Catálogo Novedades Marzo 2016

40

Transcript of Catálogo Novedades Marzo 2016

Page 1: Catálogo Novedades Marzo 2016
Page 2: Catálogo Novedades Marzo 2016
Page 3: Catálogo Novedades Marzo 2016

03

Mario Vargas Llosa

Leisa Rayven

Roberto Fuentes

Kiera Cass

Cinco esquinas

Maldito Romeo

Estrella

Oreste y las luces volcánicas

La Elite

Especial Scott Pilgrim

26

2

25

28

30

24

31

Francisco Díaz Klaassen

Juan Gabriel Vásquez

Daniel Kehlmann

Svetlana Alexiévich

Javier Cercas

Ken Robinson y Lou Aronica

Roberto Fuentes

Carlos Sandoval Precht

Robin Sharma

Bryan Lee O’Malley

Elísabet Benavent

Josefa Wallace

L. S. Hilton

Sophie Hannah

Joe AbercrombieLa hora más corta

La forma de las ruinas

F

Los muchachos de zinc

El punto ciego

Escuelas creativas

De jefe a líder

Audaz, productivo y feliz

Valeria en blanco y negro

Colección Penguin Clásicos

Pepi la fea 2

Maestra

Un juego para toda la familia

Colección de bolsillo Mario Vargas Llosa

Medio rey4

6

7

8

10

12

13

14

15

32

16

18

20

36

22

Rick RiordanMagnus Chase. La espada del tiempo

Robin HobbLas naves de la locura21

Page 4: Catálogo Novedades Marzo 2016

Cinco esquinasMario Vargas Llosa

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569583490 Páginas: 392

CINCO ESQUINASMario Vargas Llosa

2

Page 5: Catálogo Novedades Marzo 2016

“A diferencia de otras historias, no tengo muy claro cómo se fue insinuando en mí la idea de esta novela. Comenzó con una imagen de dos señoras que inesperadamente viven una situación erótica. Luego se fue convirtiendo en un thriller, y el thriller se fue transformando en una especie de mural de la sociedad peruana en los últimos meses de la dictadura de Fujimori, en un momento en que su sistema comenzaba a desmoronarse, y en medio de una gran violencia, represión, y el gran desconcierto y desánimo que vivía Perú.

Si hay un tema en Cinco esquinas que impregna toda la historia es el periodismo. La dictadura utilizó el periodismo de escándalo como arma política para desprestigiar y aniquilar moralmente a todos sus adversarios. Sin embargo, el periodismo también puede convertirse en un instrumento de liberación, de defensa moral y cívica de una sociedad.”Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura 2010, nació en Arequipa, Perú, en 1936. Su carrera literaria cobró notoriedad con la publicación de La ciudad y los perros. Posteriormente ha publicado piezas teatrales, estudios y ensayos, memorias, relatos y, sobre todo, novelas.

3

La nueva y esperada novela del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa

La escritura de Mario Vargas Llosa ha dado forma a nuestra imagen de Sudamérica y tiene su propio capítulo en la historia de la literatura contemporánea”

Per Wastberg, presidente del Comité Nobel

Erotismo, crímenes y extorsión se cruzan de manera única en la

nueva novela del Premio Nobel

Page 6: Catálogo Novedades Marzo 2016

4

Francisco Díaz Klaassen

La hora más cortaFrancisco Díaz Klaassen

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569583483 Páginas: 160

La hora más corta

Page 7: Catálogo Novedades Marzo 2016

5

Es un verano asfixiante en Nueva York. Dos extranjeros viven en un departamento claustrofóbico infestado de ratas. La mujer odia su trabajo y cada día su figura se hace más ausente, fantasmal; el hombre, aburrido, incapaz de escribir su tesis, dedica cada noche a espiar a sus vecinos exhibicionistas. El transcurso de los días evoluciona en un encierro de sucesos fragmentados, sin aparente conexión. Antes de que pase un año las ratas habrán desaparecido y con ellas la mujer y los vecinos. Solo permanecerán el hombre, su marasmo, su decadencia, la hora más corta.

“Díaz Klaassen ha creado un narrador que, a diferencia de tantos otros en nuestra pudorosa tradición, no se escondede narrar lo corporal, la abyección del sexo, la sordidez de la vida cotidiana. Queda la intimidad, pero aquí no hay lugar para la poesía de lo sublime; se trata de encontrar poesía en la decadencia.” Edmundo Paz Soldán

Francisco Díaz Klaassen (1984) es autor de las novelas Antología del cuento nuevo chileno y El hombre sin acción, y de los libros de cuentos Cuando éramos jóvenes y Cuentos yanquis. Estudió literatura inglesa en la Universidad Católica y escritura creativa en NYU. Actualmente cursa un doctorado en literatura en la Universidad de Cornell.

La hora más corta de Francisco Díaz Klaassen es una novela que elabora con maestría una estética singular, fundada en la exactitud entre erotismo y melancolía”

Una novela que confirma el talento narrativo de este joven autor

Diamela Eltit

Page 8: Catálogo Novedades Marzo 2016

6

Una apasionante novela sobre las tramas del poder y sus conspiraciones

En el año 2014 un hombre es detenido por intentar robar de un museo el traje que un político asesinado llevaba el día de su muerte. ¿Qué esconden y cómo están conectados entre sí los atentados contra el senador colombiano Rafael Uribe Uribe -que inspiraría a García Márquez para crear al Aureliano Buendía de Cien años de soledad- en 1914, el líder del Partido Liberal Jorge Eliecer Gaitán -cuya muerte en 1948 hizo explotar la historia de Colombia- y JFK en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963?

El protagonista de esta historia es un hombre obsesionado con el pasado que busca señales para desentrañar los secretos de la historia. ¿Qué ocurre al mirar todos estos crímenes juntos? ¿Es posible que emane de ellos alguna respuesta?

Vásquez tuvo el extraño privilegio de tener en sus manos los restos mortales de esos dos políticos cuyos asesinatos marcaron el siglo XX en Colombia. Esas son las ruinas de las que habla el título.

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789588883946 Páginas: 185

Juan Gabriel Vásquez (Bogotá, 1973) es autor de novelas, entre las que destaca El ruido de las cosas al caer, de relatos, ensayos y una biografía. Sus libros han recibido diversos reconocimientos internacionales y se han publicado en 16 lenguas y una treintena de países con extraordinario éxito.

Una de las voces más originales de la nueva literatura latinoamericana”

La forma de las ruinasJuan Gabriel Vásquez

Mario Vargas Llosa

Page 9: Catálogo Novedades Marzo 2016

7

Una tragicomedia deslumbrante, compleja y misteriosa, acerca de tres hermanos y su declive moral

A Arthur Friedland le gustaría ser escritor, pero siempre ha sido demasiado cobarde para intentarlo. Una tarde decide llevar a sus tres hijos al espectáculo del gran Lindemann, un maestro del hipnotismo. A pesar de que Arthur siempre se ha creído inmune a este tipo de prácticas, el mago logra que revele sus sueños más ocultos, y esa misma noche Arthur coge su pasaporte, vacía su cuenta bancaria y abandona a su familia para convertirse en un autor de éxito.

¿Y qué ocurre con sus hijos? Martin, un cura sin vocación, vive atrapado en su obesidad, mientras Eric, un financiero turbio, se enfrenta a la ruina al tiempo que pierde contacto con la realidad. Iwan, por último, destinado a ser un célebre pintor, está a punto de convertirse en un fraude magistral. Anclados en sus opciones de vida, los tres verán cómo, al inaugurarse el verano de la crisis financiera global, sus destinos se vuelven a cruzar.

Literatura Random House

Formato: 13,5 x 23 cm ISBN: 9788439729464 Páginas: 256

Daniel Kehlmann (Munich, 1975) es doctor en Filología Germánica. Colabora en varios periódicos y es miembro de la Academia de Ciencias y Letras y de la Academia Alemana de Lengua y Literatura. Su obra ha recibido prestigiosos galardones. F es su última novela.

Uno de los escritores más sutiles y a la vez más divertidos de la Europa contemporánea”

FDaniel Kehlmann

The Guardian

Page 10: Catálogo Novedades Marzo 2016

8

Svetlana AlexiévichLOS MUCHACHOS DE ZINC

Los muchachos de zincSvetlana Alexiévich

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569545238 Páginas: 315

Page 11: Catálogo Novedades Marzo 2016

9

Entre 1979 y 1989 un millón de tropas soviéticas combatieron en una guerra devastadora en Afganistán que provocó más de 50,000 bajas y acabó con la juventud y la humanidad de miles de soldados más. Los muchachos de zinc generó una inmensa polémica cuando fue publicado originalmente en la URSS, acusado de ser un “texto fantasioso lleno de injurias” y parte de “un coro histérico de ataques malignos”.

En el libro Alexiévich presenta el testimonio cándido y emocionante de los oficiales y los soldados rusos, de las enfermeras, prostitutas, madres, hijos e hijas que describen la guerra y sus duraderos efectos. El resultado es una historia turbadora por su brutalidad y reveladora en su parecido a la experiencia estadounidense en Vietnam y más tarde en Irak y el mismo Afganistán. Los muertos soviéticos volvían a casa en ataúdes de zinc sellados mientras el estado no reconocía ni la mera existencia del conflicto.

Svetlana Alexiévich (1948) es una prestigiosa periodista y escritora bielorrusa cuya obra ofrece un retrato profundamente crítico de la antigua URSS. Este espíritu más su profundo compromiso con los que sufren y su fructífera carrera literaria han sido reconocidos con innumerables galardones, entre los que destaca el Premio Nobel de Literatura 2015.

Ganadora del premio Nobel 2015 por su obra polifónica, un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo”

Una perspectiva única, desgarradora e inolvidable sobre la realidad de la guerra

Academia Sueca

Premio Nobel de Literatura 2015

Page 12: Catálogo Novedades Marzo 2016

10

Javier Cercas

El punto ciegoJavier Cercas

Literatura Random House

Formato: 13,5 x 23 cm ISBN: 9789569766022 Páginas: 144

EL PUNTO CIEGO

Page 13: Catálogo Novedades Marzo 2016

11

En el centro de ciertas novelas capitales hay un punto ciego, es decir: un punto a través del cual, en teoría, no se ve nada. Sin embargo, es precisamente a través de ese punto ciego que, en la práctica, ve la novela. Esta paradoja es esencial a cierto tipo de novela moderna en el centro de la cual late una pregunta - ¿Está loco don Quijote? ¿Qué es Moby Dick? ¿Por qué procesan a Joseph K? – cuya única respuesta es la propia novela.

Esta idea, fundamental en la obra de Cercas, fue desarrollada en la serie de conferencias que pronunció en la primavera de 2015 en la Universidad de Oxford como Weidenfeld Visiting Professor de Literatura Europea Comparada, y ve ahora la luz revisada y aumentada.

Javier Cercas es profesor de literatura española. Ha publicado seis novelas, un ensayo, y tres obras misceláneas. Sus libros han sido traducidos a más de 30 idiomas y han recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino en Italia y el Prix Ulysse en Francia.

Le felicito, le envidio malsanamente y me quito el sombrero que no llevo”

Un extraordinario ensayo sobre literatura de Javier Cercas

Sergi Pamies

Page 14: Catálogo Novedades Marzo 2016

12

La revolución que está transformando la educación

En una época en la que los procesos de evaluación se estandarizan, las escuelas pasan por momentos difíciles y tanto estudiantes como educadores sufren una presión enorme, Robinson nos ofrece soluciones prácticas para terminar con el caduco sistema educativo actual heredado de la Revolución Industrial. Para lograrlo, propone darle a la educación un enfoque personalizado. Sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, desarrollen su pasión por aprender y su creatividad, y estén preparados para afrontar los retos que les depare el futuro.

Repleto de anécdotas, casos, investigaciones y consejos de profesionales pioneros en el tema, Escuelas creativas apasionará a cualquier interesado en la educación y le ayudará a reflexionar sobre cuál es realmente su verdadero sentido.

Grijalbo

Formato: 23 x 15 cm ISBN: 9789562584425 Páginas: 368

Ken Robinson es un experto en educación y también autor de El elemento y Encuentra tu elemento. Ha colaborado con múltiples gobiernos, entidades internacionales, empresas y organizaciones culturales. Su famosísima charla TED de 2006 es la más vista en la historia de la organización.

Escuelas creativas es un libro maravilloso y ameno. Hace que te replantees el sentido auténtico de la escuela, el aprendizaje y la creatividad”

Malala Yousafzai,Premio Nobel de la Paz 2014

Escuelas creativasKen Robinson y Lou Aronica

Page 15: Catálogo Novedades Marzo 2016

13

Manual que entrega prácticas de liderazgo para un alto desempeño accesible a todo público

No es fácil dirigir un equipo de trabajo o un grupo humano. Para estar a la cabeza de cualquier organización hay que tener grandes destrezas. Este libro es una guía para desarrollar las habilidades necesarias que le permitan a cualquiera ser un verdadero líder y conseguir «hacer que las cosas pasen». Quien ejerce esta función debe conocerse a sí mismo y además tener la capacidad de entender cómo trabajan las organizaciones. Construir equipos, dirigir personas, gestionar cambios y ejecutar resultados, pero también comprender las bases del comportamiento humano. Carlos Sandoval, autor de Me nombraron jefe ¿qué hago? nos sorprende con una serie de herramientas útiles y concretas para ejercer este rol de la manera más eficaz. Con más de quince años de experiencia y una vasta formación académica, presenta en un lenguaje simple y directo ideas, inspiraciones, mapas y senderos para aventurarse en el camino del liderazgo.

Aguilar

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569582288 Páginas: 180

Carlos Sandoval Precht se desempeña como consultor organizacional en temas de liderazgo, trabajo en equipo y efectividad organizacional tanto en Chile, América Latina como EE.UU. Ha publicado los libros Crear valor con las personas, Me nombraron jefe ¿Qué hago? (traducido al inglés) y Reyes, magos y guerreros.

Del autor de Me nombraron jefe ¿qué hago?, con tres ediciones y más de 3,500 ejemplares vendidos

De jefe a líderCarlos Sandoval Precht

Page 16: Catálogo Novedades Marzo 2016

14

Una valiosa guía para alcanzar la excelencia personal y profesional

Este libro ofrece propuestas prácticas que contribuirán a un cambio rápido en los hábitos diarios para alcanzar el máximo potencial de cada uno. Robin Sharma incluye aquí 36 módulos capaces de transformar radicalmente la dinámica vital para conducir al lector a horizontes profesionales y personales más elevados. El autor nos invita a reflexionar sobre la forma en que vivimos y trabajamos, y a comprometernos a introducir cambios de rumbo profundos para prosperar en todos los ámbitos de la vida.

Robin Sharma, autor del best seller internacional El monje que vendió su Ferrari, con más de cinco millones de ejemplares vendidos, nos trae una nueva guía para conseguir objetivos increíbles.

Conecta

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569328046 Páginas: 192

No dispones de días de más, ni de días sin sentido. Hoy mismo puedes tomar la decisión de aspirar a una meta más alta, de ser quien siempre has deseado ser”

Robin Sharma

Audaz, productivoy felizRobin Sharma

Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo, crecimiento personal y formación de altos ejecutivos. Sus libros, entre ellos El monje que vendió su Ferrari, han sido publicados en más de 55 países y han alcanzado los primeros puestos en las listas de best sellers de todo el mundo.

Page 17: Catálogo Novedades Marzo 2016

15

Valeria ha llegado para que te rías, llores y tedesesperes con ella

Valeria encuentra un sostén que no es suyo en la casa de Víctor. Valeria se siente humillada, engañada, estúpida... Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro! Y mientras el mundo se pone patas arriba...

Lola conoce a Rai en sus clases de chino. Carmen tiene problemas en la organización de su boda y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la saga En los zapatos de Valeria, que se ha convertido en imprescindible para miles de lectores. Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven, y su lectura se convierte en una experiencia ágil, llena de humor. Divertida, contemporánea, sensual, Valeria vuelve de nuevo con más dudas que nunca, escéptica, desconfiada. Pero el destino le tiene reservadas muchas sorpresas.

Suma

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789877390278 Páginas: 456

Elísabet Benavent nació en Valencia en 1984. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas.

Una segunda parte a la altura de la primera. Una novela fresca, actual, ágil y divertida, que se lee muy a gusto y que resulta de lo más entretenida”

Ciao.es

Valeria en blancoy negroElísabet Benavent

Page 18: Catálogo Novedades Marzo 2016

16

Josefa Wallace

Pepi la fea 2Josefa Wallace

Plaza y Janés

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569646102 Páginas: 186

PEPI LA FEA 2

Page 19: Catálogo Novedades Marzo 2016

17

Cuando llegó Pepi a estudiar a España nunca imaginó todo lo que le iba a pasar: que descubriría que su mejor amiga la había engañado con el Español, su gran amor cibernético; que conocería a tantos buenos amigos y sobre todo a Ibizo, el más incondicional; y, por si fuera poco, que el Español por fin se fijaría en ella, aunque todo cambiaría aldarse cuenta de su pasado como terrorista.

Después del éxito de Pepi la fea, Josefa Wallace nos lleva de España a Argentina en una segunda parte llena de secretos por descubrir, donde se suman nuevos amigos —Bambana, Cuantascopas, Obiwan...—, carretes increíbles,aventuras policiales y un desenlace amoroso sorprendente.

Una lectura que te hará reír y te emocionará.

Josefa Wallace nació en Santiago en 1990 y tiene un gato que se llama Teodoro. Su salto a la fama lo dio cuando publicó en internet un blog con la historia de un personaje al que llamó Pepi la Fea. La historia rápidamente se viralizó convirtiéndose en un fenómeno. Su novela Pepi la Fea fue todo éxito.

Pepi la Fea, actualmente en su quinta edición, fue un éxito rotundo, llegando al primer lugar del ranking de libros más vendidos

La esperada continuación del exitoso libro Pepi la FeaNueva historia

Nuevos personajesLa misma Pepi

Page 20: Catálogo Novedades Marzo 2016

18

MaestraL. S. Hilton

Roca Editorial

Formato: 15 x 23,5 cm ISBN: 9788416498833 Páginas: 352

L. S. HiltonMAESTRA

Page 21: Catálogo Novedades Marzo 2016

19

De día, Judith es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad. Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada. En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamoroso como corrupto.

Judith sabe que tiene que seguir las reglas del juego. Durante todo este tiempo, ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar con los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sinembargo, al descubrir que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.

L. S. Hilton creció en Inglaterra y ha vivido en Key West, Nueva York, París y Milán. Tras graduarse de Oxford estudió historia del arte en París y Florencia. Ha trabajado como periodista, crítica de arte y presentadora. Actualmente vive en Londres. Maestra es su primera novela.

Fascinante… Uno de los personajes femeninos más memorables de la ficción reciente”

Un mundo dominado por el lujo. Un peligroso complot. Una mujer que sabe lo que quiere y cómo conseguirloLa riqueza ilimitada tiene

secretos inconcebibles

Amy Pascal

Page 22: Catálogo Novedades Marzo 2016

Justine creía conocerse bien hasta queuna llamada anónima le demuestra que alguien la conoce mejor

Cuando revisa los deberes de su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladar. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya comedido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familia como protagonista? Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela, un chico al que los profesores dicen no conocer.

A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que le harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.

Roca Editorial

Formato: 15 x 23,5 cm ISBN: 9788499187587 Páginas: 402

Sophie Hannah es una de las autoras más vendidas del género en la actualidad. Publicada en más de treinta idiomas y cincuenta países, sus sofisticados y escalofriantes thrillers psicológicos la han convertido en una de las autores de referencia de la narrativa inglesa actual.

Sophie Hannah explora la delicada línea que separa la bondad de la maldad, convirtiendo el espacio doméstico en el territorio del miedo

Un juego paratoda la familiaSophie Hannah

20

Page 23: Catálogo Novedades Marzo 2016

Como los mejores autores, Hobb nos refleja en sus personajes. Sus deseos y sus defectos son los nuestros, y nuestra concepción del mundo cambia a través de sus experiencias”

Althea se enfrenta al incansable pirata Kennit, mientras el secreto de los barcos pone a la nave Vivacia en peligro

La maldición milenaria de los Antiguos Mercaderes del Mitonar se va erosionando poco a poco bajo la mano de hierro de un nuevo soberano corrupto. Mientras tanto, los Vestrit esperan ansiosamente a Althea, quien ha encontrado un nuevo hogar en el barco viviente Ofelia. Pero nuestra protagonista no deja de pensar en recuperar su legítima herencia, la nave Vivacia, y viajar con ella libremente por los mares. Junto a Brashen, su compañero de aventuras, tratará de rescatarla del cruel pirata Kennit, quien, además, ha secuestrado a su padre y a su sobrino.

Más allá del Mitonar, la enigmática Ámbar sueña con revivir el Dechado, sin importarle las leyendas de muerte y desesperanza que lo rodean. En Las naves de la locura, segunda entrega de Las Leyes del Mar, se revelarán secretos que provocarán sorprendentes y dramáticas consecuencias para el destino de todos los personajes.

Plaza y Janés

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789506443542 Páginas: 784

Las navesde la locuraRobin Hobb

The Telegraph

Robin Hobb es el pseudónimo de Margaret Ogden, bajo el cual cultiva los géneros de fantasía épica y ciencia ficción. Durante su infancia en California leyó vorazmente literatura medieval, la cual dejó una marca indeleble en su obra. Su saga Trilogía del Asesino fue un gran best seller y éxito de la crítica.

LA S LEY ES DEL M A R

21

Page 24: Catálogo Novedades Marzo 2016

Medio reyJoe Abercrombie

Fantascy

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569416019 Páginas: 384

22

Joe AbercrombieMEDIO REY

Page 25: Catálogo Novedades Marzo 2016

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a supropio padre, a considerarlo medio hombre. Por eso, en lugar de formarse como guerrero al igual que el resto devarones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en clérigo. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos.Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se junta a su alrededoruna extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Joe Abercrombie (Lancaster, 1974) debutó exitosamente con La voz de las espadas, inicio de la trilogía La primera ley. Ha vendido más de dos millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, ha sido alabado por R.R. Martin, Rothfuss y Rick Riordan, y con esta nueva saga ha afianzado su éxito.

Una historia trepidante de traición y venganza que me atrapó desde la primera página, y de la cual ya no he podido desengancharme”

La primera parte de la trilogía El mar quebrado, por la joven promesa de la literatura fantástica Joe Abercrombie

23

George R.R. Martin

Page 26: Catálogo Novedades Marzo 2016

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio sólo quedan seis. ¿Quién conseguirá conquistar al príncipe Maxon?

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Roca editorial

Formato: 15 x 23,5 cm ISBN: 9788499180281 Páginas: 256

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Su saga La Selección se ha convertido en #1 best seller del New York Times y ha sido un éxito de ventas.

La EliteKiera Cass

La segunda parte de la serie mega best seller mundial

24

Page 27: Catálogo Novedades Marzo 2016

Mientras interpretaban la mayor historia de amor de todos los tiempos, ellos descubrieron la suya

Cassie Taylor no era más que otra estudiante con grandes sueños en la prestigiosa escuela de interpretación The Grove hasta que conoció a Ethan Holt. Ella era la niña buena que actuaba. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que él le rompió el corazón.

Años más tarde, vuelven a coincidir en Broadway como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas los obligan a enfrentarse a excitantes, pero también dolorosos recuerdos. Para Ethan, perder a Cassie ha sido el mayor error de su vida y está decidido a redimirse. Pero Cassie no está dispuesta a perdonar. El problema es que trabajar con él le recuerda que, cuando se trata de amor, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las másirresistibles.

Suma

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569585173 Páginas: 472Leisa Rayven es actriz y productora freelance. Vive en Australia y Maldito Romeo es su primera novela.

Novela precedida por su gran éxitocomo autopublicación, con más dedos millones de lectores

Maldito RomeoLeisa Rayven

25

Page 28: Catálogo Novedades Marzo 2016

Rick RiordanMAGNUS CHASELA ESPADA DEL TIEMPO

Magnus ChaseLa espada del tiempoRick Riordan

Montena

Formato: 14 x 21,5 cm ISBN: 9789568474478 Páginas: 480

26

Page 29: Catálogo Novedades Marzo 2016

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas. Ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Pero un día una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Rick Riordan (San Antonio, EE.UU., 1964) es uno de los autores más respetados de la literatura juvenil. Profesor de colegio de profesión, el fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo hizo que pudiera dedicarse a la escritura a tiempo completo. Su siguiente saga, Las crónicas de Kane, fue todo un éxito.

Los dioses vikingos han despertado y Magnus Chase conoce el secreto que puede detener el fin del mundo

Una nueva saga por el autor best seller de literatura juvenil; ha vendido 45 millones de ejemplares y se ha traducido a más de 40 idiomas

La misma arma que puede detener el fin del mundo

también puede destruirlo

27

Page 30: Catálogo Novedades Marzo 2016

Roberto FuentesEstrella

EstrellaRoberto Fuentes

Nube de tinta

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569476112 Páginas: 108

28

Page 31: Catálogo Novedades Marzo 2016

Estrella no es una niña cualquiera: cuando se ríe es como si una cascada de asteroides musicales cayera sobre tu cabeza; usa palabras que ningún otro niño usa y dice tener superpoderes. ¿No es una suerte que un ser humano así de especial llegue a vivir justo al lado de tu casa y, más encima, le toque compartir banco contigo en el colegio?

En esta conmovedora y divertidísima novela, Roberto Fuentes crea a dos personajes entrañables a los que, por el sólo hecho de encontrarse, la vida se les vuelve un torbellino de entretención, aventuras y aprendizaje. Estrella, la viajera intergaláctica, aterriza en la Tierra en el momento preciso; justo cuando a Germán se le está muriendo su perro regalón, justo cuando no sabe si ser como todos los niños o atreverse a ser diferente, justo cuando está dispuesto a dejar sus temores de lado y descubrir por fin en qué consiste el vértigo de ser un terrícola.

Roberto Fuentes es un autor marciano que viene de un planeta lejano a contar historias que hacen llorar de pena y de alegría a los niños. Tiene cuarenta y dos años y cuatro hijos. Es piscis, maratonista y cocinero.

Una novela en la línea de La lección de August, que emocionará a niños y adultos

A lo mejor Estrella es demasiado distinta, pensé. Aunque ser distinta signifique ser maravillosa, de igual manera trae problemas

Una amistad intergaláctica que aterrizará directo en

tu corazón

29

Page 32: Catálogo Novedades Marzo 2016

Reedición de Oreste y las luces volcánicas, Premio Barco de Vapor 2007

Oreste tiene tanta fuerza como Hércules, escucha canciones románticas, siente vocación sacerdotal y cuando habla tartamudea un montón. Además, vive con su abuelo Nolan en Pompeyita, un diminuto pueblo que tiene solamente una calle principal, un almacén, una iglesia, un asilo de ancianos… y un enorme volcán, que emite sonidos raros y del que a veces salen luces multicolores.

Este verano, sus amigas Celeste y Marisol le revelarán un increíble secreto que los hará vivir una experienciainigualable. ¡Bienvenidos a ser parte de esta aventura!

Nube de tinta

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569476129 Páginas: 228

Roberto Fuentes es un autor marciano que viene de un planeta lejano a contar historias que hacen llorar de pena y de alegría a los niños. Tiene cuarenta y dos años y cuatro hijos. Es piscis, maratonista y cocinero.

Oreste y las luces volcánicasRoberto Fuentes

Nadie tenía una explicación lógica para el asunto de las luces, aunque en realidad era porque nadie quería contar la verdad

30

Page 33: Catálogo Novedades Marzo 2016

Debolsillo

ISBN: 9789563252361 Páginas: 168 ISBN: 9789563252316 Páginas: 200 ISBN: 9789563252323 Páginas: 192

SCOTTPILGRIMBryan Lee O’Malley

El cómic revelación de los últimos cinco años

Vas a reír. Vas a llorar. Este es Scott Pilgrim. Esta es su vida

31

Page 34: Catálogo Novedades Marzo 2016

Comedias. Obra completa 1

Tragedias. Obra completa 2

Dramas históricos. Obra completa 3

El primer volumen de las Obras completas I de Shakespeare

En este título se incluyen Los dos caballeros de Verona, La comedia de los errores, La doma de la fiera, Trabajos de amor en vano, Sueño de una noche de verano, El mercader de Venecia, Mucho ruido y pocas nueces, Como les guste, Las alegres casadas de Windsor y Noche de Epifanía.

En este título se incluyen Tito Andrónico, Romeo y Julieta, Julio César, Hamlet, Otelo, El rey Lear, Macbeth, Antonio y Cleopatra, Timón de Atenas y Coriolano.

En este título se incluyen la trilogía de Enrique VI, Ricardo III, El rey Juan, Ricardo II, las dos partes de Enrique IV, Enrique V y Enrique VIII.

El segundo volumen de las Obras completas I de Shakespeare

El tercer volumen de las Obras completas I de Shakespeare

William Shakespeare William Shakespeare William Shakespeare

ISBN: 9789588925561 ISBN: 9789588925578 ISBN: 9789588925585 Páginas: 896 Páginas: 1200 Páginas: 1120

32

Page 35: Catálogo Novedades Marzo 2016

La educación sentimental

Romances. Obra completa 4

El cuarto volumen de las Obras completas I de Shakespeare

En este título se incluyen Troilo y Crésida; Bien está todo lo que bien acaba; Medida por medida; Pericles, príncipe de Tiro; Cimbelino; Cuento de invierno; La tempestad y Dos nobles de la misma sangre.

En este título se incluyen Venus y Adonis, La violación de Lucrecia, los Sonetos, Lamento de una amante y El fénix y el tórtolo.

Las tribulaciones de un joven que sueña con alcanzar fama y fortuna en un escenario esplendoroso, el París de mediados del siglo XIX, la capital de la burguesía emergente, donde la intensidad del placer se mezcla con el inevitable tedio.

El quinto volumen de las Obras completas I de Shakespeare

Uno de los hitos estilísticos de la literatura universal

William Shakespeare William Shakespeare Gustave Flaubert

ISBN: 9789588925608 ISBN: 9789588925592 ISBN: 9789588925509Páginas: 872 Páginas: 640 Páginas: 552

Poesías. Obra completa 5

33

Page 36: Catálogo Novedades Marzo 2016

Madame Bovary

La novela más conocida de Gustave Flaubert

El afán de Emma Rouault por ser la protagonista de una vida romántica presidida por el amor, ambición que su marido no puede satisfacer, será la perdición de la ingenua muchacha, que buscará por todos los medios escapar a la monotonía y la exasperación que se han apoderado de su vida.

Una elegía de los perdidos sueños de juventud, esta obra narra la historia de un joven de provincias con ambiciones artísticas que sueña con triunfar en París. Uno de los periplos narrativos más audaces, embelesadores e imponentes de la narrativa del siglo XIX.

La historia de la ascensión y caída de Julien Sorel, un plebeyo provinciano, inconformista y rebelde, que ha recibido una educación privilegiada. Ello, unido a su afán de poder y seducción, despierta en él la inquebrantable resolución de hacer fortuna.

Obra maestra de Balzac y crónica de toda una época

Compleja y poderosa, una obra cumbre del siglo XIX

Las ilusiones perdidas Rojo y negro

Gustave Flaubert Honoré de Balzac Stendahl

ISBN: 9789588925493 ISBN: 9789588925554 ISBN: 9789588925530Páginas: 464 Páginas: 840 Páginas: 704

34

Page 37: Catálogo Novedades Marzo 2016

Cándido, o el optimismo

Los hermanos Karamázov

Una aportación clave a cambiar la mentalidad del siglo XVIII y siguientes

En los cuatro títulos que componen el presente volumen -Cándido, Micromegas, Zadig y El Ingenuo- ya están presentes los propósitos de toda la escritura de Voltaire: divulgar las nuevas ideas, combatir la ineptitud y la mentira religiosas y luchar por la tolerancia.

Un terrateniente borracho, arbitrario y corrupto tiene cuatro hijos: Dmitri, de carácter violento; Iván, un frío intelectual; Aliosha, pasivo y religioso; y Smerdiakov, el hijo bastardo y resentido. Las relaciones perversas entre el padre y sus hijos llevarán a un extraño desenlace.

El loco amor de Calisto y Melibea, enhebrado con los hilos de una bruja, Celestina, culmina fatalmente con la muerte de ambos. Fernando de Rojas es capaz de contarnos esta historia con una habilidad insospechada, que ata al lector a un texto poderoso y magnífico.

Odio, amor, crueldad, compasión; sentimientos radicalmente contrarios y enfrentados

Una expresión de la belleza y lo trágico de las grandes pasiones humanas

Voltaire Fiódor M. Dostoievsky Fernando de Rojas

ISBN: 9789588925516 ISBN: 9789588925363 ISBN: 9789588925028Páginas: 336 Páginas: 1144 Páginas: 416

La Celestina

35

Page 38: Catálogo Novedades Marzo 2016

36

Disponible en librerías a partir de abril de 2016

COLECCIÓN DEBOLSILLO

Page 39: Catálogo Novedades Marzo 2016

37

Mario Vargas Llosa

Page 40: Catálogo Novedades Marzo 2016

Merced 280, piso 6Santiago - ChileTeléfono: 22 782 8200Fax: 22 782 82 [email protected]

www.megustaleer.cl

Me Gusta Leer Chile

@megustaleercl

@megustaleercl

Me Gusta Leer Chile