Cómo hacer un modelo del tabernáculo

4
Cómo hacer un modelo del tabernáculo Escrito por Camela Bryan | Traducido por Itati Paulina Realiza un proyecto de manualidades para el estudio del libro del Éxodo mediante la construcción de un modelo del tabernáculo. Utiliza materiales fácilmente disponibles para construir un modelo con una escala de 1 pulgada (2,54 cm) equivalente a 5 codos (5,7 m). Los niños mayores de primaria pueden construir un modelo con sólo un mínimo de participación de los adultos. Los niños mayores pueden utilizar sus habilidades matemáticas para construir un modelo preciso de la balanza, mientras que los niños más pequeños pueden aprender sobre el tabernáculo, mediante la construcción de un modelocon ladrillos de juguete y de tela. Nivel de dificultad: Moderadamente fácil Instrucciones Necesitarás Espuma de poliestireno, piezas de 1x12x4pulgadas(2,54x30,48x10,16 cm) Brújula Lápiz Regla Pinchos de bambú de 5pulgadas Papel rígido Pegamento en barra Palitos de helado Tela fina blanca Tela gruesa color canela Dos colores de tela parecidas al cuero Marcadores Alambre de color dorado Cartón grueso Papel dorado Pegamento artesanal 1 Dibuja un rectángulo de 10 por 20 pulgadas (25,4 por 50,8 cm) en el centro de la espuma de poliestireno. Utiliza una brújula para orientar la espuma de manera que uno de los lados más largos mire hacia el norte. Marca "Norte", "Sur", "Este" y "Oeste" en los bordes de la placa. 2 Cuenta 20 mondadientes para cada lado largo y pégalos en la espuma, espaciándolos de manera uniforme alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) de distancia.

Transcript of Cómo hacer un modelo del tabernáculo

Page 1: Cómo hacer un modelo del tabernáculo

Cómo hacer un modelo del tabernáculoEscrito por Camela Bryan | Traducido por Itati Paulina

Realiza un proyecto de manualidades para el estudio del libro del Éxodo mediante la construcción de un modelo del tabernáculo. Utiliza materiales fácilmente disponibles para construir un modelo con una escala de 1 pulgada (2,54 cm) equivalente a 5 codos (5,7 m). Los niños mayores de primaria pueden construir un modelo con sólo un mínimo de participación de los adultos. Los niños mayores pueden utilizar sus habilidades matemáticas para construir un modelo preciso de la balanza, mientras que los niños más

pequeños pueden aprender sobre el tabernáculo, mediante la construcción de un modelocon ladrillos de juguete y de tela.

Nivel de dificultad:Moderadamente fácil

InstruccionesNecesitarás

Espuma de poliestireno, piezas de 1x12x4pulgadas(2,54x30,48x10,16 cm) Brújula Lápiz Regla Pinchos de bambú de 5pulgadas Papel rígido Pegamento en barra Palitos de helado Tela fina blanca Tela gruesa color canela Dos colores de tela parecidas al cuero Marcadores Alambre de color dorado Cartón grueso Papel dorado Pegamento artesanal

1Dibuja un rectángulo de 10 por 20 pulgadas (25,4 por 50,8 cm) en el centro de la espuma de poliestireno. Utiliza una brújula para orientar la espuma de manera que uno de los lados más largos mire hacia el norte. Marca "Norte", "Sur", "Este" y "Oeste" en los bordes de la placa.

2Cuenta 20 mondadientes para cada lado largo y pégalos en la espuma, espaciándolos de manera uniforme alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) de distancia.

3Cuenta 10 mondadientes y colócalos a lo largo del lado este del rectángulo. Añade tres mondadientes en cada extremo, dejando una abertura en el centro del extremo.

4

Page 2: Cómo hacer un modelo del tabernáculo

Pega tiras de papel de 1 pulgada (2,54 cm) que se unan para formar una tira de 56 pulgadas (1,42 m) de largo. Envuélvelas alrededor de la fila de palillos de dientes. Utiliza una barra de pegamento para sujetar el papel a los palillos. Esta es la "valla" para el patio.

5Dibuja un rectángulo de 6X3 pulgadas (15,24 X 7, 62 cm) en el extremo oeste del rectángulo, con los lados largos que vayan de este a oeste.

6Pega los palitos de helado en la espuma formando una pared o un "marco" a lo largo del norte, sur y oeste.

7Corta un rectángulo de tela blanca 11 x 6 pulgadas(27,94X15,24 cm). Dibuja los querubines en la tela blanca con marcadores. Dado que no hay una descripción exacta de los querubines puedes permitir a los niños que decidan su aspecto.

8Corta un rectángulo de tela color canela de 13X7 1/2 pulgadas (33,02X19,05 cm)

9Corta dos rectángulos de 13X6 pulgadas (33,02X15,24 cm) de tela parecida al cuero.

10Corta dos trozos de 5X3 pulgadas (12,7X7,62 cm) de tela estampada. Deja que los niños dibujen querubines en este tejido con los marcadores.

11Pega cuatro palillos en una fila, que se extiendan de norte a sur, a mitad de camino en todo el rectángulo. Pega una de las piezas de tela estampada en estos palillos.

12Pega cinco palillos en todo el borde este del rectángulo y pega la otra pieza de tela estampada. Estos son el velo interior y biombo exterior.

13Gira el alambre de color dorado a la forma de un candelabro de siete brazos.

14Haz dos querubines pequeños de alambre en la parte superior del arca. Cubre un pequeño rectángulo de cartón corrugado con papel de oro para hacer el arca de la alianza. Utilizapegamento artesanal para unir los mondadientes para la realización de las barras. Pega los querubines en la parte superior del arca.

15Cubre un pequeño rectángulo de cartón corrugado con papel de color oro para hacer la mesa para el pan. Utiliza pegamento artesanal para unir los mondadientes y realizar las barras.

16

Page 3: Cómo hacer un modelo del tabernáculo

Coloca el arca en el compartimento interior del tabernáculo. Pega la vela en el suelo en la parte exterior de la habitación y también añade la mesa allí.

17Coloca la tela blanca sobre la parte superior de la construcción, con los lados más largos que vayan de norte a sur. Colgarán los lados norte y sur. Pon la tela canela sobre la tela blanca y tira de la tela adicional alrededor de los lados este y oeste. Ubica los otros trozos de tela sobre la tela canela.

18Corta un rectángulo de papel de 1X4 pulgadas (2,54X10,16 cm) para una puerta para el patio. Decórala con marcadores de color rojo, azul, púrpura y apóyala en su lugar.

Anima a los niños a leer las Escrituras y a decidir cómo hacer los detalles de este proyecto. Cada detalle no se especifica, por lo que hay espacio para un poco de creatividad.

Puedes pintar los palitos de helado de color oro. Este modelo se recomienda para niños de 8 a 10 años de edad. Los niños mayores pueden agregar

precisión mediante la reducción a escala de los palitos de helado y usando múltiples piezas de tela blanca y canela. Los niños más pequeños pueden construir un modelo utilizando ladrillos de encastre de plástico y tela.

Añade cajas, vasos y figuras diminutas para amueblar el patio.