Ciclo C

10
Ciclo C Asunción de María (Solemnidad) 15 de Agosto de 2007 Música: “Emperatriz de la ciudad” del Libro Rojo de Montserrat sXIV. Orq. Jordi Savall (6’52)

description

Ciclo C. Asunción de María (Solemnidad). 15 de Agosto de 2007. Música: “ Emperatriz de la ciudad” del Libro Rojo de Montserrat sXIV. Orq. Jordi Savall (6’52). Capitel del Arca de la Alianza. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of Ciclo C

Page 1: Ciclo  C

Ciclo C Ciclo C

Asunción de María(Solemnidad)

Asunción de María(Solemnidad)

15 de Agosto de 2007 15 de Agosto de 2007

Música: “Emperatriz de la ciudad” del Libro Rojo de Montserrat sXIV. Orq. Jordi Savall (6’52)

Page 2: Ciclo  C

Apoc 11,19 – 12,10 Se abrió entonces en el cielo el templo de Dios y dentro de él apareció el arca de su alianza en medio de relámpagos.Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Estaba encinta y las angustias del parto le arrancaban gemidos de dolor.Entonces apareció en el cielo otra señal: un enorme dragón de color rojo con siete cabezas y diez cuernos y una diadema en cada una de sus siete cabezas. Con su cola barrió la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.Y el dragón se puso al acecho delante de la mujer que iba a dar a luz, con ánimo de devorar al hijo en cuanto naciera. La mujer dio a luz un hijo varón, destinado a regir todas las naciones con vara de hierro; el hijo fue puesto a salvo junto al trono de Dios, mientras la mujer huyó al desierto.Y en el cielo se oyó una voz potente que decía:Ya está aquí la salvación y el podery el reinado de nuestro Dios. Ya está aquí la potestad de su Cristo.

Capitel del Arca de la Alianza

Page 3: Ciclo  C

Salmo 44 Salmo 44

De pie a tu derecha está la reina;enjoyada con otro de Ofir.

De pie a tu derecha está la reina;enjoyada con otro de Ofir.

Hijas de reyes salen a tu encuentro,de pie a tu derecha está la reina.Enjoyada con otro de Ofir.

Hijas de reyes salen a tu encuentro,de pie a tu derecha está la reina.Enjoyada con otro de Ofir.

Page 4: Ciclo  C

De pie a tu derecha está la reina;enjoyada con otro de Ofir.

De pie a tu derecha está la reina;enjoyada con otro de Ofir.

Escucha,hija,mira: inclina el oído, Escucha,hija,mira: inclina el oído, olvidaolvidatu pueblo y la casa paterna; prendado tu pueblo y la casa paterna; prendado está el rey de tu belleza; póstrate está el rey de tu belleza; póstrate ante él, que él es tu señor.ante él, que él es tu señor.

Page 5: Ciclo  C

De pie a tu derecha está la reina;enjoyada con otro de Ofir.

De pie a tu derecha está la reina;enjoyada con otro de Ofir.

Las traen entre alegría y Las traen entre alegría y algazara,algazara,van entrando en el palacio van entrando en el palacio real.real.

Page 6: Ciclo  C

1Cor 15:20-27 Pero no, Cristo ha resucitado de entre los muertos, como anticipo de quienes duermen el sueño de la muerte. Porque lo mismo que por un hombre vino la muerte, también por un hombre ha venido la resurrección de los muertos. Y como por su unión con Adán todos los hombres mueren, así también por su unión con Cristo, todos retornarán a la vida. Pero cada uno en su puesto: como primer fruto, Cristo; luego, el día de su gloriosa manifestación, los que pertenezcan a Cristo. Después tendrá lugar el fin, cuando, destruido todo principado, toda potestad y todo poder, Cristo entregue el reino a Dios Padre. Pues es necesario que Cristo reine hasta que Dios ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. El último enemigo a destruir será la muerte, porque él ha puesto todas las cosas bajo sus pies.

Cristo, como primicia; después,... los que son de Cristo

Page 7: Ciclo  C

María ha sido llevado al cielo,se alegra el ejército de losángeles.

María ha sido llevado al cielo,se alegra el ejército de losángeles.

AleluyaAleluya

AleluyaAleluya

Page 8: Ciclo  C

Ain Karen.Basílica de la Visitación.

Lc 1: 39-56Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel oyó el saludo de María, el niño empezó a dar saltos en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces:-Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. Pero ¿cómo es po-sible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño empezó a dar saltos de alegría en mi seno. ¡Dichosa tú que has creído! Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.Entonces María dijo:Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador,porque ha mirado la humildad de su sierva.Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones,porque ha hecho en mí cosas grandes el Poderoso.Su nombre es santo,y es misericordioso siempre con aquellos que le honran.Desplegó la fuerza de su brazo y dispersó a los de corazón soberbio.Derribó de sus tronos a los poderosos y ensalzó a los humildes.Colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos despidió sin nada.Tomó de la mano a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia,como había prometido a nuestros antepasados,en favor de Abrahán y de sus descendientes para siempre.María estuvo con Isabel unos tres meses; después volvió a su casa.

Page 9: Ciclo  C

Ain Karen. En el muro de la Basílica,“Benedictus” en catalán y castellano.

Page 10: Ciclo  C

INICIO INICIO

No son sólo los poderosos quienes determinan los cambios en el mundo. ¿Se podía imaginar María que su sí a Dios fuera tan esencial?. Como ella, cuántos humildes de la tierra preparan los caminos de una pacífica

confianza Roger de Taizé