Clipping Julio 2007

14
E xpo elgourmet.com 2007 se llevó a cabo del 27 de junio al 1 de julio en la Tribuna Plaza. La exposición brindó al público en general, a la prensa especializa- da y profesionales del rubro, los últimos lanzamientos y nuevos productos de gas- tronomía, bebidas y todo lo vinculado al buen vivir. En esta oportunidad, los expo- sitores tuvieron la posibilidad de mostrar sus productos a especialistas, conocedores y aficionados. La exposición contó con una gran oferta de productos regionales, además hubo clases de cocina en vivo. De hecho, el público tuvo contacto directo con figuras consagradas como Dolli Irigoyen, Donato de Santis, Iwao Komiyama, Pamela Villar, Paula Méndez Carreras, Borja Blázquez, Christophe Krywonis y Pablo Buzzo. El vino también tuvo lo suyo a partir de degustaciones de vino brindadas por los especialistas Elisabeth Checa, Miguel Brascó y Gustavo Precedo, quien fue jurado en el Concurso Nacional de Quesos de Mercoláctea. Ellos quienes transmitieron su sensibilidad, dedicación y pasión por el vino. El lado gourmet del país En el marco de la sexta edición de Expo elgourmet.com 2007, muestra de gastronomía y vinos del país, Send Foods coordinó una ronda de negocios y un seminario para las pymes que quieren exportar productos gourmet al mundo. Los quesos de leches especiales a la cabeza. 96 www.infortambo.com.ar Hernán Rojas y Fernando Ramos en el stand en Expo elgourmet.com. Allí se pudieron degustar exquisitas tablas de quesos de leche de cabra y oveja.

description

 

Transcript of Clipping Julio 2007

Page 1: Clipping Julio 2007

Expo elgourmet.com 2007 se llevó a cabo del 27 de junio al 1 de julio en la Tribuna Plaza. La exposición brindó al público en general, a la prensa especializa-

da y profesionales del rubro, los últimos lanzamientos y nuevos productos de gas-tronomía, bebidas y todo lo vinculado al buen vivir. En esta oportunidad, los expo-

sitores tuvieron la posibilidad de mostrar sus productos a especialistas, conocedores y aficionados.

La exposición contó con una gran oferta de productos regionales, además hubo clases de cocina en vivo. De hecho, el público tuvo contacto directo con figuras consagradas como Dolli Irigoyen, Donato de Santis, Iwao Komiyama, Pamela Villar, Paula Méndez

Carreras, Borja Blázquez, Christophe Krywonis y Pablo Buzzo. El vino también tuvo lo suyo a partir de degustaciones de vino brindadas por los especialistas Elisabeth Checa, Miguel Brascó y Gustavo Precedo, quien fue jurado en el Concurso Nacional de Quesos de Mercoláctea. Ellos quienes transmitieron su sensibilidad, dedicación y pasión por el vino.

El lado gourmet del país

En el marco de la sexta edición de Expo elgourmet.com 2007, muestra de gastronomía y vinos del país, Send Foods coordinó una ronda de negocios y un seminario para las pymes que quieren exportar productos gourmet al mundo.

Los quesos de leches especiales a la cabeza.

96 • www.infortambo.com.ar www.infortambo.com.ar • 97

Hernán Rojas y Fernando Ramos en el stand en Expo elgourmet.com. Allí se pudieron degustar exquisitas tablas de quesos de leche de cabra y oveja.

Page 2: Clipping Julio 2007

PYMES

www.infortambo.com.ar • 97

Expo elgourmet.com 2007 fue un lugar de encuentro para toda la región ya que a través de su señal, elgourmet.com llega a más de diez millones de hogares en todo Latinoamérica.

NEGOCIOS GOURMETEn la ronda de negocios organiza-

da por Send Foods, estuvimos con el Lic. Fernando Ramos Presidente de Send Foods, y Hernán Rojas, Director de Send Foods. “En esta oportunidad, el seminario y la ronda de negocios fueron acerca de todo tipo de alimentos gourmet”, aclaró Hernán Rojas que también es director de Lácteos Artesanales, WAPI, presidente de la Corporación Argentina de Leches Finas y vicepresidente de la Asociación Argentina de Caprinos.

Sobre el perfil del importador que participó de la ronda, Rojas aclaró que la mayoría contaba con antecedentes de importación de alguna de las mar-cas gourmet que se encuentran hoy en Argentina. “Para el empresario que participaba en este evento fue una ver-dadera ventaja saber que se va a sentar con alguien que sabe cómo es trabajar con Argentina, que sabe cómo es la cul-tura, cómo son los alimentos y cómo es la legislación”, explicó.

Send trabaja desde lo comercial hasta lo operativo, para darle apoyo a las pymes que no cuentan con estructu-ras armadas de comercio exterior. “Con el seminario quisimos hacer algo dife-rente e invitamos al gobierno. Estuvo la Secretaría de Agricultura con el sello de calidad, estuvo la fundación Export Ar comentando sus herramientas, estuvo el Ministerio de la Producción que es el

sponsor principal del evento”, comentó Rojas. “Por la tarde dimos casos prácti-cos de importadores, contando qué es lo que quieren recibir de sus clientes”.

Para Fernando Ramos, quien tam-bién es coordinador del Consorcio Exportador de Alimentos Naturales & Gourmet y coordinador del consorcio Lácteo Argendairy, “con los consorcios que manejamos, los clientes que tene-mos y los años de trabajo, hemos conse-guido una cartera de clientes que com-pra alimentos gourmet en Argentina. Lo que hicimos fue abrir esa cartera para que nuevas empresas se puedan inscribir y puedan negociar con los importadores”.

Ahora bien, ¿de qué definición de gourmet estamos hablando? “De un altísimo precio. Todo el mundo sabe que vender un producto commodity es fácil, pero con este tipo de producto

4Supermercado Disco Uruguay4Hipermercado Tottus de Perú4Southern Pudu de Estados Unidos4La Estancia Argentina de Estados Unidos4Baldor Foods de Estados Unidos4Velarde de Chile4Grupo Cambalache de México 4Asurcaribe de Venezuela4Mr. Man de Brasil4Suarez Hermanos de República Dominicana4Supermercados Stock J Vierci de Paraguay

IMPORTADORES

Picados de forrajesSilos aereos y embolsados

Dos equipos de ultima generacionEstanislao López 217 (2324) Tacuaral – Santa Fe

Tel: 03493-492162 – 0349215581289

E-mail: [email protected]

“La expo elgourmet a través del canal gourmet se ve en toda latinoamérica, con lo cual, me pareció el lugar y el evento indicado para empezar a internacionalizar los productos de las pymes”, comenta Fernando Ramos.

Page 3: Clipping Julio 2007

98 • www.infortambo.com.ar

competimos directamente con Europa y el mundo no sabe que producimos queso de cabra. Este es el concepto que tenemos que darlo a conocer”, conluyen.

Algunos de los importadores fueron supermercados como Disco Uruguay, o Hipermercado Tottus de Perú. El resto fueron importadores o distribuidores de alimentos.

Del lado de la oferta se encontraron las empresas de frutas orgánicas, cerveza artesanal, conservas, variedades del tes e infusiones, quesos de leches finas y de leche de vaca gourmet. “No quisimos invitar a importadores de quesos de vaca porque sabíamos que íbamos a tener una contradicción. Por un lado desarrollamos una ronda y un seminario para vender y por otro lado, no podemos vender por las trabas legislativas, entonces trabajamos con especialidades y productos lácteos que

están fuera de resolución como el dulce de leche”, señalaron ambos empresarios.

Las pymes que participaron cuentan con características para exportar, requi-sitos sanitarios, edilicios y un idioma básico de comercio exterior, todas tienen experiencia exportadora en mayor o en menor medida.

Al respecto Rojas y Ramos comen-taron que de parte de la demanda, exis-te un fuerte interés por los productos gourmet argentinos con un precio que es viable, aunque la parte sanitaria es una complicación todavía. “Sobre todo para exportar al mercado brasileño que es un mercado cercano y las diferencias culturales no son tantas. Cuando la empresa no está preparada, nosotros, como Send Foods somos el soporte para conectar con la gente adecuada para solucionar los problemas y para capa-citar”, aseguraron.

Send Foods armó el seminario, la ronda de negocios y también participaron con un stand en la Expo para promocionar los productos y para brindarles un espacio a las pymes que no tienen posibilidad de acercarse por sus propios medios. “Además de traer compradores, va a venir Donato a cocinar al stand, la idea es hacer conocer los productos. En resumen, Send viene a cubrir un espacio que venían dejando los consorcios exportadores o la Corporación de Leches Finas”.

En el stand participaron distintas empresas de distintas variedades, conser-vas y tostadas, todos englobados dentro del concepto gourmet. “Generamos una degustación permanente, sobre todo con los quesos de leches finas, es un producto que hay que hacerlo conocer. De eso se trata”, afirmó Rojas.

INFORTAMBO

PYMES

En la ronda de negocios participaron importadores de toda América. Según los coordinadores de Send Foods, Argentina puede llegar a trans-formarse en el oro del negocio gourmet de Latinoamérica.

Page 4: Clipping Julio 2007
Page 5: Clipping Julio 2007
Page 6: Clipping Julio 2007
Page 7: Clipping Julio 2007
Page 8: Clipping Julio 2007
Page 9: Clipping Julio 2007
Page 10: Clipping Julio 2007
Page 11: Clipping Julio 2007
Page 12: Clipping Julio 2007
Page 13: Clipping Julio 2007
Page 14: Clipping Julio 2007