Caso disney

2
4. ¿Por qué Disney entra al negocio hotelero?, ¿Genera valor para la corporación? El negocio hotelero en el que incursiona Disney responde a la necesidad de complementar y completar la oferta de los parques temáticos de Disney, con el objetivo estratégico en mente de una experiencia de entretenimiento para la familia completa. Los primero hoteles operados por Disney fueron los de Walt Disney World, en 1971. Posteriormente, ya en época Eisner, los hoteles se establecieron como un requerimiento de los parques, teniendo gran capacidad para hospedar a las familias en los resorts y logrando altos índices de ocupación (sobre 90%). Los hoteles, más allá del negocio per se de la hotelería, eran herramientas estratégicas para lograr que las familias se quedaran más tiempo en los parques, y así, poder capturar más valor de los clientes. A diferencia de la volatilidad esporádica en la industria de películas y televisión, los parques temáticos de Disney han gozado de estabilidad, proyección y liderazgo en el rubro. Por ende, los hoteles no son simplemente una adición, sino un requisito, especialmente considerando la evolución de la estrategia corporativa, definiéndose en el marco de los parques como resorts de destino, con énfasis en la estadía de las familias. Evidentemente, el atractivo para los clientes que permite cumplir con ese objetivo no pasaba netamente por la infraestructura hotelera, sino también por los parques mismos. En efecto, el promedio de días que se quedaban los turistas en Walt Disney World era de tres días, mientras en otros resorts de Disney era solo un día; la clave, construir más de un parque en el mismo sitio, levantándose así nuevos parques. En otras palabras, los hoteles juegan un rol fundamental en generar valor, ya que son la clave para llevar a cabo la estrategia corporativa de Disney, de no tener parques de paso, sino parques vistos como resorts de destinos; los números

description

Disney en negocio hotelero

Transcript of Caso disney

Page 1: Caso disney

4. ¿Por qué Disney entra al negocio hotelero?, ¿Genera valor para la corporación?

El negocio hotelero en el que incursiona Disney responde a la necesidad de complementar y completar la oferta de los parques temáticos de Disney, con el objetivo estratégico en mente de una experiencia de entretenimiento para la familia completa.

Los primero hoteles operados por Disney fueron los de Walt Disney World, en 1971. Posteriormente, ya en época Eisner, los hoteles se establecieron como un requerimiento de los parques, teniendo gran capacidad para hospedar a las familias en los resorts y logrando altos índices de ocupación (sobre 90%). Los hoteles, más allá del negocio per se de la hotelería, eran herramientas estratégicas para lograr que las familias se quedaran más tiempo en los parques, y así, poder capturar más valor de los clientes.

A diferencia de la volatilidad esporádica en la industria de películas y televisión, los parques temáticos de Disney han gozado de estabilidad, proyección y liderazgo en el rubro. Por ende, los hoteles no son simplemente una adición, sino un requisito, especialmente considerando la evolución de la estrategia corporativa, definiéndose en el marco de los parques como resorts de destino, con énfasis en la estadía de las familias.

Evidentemente, el atractivo para los clientes que permite cumplir con ese objetivo no pasaba netamente por la infraestructura hotelera, sino también por los parques mismos. En efecto, el promedio de días que se quedaban los turistas en Walt Disney World era de tres días, mientras en otros resorts de Disney era solo un día; la clave, construir más de un parque en el mismo sitio, levantándose así nuevos parques.

En otras palabras, los hoteles juegan un rol fundamental en generar valor, ya que son la clave para llevar a cabo la estrategia corporativa de Disney, de no tener parques de paso, sino parques vistos como resorts de destinos; los números positivos y ascendentes en el rubro de los parques temáticos muestran el éxito del plan corporativo de Disney ya mencionado.