Cómo utilizar VMware Fusion - VMware Fusion 8 ... Requisitos del sistema para Fusion...

Click here to load reader

  • date post

    28-Jul-2020
  • Category

    Documents

  • view

    6
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of Cómo utilizar VMware Fusion - VMware Fusion 8 ... Requisitos del sistema para Fusion...

  • Cómo utilizar VMware Fusion VMware Fusion 8.0

    VMware Fusion Pro 8.0

    Este documento admite la versión de todos los productos enumerados y admite todas las versiones posteriores hasta que el documento se reemplace por una edición nueva. Para buscar ediciones más recientes de este documento, consulte http://www.vmware.com/es/support/pubs.

    ES-001869-00

    http://www.vmware.com/es/support/pubs

  • Cómo utilizar VMware Fusion

    2 VMware, Inc.

    Puede encontrar la documentación técnica más actualizada en el sitio web de WMware en:

    http://www.vmware.com/es/support/

    En el sitio web de VMware también están disponibles las últimas actualizaciones del producto.

    Si tiene algún comentario sobre esta documentación, envíelo a la siguiente dirección de correo electrónico:

    [email protected]

    Copyright © 2015 VMware, Inc. Todos los derechos reservados. Copyright e información de marca registrada.

    VMware, Inc. 3401 Hillview Ave. Palo Alto, CA 94304 www.vmware.com

    VMware, Inc. Paseo de la Castellana 141. Planta 8. 28046 Madrid. Tel.:+ 34 91 418 58 01 Fax: + 34 91 418 50 55 www.vmware.com/es

    http://www.vmware.com/es/support/ mailto:[email protected] http://pubs.vmware.com/copyright-trademark.html

  • Contenido

    Cómo utilizar VMware Fusion 5

    1 Primeros pasos con Fusion 7

    Acerca de VMware Fusion 7 Requisitos del sistema para Fusion 8 Instalar Fusion 8 Iniciar Fusion 9 Acerca de los vídeos 9 Sacar el máximo partido de los recursos en línea de Fusion 9

    2 Entender Fusion 11

    Máquinas virtuales y lo que puede hacer Fusion 11 Desplazarse y realizar acciones con la interfaz de Fusion 15

    3 Configurar Fusion 27

    Establecer las preferencias de Fusion 27 Personalizar la pantalla de Fusion 33 Mantener una aplicación de Windows o Linux en el Dock de Mac 34 Establecer que una aplicación de una máquina virtual se abra al iniciar sesión en el Mac 35 Contenido del paquete de la máquina virtual 35 Utilizar paquetes de la máquina virtual 35

    4 Crear máquinas virtuales 37

    Crear una máquina virtual 37 Cargar una máquina virtual en un servidor remoto 49 Cargar una máquina virtual en VMware vCloud Air 49 Descargar una máquina virtual de un servidor remoto 50 Migrar un PC físico existente a una máquina virtual 50 Importar máquinas virtuales Windows 55 Instalar y usar VMware Tools 58 Clonar máquinas virtuales con Fusion Pro 62

    5 Trabajar con sus máquinas virtuales 67

    Ejecutar Fusion Pro y máquinas virtuales 67 Abrir una aplicación de Windows o Linux mientras se está en la vista Unity 75 Abrir una aplicación de Windows o Linux desde el menú de aplicaciones 75 Mover y compartir archivos con su Mac 76 Compartir aplicaciones entre su Mac y sus máquinas virtuales Windows 78 Mantener una aplicación de Windows o Linux en el Dock de Mac 79 Cambiar entre máquinas virtuales que están encendidas 79 Usar dispositivos de entrada de Mac en una máquina virtual 79

    VMware, Inc. 3

  • Forzar a las máquinas virtuales a capturar la entrada de teclado y de ratón 80

    6 Compartir archivos entre Windows y su Mac 81

    Sistemas operativos invitados que admiten carpetas compartidas 82 Sistemas operativos invitados que admiten carpetas duplicadas 82 Activar carpetas compartidas o carpetas duplicadas (carpetas espejo) en una máquina virtual 82 Añadir o eliminar una carpeta duplicada 83 Añadir una carpeta compartida 83 Eliminar una carpeta compartida 84

    7 Proteger sus máquinas virtuales 85

    Snapshots 85 AutoProtect 87 Instalar McAfee AntiVirus Plus en una máquina virtual con Windows 88 Copiar una máquina virtual en un medio externo 89 Utilizar Time Machine cuando tiene Fusion en su Mac 89

    8 Configurar sus máquinas virtuales 91

    Configuración general del sistema de Fusion 91 Establecer que una máquina virtual arranque cuando se inicie Fusion 92 Configurar procesadores y memoria virtuales 93 Activar aplicaciones predeterminadas 95 Configurar los perfiles de teclado y de ratón 96 Activar una unidad de CD/DVD en una máquina virtual remota 97 Activar una unidad de disco flexible en una máquina virtual remota 98 Ver el estado de un servidor o de una máquina virtual remota 98 Activar gráficos 3D acelerados 98 Activar el soporte de pantalla Retina 99 Activar teclas de acceso rápido para máquinas virtuales 99 Configurar la administración de gráficos discretos 100 Establecer la impresora predeterminada de una máquina virtual 101 Añadir un dispositivo 101 Seleccionar un dispositivo de arranque 123 Encriptar y restringir una máquina virtual 124 Compatibilidad de máquinas virtuales 128 Configurar opciones de aislamiento del invitado para una máquina virtual 129 Administrar la configuración avanzada 130

    9 Actualizar Fusion 135

    Actualizar Fusion con la función de actualización automática 135 Actualizar Fusion a través de una descarga 136 Actualizar Fusion tras el periodo de evaluación para que sea una versión con licencia completa 136 Actualizar VMware Tools 137 Desinstalar Fusion 138 Forzar la salida de procesos de la máquina virtual 138

    Índice 139

    Cómo utilizar VMware Fusion

    4 VMware, Inc.

  • Cómo utilizar VMware Fusion

    En Cómo utilizar VMware Fusion se describe cómo se debe utilizar VMware Fusion® para crear, utilizar y administrar las máquinas virtuales. También se describe cómo instalar, configurar, actualizar y desinstalar Fusion.

    Público objetivo Esta información está indicada para todas las personas que deseen instalar, actualizar o utilizar Fusion.

    VMware, Inc. 5

  • Cómo utilizar VMware Fusion

    6 VMware, Inc.

  • Primeros pasos con Fusion 1 Con Fusion, puede ejecutar aplicaciones y dispositivos de ordenador personal (PC) en su Mac con procesador Intel.

    Diseñado para el usuario de Mac, Fusion aprovecha la seguridad, flexibilidad y portabilidad de las máquinas virtuales para ejecutar Windows y otros sistemas operativos x86 junto con Mac OS X.

    Este capítulo cubre los siguientes temas:

    n “Acerca de VMware Fusion,” página 7

    n “Requisitos del sistema para Fusion,” página 8

    n “Instalar Fusion,” página 8

    n “Iniciar Fusion,” página 9

    n “Acerca de los vídeos,” página 9

    n “Sacar el máximo partido de los recursos en línea de Fusion,” página 9

    Acerca de VMware Fusion Eche un vistazo rápido a lo que hace Fusion y descubra cómo funciona.

    Qué hace Fusion Fusion le permite ejecutar sus aplicaciones de Windows y dispositivos solo para PC en su Mac con procesador Intel. Puede ejecutar varios sistemas operativos y aplicaciones al mismo tiempo, junto con sus aplicaciones de Mac. Los sistemas operativos y las aplicaciones se aíslan en máquinas virtuales seguras.

    Cómo funciona Fusion Fusion asigna los recursos del hardware físico a los recursos de la máquina virtual para que cada máquina virtual tenga su propio procesador, memoria, discos, dispositivos de E/S, etc. Cada máquina virtual equivale a un ordenador completo x86 estándar aunque se representa como un paquete de archivos único en el Mac.

    Después de instalar Fusion y crear una máquina virtual, puede instalar y ejecutar sistemas operativos completos y sin modificar, así como software de aplicaciones asociadas, en la máquina virtual, de la misma forma que en un PC físico. Entre los sistemas operativos que puede utilizar, se incluyen Windows, Linux y Mac OS X. Fusion ofrece las ventajas de tener un segundo PC sin los gastos añadidos, la configuración física y el mantenimiento.

    El sistema operativo del ordenador en el que se ejecuta Fusion se llama host. Mac OS X y Mac OS X Server son los únicos hosts admitidos por Fusion. El sistema operativo virtualizado que se ejecuta dentro de Fusion se llama invitado.

    VMware, Inc. 7

  • Requisitos del sistema para Fusion Compruebe que tiene los siguientes requisitos mínimos del sistema para instalar y utilizar Fusion.

    n Cualquier Mac con un procesador Intel de 64 bits. Compatible con procesadores Core 2 Duo, Xeon, i3, i5, i7 o versiones posteriores.

    n Mac OS X 10.9.0 o una versión posterior para el host del SO. Se recomienda utilizar Mac OS X 10.10 o una versión posterior.

    n Medios (disco o imagen de disco) de instalación del sistema operativo para máquinas virtuales. Los sistemas operativos de Windows están disponibles por separado en Microsoft y en otras tiendas especializadas.

    IMPORTANTE: Fusion no ofrece ningún sistema operativo para su instalación en las máquinas virtuales que cree con Fusion. Debe proporcionar el medio de instalación del sistema operativo.

    n 4GB de memoria, aunque se recomiendan 8GB.

    n 750 MB de espacio libre en disco para Fusion y, por lo menos, 5 GB de espacio libre en disco para cada máquina virtual.

    NOTA: Debe tener memoria suficiente para ejecutar Mac OS X, además de la memoria requerida por cada sistema operativo invitado y para las aplicaciones del Mac y de las máquinas virtuales.

    Instalar Fusion Fusion se instala de la misma forma que otras aplicaciones de Mac OS X.

    La instalación de Fusion no modifica las máquinas virtuales existentes.

    Prerequisitos

    n Compruebe que tiene la contraseña de administrador para su Mac.

    n Descargue el archivo de instalación de Fusion en su Mac. Puede obtener el archivo de instalación de Fusion desde el sitio web de VMware.

    n Compruebe que tiene la clave de licencia adecuada. Por