Catalogo Pigeon 2011

21
Catálogo de Productos Our Love to your baby

description

Accesorios para bebés

Transcript of Catalogo Pigeon 2011

Page 1: Catalogo Pigeon 2011

Contacte a nuestros distribuidores: BOLIVIA, RAÍCES Tel.: (591-3)333-40-40. COLOMBIA, NATURAL SENSE SAS | Tel.: 3174372989 | [email protected] | Bogotá D.C. COSTA RICA por FERVAL DE COSTA RICA, Tel.: (506)236-6884. CHILE, BEST HOUSE S.A.I.C productos para bebé. Aldunate 1860, Santiago, Tel.: (56-2) 555-3679. ECUADOR, BIDELSA. Escobedo 818-820, entre Junin y L. Urdaneta, Guayaquil. Tel.: 04-2566142, 04-2565303. Fax: 04-2314283. email: [email protected]. EL SALVADOR, ALMACENES SIMÁN Tel.: (503)2245-3000. GUATEMALA, B-HEALTH de Centro América, S.A., Tel.: pbx (502) 22682728. HONDURAS, PHARMACOM S.A. DE C.V. Tel.: 232-5119. JAMAICA, QUALCARE Limited, Tel.: (876) 908-444/5. MÉXICO, COMERCIALIZADORA MICKFRA, S.A. de CV, Cda. de la Viga No 11, Col. Esperanza, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06840, México, DF., México R.F.C. CMI000929UB3, Tel.: 24 54 42 36 al 39 www.pigeon.com.mx. PANAMÁ, FERVAL PHARMACEUTICAL S.A., Tel.: (507) 217-6800. [email protected]. PERÚ por FERVAL BABY CARE SAC RUC: 20518702638, HELLEN KELLER 145 OF.101, SURQUILLO, Lima. Tel.: (51-1) 627-7375. email: [email protected]. REPÚBLICA DOMINICANA, DLS DISTRIBUTION COMPANY. CALLE 4b #2 ENSANCHE LOS RESTAURADORES, Tel.:809-473-6392, SANTO DOMINGO, REP DOM. VENEZUELA, PONCE & BENZO Tel. (58212)286.38.22.

Nuestro logo: Formado por 2 corazones, representa al bebé (corazón pequeño), protegido por el amor de la madre (corazón grande). También representa nuestra misión y pasión de fabricar nuestros productos con amor y continuar ayudando a los padres y bebés en todo el mundo.

4-4 Nihonbashi Hisamatsu-cho, Chuo-ku, Tokyo 103-8480 JAPAN www.pigeon.com www.pigeon.com.mx (local distributor's site)www.bebepigeon.com (local distributor's site)

DiscoveryBondingExperience TogetherHappiness

Br

eastfeeding

Advisor™

Visite nuestro sitio web de apoyo a la lactancia materna para mamás y papás: Consejero de la Lactancia Materna! enwww.consejerodelactancia.com www.bebepigeon.com

Catálogo de Productos

Our Love to your baby

Page 2: Catalogo Pigeon 2011

Historia y experienciaNuestra historia comenzó en 1949 en Tokio, Japón, cuando el Sr. Hayashi inspirado en la situación de su nieto que no podía amantar, inventó el primer biberón con rosca en el mundo. Desde entonces hemos adquirido una gran experiencia.

Lider mundialPIGEON es una de las empresas más importantes del mundo en accesorios de bebé. Nuestros productos están presentes en más de 70 países y son preferidos por millones de padres.

Control de calidadTodos nuestros productos son sometidos a estrictos controles de calidad de manera de entregar a nuestros clientes solo lo mejor. Por ejemplo, un chupete/mamila escogido al azar de cada lote de producción es succionado 300.000 veces por una máquina especialmente diseñada, de manera de probar su calidad y durabilidad.

Productos especialesPIGEON trabaja en cooperación con hospitales y maternidades de Japón para desarrollar productos para uso hospitalario o para bebés con requerimientos especiales como labio o paladar hendido.

Investigación y desarrolloPIGEON posee un laboratorio y un equipo de científicos dedicados a la investigación y desarrollo de nuevos productos para las futuras generaciones. PIGEON tiene el liderazgo mundial en Investigación y desarrollo en la industria de accesorios para bebés. Muchos de los productos que se ven hoy en el mercado con otras marcas, fueron desarrollados por PIGEON.

Nuestra empresa

Centro de Investigación y Desarrollo de PIGEON, Tokyo, Japón.

¿Por qué elegir a PIGEON para cuidar a mi bebé?

Historia: primer biberón

Lider mundial

Control decalidad

Productosespeciales

Investigación

Sets de regalo

37

Set cuidado de la saludProductos incluidos:Palitos de algodón (100 u.)Termómetro digitalTijerita de seguridadCepillo dental Paso 1Aspirador nasal

Set completo para bebéProductos incluidos:Limpiador líquido de 200 ml.2 biberones peristálticos standard de 250 ml.2 biberones peristálticos standard de 150 ml.Cepillo de esponja giratorioConsuelo paso "1"Porta leche en polvo

Set de lactancia maternaProductos incluidos:Protector de lactancia (12u.)Sacaleche manual y biberónProtector de pezón de siliconaBiberones de almacenamientoIncluye un práctico bolso térmico

1

PIGEON está compromotida con la educación y desarrollo saludable de los bebés. A través de diferentes medios como DVD educativo, página web, catálogos y charlas, los padres podrán aprender sobre puericultura y los detalles que le permitirán escoger correctamente los accesorios para su bebé.

Educación

Completo DVD educativo con 110 minutos de duración, con información sobre los cuidados durante el embarazo y del bebé de 0 a 2 años. Algunos de los temas que incluye son:Nutrición, ejercicios durante el embarazo. Cómo lograr una lactancia materna exitosa, cuidados de la piel, estimulación temprana, prevención de accidentes y primeros auxilios, cuidado de los dientes, visitas al pediatra y otros.Participan distintos especialistas médicos y tiene un menú que permite ir directamente al tema de su interés.Puede obtenerse gratuitamente. Consulte al distribuidor de su país para mayor información.

En el sitio web www.bebepigeon.com podrá encontrar más información sobre los productos y el cuidado del bebé. Podrá descargar catálogos, videos y escuchar la música de PIGEON.

Visite PIGEON Tips en nuestro sitio Web y encuentre consejos prácticos para el cuidado de su bebé.

Consejero de la lactancia MaternaEn cooperación con especialistas médicos, PIGEON elaboró esta completa y valiosa guía para ayudar a los padres a prolongar y hacer más exitosa la lactancia materna.

Visite nuestro sitio web de apoyo a la lactancia materna para mamás y papás: Consejero de la Lactancia Materna! enw w w . c o n s e j e r o d e l a c t a n c i a . c o m www.bebepigeon.com

Br

eastfeeding

Advisor™

Page 3: Catalogo Pigeon 2011

Contenido

2

Happiness 3Productos para la maternidad y el cuidado de la madre Crema antiestrías

Experience Together 4Productos relacionados a la lactancia materna Extractores de Leche 5-7 Protectores y accesorios para lactancia 8-11 Alimentacón con biberón 12-19 Limpieza y esterilización 20-21

Bonding 22Productos para el cuidado de la salud Toallitas húmedas 23-24 Cuidado personal 25-27

Discovery 28Productos para el desarrollo infantil Consuelos 29 Tazas de entrenamiento Mag Mag 30 Cepillos Dentales 31 Destete 32-35 Música para bebé 36

Sets de Regalo 37El mejor obsequio para nuestro bebé o el de un amigo

4etapas en el cuidado de la madre y el bebé

Durante el embarazo, una mujer puede sentir que su felicidad está disminuida por la ansiedad sobre el proceso que lleva hasta el parto. Después del nacimiento del bebé, la mamá entra en otra etapa sensible de rápidos cambios físicos y emocionales. PIGEON apoya a las madres embarazadas y recientes. Le ofrecemos una variedad de productos maternales diseñados para ayudarle a sentirse siempre hermosa mientras enfrenta los desafíos del embarazo y el nacimiento del bebé. Queremos ayudar a que disfrute el convertirse en mamá, a la vez que luzca y se sienta lo mejor posible como mujer.

Crema antiestrías• Su aplicación diaria mejora la elasticidad de

la piel, minimizando la aparición de estrías.• Contiene aceite de jojoba, aceite de oliva,

squalane y extractos de plantas naturales.• Para una piel naturalmente saludable y bella.

Productos para la maternidad y el cuidado de la madre

3

Happiness - Enjoying Motherhood -

Page 4: Catalogo Pigeon 2011

Durante los primeros seis meses posteriores al nacimiento, el bebé consume sólo leche. La lactancia del bebé es la primera experiencia crucial en el cuidado del niño. Pigeon la apoya con abundante investigación científica acumulada a través de muchos años. Ofrecemos una gama completa de productos de fácil uso, diseñados con el fin de que usted se prepare para la lactancia y amamante tanto tiempo como lo desee, desde el parto hasta el término de la lactancia. Nosotros queremos ayudar a que usted y su bebé transformen la estrecha relación de la lactancia en una experien-cia para atesorar por toda la vida.

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

Productos relacionados a la lactancia materna

Protectorespara lactancia

Biberonesy tetinas

Limpieza yesterilización

Extractoresde leche

4

Extractor eléctrico silenciosoCompletamente automático para un confort total

Succión: débil a medioCiclo: rápido

Succión: nivel confortableCiclo: nivel confortable

Fuerza desucción

Tiempo

succiona

succiona succiona succiona

Suelta

Los beneficios de la lactancia maternaSon ampliamente reconocidos y amamantar puede ser una experiencia muy gratificante. Pero, no siempre es fácil. En algunas ocasiones usted podría necesitar un poquito de ayuda. Nosotros facilitamos la lactancia materna proveyendo productos de calidad únicos, que la ayudarán a descubrir los beneficios de la lactancia materna y a continuar amamantando a su bebé con mayor comodidad.

Botellas para almacenar leche materna. Permite almacenarla en el refrigerador o el congelador.

• Ritmo y fuerza de succión completamente ajustables con perillas.• Motor super silencioso para una privacidad total y un máximo confort.• Advanced Sealing Air CushionTM se adhiere suavemente a la piel para

proveer una succión estable.• Pocas piezas: fácil de limpiar y ensamblar.• Se puede utilizar con baterías o A/C (incluido).

5

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

Page 5: Catalogo Pigeon 2011

Los extractores ayudan a las mamás a extraer leche y almacenarla para su uso futuro. Las madres que deben volver al trabajo o aquellas que tienen algún impedimento para amamantar pueden, de todas maneras, asegurarse que sus bebés reciban todos los beneficios de la leche materna.

Extractor eléctrico portátilSemiautomático y silencioso

* Apriete y suelte repetidamente el botón de extracción imitando el movimiento de succión de su bebé.

* Repeat to press and release the Push Lever to mimic baby's sucking motion.

• Extraiga la leche fácilmente sin dolor.• Controle el ritmo y la fuerza de succión.• Portátil y liviano, para llevarlo donde lo necesite.• Motor pequeño y silencioso.• Pocas piezas: Fácil de limpiar y ensamblar.• Se puede utilizar con baterías o A/C (incluido).• Advanced Sealing Air CushionTM se adhiere suavemente a la piel para

proveer una succión estable.

6

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

• Cobertor de silicona suave para una succión estable.• Botón libera la fuerza de succión.• Fácil de limpiar y ensamblar.

Extractor de leche manualBombeo suave sin dolor

¿Cómo utilizar un extractor?Succionar no es lo mismo que tirar del pezón. Una fuerte presión no es necesariamente lo mejor. La leche materna es producida por las glándulas mamarias cuando unas hormonas especiales son estimuladas. Estas hormonas son liberadas durante la succión del bebé y se interrumpe su producción cuando la madre se siente incómoda o con dolor. Lo más importante en la extracción de leche materna es que la madre esté relajada y que el extractor promueva la lactación simulando la forma de succionar de un bebé. Escoja el nivel de succión que más le acomode y que sea a la vez lo más cercano a la succión natural de su bebé. Deje de extraerse leche cuando sienta dolor en el pecho o en el pezón.

• Bombeo completamente ajustable para extraer la leche sin dolor.

• Incluye adaptador de boca ancha.• Advanced Sealing Air CushionTM se

adhiere suavemente a la piel para proveer una succión estable.

• Pocas piezas: Fácil de limpiar y ensamblar.

7

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

Page 6: Catalogo Pigeon 2011

Delgado y cómodoPara la mujer que desea un ajuste discreto

Nuevo

10

Protectores para lactancia

Presentaciones de 12,24,36,60.En algunos países disponible en 90 y 120

Empaques individuales desechables

• Ultra liviano.• Gel súper absorbente asegura que usted y su ropa estarán siempre secas.• Con forma cónica y cinta adhesiva.• Envueltos individualmente para máxima higiene.

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

Para la mujer que deseacomodidad y seguridad

Soft Fit

Para la mujer que deseaun ajuste discreto

Tipos de Protectorespara lactancia PIGEON

1. Flujo alto2. Super suave3. Extra Fit con ajuste 3D

1. Flujo normal2. Forma ultra delgada3. Peso super ligero

1 2 3 4 5

Con Gel

1 2 3 4 5

Ajuste 3D Doble adhesivo

1 2 3

3.0 mm3.9 g

1 2 3 4

Con Gel

1 2 3 4

ContorneadonaturalAdhesivo sencillo

1 2 3 4 5

2.2 mm3.3 g

Caracteristicas1 - 2- 3

AbsorbenciaDelgadez y

ligerezaAjuste a los senos

Protectores para lactancia Soft Fit

Presentaciones de 12,24,36,60.En algunos países disponible en 90 y 120

Empaques individuales desechables

Protección avanzadacontra pérdidas de leche

Advanced LeakageProtection

Para la mujer que desea comodidad y seguridad

Ajuste perfecto y mayor absorción

• Super absorbente, con Gel que atrapa el exceso de leche y la retiene.• Ajuste perfecto, la doble cinta autoadhesiva y la forma tridimensional

proveen un excelente ajuste• Suave y seca, su recubrimiento especial proporciona un gran confort y

protección.• Envoltorio silencioso y fácil de abrir, empaquetados individualmente con

envoltura suave tipo tela.9

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

Page 7: Catalogo Pigeon 2011

Toallitas humectantes para bebés lactantesLos bebés recién nacidos y los lactantes necesitan cambios frecuentes de pañal y la piel se irrita con mayor facilidad. Estos wipes tienen una textura especial con un tejido entrecruzado y una formula con lanolina y otros ingredientes que crean una barrera protectora en la piel del bebé. Al usar estos wipes notará que la piel de su bebé se irrita menos y está más protegida.

Estos productos pueden ayudar a las madrescon problemas en sus pezones a seguir amamantando.

Protector de pezón• Para aliviar el dolor causado por pezones agrietados o irritados.• En caso de tener pezones planos o invertidos.

Lactigel• Mantiene sanos y elásticos los pezones.• Totalmente seguro para su bebé (puede

ser utilizado durante el amamantamiento).• Contiene aceite natural de girasol,

almendra, jojoba y semillas de sésamo. • Para masajear los pechos y estimular la

lactación.

Goma Isoprene

El protector está diseñado para no tocar la nariz del bebé y permitir su normal respiración.

Silicona

78

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

11

La leche materna es un regalo de la madre y contiene una variedad de beneficios esenciales e irreemplazables para el bebé. Amamantar ayuda a su vez, a la madre a recuperar su figura con mayor rapidez.

Masajes para los pechosAyudan a mejorar la lactación

Pezón

2. Comience el masaje.

Muevaarriba

y abajosuavemente.Pecho

Movimientocircular alrededor

del pecho(5-6 veces en cada pecho).

Caliente sus pechosutilizando una toalla. - 36°C - 37°C. - 2 minutos x 4-5 veces.

1. Calentamiento.

Aureola Mueva arriba y abajo, derecha e izquierda

suavemente(5-6 veces en cada pecho).

Desde el borde

Movimiento circular y espiral hacia la

aureola(3-4 veces en cada pecho).

Disponible acualquier hora.

Mayor seguridademocional.

Protección contrabacterias y enfermedades.

Fácil digestión.

Nutrientes perfectos,vitaminas, minerales, proteínas.

Favorece a lapérdida de peso.Rápida recuperación post parto:

al amamantar se estimula la hormona oxitocina que ayuda a la involución del útero.

Extractor portátilPara después de amamantar. Se recomienda extraer toda la leche sobrante después de amamantar para mejorar la lactación. La leche extraída con estos sacaleches debe ser eliminada.

Formador de pezónUtilícelo para formar su pezón justo antes de dar pecho.

Para llevaren la cartera

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

Page 8: Catalogo Pigeon 2011

12

InvestigaciónLos científicos del laboratorio de PIGEON investigaron la forma natural en que los bebés se alimentan del pecho materno. Se utilizaron tomografías de bebés amamantando y cámaras dentro de un biberón. El bebé succiona la leche con un movimiento reflejo, instintivo, con el que nace y que consiste en un movimiento ondulado y armónico de la lengua, estirando el pezón hacia adelante y hacia atrás. Un adulto no podría imitar este movimiento. A esto se le llama el Movimiento Peristáltico de la lengua. Para que este movimiento natural se logre es clave la elasticidad del pezón materno.

PIGEON está comprometida con la lactancia materna. Nuestros biberones buscan ayudar a complementar y extender la lactancia materna, no a ser un sustituto, de manera de que el bebé reciba todos los beneficios de la leche materna. Toda nuestra pasión, tecnología y experiencia de más de 50 años se ha enfocado en investigar y desarrollar un chupete o tetina que reduzca la confusión entre el pecho materno y el biberón. Recomendamos siempre la lactancia materna directa, pero en aquellos casos en que el regreso al trabajo, el cansancio, algún impedimento físico o cualquier otra razón temporal, le impidan amamantar directamente, recomendamos utilizar el biberón con chupete peristáltico de PIGEON. En la próxima ocasión en que esté con su bebé podrá amamantarlo directamente.

DesarrolloEl chupete Peristáltico utiliza una silicona suave, del doble de grosor que un chupete normal, siendo el más moderno en cuanto a capacidad de estiramiento, suavidad, elasticidad y forma. Nuestro chupete promueve la succión natural y el sano desarrollo del bebé.

Simulador de succión.

¿Qué es el Movimiento Peristáltico?El movimiento peristáltico es el suave movimiento ondular de la lengua del bebé. El bebé mueve su lengua como una ola, desde el frente hacia atrás para extraer la leche (1-4). Es muy importante, para el natural desarrollo de la mandíbula del bebé, que esta acción sea promovida.

El científico de PIGEON Mr. Onuki, fue la primera persona en el mundo en identificar el movimiento peristáltico de la lengua en 1988.

Alimentación con biberón

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

13

En PIGEON apoyamos la lactancia materna. La leche materna es el alimento ideal para bebés y la lactancia es un método superior para la unión emocional entre las madres y sus hijos.

Ventajas para la mamá y el bebé del Chupete Peristáltico• Permite alternar pecho y biberón, promoviendo la alimentación materna.• Estimula el sano desarrollo de la boca y mandíbula del bebé cuando no se pueda amamantar.• Minimiza la ingesta de aire y los problemas que esto acarrea, ya que el chupete se amolda a la forma exacta de la boca del bebé.

PIGEON fue el primero en investigar y desarrollar un chupete basado en la elasticidad del pezón humano. El Chupete Peristáltico super estirable de PIGEON, permite que la lengua del infante se mueva naturalmente e inicie un movimiento peristáltico uniforme.

El chupete tiene el tamaño y contextura perfecta para ajustarse a la fosa de succión del bebé. La sección tipo acordeón permite el estiramiento del chupete sin interrumpir el flujo de leche.

Una base amplia, ayuda a abrir la boca del bebé y facilita el movimiento natural peristáltico.

2

3

1

1

2

3

Ver video de la tomografía de un bebé amamantando en www.bebepigeon.com.

Silicona ultra suave y elástica

Elección del agujero del chupete

bocaAncha

bocaStandard

mesesmonths

TAMAÑO MEDIUM(flujo medio)

bocaAncha

bocaStandard

Cuando no está satisfecho con

M o YWhen baby is not satisfied with M and Y

TAMAÑO LARGE(flujo rápido)

bocaAncha

bocaStandard

CORTE EN Y(flujo variable)

mesesmonths

bocaAncha

bocaStandard

mesesmonths

TAMAÑO SMALL(flujo lento)

disponible en: disponible en: disponible en: disponible en:

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

Page 9: Catalogo Pigeon 2011

10 oz./300ml

7 oz./200ml

14

PIGEON está comprometido con los pequeños detalles, de manera de garantizar que cada uno de nuestros biberones sea seguro, conveniente y fácil de usar. Están fabricados para el uso diario y frecuente bajo los más altos estándares de calidad.

Biberones con Chupete Peristáltico de boca ancha plásticos

8 oz./240ml.

5 oz./160ml.

Fácil de sostener,preparar la fórmula y lavar

Fácil de sostener,preparar la fórmula y lavarboca

Ancha PC

PPbocaAncha

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

15

La leche materna es la mejor fuente de nutrientes para su bebé, especialmente durante el primer año de vida. Además, el tiempo que usted pasará con su bebé amamantándolo, fortalecerá el vínculo entre madre e hijo. Sin embargo, cuando el uso del biberón es necesario, recomendamos utilizar el Biberón Peristáltico de PIGEON, para promover el natural movimiento de la lengua del bebé.

PPbocaStandard

PCbocaStandard

Biberones con Chupete Peristáltico de boca standard plásticos

8 oz./240ml.

8 oz./250ml.

5 oz./150ml.

4 oz./120ml.

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

Page 10: Catalogo Pigeon 2011

16

2 oz./60ml.

Tabla de comparación de material

Vidrio Borosilicato

Transparente

Pesado

LIBRE DE BPA LIBRE DE BPA LIBRE DE BPA

Polipropileno Policarbonato

Transl˙ cido Transparente

Liviano Liviano

Cumplo connormativa EN14350

Material

Color

Peso

Bisphenol A(BPA)

Resistencia a laesterilizaciÛn por vapor

Resistencia a laesterilizaciÛn quÌmica

Resistencia TÈrmica

Durabilidad

Resistencia aquebrarse

TIPO DE BOTELLA PP PCVIDRIO PPSU

Polyphenylsulfone

Amarillento/Ambar

Liviano

Nota: La tabla de compración está basada en los biberones PIGEON Excelente Bueno Promedio Débil

4 oz./120ml. 8 oz./240ml.6 oz./180ml.

Se  recomienda  utilizar  el  biberÛn  de  vidrio  para  alimentar  al  bebÈ  en  casa  y  durante  los primeros  meses  de  vida.  Para  alimentar  al  bebÈ  fuera  de  casa  y  cuando  Èste  ya  pueda sostener el biberÛn por sÌ mismo, se recomienda un biberÛn de pl· stico. El vidrio es altamente higiÈnico.

1 oz. = 30 ml. aproximadamente1 oz. = 30 ml. aproximadamente

bocaStandard Vidrio

Biberones con Chupete Peristáltico de boca standard vidrio

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

17

El sistema AVS (Sistema de ventilación de aire) ajusta la presión de aire dentro de la botella, permitiendo un flujo de leche fluido y evitando la ingesta de aire por la boca del bebé.

AIRE

LECHESucción libre de stress

Calidad: los Biberones de PIGEON son usados en hospitales y clínicas de maternidad de todo el mundo. Esta preferencia se debe a su durabilidad y resistencia a altas temperaturas y presiones durante el proceso de esterilización. Los biberones de PIGEON pueden ser hervidos, esterilizados en vapor, en microondas o con productos químicos para esterilizar. Están fabricados con una doble capa de policarbonato virgen, lo que los hace más transparentes (mayor higiene) y resistentes.

Se recomienda utilizar los biberones decorados a partir de los 6 meses, cuando elvv bebé es capaz de apreciar las decoraciones.

Biberón Plástico "Quality",con y sin decoraciones

4 oz.

8 oz.

La botella de este biberón es cuadrada con bordes redondos. Esta forma única es fácil de sostener y limpiar, y permite mezclar la fórmula con más facilidad.

6 oz.

4 oz.

8 oz.

Biberón PlásticoSemicuadrado

Biberones con chupete tradicional

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

Page 11: Catalogo Pigeon 2011

18

Accesorios para biberones

Porta-leche en polvo

• Ideal para salir de casa: permite guardar higiénicamente en cada compartimento la cantidad necesaria para una toma.

• Su forma cónica permite verter la lecha fácilmente sin derramar.

Calentador de biberón y comida

Acepta cualquiertipo y tamaño

de Biberón

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

19

Uso hospitalario, desarrollados en cooperación con clínicas y hospitales. Los biberones especiales están hechos para ayudar a bebés con problemas de alimentación.

Para bebés con dificultad para succionar o pacientes

enfermos después de intervenciones quirúrgicas.

Biberones especiales

Para bebés o infantes con paladar/labio hendido y bebés con bajo peso al nacer y pobre fuerza de succión. El chupete es suficientemente largo para cubrir la cavidad oral con un ajuste estable. Los bebés pueden tomar la leche con facilidad con solo presionar suavemente con su boca y lengua.

Válvula mantiene el chupete lleno de leche, de manera que la leche salga bajo la más mínima presión de succión del bebé.

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

Page 12: Catalogo Pigeon 2011

20

Pinzas de esterilizaciónAdecuadas para las botellas regulares y de boca ancha.

Limpieza y esterilización. Las grasas y las proteínas de la leche se pegan a las paredes del biberón y son difíciles de remover. El limpiador de PIGEON remueve fácilmente los restos de leche sin dejar residuos tóxicos.

El diseño único del cepillo permite utilizarlo de maneras distintas

• rotando

• empujando

Cepillo denylon giratorioCerdas suaves

Cepillo deesponja giratorio

No ralla los biberonesplásticos

Limpiador de BiberonesLimpieza segura de los accesorios de bebé.• El limpiador líquido de PIGEON está hecho

con ingredientes naturales comestibles, que son seguros para su bebé.

• Es suficientemente poderoso para remover los más difíciles restos de leche, siendo a la vez suave con sus manos.

• Remueve las bacterias.• Puede ser utilizado para lavar biberones,

chupetes, juguetes, frutas y vegetales.

Cepillo paralimpiar chupetes/

mamilas

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

21

El sistema inmunológico del bebé no es capaz de combatir muchos tipos de bacterias. Después de limpiar, esterilice los biberones y chupetes para proteger a su bebé de las bacterias.

Esterilizador de microondas

Esterilizador eléctrico

Microbiológicamentecomprobado

Acepta cualquiertipo y tamaño

de Biberón

Sepárelo del calentador para

limpiarlo o conservar los biberones estériles

junto a su bebé.

Experience Together - Dedicated to the Benefits of Breastmilk -

Page 13: Catalogo Pigeon 2011

Cuidar al bebé es una responsabilidad vital. Cada día requiere muchas tareas que consumen tiempo así como un cuidado amoroso y una gran paciencia y resistencia. PIGEON está ahí para ayudar a las mamás a cuidar de mejor forma a sus bebés. Ofrecemos una variedad de productos seguros y convenientes para prepararse para el nacimiento del bebé y para usar durante la transición del bebé desde recién nacido hasta sus primeros pasos. Queremos transformar los desafíos del cuidado del bebé en la felicidad de unirse a su bebé.

Bonding - Gentle care for your baby -

Productos para el cuidado de la salud

Toallitas húmedas

22

TijeritasAspirador nasal DetergenteTermómetro

Ventajas de los Baby Wipes de PIGEON• Están hechos de tela y no de papel. Son

suaves, acolchonaditos y resistentes.• Tienen una textura ondulada para remover

la suciedad con mayor eficiencia.• No dejan residuos pegajosos y tienen un

aroma sumamente suave y delicado.• Contienen jojoba, que es un excelente

emoliente natural.• Sistema único de abre fácil.

Permite sacar las toallitas con 1 mano. Las que salen 1 a 1 sin trabarse.

Baby Wipes toallitas húmedas. La piel del bebé es extremadamente delicada. Cambie los pañales cuando estén húmedos para prevenir irritaciones en la piel. Utilice baby wipes para limpiar el área del pañal y luego seque la piel.

TEXTURA ULTRA SUAVE

Sistema deuna mano

Fácil!!Las toallitas salen 1 a 1 sin trabarse

Para la habitación del bebéPresentación de 74 toallitas

con tapa abre fácil.

Repuesto

23

Bonding - Gentle care for your baby -

Page 14: Catalogo Pigeon 2011

24

Para llevar en lapañalera o en el automóvilPresentación de 70 toallitas

con tapa abre fácil.

Consejos para cuidar la piel del bebé1.Bañe a su bebé todos los días, manteniendo su piel limpia. Utilice un jabón neutro.2.Humecte la piel del bebé después del baño. Su piel pierde humedad después del

baño. Utilice una loción o aceite para mantener la piel humectada.3.Controle la temperatura y la humedad del cuarto del bebé. Mantenga la

temperatura entre 20-24 °C y la humedad entre el 50 a 70%.

FiltrosecForma una barrera permeable ente el pañal y la piel del bebé, permitiendo que la orina pase a través, pero impidiendo que la piel esté en contacto con el pañal húmedo, manteniéndola siempre fresca, seca y sin irritaciones. Ponga una hoja de Filtrosec entre el pañal y la piel del bebé después de limpiar la zona del pañal.

Toallitas antimosquitoPreviene eficazmente las picaduras de mosquitos. De fácil y segura aplicación. No es spray. No contiene Deet. Seguro para el bebé

Toallitas para limpiar Manos & Boca• Ingredientes de grado comestible, seguros

para el bebé.• Antibacteriales, antivirales.

Para llevar en la carteraPresentaciones de 20 y 30.

Bonding - Gentle care for your baby -

25

Palitos y bolitasde algodón

Tallo de plástico blando100 unidades

Bolitas dealgodón

Tijeritas pararecién nacido

Tijera parainfantes

Corta uñaspara bebé

La óptima calidad de los productos PIGEON le permitirán atenderlo en forma segura.

Las puntas redondeadas son seguras para el bebé

La forma única permite un mejor agarre de la mano, permitiendo un manejo más controlado

Navajas pequeñas y esquinas redondeadas son ideales y seguras para las uñas del bebé

0 meses y + 3 meses y +

9 meses y +Juego

de cepilloy peinilla

Bonding - Gentle care for your baby -

Page 15: Catalogo Pigeon 2011

26

¿Cómo debo cuidar a mi bebé?Ojos:Utilice un pañito húmedo baby wipe o un algodón con agua tibia. Páselo suavemente por el borde de los ojos desde adentro hacia fuera. Use un algodón distinto para cada ojo. Nariz: Las membranas mucosas de los bebés son extremadamente frágiles y delicadas. No introduzca palillos de algodón en la nariz. Utilice el aspirador nasal para extraer la mucosidad y un baby wipe o algodón para limpiar los bordes. Si la nariz del bebé está muy bloqueada utilice una toallita tibia.Orejitas:Después del baño, limpie la parte externa de las orejitas del bebé con palillos de algodón. Jamás inserte un palillo de algodón en el canal auditivo. Esto puede dañar sus membranas. Limpie también la parte posterior de las orejitas con un pañito húmedo o un algodón.Uñas:Las uñas de los bebés crecen rápido y debieran ser cortadas un vez por semana. Si no se cortan apropiadamente, puede arañarse la carita. Recomendamos cortar las uñas cuando el bebé está dormido.

Termómetro digital con punta flexible

Aspirador nasal• Punta suave y flexible.

• Usted controla la fuerza de succión.• Mucosidad queda atrapada en la

botellita sin regresar por el tubo.• Permite observar la mucosidad.

Recomendado por Pediatras.

Aspirador nasal tipo tubo

Bonding - Gentle care for your baby -

27

La piel del bebé es extremadamente delicada y frágil. Aunque su piel se vea suave, está mucho menos humectada y es más delgada que la piel de un adulto. Es por ello más susceptible a los factores ambientales y a las irritaciones. Además, su piel absorbe con mayor facilidad cualquier sustancia que se le aplique. La piel de su bebé necesita un trato especial. Protéjala con productos especialmente formulados para bebés.

Jabón transparentede glicerina con estucheDeja la piel suave y fresca Termómetros para el baño

Indican la temperatura ideal para que el baño sea agradable al bebé

Detergente seguropara ropa de bebé

• Remueve las manchas más difíciles incorporando la última tecnología.

• Hecho con ingredientes naturales, no contiene colorantes artificiales, fósforo ni fluorescentes.

• Ultra concentrado, rinde mucho más.

Bonding - Gentle care for your baby -

Page 16: Catalogo Pigeon 2011

2728

A medida que los bebé crecen, utilizan sus 5 sentidos para hacer contacto con el mundo exterior. Los padres miran esto con una mezcla de satisfacción y preocupación por la seguridad del bebé. Pigeon provee asistencia basada en su extensa investigación en desarrollo infantil. Nuestra variedad de productos ofrece apoyo para un crecimiento seguro y natural. Queremos ayudar a su bebé a disfrutar un nuevo mundo de exploración y descubrimiento en un ambiento seguro y cariñoso.

Productos para el desarrollo infantil

MagMag CepillosDentales

CD Musicales AlimentaciónMordedores

Discovery - Exploring fun times -

1029

Consuelo Paso 1El chupete está diseñado para ajustarse a la fosa de succión y promover un movimiento de succión natural. Su forma y suavidad se asemeja al pezón de la madre, para ayudar a proveer satisfacción emocional.

Beneficios de los consuelos. Los bebés tienen una natural necesidad de succionar. Los consuelos satisfacen esta necesidad y calman las emociones del bebé. Los consuelos también pueden ayudar a los bebés a respirar por la nariz. Cuando los bebés comienzan su destete y a pronunciar sus primeras palabras, tienden a respirar por la boca. A diferencia de la nariz, la boca no es capaz de filtrar ni humedecer el aire, lo que significa que el polvo y las infecciones pueden entrar a la boca y garganta afectando la salud del bebé. Los consuelos PIGEON promueven la respiración nasal, ayudando a disminuir la posibilidad de una infección.

Sistema de consuelos para el desarrollo oralque promueven la respiración nasal

Consuelo Paso 3La base delgada permite a los bebés cerrar sus labios naturalmente alrededor del chupete, animando la respiración nasal. La superficie irregular estimula el movimiento de la lengua, ayudando al desarrollo del lenguaje.

Consuelo Paso 2La base delgada ayuda a los bebés a cerrar sus labios naturalmente. La punta del chupete se ajusta al canal de succión del bebé.

Respiración por la narízLa nariz emplea cilios para limpiar los irritantes externos y la mucosidad nasal para neutralizar los microbios, ayudando así a mantener la inmunidad.

Respiración por la bocaLas bacterias y virus pueden entrar directamente e invadir y dañar la garganta.

11PASO

0-5meses

22PASO

5-8meses

33PASO

8+meses

Discovery - Exploring fun times -

Page 17: Catalogo Pigeon 2011

30

Tomar de una taza o a través de un sorbeto es muy distinto a amamantar y es una habilidad aprendida, mientras que amamantar es una habilidad innata. Mag-Mag es un sistema de 3 pasos para ayudar a los bebés a desarrollar la mecánica oral que les permitirá tomar de una taza de la misma forma que un adulto.

Llevarlo es simple.Es el nuevo MagMag. Listo para utilizarse en cualquier momento y lugar. Fue diseñado para la comodidad y

conveniencia desu bebé.

Yoshiharu Mukai, DDSProfesor, Universidad de ShowaEscuela de Odontología Departamento de Higiene y Salud OralEs importante para los infantes aprender cómo cerrar sus labios, cómo determinar la naturaleza de el líquido y cómo crear una presión intraoral negativa, para tragar. Nosotros debemos dar a nuestros niños el tipo de bebidas y accesorios para beber que le ayuden a lo largo del proceso.

Boquilla suave y flexible para introducir una forma distinta a la del pezón materno. El corte en cruz es antigoteo y el flujo se ajusta a la fuerza de succión del bebé. Ayuda en la introducción de sopas y jugos.Sorbeto: posee una forma suave y adecuada para permitir que los labios se cierren y creen succión. Posee una válvula para prevenir derrames.

Paso 13 meses+

Chupete Peristálticocorte en Y

Paso 25 meses+

Paso 38 meses+

Discovery - Exploring fun times -

12

Paso 1: (2-3 dientecitos de leche, 7+ meses)Es un rasca encía con mango grueso de fácil agarre, punta de goma elástica que resulta suave para las encías y tope para que el bebé no se haga daño. Ofrézcaselo cuando le empiecen a salir los primeros dientecitos.

Paso 2: (8-10 dientecitos de leche, 11+ meses)Más parecido a un cepillo de dientes pero con puntas blandas de goma que permiten limpiar entre dientes, mango de fácil agarre, cuello largo y cabeza pequeña. Ofrézcaselo a partir de los 11 meses para que juegue, por imitación, a lavarse los dientes mientras usted lo hace.

Cepillos dentales. El daño a los dientes de leche puede afectar a los dientes permanentes. El buen hábito de cepillarse los dientes correctamente desde la primera etapa del aprendizaje, ayudará a su bebé a disfrutar toda una vida de dientes más sanos. Ofrézcale un cepillo dental adecuado cuando le comiencen a salir los primeros dientecitos.

Paso 1Paso 1

Paso 3Paso 3Paso 2Paso 2

Paso 3: (cuando han salido todos los dientecitos de leche)Para cuando el bebé controla sus movimientos. Su forma es igual de cómoda que el paso 2, pero las puntas de goma son reemplazadas por suaves cerdas de nylon con puntos redondeadas para no dañar las encías del bebé.

31

Discovery - Exploring fun times -

Page 18: Catalogo Pigeon 2011

32

Mordedores. A los bebés les gusta llevarse cosas a la boca, lo que es un reflejo natural y parte importante de su desarrollo. Masticando diferentes materiales y formas, se estimula la membrana periodontal bajo los dientes y, haciendo esto, los bebés aprenden a controlar la fuerza de su mordida. Los consuelos y mordedores de PIGEON estimulan los sentidos del bebé y promueven el natural desarrollo de su mandíbula y boca.

Los labios y la membrana periodontal (localizada entre los dientes y las encías) sirven como sensores, jugando un papel crucial en ayudar a los bebés a comer apropiadamente. Cuando ellos están suficientemente desarrollados, estos sensores permiten que los infantes identifiquen rápidamente la comida que va a entrar a su boca, de manera de masticar cada uno con la apropiada fuerza en la mordida.

Esmalte

Membranaperiodontal

Tejido óseo

Hueso

Alvéolo

Pulpa

Dentina

Membrana periodontalLa membrana periodontal conecta las raíces dentales y la zona alveolar, manteniendo los dientes en su lugar. Absorbe los golpes a los huesos, moviéndose hacia arriba o hacia abajo, cada vez que una persona mastica.

Yoshiharu Mukai, DDSProfesor, Universidad de ShowaEscuela de OdontologíaDepartamento de Higiene y Salud OralLos padres deben ayudar con el desarrollo de los labios y las membranas periodontales del bebé, de forma que puedan comer correctamente. Una vez que el bebé aprende cómo cerrar sus labios, los padres deben promover la habilidad de identificar los diferentes tipos de comidas y otros objetos que entran en la boca, proporcionando accesorios seguros. Cuando aparecen los dientes, los padres deben animar mucho más el uso de la membrana periodontal.

Discovery - Exploring fun times -

33

3 mesesy más

4 mesesy más

7 mesesy más

Aprendiendo cómo comer, diviertiéndose Mordedor sonajeroHecho de materiales de diferentes durezas, el Mordedor Sonajero permite a los bebés dominar los diferentes grados de fuerza al morder. Los mangos son fáciles de sostener y se ajustan perfectamente en la palma del

Promoviendo el destete Mordedor entrenador de labiosUn lado ofrece cuatro diferentes espesores, para desarrollar la habilidad sensorial de los labios. El otro lado tiene una forma similar a la de la base de un vaso/taza, para entrenar a los bebés a tomar de una taza.

Dominando diferentes grados de fuerza de masticación y de mordida. Mordedor entrenador de encíasEste accesorio ofrece tres diferentes texturas para animar a los bebés a tener la sensación por diferentes texturas para masticar y machacar: delgado, suave, chicloso y comidas duras.

1

2

3

2

3

1

Entrenamiento oral, para mejorar el comer y el masticar.

Mordedor enfriable: para cuando empiezan a salir los dientecitos. Se pueden guardar en el refrigerador y ofrecerlos a baja temperatura pues el frío tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio.

Discovery - Exploring fun times -

Page 19: Catalogo Pigeon 2011

34

2

1

Cucharas especiales para desarrollar las habilidades sensoriales de los labios de los bebés (fabricadas de un material de goma blando para no dañar al bebé).

1

2

Cuchara de alimentación para jugos y sopasCon contorno para ajustarse a la boca, la cuchara ayuda a desarrollar la técnica correcta de comer, aún si el bebé no es hábil todavía usando el labio superior. Su estructura suave y en forma de taza con bordes redondeados, hacen que la transición hacia el uso de la taza para beber y alimentarse sea fácil.

Cuchara de alimentación para purésDiseñada par desarrollar buenas habilidades para comer en bebés que aún no pueden mantener sus labios apretados. La cuchara es de la profundidad adecuada para permitir que el infante retire la comida con los labios. Está hecha de materiales suaves y seguros, para ofrecer una agradable sensación a los bebés que no le han erupcionado los dientes aún.

2

1

Destete. Succionar la leche materna es un reflejo natural en un bebé, pero se necesita entrenamiento para ingerir alimentos sólidos y semisólidos. Al principio puede resistirse y no aceptar la comida fácilmente. Es necesario ser paciente, nunca ponga una cucharada de comida en la parte de atrás de su boca. Esto provoca que los bebés traguen la comida sin aprender a utilizar su lengua y retardando el aprendizaje de las técnicas de morder y masticar.

Juego de cucharas y tenedor

Plato de alimentación

Juego de cucharas para entrenamiento

Mini biberónde vidrio

para jugos.

Mini biberónde plásticopara jugos.

2 oz.2 oz.

Discovery - Exploring fun times -

Para enseñar a su bebé a comer por sí mismo

Yoshiharu Mukai, DDSProfesor, Universidad de ShowaEscuela de OdontologíaDepartamento de Higiene y Salud OralLa llave para que los bebés aprendan a alimentarse por ellos mismos, es desarrollar la coordinación entre mano y boca. Los padres deben proveerles accesorios para alimentación adecuados, para ayudarlos a desarrollar sus destrezas manuales y dominar el estilo adulto tipo agarre de bolígrafo.

Una vez que los bebés desarrollan suficiente control y destreza con sus labios, el foco se mueve hacia sus dedos. En el camino hacia el comer por ellos solos, primero deben empezar a experimentar con alimentos que se puedan comer con los dedos. Cuando su coordinación se desarrolla un poquito más, toman el reto de usar utensilios. Un niño de un año es capaz de alimentarse con cuchara, y para los dos años, el niño trata de pinchar y recojer la comida con tenedor.En esta etapa los niños necesitan utensilios que lo ayuden a desarrollar destrezas en su mano y dedos, así como también sus habilidades orales.

Prepare en casa compotas más frescascon el Set para preparar alimentos

Botella blanda Mantiene la cuchara

llena de alimento

Biberóncon cuchara

Rallar, colar, exprimir, triturar y guardar, todo en un solo set.

Cuchara y Tazón para destete 6+meses• El diseño único de la cuchara permite

que nunca toque la superficie.• El tazón tiene puntos especiales que

facilitan el moler la comida.

Comer por mi mismo +12 meses• La cuchara y el tenedor tienen un tope para

evitar una sobre-inserción en la boca.• Los platos tienen una base

antideslizante y hacen más fácil que el bebé cucharee la comida.

35

Discovery - Exploring fun times -

Page 20: Catalogo Pigeon 2011

Historia y experienciaNuestra historia comenzó en 1949 en Tokio, Japón, cuando el Sr. Hayashi inspirado en la situación de su nieto que no podía amantar, inventó el primer biberón con rosca en el mundo. Desde entonces hemos adquirido una gran experiencia.

Lider mundialPIGEON es una de las empresas más importantes del mundo en accesorios de bebé. Nuestros productos están presentes en más de 70 países y son preferidos por millones de padres.

Control de calidadTodos nuestros productos son sometidos a estrictos controles de calidad de manera de entregar a nuestros clientes solo lo mejor. Por ejemplo, un chupete/mamila escogido al azar de cada lote de producción es succionado 300.000 veces por una máquina especialmente diseñada, de manera de probar su calidad y durabilidad.

Productos especialesPIGEON trabaja en cooperación con hospitales y maternidades de Japón para desarrollar productos para uso hospitalario o para bebés con requerimientos especiales como labio o paladar hendido.

Investigación y desarrolloPIGEON posee un laboratorio y un equipo de científicos dedicados a la investigación y desarrollo de nuevos productos para las futuras generaciones. PIGEON tiene el liderazgo mundial en Investigación y desarrollo en la industria de accesorios para bebés. Muchos de los productos que se ven hoy en el mercado con otras marcas, fueron desarrollados por PIGEON.

Nuestra empresa

Centro de Investigación y Desarrollo de PIGEON, Tokyo, Japón.

¿Por qué elegir a PIGEON para cuidar a mi bebé?

Historia: primer biberón

Lider mundial

Control decalidad

Productosespeciales

Investigación

Sets de regalo

37

Set cuidado de la saludProductos incluidos:Palitos de algodón (100 u.)Termómetro digitalTijerita de seguridadCepillo dental Paso 1Aspirador nasal

Set completo para bebéProductos incluidos:Limpiador líquido de 200 ml.2 biberones peristálticos standard de 250 ml.2 biberones peristálticos standard de 150 ml.Cepillo de esponja giratorioConsuelo paso "1"Porta leche en polvo

Set de lactancia maternaProductos incluidos:Protector de lactancia (12u.)Sacaleche manual y biberónProtector de pezón de siliconaBiberones de almacenamientoIncluye un práctico bolso térmico

36

La música tiene un efecto muy importante en el desarrollo y estimulación emocional e intelectual de los bebés. La música para bebés de PIGEON está compuesta especialmente para el gusto y necesidades del bebé por el coompositor Holandés Raimond Lap, ganador del doble disco de platino.

Baby ChristmasCanciones populares de navidadarregladas con sonidos de bebé

Lovely Sleepy BabyAyuda a dormir al bebé

Baby ClassicsMúsica Clásica

arreglada con sonidos de bebé

Recomendamos colocar al bebé la música de PIGEON desde el embarazo. Además de estimular al bebé desde temprano, está desmostrado que los bebés pequeños recuerdan las melodías que escucharon durante el embarazo. De esta forma, puede ayudar a calmar al bebé, pues recordará el ambiente agradable que sentía dentro de mamá.

Estimulación musical paso a paso

Paso 16 meses de embarazo

en adelante

Paso 2Recién nacidos

en adelante

Paso 36 meses en adelante

Paso 4Un año en adelante

Lovely Pregnancy 1Para futuras madres

Discovery - Exploring fun times -

Page 21: Catalogo Pigeon 2011

Contacte a nuestros distribuidores: BOLIVIA, RAÍCES Tel.: (591-3)333-40-40. COLOMBIA, NATURAL SENSE SAS | Tel.: 3174372989 | [email protected] | Bogotá D.C. COSTA RICA por FERVAL DE COSTA RICA, Tel.: (506)236-6884. CHILE, BEST HOUSE S.A.I.C productos para bebé. Aldunate 1860, Santiago, Tel.: (56-2) 555-3679. ECUADOR, BIDELSA. Escobedo 818-820, entre Junin y L. Urdaneta, Guayaquil. Tel.: 04-2566142, 04-2565303. Fax: 04-2314283. email: [email protected]. EL SALVADOR, ALMACENES SIMÁN Tel.: (503)2245-3000. GUATEMALA, B-HEALTH de Centro América, S.A., Tel.: pbx (502) 22682728. HONDURAS, PHARMACOM S.A. DE C.V. Tel.: 232-5119. JAMAICA, QUALCARE Limited, Tel.: (876) 908-444/5. MÉXICO, COMERCIALIZADORA MICKFRA, S.A. de CV, Cda. de la Viga No 11, Col. Esperanza, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06840, México, DF., México R.F.C. CMI000929UB3, Tel.: 24 54 42 36 al 39 www.pigeon.com.mx. PANAMÁ, FERVAL PHARMACEUTICAL S.A., Tel.: (507) 217-6800. [email protected]. PERÚ por FERVAL BABY CARE SAC RUC: 20518702638, HELLEN KELLER 145 OF.101, SURQUILLO, Lima. Tel.: (51-1) 627-7375. email: [email protected]. REPÚBLICA DOMINICANA, DLS DISTRIBUTION COMPANY. CALLE 4b #2 ENSANCHE LOS RESTAURADORES, Tel.:809-473-6392, SANTO DOMINGO, REP DOM. VENEZUELA, PONCE & BENZO Tel. (58212)286.38.22.

Nuestro logo: Formado por 2 corazones, representa al bebé (corazón pequeño), protegido por el amor de la madre (corazón grande). También representa nuestra misión y pasión de fabricar nuestros productos con amor y continuar ayudando a los padres y bebés en todo el mundo.

4-4 Nihonbashi Hisamatsu-cho, Chuo-ku, Tokyo 103-8480 JAPAN www.pigeon.com www.pigeon.com.mx (local distributor's site)www.bebepigeon.com (local distributor's site)

DiscoveryBondingExperience TogetherHappiness

Br

eastfeeding

Advisor™

Visite nuestro sitio web de apoyo a la lactancia materna para mamás y papás: Consejero de la Lactancia Materna! enwww.consejerodelactancia.com www.bebepigeon.com

Catálogo de Productos

Our Love to your baby