Cómo perder peso (1) maría belén garcía

1
CÓMO PERDER PESO, POR MARÍA BELÉN GARCÍA Antes de comenzar a perder peso, el primer paso es decidir si realmente lo que queremos perder es peso. Y para saber si queremos perder peso tenemos que asegurarnos de que nuestro problema es el sobrepeso. Porque puede que, realmente, sólo tengamos grasa localizada y que no tengamos sobrepeso ni estemos por encima de nuestro peso ideal. Puede que incluso estemos por debajo y que nos convenga ganar algunos kilos en forma de masa muscular. Esto es más frecuente en hombres que en mujeres. Hombres flacos que tienen cierta pancita pero a los cuales no les vendría mal ganar un poco de músculo. Sin embargo, también se da entre mujeres. Así que, primero que nada, tenemos que asegurarnos, consultar al espejo… y consultar al médico. Si el espejo nos muestra un cuerpo atractivo o incluso delgado pero con algunos salvavidas que nos resultan antiestéticos pues ¡ahí está! ¡grasa localizada! En este link puedes calcular tu peso ideal: http://www.hola.com/belleza/calculadoras/peso/ Así que el primer paso es fijar nuestros objetivos con claridad. Si, finalmente, tienes bien claro que lo que quieres es perder peso pues entonces… Pasemos a la segunda parte de este artículo. María Belén García

Transcript of Cómo perder peso (1) maría belén garcía

Page 1: Cómo perder peso (1) maría belén garcía

CÓMO PERDER PESO, POR MARÍA BELÉN GARCÍA

Antes de comenzar a perder peso, el primer paso es decidir si realmente lo que queremos perder es peso.

Y para saber si queremos perder peso tenemos que asegurarnos de que nuestro problema es el sobrepeso.

Porque puede que, realmente, sólo tengamos grasa localizada y que no tengamos sobrepeso ni estemos por encima de nuestro peso ideal. Puede que incluso estemos por debajo y que nos convenga ganar algunos kilos en forma de masa muscular.

Esto es más frecuente en hombres que en mujeres. Hombres flacos que tienen cierta pancita pero a los cuales no les vendría mal ganar un poco de músculo. Sin embargo, también se da entre mujeres.

Así que, primero que nada, tenemos que asegurarnos, consultar al espejo… y consultar al médico.

Si el espejo nos muestra un cuerpo atractivo o incluso delgado pero con algunos salvavidas que nos resultan antiestéticos pues ¡ahí está! ¡grasa localizada!

En este link puedes calcular tu peso ideal:

http://www.hola.com/belleza/calculadoras/peso/

Así que el primer paso es fijar nuestros objetivos con claridad. Si, finalmente, tienes bien claro que lo que quieres es perder peso pues entonces… Pasemos a la segunda parte de este artículo.

María Belén García