Catálogo novedades invierno 2013

16
Catálogo de novedades enero-marzo 2013

description

Catálogo novedades invierno 2013

Transcript of Catálogo novedades invierno 2013

Catálogode novedades

enero-marzo 2013

www.sextopiso.com

Presentaciónde los editores

En Editorial Sexto Piso estamos convencidos de que buena par-te de las visiones apocalípticas que parecieran definir en la actualidad el mundo del libro son una especie de profecía con

deseos de autocumplirse. Si bien es cierto que vivimos momentos difíciles, tenemos la certeza de que existe un número suficiente de personas comprometidas —lectores, libreros, periodistas, editores y demás— como para garantizar que esa comunión que se produce entre quien escribe un libro y quienes lo leen continúe existiendo como hasta ahora. En concreto, el año 2012 fue, de lejos, el más importante y exitoso de Editorial Sexto Piso, y les damos las gracias por la confianza depositada en el proyecto, que tomamos como un compromiso para seguir ofreciendo libros de la misma calidad.

Inauguramos este catálogo de novedades del primer trimestre de 2013, con un clásico de la literatura erótica japonesa, Vida de una mujer amorosa, de Ihara Saikaku donde, a través de los avata-res de una cortesana, el autor nos presenta un retrato minucioso de los submundos desposeídos de la sociedad japonesa del siglo xvii. Para nuestro primer título de Realidades contamos con uno de los grandes autores italianos del siglo xx, Curzio Malaparte, quien en su libro inédito Muss / El Gran Imbécil, presenta un retrato fascinante de Benito Mussolini, una de las figuras claves para en-tender el desastre europeo de la primera mitad del siglo pasado. Finalizamos el mes de enero con una edición de la obra cumbre de Rudyard Kipling, El libro de la selva, ilustrada magistralmente por el reconocido artista Gabriel Pacheco.

El mes de febrero comienza con un libro inédito del prestigioso escritor inglés J.R. Ackerley, prologado y traducido por Andrés Barba, titulado Mi hermana y yo. En estos diarios que tienen como principales protagonistas a su amada perra y a su odiada hermana, Ackerley condensó la enorme ambivalencia presente en la mayoría de los vínculos familiares cercanos. Le seguirá el debut del keniano Binyavanga Wainaina, célebre por su ensayo «How to Write About Africa», donde se burla sin piedad de los estereotipos con los que Occidente suele describir ese continente. En Algún día escribiré sobre África, Wainaina retrata la infinita complejidad y sutileza de

los matices de una sociedad en ebullición, y un viaje iniciático personal que parecería una alegoría de los tiempos por venir en un continente que seguramente muy pronto maravillará al mun-do. Y, para terminar, una novela gráfica sobre un intocable indio, Bhimrao Ramji Ambedkar, que logró convertir la discriminación en una lucha revolucionaria contra el sistema de castas de la India. Bhimayana ha contado con la admiración de artistas como John Berger, Arundhati Roy y Joe Sacco.

El mes de marzo nos devuelve a uno de los autores más queridos de la casa, el genial e inclasificable Mario Bellatin. En su nuevo libro, Gallinas de madera, el autor hace gala de su descabellada imaginación y maestría narrativa, en una historia que incluye a un hombre esclavizado por unos buitres, hilada por un viaje en ácido del narrador. Nuestro último título del trimestre, que aparecerá en la colección de Ensayo, es ¿Qué es la locura?, una original inda-gación del psicoanalista británico Darian Leader, que considera la locura no como una enfermedad que deba ser acallada con fár-macos, sino una narrativa particular que debe ser escuchada como primera posibilidad de encontrar una salida al infierno que viven quienes la padecen.

De nuevo, agradecemos su interés y esperamos que disfruten su lectura.

Raquel Vicedo, Santiago Tobón y Eduardo Rabasa

Vida de una mujer amorosaIhara SaikakuTraducción de Daniel SantillanaNarrativa Sexto Piso | 15 x 23 cm.isbn: 978-84-15601-12-8Fecha de aparición: 21 de enero

Vida de una mujer amorosa cuenta la historia de una joven de una belleza precoz y deslumbrante, que trastorna a los hombres que se encuentran a su alrededor. «Por poco que se piense, qué difícil es abandonar la vida», le dice con dolor y resignación una vieja mujer, recluida en una ermita, a dos jóvenes que buscan su consejo para entender los misterios del amor.

Víctima de su propia virtud, nuestra protago-nista entiende desde muy joven que su cuerpo puede ser un vehículo para vivir (cuán cuesta abajo podría rodar el vehículo, no lo habría de entender sino hasta muy tarde). Obligada a de-jar su casa para saldar una deuda contraída por su padre, verá desfilar ante sus ojos la inmensa codicia de los hombres y padecerá en cuerpo y alma el descenso desde la más alta estirpe de las cortesanas hasta el inframundo de su profesión.

La novela funciona lo mismo como una road novel que como una punzante crítica que descu-bre la doble moral en la que estaban afincadas gran parte de las «buenas maneras» japone-sas. Saikaku hace a su protagonista transitar por todas las esferas sociales del Japón del período Edo. Vida de una mujer amorosa es junto con la Historia de Genji uno de los relatos más hermo-sos de la literatura japonesa anteriores al célebre período Meiji.

Sobre el autorIhara Saikaku fue una de las figuras centrales de la literatura japonesa del siglo xvii. Retrató las costumbres del período Edo, que comenzaba una tran-sición hacia la modernidad, pe-ro cuyas convenciones sociales se encontraban aún ancladas a tradiciones y ritos ancestrales. Con la suavidad que caracteriza a la literatura nipona, Saikaku usa los detalles para mostrar la verdadera naturaleza de las personas. Con una prosa sen-cilla pero reveladora, logra que las aventuras de sus personajes encuentren un eco en la mente y las emociones del lector.

«Este libro es un relato lleno de color de aquel universo del viejo Japón urbano del siglo xvii y en particular del mundo de las cor-tesanas: un mundo de códigos y estructuras extremas a la vez brillante y sórdido. Una lectura de enorme placer que ayuda a en-riquecer nuestra comprensión de ese inasible país que es Japón».Éditions Gallimard

Muss / El Gran ImbécilCurzio Malaparte

Traducción de Juan Ramón AzaolaSexto Piso Realidades | 15 x 23 cm

isbn: 978-84-15601-17-3Fecha de aparición: 28 de enero

En la década de 1930, Curzio Malaparte se pro-puso escribir un libro sobre el «motor principal del fascismo»: Benito Mussolini. Por diversas razones –que incluyen sus distintos encarcela-mientos a manos del régimen comandado por el Duce–, Malaparte nunca logró completar el proyecto como tal. Muss es, entonces, un libro fragmentario escrito en un período que abarca desde aquellos años hasta 1950, cuando el objeto de su estudio ya había sido asesinado. Lo fasci-nante del texto es la ambivalencia de Malaparte hacia una figura sin cuya inmensa capacidad de seducción no se explicaría el poder que llegó a concentrar y el desastre y la destrucción ocasio-nadas. Como una especie de redención tardía, en Muss / El Gran Imbécil, Malaparte realiza una hermosa sátira donde el otrora poderoso Duce aparece reducido a un personaje de una comici-dad patética, sometido al escarnio de un pueblo al que si bien aplastó y maltrató durante más de veinte años, jamás logró arrancar su dignidad.

Sobre el autorCurzio Malaparte (Prato, 1898-Roma, 1957) es uno de los intelectuales más reconocidos y polémicos de la Italia del siglo xx. Combatió como voluntario en la Primera Guerra Mundial, experiencia que recogió en su novela ¡Viva Caporetto! Tras ser ideólogo del partido fascista se desengañó y publicó su libro Técnica del golpe de Estado, ata-que a Mussolini y a Hitler que le valió el encarcelamiento. Entre sus demás obras destacan clási-cos como Kaputt y La piel.

«Un conversador exquisito y un oyente lleno de tacto y educación».Eugenio Montale

El libro de la selvaRudyard KiplingIlustraciones de Gabriel PachecoTraducción de Gabriela BusteloSexto Piso Ilustrado | 17 x 24 cm.isbn: 978-84-15601-18-0Fecha de aparición: 4 de febrero

El libro de la selva de Rudyard Kipling es una de esas obras que, lejos de perder vigencia, sigue encontrando a miles de lectores generación tras generación. La fábula del niño Mowgli criado por los lobos, del oso Baloo, de la pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan se ha convertido en un arquetipo universal que reúne, como los grandes mitos, lo mejor y lo peor de las andan-zas del ser humano en esa jungla inmensa que es el planeta Tierra. Además de su indiscutible valor literario, El libro de la selva es una obra su-mamente visual, que se presta como pocas para ser acompañada por la interpretación gráfica de artistas que actualizan la visión original de Rudyard Kipling. Esta edición contiene las ilus-traciones de Gabriel Pacheco, que con un estilo que oscila entre lo real y lo místico añade al texto una dimensión extra, para acompañar a los lec-tores en ese viaje a través de la jungla de Kipling y sus animales inmortales, que escenifican una y otra vez sus historias para nuevos lectores inte-resados en acercarse a ellas.

Sobre los autoresRudyard Kipling (1865-1936) es uno de los escritores britá-nicos más importantes del siglo xx. Autor de cuentos, novelas y poesía, recibió el Premio Nobel de literatura en 1907, siendo hasta la fecha el galardonado más joven de la historia. Además de El libro de la selva, Editorial Sexto Piso publicó El mejor relato del mundo y otros no menos buenos, una selección de sus mejores cuentos realizada por Somerset Maugham.

Gabriel Pacheco (México, 1973) estudió escenografía en el Instituto Nacional de Be-llas Artes de México. Su obra visual ha sido merecedora de numerosos reconocimientos en España, Italia, México y Japón. Ha formado parte de la Muestra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia. Ha sido nominado al premio alma en tres ocasiones.

«Rudyard Kipling era, después de Shakespeare, el único autor inglés que escribía con todo el diccionario».Jorge Luis Borges

«El libro de la selva es uno de mis libros favoritos y ocupa un lugar privilegiado en la biblioteca de mis recuerdos».Ernest Hemingway

Mi hermana y yoJ.R. Ackerley

Traducción y prólogo de Andrés BarbaNarrativa Sexto Piso

ISBN: 978-84-15601-19-7Fecha de aparición: 18 de febrero

Aunque la lectura de unos diarios siempre deja la sensación de estar invadiendo el espacio ín-timo de otro ser humano, existen algunos casos en los que lo revelado es tan personal que sólo podría publicarse de manera póstuma, y sólo ba-jo el cuidado y selección de un amigo y albacea literario, como hizo Francis King, que seleccionó el material de J.R. Ackerley publicado como Mi hermana y yo. En estas páginas, Ackerley no es-catima para describir con crudeza, casi con vis-ceralidad, su tortuosa y fascinante relación con su hermana Nancy, terriblemente sola y celosa de la tía Bunny, al grado de intentar suicidarse para atraer (infructuosamente) la atención de su hermano Joe.

Sobre el autorJ.R. Ackerley (1896-1967) fue un escritor y editor británico. De 1935 a 1959 fue el editor literario de The Listener, la re-vista semanal de la BBC, donde publicó por primera vez a varios importantes poetas y narrado-res británicos. Tuvo una gran amistad con E.M. Forster, que definió como «la más larga, la más estrecha y la más impor-tante de mi vida». Entre su vasta obra destacan los libros de memorias Hindoo Holiday My Dog Tulip, y Mi padre y yo.

«Ackerley es uno de los mejores es-critores autobiográficos del siglo, su fama es discreta pero basta leer uno de sus libros para que la pregunta surja entre signos de exclamación: ¡¿Cómo es posible que nadie me hubiese hablado antes de él?! Tan misterioso, cabría decir, como que este libro continuara inédito todavía en español, a pesar de ser uno de los testimonios más escalofriantes so-bre cómo se articula nuestro mundo sentimental en torno a los vínculos de familia».Andrés Barba

Algún día escribiré sobre ÁfricaBinyavanga WainainaTraducción de Jesús Gómez GutiérrezSexto Piso Realidades | 15 x 23 cm.isbn: 978-84-15601-20-3Fecha de aparición: 25 de febrero

En 2005, el escritor keniano Binyavanga Wainai-na escribió un furioso correo electrónico al editor de Granta. La razón de su rabia era el número que la revista había publicado sobre África: «No me molestaba lo sombrío, sino lo estúpido. No había nada nuevo, nada profundo, sino mucho “repor-taje” […] como si África y los africanos no fueran parte de la conversación, como si no vivieran al otro lado de la calle de la oficina de Granta». El editor le propuso publicar una versión editada de su correo, ahora como texto titulado «How to Write About Africa». Se convirtió en el artículo más reenviado en la historia de la revista.

Posteriormente, Wainaina presentó Algún día escribiré sobre África, una magistral crónica de su vida en Kenia, su fallido intento por es-tudiar en Sudáfrica, su tortuoso viaje iniciático hasta convertirse en un escritor premiado, don-de retrata la vida en África como un mosaico en ebullición, bailando ante la música de Michael Jackson, contemplando un desfile de dictadores despóticos, trenzándose a golpes con un mafioso abusivo. Narra sin juzgar, para ceñirse a una de las principales reglas de la sociedad keniana: «Si existe una cortesía practicada por todo keniano, es que no cuestionamos las contradicciones de los demás; todos las tenemos, y golpearle la cara a alguien es un sacrilegio».

Sobre el autorBinyavanga Wainaina (Nakuru, 1971) es un escritor y periodista keniano. En 2002 ganó el Pre-mio Caine por su cuento «Dis-covering Home». Es el editor de la revista Kwani?, enfocada en publicar nuevos narradores africanos. En 2007 fue nom-brado entre los Young Global Leaders por el Global Economic Forum, honor que rechazó por considerar fraudulento pensar que «incidiría significati- vamente en los acontecimien-tos mundiales».

«Brillante. Lo bueno de este libro es su narración objetiva del África que necesitamos conocer más: la de los colegios, bodas, progra-mas de televisión, bromas, política, cotilleos familiares y sueños idiosincrásicos. Lo genial son las hermosas oraciones elásticas de Wainaina, que bullen y crujen, se precipitan sobre sus significados, se estiran y vuelven a colocarse en su lugar».Teju Cole

Bhimayana.Experiencias de un intocable

Prólogo de John BergerArte: Durgabai Vyam/Subhash Vyam

Texto: Srividya Natarajan, S. AnandTraducción de Paula Cifuentes

Sexto Piso Ilustrado20.5 x 28 cm.

ISBN: 978-84-15601-21-0Fecha de aparición: 4 de marzo

Bhimrao Ramji Ambedkar (1891-1956) es una de las principales figuras sociopolíticas de la histo-ria de la India. Sus tempranas experiencias como intocable –el hecho de no poder be ber agua en la escuela, o de que los cocheros se negaran a conducir la carroza donde viajaba para no con-taminarse– lo impregnaron con una conciencia política que no lo abandonaría durante el resto de su vida, la misma que dedicó a luchar por los de-rechos de los descastados, hasta convertirse en el arquitecto de la Constitución de la India. Bhima-yana. Experiencias de un intocable es un hermoso libro gráfico que narra la lucha constante que fue su vida, ilustrado por los artistas indios Durga-bai y Subhash Vyam, exponentes de la técnica de arte Pardhan Gond. Con un estilo que rompe los moldes de las narraciones gráficas convenciona-les, la vida de Ambedkar adquiere el tono de una épica india clásica, como el Ramayana, y de ahí el título elegido por los autores para nombrar esta hermosa historia de dignidad y valentía.

Sobre los autoresDurgabai Vyam empezó a hacer arte a los seis años. Ha ilustrado varios libros para niños. La vida nocturna de los árboles ganó el Premio Bologna Ragazzi en 2008.

Subhash Vyam comenzó a trabajar con arcilla a los 10 años, y ha sido escultor y artista de técnicas diversas. Bhimaya-na es su primer libro.

Srividya Natarajan ha ilustra-do libros infantiles, y es autora de una novela, No Onions Nor Garlic, que es una sátira sobre el sistema de castas.

S. Anand fue periodista du-rante diez años hasta que, en 2003, decidió fundar la edito-rial Navayana, que se distinguió rápidamente por sus pro-puestas de una calidad gráfica impresionante.

«Un libro extraordinario».John Berger

«Inusualmente hermoso… inol-vidable».Arundhati Roy

«Singular… es estimulante de todas las maneras posibles».Joe Sacco

Gallinas de maderaMario BellatinNarrativa Sexto Piso | 15 x 23 cm.isbn: 978-84-15601-22-7Fecha de aparición: 18 de marzo

En Gallinas de madera, Mario Bellatin nos pre-senta una historia narrada por una multiplicidad. Relatos y seres desdoblados en número inde-terminado forman parte del río murmurante de la ciudad, los árboles, las aves de rapiña y los escritores-paloma. Como los perros, la reflexión sobre la escritura está en varios sitios a la vez y es amada con intensidad, pero sólo por un tiempo acotado. Cuando la literatura nos lleva más lejos que el ácido lisérgico, cuando además es el único espacio de empatía que nos deja el texto, no con el personaje sino con su posición donde adivi-namos rituales tan necesarios como la lectura, podemos decir que estamos leyendo un libro de Mario Bellatin. Ésta en particular es una histo-ria nunca contada en la que entramos como en un salón de baile al que asistieron todos, donde pasamos de un rostro al siguiente y nos enreda-mos en la historia de nuestros siglos para buscar después de un tiempo las puertas que lleven a los pasillos de Las mil y una noches, o a Los Cien Mil Libros de Bellatin. Aunque es posible que sólo se trate del rescate del manuscrito inédito que el escritor Bohumil Hrabal dejó en el asilo donde se encontraba internado, antes de saltar por la ventana.

Sobre el autorMario Bellatin nació en Méxi-co. Estudió Teología y Cine. Tiene más de cuarenta libros publicados y está traducido a más de quince idiomas. Ganó los premios Xavier Villaurrutia, Mazatlán, Antonin Artaud y el Barbara Gittings Literature Award. Fue curador honorario del reciente Documenta 13. Entre sus proyectos más im-portantes, aparte de la escritu-ra, está la Escuela Dinámica de Escritores y Los Cien Mil Li-bros de Bellatin. En Sexto Piso ha publicado Disecado y El libro uruguayo de los muertos.

«Como el derviche que gira en un movimiento eterno, lo único que desean el hermano de la chica elefante, el ladrón de bolígrafos, el hijo de la cocinera de hormigas y el dueño del perro Perezvón es que Mario Bellatin permanezca siempre escribiendo».Pablo de Llano, Babelia

¿Qué es la locura?Darian Leader

Traducción de Raquel VicedoEnsayo Sexto Piso | 15 x 23 cm.

isbn: 978-84-15601-23-4Fecha de aparición: 25 de marzo

En nuestra sociedad, normalmente la locura se identifica con sus síntomas visibles: delirios, estallidos de violencia, alucinaciones, retrai-miento... Pero, ¿y si la locura no fuera lo que pensamos? ¿Por qué individuos aparentemente normales pierden el juicio de la noche a la ma-ñana y cometen actos criminales? ¿Es lo mismo estar loco que volverse loco? ¿Y si los síntomas que asociamos a la locura no fueran sino me-canismos de estabilización desarrollados por el paciente para tratar de llevar una vida normal?

De la mano de maestros del psicoanálisis como Lacan, Freud o Brunswick, y a través del estudio de los célebres casos de Aimée, el Hombre de los Lobos y el asesino en serie Harold Shipman, así como de sus propias experiencias como psicoa-nalista, Leader plantea una nueva perspectiva sobre la locura, y expone por qué es fundamental volver a los modelos terapéuticos clásicos basa-dos en el diálogo y la curiosidad por la historia del paciente. Asimismo, cuestiona la validez de los tratamientos farmacológicos actuales, cuyo objetivo es «convertir» al paciente en un ciu-dadano «normal», eficiente y autónomo, que se adapte a los sistemas normativos sociales.

Sobre el autorDarian Leader es psicoanalista y miembro fundador del Cen-tre for Freudian Analysis and Research en Londres, así como Académico en el Centro de Psicoanálisis de la Universidad de Middlesex. Ha participado en numerosos documentales y conferencias sobre la rela-ción entre arte y psicoanálisis, además de haber escrito en-sayos para varios artistas. En Editorial Sexto Piso se publicó también La moda negra. Duelo, depresión y melancolía (2011).

«Fascinante. Leader tiene un cono-cimiento formidable de la historia psiquiátrica y el talento de un contador de historias. Con maes-tría nos enseña cómo sería vivir en la mente de un psicótico. Un libro humano y muy necesario».New Statesman

Noticias Sexto Piso

Los ingrávidos de Valeria Luiselli ha sido publicado en otras lenguas por Granta (Reino Unido), La Nuova Frontiera (Italia), Bertrand (Portugal) y Objetiva (Brasil). En 2013 será publicado por Coffee House Press (Estados Unidos), Actes Sud (Francia), Kunstmann (Alemania), Uitgeverij Karaat (Holanda) y Miskal (Israel). Por su parte, Papeles falsos fue publicado en Holanda, y aparecerá próxi-mamente en Inglaterra, Italia y Alemania.

*Carlos Velázquez ganó el Premio Nacional de Testimonio Carlos Montemayor, que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes en México, por su libro El karma de vivir al norte, una escalofriante pero muy divertida crónica sobre la actualidad del norte mexicano, lugar donde reside. Será publicado por Sexto Piso en mayo de 2013.

*Los pájaros amarillos, de Kevin Powers, ganó el premio concedido por el periódico The Guardian a la mejor primera novela, estu-vo entre los cinco finalistas del National Book Award en Estados Unidos, fue nombrado el segundo mejor libro del año en la lista del portal de internet Amazon, y ha sido seleccionado como uno de los mejores libros del año 2012, según la lista elaborada por Flavourwire.

*El pasado mes de octubre el escritor disidente chino Liao Yiwu, de quien Sexto Piso publicó El paseante de cadáveres en 2012, recibió en la Feria de Frankfurt el Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán, uno de los premios literarios con mayor prestigio a nivel internacional. Entre los ganadores recientes se cuentan Claudio Magris, David Grossman, Orhan Pamuk y Susan Sontag.

*Para coronar un año de gran éxito crítico por su libro El libro uru-guayo de los muertos, en el que además fue invitado como cura-dor honorario al festival de arte Documenta 13, Mario Bellatin fue nombrado Artista del Año por la revista cultural mexicana La Tempestad. Asimismo, el pasado mes de diciembre recibió en la Ciudad de México el premio Antonin Artaud por su libro Disecado, también publicado por Sexto Piso.

*La herencia colonial y otras maldiciones, de Jon Lee Anderson, se encuentra entre los finalistas para el Premio Cálamo, que concede la librería del mismo nombre con sede en Zaragoza.

*Di su nombre, de Francisco Goldman, ganó el Premio Femina al mejor libro traducido en Francia en 2011, fue nombrado entre los libros del año por publicaciones como The Guardian y The New York Times, y su traducción al español apareció entre los mejores libros de 2012 para el diario La segunda, de Chile.

*El País incluyó en su encuesta para que los lectores votaran el mejor libro del año los siguientes libros de Sexto Piso: Bajo el sol, de Bruce Chatwin, Los pájaros amarillos, de Kevin Powers, y Gótico carpintero, de William Gaddis.

*En el balance literario del 2012 que el escritor Iván Thays hace en su blog Moleskine Literario, señala El libro uruguayo de los muertos, de Mario Bellatin, como uno de los cinco mejores libros del año, y Sexto Piso como la editorial del año.

Noticias Sexto Piso

Baleares, Cataluña, Aragón, Euskadi, La Rioja, Asturias, Cantabria, Navarra, Madrid, Castilla La Mancha, Alicante, Murcia y Albacete, Valencia y Castellón

UDL LibrosCtra. M-300, Km. 29.5 – Nave Logística 2, 28802, Alcalá de Henares.Tel. 918 820 357, Fax. 918 800 658, [email protected], www.udllibros.com

Andalucía y Extremadura Azeta DistribucionesCamino bajo s/n, 18100, Armilla, Granada.Tel. 902 131 014, Fax. 902 153 933, [email protected]

CanariasTroquel Libros, S.L.Urb. Industrial Montaña Blanca, Parcela 31-A, 35413, Arucas, Las Palmas de Gran Canaria. Tel. 928 621 780, Fax 928 621 781, [email protected]

Castilla y LeónLidiza S.L. Avda. de Soria 15, 47193, La Cistérniga, Valladolid.Tel. 983 403 060, Fax 983 403 070, [email protected]

GaliciaModesto Alonso Estravis DistribuidoraVía Faraday 41 bis, Pol. Ind. del Tambre, Aptdo. 1001, 15890, Santigo de Compostela. Tel. 981 588 600, Fax 981 589 111, [email protected]

Valencia y CastellónDifusió General de LlibreríaPol. El Oliveral, calle G, nave 6, 46190, Ribarroja del Turia, Valencia.Tel. 961 666 000, Fax 961 666 110, [email protected]

Contacto y prensaSexto Piso España

[email protected]

Prensa y comunicaciónRaquel Vicedo

[email protected]

Distribuidores

www.sextopiso.com