CASA DE LA LECTORA Con más espacio y más luz · en la renovación de esta vivienda unifamiliar a...

4
NUESTRA LECTORA La dueña de la casa (a la dcha.), en el porche con la decoradora Blan- ca Gómez-Millán, que colaboró en la renovación de esta vivienda unifamiliar a las afueras de Sevilla. CASA DE LA LECTORA Con más espacio y más luz Y con una nueva decoración, más cálida, más práctica, con soluciones a medida, tejidos naturales, piezas con carácter... Así renovaron esta casa. REALIZACIÓN: DAFNE VIJANDE. FOTOS: SANTIAGO MORENO. PLANOS: V. GUTIÉRREZ. TEXTOS: F. L. MUY BIEN RESUELTA Recibidor “Las puertas del salón las cambiamos por una co- rredera con cristal para ganar luz y sensación de amplitud”, dice Pilar. Papel. “La dueña quería papel y le propusimos este estampado en tonos neutros”, indica Blanca. Cómoda. Y como se am- plió con espacio del jardín, hubo sitio para una cómo- daconmuchacapacidad”. Salón “La zona de la chimenea la ampliamos un poco con espacio del jardín”, explica Pilar. Madera. “ El suelo era de mármol, pero la dueña quería madera y pusimos esta tarima de roble enve- jecido, muy cálida”. Gran mesa. Como entre los sofás quedaba mucha distancia, colocamos una mesadecentromuygran- de para equilibrar”. H ace dos años, los due- ños de este adosado, en Sevilla, se enfrenta- ron a un dilema: se les quedaba pequeño, pero la casa y el sitio les encantaban... ¿Qué hacer? AMPLIARON. La solución se la dio Pilar Trueba, de P. T. Decora- ción-Antigüedades. “Enseguida vimos las posibilidades e hicimos un proyecto de ampliación in- corporando metros del jardín”. GANARON CLARIDAD. “Sustitui- mos varios muros por cristaleras: ahora la luz es espectacular y hay más profundidad visual”. REDECORARON. El nuevo espacio pedía nueva decoración, y en ella colaboró Blanca Gómez-Millán, de Becara Sevilla: “Partimos de un estilo clásico y lo ‘refrescamos’ con telas, papel, pintura...”. 1 PLANTA BAJA. El recibi- dor, con la escalera, da acceso a todo: la cocina, con office al fondo; un dormitorio, con baño propio; un aseo de cortesía, y el salón, distribui- do en dos zonas de estar y una de comedor, y con salida al jardín y a un porche habili- tado como zona de estar. Truco “En el salón inclui- mos cojines con el mismo estampado del papel del recibi- dor y así creamos continuidad”. 2 1 Mueble-librería, sofás, cojines, mesa de centro y baúl, de P. T. Decoración- Antigüedades. Alfombra de lana, KP. Lámpara de techo, de Becara Sevilla. Pág. izda.: papel, de Thibaut. Cómo- da, de P. T. Alfombra, KP. 2 PISO SUPERIOR. Está organizado en torno a un distribui- dor central desde el que se accede a un cuarto de baño de uso general, dos dormitorios infantiles, uno de ellos con baño, y el principal, con baño y vestidor, ambos con ventana.

Transcript of CASA DE LA LECTORA Con más espacio y más luz · en la renovación de esta vivienda unifamiliar a...

Page 1: CASA DE LA LECTORA Con más espacio y más luz · en la renovación de esta vivienda unifamiliar a las afueras de Sevilla. CASA DE LA LECTORA Con más espacio y más luz Y con una

Nuestra lectoraLa dueña de la casa (a la dcha.), en el porche con la decoradora Blan-ca Gómez-Millán, que colaboró en la renovación de esta vivienda unifamiliar a las afueras de Sevilla.

CASA DE LA LECTORA

Con más espacio y más luzY con una nueva decoración, más cálida, más práctica, con soluciones a medida, tejidos naturales, piezas con carácter... Así renovaron esta casa. REALIZACIÓN: DAFNE VIJANDE. FOTOS: SANTIAGO MORENO. PLANOS: V. GUTIÉRREZ. TEXTOS: F. L.

Muy bieN resuelta

Recibidor “las puertas del salón las cambiamos por una co-rredera con cristal para ganar luz y sensación de amplitud”, dice Pilar. Papel. “la dueña quería papel y le propusimos este estampado en tonos neutros”, indica blanca.Cómoda. “y como se am-plió con espacio del jardín, hubo sitio para una cómo-da con mucha capacidad”.

Salón “la zona de la chimenea la ampliamos un poco con espacio del jardín”, explica Pilar. Madera. “el suelo era de mármol, pero la dueña quería madera y pusimos esta tarima de roble enve-jecido, muy cálida”. Gran mesa. “como entre los sofás quedaba mucha distancia, colocamos una mesa de centro muy gran-de para equilibrar”.

Hace dos años, los due-ños de este adosado, en Sevilla, se enfrenta-

ron a un dilema: se les quedaba pequeño, pero la casa y el sitio les encantaban... ¿Qué hacer? aMPliaron. La solución se la dio Pilar Trueba, de P. T. Decora-ción-Antigüedades. “Enseguida vimos las posibilidades e hicimos un proyecto de ampliación in-corporando metros del jardín”. Ganaron Claridad. “Sustitui-mos varios muros por cristaleras: ahora la luz es espectacular y hay más profundidad visual”. redeCoraron. El nuevo espacio pedía nueva decoración, y en ella colaboró Blanca Gómez-Millán, de Becara Sevilla: “Partimos de un estilo clásico y lo ‘refrescamos’ con telas, papel, pintura...”.

1 Planta baja. El recibi-dor, con la escalera, da

acceso a todo: la cocina, con office al fondo; un dormitorio, con baño propio; un aseo de cortesía, y el salón, distribui-do en dos zonas de estar y una de comedor, y con salida al jardín y a un porche habili-tado como zona de estar.

Truco“En el salón inclui-mos cojines con el mismo estampado del papel del recibi-dor y así creamos continuidad”.

2

1

Mueble-librería, sofás, cojines, mesa de centro y baúl, de P. T. Decoración-Antigüedades. Alfombra de lana, KP. Lámpara de techo, de Becara Sevilla. Pág. izda.: papel, de Thibaut. Cómo-da, de P. T. Alfombra, KP.

2 Piso suPErior. Está organizado en torno a un distribui-dor central desde el que se accede a un cuarto de baño

de uso general, dos dormitorios infantiles, uno de ellos con baño, y el principal, con baño y vestidor, ambos con ventana.

Page 2: CASA DE LA LECTORA Con más espacio y más luz · en la renovación de esta vivienda unifamiliar a las afueras de Sevilla. CASA DE LA LECTORA Con más espacio y más luz Y con una

CASA DE LA LECTORA

Una cubierta de cristal y un toldo

protegen el porche

Truco “un lado de la libre-ría lleva un panel co-rredero que se des-liza por los estantes y permite ocultar la tele si se desea”.

Piezas de doble usoMEsa-banquEta. “Para la zona de estar de la chimenea ele-gimos una mesa ta-pizada, así se puede usar también como asiento; además, lleva ruedas, con lo que es más fácil desplazarla adonde haga falta”.

baúl-auxiliar. “En vez de mesa auxiliar pusimos un baúl de madera, que funciona perfectamente como superficie de apoyo e incluso como asiento y sirve para guardar”.

Porche “diseñamos una estruc-tura metálica con una cu-bierta de cristal y, debajo, un toldo. el suelo es de mármol”, explica Pilar.ligero y acogedor. “los muebles son de materia-les resistentes y ligeros, como el Neolith, un por-celánico que se usó para el sobre de las mesas au-xiliares”, señala blanca.

Amplitud visual “en vez de muros, opta-mos por fijos y correderas de cristal, con perfiles de luminio lacado y persianas térmicas de seguridad”.desahogado. “de esta for-ma no solo se ganó una claridad increíble, sino mu-cha profundidad visual. Hay una gran sensación de desahogo en todo el salón.

Chimenea“Para integrarla en la de-coración y aprovechar la pared, diseñé una librería a medida”, cuenta Pilar.Muy completa. “es de madera lacada en el colorde la pared y con mucha capacidad: tiene baldas para libros, armarios abajo, un hueco para la tele...”.

Sofás, de Kettal. Mesa de centro, butaca, pufs, cuadros y linter-

nas, de Becara Sevilla. Mesas auxiliares, diseño de P. T. Decoración. Lámpara, de Ornamenta, en P. T. Dec.

Page 3: CASA DE LA LECTORA Con más espacio y más luz · en la renovación de esta vivienda unifamiliar a las afueras de Sevilla. CASA DE LA LECTORA Con más espacio y más luz Y con una

CASA DE LA LECTORA

Las sillas van tapizadas a juego

con las butacas del estar

Truco “las librerías-vitrina, inglesas y de finales del xix, son ‘modula-res’ y pueden hacerse más o menos altas según el espacio”.

detalles NaturalesarrEglos flora-lEs. Están repartidos por todo el salón y, además de dar un toque fresco, son una manera de relacionar el interior con el jardín.

Comedor “lo situamos en la parte ampliada al incorporar el antiguo porche”, dice Pilar.Muebles antiguos. “la dueña quería conservar sus muebles, antiguos, pero la mesa era pequeña y la cambiamos por otra más proporcionada al es-pacio, también antigua e inglesa, ampliable y con ruedas”, explica blanca.

Zona de estar “la situamos donde esta-ba el comedor –dice Pilar–; es ideal para reuniones íntimas, para tomar café...”. Blanco. “Para distinguirla de la de la chimenea, elegi-mos tonos blancos para los sofás, las butacas y la alfombra, y siempre tejidos naturales: algodón, lino, lana”, dice blanca.

Clásico y actual “Queríamos que las piezas antiguas, como las librerías de roble y las butacas, desta-casen pero no dominasen”.Cristal y metal. “Para equi-librar, incluimos otras más modernas: la mesa, las lámparas...”, dice blanca.

Mesa, sillas, mantel y estores, de P. T. Decoración. Vajilla, de Becara Sevilla. Pág. izda.: sofás, butacas, librerías, mesa de centro y auxiliares, de P. T. Dec. Lámparas, de Flos.

Page 4: CASA DE LA LECTORA Con más espacio y más luz · en la renovación de esta vivienda unifamiliar a las afueras de Sevilla. CASA DE LA LECTORA Con más espacio y más luz Y con una

CASA DE LA LECTORA

Truco“Colocamos unas mesillas muy ligeras y con un acabado craquelado en verde que va muy bien con el color de la pared”.

‘gestioNar’ bieN la luzEstorEs y Corti-nas. “La casa tiene tanta luz y tanta su-perficie de ventana que vestirlas fue cla-ve. En el dormitorio combinamos estores de lino, que tamizan la luz, con cortinas de lino y algodón”.

doblE Estor. “En las cristaleras del salón pusimos un es-tor de lino claro, que permite ver el exterior, y otro de seda con fo-rro, que preserva la in-timidad por la noche”.

Dormitorio principal “lo ampliamos uniendo dos y así pudimos hacer un vestidor muy completo que también se usa como zona de trabajo (ver pla-no)”, explica Pilar.Cuadros. “Para destacar la pared del cabecero, la decoramos con una com-posición de grabados ingleses de temática ma-rina”, explica blanca.cabecero, cortinas, me-sillas y lámpara, becara sevilla. colchas, P. t. dec.

Baño “al reformarlo, incluimos por deseo de la dueña pa-pel y madera. elegimos roble, y lo protegimos con un barniz resistente”.Bajolavabo abierto. “co-mo el espacio era peque-ño, no cerramos la parte de abajo, solo pusimos una balda para toallas, cajas, cestas...”, dice Pilar.Papel, de thibaut.

direCCiones PáGinas000-000

enséñanostu casaMándanos las fotos de tu casa. si es elegida, nuestro equi-po te visitará para hacerle un reportaje.