Comentario Escrito

2
Ana Jesica Hernández Montaño 02 de Mayo de 2016 Comentario escrito Aberraciones Sexuales El tema trata acerca de las aberraciones sexuales habla primeramente sobre el término de la pulsión sexual, que es el deseo de la satisfacción de una necesidad fisiológica, lo que es la libido que se expresa de la siguiente manera “se exterioriza en las manifestaciones de atracción irrefrenable que un sexo ejerce sobre el otro, y su meta sería la unión sexual o, al menos, las acciones que apuntan a esa dirección” 1 , es por eso que el objeto sexual se da cuando fijamos la atracción hacia una persona. Asi es como se puede dar el proceso de inversión que explica el tipo de conducta, como se da la inversión y los diferentes tipos que se distinguen; la conducta se denota en un rango de distinción ampliamente diversa de los demás, están los absolutos que su objeto sexual es de su mismo sexo generando en ellos una indiferencia el sexo opuesto. Los anfígenos son llamados hermafroditas psicosexuales donde se relacionan con ambos sexos sin exclusividad y los ocasionales que tienen esta tendencia debido a circunstancias sociales y la imitación en su entorno de manera momentánea. Las personas que tienen este tipo de conducta pueden presentar distintas variaciones desde siempre o durante la pubertad, a veces un episodio o desaparecer a lo largo de su vida a través de un suceso traumático con el sexo opuesto. Puede ser concebido como algo innato de una degeneración nerviosa debido a que en un principio fue diagnosticada en enfermos nerviosos donde se puede producir degeneraciones que no presentan alguna otra distinción respeto de la norma establecida, la teoría 1 FREUD, S: (1905) Tres ensayos sobre teoría sexual. Madrid, Alianza Editorial, p. 386, 1978.

description

aberraciones sexuales por freud

Transcript of Comentario Escrito

Page 1: Comentario Escrito

Ana Jesica Hernández Montaño02 de Mayo de 2016

Comentario escrito

Aberraciones Sexuales

El tema trata acerca de las aberraciones sexuales habla primeramente sobre el término de la pulsión sexual, que es el deseo de la satisfacción de una necesidad fisiológica, lo que es la libido que se expresa de la siguiente manera “se exterioriza en las manifestaciones de atracción irrefrenable que un sexo ejerce sobre el otro, y su meta sería la unión sexual o, al menos, las acciones que apuntan a esa dirección”1, es por eso que el objeto sexual se da cuando fijamos la atracción hacia una persona.

Asi es como se puede dar el proceso de inversión que explica el tipo de conducta, como se da la inversión y los diferentes tipos que se distinguen; la conducta se denota en un rango de distinción ampliamente diversa de los demás, están los absolutos que su objeto sexual es de su mismo sexo generando en ellos una indiferencia el sexo opuesto. Los anfígenos son llamados hermafroditas psicosexuales donde se relacionan con ambos sexos sin exclusividad y los ocasionales que tienen esta tendencia debido a circunstancias sociales y la imitación en su entorno de manera momentánea.

Las personas que tienen este tipo de conducta pueden presentar distintas variaciones desde siempre o durante la pubertad, a veces un episodio o desaparecer a lo largo de su vida a través de un suceso traumático con el sexo opuesto. Puede ser concebido como algo innato de una degeneración nerviosa debido a que en un principio fue diagnosticada en enfermos nerviosos donde se puede producir degeneraciones que no presentan alguna otra distinción respeto de la norma establecida, la teoría indica que puede ser por un trauma durante su niñez por influencias externas.

1 FREUD, S: (1905) Tres ensayos sobre teoría sexual. Madrid, Alianza Editorial, p. 386, 1978.