C.C.A.CS T2

12
Información para el Socio Temporada 2 Otoño - Invierno 2012 www.centroandaluzcs.org

description

Revista T2. Otoño - Invierno 2012

Transcript of C.C.A.CS T2

Page 1: C.C.A.CS T2

Informaciónpara elSocio

Temporada 2Otoño - Invierno 2012 www.centroandaluzcs.org

Page 2: C.C.A.CS T2

Edita y Maqueta:

Miguel Sanchez Marco

FOTOACABADO:

Tengoduende C.2012

ORGANIZA:

Con el Patrocinio de:Pag.3.....Saluda de nuestro Presidente.

Pag.4...................Romeria Rociera. 2012.

Pag.5.....................................La Entrevista...............Entrevistamos a la Presidenta de la Asociacion de Penyeta Roja Dª.Lledó Navarro Centelles.

Pag.7.Bautizo Rociero Multitudinario (fotos).

Pag.8 .....Agenda Semana Cultural.

Pag.10..............Agenda Cultural

Pag.11. Anuncios Varios.

Page 3: C.C.A.CS T2

Estamos ante un nuevo trimestre, con unos actos pasados dignos de mención y con unos nuevos por efectuar, ilusionantes y emotivos.

El pasado, tuvo entre otros el día de la Cruz de Mayo en el que se celebro la Santa Misa, presidida por la imagen de nuestra Blanca Paloma, nuestra Virgen del Rocío y en la que se bendijeron las medallas ,que posteriormente se impondrían al igual que la preciosa Cruz que presidia nuestro salón, una vez terminada la Santa Misa, les fueron impuestas las medallas a las nuevas costaleras de la Virgen del Rocío , que este año han pasado a formar parte del grupo , a los nuevos miembros de la Junta directiva que han entrado a formar parte de dicha Junta en su renovación y a las altas personalidades que en junta se habían aprobado el imponerlas, como fueron al ilustrísimo Alcalde de Castellón Sr. D Alfonso Bataller, al ilustrísimo concejal de urbanismo Sr. D. Miguel A. Mulet y a la presidenta de F.E.C.A. c.v Sra. Dñª Purificación López, posteriormente, se celebro una comida de hermandad con más de trescientos comensales, por la tarde se efectuaron diverso juegos dando el día por terminado.

Como colofón del trimestre anterior se hizo la primera Romería de nuestra Virgen a la ermita de San Francés de la Font, partimos de la residencia de la tercera edad, donde el día anterior habíamos engalanado el carro en el que trasportaríamos la imagen, desde aquí quiero aprovechar y dar las gracias a las monjas y a todo el personal de dicha residencia por la buena acogida que tuvimos, por cómo se portaron con todos nosotros y sobre todo por dejar que pernoctara nuestra Virgen del Rocío, al igual que a una gran familia al completo, me refiero a Dñª Mª Lledó Navarro y a su esposo D. Juan M. Olsina, la cual muy gentilmente, nos cedió el carro con una preciosa mulilla, que fue la encargada del arrastre, siempre supervisada por D. Francisco ortega, persona encantadora y amable, al día siguiente salimos en peregrinación desde dicha residencia, con nuestra camarera de la Virgen y las costaleras, además de nuestro coro rociero que fue entonando, nuestras canciones, acompañándolos todos los rocieros, en total acto religioso. Después de cerca de cuatro Km. llegamos a la ermita, depositamos junto al altar la imagen y se efectuó una Misa Rociera de Campaña oficiada por el fraile Franciscano de la Iglesia de la Sagrada Familia y cantada por nuestro coro rociero, una vez terminada, tuvo lugar uno de los actos más emotivos y simpáticos de los que he asistido, el Bautismo Rociero, donde cada uno de los romeros fue apadrinado y bautizado con el nombre que deseó y que será el que tenga para siempre como rociero, el resto del día se comió, canto, bailo y se entonaron canciones y plegarias dedicadas a la Virgen del Rocío, además de la comida de hermandad que hicimos dentro del recinto, ya por la tarde hicimos el regreso hasta el punto de partida, donde se le canto a todos los residentes y finalizó con la salve rociera y con las ganas de hacer la segunda romería.

El futuro en el siguiente trimestre, en el que tenemos unos nuevos retos e ilusiones renovadas para seguir adelante, empezaremos los actos desde la segunda semana de Septiembre; pero siendo el sábado 29, cuando empezaremos oficialmente con la apertura del año, con actuaciones, un homenaje, del que no quiero contar nada y un vino de honor, acorde a los nuevos tiempos y a la nueva situación económica, que aunque no sea todo lo halagüeña que quisiéramos, procuraremos capearla lo mejor posible y estar a la altura de las circunstancias, así que lean el programa, acudan a su centro y procuren pasarlo lo mejor posible que es lo que intentaremos desde la junta directiva.

Saludos.

EDITORIAL

Luis Domingo de AlarconPresidente del Centro Cultural Andaluz de Castellón.

Page 4: C.C.A.CS T2

4

Flashes

El pasado mes de mayo se celebro la primera de las Romerías que el centro

organiza en conmemoración de la Ntra. Sra. La Virgen del Rocío del centro, en ella participaron todos los socios que quisieron asistir a tal emotivo acto, así como su junta directiva encabezada por nuestro presidente D. Luis Domingo. Destacar la bonita carreta que sirvió como medio de transporte a la virgen y en el que en reportaje adjunto se encuentra mas información. Toda la comitiva se dirigió

a el ermitorio de S. Francesc de la Font, lugar en el que se celebro una misa en honor de nuestra patrona oficiada por el Sr. Párroco de la iglesia de la Sagrada Familia; al finalizar los asistentes pudieron degustar los aperitivos y la comida que como siempre acompañan estas celebraciones, haciéndose menos pesado todo el esfuerzo que supone el disfrutar de estos actos en el que el folclore, la devoción y la hermandad abunda entre las personas asistentes. Una jornada que acabo con un

bautizo multitudinario de todos los socios que así lo pidieron mediante un ritual cual estilo Rociero; pero que agrado a todos los presentes y que en las fotos se pueden ver las caras de alegría y felicidad que muestran rostros tan conocidos como el que escribe esta crónica, un día inolvidable para todos y que esperamos se vuelva a repetir todos los años. Gracias a todos los que participasteis y los que ayudaron a que este acto se realizara sin ningún tipo de contratiempo. Gracias.

Page 5: C.C.A.CS T2

LLEDO NAVARRO CENTELLESPRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE PENYETA ROJA.

Como nos llegaste a conocer?. Cuando Carlos se puso en contacto con nosotros fue muy emocionante porque antes habíamos ido a la romería de mi pueblo, aquí en Castellón. Desde el día en que nací, siempre he estado vinculada a las tradiciones de mi pueblo, esta es la primera vez que participo en una así y son parecidas pero al mismo tiempo distantes.Que destacarías de la nuestra en esta ocasión?. cada una es de una manera, esta es mucho mas alegre que la otra, me explico; la otra es también muy bonita pero esta tiene como mas colorido, es diferente porque la alegría que se lleva en el cuerpo de los Andaluces es totalmente distinta a los de los Valencianos, date cuenta que hasta hablando contigo me emociono al ver la gente que asiste y el hermanamiento que existe. Me han comentado que también tienes familia en nuestro centro. Estoy muy emocionada porque yo también tengo sangre andaluza, mi padre es de Almería entonces claro he visto a un primo de mi padre con vosotros, y cuando me ha visto pues le ha dado una alegría enorme, la alegría andaluza que te he dicho antes, que no la puede transmitir nadie si no es andaluz, por eso estoy súper emocionada, me ha faltado tiempo para ponerme el traje de faralaes, peineta,

la flor y hace una semana que ya estoy con los nervios a flor de piel. Me encuentro muy a gusto entre vosotros.Cuéntanos algo de este carruaje tan bonito y original. El tema fue; que nosotros este carrito, es de Albocacer mi madre es de allí, hace como tres años que lo estamos restaurando, me apeteció que lo restaurásemos allí en el pueblo y unos amigos de mi padre lo vieron y me dijeron, que no nos lo venderás que tenemos que hacer el camino del Rocío?. Le dije

ni pensarlo de venderlo. He restaurado algunos más pero este no lo vendo , porque es en el que participamos en todos los actos que se celebran en Castellón y provincia, de hecho se engalana para el dia de la fiesta de la virgen del Lidón.Como fue el contactar con nosotros para esta procesión, como se resolvió el tema del carrito?. Pues como te he dicho antes fue Carlos quien nos vio en la ultima procesión del Lledó,

creo que fue la Virgen quien nos puso en contacto y propicio el encuentro, cuando llegamos a Tetuán fue Carlos quien nos paro a base de hacernos señas, y claro nos preguntamos este chico que es lo que quiere, nos comento; que necesito este carro para llevar a la Virgen el día del Rocío , y claro como antes hemos dicho es la primera vez que se hace, y como Carlos es una persona muy agradable y simpática pues nos pusimos en contacto con las autoridades del centro y aquí estamos con vosotros.Hay mas carros como este en Castellón?. Hay alguno más pero este comparado con otros es el mas bonito y mejor conservado y no es por que lo diga yó pero lo dice todo el mundo que nos vé, el del Sr. Segarra que esta justo detrás del cuartel son los que mas conservados están y bueno procuramos tenerlos aseaditos y como toca ,estos dos son los carritos que salen en la procesión de Nuestra Sra. De Lledó. Como te digo es un placer poder colaborar en actos tan representativos y bonitos como el que nos ocupa, esperamos tener la oportunidad de volverlo a repetir el año que viene, muchas gracias.

5

La Entrevista

Page 6: C.C.A.CS T2
Page 7: C.C.A.CS T2
Page 8: C.C.A.CS T2

XXI SEMANA CULTURAL DEL 2 AL 9 DE DICIEMBRE DE 2.0121. Centro cultural andaluz de Castellón.

Domingo.- 2

12,00h Santa Misa en la iglesia de la sagrada familia

14.30h Comida en nuestro centro

16,00h Continuación de los juegos

Lunes.-3

21,00h Cena de sobaquillo y sevillanas

Martes.-4

20,00hFinales de juegos, guiñote y 40

Miercoles.-5

21,00h Gran Festival de Flamenco

Se celebra en el Teatro Cultural “La Marina”

Al Cante:

-- Eloy De Córdoba

-- Manolo Perez “ El Maleno”

-- Antonio “El Malagueño”

-- Y la Actuación Estelar de la 1ª Figura del Flamenco “RUBITO HIJO”

A la Guitarra:

--Paquito Garcia

--Ramón Jarque

Jueves.-6

Día del niño, desde las 12,00h castillos inflables, colchonetas, toro mecánico etc... 14,30h comida en nuestro centro, a las 18,00h gran chocolatada con bizcochos, tanto para los niños como para todos los asistentes

Viernes.-7

Gran Festival Folclórico

20,00h.- cena para todos los participantes

Page 9: C.C.A.CS T2

A las 22:00 horas ACTUARAN LOS SIGUIENTES GRUPOS:

--Illes Coumbretes del Grao de Castellón

--Grupo Aires Valencians de Benicasim

--Cuadro de Baile de Nuestro Centro

--Asociación Cultural de Tabalers y Dolçaines del Grao de Castellón

--Escola de Tabals y dolçaines

--Grupo de Danza el Vientre de Benicasim

Sabado.-8

14,00h Concentración de todas las comidas típicas, aportadas por nuestros socios

14,15h Recepción de autoridades

14,30h Comida degustación y al finalizar, finales de juegos, parchís y domino

22,00h Actuación de la orquesta “ CALIBRA”

Domingo.-9

14,30h Comida de hermandad con las principales autoridades de Castellón

En el Restaurante CLUB NAUTICO de Castellón

DURANTE TODA LA SEMANA HABRA EXPOCISIONES DE

-Pintura

-Fotografía

-Manualidades

-Trajes típicos Andaluces

Faltan por determinar dos conferencias, el año pasado fueron, una sobre el tabaquismo, impartida por el Doctor Khalaf y otra de nuevas tecnologías, impartida por la ingeniera Marié.

También falta por determinar si el día de la mujer, no sabemos aun si lo efectuamos dentro de la semana cultural o lo hacemos a finales de noviembre.

Page 10: C.C.A.CS T2

NOVIEMBRE 2012:

Sábado 03-11-12.- A las 21:00h. Cena de Sobaquillo, Sevillanas y Bailes de Salón.

Sábado10-11-12.- Fiesta de Halloween, Todos disfrazados y a bailar, se repartirán para todos los que se dis-fracen: cava, sidra y refrescos para los más pequeños. Además se repartirá el Libro de la Semana Cultural.

Sábado 17-11-12.- A las 21:00h. Noche de Juegos (Domino, Parchís , guiñote etc), , comenzarán los torneos para la Semana Cultural (apuntarse antes del día 10 de Noviembre a Mari Luz). La final se jugara en la Sema-na Cultural. Se efectuaran en el Salón dichos juegos.

Domingo 18-11-2012.- Seguirán los juegos, Dominó y 40, se empezará a las 12:00 horas y se jugaran en el Salón.

Sábado 24-11-2012.- Actuación en directo.

DICIEMBRE 2012:

01-12-12 al 09-12-12.- SEMANA CULTURAL ( Programación en folios adjuntos)

Sabado 15-12-12.- Cena de sobaquillo y sevillanas a Gó Gó

Sábado 22-12-12.- A las 22:00h. actuación del Coro Rociero. “Se interpretaran Villancicos”.

Sábado 29-12-2012.- Exento de actos por estar próximo Fin de Año.

Lunes 31-12-2012.- Noche de Fin de Año.

--Todo el que venga a cenar, tiene que traerse la comida ya que esa noche la cocina del bar estará cerrada.

--Habrá Cotillón, uvas y chocolate de madrugada.

--Actuación en directo.

--Precio socio 5 euros.

--Precio no socio 20 euros. Niños no pagan.

Sábado 05/01/2013.

Noche de Roscon de Reyes.

A las 22:30 horas los Reyes Magos pasarán por Nuestro Centro

A las 23:30 Actuación en directo “CHIMO BERI”.

NOTA: La Junta Directiva se reserva el derecho, a modificar cualquier evento por causas justificadas.

La Junta Directiva.

10

Page 11: C.C.A.CS T2

TABLON DE ANUNCIOS

Se venden los trajes que aparecen en esta foto, como se puede apreciar son artesanales 100%, mas detalles contactar al Tel.964065404. (para fotos detalle) Preguntar por Elisa.

Page 12: C.C.A.CS T2