que concentrarte en diferentes ejercicios para ponerte en forma. Esto no es diferente si quieres montar a caballo. Aunque la gente dice que el caballo hace todo el trabajo, cualquiera que monte sabe que para ser un buen jinete, necesitas ser un atleta, y montar requiere de un muy buen estado físico. Montar a caballo típicamente usa los siguientes grupos musculares, hombros, tríceps/bíceps, abdominales, espalda, muslos internos y externos, y parte de atrás de la pantorrilla. Los siguientes ejercicios los puedes hacer todos los días para ayudar con el estiramiento, y fortalecer y tonificar estos grupos de músculos. Anuncio Método 1 de 6: Estiramiento de estribo

description

Cómo Ponerse en Forma Para Montar a Caballo

Transcript of Cómo Ponerse en Forma Para Montar a Caballo

Cómo ponerse en forma para montar a caballoCuando comienzas un nuevo deporte, una de las primeras cosas que necesitas hacer es estar en el estado físico apropiado. Cada deporte usa diferentes grupos de músculos y estira nuevas áreas de tu cuerpo, lo que significa que tendrás que concentrarte en diferentes ejercicios para ponerte en forma. Esto no es diferente si quieres montar a caballo. Aunque la gente dice que el caballo hace todo el trabajo, cualquiera que monte sabe que para ser un buen jinete, necesitas ser un atleta, y montar requiere de un muy buen estado físico. Montar a caballo típicamente usa los siguientes grupos musculares, hombros, tríceps/bíceps, abdominales, espalda, muslos internos y externos, y parte de atrás de la pantorrilla. Los siguientes ejercicios los puedes hacer todos los días para ayudar con el estiramiento, y fortalecer y tonificar estos grupos de músculos.Anuncio

Método 1 de 6: Estiramiento de estribo

1.

1Sube las escaleras en tu casa; si no las tienes, una escaladora o una escalera de mano te pueden servir.Anuncio

2.

2Párate en el escalón más cerca del piso, destartalarte en una caída no te ayudará a ponerte en buena forma. Cuando te pares, primero sostente del pasamanos. Ahora, sosteniéndote del pasamanos, balancéate sólo sobre las puntas de los pies.

3.

3Lentamente estira hacia arriba y abajo los talones hasta que sientas el estiramiento en tus pantorrillas. ¿Te suena familiar? Así recreas el movimiento del estribo. No solo mejorará tu posición, sino también tu equilibrio.

4.

4Ahora trata de dejar el pasamanos, esto te llevará cierta práctica. Prueba hasta que puedas balancearte por 2 segundos, luego prueba 5, entonces incrementa poco a poco a medida que vayas mejorando.Anuncio

Método 2 de 6: Pared

1.

1Esta es una variación de la escalera. Camina hasta cualquier pared de tu casa y pon tu pies hacia arriba contra ella una ½ a ¾ de la posición que tendrías en los estribos.

2.

2Levanta el pie a la posición como si tu pié estuviese en un estribo.

4.

4Repite 5 veces; cuando mejores puedes incrementar la cantidad de tiempo con tu pié hacia arriba y cuántas veces lo repites.Anuncio

Método 3 de 6: Pelota de playa

1.

1Usa cualquier pelota de goma o plástico siempre que sea de al menos un pié de diámetro.

2.

2Siéntate en una silla dura que deje que tus rodillas se sienten en ángulo recto al piso

3.

3Siéntate al borde de la silla para que tus muslos queden completamente fuera de ella, y coloca la pelota de playa entre las rodillas.

4.

4Aprieta la pelota entre las rodillas, mantén por 15 segundos, y luego suelta.Haz esto unas pocas veces hasta que 15 se vuelvan fáciles, luego incrementa a 20, luego a 30,  y continúa así.

5.

5Esta es una muy buena manera de incrementar tu habilidad para  sostenerte sobre el caballo con los muslos. Incrementa la fuerza de los muslos internos. También puedes ir al gimnasio y usar lo que se llama máquina para “abductores de cadera”. Muchos jinetes que han tenido que tomarse unos días han notado que cuando usan regularmente la máquina para abductores de cadera antes de volver

a cabalgar, es más posible que se sientan más en forma y que eviten el dolor en los muslos internos cuando vuelven a cabalgar después de un largo tiempo.Anuncio

Método 4 de 6: Abdominales

1.

1Cabalgar bien es cabalgar con los abdominales. Esto significa que necesitas usar realmente tus músculos abdominales para equilibrarte, mientras abrazas el caballo con tus piernas cuando lo necesitas.

2.

2Si tus abdominales están débiles, pasa 5 minutos dos o tres veces al día haciendo sentadillas, y otros ejercicios abdominales.

El hacer sentadillas con una pelota de entrenamiento es hasta un 20% más efectivo.

Anuncio

Método 5 de 6: Torso

1.

1Para cabalgar es necesario tener una tonificación pareja en todo el cuerpo.No dejes de hacer algunos ejercicios para el torso. Muchos jinetes de alto nivel tienen un pequeño set de pesas y las levantan unas veces al día, pero tú puedes usar tu tiempo con tu caballo para hacer  algo de ejercicios extra para el torso.

2.

2Dale a tu caballo un buen masaje con una rascadera. Lleva tus propios cubos de agua y heno. Haz tareas en el establo como limpiar el compartimento o corral de tu caballo y empuja la carretilla. Todas estas actividades relacionadas con tu caballo son ejercicios y convierten el establo en tu gimnasio gratuito.

3.

3Prueba enlazar terneros mientras cabalgas, luchar con el novillo, hacer carreras de barriles y otros ejercicios para mejorar tu torso.Anuncio

Método 6 de 6: La plancha  

1.

1Este es un movimiento de yoga pero es fabuloso para los músculos del torso. Ponte en la posición de flexiones pero en lugar de inclinarte sobre tus manos, inclínate sobre tus antebrazos.

2.

2Empuja hacia arriba para que solo las puntas de los pies y tus antebrazos toquen el piso. Encoje tus músculos internos también.

3.

3Mantén por unos 15 segundos y repite 15 veces al día. (Una versión modificada es estar en la posición de flexiones superiores y mantenerla).

4.

4Prueba hacer la plancha cabalgando en la posición de jockey, y sostén el cuello del caballo para comodidad del caballo y la tuya propia. Esto hará que el antebrazo te ayude a mantenerte equilibrado sobre el caballo por 20 segundos.

También te ayudará con la parte superior de la espalda. Después, puedes bajar la espalda en la montura.

También es bueno para gente que hace salto ecuestre y se están acercando a la valla.