Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

16
Chistes Nadie, Tonto y Ninguno Estaban tres niños jugando que se llamaban Nadie, Tonto y Ninguno. Uno de ellos se cae al agua, otro fue a pedir ayuda y otro lo intentaba rescatar. Llega Tonto a la policía y les dice: Necesito ayuda! Nadie se cayó al agua y ninguno lo está rescatando! El policía lo mira y le dice: -¿Usted es Tonto? -Si señor ¿cómo lo sabe? El taxi de Patxi que llega tarde -Luis, soy Patxi, te llamo porque he cogido un taxi y llego a tu casa en cuarenta minutos. -Pero si se tarda 10 minutos andando! -Ya hombre, pero pesa! Un animal que es muy viejo Dos amigos le dice uno al otro, oye ¿cual es el animal mas viejo del mundo? -Pues no se... -El Pingüino! -¿Porque? -Por que esta en blanco y negro jaja ¿Qué es una lapida?

description

Chistes

Transcript of Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

Page 1: Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

ChistesNadie, Tonto y Ninguno

Estaban tres niños jugando que se llamaban Nadie, Tonto y Ninguno. Uno de ellos se cae al agua, otro fue a pedir ayuda y otro lo intentaba rescatar. Llega Tonto a la policía y les dice: Necesito ayuda! Nadie se cayó al agua y ninguno lo está rescatando! El policía lo mira y le dice: -¿Usted es Tonto? -Si señor ¿cómo lo sabe?

El taxi de Patxi que llega tarde-Luis, soy Patxi, te llamo porque he cogido un taxi y llego a tu casa en cuarenta minutos. -Pero si se tarda 10 minutos andando! -Ya hombre, pero pesa!

Un animal que es muy viejo

Dos amigos le dice uno al otro, oye ¿cual es el animal mas viejo del mundo? -Pues no se... -El Pingüino! -¿Porque? -Por que esta en blanco y negro jaja

¿Qué es una lapida?Una china que corre rápido.

Page 2: Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

Mi abogado, el pobre, acabó en el manicomio.- ¿Ah sí? ¿Qué le pasó?- Perdió el juicio.

TIPO SALUDABLE

- Soy un tipo saludable- Ah. ¿Comes sano y todo eso?- No, la gente me saluda...

MI PRIMERA MUJER

- Amor, de ahora en adelante te llamaré Eva por ser mi primera mujer.- Vale cariño, pues yo te llamaré dálmata por ser el 101.

QUÉ GUAPO

Page 3: Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?.- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...

TRABAJO

Dos amigos:- Oye, pues mi hijo en su nuevo trabajo se siente como pez en el agua.- ¿Qué hace? - Nada...

BEBÉ

- Cariño, dame el bebé.- Espera a que llore.- ¿A que llore?. ¿Por qué?- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Porque no lo encuentro!!!!!!!

Adicvinanzas Tengo cabeza redonda, sin nariz, ojos ni frente,

Page 4: Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

y mi cuerpo se componetan sólo de blancos dientes.(El ajo)

En rincones y entre ramas mis redes voy construyendo, para que moscas incautas, en ellas vayan cayendo.(La araña)

De celda en celda voypero presa no estoy.(La abeja)

¿Quién hace en los troncos su oscura casitay allí esconde, avara,cuanto necesita?(La ardilla)

Vive en el desierto,mata a las personas,debajo de las piedras,muy bien se acomoda.(El alacrán)

Sal al campo por las nochessi me quieres conocer,soy señor de grandes ojoscara seria y gran saber.(El búho)

No lo parezco y soy pez,y mi forma la refleja una pieza de ajedrez.(El caballito de mar)

Page 5: Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

Lo rascaba llorando de la crin a la colay en él se iba trotando por una loma.(El caballo)

Tengo tinta, tengo plumasy brazos tengo, además,pero no puedo escribir,

porque no aprendí jamás.(El calamar)

Mamífero rumiante de cuello alargado,por el desierto, errante,siempre anda jorobado.(El camello)

Piropos Me gustaría ser papel para poder envolver ese bombón.

Me gustaría ser un fósforo y que tú fueras una vela para verte derretir cuando te de candela.

Page 6: Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

Me gustaría ser una gota de tu sangre, para recoger todo tu cuerpo y dormir en tu corazón.

Mi amor cuando se te enferman los ojos, ¿tú vas a un oftalmólogo o a una joyería?

Mi amor por su amor me como un kilo de clavo Mi amor por ti, vida mía, es tan grande y tan inmenso, que por caber no cabría en todo el universo.

"Si escuchas mil campanitas repicando sin control, no te asustes niña bella: es que al verte a ti, me retumba el corazón al ritmo de una canción."

Page 7: Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

"Quisiera ser el mar, y que tú fueras la roca, porque al subir la marea, te besaría en la boca." -

"Desearia ser una lagrima tuya... Para nacer en tus ojos, vivir en tus mejillas, y morir en tus labios" –

"Las flores al verte, celosas están, no comprenden como una de ellas, caminando va."

"¿Qué hace una estrella volando tan bajito?"

Page 8: Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

TrabalenguasHay chicas chachareras que chacotean con chicos chazos. Y un chico mete al chillón de la chepa un chichón por chirrichote, y el chiste, y lo chocante, es que la chepa se le ha chafado con la hinchazón del chirlo.

Poquito a poquito Paquito empaca poquitas copitas en pocos paquetes.

Un tubo tiró un tubo y otro tubo lo detuvo. Hay tubos que tienen tubos pero este tubo no tuvo tubo.

Page 9: Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

Si la sierva que te sirve, no te sirve como sierva, de que sirve que te sirvas de una sierva que no sirve.

Tengo un tío cajoneroque hace cajas y calajasy cajitas y cajones.Y al tirar de los cordonessalen cajas y calajasy cajitas y cajones.

Pablito piso el piso, pisando el piso Pablito piso cuando Pablito piso el piso, piezas de piso piso Pablito.

Treinta y tres tramos de troncos trozaron tres tristes trozadores de troncos y triplicaron su trabajo, triplicando su trabajo de trozar troncos y troncos.

Page 10: Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

¿Usted no nada nada?No, no traje traje.

Compadre de la capa parda, no compre usted mas capa parda,que el que mucha capa parda compra, mucha capa parda paga.Yo que mucha capa parda compré, mucha capa parda pagué.

Del pelo al codo y del codo al pelo, del codo al pelo y del pelo al codo.

Leyenda

Page 11: Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

Leyenda de Belice

Hay muchas leyendas que hacen referencia a La Sucia como se la llama, incluso su nombre parte de varios motivos, pero para empezar tenemos la historia de un hombre que se encontraba muy cerca del río y allí vio que una mujer se encontraba lavando la ropa a altas horas de la noche, él iba de regreso a su hogar cuando pudo encontrarla por eso es que le pareció muy extraña la situación, pero sin embargo no tuvo ninguna duda antes de intentar coquetear con ella ya que la veía en el camino y él era un hombre soltero, por eso es que le ofreció ayuda o acompañarla para su casa, lo que no pudo creer es lo que sucedió luego, su rostro no se veía por la oscuridad de la noche, pero entonces al levantar la mirada se dio cuenta que su rostro era el de un monstruo y que su aliento era totalmente fétido, esto hizo que el hombre saliera corriendo lo más rápido que pudo al pueblo y no le pasó nada más, pero nunca podrá olvidar su encuentro que a todo el mundo le contó atemorizado al extremo.

El carretón de la Muerte

Llegada la media noche, muchas personas del Centro Histórico de la ciudad capital de Guatemala, estamos hablando de alla por los años mosos de la ciudad, se escuchan el roce de las ruedas de una carreta con el suelo. Hay quienes aseguran han oído hasta relinchar a los caballos que algunos dicen que por los ojos lanzan llamas. Cuando la curiosidad hace que las personas vayan a ver, no ven nada, aunque escuchan y hay quienes dicen sienten un aire extraño que pasa sobre sus cabezas porque este carretón no roza el piso sino que vuela... La piel se eriza y se pone como de gallina solo de oír, la gente prefiere quedarse en su casa y solo escucharlo pasar porque dicen que en ese carretón nos iremos todos, el dia que la muerte decida trasladarnos al mas allá, pobre y ricos iremos en él.

Page 12: Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

Mitos

Mito el Cóndor

En un pueblo un hombre vivía con su hija, ella tenía como tarea cuidar a las ovejas. Todos los días iba un joven a visitarla mientras ella cuidaba las ovejas, hasta que un día se hicieron buenos amigos.

Un día soleado empezaron a jugar a que él la cargaba y ella a él, cuando de pronto ella se dio cuenta que estaba volando. Desde ese día el joven se convirtió en su cóndor, él la cuidaba, la alimentaba. Pasaron muchos años los dos crecieron tuvieron hijos, pero ella no dejaba de pensar en su padre y todas las noches lloraba ya que había abandonado a su padre y lo había dejado solo con los animales.

Un día ella se encontraba regando las flores y encontró a una mariposa la cual le pidió ayuda para volver a ver a su padre, la mariposa le dijo al cóndor que su esposa y sus hijos habían desaparecido, mientras la mariposa hablaba con el esposo ella escapaba con sus hijos y regresaba con su padre.

Desde que ella regresó con su padre, el cóndor jamás volvió, ella todos los días volaba para ver si veía al cóndor pero nunca más lo volvió a ver.

Cuento

Un conejo en la vía

Daniel se reía dentro del auto por las gracias que hacía su hermano menor, Carlos. Iban de paseo con sus padres al Lago Rosado. Allí irían a nadar en sus tibias aguas y elevarían sus nuevas

Page 13: Chistes, Adivinanzas, Piropos, Trabalenguas

cometas. Sería un día de paseo inolvidable. De pronto el coche se detuvo con un brusco frenazo. Daniel oyó a su padre exclamar con voz ronca:- ¡Oh, mi Dios, lo he atropellado!- ¿A quién, a quién?, le preguntó Daniel.- No se preocupen, respondió su padre-. No es nada.El auto inició su marcha de nuevo y la madre de los chicos encendió la radio, empezó a sonar una canción de moda en los altavoces.- Cantemos esta canción, dijo mirando a los niños en el asiento de atrás. La mamá comenzó a tararear una canción. Pero Daniel miró por la ventana trasera y vio tendido sobre la carretera el cuerpo de un conejo.- Para el coche papi, gritó Daniel. Por favor, detente.- ¿Para qué?, responde su padre.- ¡El conejo, le dice, el conejo allí en la carretera, herido!- Dejémoslo, dice la madre, es sólo un animal.- No, no, para, para.- Sí papi, no sigas - añade Carlitos-. Debemos recogerlo y llevarlo al hospital de animales. Los dos niños estaban muy preocupados y tristes.- Bueno, está bien- dijo el padre dándose cuenta de su error. Y dando vuelta recogieron al conejo herido.Pero al reiniciar su viaje fueron detenidos un poco más adelante por una patrulla de la policía, que les informó de que una gran roca había caído sobre la carretera por donde iban, cerrando el paso. Al enterarse de la emergencia, todos ayudaron a los policías a retirar la roca.Gracias a la solidaridad de todos pudieron dejar el camino libre y llegar a tiempo al veterinario, que curó la pata al conejo. Los papás de Daniel y carlos aceptaron a llevarlo a su casa hasta que se curaraUnas semanas después toda la familia fue a dejar al conejito de nuevo en el bosque. Carlos y Daniel le dijeron adiós con pena, pero sabiendo que sería más feliz en libertad.FIN