Citas Conrad

2
“La selva había logrado poseerlo pronto y se había vengado en él de la fantástica invasión de que había sido objeto. Me imagino que le había susurrado cosas sobre él mismo que él no conocía, cosas de las que no tenía idea hasta que se sintió aconsejado por esa gran soledad… Y aquel susurro había resultado irresistiblemente fascinante. Resonó violentamente en su interior porque tenía el corazón vacío.” (103) “Intente romper el hechizo, el denso y mudo hechizo de la selva, que parecía traerlo hacia su seno despiadado despertando en él olvidados y brutales instintos, recuerdos de pasiones mounstrosas y satisfechas.” (116) Se había desprendido de la tierra “El hecho era que su inteligencia seguía siendo perfectamente lucida” 117 Al quedarse solo en la selva, había mirado a su interior, y ¡cielos! puedo afirmarlo había enloquecido 117 Vi el misterio inconcebible de un alma que no había conocido represiones, ni fe, ni miedo, y que había luchado, sin embargo, ciegamente contra sí misma.

description

algunas citas

Transcript of Citas Conrad

La selva haba logrado poseerlo pronto y se haba vengado en l de la fantstica invasin de que haba sido objeto. Me imagino que le haba susurrado cosas sobre l mismo que l no conoca, cosas de las que no tena idea hasta que se sinti aconsejado por esa gran soledad Y aquel susurro haba resultado irresistiblemente fascinante. Reson violentamente en su interior porque tena el corazn vaco. (103)

Intente romper el hechizo, el denso y mudo hechizo de la selva, que pareca traerlo hacia su seno despiadado despertando en l olvidados y brutales instintos, recuerdos de pasiones mounstrosas y satisfechas. (116) Se haba desprendido de la tierra El hecho era que su inteligencia segua siendo perfectamente lucida 117Al quedarse solo en la selva, haba mirado a su interior, y cielos! puedo afirmarlo haba enloquecido 117Vi el misterio inconcebible de un alma que no haba conocido represiones, ni fe, ni miedo, y que haba luchado, sin embargo, ciegamente contra s misma. La sombra del Kurtz original frecuentaba la cabecera de aquella sombra vaca cuyo destino era ser enterrada en el seno de una tierra primigenia. (120)

A veces era lamentablemente pueril. Deseaba encontrarse con reyes que fueran a recibirlo en las estaciones ferroviarias, a su regreso de algn espantoso rincn del mundo, donde tena el proyecto de realizar cosas magnas (120)

Cmo observar/mirar sin poder ver. Paradoja que los mitos cosmognicos nos han develado, permitiendo que nos reencontremos con nuestras tradiciones fundadoras, fuerzas primigenias y oscuras. Ante esto, vendrn a ser los mitos, los que nos permitan reencontrarnos, vislumbrar y, de alguna manera, dar forma a lo que nos parece ajeno y sin forma como lo es la noche; lo que conlleva hacer alma que, quiz, sera: sentir, reconocer y razonar.