Cómo cortar botellas de vidrio a la mitad

2
Cómo cortar botellas de vidrio a la mitad Las botellas de vidrio vacías pueden guardarse y utilizarse para muchos propósitos. Si estás haciendo un proyecto de arte, como por ejemplo transformar la botella de vidrio en una lámpara, seguramente tendrás que cortar la botella. Para cortar trozos planos de vidrio se pueden utilizar sierras y cuchillas especiales pero si cortas botellas redondas con estas herramientas, se romperá el vidrio. Para lograr un círculo perfecto alrededor de la botella se deben utilizar técnicas especiales de corte. Necesitarás Un cortador de botellas de vidrio Una tetera o una olla Agua Una cocina Unos guantes de trabajo Unas gafas de seguridad Un fregadero Instrucciones 1 Coloca el cortador de botellas de vidrio sobre una superficie de trabajo plana con el filo de la cuchilla hacia arriba en la parte inferior. 2 Quita el corcho de la botella, si es que tiene, y coloca la botella en la cuchilla de manera que el tapón de goma baje por la boca de la botella. Con algunos cortadores de botellas, se coloca la parte trasera de la botella en las secciones de goma en lugar de en la boca. Consulta las instrucciones del fabricante para ver la colocación adecuada. 3 Coloca firmemente una mano sobre la botella de vidrio para mantenerla en el lugar pero deja tus dedos abiertos de manera que todavía pueda girar. Gira la botella con tu otra mano para empezar a cortarla. Mientras la giras, oirás un chirrido cuando la cuchilla corta el vidrio. 4 Continúa girando la botella de vidrio no más de dos veces hasta que hagas un surco visible en el vidrio. 5 Llena una tetera u olla con agua y colócala en una hornalla con fuego fuerte. Deja que el agua hierva.

Transcript of Cómo cortar botellas de vidrio a la mitad

Page 1: Cómo cortar botellas de vidrio a la mitad

Cómo cortar botellas de vidrio a la mitadLas botellas de vidrio vacías pueden guardarse y utilizarse para muchos propósitos. Si estás haciendo un proyecto de arte, como por ejemplo transformar la botella de vidrio en una lámpara, seguramente tendrás que cortar la botella. Para cortar trozos planos de vidrio se pueden utilizar sierras y cuchillas especiales pero si cortas botellas redondas con estas herramientas, se romperá el vidrio. Para lograr un círculo perfecto alrededor de la botella se deben utilizar técnicas especiales de corte.

Necesitarás Un cortador de botellas de vidrio Una tetera o una olla Agua Una cocina Unos guantes de trabajo Unas gafas de seguridad Un fregaderoInstrucciones1 Coloca el cortador de botellas de vidrio sobre una superficie de trabajo plana con el filo de la cuchilla hacia arriba en la parte inferior.2 Quita el corcho de la botella, si es que tiene, y coloca la botella en la cuchilla de manera que el tapón de goma baje por la boca de la botella. Con algunos cortadores de botellas, se coloca la parte trasera de la botella en las secciones de goma en lugar de en la boca. Consulta las instrucciones del fabricante para ver la colocación adecuada.3 Coloca firmemente una mano sobre la botella de vidrio para mantenerla en el lugar pero deja tus dedos abiertos de manera que todavía pueda girar. Gira la botella con tu otra mano para empezar a cortarla. Mientras la giras, oirás un chirrido cuando la cuchilla corta el vidrio.4 Continúa girando la botella de vidrio no más de dos veces hasta que hagas un surco visible en el vidrio.5 Llena una tetera u olla con agua y colócala en una hornalla con fuego fuerte. Deja que el agua hierva.6 Colócate unos guantes de trabajo y unas gafas de seguridad y coloca el agua hirviendo y la botella en un fregadero. Derrama un poco de agua hirviendo sobre la línea cortada que creaste. Gira la botella mientras derramas el agua de manera que todo el corte se caliente.7 Abre el grifo del agua fría y sostén la línea de corte debajo del agua fría entre cinco y diez segundos aproximadamente.8 Quita la botella del agua fría y derrama más agua hirviendo en el corte. Vuelve a colocar la botella debajo del agua fría, y la parte superior de la botella debería caerse. Dependiendo del grosor de la botella, quizá tengas que repetir el proceso tres o cuatro veces antes de que la línea cortada se despegue.