¿Cómo nos afectan?. El universo y todo lo que nos rodea está compuesto por energía, por...

10
LAS ENERGÍAS ¿Cómo nos afectan?

Transcript of ¿Cómo nos afectan?. El universo y todo lo que nos rodea está compuesto por energía, por...

Page 1: ¿Cómo nos afectan?.  El universo y todo lo que nos rodea está compuesto por energía, por partículas elementales que componen los átomos y que están.

LAS ENERGÍAS

¿Cómo nos afectan?

Page 2: ¿Cómo nos afectan?.  El universo y todo lo que nos rodea está compuesto por energía, por partículas elementales que componen los átomos y que están.
Page 3: ¿Cómo nos afectan?.  El universo y todo lo que nos rodea está compuesto por energía, por partículas elementales que componen los átomos y que están.

1. ¿Qué es la energía? El universo y todo lo que nos rodea está compuesto por

energía, por partículas elementales que componen los átomos y que están en continuo movimiento. A este movimiento se le conoce como vibración.

El cuerpo está lleno de centros energéticos y líneas de flujo energético. Los chakras son los principales centros de energía de nuestro cuerpo.

Hay siete chakras fundamentales relacionados con siete colores que corresponden con nuestro aura.

Page 4: ¿Cómo nos afectan?.  El universo y todo lo que nos rodea está compuesto por energía, por partículas elementales que componen los átomos y que están.

2. Los siete chakras fundamentales Los chakras son los principales centros de energía de

nuestro cuerpo.

La función de los chakras es revitalizar nuestro cuerpo físico y ayudarnos en el desarrollo del espíritu.

Cada chakra se encuentra en un lugar concreto de nuestro cuerpo y cumple una función específica.

Poseen características y atributos únicos, como color, nota musical, vibración, símbolo, piedra…

Los siete chakras fundamentales son: Muladhara, Svadhistana, Manipura, Anahata, Vishudda, Aina y Sahasrara.

Page 5: ¿Cómo nos afectan?.  El universo y todo lo que nos rodea está compuesto por energía, por partículas elementales que componen los átomos y que están.

3. La energía y nuestro entorno

Somos como una fuente de energía que recibimos y transmitimos energía continuamente. En comparación con una fuente que emana agua al exterior de la que los demás pueden beneficiarse de positividad o, de lo contrario, contaminarse de negatividad si tenemos nuestra fuente energética negativa.

Dependiendo de la sensibilidad o recepción de la persona, podemos percibir en mayor o menor cantidad la energía que nos transmite nuestro entorno. Todo lo que nos rodea es energía en continuo movimiento (las personas, los animales, las plantas, el sol, la luna, etc…)

Page 6: ¿Cómo nos afectan?.  El universo y todo lo que nos rodea está compuesto por energía, por partículas elementales que componen los átomos y que están.

4. Tipos de energías Existe una energía universal, llamada Chi en la doctrina

del Reiki. Esta energía sale de la fusión entre el Yin y el Yang (siguiendo la teoría de que todo tiene un lado bueno y un lado malo) y está en constante movimiento, lo cual hace que no se destruya, sino que se transforme.

De esta forma podemos diferenciar dos tipos de energías: Energía Positiva: es aquella que está totalmente pura y

limpia. La que fluye y se canaliza sin crear ningún bloqueo ni obstáculo y la que nos ayuda a evolucionar física y espiritualmente.

Energía Negativa: es aquella que está totalmente contaminada. Este tipo de energía crea obstáculos, bloqueos y no fluye ni se canaliza.

Page 7: ¿Cómo nos afectan?.  El universo y todo lo que nos rodea está compuesto por energía, por partículas elementales que componen los átomos y que están.

5. ¿Cómo nos afecta la energía? Dependiendo del tipo de energía, nos puede afectar de

una forma u otra, negativa o positivamente. Las energías pueden incidir directamente en nuestra

salud, en nuestro entorno y en nuestro camino. Afectan a nuestra salud porque están relacionadas

directamente con los chakras, que vitalizan nuestro cuerpo a nivel físico, emocional y mental.

Afectan en nuestro entorno porque están en continuo movimiento y porque todos somos transmisores y receptores directa e indirectamente de ella.

Afectan en nuestro camino y nuestro destino, porque las energías negativas crean obstáculos, paralizan las situaciones que debemos vivir y las cosas que deben suceder.

Page 8: ¿Cómo nos afectan?.  El universo y todo lo que nos rodea está compuesto por energía, por partículas elementales que componen los átomos y que están.

6. Cuidar las energías Si decidimos comenzar a cuidar y tratar nuestras

energías, es porque nuestros centros energéticos están bloqueados y nuestra fuente energética negativa. Porque habremos comenzado a notar que nuestra vida esta paralizada, estancada, con obstáculos, etc… o porque comenzamos a notar síntomas en nuestra salud, nuestro estado emocional o mental.

Para comenzar a tratar las energías, hay que hacer hincapié en los centros energéticos fundamentales de nuestro cuerpo, limpiarlas y aprender a canalizarlas.

Aprender sobre los chakras y su función ayudará a conocer mas sobre nuestras energías.

Realizar una limpieza energética es fundamental para eliminar cualquier energía negativa y bloqueos de nuestra fuente energética.

Canalizar las energías es como conducirlas al lugar donde deben dirigirse.

Page 9: ¿Cómo nos afectan?.  El universo y todo lo que nos rodea está compuesto por energía, por partículas elementales que componen los átomos y que están.

Los chakras y sus características

Page 10: ¿Cómo nos afectan?.  El universo y todo lo que nos rodea está compuesto por energía, por partículas elementales que componen los átomos y que están.

Limpieza energética Existen distintas limpiezas energéticas y diferentes

formas de realizarlas dependiendo de quién las realice y que creencias tenga.

Limpiezas con baños, preparados y objetos: como los baños de sal, limpieza del huevo, del coco, de minerales, inciensos, etc…

Purificación energética: se realiza directamente con la energía de otra persona, de forma presencial o a distancia.

Cualquier purificación energética tendrá en combinación una limpieza a través de un baño o de objetos, como velas o inciensos.