Clc#607 13022015

16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 13 al 19 de febrero 2015 No. 607 Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX P3 Antes de elegir, estudia el mercado ¿Problemas con tu pareja? P6 P7 P11 Razones por que ser infiel. ¿Cómo detectar si estas enamorado? Cómo lidiar con él Te sugerimos cómo combatir este mal. Amor

description

Clc#607 13022015

Transcript of Clc#607 13022015

Page 1: Clc#607 13022015

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 13 al 19 de febrero 2015No. 607

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

P3

Antes de elegir,estudia el mercado

¿Problemas con tu pareja?

P6

P7

P11

Razones por que ser infiel.

¿Cómo detectar si estas enamorado?

Cómo lidiar con élTe sugerimos cómocombatir este mal.

Amor

Page 2: Clc#607 13022015
Page 3: Clc#607 13022015

Sinaloa 13 de febrero de 2015No. 42

Arrecia el calorPrometen pagar hoy Adelantan campaña antidengueLas temperaturas iniciaron su as-censo en la última semana sin retorno: el pasado lunes el calor llegó a los 37 grados centígrados en los municipios de Choix, Culiacán y Badiraguato.

ASERCA pagará a partir de hoy los 400 millones de pesos que faltaban de apoyo a la comercialización de 1.3 millones de toneladas de maíz, informó la dependencia.

Con el objetivo de bajar los casos de dengue previo a la temporada de lluvias, inició seis meses antes la campaña estatal para eliminar criaderos del mosco.

Por Jorge Quevedo Tres de 4 universitariosno encontrarán trabajoAlternativo.mx/ Al

elegir una profesión es necesario, según los expertos, co-

nocer las tendencias del mercado laboral.

Ya no es sólo elegir una carrera de acuerdo a los intereses, habili-dades y vocación del interesado.

Por cada cuatro egresados existe una vacante disponible a nivel profesional, reveló la Asociación Nacional de Univer-sidades e Instituciones de Edu-cación Superior (ANUIES).

En la actualidad 40 de cada 100 jóvenes profesionistas está desempleado o tiene dificultad para encontrar un trabajo.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de la Secretaría del Trabajo, con datos al cuarto trimestre de 2014, en Sinaloa la tasa de desocupa-ción es del 6.0 por ciento, 0.8 por ciento por arriba de la media na-cional que es del 5.2 por ciento.

La encuesta revela además que el 33.6 por ciento de los trabajadores remunerados en el estado no tienen acceso a presta-ciones ley.

Según la ENOE, en Sinaloa las tres carreras con mayor ocu-pación son contabilidad, admi-nistración y derecho.

Sin embargo, la encuesta in-dicó que el 20 por ciento de los egresados de contabilidad y derecho no trabajan en lo que es-tudiaron y la cifra en el caso de los administradores es aún ma-yor, llegó al 30 por ciento.

De acuerdo al panorama nacio-

Existen más egresados de las instituciones de educación superior que puestos de empleo y muchos se ocuparán en algo que no estudiaron, advierte el SNE

nal, los egresados de las ciencias sociales, biológicas, admi-nis-trativas y económicas, al igual que la arquitectura e ingenierías, trabajan en buena parte en ocu-paciones que no son acordes a su formación profesional.

Para el titular del Servicio Na-cional del Empleo en Sinaloa, Guadalupe Robles Medina, los médicos, dentistas, comunica-dores, y los mismos abogados son las profesiones que han re-sultado complicado ubicar en los

El 20 por ciento de los egresados de contabilidad y derecho no trabajan en lo que estudiaron.

PANORAMA LABORAL

AdministraciónContabilidadDerechoIngenieríasEducación

MédicosDentistasComunicadoresQuímicosFísicos Matemáticos

MÁS OCUPACIÓN*

MENOS OCUPACIÓN

*La ocupación en estas áreas no significa necesariamente que tra-bajan en lo que estudiaron.

10 872

38

40

mil pesos

%

Ingreso promedio mensual de profesionistas en Sinaloa

De los jóvenes en el país no trabajan en lo que estudiaron

De cada 100 jóvenes profe-sionistas está desempleado

* Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

últimos 12 meses.“Esto no es un tema de satura-

ción pura, sino que los egresados de estas áreas son demasiados.

“Hoy son más los egresados de las universidades que los puestos de trabajo que existen”, indicó el funcionario.

Un estudio realizado por La Asociación Mexicana de Di-rección en Recursos Humanos (AMEDIRH) menciona que el 38 por ciento de los jóvenes en el país no ejerce en su formación

académica.Este factor, indica el estudio,

es debido a la falta de vincu-lación de las necesidades del sector laboral y la oferta educa-tiva.

La ANUIES indica que si la economía en México no aumen-ta su nivel de crecimiento duran-te esta década, alrededor de 305 mil egresados de la universidad enfrentarán un escenario de de-sempleo.

Page 4: Clc#607 13022015

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

Conforme a acuerdos entre el gobierno de México y Estados Unidos, la Universidad Autónoma de Sinaloa emitió la convocatoria para jóvenes universitarios con la finalidad de cursar en ese país el idioma inglés como segunda lengua.

Los cursos que se impartirán en verano próximo, se realizarán en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América, que formen parte del Programa Proyecta 100,000.

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de Capacitación tiene el objetivo de fortalecer la calidad y pertinencia de la educación así como de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de Institucio-nes Públicas de Educación Superior (IPES), señaló la univer-sidad en la convocatoria.

El programa Proyecta 100,000 busca impulsar la movilidad de estudiantes ofreciendo la oportunidad de adquirir compe-tencias globales como el conocimiento y dominio del idioma inglés fomentando así su formación continua.

La alianza de ambos programas coadyuva a consoli-dar un México con educación de calidad y contribuye a la formación de capital humano mejor preparado, respondiendo así a las necesidades del país.

TELSEP:Del interior de la República al

01-800-288-66-88

Desde la Ciudad de México al 36-01-75-99

Para comunicarse a la CNBES:

Por correo electrónico: [email protected]

Del interior de la República al 01-800-288-42-48

Desde la Ciudad de México al 36-00-25-00

Extensiones: 65821, 65823, 65824 y 65825

Horarios: de las 09:00 a las 20:00 hrs.

Por Redacción

Convocan a cursosde verano en EU

[email protected]

Del 13 al 19 de febrero del 2015 4

Page 5: Clc#607 13022015

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

Una persona narcisista experi-menta un sentimiento de grandio-sidad, una necesidad de admiración y una falta de empatía.

Tienen un sentido de autoimpor-tancia y exageran los logros y capacidades esperando ser reconocidos como superiores.

Sus fantasías de éxito ilimitado, poder, belleza, o amores imagina-dos rondan por su mente y le atizan a su comportamiento.

Creen que son especiales y únicos, exigen admiración excesiva, son pretenciosos y esperan recibir trato especial de los demás al estar convencidas de su alto status.

Los narcisos son explotadores al sacar provecho de los demás para alcanzare sus propias metas, se les dificulta reconocer o identifi-carse con los sentimientos y necesidades de los demás, la envidia a los demás o cree que los demás lo envidian, presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios.

Al conocer las características de los narcisos le pregunto ¿Conoce a alguien así? Un político, empre-sario, estudiante, ama de casa, chofer, en fin, cualquier persona puede ser un narciso.

Muchos piensan que los narcisos son bonitos como característica distintiva, sin embargo, la característica real es su sentimiento de grandiosidad y la necesidad de admiración y falta de empatía.

En pocas palabras, los narcisos piensan que son únicos, grandes de pensamiento, necesitan el reconocimiento y la admiración y son “sangrones” o poco empáti-cos. Si algo le falta al narciso es la humildad y si algo le sobra es la soberbia.

La humildad requiere reflexión y empatía mientras la soberbia es producto de la percepción distorsionada de una realidad que sólo existe en la mente y el ojo del que ve.

El trastorno narcisista de la personalidad afecta la manera de pensar, los afectos y emociones, las relaciones interpersonales y el control de los impulsos de quien padecen el trastorno, por esto es difícil de que se den cuenta de su trastorno y en consecuencia que busquen ayuda profesional.

Creído, sangrón (en un buen español), y explotador igual a narciso. Para ellos el mejor tratamiento es una cucharada de humildad cada minuto.

Los narcisos*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

5

Page 6: Clc#607 13022015

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

No hay peor persona como aquella que piensa que siempre se las sabe todas y que no necesita nunca que nadie le enseñe y le acon-seje. El orgullo y la soberbia muchas veces se disfrazan de “falsas sabidurías o cono-cimientos”. Algunos creen erróneamente que ser corregidos significa ser infe- riores a los demás.

Para tener una vida de excelencia, la clave es tener siempre los oídos dispuestos para recibir corrección y ser enseñados por otros.

De esa manera creceremos y seremos personas sabias. Alguien dijo que sabiduría es la capacidad de diferenciar lo bueno de lo mejor.

Para lograr esto, la mayoría de las veces necesitaremos de la ayuda de otros, para que nos guíen y aconsejen. Aquel que no está dispuesto a ser enseñado y/o corregido, nunca alcanzará madurez en la vida.

Piensa en aquellas perso-nas que con buena voluntad y actitud han venido a tu vida para corregirte y enseñarte y tú, en su momento, te ofuscaste y menospreciaste sus palabras.

¿Estás completamente seguro que ellos estaban equivocados, o fue tu orgullo interior que afloró para no permitirles que te enseñen?

Debemos aprender la sensatez, y ésta incluye el valorar la enseñanza para alcanzar verdadera sabiduría.

Ritchie Pugliese

El versículo del día.com

Cómo lidiar con el orgullo

[email protected]

6Del 13 al 19 de febrero del 2015

6

Page 7: Clc#607 13022015

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Según estudios realiza-dos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la princi-pal causa de infidelidad es la frustración.

En el caso de los varones, la frustración surge de una imposibilidad de comunicarse asertiva-mente con su pareja y por las características fisicas de otras mujeres que obviamente son distintas a sus parejas, además la infidelidad de los varones se trata de una reafir-mación de su sexualidad.

En el caso de las mujeres, la investigación revela seis argumentos sobre la infidelidad: pro- blema de comunicación con la pareja, insatisfac-ción sexual, falta de amor, características personales de otros hombres, dinero y, finalmente, "el desquite ante una infidelidad previa de la pareja".

El estudio duró alrededor de un año. Fue una mues-tra con 300 parejas, 105 casados, 160 en unión libre y 35 noviazgos. En los primeros dos casos, todos con hijos, mexicanos, con edades de 25 a 40 años.

Por otra parte, estudios internacionales han mostrado que la genética también es uno de los factores que participan en la infidelidad. Al igual que el resto de las hormonas, la vasopresina podría ser un factor de importancia en los casos de infidelidad.

.

Fuente: la jormada y la vanguardia

Redacción Mi Ciudad

¿Cuál es la causa de la infidelidad?

[email protected]

7

Page 8: Clc#607 13022015

Del 13 al 19 de febrero del 2015 8

Page 9: Clc#607 13022015

Del 13 al 19 de febrero del 2015 8 9

Page 10: Clc#607 13022015

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

En días pasados leí en una biografía de una persona exitosa en el mundo de los negocios.

Me llamó mucho la atención una de las cosas que describía como principal para el logro de sus objetivos.

Él comentaba que invirtió mucho de su tiempo para lograr el éxito y crecimiento de su negocio hasta llevarlo a niveles internacionales, y números de facturación estratosféricos, esto lo llevo al grado de sacrificar tiempo con su familia, amigos, vida social.

Lo que me hizo reflexionar es el comentario que hace en referencia a que muchos padres de familia pasan demasiado tiempo fuera de su casa trabajando por sueldos que apenas alcanzan para las necesidades primarias.

Él dice que entendió y se programó para hacer el sacrificio de la ausencia pero por un sueño millonario, lo cual a su entender daría una vida de comodi-dades a su familia y le ayudaría a que entendieran un poco su inversión de tiempo.

Muchas personas nos escudamos en el cuento de no querer sacrificar tiempo personal, familiar y social para lograr éxito, y fortuna, cuando solamente es una excusa más que tenemos para no luchar por lo que queremos.

Todo triunfo requiere sacrificios, trabajo y empeño, nada cae del cielo ni se construye de la noche a la mañana

Nos sorprendemos al ver historias como la que leí y pocos nos detenemos a pensar el tiempo que invirtieron, los sacrificios que hicieron las veces que tuvieron que dejar de ir a divertirse, prepararse, levantarse temprano, etc.

Queda claro que si deseamos algo de manera realmente poderosa, sino le ponemos acción no se lograra, pero todo empieza por eso, por un sueño, un pensamiento, una figura de ejemplo.

Eso que pensamos todo el día, todos los días es por algo, tenemos que perder el miedo a poner en marcha nuestros sueños, entendamos que habrá sacrificios por hacer, pero la recompensa será mucho más satisfac-toria.

Cuidemos las formas, debemos entender que sacrificar no quiere decir al 100 por ciento dejar la diversión, la familia, los amigos, el descanso.

Sacrificar significa invertir un poco más de tiempo a tu sueño del que estás haciendo ahora, tiempo el cual tomarás de otras actividades que realizas todos los días.

Tenemos que poner límites a nuestro pensamiento y no abandonar nuestros sueños por ideas falsas de dejar muchas cosas placenteras para obtener nuestros sueños.

De ahora en adelante haz tu inventario de tiempo y dale a la consecución de tu sueño una, dos o tres horas más todos los días y verás como en poco tiempo se hará realidad.

Tiempo al sueño

L.C.P. Abel García Muro, autor del libro, Borrón y Cuenta Nueva.

[email protected]

Tel. 716-28-44Del 13 al 19 de

febrero del 2015 10

Page 11: Clc#607 13022015

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Un dicho popular dice que hay dos cosas que no pueden esconderse el amor y el dinero. Pero ¿cómo saber si alguien está enamorado? ¿Cómo detectar si el amor está dentro de alguien? Luego de echar a andar la imagi-nación y después de leer varias disertaciones filosó-ficas, nos toca quedarnos con lo esencial, las señales que el cuerpo emite cuando está domi-nado por el efluvio del amor.

La miradaEstá comprobado que la

mirada de una persona que está enamorada es notoriamente distinta a la de aquéllos que no lo están, emite una "luz" especial y literalmente hay más brillo en los ojos además de mostrar cierta vulnerabilidad.

Lenguaje corporal Un claro indicio físico de

que una persona está enamorada, es que sus hombros lucirán caídos, en tanto, se considera a esto como una predisposición a dar un abrazo a su amada o amado, dicen los cientifi-cos.

Si una persona está enamorada, raramente podrá alejarse de su pareja si la tiene cerca, es decir, estará enfatizando el contacto físico.

Asume una actitud de protección, sobre todo en el caso de los varones, cuando un varon está enamorado tiene una predisposición a mante-nerse en estado de alerta para proyteger a su pareja, está al pendiente y alerta en todo tiempo para prote-ger al objeto de su amor.

Estos son sólo unos pocos ejemplos de la actitud corporal que se asume al estar enamo-rado, además dentro del cuerpo y el cerebro sucede una revolución química fuera de serie que va desde una mayor produc-ción de dopamina y endor-finas, hasta una mayor generación de feromonas.

Redacción Mi Ciudad

El amor no puede esconderse

11

Page 12: Clc#607 13022015

HOGAR LINEA BLANCA Y

ELECTRODOMESTICOS LAVADORA. WHIRLPOOL, 2 MECEDORAS DE CONCORDIA, COMAL GRANDE CON QUEMA-DOR, MESA Y MOSTRADOR DE ACERO PARA NEGOCIO, PRO-TECCIÓN DE FIERRO PARA VEN-TA VARIAS MEDIDAS.TEL: 712-5147 Y CEL: 044 (667) 107-5984

VEHICULOS CHRYSLER

CIRRUS MOD. 2002 COLOR BEIGE $40,000 ...CEL: 044 (667) 139-0309

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA

MARTINEZ AUTOMOTRIZ SER-VICE SOLICITA: AYUDANTE MECÁNICO AUTOMOTRIZ, REPARTIDOR EN MOTOCICLE-TA, COBRADOR EN MOTOCICLE-TA. EXPERIENCIA NO INDISPEN-SABLE. PRESENTAR SOLICITUD EN GRAL. FCO. VILLA 704 PTE COL CENTRO, EN HORARIOS DE OFICINA....

CLASIFICADOS750 99 99

Del 13 al 19 de febrero del 2015 12

NO TE QUEDESFUERA

ANÚNCIATECLASIFICADOS

(25 PALABRAS)

EN

MENSUALES

750-99-99

Page 13: Clc#607 13022015

TIEMPO LIBRESí llega! sí se lee! sí vende!

13

Page 14: Clc#607 13022015

EDITORIALSí llega! sí se lee! sí vende!

Del 13 al 19 de febrero del 2015 14

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalfebrero 2015. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Gabriela Jiménez / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

El amor es uno de los sentimientos más nobles que puede albergar el ser humano, una de sus grandes cualidades es que transforma hasta el más duro corazón y lo vuelve benevolente y sensible.

Pero el amor no sólo es una emoción, es una decisión. Está en uno llevar el amor más allá de una sensación fisica, es resaltar cualidades como la bondad, la inocencia, la genuina necesidad de dar lo mejor de si mismo al otro o a los otros.

Dicen las escrituras que el amor es benigno, no es jactancioso, no se envanece, no busca lo suyo , no se goza de la injusticia, el amor nunca deja de ser.

El amor debe ser motivo de vida, de continua satisfacción de una verdad continu-amente exaltada.

Los seres humanos poseemos, a diferencia de otras especies, la capacidad de amar de manera auténtica y simple y de volvernos como niños cuando la inocencia y la verdad tocan a la puerta.

El amor es la capacidad de sembrar en otros la buena voluntad y es un hábito que debe practicarse día a día.

[email protected]

Page 15: Clc#607 13022015
Page 16: Clc#607 13022015