Catálogo PTS 2015

28
GRANADA SALUD #SomosGranadaSalud

description

Presentación institucional de la actividad empresarial, docente, asistencial e investigadora que se realiza en el PTS de Granada.

Transcript of Catálogo PTS 2015

  • GRANADASALUD#SomosGranadaSalud

  • #SomosGranadaSalud

    Diputacinde Granada

    CONFEDERACIN GRANADINADE EMPRE SARIOS

    Colaboradores:

  • PTS GRANADA

    23

    La FundacinLa Fundacin del Parque Tecnolgico de Ciencias de la Salud se constituy el 18 de marzo de 1997 y tiene como objetivo funda-cional el impulso y la coordinacin de la puesta en marcha y el desarrollo de las infraestructuras del PTS.

    La misin del PTS.

    El PTS de Granada es un modelo de transferencia de Investiga-cin y Tecnologa bsico-clnica en el rea de la salud y la biome-dicina, las ciencias de la vida, que contribuye al desarrollo eco-nmico mediante:

    1. La promocin de una investigacin interdisciplinar en biome-dicina a nivel internacional, para el avance de la salud a travs del entendimiento, diagnosis, tratamiento, cura y prevencin de enfermedades.2. La proteccin y transferencia del conocimiento generado es-pecialmente en el rea de las ciencias de la vida.

    3. La consolidacin de un tejido empresarial biosanitario de base tecnolgica, al servicio de la prctica clnica.4. Ser un centro de excelencia asistencial que d respuesta a las necesidades sanitarias del paciente.

    La Fundacin est compuesta por una serie de instituciones que conforman la alianza para que el PTS sea una realidad tangible. En su seno estn presentes la Junta de Andaluca, representada por las Consejeras de Economa, Innovacin, Ciencia y Empleo, la de Igualdad, Salud y Polticas Sociales y la Agencia de Vivien-da y Rehabilitacin, la Universidad de Granada; la Diputacin de Granada, los ayuntamientos de Granada, Armilla y Ogjares y las instituciones financieras BMN - CajaGranada y Caja Rural de Gra-nada. Cuenta adems con la colaboracin de la Confederacin Granadina de Empresarios, la Cmara de Comercio, el Consejo Superior de Investigaciones Cientficas (CSIC) y el Ayuntamiento de la Zubia.

  • #SomosGranadaSalud

    El trabajo en red del PTS

    Para llevar a cabo su actividad, nuestra institucin cuenta con una serie de alianzas y una actividad continuada en una serie de organizaciones de pertenencia, que facilitan la posibilidad de crear nuevas oportunidades para la eje-cucin de nuevos proyectos de investigacin y la creacin de nuevas oportunidades de negocio para las empresas e instituciones investigadoras que conforman el parque. Destacando entre ellas, las siguientes:

    El Parque Tecnolgico de Ciencias de la Salud es socio y participa activamente en las siguientes instituciones:

    International Association of Science Parks (IASP). Association of University and Research Parks (AURP). Asociacin de Parques Cientficos y Tecnolgicos de Espaa (APTE).

    Red de Espacios Tecnolgicos de Andaluca (RETA). Asociacin Espaola de Empresas de Biotecnologa (ASEBIO)

    Fundacin de Investigacin Biosanitaria de Andaluca Oriental Alejandro Otero (FIBAO).

    Asimismo, mantiene estrechos vnculos de trabajo con prestigiosas instituciones que trabajan en el sector bio-tecnolgico y sanitario:

    Escuela Andaluza de Salud Pblica (EASP). Centro de Instrumentacin Cientfica (CIC) de la Univer-sidad de Granada.

    Corporacin Tecnolgica de Andaluca (CTA). Parque de las Ciencias de Granada University Technology Park en Illinois Institute of Tech-nology.

  • PTS GRANADA

    45

  • #SomosGranadaSalud

    El PTS: Un modelo internacional

    Somos un aliado de confianza como espacio de transfe-rencia tecnolgica en el campo de las ciencias de la salud, nico en Europa.

    Es un proyecto fruto de la evolucin, adecuando la misma a la construccin de una serie de alianzas entre la Univer-sidad de Granada, los centros de investigacin y el polo empresarial, desarrollado entre estas.

    Tenemos una clara Visin: estamos desarrollando un eco-sistema de excelencia investigadora y empresarial al ser-vicio de los sistemas de salud.

    Por qu podemos ser considerados un aliado internacio-nal? Porque la Fundacin PTS lidera un conjunto de insti-tuciones y empresas de solvencia internacional al servicio de un nuevo concepto estratgico de proyectos de espa-cios cientfico-tecnolgicos.

    Somos un slido socio para desarrollos de proyectos si-milares futuros, ya que nuestro saber hacer y experiencia contribuyen a ofrecer respuestas eficaces gracias a un equipo multidisciplinar y transnacional.

    Fruto de la experiencia recabada ofrecemos asistencias tcnicas especializadas en los siguientes mbitos:

    Planeamiento Urbano Proyectos de Urbanizacin Proyectos de Edificacin Arquitectura biosanitaria Equipamiento Cientfico-tcnico Modelos de transferencia de conocimiento Universidad - empresa Empresa - Sistema Sanitario Sistema de Asistencia Sanitaria - Hospital Pblico Hospital Pblico - Hospital Privado y viceversa Modelos de Gobernanza Sistemas de Incubacin y aceleracin de empresas Formacin de Emprendedores Atraccin de inversiones y empresas Relaciones Institucionales con el entorno Polticas de difusin

  • PTS GRANADA

    67

    El Parque Tecnolgico de la Salud es un recinto donde se desarrollan las infraestructuras y servicios idneos para los objetivos generales que pretende: ser un espacio de excelencia docente, asistencial, investigadora y empresa-rial, especializado sectorialmente en ciencias de la vida; y generar la imagen de la marca Granada SALUD.

    Desarrollo Empresarial

    Investigacin

    Docencia

    Asistencia Sanitaria

  • #SomosGranadaSalud

    BIC GranadaEn el BIC estn instaladas varias empresas del sector Bio y TIC y agentes de innovacin, que desarrollan su labor en las siguien-tes reas de trabajo: Ciencias de la Vida y la Salud, Bioinformtica, TIC, otras tecnologas y servicios.

    En el BIC adems de la incubadora y aceleradora especializada en biotecnologa y salud de empresas, est ubicada la Gerencia Provincial de la Agencia IDEA, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y una delegacin de la Oficina Espaola de Patentes y Marcas.

  • PTS GRANADA

    89

    Complejo Multifuncional Avanzado de Simulacin eInnovacin Tecnolgica (CMAT)

    Es la sede del Servicio Provincial del 061 de la Empresa Pblica de Emergencias Sanitarias, as como de la Lnea Iavante de la Fundacin Progreso y Salud, y es sede de los proyectos del Banco de Prcticas Innovadoras y del Living Lab Salud Andaluca.En el CMAT, en la zona del Centro que ocupa la Lnea Iavante se centran principalmente en el entrenamiento y formacin de los profesionales sanitarios post-graduados, usando para ello las ltimas tecnologas en simulacin y robtica.

  • #SomosGranadaSalud

    Instituto de Parasitologa y BiomedicinaLpez Neyra (IPBLN)

    El IPBLN es un centro multidisciplinar enfocado en estudios de Bioqumica y Farmacologa Molecular, Biologa Molecular y Biologa Celular e Inmunologa. Los grupos de investigacin trabajan en dos lneas bsicas: enfermedades infecciosas (algunas tropicales, SIDA y hepatitis C) y enfermedades degenerativas: dentro de ellas las que afectan al sistema inmune, el cncer, el parkinson y la esclerosis mltiple.En el centro trabajan varias unidades diferenciadas destacando las de Genmica (para la secuenciacin de ADN y Sntesis de Oligos), Protemica (para la identificacin de protenas), Microscopa, Experimentacin Animal (con un animalario para el desa-rrollo y mantenimiento de modelos animales de enfermedades), Cultivo Celular, Radioactividad y Seguridad Biolgica, Bibliote-ca, Informtica, Lavado y Esterilizacin y Citometra.

  • PTS GRANADA

    1011

    Centro de Investigacin Biomdica (CIBM)En el CIBM trabajan varios grupos de investigacin que alberga varios centros de diferentes especialidades cientficas. El edificio es la sede del Instituto de Biopatologa y Medicina Regenerativa (IBIMER), del Instituto de Biotecnologa, del Instituto de Neu-rociencias Federico Olriz y del Instituto de Nutricin y Tecnologa de los Alimentos Jos Mataix. Adems, alberga el Banco Andaluz de Clulas Madre (BANCELAN) y el Vicerrectorado del PTS de la Universidad de Granada.En su seno operan varias unidades que dan apoyo a estos grupos de investigacin como la Unidad de Radiologa Experimental, la Unidad de Experimentacin Animal, la Unidad de Microscopa, la Unidad de Citometra de flujo, la Unidad de Biotecnologa y la Unidad de Anlisis de Alimentos.Cuenta con un rea para investigacin de organismos vivos en condiciones de Seguridad Biolgica tipo P3, que es la primera de este tipo en Granada y otra sala con proteccin P2.

  • #SomosGranadaSalud

    Laboratorios Farmacuticos ROVILa instalacin de la empresa farmacutica ROVI tiene una planta dedicada a la fabricacin de bemiparina. Se comercializa bajo el nombre de Hibor y se exporta a 35 pases. Posee una zona de investigacin, con tres lneas activas: una desarrolla una fr-mula oral para la heparina (slo en inyectable), otra est dedicada a la formulacin de inyectables para la liberacin prolongada (aplicable a patologas como el dolor oncolgico o la esquizofrenia) y por ltimo una dedicada al tratamiento molecular para las lceras producidas por el pie diabtico.

  • PTS GRANADA

    1213

    Servilens Fit & CoverLa empresa Servilens tiene una fbrica de produccin de lentes de contacto en la que se desarrolla todo su ciclo productivo. Incluye la zona de produccin y distribucin con las ltimas tecnologas en fabricacin y etiquetado, as como oficinas y aula de formacin.La tarea principal de esta planta es la produccin de una amplia gama de lentes de contacto y distribucin de sus productos en el mercado nacional e internacional. Es una compaa lder en lentes de contacto de reemplazo frecuente y tiene la produccin de marcas privadas ms moderna de Europa.

  • #SomosGranadaSalud

    Centro de Desarrollo Farmacutico y Alimentario (CDFA)El CDFA es sede de dos organizaciones: La Fundacin MEDINA (Centro de Excelencia en Investigacin de Medicamentos Innovadores de Andaluca), participada por la farmacutica Merck Sharp & Dome, la Junta de Andaluca y la Universidad de Granada, es una entidad sin nimo de lucro orientada al fomento y ejecucin de investigaciones biomdicas de calidad, dirigidas al desarrollo de compuestos y terapias innovadoras para un amplio abanico de enfermedades. Cuenta con una de las ms importantes colecciones de cultivos mi-crobianos, as como una de las libreras de productos naturales de mayor diversidad qumica con una prolongada y exitosa trayectoria en el descubrimiento de candidatos para el desarrollo de nuevos frmacos.

    INVES BIOFARM, empresa que tiene como misin investigar y desarrollar medicamentos hurfanos que mejoren la calidad de vida de los pacientes con enfermedades raras. Adems, tiene una unidad de I+D+i de biotecnologa dedicada a la produccin de tratamientos dermatolgicos.

  • PTS GRANADA

    1415

    Centro Pfizer Universidad de Granada Junta de Andaluca de Genmica e Investigacin Oncolgica (GENyO)

    GENyO es un centro mixto que recoge la colaboracin de la farmacutica Pfizer, la Junta de Andaluca y la Universidad de Granada, que desarrolla un espacio de excelencia en la investigacin genmica y oncolgica. Cuenta con tres grandes reas de exploracin: la variabilidad gentica humana (para el estudio de la base gentica de las enfermedades), la oncologa gentica (para el estudio de la aparicin del cncer y la creacin de nuevos tratamientos), y la farmacogentica y la farmacogenmica (para el desarrollo de terapias personalizadas). En GENyO tambin est ALTHIA, compaa dedicada a la medicina predictiva personalizada para el paciente con cncer, con laboratorios de I+D de este sector.

  • #SomosGranadaSalud

    Instituto de Medicina Legal

    El IML se encarga del desarrollo de estudios de patologa forense, realiza-cin de autopsias e informes forenses al servicio del sistema jurdico andaluz. En l se ubica el Centro de Excelencia en Investigacin Forense en Andaluca (CEIFA).

    Instituto Internacional de Flebologa (IIDF)

    Albergar los centros de investigacin de la Fundacin Cabrera. Constar con cinco plantas en las que se distribuirn despachos, consultas y laboratorios destinados a investigar y desarrollar curas de enfermedades del sistema cir-culatorio.

    IbermutuamurEl edificio de Ibermutuamur es la sede granadina de esta empresa que es una mutua colaboradora de la Seguridad Social. Cuenta con asistencia sanitaria y control de bajas de sus mutualistas, as como equipamientos para rehabilita-cin y fisioterapia y unidades de sueo y de rehabilitacin cardiaca.

  • PTS GRANADA

    1617

    Master DiagnsticaCon una estructura en cinco plantas, esta empresa tiene el 70% de sus instalaciones dedicadas a laboratorios de I+D de biotec-nologa con el objetivo de desarrollar sistemas para diagnstico in vitro de enfermedades oncolgicas e infecciosas en el mbito de la patologa celular y molecular. Adems dispone de laboratorios especficos de seguridad biolgica.

    Edificio BioreginEste edificio forma parte del eje de la sede de la Fundacin PTS y del Centro de Empresas, en l se ubican varias institucio-nes. En la planta superior se alberga el Centro Tecnolgico de Investigacin y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF), que cuenta con varios laboratorios; en la primera planta se ubica el Consorcio Fernando de los Ros de la Junta de Andaluca, para el desarrollo del proyecto Guadalinfo y las polticas para la sociedad de la informacin y el conocimiento; en la planta baja, se ubica el Campus de Excelencia Internacional (CEI BIOTIC), la Asociacin Andaluza de Empresas Biotecnolgicas y la Fundacin Descubre.

  • #SomosGranadaSalud

    VircellEmpresa dedicada a la investigacin y desarrollo de reactivos para el diagnstico de enfermedades infecciosas. Exportan su produccin a 75 pases. Sus instalaciones se dividen en siete plantas, donde destacan los laboratorios de I+D y las salas de se-guridad biolgica.

  • PTS GRANADA

    1819

    Edificio Central Universidad de GranadaEste edificio de la Universidad es una estructura de apoyo a las facultades instaladas en el PTS. Dispone de la Biblioteca central de Ciencias de la Salud, el Paraninfo, una cafetera con zona de restauracin, una guardera y las salas de estudio del Campus. Conecta todo el campus universitario con una zona ajardinada y pblica.

  • #SomosGranadaSalud

    Edificio I+D ArmillaEs un edificio multifuncional para albergar diversas empresas e instituciones. Su promotor es la Fundacin del PTS. En la actua-lidad es la sede de empresas multinacionales como la divisin de I+D de TELEFNICA o la sede andaluza de la multinacional holandesa, UNIT 4. Adems, estn las instalaciones del Distrito Sanitario de Atencin Primaria de la Junta de Andaluca, la sede de la Fundacin Iberoamericana de Nutricin (FINUT) y empresas como Clnica OXUM y GLOBAL INDEVICES.

  • PTS GRANADA

    2021

  • #SomosGranadaSalud

    Facultad de MedicinaLa nueva Facultad de Medicina est desarrollada en tres edificios en 11 plantas interconectados por pasarelas, estando dedica-das a aulas y zonas de enseanza 4.000 m2 y 2.700 m2 a laboratorios, totalmente integrada para su papel docente e investigador con el resto de las infraestructuras del Parque.

    Facultad de Ciencias de la SaludSe trata de un edificio claramente funcional distribuido en 11 plantas en forma de L, estando en la base la zona docente . Dis-pone de 2.700 m2 de aulas y ms de 1.100 m2 dedicados a laboratorios y zonas de prcticas, es uno de los edificios ms emble-mticos del parque que aloja los estudios de Enfermera, Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

  • PTS GRANADA

    2223

    Hospital UniversitarioEl edificio est dispuesto en nueve plantas a modo de balcones, lo que permite que en casi cualquier lugar del edificio al pacien-te o visitante le llegue la luz solar y se evita cualquier sensacin de espacio cerrado. Cada una de estas plantas est concebida como un subhospital autnomo, es decir, cuentan con consulta, despachos clnicos y hospitalizacin, todo en el mismo estrato. Esto significa que si un paciente llega a la consulta de una especialidad, se le diagnostica, se le opera si fuera necesario e incluso se encama, todo dentro de la misma planta. Adems de esta divisin horizontal, hay dentro de cada una dos ejes, uno ambula-torio y otro clnico. En sus instalaciones destacan 700 habitaciones, 26 quirfanos y 132 consultas. Urgencias dispone de una sala de emergencias, 22 consultas y 44 puestos de observacin adems de reas docentes, bibliotecas, laboratorios y quirfanos experimentales.

  • #SomosGranadaSalud

    Neuron BioEste edificio de cinco plantas destinadas a la divisin de Neuron Bio y Neuron BioPharma, que trabaja en el descubrimiento y desarrollo de compuestos que ayuden a prevenir o a tratar diversas enfermedades neurodegenerativas. Su prioridad es la in-vestigacin de la enfermedad del Alzheimer, centrado sobre todo en el entendimiento de las implicaciones de la regulacin del colesterol en el cerebro. Tiene varios laboratorios, as como una planta piloto para bioprocesos y una sala blanca.

    Centro de Empresas y Centro Mdico del PTSEl Centro de Empresas cuenta con seis plantas para 94 mdulos de empresa y/o laboratorios, con salas de seminarios, reunio-nes, zona de administracin y de gestin, cafetera y 200 plazas de aparcamiento. En este edificio solo se albergan empresas del sector Biotecnolgico o TIC. Posee un edificio anexo que es el Centro Mdico PTS, dedicado a albergar consultas mdicas especializadas.

  • PTS GRANADA

    2425

    Instituto Mixto Universitario de Deporte y Salud (iMUDS)El iMUDS cuenta con laboratorios de registro multidisciplinar, biomecnica y biomedicina, adems de aulas, zonas de despachos y una extensa zona deportiva teraputica que acoge al rea acutica. En l se potencian investigaciones en la promocin de salud y calidad de vida, en fibromialgia o trabajos en temas de obesidad, y todo con una base de estudios de investigadores deportivos, de medicina y de fisioterapia. Cuenta con una plantilla que supera los 100 investigadores.

  • #SomosGranadaSalud

    Campus Sport ClubSe trata de un club deportivo con trece pistas de tenis, ocho de pdel, dos piscinas, un campo de ftbol y un edificio club con cafetera y reas verdes y recorridos de calentamiento, footing y bicicrs.

  • PTS GRANADA

    2627

    Plano del Parque Tecnlogico de la Salud. Granada

    1. EDIFICIO I+D ARMILLA 2. INSTITUTO INTERNACIONAL DE FLEBOLOGA 3. CDFA / FUNDACIN MEDINA / INVES BIOFARM 4. BIC GRANADA 5. IBERMUTUAMUR 6. INSTITUTO LPEZ NEYRA 7. CENTRO DE INVESTIGACIN BIOMDICA 8. IMUDS 9. CAMPUS SPORTS CLUB10. INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL11. FACULTAD DE MEDICINA12. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

    13. HOSPITAL UNIVERSITARIO 14. EDIFICIO CENTRAL UGR 15. CMAT / 061 16. FUNDACIN PTS 17. EDIFICIO BIOREGIN 18. CENTRO DE EMPRESAS PTS 19. LABORATORIOS ROVI 20. SERVILENS 21. GENyO 22. MASTER DIAGNSTICA 23. NEURON BIO 24. VIRCELL 25. CENTRO MDICO

    PARADA METRO

    PARADA BUS

    U3 - SN4

    N159

    U3

    AVDA. DE DIL

    ARAVDA.

    DE CDIZ

    S3

    PARADA TAXI

    U3

    N 170-171-174

    N 170-171-174

    25

  • Avenida del Conocimiento, 3318016 GRANADA

    Tel. +34 958 535 [email protected]: ptsgranada.org

    @PTSGranada

    Catalogo PTS 2015 1-2Catalogo PTS 2015 INTERIORCatalogo PTS 2015 27-28