CENTRALES 055 Estados Unidos revisitado · Estados Unidos revisitado Estados Unidos tiene un poco...

3
54 | la revista larevista.mx | 55 Estados Unidos revisitado Estados Unidos tiene un poco de todo y para todos: cultura, gas- tronomía, deportes, compras, arquitectura… Todo o casi todo lo que alguna persona pueda desear de un viaje está disponible en alguna ciudad de este inmenso país. Para que no se pierda en un mar de opciones, le contamos todo lo que hay que saber sobre tres destinos muy diferentes entre sí, pero con la característica de que están llenos de pequeños y elegantes lugares a los que, segura- mente, querrá regresar. pág. 055 CENTRALES por: Marcela Aguilar y Maya / Andrea Villanueva fotos: Cortesía

Transcript of CENTRALES 055 Estados Unidos revisitado · Estados Unidos revisitado Estados Unidos tiene un poco...

Page 1: CENTRALES 055 Estados Unidos revisitado · Estados Unidos revisitado Estados Unidos tiene un poco de todo y para todos: cultura, gas-tronomía, deportes, compras, arquitectura…

5 4 | la revista larevista.mx | 55

Estados Unidos revisitadoEstados Unidos tiene un poco de todo y para todos: cultura, gas-tronomía, deportes, compras, arquitectura… Todo —o casi todo— lo que alguna persona pueda desear de un viaje está disponible en alguna ciudad de este inmenso país. Para que no se pierda en un mar de opciones, le contamos todo lo que hay que saber sobre tres destinos muy diferentes entre sí, pero con la característica de que están llenos de pequeños y elegantes lugares a los que, segura-mente, querrá regresar.

pág. 055C E N T R A L E S

por: Marcela Aguilar y Maya / Andrea Villanueva fotos: Cortesía

Page 2: CENTRALES 055 Estados Unidos revisitado · Estados Unidos revisitado Estados Unidos tiene un poco de todo y para todos: cultura, gas-tronomía, deportes, compras, arquitectura…

5 6 | la revista larevista.mx | 57

CC C E N T R A L E S E s t a d o s U n i d o s r E v i s i t a d o

Fredericksburg:el secreto mejor guardado de TexasEl corazón del Hill County —famoso por sus verdes colinas, abun-dantes ríos y flores de altramuz azules, o bluebonnets— ha servido como destino local para casas de fin de semana o campamentos de verano de las familias que viven en Houston, Austin, San Antonio y zonas cercanas más conocidas. Es ahí donde se encuentra Fredericks-burg, que cada vez más pasa de ser una comunidad provinciana y tran-quila a cosmopolita y mundana.

Fundado en el año de 1846 por una colonia de expatriados alema-nes y bautizado en honor del Príncipe Federico de Prusia, este peque-ño poblado pronto se hizo famoso por su peculiar colonia alemana que año tras año festeja Oktoberfest, se apega a las tradiciones ale-manas y ofrece una buena gastronomía tudesca. Un peculiar recinto teutón en medio del Estado de Texas. Poco a poco este aire europeo comenzó a llamar a artistas y galeristas que comenzaron a poblar la calle principal con comercios y restaurantes. Lentamente Fredericks-burg empezó a dar de qué hablar en los círculos más cosmopolitas de los viajeros del gypset internacional.

Al entrar por la calle principal llaman la atención la cantidad de tiendas de decoración, galerías de arte y restaurantes con mucho sabor

local: o sea, alemán. Cada vez más tu-ristas vienen a pasar el día, llenando la avenida principal de curiosos y aficiona-dos al arte. Pero también está la comu-nidad genuina de Fredericksburg, aque-llos que han decidido mudarse a un entorno tranquilo, de descomunal belle-za y naturaleza, lejos del caos de las gran-des ciudades. Éste es el caso de Jordan Muraglia y Richard Boprae, mecenas y apasionados del arte, la decoración y las antigüedades. Juntos fundaron la tien-da-bistró, Vaudeville, en una antigua ca-sona de tres pisos en el corazón de Fre-dericksburg, donde han creado un espacio tan espectacular como acogedor.

Inspirados por el mundo progresista que les rodea, Muraglia y Boprae apos-taron por una nueva fuente de ideas y

¿Qué hacer?Además de comprar arte y comer deliciosas tapas en Vaudeville, usted podrá relajarse en alguno de los spas del pueblo –como el Nature’s Spa– o visitar uno de los viñedos que se encuentran en la zona, entre ellos Fall Creek Vineyards y Ben-ding Branch Winery.

Hay otros que a pesar de recibir millones de visitantes al año siempre tienen algo nue-vo que ofrecer a sus asiduos visitantes. Esta-dos Unidos es uno de éstos, un destino común para los mexicanos por la cercanía y facilidad de viaje que ofrece. El problema es que, para muchos, se ha convertido en un viaje de ru-

tina en que siempre se visitan las mismas ciudades, o incluso los mismos puntos de una ciudad. Habiendo tal variedad de op-ciones turísticas en este enorme país, nos dimos a la tarea de encontrar tres destinos: desde la pequeña capital del chic texano, Fredericksburg, hasta el Flatiron District,

uno de los más legendarios barrios de Nue-va York y pasando por los edificios más im-presionantes de Chicago y sus imperdibles restaurantes. Pero no hay de qué preocupar-se, aquí le contamos todo sobre los puntos más específicos para que no caiga en las trampas de turistas.

Hay destinos que ni se promocionan ni se jactan de estar en todas las guías de viaje y que, sin em-bargo, son puntos clave dentro del mapamundi de los viajeros exigentes y que se las ingenian por en-contrar siempre lo mejor.

Page 3: CENTRALES 055 Estados Unidos revisitado · Estados Unidos revisitado Estados Unidos tiene un poco de todo y para todos: cultura, gas-tronomía, deportes, compras, arquitectura…

5 8 | la revista larevista.mx | 59

CC C E N T R A L E S E s t a d o s U n i d o s r E v i s i t a d o

F r e d e r i C k S B u r g h A p A S A d o d e S e r u N A t í p i C A C o m u N i d A d p r o V i N C i A N A y t r A N q u i l A , A u N C e N t r o C o S m o p o l i t A y m u N d A N o .

perspectivas frescas que ofrecieran un auténtica propuesta urbana para una vida rural pero sofisticada. Con gran pasión por el arte, ofrecen una mezcla de objetos de diseño, antigüe-dades, sofisticación y, sobre todo, muy buen gusto. Entrar a Vaudeville es como llegar a un oasis en el desierto: desde el exterior se percibe que este lugar es diferente, un poco apar-tado del tiempo, un poco Soho, un tanto chic. La gran nave está ambientada en rincones, diferentes ambientes que mues-tran lo que el buen ojo es capaz de conseguir, desde líneas completas de productos de baño de la Toscana, relojes de arena Made in Coppenhagen, fotografía contemporánea, cómodas francesas del siglo xix, y linos italianos. Al fondo cuernos de alce que evocan una decoración muy western y juegos de té japonenses. ¿El hilo conductor? Mucho buen gusto.

Pero la gran sorpresa llega cuando al bajar por un barandal de acero del siglo pasado, te topas con unas enormes letras negras que dictan la palabra BISTRÓ, y aparece otro oasis: el deli —delicioso— bistró que Jordan y Richard manejan perso-nalmente. Cerveza artesanal, vinos de todos los rincones del mundo, aceites de oliva, balsámicos, conservas británicas… no hay para donde voltear que no sea deliciosamente perfecto.

Es aquí donde pocos turistas y muchos locales se reúnen a la hora de la comida para disfrutar una extraordinaria lasaña de mariscos, sándwiches de roast beef, en-saladas que provienen de la hortaliza de los dueños, y sobre todo el mejor tirami-sú… ¡del mundo! El espíritu refinado de Vaudeville se refleja en las copas, vajillas, mandiles de los meseros y por supuesto en el decor. Es como regresar en el tiempo a una Europa muy de Midnight in Paris.

Jordan y Richard, quienes se auto proclaman “gitanos modernos”, tienen un compromiso con sus clientes de sor-prender, amenizar y ofrecer un espacio único en Fredericksburg. Les preocupa establecer relaciones de tiempo y con-fianza con sus proveedores, y traer a este rinconcito en el centro de Texas lo mejor de los tesoros que se van encontrando durante sus múltiples viajes alrededor del mundo. Y con un servicio muy de fami-lia, de comunidad, de confianza.

“Cuando concebimos Vaudeville, era de máxima importancia el crear una marca reconocible, de calidad, que ge-nerara un sentimiento de exclusividad y fuera a la vez excitante. Poner en el mapa del buen gusto a Fredericksburg, que la gente viniera de todas partes del mundo a conocer esta parte del Hill County,

VA u d E V i LL E

230 east main Street, Fredericksburg, texasFacebook: Vaudevillevaudeville-living.com

donde durante años se han venido esta-bleciendo artistas y personajes tan crea-tivos como únicos. Esto es Fredericks-burg, y esto es lo que queremos compartir”, cuenta Richard.

Sin lugar a dudas, este “granito de arena” llamado Vaudeville ha sembrado mucho entusiasmo en la pequeña ciudad, pues hoy en día este sitio es el pilar de la comunidad: organizan veladas de jazz todos los viernes por la noche, seguidos por cenas buffet en la enorme terraza tra-sera y que queda bajo la sombra de ár-

boles milenarios, donde también se ce-lebran bodas, recepciones y exposiciones de arte. “Deseamos que todo Fredericks-burg se contagie de este mismo entusias-mo y que crezca la oferta cultural y ar-tística, que cada vez existan más lugares como éste”.

Pocos saben que esta región es el se-gundo destino vinícola de Estados Uni-dos, y la oferta de hermosos Bed & Break-fast es cada día más grande y mejor. Definitivamente un secreto muy bien guardado… ¡hasta ahora! —mamFo

to: M

arce

la A

guila

r y M

aya