Casa de la Caridad – Campaña Anual del Obispo · SERVICIOS SOCIALES Y COMUNITARIOS ... y...

2
El Papa Francisco nos dice: “Para Encontrar al Dios Vivo, es necesario besar con ternura las heridas de Jesús en nuestros hermanos hambrientos, pobres, enfermos y encarcelados”. Mediante el apoyo a la Casa de la Caridad – Campaña Anual del Obispo, usted Encuentra al Dios Vivo. SERVICIOS SOCIALES Y COMUNITARIOS Caridades Católicas Escuela San Juan de Dios/Arzobispo Damiano VOCACIONES Y FORMACION DE SEMINARISTAS Y CUIDADO DE SACERDOTES SERVICIOS Y CUIDADOS DE SALUD CATOLICOS VITALITY EDUCACION CATOLICA INCENTIVOS PARA INICIATIVAS PARROQUIALES PARROQUIAS Y ESCUELAS POBRES Y NECESITADAS FORMACION PERMANENTE EN LA FE PASTORAL JUVENIL, ADULTOS JOVENES Y UNIVERSITARIA ALCANCE COMPASIVO Diócesis de Camden 631 Market Street Camden, NJ 08102 856.583.6128 [email protected] www.camdendiocese.org/hoc Al hacer un donativo a la Casa de la Caridad- Campaña Anual del Obispo, usted Encuentra al Dios Vivo. Su obsequio ayuda a los más necesitados a Encontrar al Dios Vivo. Para hacer una donación en línea a través de nuestro sitio web seguro... Para aprender más sobre los ministerios financiados por la Casa de la Caridad... …y para aprender cómo recibir ayuda si es necesaria... Para duplicar su donativo igualando su contribución… Para donar acciones, bonos de tesoro, fondos de inversión, cuentas individuales de jubilación (IRA), fondos de pensiones... Para aprender cómo incluir a la Casa de la Caridad en su testamento... Para hablar sobre otras formas de apoyar a la Casa de la Caridad... … Por favor visite nuestro sitio web en www.camdendiocese.org/hoc o llame al (856) 583-6128. ´ ´ ´ ´ ´ ´

Transcript of Casa de la Caridad – Campaña Anual del Obispo · SERVICIOS SOCIALES Y COMUNITARIOS ... y...

El Papa Francisco nos dice: “Para Encontrar al Dios Vivo, es necesario besar con ternura las heridas de Jesús en nuestros hermanos hambrientos, pobres, enfermos y encarcelados”. Mediante el apoyo a la Casa de la Caridad – Campaña Anual del Obispo, usted Encuentra al Dios Vivo.

S E R V I C I O S S O C I A L E S Y COMU N I TA R I O S Caridades CatólicasEscuela San Juan de Dios/Arzobispo Damiano

VOCAC I O N E S Y F O R MAC I O N D E S E M I N A R I S TA S Y C U I D A DO D E SA C E R DOT E S

S E R V I C I O S Y C U I D A DO S D E S A L U D CATO L I C O S V I TA L I T Y

E D U CAC I O N CATO L I C A

I N C E N T I VO S PA RA I N I C I A T I VA S PA R ROQU I A L E S

PA R ROQU I A S Y E S C U E L A S P O B R E S Y N E C E S I TA DA S

FO R MAC I O N P E R MAN E NT E E N L A F E

PA S TO RA L J U V E N I L , A D U L TO S JOV E N E S Y U N I V E R S I TA R I A

A L CAN C E COM PA S I VO

Diócesis de Camden631 Market Street Camden, NJ 08102

856.583.6128

[email protected]/hoc

Al hacer un donativo a la Casa de la Caridad- Campaña Anual del Obispo, usted Encuentra al Dios Vivo.

Su obsequio ayuda a los más necesitados a Encontrar al Dios Vivo.

Para hacer una donación en línea a través de nuestro sitio web seguro...

Para aprender más sobre los ministerios financiados por la Casa de la Caridad...

…y para aprender cómo recibir ayuda si es necesaria...

Para duplicar su donativo igualando su contribución…

Para donar acciones, bonos de tesoro, fondos de inversión, cuentas individuales de jubilación (IRA), fondos de pensiones...

Para aprender cómo incluir a la Casa de la Caridad en su testamento...

Para hablar sobre otras formas de apoyar a la Casa de la Caridad...

… Por favor visite nuestro sitio web en www.camdendiocese.org/hoc o llame al (856) 583-6128.

´

´

´

´

´

´

Cuando era niño, el seminarista de segundo año, Ryan Meehan soportó dificultades extremas y dificultades familiares, pero encontró gran apoyo en su escuela comunitaria de fe. En la escuela secundaria, Ryan recibió los sacramentos y experimentó su primer encuentro con el Dios Vivo que finalmente lo puso en el camino al sacerdocio.

Recientemente, Ryan tuvo la oportunidad de experimentar encuentros a través de los programas y ministerios que atienden las necesidades espirituales, físicas y emocionales de nuestra gente en el Sur de Nueva Jersey.

El joven seminarista se reunió con la familia Bernal en el verano de 2016, la cual al igual que él, había enfrentado grandes dificultades. Un accidente dejó al Señor Bernal hospitalizado y en coma por un período prolongado. Cuidando a su esposo, la Señora Bernal estaba teniendo mucha dificultad para atender a sus dos hijos, uno de los cuales está deshabilitado. Como último recurso, la Señora

Bernal contactó a su parroquia local, y a través de la ayuda de la parroquia y Caridades Católicas, la familia Bernal recibió una gran cantidad de apoyo. Durante su reunión con la familia Bernal y el trabajador social de Caridades Católicas, Michel, Ryan se percató de primera instancia lo bueno que puede suceder cuando los ministerios de nuestra iglesia encuentran a los más necesitados.

Al visitar un hogar de veteranos en Vineland, Nueva Jersey, Ryan recordó sus propios años de escuela y cómo las escuelas Católicas son un tesoro para la comunidad. Fue testigo de cómo los estudiantes de 7mo y 8vo grados de la escuela Católica se relacionaban con los residentes a través de juegos y entrega de rosarios bendecidos por el Obispo Dennis Sullivan. Se sintió conmovido de ver cómo sin gran esfuerzo los estudiantes se acercaban a los residentes, diciendo de manera espontánea a los veteranos, “me gustaría compartir mi fe con ustedes.”

A menudo, no es sólo un ministerio de la Diócesis de Camden que atiende las necesidades de una persona en el Sur de Nueva Jersey. Ryan visitó a Maureen este otoño; ella le ayudó a entender cuán bien colaboran los ministerios de la Diócesis de Camden e impactan las vidas de tantos.

Habiendo pasado por sus propios problemas, Maureen se encontró sin hogar, viviendo en su coche y combatiendo problemas de salud crónicos sin ningún lugar a donde acudir. Al verla en aprietos, un vecino le regaló un folleto para los Servicios de Salud Católicos de VITALity. Después de hablar con Maureen, los consejeros de VITALity inmediatamente entraron en acción y en colaboración con trabajadores sociales de Caridades Católicas, le encontraron a Maureen la vivienda y ayuda que necesitaba. Hoy en día, gracias a los muchos servicios que recibió, Maureen vive en su propia casa, tiene un presupuesto de trabajo, y recibe regularmente asesoramiento y seguimiento de sus condiciones de salud.

““Es importante tener una relación vertical

uno-a-uno con Dios; sin embargo, para Encontrar al

Dios Vivo, debemos tener también esa relación horizontal – una relación con la gente de Dios.

Los programas de ministerios apoyados

por la Casa de la Caridad – Campaña

Anual del Obispo, dan paso a un Encuentro

total con el Dios Vivo.” Ryan Meehan