CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA

16
¿CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA? – EL AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA “El amor en los tiempos del cólera” no es más ni menos que un estupendo escrito en versión novela creada por Gabriel García Márquez, un artista nacido en Colombia durante el siglo XX. La obra, publicada durante la década del 80 (exactamente en el año 1985), nos lleva al momento exacto en el que la transición de los siglos XIX y XX ocurría dejando, en este caso, a ciertos tres personajes con su vida totalmente expuesta al lector. En un impactante círculo amoroso, que también puede apreciarse en el cine (“Love in the Time of Cholera”), el escritor logra transmitirnos la idea de que el amor verdadero es algo que dura mucho más que cualquier otro sentimiento en el tiempo y que logra mantenerse a través de él de forma implacable. ¡Stop! ¿Esto es para saber cómo manipular a un hombre sin que se de cuenta? Soy hombre. Creo que puedo responder a la idea y es que observemos nuevamente, luego de haber hablado en un artículo anterior de que la honestidad era tal vez la mejor manera de manipular, cómo es que en el amor, las mujeres manipulan a los hombres. La manipulación se da desde el origen de las razas cuando una hembra, por la simple atracción sexual, se veía expuesta a la atención del macho. Muchos son los factores que se interponen en un cálculo del nivel de manipulación y es que deberíamos tener en cuenta cosas como: tiempo, lugar, necesidad, cantidad de machos detrás, estatus físico de la hembra y mil y un más aspectos para por decir si la manipulación sobre el macho es excesiva o no. Los tiempos han cambiado y, saliendo del resto de los animales, el Ser Humano actualmente se anda con varias vueltas frente a la chance de sexo. Se habla por un lado de sexo afectivo, por otro de sexo atractivo, y de tantas variedades de vínculo que ya cada cultura (relacionada a un

Transcript of CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA

Page 1: CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA

¿CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA? – EL AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA

“El amor en los tiempos del cólera” no es más ni menos que un estupendo escrito en versión novela creada por Gabriel García Márquez, un artista nacido en Colombia durante el siglo XX. La obra, publicada durante la década del 80 (exactamente en el año 1985), nos lleva al momento exacto en el que la transición de los siglos XIX y XX ocurría dejando, en este caso, a ciertos tres personajes con su vida totalmente expuesta al lector.

En un impactante círculo amoroso, que también puede apreciarse en el cine (“Love in the Time of Cholera”), el escritor logra transmitirnos la idea de que el amor verdadero es algo que dura mucho más que cualquier otro sentimiento en el tiempo y que logra mantenerse a través de él de forma implacable.

¡Stop! ¿Esto es para saber cómo manipular a un hombre sin que se de cuenta? Soy hombre. Creo que puedo responder a la idea y es que observemos nuevamente, luego de haber hablado en un artículo anterior de que la honestidad era tal vez la mejor manera de manipular, cómo es que en el amor, las mujeres manipulan a los hombres. La manipulación se da desde el origen de las razas cuando una hembra, por la simple atracción sexual, se veía expuesta a la atención del macho. Muchos son los factores que se interponen en un cálculo del nivel de manipulación y es que deberíamos tener en cuenta cosas como: tiempo, lugar, necesidad, cantidad de machos detrás, estatus físico de la hembra y mil y un más aspectos para por decir si la manipulación sobre el macho es excesiva o no.

Los tiempos han cambiado y, saliendo del resto de los animales, el Ser Humano actualmente se anda con varias vueltas frente a la chance de sexo. Se habla por un lado de sexo afectivo, por otro de sexo atractivo, y de tantas variedades de vínculo que ya cada cultura (relacionada a un espacio geográfico) puede hacer que una manipulación sea totalmente diferente de otra.

Para contestar la pregunta original es debido dividirla en dos etapas:

¿Cómo manipular a un hombre?¿Cómo hacerlo sin que se de cuenta?

Bien, es simple de entender que cuando una mujer se acerca, consciente o inconscientemente está generando siempre una atracción física por parte del macho, salvo en ocasiones excepcionales vinculadas generalmente al razonamiento de cualquier origen.

Para seguir con esta explicación, pasaré a hablar de mi mismo como hombre y empezaré por aclarar que, luego de dicho lo anterior, la clave está en que la mujer se dé cuenta de que siempre está manipulando y de la forma en que lo hace. Sucedido eso, ya entenderá por naturaleza los pasos a seguir, probablemente coincidirán con los diferentes niveles de:

Page 2: CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA

Esquema de factores valorados frente al inicio de una nueva relación socio-personal:

· Sensaciones Impactantes (Niveles: Lástima a Lujuria)· Pensamientos Producidos (Niveles: Simpleza a Complejidad)· Asociacion de Status (Niveles: Bajo a Alto)

Una mujer representa, para un hombre, un cuadro de posibilidad, un conjunto de elementos, una especie de areté primero personal y luego social que es el que generará el primer impacto y el consecuente resultado final sobre cuán manipulable resulte en la relación generada.

Mezclando las variables de más arriba, podemos entender que los niveles más altos podrían, para los más pretenciosos significar la mujer perfecta como así los más bajos hacerlo para los más conformistas o simplistas. La clave nº1 para manipular está en ser conscientes de cuáles son los recursos que la mujer implica por naturaleza para atraer al hombre en un mundo social. La clave nº2 está identificar el tipo de hombre con quien pretende llevar acabo éste acto, típico de naturaleza persuasiva femenina (Y lo digo con una mezcla de pasión y rencor que no deja de resultar en un infinito amor simulado a la mujer).

Veamos los diferentes tipos de hombres que alguien se podría encontrar.

Si bien todos somos distintos (y es que podrán decir que no es así pero con solo pensar que cada uno le haremos pasar por un problema diferente), se puede decir nos parecemos en algunos detalles generales como por ejemplo la atracción por la hembra y el gusto por el sexo. Detectemos esas similitudes para generar los grupos masculinos.

Clasificación del grupo sexual masculino según su comportamiento social:

Grupo Alfa = Sensual, Nunca seduce, Extrovertido, Se expresa con su cuerpo.Grupo Beta = Imitación del Alfa, hasta en la forma de vestir. Un poco más titubeado o vacilado.Grupo Gama = Hablador, Cuenta sus hazañas, Siempre busca Status SocialGrupo Delta = Atracción por el pensamiento lógico, Buscan quienes dependan de ellos, Aparentan SeguridadGrupo Épsilon = Imita al Alfa, Beta, Gama, Delta, Humilla al resto, Preocupado en exceso por su imagenGrupo Zeta = Quejoso, Se excusa para trabajar poco, Gusta de dar lástima, Busca depender de otrosGrupo Omega = No sabe qué se siente ser libre, No respeta a las personas, Suele comer sólo

Esta clasificación es algo ya más que popular y, al parecer, ha pasado de ciencia casi a ficción y pareciera que es una forma hecha y cuasi-derecha de andar

Page 3: CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA

hablando de los hombres. Grave error es hacerlo a simple vista, ya que usualmente el hombre pasa por varias de esas etapas a lo largo de su vida y, se quiera o no, será necesario identificar primero qué etapa es la actual para luego identificar el tipo de hombre a manipular.

Tanto el Esquema de principales factores valorados en rrss (Relaciones Sociales) como el de la Clasificiación del grupo sexo M deben ser leídos de manera correcta ya que, de lo contrario, toda esa información sería utilizada en vano y no permitiría concretar ni la Clave nº1 (Ser conscientes de cuáles son los recursos que la mujer implica por naturaleza para atraer al hombre) ni la Clave nº2 (Identificar de forma correcta el tipo de hombre al que se quiere manipular).

Personalmente, recomiendo al interesado una investigación previa de cada grupo de clasificación masculina. Y para el caso del Esquema de factores sociales, debido a que es de 100% obra de mi intuición, lo interpretaré por arriba aunque no tengo muchas ganas (Hay un ser humano detrás de este artículo de casi dos mil palabras).

Esquema de factores valorados frente al inicio de una nueva relación socio-personal:

· Sensaciones Impactantes (Niveles: Lástima a Lujuria)· Pensamientos Producidos (Niveles: Simpleza a Complejidad)· Asociacion de Status (Niveles: Bajo a Alto)

Al hablar de sensaciones impactantes, nos referimos a aquellas emociones que resultan de la activación de ciertas regiones del cerebro que resultan fundamentales en el proceso de relacionamiento humano. Regiones como Amígdala Cerebral son las que se activarán y responderán a cualquier impulso iniciado por la mujer a lo largo de la relación persona a persona. Es necesario demostrar naturalidad en cualquier impulso a modo de que las reacciones en el hombre sean siempre, o la mayoría de las veces, con plena confianza. De ahí el futuro de la relación.

Los impulsos, luego de sucedidos por el camino alto del cerebro , llegaran al lóbulo prefrontal y, una vez ahí, se harán de la conciencia del hombre y, en este caso, deberían generar un sentimiento impactante de lástima o lujuria que repercutirá de distinta manera de acuerdo al grupo masculino al que pertenezca.

Decidir dar lástima o lujuria será algo fácil, luego de detectar el tipo de hombre con el que se está relacionando y cuáles son sus necesidades. Un hombre puede pasar a depender de una relación por sentirse fuerte luego de apoyar a alguien que le dé lástima o sentir que es un logro estar frente a una belleza semidesnuda que se le puede estar presentando en directo, o no.

Pensamientos Producidos. Como acto de reflejo, en cualquier relación humana, una persona produce en la otra con sus gestos, razonamientos y actitudes una

Page 4: CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA

serie de razonamientos que, tarde o temprano, en este caso el hombre asociará a una imagen que se puede nivelar de simple a compleja. Es importante emitir las señales correctas si la mujer quiere manipular a la perfección al hombre y dejar guardada en su consciente cierta información de ella. El cerebro es una computadora, asimilará lo que debe, guiándose por las pautas más convencionales: Complejidad o Simplicidad de razonamientos, gestualización, conversación, ritmos de la misma (ironias, pausas/silencios, etc), etc. Nuevamente, dependiendo del macho, la imagen que la mujer quiera guardar en él, va a variar.

Asociación de estatus: Siempre, es necesario tener en claro qué estatus es al que apunta el hombre y, para ello, de bajo a alto, la mujer debe tener ciertas actitudes que el cerebro interpretará y asociará de acuerdo a las convenciones sociales a un nivel social en particular. Factores decisivos suelen ser: Intelecto, Dinero, Humor, Cultura, Comunicación, y otras capacidades. Será necesario saber si demostrarlas o, por el contrario, ocultarlas al máximo dependiendo del hombre a conquistar. Para dar un ejemplo práctico, es posible que un macho Gama o Delta, no requiera que alguien les demuestra que es mejor que ellos por lo que, llevar al máximo esas capacidades produciría tarde o temprano cierto rechazo por parte del hombre.

La estrategia lo será todo. Una vez el hombre guarde la información correcta, estará programado para depender y allí resultará totalmente manipulable. (Es necesario destacar que estos factores son sociables y no solo se dan de hombre a mujer sino también a la inversa y entre personas del mismo sexo). Por eso, la clave nº2 será la que terminará de destinar este conocimiento al Hombre y no hacia las rrss en general.

Ya se ha respondido la pregunta primera. ¿Cómo manipular a un hombre? con dos claves:

1º Está en ser conscientes de cuáles son los recursos que la mujer implica por naturaleza para atraer al hombre en un mundo social.2º Está en identificar el tipo de hombre con quien pretende llevar acabo la manipulación.

Para finalizar, en pocas palabras, es necesario atacar a la segunda pregunta ¿Cómo manipular sin que se de cuenta?Y es que aquí, para la mujer, la respuesta es sumamente sencilla, es un artista de la naturalidad en cada uno de sus actos. A mayor naturaleza, el hombre tiende a confiar más aún en la relación que se genera, sea del tipo que sea. En caso de que una mujer intentara persuadir a un hombre utilizando herramientas que no son convencionales o, simplemente no controla muy bien, la incomodidad no haría más que presionar al hombre con ciertas preguntas o actos que se pueden dar en cualquier momento de la interacción, y terminarían por despertar una serie de alertas enviadas por la Amígdala Cerebral. Caso en el que, dependiendo del tipo de persona (ya sin hablar de su clasificación sexual popular), la reacción será

Page 5: CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA

totalmente diferente y probablemente contraproducente en el proceso de manipulación.

Es necesario entender que por, manipular a un hombre, entendemos que en este caso se trata de una mujer u hombre que desee, por medio de la relación afectiva, introducir cierta información (subjetiva) en el cerebro de un ser humano del sexo masculino, basándose en su alta atracción emocional y los aspectos sociales que intervienen en ella.

Finalizado este texto, es posible decir que, en tiempos de cólera, de manera inconsciente, la protagonista del texto/novela nombrado al comienzo del artículo, logró manipular sin darse cuenta a una pareja que casi 55 años después se le volvería a acercar para pedirle matrimonio luego de quedar viuda.

Es muy importante entender cómo a veces, hombres y mujeres, estamos introduciendo cierta información en el cerebro de la otra persona sin siquiera darnos cuenta de ello. Logrando al final un desencadenante fatal para la relación con dicho ser humano.Métodos de Manipulación:

Presión Grupal, Difamación, y Descrédito

Uno de los métodos religiosos más utilizados para controlar las conciencias humanas es la presión grupal. Ministros sin escrúpulos no dudarán en voltear a la gente de su iglesia en contra de personas que han caído de su gracia o que se han dado cuenta de sus fechorías. Cuando esto sucede es común que el liderazgo comience campañas de murmuración en contra de aquellos que ya no les obedecen ciegamente como antes.

La idea con esto, es asegurar que la gente rechace a los que se han salido de su control al desacreditarlos. Esto hará también que haya una fuerte presión moral sobre las personas disidentes. Es clásico que los malos pastores manchen la reputación de las personas en cuestión, pues solo así podrán lograr que la gente los rechace. Puede ser que culpen a sus ovejas de ser “rebeldes” o quizás les digan que “no tienen a Dios”.

Si esto no funciona, entonces pueden acusarlos de deslealtad a la iglesia como hicieron los directivos de Casa del Niño Don Bosco contra la madre del niño abusado sexualmente que se atrevió a denunciar penalmente al sacerdote Juan Manzo. Comúnmente utilizarán difamaciones fuertes y que causen impacto entre su audiencia. Alarmantes acusaciones de que la persona está “endemoniada” son comunes. También de que predica “doctrinas falsas”. O como en otros casos que estudiamos, rumores de que se intenta provocar “división” por personas “satánicas”, entre otras imputaciones.

El rechazo de aquellos que han sido compañeros de una persona por años y con quienes se ha creado un lazo de afecto y amistad, puede causar muchísimo

Page 6: CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA

sufrimiento y es una forma preferida por algunos para ejercer presión y volver a traer a la sumisión incondicional a la “oveja extraviada”.

Manipulación Emocional

Sin embargo, hay organizaciones que prefieren otros métodos para manipular, y pueden ser inclusive formas totalmente diferentes a la anterior. Un joven universitario que junto con otras personas escapó de una secta que era guiada por un iluminado sumamente autoritario, nos contó cómo intentaron hacerlos regresar. Sus ex compañeros lo rodeaban de halagos y apelaban mucho a sus sentimientos con frases como: “Regresen para que todo sea como antes”, “Los amamos mucho”, “Acuérdense que hemos sido amigos”, “No nos dejen solos”. Este joven nos narró cómo sentía por dentro que sus sentimientos se desgarraban al oír estas palabras de parte de líderes a los cuales él amaba, pero que definitivamente estaban causando daño a muchos. Él y sus compañeros tuvieron que ser muy firmes. Muchas veces sintieron que flaqueaban cuando manipulaban sus sentimientos. A veces se sintieron muy tentados a regresar a la secta.

Terrorismo Religioso

Cuando estos métodos no surtieron el efecto esperado, los dirigentes de la secta cambiaron a lo que vendría a ser una tercera forma de manipulación: el miedo; una especie de “terrorismo religioso”. Ya no eran palabras dulces. De pronto comenzaron a lanzarles amenazas horribles de lo que les “haría Dios” si no volvían a la secta y los atormentaban cada vez que los veían con frases tales como: “Ustedes ya están desechados”. También les hicieron negras predicciones acerca de que se perderían eternamente si no regresaban al grupo. Gracias a Dios, el miedo no surtió su efecto y ellos se mantuvieron firmes y valientes en su decisión de no seguir en ese lugar. Obviamente, tampoco se cumplieron las amenazas que recibieron. Por el contrario, la secta se desintegró alrededor de un año después.

Sembrando el Miedo por Medio de la Duda

Cabe señalar aquí que cuando un liderazgo religioso utiliza el método del miedo para controlar a sus feligreses, en ocasiones lo hará en una forma sutil y menos directa que en el caso anterior.

En más de diez años de estudiar este fenómeno religioso he constatado que es común el método de sembrar la duda para producir temor. “Estoy preocupado por ti”, es una expresión que suelen decirle a quien ya no quiere seguir en el juego de algún mal pastor. “Estoy orando por ti”, “Tengo una revelación de que estás en peligro”, “Siento que algo anda mal”. En fin, todo lo que pueda sembrar dudas y confundir, terminará despertando los miedos del ser humano y todos sabemos que cuando el hombre es controlado por el miedo, no es libre para actuar. Esto es lo que buscan los líderes autoritariosManual de manipulacion

Page 7: CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA

La manipulación siempre me ha parecido un tema fascinante, pero no por el hecho simple de manipular a las personas y conseguir lo que uno quiere, sino porque es muy emocionante el convertirse en un maestro de las emociones y ser capaz de crear las emociones que deseas en las personas.

Cuando adquieres un buen nivel en esto de la manipulación te das cuenta de que los humanos somos bastante estúpidos y que si nos entran por las emociones da igual que sea lo más ilógico del mundo, terminamos cediendo. Y como ejemplo vemos la tan querida iglesia católica con una historia inverosímil y un pasado lleno de asesinatos pero nada, que como muchos lo han aprendido de pequeños se les ha quedado muy adentro emocionalmente y ahora son incapaces de deshacerse de esa manipulación. Vemos también a Adolf Hitler, quizás el manipular más grande de la historia junto con la iglesia católica.

Adolf Hitler llegó a manipular una nación entera, como lo oís, una nación entera con ideas tan locas como: “alguien por simplemente ser judío o negro debe morir”, “debemos aniquilar y matar a miles de personas para que nuestro país sea más poderoso”.

Ideas completamente absurdas pero que las hicieron llegar al corazón de las personas y una vez alguien consigue tocarte las emociones estás perdido, las ideas más locas se volverán coherentes y algo totalmente inverosímil se basará en tu modelo de vida (Las religiones hacen exactamente eso, historias inverosímiles y de fantasía que la gente adopta como modelo de vida).

Quizás lo malo de la lógica es que quien sabe aplicarla bien es capaz de hacer que algo totalmente estúpido e ilógico suene como lo más lógico y elemental del mundo, puede hacer parecer que es algo que todos debemos hacer, en cambio alguien sin capacidad de manipulación por muy lógica, serena y buena que sea su idea, si no sabe manipular su idea será ignorada.

Bienvenidos al poder de la manipulación.

Antes que nada, advertir que estas técnicas son poderosas y que no las uséis con mala fe ni con la intención de manipular a una persona en concreta, sino para que vuestras palabras e ideas suenen más convincentes y para que veáis lo fácil que es escalar en el escalafón del poder cuando sabes entrar por las emociones de las personas.

Algunas de estas técnicas probablemente las usen los mejores políticos del mundo y por suerte uno que parece ser muy bueno como persona: Barack Obhama y por eso se ha comido enteramente a sus contrincantes. (Aunque os aseguro que no es muy difícil derrotar a cualquier político si tú eres una persona humilde, noble, cuerda y quieres ayudar de corazón a las personas).

Page 8: CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA

A continuación exponemos los puntos del manual de manipulación.

Cree al 100% en tus ideas.

¿Si tú no crees en ti mismo y lo que haces quien va a hacerlo? Independientemente de que sea lógico o no, emocional o no (de esto te encargarás luego) lo más importante a la hora de expresar tus ideas es que muestres convicción, y esto no puede ser fingido, solo mostrarás convicción cuando creas firmemente en tus ideas.

Pero esto tampoco trata de ir de Dios y no admitir jamás los errores, todo lo contrario. Debes saber que tus ideas son 100% acertadas pero que es posible que durante el tiempo vayan cambiando debido a tu madurez y experiencia.

Si tú no crees en ti mismo nadie lo hará, debes creer de una forma tan rotunda que seas capaz de arriesgarlo todo por tus creencias. Cuando actúas así todo lo que dices suena altamente creíble y tu poder de convicción es impresionante.

Cuando comencé con Verdadera Seducción tenía unas creencias y unas ideas en mente, siempre las he perseguido aunque las he variado con la experiencia y la madurez que he ido adquiriendo, tras un poco de tiempo Verdadera Seducción es una realidad que solo ha sido posible gracias a creer en mi mismo y lo que hago y solo por eso a la gente le gusta seguir mis progresos, porque creo en mis ideas.

Cree en tus ideas a toda costa, veo a miles de personas absurdas con varias ideas y cada día son diferentes, esas personas siguen igual. Ten ideas y ve a por ellas, cree en ellas.

Auto-critícate y muestra tus fallos

Un político que no admite jamás sus errores sería alguien como Zapatero (o como casi cualquier político). Un político así genera odio por todas partes porque causa indignación: “no no hay crisis”, es un personaje que no admitió la crisis hasta que fue ultra-evidente. Les preocupa más los votos que la gente y de lejos, solo quieren poder. Ese es su gran fallo, pero no es solo de los políticos, es de la gente en general.

La gente tiene la firme creencia de que si se muestra débil o enseña los errores que ha cometido va a perder credibilidad y la sociedad les dará la espalda. Conozco una persona que se muestra así y tiene odiadores por todas partes, constantemente le difaman y atentan contra él y los que lo hacen no es que sean malas personas o envidiosas, sino que el ver una persona tan sumamente falsa causa indignación y creo que esta es la peor característica que alguien puede tener.

Se auténtico, muéstrate tal como eres, auto-critícate, a las personas no nos gustan los seres perfectos de libro de ciencia ficción, nos gustan más los humanos

Page 9: CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA

perfectos y… ¿Qué es un humano perfecto? Un humano perfecto es aquél que va con la verdad por delante, que se critica a si mismo y que muestra sus errores sin esconderlos, eso es un humano perfecto y es lo que la gente quiere ver.

La gente y sobretodo tú y yo odiamos ver tíos que te intentan hacer creer que todo es maravilloso, magnífico y que no hay nunca fallos, todo esto suena a secta y a técnica de niño de cuatro años. Si miramos a Barack Obhama vemos un gran ejemplo de lo que narramos y por eso y por otras cosas se ha hecho el político más famoso del mundo.

Auto-critícate y muestra tus fallos, se un humano perfecto, si quieres hacer creer al mundo que eres perfecto solo serás un humano de ciencia ficción que se ganará enemigos y detractores por su enorme falsedad.

Aprende a expresar bien tus ideas

Para rematar aún más la faena deberemos aprender a expresarnos como cual poeta, con elegancia y contundencia. Eso si, a tu manera, con tu sello personal, no temas en decir tacos o palabras malsonantes, siempre y cuando no sean más del 1% al 5% de tu conversación porque sino sonarás como un barriobajero.

Pero alguien ultra-elegante que habla salido de un libro técnico de medicina no gusta nada, solo para comentar: “que tío más repipi y falso”. No te preocupes por lo que opinarán las personas de ti, preocúpate en sonar bien y contundente. Aprende a que tus palabras impacten y suenen bien, así conseguirás acercarte cada vez más a la cima de la manipulación. Una buena forma de entrenar es la escritura, de hecho es lo que hago yo, he trabajado mucho para hacer que mis textos puedan ser entendidos por cualquier persona tenga la edad que tenga y eso da una fuerza mucho mayor a mis textos, obviamente luego es más fácil pasar del texto a la palabra.

Independientemente de la lógica y las emociones, vas a tener que saber expresar tus ideas muy bien y eso va a triplicar tu poder de manipulación.

Utiliza la lógica para convencer

La lógica es un arma sorprendentemente brutal cuando se hace conjuntamente con todo lo dictado en este post. Además de que la lógica se puede enfocar como uno quiere y prácticamente cualquier cosa se puede ver desde dos puntos distintos con lógica.

Es el poder de la lógica, obviamente yo no me esfuerzo en buscar la lógica al lado malo o las cosas que perjudican a los demás y tú tampoco deberías hacerlo. Es más fácil y causa más efecto encontrar la lógica al lado positivo de las cosas y los aspectos en los cuales ayudamos a los demás.

Page 10: CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA

Es más lógico fomentar una donación que des-fomentarla justificando que se espabilen solos los niños de África. Esto último es sumamente egoísta y estúpido.

Utiliza la lógica positiva para convencer y tendrás muchísimo más terreno ganado. Adoptando todos estos trucos tu poder de manipulación va a coger un nivel vertiginoso.

Utiliza las emociones para convencer

Aquí no se trata de ganar un oscar, sino de sentir lo que cuentas, de provocar emociones, de impactar con tus palabras. El hacer de tus palabras y gestos algo emocional tal vez es lo que más cuesta, ya que tiene que sonar creíble, sin parecer que eres un predicador y debe llevar tu estilo.

Esto te costará un poco más de refinar pero debes implementarlo bien en tu personalidad junto con todos estos puntos.

Muestra tu cara más humilde

Sirve de poco ser un gran manipulador si luego no eres humilde. Los mentirosos y manipuladores egoístas se terminan pillando deprisa. Alguien que solo manipula para un fin propio al cabo del tiempo termina generando una cola de desprecio y de odio. Creo que tú no querrás ser de esos.

Buscar la fama, el aprovecharse de los demás, el dinero rápido… Si utilizas la manipulación para conseguir algo de eso se volverá en tu contra a largo y corto plazo.

La manipulación humilde es la que mantiene un enorme efecto a corto y largo plazo ya que si eres humilde no te pueden pillar por ningún lado. Imaginemos que alguien en un plató de televisión te pregunta: “¿Es tu partido político el mejor?”. El típico político diría: “por supuesto”, con lo cual otros que participen en el debate empezarán a argumentar en tu contra, en cambio, si dices: “eso debe juzgarlo la gente, no yo, para mi si es el mejor por eso estoy en él, pero cada persona es libre de opinar lo que quiera que para eso somos humanos inteligentes”. Así lo que haces es hacer ver que no eres un hipócrita, que eres consciente de lo que crees tú y de que respetas mucho las opiniones de las personas, así recibirás mucho más apoyo.

Te evitarás estar 30 minutos con argumentaciones absurdas de porque tu política es la mejor y el debate se centrará simplemente en explicar tus opiniones y creencias, por supuesto es mucho mejor que estar rebatiendo ataques. Estos comportamientos los he visto en televisión, del típico fantasma que dice: “Soy el mejor” y a raíz de eso no paran de criticarle, también he visto el humilde que dice lo que yo he mencionado anteriormente y que al final tanto el público como los presentadores acaban adulándole.

Page 11: CÓMO MANIPULAR A UN HOMBRE SIN QUE SE DE CUENTA

Se humilde y no un capullo engreído, a la gente le encanta meterse con los chulos engreídos y apoyar a los humildes. ¿Quieres que te apoyen o que se metan contigo?

Mejora siempre, constantemente

Este punto es el más importante, de nada sirve implementar lo anteriormente descrito si luego no estás mejorando siempre. Es completamente absurdo creer que uno ya lo sabe todo y que no le pueden enseñar más, hasta del más tonto se puede aprender y sobretodo se puede aprender de ti mismo y de tu experiencia.

Por lo tanto mejora siempre y cada vez tu poder de manipulación será más contundente y poderoso. El mejorar es la clave de todo y más en la manipulación así que no descartes nunca el aprender cosas nuevas o aprender de gente que incluso, parece saber menos que tú.

Si quieres un auténtico manual de manipulación de 433 páginas y con 23 poderosísimas técnicas de manipulación, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular