Catálogo Novedades Abril 2016

24
04

Transcript of Catálogo Novedades Abril 2016

Page 1: Catálogo Novedades Abril 2016

04

Page 2: Catálogo Novedades Abril 2016

04

Julia NavarroNicolas Slonimsky

Jared Diamond

Historia de un canalla Repertorio de vituperios musicales

Sociedades comparadas

2 24

23

Alberto Fuguet

Patti Smith

Elena Ferrante

Armando Uribe

Denis Johnson

Rubén Darío

Günter Grass

Junichiro Tanizaki

Franz-Olivier Giesbert

Hugo Correa

Jo Nesbø

Óscar Landerretche

Steven Weinberg

Sudor

Mis mejores canciones 1970-2015

Un mal nombre

Memorias para Cecilia

Sueños de trenes

Obra selecta. Del símbolo a la realidad

De la finitud

Cuentos de amor

Un animal es una persona

Cuentos reunidos

Policía

Vivir juntos

Explicar el mundo

4

6

7

8

10

11

12

13

14

15

16

18

22Henry KissingerOrden mundial20

Haylie Pomroy

El ruiseñor

Quémalo

La vida es un cuento

25

26

28

30

Kristin Hannah

Alejandro Jodorowsky

Elisabet Benavent

Sabaa Tahir

Kiera Cass

Brandon Mull

R. J. Palacios

Varios autores

Bryan Lee O’Malley

Neil Gaiman

Zoe Sugg

Valeria al desnudo

Una llama entre cenizas

La Elegida

Invasores del cielo. Cinco reinos 1

El juego de Christopher

Especial Paw Patrol

Especial Scott PilgrimBolsillos

Neverwhere

Girl online 2

32

36

38

39

40

43

4241

34

35

David RieffEl oprobio del hambre

Page 3: Catálogo Novedades Abril 2016

Historia de un canallaJulia Navarro

Plaza y Janés

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569646126 Páginas: 864

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.

Julia Navarro es una de las autoras españolas más reconocidas en el mundo. Sus novelas La Hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy y Dispara, yo ya estoy muerto han conseguido llegar a millones de lectores en todo el mundo.

HISTORIA DE UN CANALLA

Julia Navarro

2 3

Un audaz cambio de registro en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano

A través del protagonista, Navarro elabora un retrato de la maldad sin arrepentimientos. Del egoísmo puro que lleva a una deseada soledad”

Cultura, El País

“Soy una canalla y no me arrepiento de serlo”

Page 4: Catálogo Novedades Abril 2016

4 5

Alberto Fuguet

SudorAlberto Fuguet

Literatura Random House

Formato: 13,5 x 23 cm ISBN: 9789569766053 Páginas: 606

Vertiginoso, salvaje, Sudor es el colosal relato de un editor que describe, con soltura y humor corrosivo, el funcionamiento y las relaciones del mundo literario, que se ve convulsionado por la visita y las conductas tiránicas de un autor estrella y su hijo mimado y provocador.

Suerte de despiadada sátira a la feria de vanidades que pueden ser las giras de prensa de escritores, esta novela es también una indagación sin anestesia en un submundo gay donde los afectos quedan relegados a un segundo plano por el despliegue de una serie de relaciones carnales, efímeras y extremas, propiciadas por Grindr, la red social de contactos homosexuales que Alf, el protagonista de la novela, usa con la misma frecuencia con que sus autores lo utilizan a él como consejero, asesor o cómplice. Entre tanto, la ciudad de Santiago cobra una presencia inusitada que raras veces la narrativa chilena ha sabido darle.

Alberto Fuguet es escritor y cineasta. Es autor de los libros Sobredosis; Mala onda; Por favor, rebobinar; Tinta roja; Missing (Premio de la Crítica UDP, 2009); Cinépata y No ficción, entre otros. Ha sido traducido al inglés, finlandés, polaco, italiano, alemán, danés, coreano y portugués.

Una novela tragicómica, estructurada con maestría por la escritura ágil, festiva y electrizante del mejor Fuguet, aquella que lo ha convertido en una referencia de la literatura hispanoamericana

Fuguet parodia salvajemente el mundo editorial e indaga en las descarnadas relaciones homosexuales en Santiago

SUDOR

Page 5: Catálogo Novedades Abril 2016

6 7

Las letras de las mejores canciones de Patti Smith en una edición de lujo bilingüeque incluye escritos inéditos

“Todos tenemos una canción. Llegan así, de repente, expresando alegría o soledad, y sirven para disipar el miedo o celebrar un pequeño triunfo. (…) Encontrar la canción que llevamos dentro es lo que nos impulsa a cantar. Puede ser un cántico de alabanza, una chispa de rebelión o una plegaria adolescente. Descubrimos la inspiración donde podemos... En una vieja guitarra arrinconada o en un garaje, debajo de la cama o colgando del escaparate de una casa de empeño. En una frase que nos trae el viento mientras caminamos o en el reflejo de nuestro rostro en un espejo.

Esas canciones tan pequeñas hechas de poesía, la actuación improvisada y la colaboración dieron lugar a estas letras, escritas con la esperanza de calar hondo, llegando a alguien que descubra lo que significan en su interior y las cante con nosotros.”

Patti Smith

Lumen

Formato: 31 x 31 cm ISBN: 9788426402455 Páginas: 264

Patti Smith es una aclamada artista y músico estadounidense. En 1975 publicó su primer álbum Horses, que fusionaba punk, rock y poesía. Su obra gráfica se ha expuesto en las mejores galerías del mundo y entre sus libros destaca Éramos unos niños, galardonada con el National Book Award.

Un viaje al centro neurálgico de una artista que hizo de la palabra su elemento, ese que, tal y como explica en la introducción al libro, le hizo encontrar su voz”

Segunda parte de la saga Dos amigas, la historia de la amistad de dos mujeres que recorre los años más importantes del siglo XX

Lila es una mujer hermosa y alocada. Ahora, recién cumplidos los dieciséis años, acaba de casarse con un hombre al que desprecia. La que la escucha, la sigue y sin querer la imita, es Lenù, una alumna brillante, empeñada en aprender de los libros todo aquello que Lila aprende de la vida a secas.

Así, se desarrolla una amistad muy peculiar, una relación donde la complicidad es ley. Basta una mirada de Lila para que Lenù entienda qué pasa realmente en el dormitorio de su amiga. Basta una sonrisa para descubrir qué se esconde tras esos vestidos caros que provocan a los hombres del barrio. Basta un gesto para que Lenù sepa que Lila va a cometer una locura y nadie será capaz de detenerla.

Nápoles, la ciudad que las ha visto crecer, es el escenario de esta comedia que tiene la fuerza de un drama y se quedará entre nosotros como una de las obras maestras de la literatura del siglo XXI.

Lumen

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789568856304 Páginas: 560

Nadie sabe quién es Elena Ferrante y sus editores de origen procuran mantener un silencio absoluto sobre su identidad. La mayoría de críticos la saludan como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años.

Mis mejores cancionesPatti Smith

Es un gran best seller

Un mal nombreElena Ferrante

Babelia, El País

Ken Follet

Page 6: Catálogo Novedades Abril 2016

8 9

Armando UribeMEMORIAS PARA CECILIA

Memorias para CeciliaArmando Uribe

Lumen

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789568856311 Páginas: 580

La presente edición es un libro entrañable por varios motivos. Uno es la elegancia concisa de una prosa efectiva a la hora de traer a escena un mundo y un modo de ser chileno que se está perdiendo irrecusablemente. Pero ante todo Memorias para Cecilia es un libro inolvidable porque ofrece el autorretrato intelectual y a la vez sentimental de un poeta, abogado y académico que fue testigo privilegiado de la historia cultural y social del país –y de buena parte del mundo, por sus labores como diplomático–, y que en todo momento se muestra como un observador implacable de sí mismo, un creyente que descree de sus propias virtudes y que escudriña sin complejos ni autoindulgencia en sus debilidades.

Armando Uribe rememora su vida y obra, desde sus años de infancia y juventud hasta la muerte de su esposa, Cecilia Echeverría, a comienzos del siglo XXI.

Armando Uribe nació en Santiago en 1933. Es abogado, profesor y escritor. Premio Nacional de Literatura 2004, es autor de una numerosa obra literaria de la cual sobresalen los libros Transeúnte Pálido, Las críticas de Chile, Verso bruto, Carta abierta a Agustín Edwards, Pound, Léautaud y Te amo y te odio.

Versión acortada y con un nuevo prólogo de las memorias del Premio Nacional de Literatura Armando Uribe

Este libro es una preparación para el Purgatorio”

Armando Uribe

Page 7: Catálogo Novedades Abril 2016

10 11

Una epopeya en miniatura; una de las obras más conmovedoras y evocativas de Denis Johnson

Robert Grainier es un jornalero del Oeste americano en los albores del siglo XX, que, tras ser golpeado por una terrible tragedia, lucha por encontrar sentido a su vida en un mundo en constante mutación. La de Grainier es una vida larga, pobre y modesta, y él, un hombre corriente que transita por una época extraordinaria sin apenas lograr otra cosa que un pequeño trozo de tierra, dos caballos y una carreta.

Con su prosa pulida y alejada de cualquier sentimentalismo, esta joya del galardonado autor de Árbol de Humo ha sido comparada con la obra de autores clásicos como Chéjov.

”Cualquier escritor puede utilizar una prosa sencilla para describir la construcción de una cabaña o la tala de árboles, pero solo los grandes escritores pueden utilizar esa prosa para dar sentido a toda una comunidad.”

The New Yorker

Literatura Random House

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569766046 Páginas: 184

Denis Johnson nació en Munich, pero se crió en Tokio, Manila y Washington. Desde la publicación de sus primeras obras se convirtió en un autor de culto en Estados Unidos. Ha recibido diversos galardones. En 2007 le fue concedido el National Book Award por su novela Árbol de Humo.

Una obra maestra”

Nueva edición conmemorativa para celebrar el centenario del fallecimiento de Rubén Darío

Rubén Darío es uno de los escritores más relevantes de la lengua española. Siendo uno de los principales exponentes del movimiento modernista, su obra ha sido leída y estudiada por generaciones. Sin embargo, su dimensión literaria va más allá de la ficción. Su labor como corresponsal propició la escritura de interesantes crónicas en las que el autor ofrece una inteligente visión de su realidad.

La presente antología incluye los textos íntegros de los Prosas profanas y otros poemas y Cantos de vida y esperanza. Los cisnes y otros poemas, y el libro de crónicas Tierras solares, que recoge las publicadas para La Nación sobre su tercera visita a España (1904) y las escritas durante su viaje por Bélgica, Alemania, Austria-Hungría e Italia en el mismo año.

La edición presenta estudios complementarios escritos por algunos de los principales críticos, escritores y académicos hispanoamericanos.

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9788420420677 Páginas: 640

Rubén Darío (1867 – 1916) fue el máximo representante del modernismo literario en lengua castellana. Su obra poética ha sido una de las que más duradera influencia ha tenido en las letras hispanas durante el siglo XX. En su lírica encontramos trabajadas simbologías, ritmos apasionados y una marcada sonoridad en cada verso.

Publicada con ocasión de la celebración del VII Congreso de la Lengua Española en Puerto Rico

Obra selecta. Delsímbolo a la realidadRubén Darío

The New York Times

Sueños de trenesDenis Johnson

Page 8: Catálogo Novedades Abril 2016

12 13

El libro póstumo, la despedida del Premio Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Asturias, Günter Grass

Entre diario, ensayo y poesía, y profusamente ilustrado por él mismo, De la finitud es el libro que Günter Grassescribió durante sus últimos años. En él hallamos la lúcida mirada, alejada de toda melancolía, de un hombre que se enfrenta a la muerte con ironía, en poemas como Autorretrato o Adiós a la carne, al tiempo que sigue analizando el mundo que le rodea.

Desfilan bajo su pluma llena de sabiduría, lirismo y humor los hechos y personajes más diversos, desde la crisis griega (La luz al final del túnel) a la canciller Angela Merkel (Mamá). Un delicado regalo de despedida, un libro imprescindible.

”Günter Grass nos ha dejado un conmovedor regalo de despedida. Creo que una vez más consiguió algo grande. Ha creado con su última obra de arte un impresionante juego de poesía, prosa e ilustración.”

Gerhard Steidl, editor de Günter Grass

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569583582 Páginas: 184

Günter Grass (1927 - 2015) se hizo escritor después de haber recibido una sólida formación como artista. Su obra comprende poemas, dramas y, sobre todo, novelas. Su libro El tambor de hojalata es una de las cumbres de la literatura europea contemporánea. En 1999 recibió el Premio Nobel de Literatura.

De la finitud es el mejor libro de Grass en años. Su muerte deja una obra distinta a todas las demás”

A cincuenta años de la muerte de Tanizaki, once relatos de asombrosa belleza y erotismo, muchos de ellos inéditos

Estas once historias de perversidad inquietante, cuidadosamente escogidas entre la inmensa producción de uno de los grandes autores de la Modernidad japonesa, abarcan veintiséis años del mejor Tanizaki: desde el clásico Tatuaje hasta el divertido La gata, el amo y sus mujeres, pasando por el turbador Los pies de Fumiko o el magistral El segador de cañas.

Algunos inéditos en español, todos traducidos del original japonés, los cuentos seleccionados por el especialista de la literatura japonesa Carlos Rubio nos conducen con ironía, sensualidad y sabiduría a todas las facetas del amor y sus ramificaciones más transgresoras: sadomasoquismo, voyerismo, travestismo o fetichismo.

Once caminos para adentrarnos en un gozoso imperio de los sentidos: un viaje del que el lector sale transformado.

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789877380729 Páginas: 304

Junichiro Tanizaki (Tokyo, 1886-1965), novelista, autor dramático y ensayista, retrató audaz y magníficamente el mundo de los sentidos para alejarse del realismo imperante de su época. Es, junto a Soseki, Kawabata y Mishima, uno de los autores japoneses más relevantes del siglo XX.

Con la muerte de Tanizaki concluyó un periodo de la literatura japonesa. Posee tal grado de vitalidad que hasta hoy me sigue perturbando”

Cuentos de amorJunichiro Tanizaki

Jens Dirksen,Hamburger Abendblatt Günter

De la finitudGünter Grass

Yukio Mishima, Quimera, El realismo del Sr. Tanizaki

Page 9: Catálogo Novedades Abril 2016

14 15

El gran intelectual francés invita a la sorpresa y la reflexión abogando por la defensa de los derechos de los animales

Tras pasar toda su vida acumulando vivencias, anécdotas, reflexiones y lecturas sobre el tema, Franz-Olivier Giesbert alza su voz para exigir humanidad para los animales, de quienes nos brinda un sorprendente retrato, un recorrido histórico de nuestra relación con ellos y una inolvidable iniciación en su inteligencia, al tiempo que un informe estremecedor sobre el modo en que son sacrificados industrialmente.

En las páginas de Un animal es una persona conviven una cabra psicoanalista, un lucio vengativo, Jacques Derrida, un gato brutalmente mutilado que desencadena un movimiento de protesta felino, además de los sabios cerdos y las poco populares arañas. Una historia única sobre los seres vivos destinada a cambiar o a reafirmar radicalmente nuestra perspectiva.

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569583544 Páginas: 160

Hay que admitir que Giesbert es muy persuasivo. Su pluma es inteligente, nada integrista. Un verdadero libro de Noé. Una declaración de amor a los animales”

Por primera vez, una reedición de los cuentos del autor nacional más relevante en el género de la ciencia ficción

Reconocido mundialmente por su excelencia en el relato breve de ciencia ficción, en este volumen, por primera vez, se reeditan los cuentos de Hugo Correa, hoy convertido en autor de culto y figura clave de la literatura nacional e hispanoamericana del género.

Con temáticas que se adelantaron en varios años al trabajo de escritores como Arthur Clarke o Phillip K. Dick, sus relatos se pasean por historias de réplicas artificiales de seres humanos que experimentan virtualmente su vida; viajes espaciales a mundos inimaginables, o historias donde lo fantástico o lo inexplicable se funde con la vida cotidiana de personajes comunes y corrientes.

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569583568 Páginas: 360

Hugo Correa (1926 – 2008) fue periodista y escritor, la gran voz de la ciencia ficción chilena y autor de cultopara varias generaciones de lectores y narradores. Su reconocimiento de parte de Ray Bradbury e Isaac Asimov le valió ser publicado en la influyente revista Fantasy and Science Fiction.

Hizo caminar a Alter Ego por la sala (…) Todo parecía más bello que cuando lo miraba con sus propios ojos (…) Sí: Alter Ego le mostraba la verdadera realidad de las cosas”

Said Mahrane, Le Point Alter Ego, en Los títeres

Un animal es una personaFranz-Olivier Giesbert

Cuentos reunidosHugo Correa

Franz-Olivier Giesbert (1949) es una de las grandes figuras del actual panorama cultural francés. Periodista, biógrafo, novelista y presentador de televisión, ha escrito numerosas novelas entre las que destacan L’Affreux, La Souille, L’Immortel, adaptada al cine, y Un très grand amour.

Page 10: Catálogo Novedades Abril 2016

16 17

Jo Nesbø

PolicíaJo Nesbø

Reservoir Books

Formato: 15 x 21,5 cm ISBN: 9789569659119 Páginas: 527

La policía necesita urgentemente a Harry Hole. Un asesino patrulla las calles de Oslo. Están muriendo agentes de policía. Los matan en los mismos lugares donde se cometieron crímenes que ellos no pudieron resolver. Sonejecuciones extremadamente precisas y la alarma mediática roza la histeria.

Pero esta vez Harry no puede ayudar a nadie. Durante muchos años, el detective Hole ha liderado las grandes investigaciones de homicidios en Oslo. Su empeño e intuición han salvado decenas de vidas. Sin embargo, ahora que un temible peligro acecha incluso a su círculo más íntimo, Harry quizá no pueda proteger a nadie. Ni siquiera a sí mismo.

Policía es la más reciente entrega de la serie de Harry Hole por Jo Nesbø, autor best seller que ha sido traducido a más de 40 lenguas y lleva vendidos más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo.

Jo Nesbø nació en Oslo. Desde que publicó la primera novela de la serie de Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policial de Noruega y un referente entre los últimos autores del género negro escandinavo. Ha vendido más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo.

Lo mejor de Nesbø desde El muñeco de nieve”

Policía es la décima y última entrega de la exitosa serie policial del detective Harry Hole

Policía

The Times

Page 11: Catálogo Novedades Abril 2016

18 19

Vivir juntosÓscar Landerretche

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569545245 Páginas: 432

Convencido de que los intelectuales deben ejercer un rol en los procesos de cambio políticos, Óscar Landerretche revisita a pensadores que van desde David Ricardo a J. M. Keynes y desde Karl Marx a Slavoj Žižek; examina los altibajos de la promesa de progreso y desarrollo moderna y cuestiona las pretensiones y utopías del pensamiento liberal, para finalmente proponer una nueva concepción política del pensamiento económico, enfocada en la construcción de un relato en torno a lo comunitario y lo colectivo. De este modo, propone, seremos capaces de hacer frente a los desafíos sociales y estratégicos actuales, para que el espacio público retorne a quienes lo constituyen: los ciudadanos.

Un texto ágil y didáctico, una apuesta reflexiva por la vida en comunidad, una desarticulación aguda de las bases de una sociedad –la chilena– particularmente individualista y exitista.

Óscar Landerretche (1972) es economista, académico e investigador chileno. Se ha especializado en las áreas de macroeconomía, economía laboral y economía política. Actualmente es académico y profesor en la Universidad de Chile y preside el directorio de la Corporación Nacional del Cobre, CODELCO.

Una invitación a revisar conductas y prejuicios en aras de una mejor vida colectiva

Una reflexión acerca de las deficiencias del modelo económico actual, la inestabilidad del mercado y la crisis del poder

Óscar LanderretcheVIVIR JUNTOS

Page 12: Catálogo Novedades Abril 2016

2120

Henry Kissinger

Orden mundialHenry Kissinger

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9788499925714 Páginas: 440

En Orden mundial Henry Kissinger presenta una profunda y original reflexión sobre las causas de la armonía y de losconflictos en los asuntos globales a partir de su inmensa experiencia como uno de los principales estadistas del siglo XX, asesor de presidentes, conocedor del mundo, observador y participante en los temas centrales de política internacional del último medio siglo.

Kissinger expone en esta obra su visión del reto fundamental del siglo XXI: cómo construir un orden internacional compartido en un mundo con perspectivas históricas divergentes, plagado de conflictos violentos, tecnología desbocada y extremismo ideológico.

“La clave del realismo en las relaciones internacionales de Kissinger, y el tema de este libro magistral, es que la humildad es importante no solo para las personas, sino también para los países, incluido EEUU”.

Walter Isaacson, Time

Henry Kissinger (Alemania, 1923) ha asesorado a muchos presidentes estadounidenses sobre cuestiones de política internacional. En 1973 recibió el premio Nobel de la Paz. También ha obtenido la medalla de la Libertad, entre otros muchos premios y honores. Es autor de numerosos libros de política exterior.

Una profunda reflexión del Premio Nobel de la Paz sobre el trasfondo de las relaciones internacionales

ORDEN MUNDIAL

Las conclusiones de Kissinger deberían ser lectura obligada para los candidatos a las elecciones presidenciales de 2016. El orden mundial depende de ello”

The Financial Times

Page 13: Catálogo Novedades Abril 2016

22 23

Un impresionante relato del descubrimiento de la ciencia moderna y de su impacto en el hombre

En esta historia de la ciencia, tan irreverente como ambiciosa, Steven Weinberg nos conduce a través de los siglos desde la antigua Mileto hasta el Bagdad medieval, desde la Academia de Platón hasta la Sociedad Real de Londres.

El autor nos traslada a la mente de los científicos de la Antigüedad y la Edad Media para mostrarnos cómo ellos no solo no entendían lo que nosotros ya entendemos del mundo; tampoco sabían qué era lo que había que entender, ni cómo entenderlo. Sin embargo, a raíz de la lucha por resolver misterios tales como el curioso movimiento de los planetas y el cambio de las mareas, finalmente emergió la disciplina de la ciencia moderna.

Weinberg examina los enfrentamientos y las colaboraciones que, a lo largo de ese tortuoso pero fascinante camino se dieron entre la ciencia históricay esferas de la religión, la tecnología, las matemáticas, la filosofía y la poesía.

Taurus

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789877370171 Páginas: 432

Steven Weinberg (Nueva York, 1933) es físico teórico, y obtuvo el Premio Nobel de Física entre otras numerosas condecoraciones y galardones. Además de importantes tratados de física teórica, es también autor de libros como Los tres primeros minutos del universo o El sueño de una teoría final.

¿Qué se puede aprender sobre las grandes cuestiones de las ciencias sociales a través de la observación?

El multipremiado profesor Jared Diamond divulga los resultados de su apasionante estudio. Diamond comenzó su carrera académica como naturalista: observaba a los pájaros y deducía reglas de su comportamiento. Cuando cambió de foco y empezó a estudiar organismos complejos como las sociedades humanas, no cambió de método, y en este breve libro explica cuánto se puede aprender a través de este procedimiento.

En siete breves capítulos explica por qué unos países son pobres y otros ricos, cómo influyen las instituciones en la prosperidad, la influencia de la geografía en el porvenir de China frente al de Europa, el papel de las crisis nacionales, y los grandes problemas que el mundo afronta hoy en día.

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9788499925585 Páginas: 176

Jared Diamond es catedrático de ciencias en UCLA. Ha publicado más de seiscientos artículos en las más prestigiosas revistas científicas y es autor de El tercer chimpancé, ¿Por qué es divertido el sexo?, Colapso y El mundo hasta ayer, grandes éxitos que han obtenido, además, numerosos galardones.

Un libro fascinante que compone una lección magistral sobre las grandes cuestiones de la actualidad y qué lecciones podemos sacar de las ciencias sociales para afrontarlas

Explicar el mundoSteven Weinberg

Sociedades comparadasJared Diamond

Abordar la historia del pensamiento científico es algo que pocos podrían resolver como lo ha hecho Weinberg en este libro”

Forbes

Page 14: Catálogo Novedades Abril 2016

Un recorrido venenoso por la historia de la música clásica

¿Qué famoso compositor fue un sinvergüenza y un bastardo sin talento alguno? ¿El tercer movimiento de qué conocida sinfonía comienza con un perro aullando a la medianoche, luego imita las regurgitaciones de una cisterna de casa vulgar, y termina con un violonchelo tratando de reproducir el chirrido de una carretilla sin engrasar?

Más allá de una exhaustiva muestra del despliegue de ingenio y la lengua viperina de los críticos musicales, este libro es a su vez una sutil crítica a nuestro ancestral rechazo de todo lo nuevo y desconocido. El estilo meticuloso de los comentarios, que entran a valorar aspectos musicales curiosos y sutiles, no solo da fe de un increíble nivel en la crítica musical, que hoy hemos perdido, sino que además llevará al lector a escuchar de otro modo las obras maestras de la historia de la música occidental. Entre los eminentes críticos están Friedrich Nietzsche y Oscar Wilde.

Taurus

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9788430617708 Páginas: 304

Nicolas Slonimsky (1894-1995) fue director de orquesta, compositor, pianista, escritor y lexicógrafo. Su Thesaurus of Scales and Melodic Patterns (1947), un prestigioso libro de referencia de escalas y temas, fue uno de sus trabajos más influyentes e inspiró a numerosos compositores e intérpretes.

¿Es ingenuo creer en el fin de la pobreza extrema y el hambre generalizada?

Mientras los defensores de los derechos de los alimentos y los partidarios de los cultivos tradicionales rechazan la intervención de la tecnología y la agroindustria, algunos de los más brillantes científicos, reconocidos políticos y personalidades del mundo de la ayuda internacional pronostican el fin de la crisis de la desnutrición masiva en un plazo de dos décadas.

Rieff, tras treinta años de estudio en el área de ayuda humanitaria y desarrollo, pone en el punto de mira laspretensiones de ambas partes y se pregunta si alguno de estos esfuerzos va a resolver la crisis. El cambio climático, los gobiernos inestables que reciben ayuda, la íntima relación entre el sector filantrópico y gigantes agrícolas como Monsanto y Syngenta, son algunos de los factores, a menudo ignorados, que él incorpora al debate.

A este reto crucial para el futuro de la humanidad, Rieff ofrece una respuesta positiva pero cautelosa.

Taurus

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9788430617579 Páginas: 350

David Rieff (Boston, 1952), licenciado en historia por la Universidad de Princeton, es analista político, periodista y crítico cultural estadounidense. Sus artículos se han publicado en importantes medios como The New York Times. Es hijo de Susan Sontag.

Una severa crítica a los intentos que desde el mundo desarrollado tratan de erradicar la pobreza. (…) Rieff nos deja una excelente crítica de la ayuda al desarrollo”

Repertorio de vituperios musicalesNicolas Slonimsky

Probablemente la obra de consulta más entretenida que existe. Lo que tenemos aquí es una antología sensacionalista de la crítica de la música clásica”

El oprobio del hambreDavid Rieff

24 25

Peter Shickele, compositor y musicólogo

El Cultural

Page 15: Catálogo Novedades Abril 2016

Kristin HannahEL RUISEÑOR

El ruiseñorKristin Hannah

Suma

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569585180 Páginas: 576

En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne se despide de su marido que marcha al frente. No cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen; con batallones de soldados marchando por las calles, caravanas de camiones y tanques, y aviones que lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa su casa, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo.

Isabelle, hermana de Vianne, es una joven rebelde que busca apasionadamente un propósito para su vida. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad, se encuentra con Gaëton. Isabelle se enamora completamente pero tras sentirse traicionada decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

Una novela brillante, emotiva y cautivadora que celebra el carácter resiliente del espíritu humano y la dureza de las mujeres.

Kristin Hannah (1960, California) comenzó trabajando en publicidad y en leyes. Sus novelas fueron rechazadas varias veces pero nunca perdió las ganas de escribir. En 1990 por fin recibió la llamada y a partir de ahí se convirtió en una escritora profesional con más de veinte novelas bajo el brazo.

Dos hermanas buscan su camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada por una Alemania Nazi

Me entusiasmó El ruiseñor de Kristin Hannah, una escritora con gran talento para crear historias con magníficos personajes, argumentos y emociones. ¿Se puede pedir más en una novela?”

Más de un millón y medio de ejemplares vendidos

26 27

Isabel Allende

Page 16: Catálogo Novedades Abril 2016

Haylie PomroyQUÉMALO

QuémaloHaylie Pomroy

Grijalbo

Formato: 23 x 15 cm ISBN: 9789562584432 Páginas: 296

Derriba los obstáculos que se interponen entre tú y un peso saludable con este programa de entre tres y diez días. Haylie Pomroy crea un plan basado en objetivos específicos de pérdida de peso, seleccionando comidas, hierbas, tés, especias y combinaciones específicas con base en su índice termogénico o su habilidad para quemar grasa.

Cuando algo te detiene, aun cuando piensas que has hecho todo lo correcto, Quémalo puede intervenir con una microreparación poderosa para tres disfunciones específicas: inflamación, que es un problema con la reacción inmediata de tu cuerpo hacia la comida que ingieres; problemas digestivos, que es un problema con tu forma de procesar la comida; y desequilibrio hormonal, que es un problema con el equilibrio de tu cuerpo entre la producción y la síntesis de las hormonas.

Harás tres comidas completas y al menos dos snacks al día ¡y perderás peso!

Haylie Pomroy es una aclamada nutricionista, reconocida por su habilidad de conseguir que sus pacientes pierdan peso de una forma rápida, saludable y duradera. Su impactante cartera de clientes incluye a Jennifer Lopez, Reese Witherspoon y Cher. Es autora de La dieta del metabolismo acelerado.

La autora de La dieta del metabolismo acelerado vuelve con soluciones a problemas específicos de pérdida de peso

Además de quemar grasa, verás cómo desciende tu nivel de colesterol, se estabiliza la glucosa en tu sangre, incrementa tu energía, mejora la calidad de tu sueño y se reduce tu estrés

28 29

Page 17: Catálogo Novedades Abril 2016

30 31

Alejandro JodorowskyLA VIDA ES UN CUENTO

La vida es un cuentoAlejandro Jodorowsky

Sudamericana

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789562624794 Páginas: 280

Alejandro Jodorowsky explica que, en su infancia, la lectura de cuentos fue el alimento que reencantó su difícilexistencia. Desde entonces le gusta crear cuentos: cortos, largos, sabios o locos. Los cuentos han vertebrado su viday su trayectoria como escritor. Así, en 2005 publicó El tesoro de la sombra, y en 2015 su afán cuentista lo ha llevado a revisar y ampliar aquella compilación hasta prácticamente duplicar el volumen.

“Decidí liberar mi imaginación, sacarme la camisa de fuerza de un estilo único, dejarla vagar hacia todas las direcciones, saltar del minicuento al cuento largo, de la ciencia ficción al koan zen, del terror al humor, de lo grotesco a lo poético, de lo metafísico a la confesión autobiográfica, todo en aparente desorden, como mi bonsái liberado, como mi tutti-frutti infantil.”

Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile, 1929) es escritor, director de teatro y cine y creador de dos técnicas terapéuticas que han revolucionado la psicoterapia en numerosos países. De su obra publicada destacan Psicomagia, El maestro y las magas y Metagenealogía, entre otros títulos.

Jodorowsky revisa y amplía su libro de cuentos El tesoro de la sombra, dándole nuevas dimensiones

Este título cristaliza la inmensa sabiduría de este escritor que, cuestionándose sobre el sentido y lo absurdo de nuestro mundo, intenta aportar una divertida y surrealista lección vital

Page 18: Catálogo Novedades Abril 2016

32 33

Elísabet BenaventVALERIA AL DESNUDO

Suma

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789877390322 Páginas: 552

Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor? Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero,¿podrán ser amigos? Ella titubea, calla, respira, siente... Pero no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños. Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

Elísabet Benavent ha conseguido enganchar a miles de lectores a un fenómeno, el de Valeria, que emociona y altera, en una experiencia de lectura única e irrepetible. En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo hablar de amor, pero también de amistad, de lealtad, de pasión y de fidelidad a uno mismo.

Este volumen pone punto y final a las aventuras de Valeria y sus amigas.

Elísabet Benavent nació en Valencia en 1984. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas.

El esperado desenlace de la historia de Valeria y sus amigas

Un libro que engancha desde la primera página: Valeria te hace partícipe de su vida, de sus alegrías, de sus penas, de su amor, de su desamor y de la importancia del sexo en la pareja

Valeria al desnudoElísabet Benavent

El fenómeno que no deja indiferente a nadie

Page 19: Catálogo Novedades Abril 2016

34 35

Una de las historias más vendidas y mejor valoradas de Neil Gaiman

En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas...

Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños. Tras leer Neverwhere nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.

Una historia mágica y maravillosa, repleta tanto de sueños como de pesadillas.

Roca editorial

Formato: 15 x 23,5 cm ISBN: 9788499189611 Páginas: 384

Neil Gaiman es autor de varios libros infantiles, siendo Coraline el más reconocido. Además, es autor de novelas para adultos y guiones de varias películas. Entre los premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker.

NeverwhereNeil Gaiman

Nueva edición revisada y actualizada por el autor. Incluye una carta a sus lectores y una novela corta tipo spin-off

La secuela al best seller número uno Girl Online. Penny se une a su novio rockstar en su tour de música en Europa

Penny ya tiene las maletas hechas. Desde que su chico, Noah, la invitó a unirse a la gira de su grupo por Europa, no piensa en nada más que en recorrer Europa con él a ritmo de rock. Pero entre la agenda superapretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su família, a su mejor amigo Elliot... y su blog, Girl Online.

¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la carretera o lo perderá todo durante su verano “perfecto”?

Montena

Formato: 15 x 21,5 cm ISBN: 9789568474485 Páginas: 319

Zoe Sugg (Zoella) es una blogger del Reino Unido con millones de seguidores en todo el mundo. Con un estilo fresco y divertido se ha convertido en un auténtico fenómeno y ha sido ampliamente premiada. En 2015 publicó su primera novela, Girl Online, que fue todo un éxito.

La segunda entrega de las novelas de la bloguera con más éxito del momento: ¡Vuelven las peripecias amorosas de Girl Online!

Girl online 2Zoe Sugg

Page 20: Catálogo Novedades Abril 2016

36 37

Sabaa TahirUNA LLAMA ENTRE CENIZAS

Una llama entre cenizasSabaa Tahir

Montena

Formato: 14 x 21,5 cm ISBN: 9789873820236 Páginas: 448

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia para poder rescatarlo. Acambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio, pero también su mayor opositor.

Juntos, Laia y Elias descubrirán que este régimen sólo puede vencerse desde dentro.

Sabaa Tahir es norteamericana y ha trabajado como editora en el Washington Post desde que se graduó en la universidad hasta que decidió escribir su primer libro, Una llama entre cenizas.

Laia es esclava. Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre y sólo uniendo sus destinos podrán cambiar el de todos

Imposible dejarlo. Una llama entre cenizas tiene la acción trepidante de Los juegos del hambre, la épica de Juego de tronos y la tensión de Romeo y Julieta”

The Hollywood Reporter

Page 21: Catálogo Novedades Abril 2016

La elegida es el trepidante desenlace de la exitosa trilogía La selección

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Losrebeldes atacan tanto por el norte como por el sur, yAmerica, las chicas que siguen en la selección y Maxon, se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia y dudas. America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Roca editorial

Formato: 15 x 23,5 cm ISBN: 9788499188638 Páginas: 256

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Su saga La Selección se ha convertido en #1 best seller del New York Times y ha sido un éxito de ventas.

La elegidaKiera Cass

Un final cargado de acción en que La Selección impulsa un cambio social y político mayor en este mundo distópico

La nueva saga fantástica del autor best seller de Fablehaven

Cole Randolph solo quería pasar un buen rato con sus amigos en la fiesta de Halloween (y tal vez conocer un poco mejor a Jenna Hunt), pero se verá envuelto en una aventura que nunca antes fue capaz de imaginar: entrará en los Cinco Reinos, un mundo en medio de otros mundos.

Lo que Cole no sabes es que, una vez que entras en el mundo de los Cinco Reinos, es casi imposible salir de él.

Con la magia de los reinos, Cole y su inusual amiga Mira deberán rescatar a sus amigos y encontrar el camino de regreso a casa antes de que su pasado sea borrado.

Roca Editorial

Formato: 15 x 23,5 cm ISBN: 9788499189628 Páginas: 448

Brandon Mull es un escritor estadounidense de literatura juvenil. Es principalmente conocido por la pentalogía de libros Fablehaven, publicado entre 2006 y 2011.

Brandon Mull es un mago de las palabras. Esta es una de las novelas más originales que he leído en años; una irresistible mezcla de aventura, humor y magia”

Invasores del cielo. Cinco reinos 1Brandon Mull

Rick Riordan

38 39

Page 22: Catálogo Novedades Abril 2016

Tierna, íntima, inteligente, El juego de Christopher nos lleva al principio de todo,al momento en que todo comenzó

Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. Pero ¿cómo era su vida antes de ir al colegio?

Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón.

Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.

Nube de tinta

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569476150 Páginas: 128

R. J. Palacio es la reconocida autora de WONDER. La lección de August, libro que se ha convertido en un fenómeno mundial inspirando a millones de personas. La historia de Julian, El libro de preceptos del señor Browne y El juego de Christopher retoman el universo de WONDER desde otras perspectivas.

El juego de ChristopherR. J. Palacios

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie Wonder ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora

Gozar, amar, vivir

Una colección de preguntas y respuestas para recorrer con firmeza el camino de la vida

Los temas son tratados con humor, sabiduría y clarividencia a través de fábulas y pequeñas historias

Se me hace difícil encontrarle sucesores a Raymond Chandler.”

Este libro hará que te denescalofríos. Contiene el terror delicado de los cuentos de hadas y es una obra maestra”

La última novela de Philip Marlowe. Una mordaz crítica a la sociedad

La novela gráfica del éxito de Neil Gaiman Coraline adaptada e ilustrada por P. Craig Russell

Playback CoralineOsho Raymond Chandler Neil Gaiman

ISBN: 9789563252453 ISBN: 9789877251500 ISBN: 9788416240241Páginas: 288 Páginas: 224 Páginas: 192

W. Somerset Maugham

Terry Pratchett

40 41

Page 23: Catálogo Novedades Abril 2016

Debolsillo

ISBN: 9789563252330 Páginas: 192

Altea

ISBN: 9789877360721 Páginas: 24 ISBN: 9789877360738 Páginas: 24ISBN: 9789563252347 Páginas: 184 ISBN: 9789563252354 Páginas: 248

SCOTTPILGRIMBryan Lee O’Malley

Completa tu colección con los tres últimos títulos

¡Por fin llegan a Chile los libros de la exitosa serie de TV infantil que conquistó a los niños!

42 43

Page 24: Catálogo Novedades Abril 2016