Cln #0539 26092013

20
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 27 de sep. al 03 de oct. de 2013 No. 539 Las parejas felices son más longevas SMS vs App´s Día Mundial del Habitat Los SMS parece que todavia les queda una larga vida Contribuye a que las especies tengan un lugar mejor para vivir. P12 Malware, invasores del espacio Software malicioso que daña tus equipos; qué hacer y síntomas de infección. La elección de pareja implica no solo amor y afecto sino que conlleva calidad de vida y salud óptima. P6 P5 P10

description

Cln #0539 26092013

Transcript of Cln #0539 26092013

Page 1: Cln #0539 26092013

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 27 de sep. al 03 de oct. de 2013No. 539

Las parejas felices son más longevas

SMS vs App´s

Día Mundial del Habitat

Los SMS parece que todavia les queda una larga vida

Contribuye a que las especiestengan un lugar mejor para vivir.

P12

Malware, invasores del espacioSoftware malicioso que daña tus equipos; qué hacer y síntomas de infección.

La elección de pareja implica no solo amor y afecto sino que conlleva calidad de vida y salud óptima.

P6

P5

P10

Page 2: Cln #0539 26092013
Page 3: Cln #0539 26092013

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

La ciencia médica y biológica examina a sus alumnos de manera escrita, oral y práctica; la política también.

Hoy la naturaleza se convierte en el sínodo o examinador de los políticos. En una de sus preguntas les dice ¿qué se debe hacer cuando se desbordan los ríos? en otra les repite ¿qué hay que hacer cuando la gente perdió todo? en otra más les arrecia ¿cómo vas a resolver el dolor y el sufrimiento de los damnificados? y sigue preguntando ¿vas a seguir autorizando más "desarrollos" urbanos en el lecho del rio? o ¿las declaraciones de desastre le solucionan la vida a los damnifica-dos? y sigue insistiendo ¿si tu fueres el damnificado votarías por ti mismo? Esta y muchas pregun-tas más hace la naturaleza en el examen práctico a los políticos.

La calificación la sabremos cuando califique el examen la propia naturaleza y lo ratifique el jurado que es la población en su conjunto.

Del dicho al hecho, de la promesa al cumplimiento, de la declaración mediática a la realidad, de la presunción a los resultados hay mucho trecho o como dice la ciencia, hay diferen-cia.

Los políticos cuya calificación en los medios era aprobatoria hoy tendrán que sostenerla ante el examen práctico de sus habilidades y aptitudes.

En pocos días sabremos el veredicto final. La inteligencia no se presume, se aplica. No se trata de dichos, se trata de hechos. No se trata de justificaciones, se trata de acciones, en fin, no comamos ansias, esperemos el resultado tanto del examinador como del paciente.

Si el examinador da una calificación aprobatoria y el enfermo no se recupera, sería inexplicable, pero como la natura-leza no se deja sobornar, estamos a pocos días de obtener copia del examen práctico de los políticos ante los desastres naturales. De entrada ya vimos que tan nerviosos se pusieron, esperemos la boleta de calificación.

Exámenpráctico*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

3

Page 4: Cln #0539 26092013

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Mucho se ha escrito e investi-gado sobre la infidelidad y las razones por las cuales se presenta, sin embargo, hay razones sorprendentes por las cuales la gente llega a ceder a la "tentación".

Estrés psicológico

Si continuamente estás sometido a un gran estrés o bien, te encuentras la mayor parte del tiempo bajo presión, es muy probable que tu nivel de autocontrol esté mermado y puedas cometer alguna infideli-dad, ojo, esto no significa que tengas el pretexto perfecto para coquetear de más.

Control ejecutivo

Estudios en la Universidad de Nijmegen en Radboud sostienen que el control ejecutivo ayuda a inhibir el actuar sobre los impulsos y limita la tendencia a entrar en situaciones donde el flirteo esté presente.

Las funciones del cerebro denominadas como "Control ejecutivo" tienen que ver con el autocontrol y son justamente las que previenen un acto como la infidelidad.

En conclusión, este estudio señala que las personas comprometidas con su pareja sólo rechazan a otra persona atractiva, sólo si poseen los recursos cognitivos necesarios. ¿Interesante no?

Con información de la Universidad de Nijmegen

Por Jessica Caballero

"Controlejecutivo"

igual a¿fidelidad?

La Universidad de Nijmegen fué fundada en 1923 y está situada en la ciudad más antigua de Holanda. Uno de los pilares de esta universidad es la investigación.

Resistir a la tentación requiere de un esfuerzo cognitivo. Si tienes alto control ejecutivo, es menos probable que engañes a tu pareja.

Del 27 de sept. al 03 de oct. del 2013 4

Page 5: Cln #0539 26092013

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

El espacio en que vivimos, cada pedazo de tierra habitado por el hombre, ha sido durante años devastado por la falta de conciencia y de cuidado.

Los abusos a la riqueza natural y el crecimiento exponencial de las ciudades, la falta de respeto a los cauces naturales de ríos y lagos, la sobreexplotación de mantos acuíferos y recursos minerales y energéticos han llevado a la tierra a un deterioro severo, donde incluso se han modificado las estaciones del año por el calentamiento global. Por otra parte, el suelo se ha erosionado en infinidad de lugares del planeta por la nula aplicación de regulaciones en favor del medio ambiente.

Ban Ki Moon, Secretario general de la ONU ha expre-sado la necesidad de construir ciudades mejor planificadas, que funcionen mejor mediante viviendas adecuadas, buenos servicios de agua, saneamiento, salud y otros servicios básicos; ciudades con buenas perspec-tivas educativas y laborales; con edificios y sistemas de transporte público con un uso eficiente de la energía y donde todos se sientan bien integra-dos.

Todos los años, siguiendo una tradición que data de 1985, las Naciones Unidas celebran el Día Mundial del Hábitat el primer lunes de octubre, con el propósito de reflexionar sobre el estado de los asentamientos humanos y el derecho funda-mental a una vivienda adecuada para todos.

¡Cuidemos nuestro hábitat!

Con información de la ONU

Por Jessica Caballero

Día mundialdel hábitat

5

Page 6: Cln #0539 26092013

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

¿Te gustó[email protected]

SMS vs App´sLos mensajes SMS gozan de

gran popularidad en nuestro país, dejando detrás los servicios de mensajería por medio de Apps.

En México existen 100 millones de líneas de telefonía móvil, sin embargo, sólo el 20% de estas son a través de teléfonos inteligentes.

SMS un gran negocio Según cifras de la empresa

Acision en América Latina, se generaron 7 mil 770 millones de pesos en 2012, ya que hasta las personas que cuentan con smartphones (53%) utilizan este servicio de mensajería por considerarlo más confiable. La primera persona en recibir un SMS en la historia fue Richard Jarvis y decía "¡Happy Christmas!" el 3 de diciembre de 1992.

Pros y contras Si bien es cierto que la

mayoría de las Apps no tienen costo por el servicio de mensa-jería instantánea, se considera a los SMS como un servicio complementario y no una competencia directa para las Apps, además, los usuarios tienen la sensación de mayor confidencialidad en el envío de mensajes importantes ya sean personales o laborales.

Para los usuarios de smart-phones en México las Apps son consideradas como plataformas innovadoras por medio de las cuales pueden compartir contenidos, imágenes, audio y videos.

Las cifras-98% de usuarios de smart-

phone utiliza más de una app de mensajería instantánea.

-89% de usuarios de la misma plataforma utiliza también SMS.

-84% de usuarios de smart-phone utiliza WhatsApp.

-70% de usuarios de smart-phone utiliza la app de Facebook.

-43% de usuarios de smart-phone utiliza la app de Twitter.

-80% de usuarios de telefonía móvil no usa smartphone.

Estimaciones de diversos proveedores de servicios de telefonía móvil señalan se envían cerca de 15 millones de SMS por minuto en todo el mundo.

Aunque algunos consideran que los SMS están destinados a desaparecer y los tildan de anacrónicos, parece que todavía les queda una larga vida.

Con información de Acision en América Latina

Por Jessica Caballero

Del 27 de sept. al 03 de oct. del 2013 6

Page 7: Cln #0539 26092013

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

¿Te gustó[email protected]

Foto: inmagine.com

La papaya goza de una buena reputación, ya que todos sabemos que es un fruto que nos permite un mejor tránsito intestinal, además de ser una fuente de energía para todo el día, pero ¿qué otras propie-dades tiene?

La papaya tiene alto contenido de papaína, lo que favorece la digestión adecuada y "limpia" los intestinos, además tiene la capacidad de proteger el estómago y puede ser consumida en casos de gastritis, para aminorar las molestias.

La carpacina y la caricina que posee este fruto ayudan a eliminar las lombrices intestina-les, es en las semillas en donde se concentran estos y otros alcaloides que ayudan a mantener el estómago limpio.

Para las mujeres que están amamantando, esta fruta es una verdadera maravilla ya que aumenta la producción de leche.

En el caso de mujeres que padecen dolorosos cólicos menstruales, es recomendable el consumo de esta fruta, ya que ayuda a producir contracciones uterinas que facilitan la menstrua- ción y eliminan los dolorosos cólicos.

Como verán la papaya es una fuente de salud y bienestar.

Con información de Botanical Online

Por Jessica Caballero

Propiedades curativas de

la papaya

7

Page 8: Cln #0539 26092013

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Hoy en día la cristalería inteligente es un hecho, diversas compañías han estudiado y continúan en ello para generar recipientes idóneos para los distintos tipos de vinos.

Esperanza Mendiola, educadora en vino y propietaria de Cava Luna, le presenta algunas copas diseña-das especialmente.

CognacLa curva en la parte alta de la

copa ayuda a que el cognac caiga justo en la parte delantera de la lengua donde se perciben los tonos dulces, para aprovechar los sabores.

Cabernet Sauvignony Merlot

Clásica en los restaurantes, ideal para vinos Burdeos. La copa es larga, pues recibe un vino con mucho carácter y estructura que le otorga la madera, espacio que le permite desarrollar los aromas. Su boca es más abierta que la de una copa Pinot Noir, ya que permite a los líquidos caer en la punta de la lengua y completar su estructura con la nota alcohólica.

LicoresDiseñada para todo tipo de

licores, ya sean de frutas, semillas o hierbas. Su capacidad es pequeña, tiene la medida ideal para no empalagar el paladar, se recomienda servir frio.

ChardonnaySu estructura es más ancha que

la de Sauvignon Blanc, su boca es muy abierta, ideal para que al momento de probar el vino caiga en la punta de la lengua, donde se perciben los sabores dulces y llegue la untuosidad de la bebida a todos los rincones de la boca.

Por Elizabeth Ruiz

Sauvignon BlancSu forma es similar a la de

Cabernet Sauvignon, pero es más pequeña puesto que el vino blanco se sirve frio y se calienta mas rápido que el tinto, su boca es cerrada, por ello el líquido cae sobre la parte media de la lengua y se desplaza a las papilas que reciben las notas ácidas.

Tequilera Es una copa similar a la de

espumoso o flauta, aunque con un cuerpo mas corto que permite la evolución de los aromas; su boca es cerrada y al momento de beber el liquido cae un poco mas atrás de la punta de la lengua, así evita que las notas alcohólicas invadan el paladar, se aprovechan sus aromas y sabores sin que se sientan agresivos.

Pinot NoirSin importar que el diseño sea

romboide o esférico, al tener mas estrecha la parte alta de la copa, esta obligada a que el comensal incline el recipiente y su cabeza, así el líquido cae en el centro de la lengua y de ahí a los laterales, donde se perciben los sabores ácidos.

FlautaPara vinos espumosos y de aguja

(frizantes), pues su cuerpo largo y estrecho permite apreciar las burbujas y su evolución.

CristaleríaInteligente

Del 27 de sept. al 03 de oct. del 2013 8

Page 9: Cln #0539 26092013

Hoy en día la cristalería inteligente es un hecho, diversas compañías han estudiado y continúan en ello para generar recipientes idóneos para los distintos tipos de vinos.

Esperanza Mendiola, educadora en vino y propietaria de Cava Luna, le presenta algunas copas diseña-das especialmente.

CognacLa curva en la parte alta de la

copa ayuda a que el cognac caiga justo en la parte delantera de la lengua donde se perciben los tonos dulces, para aprovechar los sabores.

Cabernet Sauvignony Merlot

Clásica en los restaurantes, ideal para vinos Burdeos. La copa es larga, pues recibe un vino con mucho carácter y estructura que le otorga la madera, espacio que le permite desarrollar los aromas. Su boca es más abierta que la de una copa Pinot Noir, ya que permite a los líquidos caer en la punta de la lengua y completar su estructura con la nota alcohólica.

LicoresDiseñada para todo tipo de

licores, ya sean de frutas, semillas o hierbas. Su capacidad es pequeña, tiene la medida ideal para no empalagar el paladar, se recomienda servir frio.

ChardonnaySu estructura es más ancha que

la de Sauvignon Blanc, su boca es muy abierta, ideal para que al momento de probar el vino caiga en la punta de la lengua, donde se perciben los sabores dulces y llegue la untuosidad de la bebida a todos los rincones de la boca.

Por Elizabeth Ruiz

Sauvignon BlancSu forma es similar a la de

Cabernet Sauvignon, pero es más pequeña puesto que el vino blanco se sirve frio y se calienta mas rápido que el tinto, su boca es cerrada, por ello el líquido cae sobre la parte media de la lengua y se desplaza a las papilas que reciben las notas ácidas.

Tequilera Es una copa similar a la de

espumoso o flauta, aunque con un cuerpo mas corto que permite la evolución de los aromas; su boca es cerrada y al momento de beber el liquido cae un poco mas atrás de la punta de la lengua, así evita que las notas alcohólicas invadan el paladar, se aprovechan sus aromas y sabores sin que se sientan agresivos.

Pinot NoirSin importar que el diseño sea

romboide o esférico, al tener mas estrecha la parte alta de la copa, esta obligada a que el comensal incline el recipiente y su cabeza, así el líquido cae en el centro de la lengua y de ahí a los laterales, donde se perciben los sabores ácidos.

FlautaPara vinos espumosos y de aguja

(frizantes), pues su cuerpo largo y estrecho permite apreciar las burbujas y su evolución.

CristaleríaInteligente

9

Page 10: Cln #0539 26092013

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

La relación de pareja no siempre es fácil, pero está comprobado que aquellos que realmente encontraron a su media naranja y han sido felices con ella, tienen mayores posibilidades de vivir más tiempo y de estar más sanas.

Durante una investigación en la Universidad de Brigham Young, el investigador de la vida familiar Rick Miller, descu-brió que mientras las parejas son más felices se eleva positivamente su estado de salud física.

El estudio utilizó datos de una muestra nacional representativa en Estados Unidos, de mil 681 personas casadas, a los que se les dio seguimiento a lo largo de dos décadas – lo que lo convierte en el estudio más largo sobre la calidad marital y la salud hasta la fecha.

Rick Miller destacó que las parejas que se apoyan mutua-mente y que viven en armonía no padecen de estrés lo que favorece notablemente su salud a largo plazo.

Gracias a este estudio científicamente probado, nos damos cuenta de que la elección de pareja es un asunto que implica no sólo amor y afecto, sino que conlleva una buena calidad de vida y un estado de salud óptimo.

¿Cuántas veces se han enfermado tú y tu pareja y de qué? dejamos la pregunta al aire, pero ya lo saben si quieren estar más sanos, hagan feliz a su pareja y a ustedes mismos.

Con información de Universi-dad de Brigham Young

Por Jessica Caballero

Las parejasfelices son

más longevas

Foto:inmagine.com

Del 27 de sept. al 03 de oct. del 2013 10

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD

Page 11: Cln #0539 26092013

Lo mejor para Eventos en Mi Ciudad

Page 12: Cln #0539 26092013

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

El malware (contracción del término malicious software o, software malicioso) es el nombre que se utiliza para denominar a los programas cuyo objetivo es infiltrarse y dañar nuestros equipos, sean computadoras, tabletas o teléfo-nos inteligentes. Es el respon-sable de pérdidas millonarias en todo el mundo y alimenta el jugoso mercado del contra-bando de datos personales. Protegerse y librarse de él una vez infectados es posible: aprende a identificarlo y evita que tu equipo se convierta en una incubadora de invasores.

El malware se centra en dañar el sistema operativo, básica-mente se agrega como una aplicación más, mientras intenta ingresar a regiones de memoria que el equipo normalmente protege, o bien puede transmitir o enviar información, estos "invasores" pueden incluso controlar el equipo de manera remota, acciones como encender, apagar el equipo o hasta dar de alta o de baja cuentas son algunos de los perjuicios más graves que ocasiona un malware , según Moisés Salinas González, Investigador del Politécnico Nacional.

Tipos de virus

Los "backdoors" son virus que pueden dar acceso a tu equipo e información.

Malware, invasores del espacio

Los "keylauyers" son programas que registran la información que tecleas para después enviarla a alguien con fines maliciosos, son suma-mente útiles para robar contraseñas o números de tarjetas de crédito.

¿Qué hacer?

Mantén actualizado tu antivirus. Los antivirus tienen un papel fundamental ya que rastrean los programas que están corriendo en el equipo, monitorean el flujo de archivos y también rastrean bichos en la red. Los fireware protegen de gusanos que infectan poderosa-mente el equipo y que pueden llegar a enviar tu información confidencial a un delincuente cibernético.

Síntomas deinfección

Cambio en el patrón del comportamiento el sistema más lento.

Consume espacio de la memoria RAM.

La mejor manera de mantener a salvo tu equipo o dispositivo es actualizando constantemente tu antivirus. Sólo recuerda que debes adquirirlo en el comercio formal.

PROFECO

Los sistemas de "Mac" no necesariamente están libres de malware, lo que pasa es que tienen un sistema de restricción mucho más elaborado que los utilizados en los equipos de escritorio o laptops.

Del 27 de sept. al 03 de oct. del 2013 12

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD

Page 13: Cln #0539 26092013

El malware (contracción del término malicious software o, software malicioso) es el nombre que se utiliza para denominar a los programas cuyo objetivo es infiltrarse y dañar nuestros equipos, sean computadoras, tabletas o teléfo-nos inteligentes. Es el respon-sable de pérdidas millonarias en todo el mundo y alimenta el jugoso mercado del contra-bando de datos personales. Protegerse y librarse de él una vez infectados es posible: aprende a identificarlo y evita que tu equipo se convierta en una incubadora de invasores.

El malware se centra en dañar el sistema operativo, básica-mente se agrega como una aplicación más, mientras intenta ingresar a regiones de memoria que el equipo normalmente protege, o bien puede transmitir o enviar información, estos "invasores" pueden incluso controlar el equipo de manera remota, acciones como encender, apagar el equipo o hasta dar de alta o de baja cuentas son algunos de los perjuicios más graves que ocasiona un malware , según Moisés Salinas González, Investigador del Politécnico Nacional.

Tipos de virus

Los "backdoors" son virus que pueden dar acceso a tu equipo e información.

Malware, invasores del espacio

Los "keylauyers" son programas que registran la información que tecleas para después enviarla a alguien con fines maliciosos, son suma-mente útiles para robar contraseñas o números de tarjetas de crédito.

¿Qué hacer?

Mantén actualizado tu antivirus. Los antivirus tienen un papel fundamental ya que rastrean los programas que están corriendo en el equipo, monitorean el flujo de archivos y también rastrean bichos en la red. Los fireware protegen de gusanos que infectan poderosa-mente el equipo y que pueden llegar a enviar tu información confidencial a un delincuente cibernético.

Síntomas deinfección

Cambio en el patrón del comportamiento el sistema más lento.

Consume espacio de la memoria RAM.

La mejor manera de mantener a salvo tu equipo o dispositivo es actualizando constantemente tu antivirus. Sólo recuerda que debes adquirirlo en el comercio formal.

PROFECO

Los sistemas de "Mac" no necesariamente están libres de malware, lo que pasa es que tienen un sistema de restricción mucho más elaborado que los utilizados en los equipos de escritorio o laptops.

13

Page 14: Cln #0539 26092013

SALUDSi llega! Sí se lee! vende!

CLASIFICADOS750 99 99

BIENES RAICES CASA EN RENTA

INTERLOMAS, 3 recámaras, cuarto de juegos, 3 niveles, nueva, $ 2,000,000, cocina con granito, minisplit....Cel: 044 (667) 238-7500

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA

PLANCHADORA por av. Gpe. Victoria # 927 nte. entre A. Flores e Hidalgo a la vuelta de C.F.E ...Tel: 455-6738

PERSONAS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS

ASESORIA CONTABLE-FISCAL regularización de impuestos (isr, iva, ietu, etc) declara-ciones mensuales y anuales, inscripción y pagos de imss, recuperación de isr(ispt) para trabajadores jubilados de la cna y maestros aún activos....Tel: 455-8040 y cel: 044 (667) 246-1370

FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES

TACOS Y TORTAS CANDE al pastor y de carne asada. tortas para adulto y niños, prepara-mos la carne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631

HOGAR OTROS

ESCRITORIO y libreros, enci-clopedia hispánica, autodidác-tica...Cel: 044 (667) 158-6099

VEHICULOS FORD

EXPEDITION mod. 2011, 36,000 kms., $ 395,000, blanca, quema-cocos, piel, dvd, equipadísima como nueva....Cel: 044 (667) 238-7500

MUSTANG mod. 2013, 11,000 kms. $ 430,000, negro, 8 cil., estándar, piel....Cel: 044 (667) 238-7500

Del 27 de sept. al 03 de oct. del 2013 14

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD

Defensa LaboralYo conozco la ley laboral

y puedo poner en tus bolsillos la mejor

indemnización en casos de despido y accidentes

de trabajo.Págame cuando ganemos tu caso.

14 AÑOS DE EXPERIENCIA. Mis tel son : 7297006, 7296324, 2575393 . Cel. 6672340718. NO COBRAMOS SI NO GANAMOS.

Te atiendo en el local 14 del area comercial aquí en la USE.

DESPIDOS ACCIDENTES DE TRABAJO PENSIONES IMSS FONDO INFONAVIT

Page 15: Cln #0539 26092013

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

¿Te gustó[email protected]

Foto: zonaturistica.com

Leyendas mexicanas

El callejón del beso

Es en Guanajuato donde se gesta esta historia de amor que ha persistido hasta nuestros días.

Se cuenta que Doña Carmen era hija única de un hombre intransigente y violento, que era cortejada por Don Luis, un minero pobre de un pueblo cercano. Al descubrir su amor, el padre de Doña Carmen la encerró y la amenazó con internarla en un convento; según su padre, ella debía casarse en España con un viejo rico y noble.

Doña Carmen y Brígida su dama de compañía, le hicieron llegar una carta a Don Luis donde le indicaban lo ocurrido, entonces éste decidió irse a vivir a la casa frontera de la de su amada, que tenía un balcón que daba a un callejón tan angosto que se podía tocar con la mano la pared de enfrente.

Un día se encontraban los enamorados platicando de balcón a balcón, cuando el padre de Doña Carmen incre- pando a Brígida, entró a la alcoba y con una daga que llevaba en la mano dio un solo golpe, clavándola en el pecho de su hija.

Doña Carmen yacía muerta mientras una de sus manos seguía entrelazada a la mano de Don Luis, quien ante lo inevitable sólo dejó un tierno beso sobre aquella mano.

Desde entonces, ese callejón es apodado, el callejón del beso.

Fuente: Mitos mexicanos

15

Page 16: Cln #0539 26092013

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Frases y citasde la semana

Pensadores de la A a la Z

Foto: cvc.cervantes.es

Johnny DeppActor, músico y

cineasta estadounidense

"Oír con paciencia es a veces mayor caridad que dar."

Amado Nervo

“¿Es que se acaba de amar alguna vez? Hay gente que ha muerto y que yo siento que aún ama”.

Honoré de Balzac

"La única posibilidad de descu-brir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible."

Arthur Clarke

"Lo que vale no es una victoria ocasional, lo que realmente cuenta son muchos pequeños triunfos sucesivos."

Robert J. Ringer

“Envejecer y hacerse mayor no significa necesariamente madurar. El hacerse viejo nos pasa a todos, pero si lo haces con elegancia puedes ser fantástico”.

“Los únicos seres que son suficientemente evolucionados para transmitir un amor puro son los perros y los niños”.

“El camino fácil me aburre”.

“Cuando uno representa un papel aporta algo de sí mismo al personaje. Si no es así no está actuando, está mintiendo”.

“Soy tímido, paranoico, la palabra que uno quiera emplear. No soporto la fama. He hecho todo lo posible para evitarla”.

“Si hay algún mensaje de mi trabajo es, en última instancia, que está bien ser diferente, que es bueno ser diferente, que debemos cuestionarnos a nosotros mismos antes de emitir un juicio sobre alguien que aparenta diferente, se comporta diferente, habla diferente, o es de un color diferente”.

Del 27 de sept. al 03 de oct. del 2013 16

Page 17: Cln #0539 26092013

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

La lengua solo distingue 5 sabores: dulce, agrio, salado, amargo y umami. Umami fue descubierto por un japonés y es un sabor agradable.

Si se come a gran velocidad, no damos tiempo al cerebro a percibir la saciedad y, por ello, se tenderá a comer más.

El vodka es producido a partir de cereales, papas, melaza, remolacha y una variedad de otras plantas.

El pitar los autos para una pareja de recién casados es una vieja superstición para asegurar una gran vida sexual.

Foto: inmagine.com

Foto: inmagine.com

Foto: inmagine.com

Foto: inmagine.com

17

Page 18: Cln #0539 26092013

EDITORIALSí llega! sí se lee! sí vende!

Del 27 de sept. al 03 de oct. del 2013 18

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIALMercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 296-37-73 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalseptiembre 2013. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

lomejordemiciudad.com

Carmen Vega / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

Julián Báez, German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVOEduardo López / PROYECTOS ESPECIALES

Dr. David Uriarte / CONSEJO ADMINISTRACIÓ[email protected] / COMENTARIOS

MiO O DE

RL

MEJ

CIUDAD

Foto:www.adnpolitico.com

Hace un par de semanas México pasó por una gran prueba, la de recobrar el espíritu solidario entre sus habitantes motivando al apoyo mutuo, el interés común, la suma de esfuerzos y de capacidades para salir de un bache que nos hizo transitar por un momento de tristeza y nos confrontó con la realidad de muchos y generar empatía como país, una vez más quedó demostrado que los mexicanos sabemos actuar y hermanarnos para sacar adelante los retos, aún queda mucho por hacer pero ya hemos podido saltar la brecha más pesada.

Una de las reflexiones que venían a mi mente en los pasados días, fue el hecho de que necesitamos estar bajo una crisis para actuar, para ponernos en marcha, para construir puentes en los que todos ganemos, creo firmemente que México es un país grande en amor, generosidad, solidaridad y entrega, con gente que trabaja y se esfuerza de manera constante por salir adelante y que comparte sus recursos con quienes más lo necesitan, por eso quiero invitarles a que no sea una crisis, un sismo, un terremoto lo que nos mueva, sino que sea el deseo de salir adelante el que nos motive a actuar de continuo, recordemos que los niños, las nuevas generaciones merecen encontrar un país mejor del que nosotros nos encontramos.

¡Feliz semana!

Page 19: Cln #0539 26092013
Page 20: Cln #0539 26092013