Columbia Crest Marzo 2012

3
facebook.com/WineHouseGuatemala @WineHouseClub

description

Columbia Crest Marzo 2012

Transcript of Columbia Crest Marzo 2012

Page 1: Columbia Crest Marzo 2012

facebook.com/WineHouseGuatemala

@WineHouseClub

Page 2: Columbia Crest Marzo 2012

Año tras año, la bodega mantiene su compro-miso a la calidad, la tradición e innovación en la viticultura y la elaboración del vino, cum-pliendo con las más altas expectativas.Los grandes vinos comienzan en el viñedo, y Columbia Crest cuenta con 2,500 hectáreas de viñedos, siendo éstos algunos de los mejores en Washington.Protegido de las lluvias del Pacífico por las Montañas Cascade, el Valle de Columbia ha sido bendecido con más de 300 días de sol cada año, recibiendo sólo de seis a ocho pul-

gadas de lluvia al año. El agua es suministra-da mediante el riego por goteo, permitiéndo controlar el tiempo y la cantidad de agua su-ministrada en las viñas. El uso adecuado del agua en las viñas permite concentrar la ener-gía en la producción de la uva, en lugar del crecimiento del dosel, produciendo uvas bien desarrolladas y de características equilibradas.Columbia Crest fue una de las primeras bo-degas de Estados Unidos en comenzar la producción de Merlot. Desde su primera cosecha en 1984, Columbia Crest ha creado

el camino del Merlot para convertirse en el vino tinto favorito entre los consumidores de Estados Unidos, una posición que todavía ocupa en la actualidad. Este Merlot ha in-fluido desde entonces en otras variedades a todo nivel, ganando aclamación insuperable. Con más vinos premiados arriba de 90 pun-tos, una tradición de liderazgo en Merlot y la aclamación de clase mundial, Columbia Crest ofrece una promesa firme con cada botella: vinos de categoría mundial de una región de clase mundial.

42 - - 43

Enólogo Juan Muñoz ocaImpresionado por la calidad de las uvas de Washington y emocionado por el potencial vi-tivinícola de la región, el enólogo Juan Muñoz Oca se unió a Columbia Crest en 2003, des-pués de afinar sus habilidades de clase mun-dial en regiones vinícolas como Burdeos, el sur de Australia, Mendoza y España.Criado en Mendoza (Argentina) bajo la tutela de su abuelo, jefe de una bodega Argentina, se acercó al mundo del vino a una edad tempra-na. Su abuelo le inculcó el amor y respeto por el vino, así como a su cultura española, que se convertiría en la raíz de una pasión por la vinificación.

Columbia Crest

COLUMbIA CrESt POSEE CUAtrO LínEAS DE vInOS,tODAS ALtAMEntE ACLAMADAS:

coluMbia crEst rEsErvEs: “El pináculo de la producción de vino artesanal”Meticulosamente hecha a mano en nuestro Petit Chai -un lugar especial que nos gusta llamar nuestra “bodega dentro de la bodega”- nuestros vinos reserva representan lo mejor del 1% de nuestra producción total. Estas obras de arte hechas a mano son el resultado de rigurosos con-troles de calidad. De la viña a la bodega, el patrimonio de la excelencia vinícola se aplica a cada varietal, que le proporciona una experiencia sensorial que rivaliza con los mejores vinos boutique en el mundo.coluMbia crEst H3: “Una expresión única de la herencia y la innovación”Horse Heaven Hills, que ha sido el hogar de Columbia Crest durante más de dos décadas, es la fuente y la inspiración detrás de nuestros vinos “H3”. El terroir único de esta denominación im-parte notable intensidad de fruta con matices minerales, de viñedos más frescos, y la tierra ligera y los elementos de cacao de los sitios más cálidos. Estas variaciones permiten a nuestro enólogo mezclar los vinos que capturan la verdadera esencia de Horse Heaven Hills en la botella.coluMbia crEst grand EstatEs: “La realización de un vino extraordinario”Grand Estates basa su distintiva intensidad y atención a los detalles de los viñedos de primera en el este de Washington, Columbia valley. nuestro equipo de enólogos crea sorprendentes vinos fieles a la expresión de las variedades de esta región, con un equilibrio que comienza en los viñedos y se ha mejorado en la bodega.coluMbia crEst two vinEs: “¡bienvenido a Washington, el país del vino!”two vines es una manera perfecta para conocer la calidad del vino del estado de Washington. Con más de 73 “best buy”/”best value” desde la primera cosecha, two vines ofrece un estilo que exhibe los más ricos sabores, colores brillantes y una expresión de la fruta, características ideales para el disfrute de todos los días.

En 1983, Columbia CrEst abrE sus puErtas En El Corazón dEl Estado dE Washington, En horsE hEavEn hills, a orillas dEl río Columbia. Columbia CrEst Es la bodEga más grandE dEl noroEstE dE Estados unidos, y una dE las más altamEntE aClamadas.

Page 3: Columbia Crest Marzo 2012

viñEdosse seleccionaron viñedos principales de las zonas frías del estado de washington.las uvas chardonnay fueron recogidas en el punto máximo de madurez, con el perfecto equilibrio de sabor, azúcar y ácido.los viñedos se asientan al este de las Mon-tañas cascades. Hasta 14,000 pies de altura, las montañas bloquean de manera efectiva el sistema húmedo del este proveniente del océano Pacífico.solamente entre 6 y 8 pulgadas de lluvia caen en la región anualmente, siendo 100% la irrigación por goteo.Los suelos tienen baja fertilidad y baja capa-cidad de retención de agua, lo que permite un control preciso de los patrones de creci-miento de la vid.las vides son plantadas de norte a sur, en las laderas sur y sureste.

vinificaciónla uva fue llevada directamente a las pren-sas donde el zumo rápida y cuidadosamente se separa de las pieles y las semillas.después de reposar en frío, el zumo fue cla-rificado, y diferentes lotes fueron inoculados con levaduras para iniciar la fermentación alcohólica.fermentación en frío en depósitos de acero inoxidable durante aproximadamente 14 a 20 días.

44 - - 45

viñEdoslos viñedos del valle de columbia están sen-tados al este de las Montañas cascade. Hasta 14.000 pies de altura, las montañas bloquean de manera efectiva hacia el este los sistemas de clima húmedo desde el Océano Pacífico.sólo 6 a 8 pulgadas de lluvia llegan a la re-gión un crecimiento anual. los viñedos son 100% de riego por goteo.Los suelos tienen una fertilidad baja y baja capacidad de retención de agua, lo que per-mite un control preciso de los patrones de crecimiento de la vid.las vides se plantan de norte a sur, en el sur y sureste las pendientes colindan.

vinificaciónlas uvas fueron desgranadas, prensadas y se inoculan para comenzar fermentación.la fermentación duró entre 6 y 10 días en las pieles, con un régimen de bombeo de una a dos veces al día.El vino envejeció 12 meses en barricas de ro-ble francés y americano.

notas dE cata“Es un vino frutal que se define por aromas y sabores de cerezo negro y frambuesa. las

noMbrada Por winE & sPirits MagazinE

“winErY of tHE YEar 2011”

Columbia Crest

Después de la mezcla, el vino se clarifica y se filtra ligeramente antes de ser envasado, asegurando la estabilidad y frescura.la mínima intervención en todo el proceso de elaboración del vino permite el brillo ca-racterístico de la fruta.

notas dE cata“aromas de frutos maduros: manzana dulce, pie de lima y piña confitada se encuentran en este chardonnay sin roble, del estado de washington. sabores concentrados de manzana están unidos con el melón, pera y toques cítricos dan lugar a un final brillante y refrescante.”

datos técnicos:viñedos: washington state, Estados unidosgrado alcohólico: 13.5%acidez total: 0.69g/100mlPh: 3.75

PrEMioswine spectator: 86 puntos; “best value & daily wine Pick”, mayo 2011.wine Enthusiast: 87 puntos; “best buy”, mayo 2011.wine spectator: 87 puntos; “best value”, abril 2010.

expresiones de cacao y café se marcan en el paladar medio, y sabores de especias ron-dan en un acabado suave aterciopelado. “

MaridaJELos jugosos sabores de frutas negras van bien con muchos platos de carnes rojas, como la carne asada, carne de vacuno al estilo bourguignon, estofado, y las hambur-guesas. Otros grandes maridajes incluyen macarrones con queso, pollo a la parrilla, pavo asado, y las quesadillas.

datos técnicos:viñedos: washington state, Estados unidosgrado alcohólico: 13.5%acidez total: 0.59 g/100mlPh: 3.61

PrEMiosconnoisseurs guide to california wine: 85 puntos; “good value and best buy in the Market”, mayo 2011.wine spectator: 86 puntos, octubre 2010.wine Enthusiast: 87 puntos; “best buy”, diciembre 2010.

Two VinesMerlot 2007

Columbia Crest

Two VinesChardonnay 2010

••