Como Funciona La Anestesia Regional y La Inyectable

1

Click here to load reader

Transcript of Como Funciona La Anestesia Regional y La Inyectable

Page 1: Como Funciona La Anestesia Regional y La Inyectable

Como funciona La anestesia regional y la inyectable 

Un anestésico líquido es enviado al cerebro inyectándolo directamente en el riego sanguíneo, normalmente a través de un catéter intravenoso. Algunos ejemplos de estas sustancias inyectables son los barbitúricos, como también los narcóticos como la morfina. Estas drogas llegan rápidamente al cerebro y el efecto que producen depende mucho de varios factores incluyendo el volumen en como se distribuye la anestesia en el cuerpo, la solubilidad de producto, y como de rápido lo elimina el cuerpo. 

Un barbitúrico anestésico muy común es el pentotal. Este elemento actúa muy deprisa. Si recibes pentotal y te preguntan que cuentes de cien hacía atrás, probablemente no recuerdes de cuando pasaste de 90. Algunos anestésicos inyectables son usados en pequeñas dosis para producir una sedación. Usualmente, cuando vamos a pasar por una operación quirúrgica, el médico usa ciertos anestésicos “ligeros” un poco antes, o combinados con la anestesia local o regional. 

La anestesia general y la local funcionan de forma independiente y diferente: La anestesia general suprime los centros de conciencia en el SARA o Sistema Reticular Activador Ascendente ubicado en el tallo cerebral, al interferir con la neurotransmisión, es decir, bloquea receptores químicos en la membrana celular de las neuronas, especialmente en esta zona, y con esto se desconecta el estado de conciencia. Otra zona del cerebro se encuentra en el tálamo y es concerniente a la interpretación del dolor, que tiene receptores a opiáceos (sí, a substancias como la morfina) y es donde actúan el fentanil, la morfina, la heroína y otros. Los anestésicos locales bloquean el paso de sodio en las terminales nerviosas, que tienen bombas de sodio en la membrana, y con esto bloquean de forma local la transmisión del dolor y otros estímulos sensoriales o motores.