Catálogo Nuevo BMW X5 2014

35
BMW EfficientDynamics Menor consumo. Mejores prestaciones NUEVO BMW X LA EXPRESIÓN DEL PROGRESO BMW X www.bmw.es ¿Te gusta conducir?

description

 

Transcript of Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Page 1: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

BMW Effi cientDynamicsMenor consumo. Mejores prestaciones

NUEVO BMW XLA EXPRESIÓN DEL PROGRESO

BMW X

www.bmw.es ¿Te gusta conducir?

Page 2: Catálogo Nuevo BMW X5 2014
Page 3: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Índice04 05

Nuevo BMW X

VERSATILIDAD

Tecnología

INNOVACIONES QUE MARCAN LA PAUTA

Equipamiento

TAN PERSONAL COMO SUS DESEOS

Exterior Brilla sobre cualquier fi rme.

Dinamismo de conducción Paquetes de suspensión adaptativa.

El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive.

Puesto de conducción Intuitivo e inteligente.

Aerodinámica Marcar nuevas pautas.

Interior Atmósfera exclusiva.

Diseño Fuerte presencia.

BMW ConnectedDrive Conectado, siempre que quieras.

BMW Effi cientDynamics Reducción de consumo y emisiones y

aumento de las prestaciones.

Motores BMW TwinPower Turbo Máximas prestaciones con el mínimo

consumo.

M Performance Genes M.

Bastidor y seguridad Innovaciones para disfrutar.

Investigación y desarrollo Bastidor ajustado al límite.

BMW X

Design Pure Experience

Design Pure Excellence

Paquete deportivo M

BMW Individual

Colores, tapicerías y molduras interiores

Equipamiento de serie / Equipamiento opcional

Accesorios Originales BMW

Visión general

LA DIVERSIDAD DEL BMW X DE UN VISTAZO

Datos técnicos e información sobre consumo, emisiones de CO

y

categorías de eficiencia

BMW Service Ofertas exclusivas para clientes de BMW.

Desde su lanzamiento, el BMW X marca hitos en una categoría que él mismo creó. Ahora ha vuelto: en su tercera generación supera nuevamente sus propios logros como todoterreno y aporta lujo y confort incomparables en los terrenos más exigentes.

Varias tecnologías le ayudan a mantenerse a la cabeza de esta categoría que le es tan propia, y a mejorar tanto la eficiencia y el dinamismo, como la comodidad y la seguridad fuera de la carretera. Las nuevas líneas Design Pure Experience y Design Pure Excellence (opcionales) realzan ya la presencia ya la discreción de su coche, siempre con un toque muy personal. Por fuera, la seductora línea del nuevo BMW X confirma que nos encontramos ante una personalidad con carácter.

www.bmw.es

Editorial

EN VANGUARDIA DEL PROGRESO, UNA VEZ MÁS

Equipamiento del modelo presentado:BMW X xDrivei con exterior Design Pure Experience e interior Design Pure Excellence

Motor: Gasolina de cilindrosBMW TwinPower Turbo

Potencia: CVLlantas: Llantas de aleación ligera de

pulgadas con radios en estrella estilo

Color exterior: Sparkling Brown metalizadoTapicería: Equipamiento exclusivo de

cuero Nappa ampliado en Elfenbeinweiss

Molduras interiores: Madera noble de roble

americano

Equipamiento del modelo presentado:BMW X xDrived con exterior Design Pure Excellence e interior Design Pure Experience

Motor: Motor diésel de cilindros en línea BMW TwinPower Turbo

Potencia: CVLlantas: Llantas de aleación ligera de

pulgadas con radios múltiples estilo

Color exterior: Mineralweiss metalizadoTapicería: Equipamiento exclusivo de

cuero Nappa ampliado en Mokka

Molduras interiores: Acabado en madera noble

Fineline Pur

Page 4: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

SIEMPRE POR

DELANTE

Page 5: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

PORQUE ES CAPAZ

Ante las más diversas exigencias de nuestro día a día, el nuevo BMW X ofrece una respuesta a todas ellas: versatilidad. Entre múltiples opciones, el nuevo BMW X ofrece el portón trasero, dividido en dos partes para hacerlo más cómodo en el uso diario y con una plataforma inferior que soporta un peso de hasta kg; los asientos traseros abatibles individualmente en la proporción ::, de modo que la capacidad del maletero pueda llegar hasta . litros y la tercera fi la de asientos (opcional) donde pueden viajar hasta personas. ¿Estará el nuevo BMW X a la altura de sus exigencias? Siempre.

Tan capaz como el nuevo BMW X es la nueva enduro de viaje: la BMW R GS. Robusta, dinámica y con carácter. Gracias a las tecnologías más avanzadas y a su innovador diseño, es la compañera de confi anza en todo tipo de aventuras sobre ruedas en cualquier terreno.

Page 6: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

El nuevo BMW X no necesita una segunda oportunidad para cautivar: cautiva desde el principio. Los faros LED autoadaptables (opcionales) que dan expresividad al frontal y la línea lateral deportiva defi nen una presencia muy robusta. Siempre va el primero y siempre es único. HACE FALTA MUCHA FUERZA PARA ESTAR

SIEMPRE A LA CABEZA

Page 7: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

DOMINIO DEL ASFALTO.

Y DE LAS EMOCIONES

El nuevo BMW X se comporta de manera noble en cualquier circunstancia. Los paquetes opcionales de suspensión adaptativa, en conducción deportiva o confort, mantienen el contacto con el suelo y se combinan con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive para proporcionar una motricidad perfecta y máximo placer de conducir. ¿Tiene que recorrer un camino difícil con el peor tiempo del mundo? Despreocúpese, porque el nuevo BMW X abrirá su camino.

Page 8: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Al volante del nuevo BMW X, el control es algo natural. Todos los mandos, incluido el nuevo controlador iDrive Touch (opcional) y los numerosos sistemas de asistencia BMW ConnectedDrive, están orientados hacia el conductor y le ayudan a sentirse cómodo durante su viaje sin preocuparse por posibles situaciones imprevistas. Uno de los mejores ejemplos es el asistente para atascos (opcional), que alivia la tensión de los atascos asumiendo el control completo del coche, desde el arranque hasta la dirección pasando por la distancia de seguridad.

Disponible probablemente a partir de diciembre de .

¿LISTO PARA TOMAR EL CONTROL AL VOLANTE?

Page 9: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

CAPAZ DE DIRIGIR LA FUERZA DE LOS VIENTOS¿Puede el nuevo BMW X resistir al poder del viento? El diseño de la carrocería del nuevo BMW X incorpora soluciones como el Air Curtain y el Air Breather que reducen efi cazmente las turbulencias en los pasos de rueda. La forma optimizada de los retrovisores exteriores y el alerón trasero contribuyen a lograr el coefi ciente de resistencia aerodinámica Cx más bajo de su categoría.

Page 10: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

¿Consiste la perfección en prestar atención hasta el último detalle? Si es así, el interior del nuevo BMW X le parecerá perfecto. La tercera fi la de asientos (opcional) es amplia y cómoda y, por supuesto, los materiales y los acabados son impecables. El aroma del cuero, el tacto de la madera, las luces de ambiente o el sistema de sonido envolvente Bang & Olufsen (opcional) conforman una atmósfera de perfección que estimula todos los sentidos.

SIÉNTESE EN LA FILA QUE QUIERA, PORQUE SIEMPRE SERÁ LA PRIMERA

Page 11: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

EXPRESIVIDAD

El estilo se muestra de las más diversas formas en el nuevo BMW X. Las distintas líneas opcionales Design Pure Experience y Design Pure Excellence del nuevo BMW X son una buena prueba. Design Pure Experience Design realza el perfi l musculoso y la fuerza del coche. En el exterior, los llamativos protectores de los bajos de acero inoxidable armonizan con el tono plateado mate de las tomas de aire delanteras. Design Pure Excellence es la demostración de que la elegancia no entiende del paso del tiempo. Los embellecedores de los paragolpes y los laterales están pintados en el color de la carrocería, en contraste con las barras cromadas de la rejilla, la moldura decorativa del paragolpes trasero y los marcos cromados de las ventanillas. Le proponemos además el Paquete deportivo M (opcional) para subrayar su lado más atlético. El nuevo BMW X dará fuerza expresiva a su estilo personal.

Page 12: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

BMW ConnectedDrive22 23

BMW ConnectedDrive Conectado, siempre que quieras

Nuestro mundo está cada día más interconectado. Para el conductor de un BMW es normal que su coche le permita mantenerse conectado con el exterior y recibir información, comunicarse telefónicamente o por correo electrónico y estar siempre al día de las últimas noticias mientras viaja. El concepto BMW ConnectedDrive reúne todas las posibilidades de interconexión de los vehículos BMW y de sus ocupantes con el mundo exterior, incluidas las incidencias del tráfi co.

BMW ConnectedDrive, con sus servicios inteligentes y sistemas de asistencia, ofrece el equipamiento correcto. Los servicios y aplicaciones BMW ConnectedDrive proporcionan más libertad mediante la completa interconexión entre conductor, vehículo y mundo exterior. Los sistemas de asistencia a la conducción BMW ConnectedDrive permiten no solo una conducción más segura, sino también más cómoda. Los sistemas inteligentes aligeran el trabajo del conductor y minimizan el peligro en la carretera.

Más información en

www.bmw.es

SERVICIOS BMW CONNECTED DRIVE

Los servicios BMW ConnectedDrive le conectan con todo lo que es importante para usted y con las personas de las que desea estar cerca. Cada función se ha creado para ofrecer una experiencia de conducción mejor. BMW ConnectedDrive ofrece una amplia selección de servicios y aplicaciones, como Facebook, radio web, función de dictado y mucho más. Con BMW Online, siempre estará informado. Además, podrá recibir, leer y responder el correo electrónico directamente en el coche con la función Office de BMW Online. Mientras viaja, se mostrarán gasolineras, lugares de interés y las normas de circulación en el extranjero. Y en su destino encontrará fácilmente los cajeros automáticos o el parking más próximos.

Page 13: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

BMW ConnectedDrive24 25

SERVICIOS Y APLICACIONES BMW CONNECTED DRIVE: LA CONEXIÓN INTELIGENTEServicios y aplicaciones BMW ConnectedDrive: adáptelos a sus propias necesidades con la máxima facilidad y rapidez. ¿Elegir siempre laruta más rápida? Ningún problema con el sistema de información de tráfico en tiempo real (RTTI). ¿Encontrar un restaurante? Basta con solicitar el servicio de asistente personal.

SERVICIO DE ASISTENTE PERSONALEl servicio de asistente personal (opcional) conecta al conductor, con solo pulsar un botón, con un agente del Centro de llamadas de BMW. Este buscará, por ejemplo, el restaurante que desee, el cajero automático más próximo o una farmacia de guardia, y enviará la dirección correspondiente, si así lo desea, directamente al sistema de navegación. Se necesita el equipamiento de servicios BMW ConnectedDrive.

INFORMACIÓN DE TRÁFICO A TIEMPO REAL (RTTI)Este sistema opcional proporciona datos sobre la situación del tráfi co en autopistas, autovías, carreteras nacionales y la ciudad en cada momento. De este modo, se informa con precisión y en tiempo real del lugar y la duración de las retenciones. Además, se ofrecen rutas alternativas con la longitud del trayecto y el ahorro de tiempo. Es necesario contar con los servicios BMW ConnectedDrive y un sistema de navegación BMW.

LLAMADA DE EMERGENCIAEn caso de producirse un accidente, se realiza automáticamente una llamada de emergencia. Los datos relevantes para el rescate, como la posición exacta del vehículo e información sobre posibles riesgos de lesiones para los ocupantes, se transmiten al Centro de llamadas de BMW y, a continuación, al puesto de emergencia más próximo. De este modo, se puede preparar con rapidez y antelación el tratamiento médico adecuado para las víctimas del accidente. La llamada de emergencia también puede iniciarse de forma manual, por ejemplo, para ayudar a otros conductores. Se necesita el equipamiento de servicios BMW ConnectedDrive.

DRIVING ASSISTANT

Driving Assistant combina sistemas basados en cámara: el aviso de salida de trayecto y el aviso de aproximación. A partir de unos km/h, el sistema advierte del abandono involuntario del carril haciendo vibrar ligeramente el volante. El aviso de aproximación reconoce los vehículos que circulan delante y avisa del peligro de colisión inminente. También se detecta la presencia de peatones para alertar al conductor de una posible colisión y, si es necesrio, frenar.

CÁMARA PARA MARCHA ATRÁS

La cámara para marcha atrás con Top View permite, con ayuda de tres cámaras situadas en los retrovisores laterales y en la zaga, ver a la perfección la zona situada a los lados y detrás del vehículo. Al aparcar, el conductor ve el vehículo desde la perspectiva de vista aérea, con la posición exacta, en el display de control. Así advertirá las marcas de la carretera y los obstáculos difíciles de ver.

Las imágenes que se muestran se utilizan solo a título de ilustración, ya pueden diferir según el vehículo BMW. En función del modelo, es posible que varíen el display de control y la presentación del contenido.

¹ Encontrará más información relativa a BMW ConnectedDrive, especialmente sobre la duración del servicio, en www.bmw.es y podrá solicitarla de lunes a viernes de : a : horas en la línea de asistencia telefónica de BMW llamando al .

Disponible probablemente a partir de diciembre de .

ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN BMW CONNECTED DRIVE: UN COMPAÑERO INTELIGENTELa asistencia a la conducción BMW ConnectedDrive ofrece innovadoras funciones que proporcionan más seguridad y comodidad y mayor placer de conducir. ¿Saber en cualquier momento hacia qué lado debe girar? El BMW Head-up Display a color se lo indica. ¿Aparcar? Park Assistant lo hace por usted.

Page 14: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

BMW EfficientDynamics26 27

BMW Effi cientDynamicsMenor consumo. Mejores prestaciones

A /.

BMW EFFICIENT DYNAMICS: CONSUMIR POCO Y OFRECER MUCHOBMW, en el marco de su elogiada estrategia de sostenibilidad, apostó hace ya mucho tiempo por la conducción eficiente. BMW EfficientDynamics es el galardonado paquete tecnológico instalado de serie en todos sus modelos para reducir el consumo y las emisiones y aumentar al mismo tiempo el dinamismo. Con estas medidas, BMW Group ha reducido las emisiones de CO

de su flota europea de vehículos nuevos en más de un % desde

. Ya hay modelos BMW que emiten como máximo g CO/km. BMW Group se propone reducir las emisiones de CO

en otro % para .

Diferentes principios de propulsión con un solo resultado: el placer de conducir característico de BMW. Seguimos investigando en la línea de BMW EfficientDynamics para ofrecer más innovaciones en el ámbito de la movilidad sin emisiones del futuro. Esta oferta de BMW destinada a proporcionar un mayor placer de conducir se basa en los siguientes pilares:

Paquete tecnológico. Seguiremos optimizando los vehículos con motores de gasolina y diésel convencionales. Un completo paquete tecnológico, con innovaciones como la tecnología BMW TwinPower Turbo, el modo ECO PRO o la función Auto Start/Stop, reduce el consumo y las emisiones de CO

e incrementa al mismo tiempo las prestaciones y el placer de conducir. De serie en todos los BMW.

BMW ActiveHybrid. Con los modelos BMW ActiveHybrid , BMW ActiveHybrid y ActiveHybrid , BMW incorpora a su gama actual extraordinarios vehículos de serie con tracción híbrida. Todos los modelos combinan una elevada eficiencia con el máximo dinamismo gracias a la gestión inteligente de la energía.

BMW eDrive. La forma más inteligente y dinámica de conducir un vehículo eléctrico. Las nuevas tecnologías de propulsión establecen un vínculo entre el placer de conducir y el futuro. El núcleo de la tecnología BMW eDrive consta de tres elementos: un motor eléctrico síncrono, una batería de iones de litio de alto rendimiento y la gestión inteligente de la energía. BMW propone de este modo una conducción exclusivamente eléctrica de primera línea y abre el camino a la movilidad sin emisiones del futuro.

BMW Hydrogen. BMW considera que el hidrógeno es una opción viable para lograr una movilidad sin emisiones a largo plazo. Desde el decenio de , BMW viene desempeñando un papel de liderazgo en el desarrollo de motores, y ya en presentó, con el BMW Hydrogen , una berlina de lujo con motor de combustión de hidrógeno.

BMW i. En el marco de BMW EfficientDynamics, BMW i desarrolla nuevos conceptos de vehículos visionarios que ofrecen movilidad eléctrica, como el BMW i y el BMW i. Con ellos apuesta por la combinación de tecnologías BMW EfficientDynamics ya existentes con innovaciones en el campo de la construcción ligera inteligente, como el uso del carbono. Con la sostenibilidad como prioridad en toda la cadena de valor y servicios de movilidad complementarios, BMW i redefine el concepto de movilidad individual.

Función Auto Start/Stop. Cuando el coche se para ante un semáforo o en un atasco, se apaga el motor para reducir el consumo y las emisiones. Al soltar el freno, el motor arranca automáticamente en una fracción de segundo.

BMW incorpora la construcción ligera inteligente a la fabricación de sus vehículos desde la década de . Para la producción de determinadas piezas de la carrocería se usan sobre todo materiales ligeros, como el aluminio en la parte delantera del vehículo y en el bastidor. El peso en vacío del nuevo BMW X sDrived se ha podido reducir a . kg (según DIN) gracias a diversas medidas de construcción ligera. No hace falta decir que se trata de un valor sin comparación en un vehículo de esta clase. Esto reduce el consumo de combustible y aumenta las prestaciones, respetando siempre los más estrictos estándares de seguridad.

Aerodinámica. Gracias a una serie de medidas aerodinámicas, BMW ha logrado, por ejemplo, con el nuevo BMW X xDrived un coefi ciente de resistencia al viento de , Cx , que infl uye positivamente en la efi ciencia y el consumo. Se han empleado soluciones como el sistema Air Vent Control, la tecnología Air Curtain en el faldón delantero, el sistema Air Breather en el paso de rueda delantero y la combinación entre el spoiler trasero y el alerón.

Cambio automático de ocho velocidades. Proporciona una comodidad de marcha y de cambio notablemente mayor gracias a las relaciones de cambio más cortas y los menores saltos de régimen. Así se combina la máxima comodidad con un dinamismo perceptible y el consumo reducido.

Modo ECO PRO. Este modo de ahorro ajusta de forma inteligente el acelerador y el cambio, así como la estrategia de calefacción y climatización. Los consejos ECO PRO ayudan a optimizar el propio estilo de conducción, y la indicación de la autonomía extra indica cuántos kilómetros se han ganado gracias a la optimización del consumo en el modo ECO PRO. El modo ECO PRO reduce el consumo, en función del estilo de conducción, hasta en un por ciento. Todavía existe otro % de potencial de ahorro gracias a las funciones de movimiento por inercia, asistente de previsión y ruta ECO PRO,“ disponibles en combinación con el cambio automático y el sistema de navegación Professional. El potencial de ahorro procede de un estudio de consumo realizado por BMW.

Tecnología BMW BluePerformance. Reduce al mínimo los óxidos de nitrógeno (NOx) que genera el motor diésel. La combustión no se ve afectada y se mantiene el elevado rendimiento del motor. Gracias a esta tecnología, los modelos diésel BMW X ya cumplen la norma de gases de escape UE, que no entrará en vigor hasta .

LAS MEDIDAS DE BMW EFFICIENT DYNAMICS EN EL NUEVO BMW X

Page 15: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Motores28 29

BMW X xDrivei

El motor de gasolina de cilindros en línea BMW TwinPower Turbo combina un turbocompresor TwinScroll con VALVETRONIC, Doble VANOS y High Precision Injection. La fuerza espontánea, el funcionamiento refi nado y un par de Nm caracterizan este motor de CV. De a km/h en apenas , s. Este paquete de tecnología inteligente reduce considerablemente el consumo medio, que es de , l/ km, con unas emisiones de CO

de – g/km.

BMW X xDrivei

El motor V BMW TwinPower Turbo combina dos turbocompresores con Doble VANOS y High Precision Injection. Proporciona un elevado par de Nm desde . rpm hasta . rpm. El motor entrega CV¹ y acelera el vehículo desde hasta km/h en apenas , segundos, con un consumo sumamente efi ciente gracias a la tecnología High Precision Injection.

BMW TwinPower Turbo. Los innovadores motores de gasolina BMW TwinPower Turbo fi guran entre las principales medidas de la estrategia BMW Effi cientDynamics y han sido galardonados en diversas ocasiones. Combinan los sistemas de inyección más avanzados, el control de la potencia totalmente variable y la innovadora tecnología de turbocompresor.

DESARROLLADA BAJO LA PRESIÓN DE LAS MÁXIMAS PRESTACIONES: MOTORES BMW TWIN POWER TURBO

El consumo, las emisiones de CO y las categorías de efi ciencia dependen del tamaño de las llantas

y los neumáticos elegidos. Más información en las páginas | y en la lista de precios. Disponible probablemente a partir de diciembre de . Datos provisionales, pendientes de

confi rmación ofi cial, que se han calculado sobre la base del ciclo ECE.

Poderoso y efi ciente: BMW X xDrivei con tecnología BMW TwinPower Turbo.

0 1.000 2.000 3.000 4.000 5.000 6.000 7.000

Régimen (rpm)

Pa

r (N

m)

Po

ten

cia

(k

W)

400

360

320

280

240

200

160

120

80

40

0

800

750

700

650

600

550

500

450

400

350

300

Par (Nm)

Porencia (kW)

BMW X sDrived/xDrived

El motor diésel de cilindros BMW TwinPower Turbo de litros de cilindrada y CV¹ combina la inyección directa CommonRail con un sistema de turbocompresión de dos etapas con geometría de turbina variable. Esto hace del BMW X sDrived la opción más efi ciente de toda la gama. En lugar de tracción a las cuatro ruedas, el BMW X sDrived utiliza tracción trasera. Sin olvidar la ventaja en peso, que permite obtener un consumo de combustible y unos valores de emisiones especialmente bajos. El par máximo de Nm se alcanza a solo . rpm. Tanto el BMW X sDrived como el BMW xDrived aceleran de a km/h en , segundos y alcanzan una velocidad máxima de km/h. El consumo promedio es de únicamente , – , litros (diésel) cada kilómetros (xDrived: , – , l); las emisiones de CO

, de – g/km (xDrived: – g/km).

BMW X xDrived

Este motor diésel de cilindros en línea BMW TwinPower Turbo con una cilindrada de , litros combina la inyección directa CommonRail y un turbocompresor con geometría de turbina variable. Este extraordinario motor de CV¹ ofrece un impresionante par de Nm ya a . rpm. Bastan , s para acelerar de a km/h. El consumo medio es de solo , l cada km, y las emisiones promedio de CO

, de – g/km.

BMW X xDrived

Este motor diésel convence por su tecnología BMW TwinPower Turbo, que combina la inyección directa Common Rail con un sistema de turbocompresión de dos etapas con geometría de turbina variable, así como por sus CV¹ y un par máximo de Nm ya a . rpm. Esto permite que el BMW X xDrived despliegue unas prestaciones fuera de lo común con un comsumo (promedio de ,– , l cada km) y unas emisiones de CO

particularmente bajos ( – g/km). La aceleración

de a km/h es de solo , s, con una velocidad máxima de km/h.

BMW TwinPower Turbo. La tecnología BMW TwinPower Turbo de los motores diésel combina el sistema de inyección más avanzado y el control de la potencia totalmente variable para aumentar la efi ciencia, con una innovadora tecnología de turbocompresión que ofrece más dinamismo. Todas las versiones disponibles están fabricadas en construcción ligera de aluminio y llevan un fi ltro de partículas que no requiere mantenimiento.

Potente y sin apenas emisiones: el efi ciente BMW X xDrived.

0 1.000 2.000 3.000 4.000 5.000

Régimen (rpm)

Pa

r (N

m)

Po

ten

cia

(k

W)

250

240

230

220

210

200

190

180

170

160

150

140

130

120

110

100

90

80

70

60

50

40

680

660

640

620

600

580

560

540

520

500

480

460

440

420

400

380

360

340

320

300

280

260

Par (Nm)

Potencia (kW)

Page 16: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

El nuevo BMW X Md aúna la experiencia conjunta de los ingenieros de BMW M, que se refl eja en un ajuste preciso del motor, la suspensión y la dirección. Como conductor, lo notará en una conducción precisa y deportiva que le permitirá disfrutar de una experiencia intensa y excepcional. Gracias a la tecnología inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive, el motor BMW M Performance TwinPower Turbo aplica a la carretera sus CV y el par máximo de Nm con una motricidad óptima, acompañado por un sonido único. El exterior y el interior destacan visualmente por una serie de detalles exclusivos. Entre ellos destacan las entradas de aire especiales en el faldón delantero y las cubiertas de los retrovisores exteriores en Ferricgrau metalizado. Con estos elementos armonizan a la perfección las llantas de aleación ligera de pulgadas con radios dobles estilo M (opcionales), ilustradas aquí, con neumáticos de distintas medidas. El interior se caracteriza, entre otras cosas, por las estriberas con el anagrama “Md”, los asientos deportivos en Alcantara o cuero Anthrazit, las molduras interiores M Aluminium Hexagon y el guarnecido interior del techo BMW Individual Anthrazit.

NUEVO BMW X Md. CON GENES M

El consumo y las emisiones de CO dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos. Encontrará más información en las páginas | o en la lista de precios.

Un motor poderoso: el motor diésel de cilindros en línea BMW M Performance TwinPower Turbo acelera de a km/h en , s. Gracias al consumo medio de , litros por cada km y a unas emisiones de CO

de

g/km, se alcanza una relación dinamismo-efi ciencia incomparable.

0 1.000 2.000 3.000 4.000 5.000

Régimen (rpm)

Pa

r (N

m)

Par (Nm)

Potencia (kW)

760

720

680

640

600

560

520

480

440

400

300

272

243

214

185

156

127

98

69

40

Po

ten

cia

(k

W)

Cambio automático deportivo. La palanca

lleva el logotipo M.

Tubo de escape. Los extremos de los tubos

trapezoidales izquierdo y derecho llevan un

revestimiento cromado en negro.

Anagrama. Vigorosa inscripción Md

cromada en tono oscuro.

Page 17: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Bastidor y seguridad32 33

Sistema xDrive. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive ofrece en todo momento una mejor tracción y se adapta extraordinariamente bien a todo tipo de carreteras, incluso a las más exigentes. Gracias al sistema xDrive y al Control Dinámico de Estabilidad (DSC), su coche conservará la estabilidad y la fi delidad a la trayectoria. El sistema xDrive distribuye de manera fl exible la fuerza motriz entre ambos ejes en una fracción de segundo para mantener la adherencia óptima. El sistema xDrive combina las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas —motricidad, estabilidad de la trayectoria y seguridad de conducción— con la agilidad típica de un BMW.

Servotronic. Este sistema de serie adapta de forma óptima la resistencia del volante a la velocidad y ofrece un comportamiento directo y preciso a velocidades elevadas. Además, requiere aplicar menos fuerza al volante facilitando las maniobras de estacionamiento y al circular por curvas y callejuelas estrechas.

Dirección activa. La dirección activa (opcional) proporciona precisión, agilidad y confort en todo tipo de situaciones de conducción. A velocidades bajas, como cuando se circula por ciudad o al estacionar, la dirección activa hace que el volante mueva las ruedas con un ángulo mayor. Usted podrá, sin tener que cruzar las manos, realizar maniobras muy precisas con un menor giro del volante. De esta forma, la agilidad de su BMW mejora y aparcar es mucho más sencillo. Para

aumentar el control a velocidades elevadas, a partir de los o km/h (según modelo y confi guración) la dirección activa se vuelve más indirecta y el movimiento de giro es menor. De esta forma podrá controlar las ruedas de manera más precisa con movimientos de volante más amplios para disfrutar de mayor confort y estabilidad. En situaciones críticas, como en sobrevirajes o frenadas en distintos tipos de terreno, la dirección activa acude en ayuda del conductor, y actúa más rápido que un conductor experto (no disponible para los BMW Md, X sDrived y BMW X xDrived).

Paquetes de suspensión adaptativa. Estos paquetes opcionales del nuevo BMW X incluyen sistemas activos de control de la suspensión, que serán más sencillos o con un fuerte carácter dinámico según los gustos del conductor. El paquete de suspensión adaptativa Comfort³ combina el Control dinámico de la suspensión y la suspensión neumática del eje trasero para asegurar el máximo nivel de confort. Si quiere un reglaje de la suspensión más deportivo, gracias al Dynamic Driving Control tiene a su disposición dos modos diseñados para la conducción dinámica. El paquete de suspensión adaptativa Dynamic incrementa el potencial de conducción dinámica de su vehículo. El sistema Dynamic Performance Control, que está incluido en el

equipamiento, y el sistema Dynamic Drive garantizan una dinámica de conducción totalmente deportiva en todo momento, que se materializa sobre todo en un giro más neutro y en una inclinación lateral mínima de la carrocería en las curvas. El paquete de suspensión adaptativa Professional¹, ³ (opcional) combina los elementos contenidos en el paquete de suspensión adaptativa Comfort con los del paquete de suspensión adaptativa Dynamic. Esto signifi ca que proporciona no solo el máximo confort, sino también el máximo dinamismo de conducción. La suspensión adaptativa M lleva hasta el límite el potencial dinámico de su vehículo. El control dinámico de la suspensión y la suspensión neumática del eje trasero (ambos incluidos en este equipamiento) se han ajustado especialmente para desplegar un comportamiento deportivo.

No disponible para BMW X sDrived y BMW X xDrived. Solo disponible en combinación con el Paquete deportivo M y

el BMW Md, no para el BMW X sDrived.

³ No disponible para el BMW Md.

LA MEJOR BASE PARA DISFRUTAR DEL MÁXIMO DINAMISMO: UN BASTIDOR EXCEPCIONALLa condición más importante para una experiencia de conducción deportiva es un comportamiento óptimo en la carretera. En el nuevo BMW X contribuyen a ello el reparto de peso entre los ejes en una proporción aproximada de :, el comportamiento neutro en curvas, la fi delidad a la trayectoria y una magnífi ca motricidad gracias al sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive. Pero léalo usted mismo.

Page 18: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Bastidor y seguridad34 35

Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Con funciones adicionales, incluye Control de Frenado en Curva (CBC), asistente de arranque y Frenado y secado y preparación de los frenos. Detecta desde el primer momento la tendencia al derrapaje y estabiliza el vehículo en milésimas de segundo. La función secundaria Control Dinámico de Tracción (DTC) permite un mayor deslizamiento de las ruedas para optimizar la motricidad en función de la situación y favorecer una conducción más deportiva.

En el nuevo BMW X disfrutará de tecnologías de vanguardia de la máxima fi abilidad. Las cualidades de conducción superiores y los equipamientos innovadores constituyenson la norma. Como conductor, dispone de las tecnologías más avanzadas que le apoyarán en cualquier situación. De esa forma, siempre se sentirá seguro, con independencia de las condiciones de la carretera.

LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS BMW GARANTIZAN UNA SEGURIDAD ÓPTIMA

Indicador de Presión de Neumáticos (RPA). Avisa al conductor en caso de producirse algún problema con estos. Cuando se produce una pérdida ligera de presión, se enciende una luz en el puesto de conducción. Si la pérdida de presión es importante, se emite un aviso acústico.

Luces autoadaptables. Regulación variable del alcance de la iluminación para ciudad y carretera, asistente de luz de carretera antideslumbrante con activación y desactivación automáticas de la luz de carretera, así como faros con tecnología bi-xenón para una iluminación óptima de la calzada. La luz lateral incluida se enciende automáticamente, incluso con el coche parado, cuando se activan los intermitentes o al girar el volante.

Driving Assistant. Combina dos sistemas basados en cámara: el aviso de salida de trayecto y el aviso de aproximación. A partir de una velocidad de aproximadamente km/h, el sistema advierte del abandono involuntario del carril mediante una ligera vibración del volante. El aviso de aproximación detecta los vehículos que circulan delante y avisa del peligro de colisión inminente. También se detecta la presencia de peatones para alertar al conductor de una posible colisión y, si es preciso, frena.

Neumáticos con funcionamiento en caso de avería. Gracias a los fl ancos reforzados, los neumáticos no se hunden completamente ni siquiera sin presión y no se desprenden de la llanta. Esto permite recorrer hasta km a una velocidad máxima de km/h. De serie en las llantas de aleación ligera de pulgadas.

Equipamiento de serie Equipamiento opcional

Habitáculo. BMW concede gran importancia a la construcción de una estructura del habitáculo especialmente rígida. Esto incrementa la precisión de la dirección y la agilidad y aumenta su seguridad y la de los ocupantes. El frontal y la zaga tienen zonas de deformación de enorme efi cacia. Si se produce una colisión, la carrocería transforma una buena parte de la energía del impacto en deformación. Con este fi n, se deforma en puntos previamente defi nidos. Todo esto minimiza las consecuencias de una colisión desde el mismo momento en que esta se produce.

Control de Retención en Rampas (HDC) del modelo xDrive. Cuando se activa, se encarga de que el coche baje automáticamente y con seguridad por carreteras de montaña, incluso pendientes pronunciadas, a una velocidad apenas más alta que la de una persona a pie, sin necesidad de pisar el freno. (No disponible para el BMW X sDrived.)

Protección activa. Es el sistema de BMW ConnectedDrive de protección preventiva de los ocupantes. Si durante la conducción surge una situación crítica, los cinturones de seguridad de los asientos delanteros se pretensan reversiblemente, el asiento del acompañante de reglaje eléctrico se coloca en posición erguida y, si fuera necesario, se cierran las ventanillas laterales y el techo panorámico corredizo (si lo hay). Una situación de conducción crítica es, por ejemplo, una frenada de emergencia o un subviraje o sobreviraje inminentes. En caso de mucho retraso, el coche puede frenar hasta detenerse de forma automática. De este modo, la probabilidad de que se produzca una segunda colisión se reduce o se elimina por completo. Además, el asistente de mejora de la atención vigila el comportamiento al volante buscando señales de cansancio. El sistema analiza su comportamiento y reacciona ante las anomalías; en el display de control aparece una recomendación de descanso.

Page 19: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

En Estados Unidos, el BMW X5 circula con frecuencia por autopistas con asfalto duro y juntas transversales profundas. En Europa, los tramos son más cortos y con más curvas. En las autopistas de Alemania cobra relevancia la velocidad máxima. Los británicos atraviesan prados para hacer un picnic. En Asia se pierde mucho tiempo circulando con tráfico denso. Pero con el BMW X5, hay algo que permanece constante: la suspensión y sus componentes esenciales. Y con ellos su superioridad, confort y dinamismo. Del correcto ajuste de la suspensión a las características de cada país, a cada tipo de vía y a cada situación de conducción se ocupan los expertos de suspensión, liderados por Claus Groll, y el equipo de dinamismo de conducción de Jürgen Brack. Este equipo está formado por diez especialistas, todos ellos profesionales de primera línea. Groll describe los requisitos: “Nuestra gente necesita buen olfato con los límites de los coches. Cuando los conductores normales tienen dificultades para frenar, deben comprobar la suspensión y ser capaces de detectar los cambios más pequeños”.

UN DÍA NORMAL EN LA VIDA DE UN BMW X

TIENE MUCHAS POSIBILIDADES. TODO DEPENDE

DEL LUGAR DEL MUNDO EN EL QUE SE ENCUENTRE.

LA SUSPENSIÓN ESTÁ PREPARADA PARA TODO

una conducción mucho más deportiva, sobre todo en curvas y a velocidades elevadas. Hasta ahora, esta forma de deportividad solo era posible en el BMW X6. Por último, el paquete de suspensión adaptativa Professional (opcional) garantiza la combinación perfecta entre confort y deportividad. Como dice Claus Groll, “lo mejor de ambos mundos”.

Se han hecho pruebas para calibrar la suspensión del BMW X5 en todo el mundo, en todo tipo de tramos: en los lagos helados del norte de Suecia, en la variante norte de Nürburgring y en el sur de Francia. Los ingenieros de BMW también realizan pruebas para otros mercados, como Estados Unidos, Japón o China, en los tipos de carreteras más característicos de estos países. Para el ajuste y las pruebas del nuevo BMW X5 se han recorrido entre 1,2 y 1,5 millones de kilómetros.

Para el nuevo BMW X5, Claus Groll y su equipo han vuelto a configurar la suspensión de serie, además de los paquetes de suspensión opcionales. Esta gama ofrece de serie un confort claramente superior al de su predecesora, sin necesidad de renunciar un ápice al característico dinamismo de conducción de un BMW. El paquete de suspensión adaptativa Comfort (opcional) proporciona aún más comodidad. Claus Groll recomienda este paquete sobre todo a clientes que viajen frecuentemente con pasajeros y que usen también la tercera fila de asientos (opcional). Con el paquete de suspensión adaptativa Dynamic (opcional), el conductor podrá desplegar

Page 20: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

BMW X538 39

El puesto de conducción presenta un salpicadero organizado en varios planos que

transmite sensación de amplitud. Los mandos están dispuestos ergonómicamente

y orientados al conductor. El volante deportivo de cuero (en la imagen volante de

cuero) de serie con multifunción se adapta a la perfección a las manos. Los dos

portabebidas situados en la parte delantera de la consola central, los numerosos

espacios portaobjetos y los materiales de calidad caracterizan su espacioso diseño

interior y crean una atmósfera exclusiva.

NUEVO BMW X

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

Nuevo BMW X sDrived con el color exterior Spacegrau metalizado (opcional).

Disponible probablemente a partir de diciembre de .

Datos técnicos BMW Service

La versión de equipamiento que se muestra en la imagen corresponde a los

asientos de serie de cuero Dakota Canberrabeige (de serie para el BMW X

xDrivei) y a las molduras interiores en madera noble de álamo veteado Braun.

(De serie en el BMW X xDrived y el BMW X xDrivei.)

Se ofrecen numerosas y atractivas opciones de llantas de aleación ligera de

a pulgadas. En la imagen se muestra la llanta de aleación ligera de

pulgadas con radios en V estilo (de serie en el BMW X xDrivei).

www.bmw.es

Page 21: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Design Pure Experience40 41

NUEVO BMW X DESIGN PURE EXPERIENCE

Equipamiento de serie Design Pure Experience Equipamiento opcional Design Pure Experience

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

Equipamiento interior:

Cuero exclusivo Nappa Mokka ampliado y costura de contraste

Nussbraun

Molduras interiores en madera noble Fineline Pur estructurado, oscuro

Molduras interiores de aluminio con rectifi cado de precisión

Molduras interiores en madera noble de álamo veteado

Molduras interiores en madera noble de roble americano Anthrazit, de

brillo intenso

Cuadro de instrumentos revestido de cuero Walknappa Schwarz con

costura de contraste en Nussbraun

Parte inferior del cuadro de instrumentos en Mokka

Paneles de las puertas revestidos de cuero Walknappa Schwarz con

costura de contraste en Nussbraun

Llave del vehículo con botones y remate en Perlglanz cromados

Equipamiento exterior:

Acero inoxidable cepillado: vistosa protección de los bajos delante,

detrás y en los laterales

Con aspectos diferenciados: tomas de aire en el paragolpes delantero

con láminas en Schwarz y remates en Silber mate

En acabado Schwarz de brillo intenso: piezas de soporte y marco de los

retrovisores exteriores, moldura de los montantes central y trasero

En Silber mate: moldura del tubo de escape y molduras decorativas en

el paragolpes trasero

Llave del vehículo con botones y remate en Perlglanz cromados

Combinable con todos los diseños para el interior y con todas las ruedas

(excepto con las ruedas M)

Recomendaciones específi cas para Design Pure Experience:

Llantas de aleación ligera de pulgadas con radios en estrella estilo

Carriles longitudinales para la baca en aluminio satinado

BMW Individual:

Los elementos BMW Individual (véanse páginas /) son el perfecto

complemento para Design Pure Experience.

Recomendación especial para Design Pure Experience:

El diseño interior Pure Experience combina perfectamente con el diseño

exterior Pure Excellence y el Paquete deportivo M.

Nuevo BMW X xDrivei con diseño exterior Pure Experience y color exterior Imperialblau metalizado de efecto brillante (opcional). La ilustración muestra la

estribera de aluminio opcional.

Disponible probablemente a partir de diciembre de .

Datos técnicos BMW Service

Los asientos de confort del conductor y el acompañante se regulan eléctricamente

y están tapizados en cuero exclusivo color moca. Combinan con las molduras

interiores en madera noble Fineline Pur estructurado. El diseño interior complementa

con los elementos de cuero ampliados del arco de la puerta y del cuadro de

instrumentos.

El cuadro de instrumentos revestido de cuero negro Walknappa y la costura de

contraste en Nussbraun crean un efecto de calidad clásica.

www.bmw.es

Llave del vehículo con remate en

Perlglanz cromado.

Llantas de aleación ligera de

pulgadas estilo . Con radios en

estrella, J x , neumáticos / R .

Page 22: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Design Pure Excellence42 43

NUEVO BMW X DESIGN PURE EXCELLENCE

Equipamiento de serie Design Pure Excellence Equipamiento opcional Design Pure Excellence

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

Equipamiento interior:

Cuero exclusivo Nappa Elfenbeinweiss con elementos añadidos y

costura de contraste Atlasgrau

Molduras interiores en madera noble de roble americano Anthrazit, de

brillo intenso

Molduras interiores de aluminio con rectifi cado de precisión

Molduras interiores en madera noble de álamo veteado

Molduras interiores en madera noble Fineline Pur estructurado, oscuro

Cuadro de instrumentos revestido de cuero Walknappa Atlasgrau con

costura de contraste en Pergament

Parte inferior del cuadro de instrumentos en Elfenbeinweiss

Paneles de las puertas revestidos de cuero Walknappa Atlasgrau con

costura de contraste en Pergament

Llave del vehículo con botones y remate en Perlglanz cromados

Equipamiento exterior:

En el color de la carrocería: molduras de pasos de rueda y vistosos

protectores de los bajos delante, detrás y en los laterales

Con superfi cies cromadas: varillas de la parrilla frontal, rejilla de la toma

de aire del paragolpes delantero en la parte inferior central, remates de

la rejilla de la toma de aire lateral, láminas de las tomas de aire y

molduras decorativas del paragolpes trasero

En acabado Schwarz de brillo intenso: piezas de soporte y marco de los

retrovisores exteriores, moldura de los montantes central y trasero

Llave del vehículo con botones y remate en Perlglanz cromados

Combinable con todos los diseños para el interior y con todas las ruedas

(excepto con las ruedas M)

Recomendaciones específi cas para Design Pure Excellence:

Llantas de aleación ligera de pulgadas con radios múltiples estilo

Carriles longitudinales para la baca BMW Individual Shadow Line de

brillo intenso

BMW Individual:

Los elementos BMW Individual (véanse páginas /) son el perfecto

complemento para Design Pure Excellence.

Recomendación especial para Design Pure Excellence:

El diseño interior Pure Excellence combina perfectamente con el diseño

exterior Pure Experience y el Paquete deportivo M.

Nuevo BMW X xDrived con diseño exterior Pure Excellence y color exterior Sophistograu metalizado de efecto brillante (opcional).

Datos técnicos BMW Service

Los asientos de confort del conductor y el acompañante se regulan

eléctricamente (en la imagen aparecen con la ventilación activa de los

asientos [opcional]), son de cuero exclusivo Nappa Elfenbeinweiss y están

equipados con elementos añadidos. Las molduras interiores en madera

noble de roble americano Anthrazit de brillo intenso son el colofón a este

interior tan extraordinario.

El cuadro de instrumentos de cuero Walknappa Atlasgrau subraya la exclusiva

impresión del interior con la costura de contraste en Pergament.

www.bmw.es

Llave del vehículo con remate en

Perlglanz cromado.

Llantas de aleación ligera de

pulgadas estilo . Con radios

múltiples, J x , neumáticos / R .

Page 23: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Paquete deportivo M44 45

NUEVO BMW X PAQUETE DEPORTIVO M

Equipamiento de serie del Paquete deportivo M Equipamiento opcional del Paquete deportivo M

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

Equipamiento interior:

Estriberas de aluminio con anagrama “M”

Volante de cuero M multifunción y levas de cambio integradas, así como

emblema M

Asientos deportivos para conductor y acompañante

Asientos de confort para conductor y acompañante en cuero Dakota

Exclusiva combinación de Alcantara y cuero con anagrama M en el

borde del asiento (solo con los asientos deportivos)

Molduras interiores Aluminium Hexagon

Reposapiés M

Guarnecido interior del techo BMW Individual Anthrazit

Llave del vehículo específi ca M

Equipamiento exterior:

Llantas de aleación ligera M de pulgadas con radios dobles estilo

M, con neumáticos de distintas medidas

Llantas de aleación ligera M de pulgadas con radios dobles estilo

M, con neumáticos de distintas medidas

Paquete aerodinámico M (faldón delantero con tomas de aire de mayor

tamaño, estriberas con reborde luminoso)

Shadow Line de brillo intenso BMW Individual

Línea exterior BMW Individual de aluminio satinado

Carriles longitudinales para la baca BMW Individual Shadow Line de

brillo intenso

Carriles longitudinales para la baca en aluminio satinado

Moldura de tubo de escape de Glanzchrom

Anagrama lateral “M”

Bastidor M adaptable (no en BMW X sDrived)

Paquete de suspensión adaptativa Dynamic (no en BMW X sDrived)

Pintura exclusiva en Carbonschwarz metalizado (solo en combinación

con el Paquete deportivo M)

Llave del vehículo específi ca M

BMW Individual:

Los elementos BMW Individual (véanse páginas /) son el perfecto

complemento para el Paquete deportivo M.

Recomendación especial para el Paquete deportivo M:

El Paquete deportivo M combina perfectamente con el diseño interior Pure

Experience y con el diseño interior Pure Excellence.

Nuevo BMW X xDrivei con paquete deportivo y color exterior exclusivo Carbonschwarz metalizado (opcional).

Datos técnicos BMW Service

Los asientos deportivos con la exclusiva combinación de Alcantara (disponible

según preferencias) con el anagrama M en el borde del asiento y el volante M

de cuero comunican al espacio interior una sensación muy deportiva.

Llantas de aleación ligera M de

pulgadas con radios dobles estilo

M, con neumáticos de distintas

medidas, delante J x , neumáticos

/ R , detrás J x ,

neumáticos / R .

www.bmw.es

Aspecto deportivo: Estriberas de

aluminio con anagrama “M”.

Llave del vehículo con aspecto

específi co de M.

Llantas de aleación ligera M de

pulgadas con radios dobles estilo

M, con neumáticos de distintas

medidas, delante J x ,

neumáticos / R , detrás

J x , neumáticos / R .

Page 24: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

Pintura BMW Individual

Rubinschwarz metalizada.

Equipamiento opcional

BMW Individual. La forma más exclusiva de conducir un BMW

La singularidad de su carácter se pone de manifi esto en los detalles. Matice la

excelencia con su propia individualidad.

Dinámico y exclusivo. La pintura metalizada BMW Individual Pyritbraun utiliza la pirita, un mineral valioso, para formar reflejos dorados bajo la superficie. La pintura Rubinschwarz, también metalizada, es muy reflectante y produce un brillo formado por diminutas partículas de color rojo rubí. Las llantas BMW Individual con diseño de radios en V son elegantes y deportivas y llevan el anagrama BMW Individual grabado con láser que aumenta la exclusividad.

El interior del nuevo BMW Individual X es poco corriente. Los materiales de gran calidad contribuyen a la sensación de espacio. En especial el cuero ampliado Merino de grano fino en los tonos Amarobraun y Criollobraun.

Solo se emplea cuero seleccionado sin defectos y tratado con un avanzado procedimiento de curtido que lo hace muy elástico. Para realzar la calidad de este material se remata con rebordes y costuras en colores contrastados que reflejan la maestría del trabajo manual.

Las molduras BMW Individual del nuevo BMW X son también producto de la mejor artesanía. Tanto la versión Pianolack Schwarz como la Sen Hellbraun tienen un acabado excelente que comunica al interior del nuevo BMW X un ambiente auténticamente exclusivo.

Experimente BMW Individual

de manera interactiva

con la aplicación para iPad

BMW Individual.

Datos técnicos BMW Service

Cuero ampliado Merino BMW

Individual de grano fino en

Amarobraun con costuras de

contraste y elegantes rebordes

de contraste en Schwarz.

Cuero Merino BMW Individual de grano fino en Amarobraun realzado

con el anagrama BMW Individual.

Pintura BMW Individual Rubinschwarz metalizada.

Llantas de aleación ligera BMW Individual de pulgadas con radios en

V estilo I.

Disponible probablemente a partir

de diciembre de .

Page 25: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Colores exteriores/Colores de la tapicería48 49

En las siguientes páginas verá los colores y materiales disponibles para el nuevo BMW X. Déjese guiar por su instinto o compare las distintas combinaciones.

Las cartas de colores le transmitirán una primera impresión. La experiencia indica que las tintas de imprenta no siempre pueden reproducir exactamente las

tonalidades de las pinturas, tapicerías y molduras interiores. Por tanto, le recomendamos que acuda a su Concesionario Ofi cial BMW para hacerse una idea clara

de las combinaciones de colores. Estaremos encantados de enseñarle muestras y de ayudarle a concretar sus deseos personales.

Confi gurador BMW: construya un BMW totalmente personalizado. Ponemos a su disposición todos los motores, colores y equipamientos actualmente en oferta

para que pueda elegir. Más información en www.bmw.es

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

Sólido Alpinweiss

Metalizado A Imperialblau efecto brillante Metalizado Carbonschwarz

Metalizado A Mineralsilber Metalizado B Sparkling Brown

Metalizado A Mineralweiss

Sólido Schwarz

Metalizado A Glaciersilber Metalizado Saphirschwarz Metalizado A Sophistograu efecto brillante

Metalizado A Spacegrau

BMW Individual X Rubinschwarz metalizado BMW Individual X Pyritbraun metalizadoBMW Individual

Equipamiento de serie Equipamiento opcional

Colores exteriores

Datos técnicos BMW Service

Tela Twill AVAT Anthrazit,

color interior Schwarz

Cuero exclusivo Nappa integral

NAEX Elfenbeinweiss, color interior Elfenbeinweiss

Cuero Dakota LCEX Elfenbeinweiss

color interior Elfenbeinweiss

Cuero Dakota LCEW Elfenbeinweiss

color interior Schwarz

Combinación de Alcantara y cuero

GMAT Anthrazit, color interior Schwarz

Cuero Dakota LCSW Schwarz

color interior Schwarz

Cuero Dakota LCMY Mokka

color interior Schwarz

Cuero Dakota LCB Terra

color interior Schwarz

Cuero Dakota LCCY Canberrabeige

color interior Canberrabeige

Cuero exclusivo Nappa integral

NAMY Mokka, color interior Schwarz

BMW Individual Cuero Merino BMW Individual de grano fi no

ZAP Criollobraun

Cuero Merino BMW Individual de grano fi no

integral ZAP Amarobraun

Colores de la tapicería

Page 26: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Colores interiores/Molduras interiores50 51

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

Schwarz con guarnecido interior del techo en

Everestgrau

DD Madera noble Fineline Pur estructurado,

oscuro

MR Aluminium Hexagon

B Aluminio con rectifi cado de precisión DY Oxidsilber oscuro, mate

CV Madera noble de roble americano Anthrazit,

de brillo intenso

Elfenbeinweiss con guarnecido interior del techo en

Oyster

AC Madera noble de álamo veteado (de serie en

el BMW X xDrivei y el BMW X xDrived)

Molduras interiores BMW Individual XEW,

madera noble Sen Hellbraun

Molduras interiores BMW Individual XE

Pianolack Schwarz

BMW Individual

BMW Individual

Equipamiento de serie Equipamiento opcional

Colores interiores

Canberrabeige con guarnecido interior del techo en

Oyster

Molduras interiores

Guarnecido interior del techo BMW

Individual Anthrazit

Datos técnicos BMW Service

Combinaciones

Colores de la tapicería BMWColores de la

tapicería BMW Individual

Material de la tapiceríaTela

Twill

Combina-ción de cuero y

Alcantara

Cuero DakotaCuero exclusivo

ampliado Nappa

Cuero Merino BMW

Individual de grano

fi no

Asientos de serie • • • • • • •

Asientos de confort • • • • • • • •

Asientos deportivos • • • • • • •

Colores de la tapicería

An

thra

zit

An

thra

zit

Sch

warz

Mo

kka

Te

rra

Elfe

nb

ein

-

we

iss

Elfe

nb

ein

-

we

iss

Can

be

rra-

be

ige

Elfe

nb

ein

-

we

iss

Mo

kka

Cri

ollo

-

bra

un

Am

aro

-

bra

un

Colores interiores

Sch

warz

Sch

warz

Sch

warz

Sch

warz

Sch

warz

Sch

warz

Elfe

nb

ein

-

we

iss

Can

be

rra-

be

ige

Elfe

nb

ein

-

we

iss

Sch

warz

Sch

warz

Sch

warz

Colores de la carrocería BMW

Alpinweiss sólido • • • • • • • • • • • •

Schwarz sólido • • • • • • • • • • •

Glaciersilber metalizado • • • • • • • • • • • •

Saphirschwarz metalizado • • • • • • • • • • • •

Sophistograu efecto brillante metalizado • • • • • • • • • • •

Sparkling Brown metalizado • • • • • • • • • • •

Mineralsilber metalizado • • • • • • • • • • •

Spacegrau metalizado • • • • • • • • • • • •

Mineralweiss metalizado • • • • • • • • • • • •

Imperialblau efecto brillante metalizado • • • • • • • • • •

Carbonschwarz metalizado • • • • • • • • • • •

Colores exteriores BMW Individual

Rubinschwarz metalizado • • • • • • • • • • • •

Pyritbraun metalizado • • • • • • • • • •

Molduras interiores BMW

Oxidsilber oscuro, mate • • • • • • • • •

Aluminio con rectifi cado de precisión • • • • • • • • • • • •

Madera noble de álamo veteado • • • • • • • • •

Roble americano Anthrazit de brillo intenso • • • • • • • • • • • •

Madera noble Fineline Pur estructurado, oscuro • • • • • • • • • • •

Aluminium Hexagon • • • • • • • • • • •

Molduras interiores BMW Individual

Madera noble Sen Hellbraun • • • • • • • • • • • •

Pianolack Schwarz • • • • • • • • • • • •

BMW Individual Equipamiento opcional Equipamiento de serie • Combinación de colores recomendada – No disponible

Este catálogo reproduce modelos, equipamientos y posibilidades de confi guración (equipamiento de

serie y equipamiento opcional) de los vehículos suministrados por BMW AG al mercado alemán.

En otros Estados miembros de la Unión Europea pueden darse diferencias respecto a los

equipamientos de serie y opcionales y a las posibilidades de confi guración que se describen en

el presente documento. Infórmese directamente en su Concesionario Ofi cial BMW sobre las

diferentes versiones que se ofrecen en cada país. Salvo modifi caciones de fabricación y

equipamientos.

© BMW AG, Múnich/Alemania. Solo se permite la reproducción, incluso de forma resumida,

con autorización escrita de BMW AG, Múnich.

Page 27: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Equipamiento de serie/Equipamiento opcional52 53

Equipamiento de serie/Equipamiento opcional

Equipamiento de serie Equipamiento opcional

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

Grupos ópticos traseros con

dispositivo de alumbrado con

tecnología LED. Cada uno de ellos

está formado por dos dispositivos de

alumbrado LED de alto rendimiento

que distinguen claramente el BMW

incluso en la oscuridad gracias a su

modelado característico.

Faros LED autoadaptables. Incluyen luces decorativas, luz de cruce y luz de carretera antideslumbrante, faros

antiniebla LED, luz lateral, intermitentes, alumbrado diurno y luces autoadaptables con distribución variable de la luz para

una perfecta iluminación de la calzada y una mejor visibilidad por la noche para disfrutar de una conducción tan relajada

como de día.

Lavado de faros. Asegura el

rendimiento óptimo de los faros en

cualquier condición climatológica.

Con las luces encendidas, al accionar

la función de limpiado con agua, se

limpian a la vez que el parabrisas los

cristales protectores de los faros.

Faros antiniebla LED. Se adaptan armoniosamente al color de luz de los

faros LED o bi-xenón. Su luz de color blanco luminoso aumenta la seguridad

en condiciones de visibilidad adversas.

Sensor de lluvia y luces. El sensor de lluvia pone en funcionamiento

automáticamente los limpiaparabrisas dependiendo de la intensidad de la lluvia

y regula por sí mismo la frecuencia de barrido.

Luces autoadaptables. Proporcionan regulación variable del alcance de la iluminación para ciudad y carretera, asistente

de luz de carretera antideslumbrante con activación y desactivación automáticas de la luz de carretera, así como faros con

tecnología bi-xenón para una iluminación óptima de la calzada.

Faros bi-xenón. Para las luces de cruce y de carretera; incluyen luces decorativas con tecnología LED, ajuste automático

del alcance de los faros y luces de aparcamiento, estacionamiento y alumbrado diurno con anillos luminosos LED.

Asistente de luz de carretera antideslumbrante. Ilumina la carretera de

manera óptima por la noche con la luz de carretera sin deslumbrar a los demás

usuarios de la vía pública. Así la conducción nocturna es menos cansada y más

segura. Es necesario contar con los faros LED autoadaptables o las luces

autoadaptables.

Datos técnicos BMW Service

Air Breather. Situado en el paso

de rueda delantero, canaliza el aire en

esa zona. Minimiza la resistencia

aerodinámica y reduce el consumo y

las emisiones de CO.

Carriles longitudinales para la

baca en aluminio satinado.

Situados planos sobre el techo, se

adaptan armoniosamente al diseño del

vehículo y sirven de base a una unidad

multifuncional portaequipajes BMW.

Recomendado especialmente en

combinación con Design Pure

Experience.

Shadow Line de brillo intenso BMW Individual. Incluye numerosos

elementos de equipamiento en Schwarz de brillo intenso: remates laterales,

molduras y guías de las ventanillas, molduras de los montantes central y trasero

y del soporte del retrovisor.

Línea exterior BMW Individual de aluminio satinado.

Portón trasero. Dividido en dos partes, permite acceder cómodamente al

espacio de carga. La parte superior puede abrirse y cerrarse mediante el

accionamiento automático del portón trasero, y se mueve por sí sola hacia arriba.

Cuando está abierta, la parte inferior forma una plataforma cerrada al mismo nivel

que el piso del maletero.

Estribos de aluminio. La

superfi cie cepillada y anodizada y las

inserciones de goma dan al vehículo

un toque distintivo y ayudan a entrar

cómodamente en el vehículo. No

disponible para el BMW Md ni el

Paquete deportivo M.

Carriles longitudinales para la

baca en Schwarz mate.

Situados planos sobre el techo, se

adaptan armoniosamente al diseño

del vehículo y sirven de base a una

unidad multifuncional portaequipajes

BMW (no disponible para el BMW

Md).

Carriles longitudinales para la

baca BMW Individual Shadow

Line. De brillo intenso y color Schwarz,

dan un toque distintivo. Anodizados y

planos, sirven de base a una unidad

multifuncional portaequipajes BMW.

Recomendado especialmente en

combinación con Design Pure

Excellence.

Acristalamiento de protección solar. Con luneta y ventanillas traseras

oscurecidas; reduce la radiación solar y, con ello, el calentamiento del interior

del vehículo y contribuye así crear un ambiente agradable.

Enganche de remolque. Gira con

un motor eléctrico hasta quedar oculto

bajo el faldón trasero; incluye control de

estabilización del remolque; admite

cargas, según la motorización, de hasta

kg.

El sistema automático de cierre

Softclose. Cierra las puertas con

suavidad.

Page 28: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Equipamiento de serie/Equipamiento opcional54 55

Equipamiento de serie/Equipamiento opcional

Todas las llantas de aleación ligera de y pulgadas están preparadas para el funcionamiento en

caso de avería.

Equipamiento de serie Equipamiento opcional

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

Llantas de aleación ligera de

pulgadas con radios múltiples estilo

, J x , neumáticos / R .

Recomendado especialmente en

combinación con Design Pure

Excellence.

Llantas de aleación ligera de pulgadas estilo . Radios en Y, con

neumáticos de distintas medidas, delante J x , neumáticos / R ,

detrás J x , neumáticos / R .

Llantas de aleación ligera de

pulgadas con radios dobles estilo

, , J x , neumáticos

/ R .

Llantas de aleación ligera de

pulgadas con radios en estrella

estilo , J x , neumáticos

/ R .

Llantas de aleación ligera de

pulgadas estilo . Radios en estrella,

con neumáticos de distintas medidas,

Schwarz de brillo intenso, delante

J x , neumáticos / R ,

detrás J x , neumáticos / R .

Llantas de aleación ligera de

pulgadas con radios en estrella

estilo , J x , neumáticos

/ R . Recomendado

especialmente en combinación con

Design Pure Experience.

Llantas de aleación ligera de

pulgadas con radios en V estilo

, J x , neumáticos / R

(de serie en el BMW X xDrivei).

Llantas de aleación ligera de

pulgadas estilo . Radios en W,

con neumáticos de distintas medidas,

delante J x , neumáticos / R ,

detrás J x , neumáticos / R .

Llantas de aleación ligera BMW

Individual de pulgadas con

radios en V estilo I con neumáticos

de distintas medidas, delante J x ,

neumáticos / R , detrás J x ,

neumáticos / R .

Encontrará más información sobre los dispositivos compatibles en www.bmw.es/bluetooth

Datos técnicos BMW Service

Volante deportivo de cuero. Schwarz, de tres radios, con multifunción y

remate Perlglanz cromado.

Volante M de cuero. Con multifunción y emblema M, ofrece un mejor

agarre gracias al apoyo óptimo para los pulgares y al mayor grosor del aro.

Cambio automático de velocidades. Proporciona una comodidad de

marcha y de cambio notablemente mayor gracias a las relaciones de cambio más

cortas y los menores saltos de régimen. Así se combina la máxima comodidad con

un dinamismo perceptible y un consumo reducido.

Funciones de telefonía de confort con conexión ampliada para

smartphones. Permite conectar determinados tipos de teléfono móvil al

vehículo y al sistema de manos libres a través de Bluetooth o el adaptador Snap-

In. Es necesario contar con el paquete de navegación BMW ConnectedDrive.

Freno de estacionamiento con función de retención automática. Se

activa cómodamente con un botón de la consola central. El freno se desactiva

al pisar el acelerador. La función de retención automática asiste al conductor,

por ejemplo, en retenciones con paradas frecuentes o en pendientes. Esta

función impide que el vehículo se desplace ligeramente hacia atrás o hacia

adelante cuando se detiene por completo.

Sistema de manos libres con conexión USB. Permite la integración

inalámbrica de determinados teléfonos móviles con Bluetooth en el vehículo.

Servotronic. Adapta el grado de asistencia a la dirección a la velocidad.

Dirección activa. Proporciona precisión, agilidad y confort en todo tipo de

situaciones de conducción (no disponible en el BMW Md, X sDrived y

BMW X xDrived).

Calefacción para el volante. Pulsando un botón se calienta en un momento

el aro del volante; muy agradable en invierno.

Page 29: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Equipamiento de serie/Equipamiento opcional56 57

Equipamiento de serie/Equipamiento opcional

Encontrará más información relativa a BMW ConnectedDrive, especialmente sobre la duración del servicio y los costes, en www.bmw.es/ConnectedDrive, en la lista de precios o todos los días de

: a : horas en la línea de asistencia telefónica de BMW ConnectedDrive llamando al .

Equipamiento de serie Equipamiento opcional

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

BMW Head-Up Display a todo color. Proyecta información relevante

directamente en el campo de visión del conductor (limitaciones con gafas de

sol polarizadas). Así no hay que apartar la mirada de la carretera. Muestra, por

ejemplo, la velocidad, las instrucciones de navegación, el Speed Limit Info

(indicador de límite de velocidad) con indicación de prohibición de adelantar,

los avisos de Check Control e indicaciones de info-entretenimiento.

Controlador iDrive Touch.

Manejo intuitivo y cómodo del sistema

iDrive. Con el panel táctil integrado en

el controlador, es posible, por ejemplo,

escribir cómodamente las direcciones de

destino para el sistema de navegación.

Driving Experience Control, con modo ECO PRO. Con solo pulsar un

botón puede cambiar del modo COMFORT, con la confi guración estándar del

motor y del cambio, al modo ECO PRO, orientado a la mejora de la efi ciencia, o

al modo SPORT, que posibilita una conducción aún más dinámica.

Paquete de navegación Professional. Con sistema de manos libres,

conexión USB, pantalla LCD en color fi ja de , pulgadas con función de

pantalla dividida, Radio BMW Professional con unidad de DVD, GB de

almacenamiento para archivos de sonido y el sistema de información de tráfi co

en tiempo real (RTTI) junto con BMW ConnectedDrive Services. El sistema se

maneja con el controlador iDrive con botones de control directo del menú y

ocho botones de preferidos. Visualización de mapas en D con imágenes de

satélite de fondo. Algunas imágenes se muestran con realismo fotográfi co.

BMW Night Vision con Dynamic Light Spot. BMW Night Vision con

Dynamic Light Spot. Permite reconocer peatones y animales situados a una

distancia de varios cientos de metros en las imágenes térmicas que se visualizan

en el display de control. En cuanto el sistema detecta algún peatón o animal

situado en la zona de advertencia, se muestra una alerta al conductor y se dirige

uno de los faros Dynamic Light Spot hacia aquel. En caso de aviso de colisión,

se emite una señal acústica y se preparan los frenos para la máxima

deceleración.

Inserciones de cerámica para

mandos de control. Por ejemplo: en

la palanca de cambio, el reborde del

controlador delantero y los reguladores

de volumen y temperatura. Para lograr

un ambiente interior de alta calidad e

inigualable.

Driving Assistant Plus. Este equipamiento incluye, además del aviso de

aproximación y el aviso de salida de trayecto, el control de crucero activo con

función Stop&Go (ilustrado aquí) y el asistente de retenciones . De este modo, el

sistema Driving Assistant Plus aumenta la seguridad y la comodidad de marcha

en autopista. Hace falta el paquete de navegación ConnectedDrive (opcional).

Disponible previsiblemente a partir de diciembre de . No disponible para el BMW X sDrived.

Datos técnicos BMW Service

Surround View. Ayuda a aparcar y maniobrar en espacios reducidos. En

el display de control se muestra la zona situada a los lados y detrás del vehículo

en el modo de vista aérea (vista superior). A esto se añade la vista lateral, que

asiste al conductor cuando el vehículo se aproxima a una zona con visibilidad

escasa (por ejemplo, las salidas de la autopista o los cruces con poca visibilidad).

Park Assistant . Facilita el estacionamiento del vehículo en plazas de

aparcamiento paralelas a la calzada. Se pueden identifi car y elegir las plazas

de aparcamiento que están libres en el display de control. Con el botón

continuamente presionado, el sistema apoya activamente al conductor al

aparcar, seleccionar la marcha, maniobrar, acelerar y frenar.

Asistente de atascos . Mantiene

automáticamente la distancia de

seguridad con respecto al vehículo

de delante. Con tráfi co denso y

velocidades inferiores a los km/h,

el sistema regula automáticamente la

velocidad hasta detener el automóvil.

La dirección del vehículo también es

automática, siempre que el conductor

tenga una mano en el volante.

Cámara para marcha atrás. Permite

orientarse mejor al circular hacia atrás

en las maniobras de aparcamiento

y a velocidades inferiores a km/h.

Muestra en el display de control el

espacio situado detrás del vehículo.

Aviso de salida de trayecto. Incluye

aviso de colisión basado en cámara.

Una cámara detecta la aproximación

a las líneas de los carriles y avisa al

conductor de inmediato haciendo vibrar

el volante (ver imagen).

Sintonizador de TV. Permite la

sintonización de TV digital (TDT) con

el vehículo parado, y se maneja con el

controlador iDrive.

Información de tráfi co a tiempo

real (RTTI). Proporciona datos sobre

la situación del tráfi co en autopistas,

autovías, carreteras nacionales y en

ciudad en todo momento. Es necesario

contar con el paquete de navegación

BMW ConnectedDrive.

xDrive Status. Mediante la

combinación de instrumentos y el

display de control, ofrece información

relevante para la conducción offroad.

Además de mostrar una brújula digital

(en combinación con el sistema opcional

de navegación Professional), también

presenta los ángulos de inclinación

longitudinal y lateral, tanto numérica

como gráfi camente.

Control de Distancia

de Aparcamiento (PDC).

Situado delante y detrás, facilita

el aparcamiento y las maniobras

en espacios reducidos. Activada

automáticamente, la aproximación

del vehículo a un obstáculo se

avisa acústicamente y se indica en

el display de control.

Internet. Navegación en el display

de control y tarifa plana para datos (sin

roaming). Hace falta el paquete de

navegación BMW ConnectedDrive

(opcional). La navegación por Internet

se realiza mediante el controlador

iDrive.

Advertencia de cambio de carril.

Detecta (a partir de unos km/h)

vehículos en el ángulo muerto y advierte

de ello en el retrovisor exterior.

Page 30: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Equipamiento de serie/Equipamiento opcional58 59

Equipamiento de serie/Equipamiento opcional

Equipamiento de serie Equipamiento opcional

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

Sistema de entretenimiento en la parte trasera Professional. Con dos

pantallas en color de , pulgadas independientes (con ajuste de inclinación) y

reproductor de DVD; permite la navegación durante el viaje y el acceso a Internet

(con contrato de telefonía móvil); control mediante mando a distancia, conexiones

para reproductor MP, consolas de juego y auriculares (también sin cable).

Interior del techo BMW

Individual en Anthrazit. Los

recubrimientos de todos los montantes,

los parasoles y los asideros del techo

llevan el elegante acabado Schwarz.

Botones de favoritos. Permiten memorizar y usar de manera individual las

funciones más frecuentes, como emisoras de radio, destinos de navegación y

números de teléfono. Los ocho botones de acceso directo están cómodamente

situados en la consola central.

Cuadro de instrumentos BMW Individual. Se encuentra en la parte superior

y está revestido de cuero Walknappa Schwarz. Acabado de alta calidad que recubre

también la parte superior de las puertas (también en cuero Walknappa Schwarz)

y comunica al interior un toque de lujo.

Sistema de sonido envolvente

Harman/Kardon. Potente amplifi cador

digital de vatios, ecualización

específi ca para el vehículo, altavoz

central y altavoces que ofrecen

un sonido extraordinario.

Climatizador automático con regulación de zonas. Regulación

automática de la temperatura y del chorro de aire independiente para conductor

y acompañante; microfi ltro, sensor de empañamiento, control automático de

recirculación de aire (AUC) y funciones de calor residual y de ventilación auxiliar.

Climatizador con regulación de zonas (ver imagen). Incluye las

funciones del climatizador con regulación de zonas, salidas de aire en los

montantes centrales y además permite regular la temperatura de las plazas

traseras de forma independiente con un mando propio.

Datos técnicos BMW Service

Paquete de iluminación con luz ambiente de tecnología LED. Incluye luz ambiente con puesta en escena de “bienvenida” y nueve diseños de iluminación

predefi nidos sobre una base de LED de tres colores. Entre otros detalles del equipamiento fi guran numerosas fuentes de luz adicionales repartidas por todo el

interior para crear una atmósfera interior especialmente armoniosa. Con la iluminación de la zona de las estriberas y la iluminación de acceso desde las manillas

exteriores de las puertas subir y bajar en la oscuridad resulta más seguro.

Sistema de sonido envolvente de gama alta Bang & Olufsen. Incluye

altavoces con una potencia de . vatios. El procesamiento de la señal

Dirac Dimensions proporciona una acústica excepcional. El equipamiento incluye

las dos opciones de sonido “Studio” y “Expanded”, así como la luminosa puesta

en escena del altavoz central emergente y los dos altavoces de agudos delante.

Techo de cristal. Eléctrico, corredizo y abatible, con defl ector; apertura de

confort con el mando a distancia.

Page 31: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Equipamiento de serie/Equipamiento opcional60 61

Equipamiento de serie/Equipamiento opcional

Equipamiento de serie Equipamiento opcional

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

Asientos de confort. Para conductor y acompañante, con reposacabezas

activos que se regulan eléctricamente en diferentes posiciones. Se adaptan por

separado el segmento superior y la anchura del respaldo, los apoyos para las

piernas y la altura del reposacabezas. El equipamiento abarca además apoyo

lumbar y función de memoria para el conductor y el acompañante.

Asientos de confort en la parte trasera. Con un una tapicería especialmente

confortable y regulables individualmente de muchas maneras distintas. La inclinación

de cada uno de los dos asientos exteriores puede regularse individualmente en

seis posiciones distintas dentro de un margen de diez grados. Además, los asientos

de confort se desplazan longitudinalmente hasta mm con una relación de

:. Esto permite ampliar el espacio para las piernas o para el equipaje, según

convenga. Los respaldos de los asientos pueden abatirse por completo en una

proporción de ::.

Asientos deportivos. Para

conductor y acompañante. Con

sujeción lateral óptima gracias a unos

relieves más elevados y al apoyo para

las piernas de regulación manual. La

longitud, altura y anchura, así como la

inclinación del respaldo y del asiento, se

ajustan eléctricamente (de serie en el

BMW Md y el Paquete deportivo M).

Calefacción para los asientos.

Para conductor y acompañante,

calienta el asiento y el respaldo

en tres intensidades.

Asientos de serie. Para conductor

y acompañante. Inclinación del respaldo,

altura del reposacabezas y altura del

asiento regulables eléctricamente;

reglaje manual para el desplazamiento

longitudinal.

Reglaje eléctrico del asiento.

Con función de memoria, permite

guardar la confi guración deseada del

asiento, la posición del volante y los

retrovisores exteriores, y restablecerla

en cualquier momento.

Datos técnicos BMW Service

Respaldo de los asientos traseros abatible (en la proporción ::).

Para ofrecer más posibilidades de transporte, así como confi guración individual

de los asientos y el maletero, reposabrazos central y dos portabebidas.

Ventilación activa de los asientos

delanteros. Garantiza la máxima

comodidad gracias a los ventiladores

de la superfi cie del asiento y del

respaldo.

Espacios portaobjetos. En

las puertas delanteras y traseras;

compartimento a la izquierda junto al

volante, cajón para guantes y llaves,

cajón con doble cubierta debajo del

reposabrazos central delantero y un

compartimento portaobjetos debajo

del piso del maletero.

Red de separación del maletero. Puede colocarse detrás de la segunda

fi la de asientos. De esta forma se impide que se proyecten objetos en el puesto

de conducción, por ejemplo, como consecuencia de una frenada brusca.

Tercera fi la de asientos. Permite utilizar el espacio de forma más fl exible.

La tercera fi la de asientos ofrece dos plazas abatibles individualmente en el sentido

de la marcha. Para acceder cómodamente, puede abatirse hacia adelante la

segunda fi la, con los asientos de confort de serie de este equipamiento, mediante

la función Easy-Entry. Además incluye incluye una consola intermedia con dos

portabebidas, así como la calefacción para la zona de los pies de la tercera fi la

(no disponible con la combinación de cuero/Alcantara).

Paquete de compartimentos.

Contiene, entre otras cosas, dos

enchufes de V, portagafas en

el retrovisor interior y mallas en los

bolsillos laterales. En el maletero

hay dos carriles de ajuste, cuatro

argollas, tiras de extensión a izquierda

y derecha, red fl exible con ganchos

de fi jación en las dos partes, ganchos

multifunción y red en la pared lateral.

Page 32: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Equipamiento de serie/Equipamiento opcional62 63

Equipamiento de serie/Equipamiento opcional

Ceniceros en las puertas traseras disponibles probablemente a partir de diciembre de .

Equipamiento de serie Equipamiento opcional

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

Bolsa para esquís y snowboard Pro. Permite transportar de forma limpia y segura hasta cuatro pares de esquís o tres tablas de snowboard, y llevar al mismo tiempo cómodamente a dos personas en los asientos traseros del vehículo. La bolsa se saca con facilidad y puede utilizarse también fuera del vehículo. Cuando no sea necesaria, se puede guardar en la bolsa suministrada en el fondo del portaobjetos, donde ocupa muy poco espacio (no disponible en combinación con la tercera fi la de asientos).

Cuatro portabebidas. Dos en la consola central con persiana de cierre y otros dos en el reposabrazos central trasero.

Portabotellas. Para guardar botellas de , litros en los bolsillos laterales de delante y botellas de litro en los de detrás.

BMW Service Inclusive. Su Servicio Ofi cial BMW también le ofrece una solución inteligente en cuanto al servicio. Con BMW Service Inclusive, no tendrá ningún coste adicional de mantenimiento durante el plazo o el kilometraje acordado. Más información enwww.bmw.es

Acceso confort. Permite el acceso sin llave al vehículo por todas las puertas y el portón trasero. Además, iluminación de acceso de las manillas exteriores de las puertas delanteras y traseras.

Persiana solar. En las ventanillas traseras, se enrolla y desenrolla manualmente. Protege de la luz solar intensa sin deteriorar la visibilidad.

Paquete para fumadores. Con encendedor y cenicero extraíble en la consola central delantera y un cenicero en cada una de las puertas traseras.

Datos técnicos BMW Service

Llantas de aleación ligera de pulgadas con radios dobles estilo Ferricgrau, techo BMW en Weiss.

BMW Junior Seat Grupo I. Para niños de entre unos meses y años y medio (aprox. - kg), disponible en dos colores.

Adaptador Snap-In. Para hablar por teléfono y escuchar música.

Soporte BMW para Apple iPad. Colocación en los largueros del reposacabezas del asiento delantero.

Alfombrillas Luxury. Perfecto ajuste, repelentes de la suciedad y resistentes al agua. Con el anagrama de BMW en una elegante inserción metálica.

Alfombrilla para maletero. Antideslizante, de material sintético de gran resistencia y a medida para el maletero.

Llantas de aleación ligera de

pulgadas con radios en estrella

estilo , Liquid Black.

Un BMW siempre le ofrecerá una experiencia de conducción especial. Los Accesorios Originales BMW la realzan aún más. Combinan ideas brillantes con la máxima funcionalidad y un diseño fascinante. Descubra las novedosas soluciones que le ofrecemos para el exterior y el interior del vehículo, la comunicación e información y el transporte y organización del equipaje. En su Concesionario Ofi cial BMW le asesorarán encantados sobre la oferta completa de Accesorios Originales BMW y pondrán a su disposición un catálogo especial de accesorios. Encontrará más información enwww.bmw.es

Accesorios Originales BMW

Page 33: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Datos técnicos64 65

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

Peso xDrivei xDrived Md

Peso en vacío DIN kg

Peso en vacío CE kg

Peso máximo admisible kg

Carga útil kg

Carga admisible sobre el eje delantero/trasero kg / / /

Peso admisible sobre el techo kg

Peso admisible del remolque sin freno kg

Peso admisible del remolque con freno y pendiente máxima del % kg

Peso admisible del remolque con freno y pendiente máxima del % kg

Motor , xDrivei xDrived Md

Cilindros/válvulas / / /

Cilindrada cm

Potencia/régimen CV/rpm

Par máximo/régimen Nm/rpm

-

Cambio xDrivei xDrived Md

Relación de transmisión de serie ª/ª : ,/, ,/, ,/,

ª/ª : ,/, ,/, ,/,

ª/ª : ,/, ,/, ,/,

ª/ª/R : ,/,/, ,/,/, ,/,/,

Relación del diferencial : , , ,

Prestaciones xDrivei xDrived Md

Velocidad máxima km/h

Aceleración - km/h s , , ,

Consumo, xDrivei xDrived Md

Urbano l/ km ,–, ,–, ,

Interurbano l/ km , , ,

Promedio l/ km ,–, , ,

Emisiones de CO

g/km – –

Categoría de eficiencia D B C

Capacidad del depósito, aprox. l

Llantas xDrivei xDrived Md

Tamaño del neumático / R W / R V/

/ R W

Tamaño de la llanta J x , J x J / J x

Material Aleación ligera Aleación ligera Aleación ligera

Datos técnicos BMW Service

Todas las medidas de los dibujos técnicos se dan en milímetros. Altura con antena de techo. Capacidad del maletero – litros.

890 2933 1063

10

29

98

5

15

62

15

25

1650

2184

1644

1938

17

62

Disponible probablemente a partir de diciembre de . Peso con el depósito lleno en un %, un conductor de kg y kg de equipaje. El peso en

vacío corresponde a vehículos con equipamiento de serie. El equipamiento opcional aumenta

este valor. BMW recomienda el uso de gasolina súper sin plomo de octanos. Se admite combustible sin

plomo de octanos o más con una porcentaje máximo de etanol del % (E). Los datos de

potencia y consumo corresponden al combustible de octanos. Todos los modelos diésel

están diseñadoso para su funcionamiento con gasóleo sin azufre. Todos los motores cumplen la norma de gases de escape UE. El consumo se basa en el

ciclo ECE: aproximadamente un tercio de la distancia recorrida en zona urbana y dos

tercios en carretera. Además del consumo, se miden las emisiones de CO. El consumo se

basa en el equipamiento de serie. Los equipamientos opcionales pueden aumentar estos

valores. Los valores de consumo, emisiones de CO y categorías de eficiencia dependen del

tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos. Encontrará información detallada en la lista

de precios. Para el BMW X xDrivei, la anchura de vía es de mm delante y de mm detrás; para

el BMW X Md es de mm delante y de mm detrás. Solo con el enganche para remolque montado de fábrica; en caso contrario, la carga máxima

remolcada será de kg y kg de carga máxima sobre el enganche. Limitada electrónicamente.

Page 34: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

Variantes de equipamiento Colores Equipamiento

Concepto de BMW Service: siempre al día. Al comprar un BMW, adquiere

la calidad y la asistencia de un servicio perfecto. Estamos siempre a su disposición

en puntos de servicio en España y en más de . repartidos por más de

países de todo el mundo. Gracias al equipo de diagnóstico incorporado al

vehículo, usted siempre sabrá con exactitud la fecha de la siguiente revisión y las

operaciones que han de realizarse. La función Condition Based Service (CBS) mide individualmente el estado de las piezas sujetas a desgaste y los líquidos

más importantes y controla los servicios de mantenimiento que debe realizar

a su BMW en función del tiempo y los kilómetros. Basándose en los datos

medidos automáticamente, el display de información del puesto de conducción

indica con antelación el momento en que debe pasar una revisión. El display

de control del sistema iDrive le mostrará el momento exacto de la siguiente

revisión y los componentes que deben examinarse. Con BMW TeleServices, un

innovador servicio telemático de BMW Service, la información obtenida por

CBS se transmite automáticamente a la Red de Servicios Ofi ciales BMW. De

este modo, su Asesor de Servicio BMW podrá asesorarle de una forma más

completa. Su Servicio Ofi cial BMW utiliza Recambios Originales BMW para

todos los trabajos, porque la calidad y la seguridad son para nosotros lo primero.

A LA MEDIDA DE SU VEHÍCULO. BMW SERVICE

Con el contrato de mantenimiento BMW Service Inclusive no tendrá

que preocuparse nunca más por

los costes del mantenimiento o

desgaste de su vehículo. Con un pago

único, quedan cubiertas todas las

prestaciones de BMW Service, incluidos

los Recambios Originales BMW. Y

eso en todos los Servicios Ofi ciales

BMW del mundo que participen en

el programa. Puede contratar BMW

Service Inclusive con diferentes servicios

y plazos. Las ventajas para usted:

· Transparencia total de los costes.

· Sin aumento de precio durante el

período de validez.

· Ahorro de tiempo gracias a la

automatización de los procesos.

· Flexibilidad en el plazo, kilometraje

y servicios.

· Transmisión completa al siguiente

propietario del vehículo.

· Posibilidad de mejora de kilometraje,

plazo y servicios en cualquier

momento.

El paquete BMW Service Inclusive le

ofrece una clara ventaja en cuanto a

costes frente a la adquisición individual

de los servicios en su Servicio Ofi cial

BMW. Encontrará más información en www.bmw.es

Con BMW TeleServices estará

siempre en buenas manos. Los

vehículos BMW pueden ponerse en

contacto directamente con su Servicio

Ofi cial BMW y avisar de la necesidad de

mantenimiento. En cuanto los sensores

CBS detectan dicha necesidad, el

vehículo realiza una llamada automática

BMW TeleServices y transmite todos

los datos relevantes, que hasta ahora

solo podían determinarse en el taller.

Posteriormente, un Asesor de Servicio

contactará con usted para concertar la

cita en el Taller. Gracias a la información

del vehículo transferida anteriormente,

se reduce la estancia en el Taller y su

BMW regresa con rapidez a la calle.

En el improbable caso de producirse

una avería, con ayuda del diagnóstico

BMW TeleServices puede transmitir

los datos del vehículo y de posición

directamente a la Asistencia Técnica de

BMW. www. bmw. es/ teleservices

BMW Mobile Care. En caso de avería,

el servicio BMW Mobile Care estará en

todo momento a su disposición, los

días del año. Técnicos especialmente

formados por BMW se harán cargo de

todo para restablecer la operatividad

de su BMW, ya sea por teléfono o en

carretera. Si tiene una avería, póngase

en contacto con la línea telefónica

Accident Hotline llamando al teléfono

. Además, todos los

vehículos BMW nuevos, matriculados

a partir del de enero de , estarán

cubiertos, durante meses, con las

prestaciones de movilidad contempladas

en las condiciones vigentes de la

garantía de BMW Mobile Care (como

grúa, coche de alquiler, taxi, estancias

en hoteles y traslado del vehículo). Esta

garantía se ampliará a otros meses si

se realiza el cambio de aceite del motor

acordado en un Servicio Ofi cial BMW, y

la vigencia será de años desde la fecha

de la matriculación. Puede obtener más

información en su Concesionario o

Servicio Ofi cial BMW, en el teléfono

de Atención al Cliente: , de

: a : horas, o en nuestra página

web: www. bmw. es / mobilecare

BMW Financial Services. Aún

desea una cosa más para su BMW:

la solución fi nanciera perfecta. Una

que le permita satisfacer también otros

deseos. BMW Financial Services le

ofrece una gama de soluciones a

medida en materia de Financiación, Leasing, y Seguros, que adaptamos

individualmente a sus necesidades

y a su presupuesto. Le ofrecemos

mucho más que solo unas condiciones

atractivas. Por ejemplo, si lo que

busca es fl exibilidad, el programa

BMW Select sería el adecuado

pues podrá disfrutar de su BMW con

cuotas competitivas en plazos de

a años, convirtiéndose en su

propietario desde el primer momento.

Además, le garantizamos un Valor

Futuro de recompra y al fi nal del

contrato usted decide: si desea

cambiar de modelo, devolverlo o bien,

quedarse con su BMW. En BMW

Financial Services trabajamos para

poner a su alcance el mejor producto.

Usted elige su BMW y nosotros le

ayudamos a decidir cuál es la solución

fi nanciera que más se adapta a

sus necesidades. Infórmese en

www.bmwfs.es o en su

Concesionario Ofi cial BMW.

BMW Group ha sido reconocido por octava vez consecutiva en el “Dow Jones Sustainability Index” como la empresa de automóviles más sostenible del mundo, ya que la sostenibilidad está muy presente en toda nuestra cadena de valor: desde el desarrollo de conceptos de vehículos alternativos y efi cientes, pasando por procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, hasta el reciclado. Nuestra fi losofía de desarrollo denominada BMW Effi cientDynamics ofrece importantes ventajas para los clientes, el clima y el medio ambiente.

CREAR EL FUTURO DE FORMA RESPONSABLE

Datos técnicos BMW Service

MÁS EXPERIENCIAS CON BMW

BMW Top Cover: un seguro a su

medida que podrá personalizar con

la combinación de los paquetes que

mejor se adapten a sus necesidades.

Paquete Valoración: le permite extender

el plazo de dos a tres años del valor

de su vehículo; Paquete Asistencia:

dobla el capital en todas las coberturas

de asistencia e incluye vehículo de

sustitución; Paquete Protección Jurídica:

mejora las coberturas de defensa y

reclamación, e incluye el curso de

recuperación de puntos de carnet.

Además, podrá benefi ciarse de más

ventajas como: una reducción del %

de la franquicia si repara en la red de

talleres Ofi ciales BMW Service, gestión

ilimitada de multas, gastos de asistencia

médica/farmacéutica ilimitada, entre

otros. Disfrute de un seguro con la

mejor cobertura y nada le impedirá

seguir su camino. Para más información,

pregunte en cualquier Concesionario

Ofi cial BMW.

Mi BMW: tan individual como sus deseos. Confi gure un BMW

totalmente personalizado de forma

rápida y cómoda. Con el confi gurador

BMW que encontrará en la página

también podrá localizar rápidamente

el Concesionario Ofi cial BMW más

cercano a su domicilio, donde podrá

solicitar un presupuesto o concertar

una prueba de conducción. Regístrese

y podrá confi gurar, modifi car y guardar

su vehículo “soñado”.

BMW TV

BMW TV: toda la información

interesante a su alcance. Aquí

experimentará la marca BMW en

todas sus facetas. Detallados

reportajes, retratos e informes

de fondo. En www.bmw.es,

encontrará la última información

sobre automóviles, innovaciones,

ferias, eventos, deporte y estilo de

vida en emocionantes imágenes.

BMW Driving Experience:“conducir puede ser una experiencia

nueva”. Con BMW Driving Experience,

llevará su BMW al límite rodando en

circuito o conduciendo en condiciones

extremas sobre nieve y hielo o incluso

por el desierto de Namibia, pero siempre

con seguridad y control. La oferta abarca

desde formación en seguridad, nieve

y hielo hasta cursos de conducción

deportiva M. Podrá aprender técnicas

de conducción avanzada, poniendo

en práctica ejercicios de control de

vehículo, distintas técnicas de frenada,

trazado correcto de curvas, control

de transferencia de pesos y todos los

conocimientos necesarios para alcanzar

un óptimo control del vehículo a altas

velocidades, hasta alcanzar el límite

de adherencia. Más información en:

www.bmw.es/drivingexperience

Eventos BMW: experimente la

pasión de BMW y el más puro placer

de conducir en nuestros eventos.

Encontrará toda la oferta de eventos

BMW en www.bmw.es, donde

podrá también reservar entradas.

Para nosotros aún no es sufi ciente: nuestra meta es reducir en un % el consumo de recursos, como agua y energía, en la fabricación de cada vehículo entre y . En nuestra planta de motores de Steyr, en Austria, ya hemos dado otro paso adelante: desde fabricamos sin aguas residuales.

Naturalmente, todos nuestros vehículos pueden reciclarse o reutilizarse sin problemas y de forma económica cuando fi naliza su vida útil.Diríjase a su Concesionario Ofi cial BMW cuando quiera deshacerse de su BMW antiguo. Encontrará más información sobre este tema en nuestra página web.

www.bmw.es/recyclingwww.bmw.es

Page 35: Catálogo Nuevo BMW X5 2014

4 1

1 0

05

02

82

20

13

BB

. Pri

nte

d in

Ge

rma

ny

20

13

.

BMW recommends

55

Más sobre BMW

www.bmw.es ¿Te gusta conducir?

Este catálogo reproduce modelos, equipamientos y posibilidades de configuración (equipamiento de serie y equipamiento opcional) de los vehículos suministrados por BMW AG al mercado alemán. En otros Estados miembros de la Unión Europea pueden darse diferencias respecto a los equipamientos de serie y opcionales y a las posibilidades de configuración que se describen en el presente documento. Infórmese directamente en su Concesionario Oficial BMW sobre las diferentes versiones que se ofrecen en cada país. Salvo modificaciones de fabricación y equipamientos.© BMW AG, Múnich/Alemania. Solo se permite la reproducción, incluso de forma resumida, con autorización escrita de BMW AG, Múnich.