Cartilla Premio Festivales Al Parque 2015

37
PROGRAMA DISTRITAL DE ESTÍMULOS 2015 CARTILLA PREMIO FESTIVALES AL PARQUE GERENCIA DE MÚSICA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES - IDARTES

description

Cartilla Premio Festivales Al Parque 2015

Transcript of Cartilla Premio Festivales Al Parque 2015

  • PROGRAMA DISTRITAL DE ESTMULOS 2015

    CARTILLA PREMIO FESTIVALES AL PARQUE

    GERENCIA DE MSICA

    ALCALDA MAYOR DE BOGOT

    INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES - IDARTES

  • 2NDICE

    Informacin General...........................................................................................................................................................31. DESCRIPCIN.....................................................................................................................................................................32. NMERO DE ESTMULOS..................................................................................................................................................43. VALOR DEL ESTMULO......................................................................................................................................................44. PROPUESTA........................................................................................................................................................................55. CRITERIOS DE EVALUACIN..........................................................................................................................................116. CRONOGRAMA.................................................................................................................................................................19

    REQUISITOS DE PARTICIPACIN...................................................................................................................................227. PUEDEN PARTICIPAR......................................................................................................................................................228. NO PUEDEN PARTICIPAR................................................................................................................................................249. DOCUMENTOS FORMALES.............................................................................................................................................2510. ENTREGA DE LA PROPUESTA Y DOCUMENTACIN FORMAL.................................................................................2711. VERIFICACIN DE PROPUESTAS.................................................................................................................................2912. CAUSALES DE RECHAZO..............................................................................................................................................3013. EVALUACIN DE LAS PROPUESTAS...........................................................................................................................3114. JURADOS........................................................................................................................................................................31

    GANADORES.....................................................................................................................................................................3215. OTORGAMIENTO DEL PREMIO FESTIVALES AL PARQUE.........................................................................................3216. DOCUMENTACIN REQUERIDA PARA ACEPTAR EL ESTMULO..............................................................................3317. DESEMBOLSO................................................................................................................................................................3418. DERECHOS DE LOS GANADORES...............................................................................................................................3419. DEBERES DE LOS GANADORES..................................................................................................................................3520. DEBERES EN RELACIN CON LOS DERECHOS DE AUTOR....................................................................................3621. DEBERES DEL INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES - IDARTES...........................................................................37

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 3Informacin General

    REA: MsicaCARTILLA PREMIO FESTIVALES AL PARQUE

    1. DESCRIPCIN: proceso mediante el cual se seleccionarn las propuestas musicales distritales que harn parte de laprogramacin artstica de los Festivales al Parque 2015 en las categoras: Salsa, Colombia, Rock, Jazz y Hip hop.

    Categoras y/o subcategoras:

    Salsa al parque: propuestas de agrupaciones musicales que integren elementos y lenguajes tanto de los mbitosconvencionales de la salsa como de nuevas tendencias, sonidos contemporneos y otras estticas fusionadas.

    Colombia al parque: propuestas de agrupaciones musicales que integren lenguajes tanto de los mbitos tradicionales delas msicas regionales de Colombia como de nuevas tendencias y otras estticas fusionadas:

    Subcategoras:

    Zona andina o llanera: msicas tradicionales de la zona andina, de los llanos orientales o msicas de fusin en lasque primen elementos tradicionales de estas zonas. Zona costas o regin Insular: msica tradicional de San Andrs y Providencia, de la Costa Atlntica (incluye elvallenato), de la Costa Pacfica o de msicas de fusin en las que primen elementos tradicionales de estas zonas.

    Rock al parque: propuestas de agrupaciones musicales que integren elementos y lenguajes tanto de los mbitosconvencionales del rock como de nuevas tendencias y otras estticas fusionadas.

    Jazz al parque: propuestas de agrupaciones musicales que integren elementos y lenguajes tanto de los mbitosconvencionales del Jazz como de nuevas tendencias, sonidos contemporneos y otras estticas fusionadas.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 4Hip Hop al parque: propuestas de agrupaciones musicales que integren lenguajes tanto de los mbitos convencionales delHip Hop como de nuevas tendencias y otras estticas fusionadas.

    Subcategora DJS Hip Hop al parque

    Propuesta de DJS con tornamesa anloga y caractersticas del Hip Hop. Se acepta el uso de interfases digitalescomo Serato y Traktor.

    Subcategora DJS Breakdance

    Propuestas de DJs con tornamesa anloga y caractersticas del Hip Hop propias de la prctica del Breakdance. Seacepta el uso de interfases digitales como Serato y Traktor.

    .

    Dirigido a: msicos

    2. NMERO DE ESTMULOS: bolsa concursable

    3. VALOR DEL ESTMULO: doscientos cincuenta millones de pesos m/cte., ($250.000.000) que sern distribuidos entre lasagrupaciones ganadoras de acuerdo con la siguiente tabla:

    Nmero de integrantes(intrpretes) Estmulo econmico

    1$700.000

    nicamente para las subcategoras DjsHip Hop al parque y DJ Breakdance

    2 a 3 $2.000.0004 a 6 $3.400.000

    7 en adelante $4.300.000

    Los estmulos econmicos estn definidos exclusivamente por el nmero de integrantes msicos intrpretes (no se tendrn encuenta representantes, managers, ingenieros, roadies, bailarines, grafiteros, fotgrafos, videgrafos, jefes de prensa o similares)

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 5Adicionalmente las agrupaciones sern premiadas con una (1) presentacin artstica en el marco del Festival al Parque 2015 quecorresponda.

    Para la subcategora Dj Breakdance, el ganador ser premiado adicionalmente con una presentacin artstica en el VIII FestivalDanza en la Ciudad 2015.

    4. PROPUESTA

    De acuerdo a la categoria o subcategora de inters, el concursante deber entregar lo siguiente:

    Contenido de la propuesta

    Para las categoras Salsa , Colombiay Jazz al parque

    a) Plano de ubicacin en tarima de su propuesta (Stage plot) b) Listado de requerimientos tcnicos (Rider tcnico)Para la categora Rock al parque a) Un nico CD o DVD de datos que contenga: La grabacin de audio de tres (3)

    temas musicales (nicamente en formato .mp3), y un (1) video que muestre lapuesta en escena en vivo de la agrupacin (nicamente en formato .mp4). Nose aceptarn videoclips, ni videos promocionales. Este CD o DVD deberguardarse en un sobre para CD o DVD y marcarse con el nombre de la propuesta.

    b) Plano de ubicacin en tarima de su propuesta (Stage plot).c) Listado de requerimientos tcnicos (Rider tcnico).

    Para la categora Hip Hop al parque a) Un nico CD o DVD de datos que contenga: La grabacin de audio de tres (3)temas musicales (nicamente en formato .mp3), y un (1) video que muestre lapuesta en escena en vivo de la agrupacin (nicamente en formato .mp4). Nose aceptarn videoclips, ni videos promocionales. Este CD o DVD deber

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 6Contenido de la propuesta

    guardarse en un sobre para CD o DVD y marcarse con el nombre de la propuesta.b) Plano de ubicacin en tarima de su propuesta (Stage plot).c) Listado de requerimientos tcnicos (Rider tcnico).d) En caso de contar con artistas invitados nacionales o internacionales, el

    concursante debe entregar una propuesta escrita con: nombre de los invitados,documento de identificacin, si es nacional o internacional, funcin de cada unodentro de la propuesta, acuerdos y condiciones de participacin con elconcursante.

    En caso de ser ganador y en el evento de requerir un cambio de invitado nacional einternacional, este solamente se podr realizar hasta mximo dos (2) das hbiles antesde la presentacin en el Festival Hip Hop al Parque, para lo cual deber diligenciarse elanexo: Solicitud de cambio de integrante, el cual deber radicarse en el en el rea decorrespondencia del Instituto Distrital de las Artes- IDARTES (Calle 8 No. 8 52) enhorario de atencin de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. del Instituto Distrital de las Artes en horariode oficina. No se pueden adicionar ms artistas invitados a los relacionados en lapropuesta.

    Cuando se solicita un cambio de invitado nacional e internacional solo se puede realizarpor otra persona que vaya a desempear el mismo rol dentro de la propuesta.

    Se considera como INVITADO un artista que interviene mximo en la tercera parte de lapresentacin. En caso de que un msico Invitado intervenga en ms de la tercera partede la presentacin debe estar debidamente registrado en el formulario de inscripcin alconcurso.

    Para la Subcategora DJS Hip Hop alparque y DJ Breakdance

    a) Listado de requerimientos tcnicos (Rider tcnico)

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 7El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimientode las condiciones previstas en esta cartilla, al momento de la inscripcin, implica que la propuesta ser calificada como rechazada.Esto incluye los formatos de audio (nicamente formato .mp3) y video (nicamente formato mp4).

    Para elaborar su propuesta tenga en cuenta:

    CATEGORAS: SALSA, COLOMBIA Y JAZZ AL PARQUE

    En caso de ser ganador y en el evento de requerir un cambio de integrante, este solamente se podr realizar hasta mximodos (2) das hbiles antes de la presentacin en el Festival al Parque correspondiente, para lo cual deber diligenciarse elanexo: Solicitud de cambio de integrante, el cual deber radicarse en el en el rea de correspondencia del Instituto Distrital delas Artes- IDARTES (Calle 8 No. 8 52) en horario de atencin de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. del Instituto Distrital de las Artes-IDARTES (Calle 8 No. 8 52) en horario de atencin de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

    Cuando se solicita un cambio de integrante solo se puede realizar por otra persona que vaya a desempear el mismo roldentro de la propuesta y que cumpla con lo sealado en el numeral 7 PUEDEN PARTICIPAR. As mismo este formato debeestar firmado por las personas que salen y las que entran aceptando cada una la nueva condicin en que se encuentra,anexando la fotocopia de cdula de ciudadana del nuevo integrante, de no cumplir las condiciones mencionadas el cambio noser aceptado. Se autorizarn los cambios segn la siguiente tabla:

    Nmero deintegrante

    Nmero de cambiospermitidos

    3, 4 o 5 16, 7 u 8 2

    9, 10 u 11 312 o ms 4

    No se aceptarn cambios por integrantes que hayan sido rechazados dentro del proceso evaluacin con otra agrupacin. El anexo: Solicitud de cambio de integrante es solo para cambio de una persona ya inscrita y habilitada, por tanto no se

    puede usar este formato para agregar o retirar de la propuesta algn integrante.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 8CATEGORA:

    ROCK AL PARQUE

    Antes de presentar la propuesta en formato digital, el concursante debe cerciorarse de que los archivos sean compatibles paraser ledos en diversos sistemas operativos (Windows, Mac, Linux).

    Su propuesta debe cumplir con los formatos de audio (nicamente formato .mp3) y video (nicamente formato .mp4),solicitados en la cartilla.

    En caso de ser ganador y en el evento de requerir un cambio de integrante, este solamente se podr realizar hasta mximodos (2) das hbiles antes de la presentacin en el Festival al Parque correspondiente, para lo cual deber diligenciarse elanexo: Solicitud de cambio de integrante, el cual deber radicarse en el en el rea de correspondencia del Instituto Distrital delas Artes- IDARTES (Calle 8 No. 8 52) en horario de atencin de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. del Instituto Distrital de las Artes enhorario de oficina. Cuando se solicita un cambio de integrante solo se puede realizar por otra persona que vaya a desempear el mismo roldentro de la propuesta y que cumpla con lo sealado en el numeral 7 PUEDEN PARTICIPAR. As mismo este formato debeestar firmado por las personas que salen y las que entran aceptando cada una la nueva condicin en que se encuentra,anexando la fotocopia de cdula de ciudadana del nuevo integrante, de no cumplir las condiciones mencionadas el cambio noser aceptado. Se autorizarn los cambios segn la siguiente tabla:

    Nmero deintegrante

    Nmero de cambiospermitidos

    3, 4 o 5 16, 7 u 8 2

    9, 10 u 11 312 o ms 4

    No se aceptarn cambios por integrantes que hayan sido rechazados dentro del proceso evaluacin con otra agrupacin. El anexo: Solicitud de cambio de integrante es solo para cambio de una persona ya inscrita y habilitada, por tanto no se

    puede usar este formato para agregar o retirar de la propuesta algn integrante.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 9CATEGORA:

    HIP HOP AL PARQUE Antes de presentar la propuesta en formato digital, el concursante debe cerciorarse de que los archivos sean compatibles para

    ser ledos en diversos sistemas operativos (Windows, Mac, Linux). Su propuesta debe cumplir con los formatos de audio (nicamente formato .mp3) y video (nicamente formato .mp4),

    solicitados en la cartilla. Todos los integrantes, invitados distritales (bailarines, MCs, actores, Dj's ) y colaboradores (camargrafos, videgrafos,

    ingenieros de sonido y roadies) deben estar registrados en el formulario de inscripcin y cumplir con las condiciones de lacartilla. En el formulario de inscripcin, se debe registrar de manera obligatoria los msicos que participan como invitados. Nose permitir la participacin de quienes no estn incluidos en el formulario de inscripcin.

    Se considera como INVITADO un artista que interviene mximo en la tercera parte de la presentacin. En caso de que unmsico Invitado intervenga en ms de la tercera parte de la presentacin debe estar debidamente registrado en el formulariode inscripcin al concurso.

    En caso de ser ganador y en el evento de requerir un cambio de integrante, este solamente se podr realizar hasta mximodos (2) das hbiles antes de la presentacin en el Festival al Parque correspondiente, para lo cual deber diligenciarse elanexo: Solicitud de cambio de integrante, el cual deber radicarse en el en el rea de correspondencia del Instituto Distrital delas Artes- IDARTES (Calle 8 No. 8 52) en horario de atencin de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. del Instituto Distrital de las Artes enhorario de oficina.

    Cuando se solicita un cambio de integrante solo se puede realizar por otra persona que vaya a desempear el mismo roldentro de la propuesta y que cumpla con lo sealado en el numeral 7 PUEDEN PARTICIPAR. As mismo este formato debeestar firmado por las personas que salen y las que entran aceptando cada una la nueva condicin en que se encuentra,anexando la fotocopia de cdula de ciudadana del nuevo integrante, de no cumplir las condiciones mencionadas el cambio noser aceptado. Se autorizarn los cambios segn la siguiente tabla:

    Nmero de integrante Nmero de cambiospermitidos3, 4 o 5 16, 7 u 8 2

    9, 10 u 11 312 o ms 4

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 10 No se aceptarn cambios por integrantes que hayan sido rechazados dentro del proceso evaluacin con otra agrupacin. El anexo: Solicitud de cambio de integrante es solo para cambio de una persona ya inscrita y habilitada, por tanto no se

    puede usar este formato para agregar o retirar de la propuesta algn integrante. En el caso de contar con artistas invitados, el IDARTES NO correr con los costos de honorarios, traslados, alojamientos,

    visas y dems gastos relacionados con estos invitados. En caso de ser ganador y en el evento de requerir un cambio de invitado distrital, este solamente se podr realizar hasta

    mximo dos (2) das hbiles antes de la presentacin en el Festival Hip Hop al Parque, para lo cual deber diligenciarse elanexo: Solicitud de cambio de integrante, el cual deber radicarse en el en el rea de correspondencia del Instituto Distrital delas Artes- IDARTES (Calle 8 No. 8 52) en horario de atencin de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. del Instituto Distrital de las Artes enhorario de oficina. No se pueden adicionar ms artistas invitados a los relacionados en la propuesta.

    Cuando se solicita un cambio de invitado distrital solo se puede realizar por otra persona que vaya a desempear el mismo roldentro de la propuesta.

    SUBCATEGORA :DJS HIP HOP AL PARQUE

    Todos los integrantes, deben estar registrados en el formulario de inscripcin y cumplir con las condiciones de la cartilla. Nose permitir la participacin de quienes no estn incluidos en el formulario de inscripcin.

    En caso de ser ganador y en el evento de requerir un cambio de integrante, este solamente se podr realizar hasta mximodos (2) das hbiles antes de la presentacin en el Festival al Parque correspondiente, para lo cual deber diligenciarse elanexo: Solicitud de cambio de integrante, el cual deber radicarse en el en el rea de correspondencia del Instituto Distrital delas Artes- IDARTES (Calle 8 No. 8 52) en horario de atencin de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. del Instituto Distrital de las Artes enhorario de oficina. Cuando se solicita un cambio de integrante solo se puede realizar por otra persona que vaya a desempear el mismo roldentro de la propuesta y que cumpla con lo sealado en el numeral 7 PUEDEN PARTICIPAR. As mismo este formato debeestar firmado por las personas que salen y las que entran aceptando cada una la nueva condicin en que se encuentra,anexando la fotocopia de cdula de ciudadana del nuevo integrante, de no cumplir las condiciones mencionadas el cambio noser aceptado. Se autorizarn los cambios segn la siguiente tabla:

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 11Nmero de integrante Nmero de cambiospermitidos

    3, 4 o 5 16, 7 u 8 2

    9, 10 u 11 312 o ms 4

    No se aceptarn cambios por integrantes que hayan sido rechazados dentro del proceso evaluacin con otra agrupacin. El anexo: Solicitud de cambio de integrante es solo para cambio de una persona ya inscrita y habilitada, por tanto no se

    puede usar este formato para agregar o retirar de la propuesta algn integrante. Todos los colaboradores (camargrafos, videgrafos, ingenieros de sonido y roadies) deben estar registrados en el formulario

    de inscripcin y cumplir con las condiciones de la cartilla. No se permitir la participacin de quienes no estn incluidosen el formulario de inscripcin.

    SUBCATEGORA: DJ BREAKDANCE

    Para esta subcategoria slo se podrn inscribir solistas, para lo cual deber diligenciar el formulario de inscripcin de personanatural.

    5. CRITERIOS DE EVALUACIN Para las categoras Salsa, Colombia y Jazz al parque:

    Etapa CRITERIO

    En la audicin en vivo

    Tcnica e Interpretacin (afinacin, sentido rtmico, fraseo, acoplamiento)

    Creatividad (coherencia y pertinencia en la utilizacin de recursos tcnicos, tmbricos, armnicos, expresivos, entre otros).

    Desempeo escnico

    Otros que el jurado considere pertinentes, los cuales quedarn consignados en el acta de recomendacin

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 12Para la categora Rock al parque:

    Etapa CRITERIO

    En la preseleccin

    Tcnica e Interpretacin (afinacin, sentido rtmico, fraseo, acoplamiento)

    Creatividad (coherencia y pertinencia en la utilizacin de recursos tcnicos, tmbricos, armnicos, expresivos, entre otros)

    Puesta en escena

    Otros que el jurado considere pertinentes, los cuales quedarn consignados en el acta de recomendacin

    En la audicin en vivo

    Tcnica e Interpretacin (afinacin, sentido rtmico, fraseo, acoplamiento)

    Desempeo Escnico

    Otros que el jurado considere pertinentes, los cuales quedarn consignados en el acta de recomendacin

    Para la categora Hip Hop al parque:

    Etapa CRITERIO

    En la preseleccin

    Tcnica e Interpretacin (tcnica vocal, pronunciacin, afinacin, fraseo/flow, manejo de micrfono, sentido rtmico, acoplamiento)

    Produccin musical y lricas (creatividad, coherencia en la utilizacin de recursos tcnicos, calidad de las pistas o montaje con banda segn corresponda, relacin de loscontenidos del texto con la msica, estructura y sentido de las lricas)

    Puesta en escena

    Otros que el jurado considere pertinentes, los cuales quedarn consignados en el acta de recomendacin

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 13Etapa CRITERIO

    En la audicin en vivo

    Tcnica e Interpretacin (tcnica vocal, pronunciacin, afinacin, fraseo/flow, manejo de micrfono, sentido rtmico, acoplamiento)

    Desempeo escnico

    Estructura y sentido de las lricas

    Otros que el jurado considere pertinentes, los cuales quedarn consignados en el acta de recomendacin.

    Para la subcategora DJS Hip Hop al parque:

    Etapa CRITERIO

    En la audicin en vivo

    Tcnica aplicada al tornamesa (scratch beat juggling, entre otros).

    Tcnica aplicada al mixer

    Desempeo escnico y manejo de pblico.

    Originalidad y creatividad

    Seleccin musical

    Otros que el jurado considere pertinentes, los cuales quedarn consignados en el acta de recomendacin

    Para la subcategora DJ Breakdance:

    Etapa CRITERIO

    En la audicin en vivo Conexin y coherencia ante los movimientos de los bailarines invitados a la audicin.

    Tcnica aplicada al tornamesa, mixer y su interaccin (scratch beat juggling, entre otros).

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 14Etapa CRITERIO

    Desempeo escnico y manejo de pblico.

    Originalidad y creatividad

    Seleccin musical

    Otros que el jurado considere pertinentes, los cuales quedarn consignados en el acta de recomendacin

    CONDICIONES DE LA AUDICIN:

    CATEGORAS: SALSA, COLOMBIA, ROCK Y JAZZ AL PARQUE

    Los concursantes habilitados, debern cumplir con las siguientes condiciones para presentar la audicin en vivo:

    Los concursantes habilitados para evaluacin debern asistir a las audiciones con los integrantes relacionados en elformulario de inscripcin, quienes debern presentar el documento de identidad. La no presentacin de este documentoimpedir el acceso del integrante y su participacin en la audicin.

    Para las categoras Salsa y Jazz: Por lo menos el 60% de los temas de la agrupacin deben ser propios o versionescreativas de otros temas.

    Para la categora Rock al parque: se puede incluir mximo un cover en el repertorio. Presentar por escrito un repertorio musical con una duracin mnima de cuarenta y cinco (45) minutos, que debe contener:

    nombre de los temas - compositores y arreglistas (si es el caso). Para el caso de Salsa y Jazz al parque deben sealar lasobras que son parte del 60% del repertorio propio.

    ESTE REPERTORIO DEBE ENTREGARSE EL DA Y HORA DE LA AUDICIN SIN EXCEPCIN, el concursante que no lopresente NO podr continuar en el proceso de evaluacin y seleccin.

    No se permitir el uso de secuencias o pistas cuando stas sustituyan el acompaamiento instrumental. Se permitirn siemprey cuando sean parte integral de la propuesta artstica y creativa.

    Los concursantes habilitados para evaluacin debern asistir a las audiciones ante el jurado en los horarios y lugaresprogramados por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 15 Interpretar en la audicin el repertorio musical solicitado por el jurado de acuerdo con el repertorio musical presentado por la

    agrupacin. Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de los escenarios destinados para las audiciones. Utilizar los insumos propios en la jornada de audicin y retirarlos una vez finalizada la misma. El Instituto Distrital de las Artes

    IDARTES no se har responsable de la custodia de los insumos no retirados. No se permitir el ingreso y/o consumo de sustancias alcohlicas y/o psicoactivas en los escenarios en que sean programadas

    las audiciones. Quienes incumplan con sta norma sern retirados de la audicin. Se podrn realizar cambios de los integrantes, mximo hasta un (1) da hbil antes de la audicin, para lo cual deber

    diligenciarse el anexo: Solicitud de cambio de integrante, el cual deber radicarse en el en el rea de correspondencia delInstituto Distrital de las Artes- IDARTES (Calle 8 No. 8 52) en horario de atencin de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. del InstitutoDistrital de las Artes en horario de oficina. Cuando se solicita un cambio de integrante solo se puede realizar por otra persona que vaya a desempear el mismo roldentro de la propuesta y que cumpla con lo sealado en el 7 PUEDEN PARTICIPAR. As mismo este formato debe estarfirmado por las personas que salen y las que entran aceptando cada una la nueva condicin en que se encuentra, anexando lafotocopia de cdula de ciudadana del nuevo integrante, de no cumplir las condiciones mencionadas el cambio no seraceptado. Se autorizarn los cambios segn la siguiente tabla:

    Nmero de integrante Nmero de cambiospermitidos3, 4 o 5 16, 7 u 8 2

    9, 10 u 11 312 o ms 4

    No se aceptarn cambios por integrantes que hayan sido rechazados dentro del proceso evaluacin con otra agrupacin.El anexo: Solicitud de cambio de integrante es solo para cambio de una persona ya inscrita y habilitada, por tanto no sepuede usar este formato para agregar o retirar de la propuesta algn integrante.

    Posteriormente a la jornada de audicin se verificar que los integrantes nuevos cumplan con las condiciones requeridas paraparticipar en este concurso, en caso contrario se rechazar la propuesta en la que se encuentren inscritos.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 16CATEGORA:

    FESTIVAL HIP HOP AL PARQUELos concursantes habilitados, debern cumplir con las siguientes condiciones para presentar la audicin en vivo:

    Los concursantes habilitados para evaluacin debern asistir a las audiciones con los integrantes relacionados en elformulario de inscripcin, quienes debern presentar el documento de identidad. La no presentacin de este documentoimpedir el acceso del integrante y su participacin en la audicin.

    Presentar por escrito un repertorio musical con una duracin mnima de cuarenta y cinco (45) minutos, que debe contener:nombre de los temas - compositores y arreglistas (si es el caso).

    Presentar por escrito las letras de las canciones que se presentarn en la audicin. ESTE REPERTORIO Y LAS LETRAS DE LAS CANCIONES DEBEN ENTREGARSE EL DA Y HORA DE LA AUDICIN SIN

    EXCEPCIN, el concursante que no lo presente NO podr continuar en el proceso de evaluacin y seleccin. Se puede incluir mximo un cover en el repertorio. No se permitir el uso de secuencias o pistas cuando stas sustituyan el acompaamiento instrumental. Se permitirn siempre

    y cuando sean parte integral de la propuesta artstica y creativa. Los concursantes habilitados para evaluacin debern asistir a las audiciones ante el jurado en los horarios y lugares

    programados por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES. Interpretar en la audicin el repertorio musical solicitado por el jurado de acuerdo con el repertorio musical presentado por la

    agrupacin. Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de los escenarios destinados para las audiciones. Utilizar los insumos propios en la jornada de audicin y retirarlos una vez finalizada la misma. El Instituto Distrital de las Artes

    IDARTES no se har responsable de la custodia de los insumos no retirados. No se permitir el ingreso y/o consumo de sustancias alcohlicas y/o psicoactivas en los escenarios en que sean programadas

    las audiciones. Quienes incumplan con sta norma sern retirados de la audicin. Se podrn realizar cambios de los integrantes, mximo hasta un (1) da hbil antes de la audicin, para lo cual deber

    diligenciarse el anexo: Solicitud de cambio de integrante, el cual deber radicarse en el en el rea de correspondencia delInstituto Distrital de las Artes- IDARTES (Calle 8 No. 8 52) en horario de atencin de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. del InstitutoDistrital de las Artes en horario de oficina. Cuando se solicita un cambio de integrante solo se puede realizar por otra persona que vaya a desempear el mismo roldentro de la propuesta y que cumpla con lo sealado en el numeral 7 PUEDEN PARTICIPAR. As mismo este formato debeestar firmado por las personas que salen y las que entran aceptando cada una la nueva condicin en que se encuentra,anexando la fotocopia de cdula de ciudadana del nuevo integrante, de no cumplir las condiciones mencionadas el cambio noser aceptado. Se autorizarn los cambios segn la siguiente tabla:

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 17Nmero de integrante Nmero de cambiospermitidos

    3, 4 o 5 16, 7 u 8 2

    9, 10 u 11 312 o ms 4

    No se aceptarn cambios por integrantes que hayan sido rechazados dentro del proceso evaluacin con otra agrupacin.El anexo: Solicitud de cambio de integrante es solo para cambio de una persona ya inscrita y habilitada, por tanto no sepuede usar este formato para agregar o retirar de la propuesta algn integrante.

    Posteriormente a la jornada de audicin se verificar que los integrantes nuevos cumplan con las condiciones requeridas paraparticipar en este concurso, en caso contrario se rechazar la propuesta en la que se encuentren inscritos.

    SUBCATEGORA: DJS HIP HOP AL PARQUE

    Los concursantes habilitados, debern cumplir con las siguientes condiciones para presentar la audicin en vivo:

    DJ solista (Persona natural):

    El concursante habilitado para evaluacin deber asistir a las audiciones y deber presentar el documento de identidad. La nopresentacin de este documento impedir el acceso del concursante y su participacin en la audicin.

    Los concursantes habilitados para evaluacin debern asistir a las audiciones ante el jurado en los horarios y lugaresprogramados por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

    Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de los escenarios destinados para las audiciones. Utilizar los insumos propios en la jornada de audicin y retirarlos una vez finalizada la misma. El Instituto Distrital de las Artes

    IDARTES no se har responsable de la custodia de los insumos no retirados. No se permitir el ingreso y/o consumo de sustancias alcohlicas y/o psicoactivas en los escenarios en que sean programadas

    las audiciones. Quienes incumplan con sta norma sern retirados de la audicin.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 18Colectivo DJ (agrupacin):

    Los concursantes habilitados para evaluacin debern asistir a las audiciones con los integrantes relacionados en el formulariode inscripcin, quienes debern presentar el documento de identidad. La no presentacin de este documento impedir elacceso del integrante y su participacin en la audicin.

    Los concursantes habilitados para evaluacin debern asistir a las audiciones ante el jurado en los horarios y lugaresprogramados por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

    Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de los escenarios destinados para las audiciones. Utilizar los insumos propios en la jornada de audicin y retirarlos una vez finalizada la misma. El Instituto Distrital de las Artes

    IDARTES no se har responsable de la custodia de los insumos no retirados. No se permitir el ingreso y/o consumo de sustancias alcohlicas y/o psicoactivas en los escenarios en que sean programadas

    las audiciones. Quienes incumplan con sta norma sern retirados de la audicin. Se podrn realizar cambios de los integrantes, mximo hasta un (1) da hbil antes de la audicin, para lo cual deber

    diligenciarse el anexo: Solicitud de cambio de integrante, el cual deber radicarse en el en el rea de correspondencia delInstituto Distrital de las Artes- IDARTES (Calle 8 No. 8 52) en horario de atencin de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. del InstitutoDistrital de las Artes en horario de oficina. Cuando se solicita un cambio de integrante solo se puede realizar por otra persona que vaya a desempear el mismo roldentro de la propuesta y que cumpla con lo sealado en el numeral 7 PUEDEN PARTICIPAR. As mismo este formato debeestar firmado por las personas que salen y las que entran aceptando cada una la nueva condicin en que se encuentra,anexando la fotocopia de cdula de ciudadana del nuevo integrante, de no cumplir las condiciones mencionadas el cambio noser aceptado. Se autorizarn los cambios segn la siguiente tabla:

    Nmero de integrante Nmero de cambiospermitidos3, 4 o 5 16, 7 u 8 2

    9, 10 u 11 312 o ms 4

    No se aceptarn cambios por integrantes que hayan sido rechazados dentro del proceso evaluacin con otra agrupacin.El anexo: Solicitud de cambio de integrante es solo para cambio de una persona ya inscrita y habilitada, por tanto no sepuede usar este formato para agregar o retirar de la propuesta algn integrante.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 19Posteriormente a la jornada de audicin se verificar que los integrantes nuevos cumplan con las condiciones requeridas paraparticipar en este concurso, en caso contrario se rechazar la propuesta en la que se encuentren inscritos.

    SUBCATEGORA: DJ BREAKDANCE

    Los concursantes habilitados, debern cumplir con las siguientes condiciones para presentar la audicin en vivo:

    El concursante habilitado para evaluacin deber asistir a las audiciones y deber presentar el documento de identidad. La nopresentacin de este documento impedir el acceso del concursante y su participacin en la audicin.

    Los concursantes habilitados para evaluacin debern asistir a las audiciones ante el jurado en los horarios y lugaresprogramados por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

    Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de los escenarios destinados para las audiciones. Utilizar los insumos propios en la jornada de audicin y retirarlos una vez finalizada la misma. El Instituto Distrital de las Artes

    IDARTES no se har responsable de la custodia de los insumos no retirados. No se permitir el ingreso y/o consumo de sustancias alcohlicas y/o psicoactivas en los escenarios en que sean programadas

    las audiciones. Quienes incumplan con sta norma sern retirados de la audicin.

    6. CRONOGRAMA

    Las fechas, lugares y horas previstas en el cronograma podrn ser modificadas por el Instituto Distrital de las Artes IDARTESmediante Aviso Modificatorio en el cual se especificar el cambio correspondiente. Asimismo, los cambios a los contenidosespecficos de la cartilla se anunciarn a travs de Aviso Aclaratorio a los respectivos trminos. En cualquier caso, los avisos sepublicarn en www.idartes.gov.co y en www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias, con anterioridad no menor a un (1) dahbil al vencimiento de la fecha fijada en este cronograma.

    Es responsabilidad de los concursantes hacer el seguimiento y verificacin del estado de su propuesta en dichos sitios web.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 20DESCRIPCIN

    FECHA, HORA y LUGAR

    Salsa al Parque Colombia alParque Rock al Parque Jazz al ParqueHip Hop al

    Parque

    Jornadas informativas

    12 de febrero de 20153:00 a 5:00 p.m.

    Teatro Jorge Eliecer Gaitn - Av Kr 7 No. 22 47(Teatrino)

    17 de marzo de 20158:30 a 10:30 a.m.

    Planetario de Bogot - Calle 26 B No.5 93 (Auditorio)

    Recepcin de propuestas

    17, 18 y 19 demarzo de 2015

    17, 18 y 19 demarzo de 2015

    12, 13 y 16 demarzo de 2015

    11, 12 y 13 demayo de 2015

    29 de mayo, 1 y2 de junio de

    2015

    Instituto Distrital de las Artes - IDARTESCarrera 9 No. 8 30

    Horario de 8:30 a.m. - 5:00 p.m.

    Publicacin de inscritos20 de marzo de

    201520 de marzo de

    201517 de marzo de

    201514 de mayo de

    20153 de junio de

    2015

    www.idartes.gov.co y en www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias

    Publicacin de propuestas habilitadas,rechazadas y con documentos porsubsanar

    1 de abril de 2015 1 de abril de 2015 7 de abril de 2015 1 de junio de201524 de junio de

    2015

    www.idartes.gov.co y en www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias

    Fecha de subsanacin de documentos

    6 y 7 de abril de2015

    6 y 7 de abril de2015

    8 y 9 de abril de2015

    2 y 3 de junio de2015

    25 y 26 de juniode 2015

    Instituto Distrital de las Artes - IDARTESCarrera 9 No. 8 30

    Horario de 8:30 a.m. - 5:00 p.m.

    Publicacin de propuestas definitivashabilitadas para evaluacin y rechazadas 9 de abril de 2015 9 de abril de 2015 14 de abril de 2015

    5 de junio de2015

    1 de julio de2015

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 21DESCRIPCIN

    FECHA, HORA y LUGAR

    Salsa al Parque Colombia alParque Rock al Parque Jazz al ParqueHip Hop al

    Parque

    www.idartes.gov.co y en www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias

    Publicacin listado de audiciones10 de abril de

    201513 de abril de

    201521 de mayo de

    201511 de junio de

    201510 de agosto de

    2015

    www.idartes.gov.co y en www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias

    Audiciones 16 y 17 de abrilde 201522, 23 y 24 deabril de 2015

    9, 10, 11 y 12 dejunio de 2015

    7, 8 y 9 de juliode 2015

    2, 3 y 4 deseptiembre de

    2015

    Publicacin de ganadores4 de mayo de

    20158 de mayo de

    201525 de junio de

    201527 de julio de

    201518 de septiembre

    de 2015

    www.idartes.gov.co y en www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias

    Festivales

    30 y 31 de mayode 2015

    6 y 7 de junio de2015

    15, 16 y 17 deagosto de 2015

    19 y 20 deseptiembre de

    2015

    10, 11 y 12 deoctubre de 2015

    Es obligacin de los ganadores consultar los deberes descritos en el numeral 19 de la presentecartilla.

    Devolucin de propuestas

    8 de mayo al 9 dejunio de 2015

    13 de mayo al 16de junio de 2015

    2 de julio al 3 deagosto de 2015

    31 de julo al 31de agosto de

    2015

    23 de septiembreal 23 de octubre

    de 2015

    Instituto Distrital de las Artes - IDARTESCarrera 9 No. 8 30

    Horario de 8:30 a.m. - 5:00 p.m.

    Posterior a la fecha lmite establecida para la devolucin de propuestas, el Instituto Distrital de las - IDARTES proceder a destruirlas propuestas y la documentacin que no sea retirada por los concursantes.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 22Requisitos de Participacin

    7. PUEDEN PARTICIPAR

    Para las categoras Salsa, Colombia, Rock y Jazz al parque

    Agrupacin: cuyos integrantes pueden ser colombianos o hasta en un 40% extranjeros, residentes en Bogot o hasta en un50% en los municipios de Soacha, Facatativ, Zipaquir, Cha, Mosquera, Madrid, Funza, Cajic, Sibat, Tocancip, LaCalera, Sop, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancip y Bojac.

    Se entiende por agrupacin un conjunto de personas reunidas informalmente que presentan una propuesta en la que participanactivamente en su creacin o ejecucin. Estas personas debern nombrar un representante, el cual ser el canal de comunicacincon el Instituto Distrital de las Artes IDARTES y asumir las funciones respectivas para efectos de este concurso. El representantede la agrupacin debe ser mayor de edad.

    Persona jurdica: con domicilio en Bogot D.C., que tengan propuestas conformadas por colombianos o hasta en un 40%extranjeros, residentes en Bogot o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativ, Zipaquir, Cha, Mosquera,Madrid, Funza, Cajic, Sibat, Tocancip, La Calera, Sop, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancip y Bojac.

    Se entiende por persona jurdica el sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadaspor la Ley, acreditado mediante Certificado de existencia y representacin legal expedido por la entidad competente.

    Para la categora Hip Hop al Parque:

    Agrupacin: cuyos integrantes pueden ser colombianos o hasta en un 40% extranjeros, residentes en Bogot o hasta en un50% en los municipios de Soacha, Facatativ, Zipaquir, Cha, Mosquera, Madrid, Funza, Cajic, Sibat, Tocancip, LaCalera, Sop, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancip y Bojac.

    Se entiende por agrupacin un conjunto de personas reunidas informalmente que presentan una propuesta en la que participanactivamente en su creacin o ejecucin. Estas personas debern nombrar un representante, el cual ser el canal de comunicacin

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 23con el Instituto Distrital de las Artes IDARTES y asumir las funciones respectivas para efectos de este concurso. El representantede la agrupacin debe ser mayor de edad.

    Persona jurdica: con domicilio en Bogot D.C., que tengan propuestas conformadas por colombianos o hasta en un 40%extranjeros, residentes en Bogot o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativ, Zipaquir, Cha, Mosquera,Madrid, Funza, Cajic, Sibat, Tocancip, La Calera, Sop, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancip y Bojac

    Se entiende por persona jurdica el sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadaspor la Ley, acreditado mediante Certificado de existencia y representacin legal expedido por la entidad competente.

    Para la subcategora DJS Hip Hop al parque:

    DJ solista (Persona natural): msico solista, colombiano, residente en Bogot D.C.

    Se entiende por persona natural quien de manera individual presenta una propuesta para ser ejecutada nicamente por l (ella).

    Colectivo DJ (agrupacin): cuyos integrantes sean DJs colombianos o hasta en un 40% extranjeros, residentes en Bogoto hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativ, Zipaquir, Cha, Mosquera, Madrid, Funza, Cajic, Sibat,Tocancip, La Calera, Sop, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancip y Bojac

    Se entiende por agrupacin un conjunto de personas reunidas informalmente que presentan una propuesta en la que participanactivamente en su creacin o ejecucin. Estas personas debern nombrar un representante, el cual ser el canal de comunicacincon el Instituto Distrital de las Artes IDARTES y asumir las funciones respectivas para efectos de este concurso. El representantede la agrupacin debe ser mayor de edad.

    Para la subcategora DJ Breakdance:

    DJ solista (Persona natural): msico solista, colombiano, residente en Bogot D.C.

    Se entiende por persona natural quien de manera individual presenta una propuesta para ser ejecutada nicamente por l (ella).

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 24Condiciones- Un concursante podr inscribir slo una (1) propuesta a este concurso. - Un msico podr inscribirse con mximo dos (2) propuestas a este concurso.- Un representante artstico podr inscribir cuantas agrupaciones represente; sin embargo slo podr participar como msico -intrprete con mximo dos (2) propuestas a este concurso.- Las personas naturales, jurdicas o agrupaciones que se inscriban a este concurso, no podrn inscribirse en los Concursos:Premio Conciertos Temticos y Beca Giras por Bogot, del Programa Distrital de Estmulos 2015 del Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

    8. NO PUEDEN PARTICIPAR

    a) Los servidores pblicos del Instituto Distrital de las Artes IDARTES.b) Las personas naturales vinculadas mediante contrato de prestacin de servicios con las gerencias de msica, danza, arte

    dramtico, literatura, artes audiovisuales y artes plsticas y visuales del IDARTES; los contratistas que desarrollenactividades asociadas a los diferentes escenarios del IDARTES; los contratistas que desempeen actividades decoordinacin de proyectos o asesora en el Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

    c) Las personas naturales que directa o indirectamente hayan tenido injerencia en la asesora, preparacin y elaboracin de lostrminos, requisitos y condiciones de los concursos que conforman el portafolio de convocatorias 2015 del Instituto Distritalde las Artes IDARTES, o quienes hayan participado en la mesa sectorial de fomento en la vigencia de la presente cartilla.

    d) Las personas naturales que tengan vnculos de parentesco con los servidores pblicos del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, abuelos, nietos, hermanos), hasta segundo de afinidad(yerno, nuera, suegros, abuelos del cnyuge, cuados), primer grado de parentesco civil (padres adoptantes e hijosadoptivos), cnyuge, compaero o compaera permanente.

    e) Las personas naturales que tengan vnculo de parentesco con personas vinculadas mediante contrato de prestacin deservicios con las gerencias de msica, danza, arte dramtico, literatura, artes audiovisuales y artes plsticas y visuales delIDARTES; los contratistas que desarrollen actividades asociadas a los diferentes escenarios del IDARTES; los contratistasque desempeen actividades de coordinacin de proyectos o asesora en el Instituto Distrital de las Artes IDARTES. Estainhabilidad se extiende hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, abuelos, nietos, hermanos), hasta segundode afinidad (yerno, nuera, suegros, abuelos del cnyuge, cuados), primer grado de parentesco civil (padres adoptantes ehijos adoptivos), cnyuge, compaero o compaera permanente.

    f) Las personas naturales, jurdicas o agrupaciones a quienes la Secretara Distrital de Cultura, Recreacin y Deporte y susentidades adscritas le hayan declarado por acto administrativo debidamente ejecutado, el incumplimiento de sus deberescomo ganadores del estmulo otorgado, durante los dos (2) aos anteriores al cierre del presente concurso.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 25g) Las personas que formen parte del jurado del presente concurso, su cnyuge o compaero(a) permanente, as como sus

    parientes hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, abuelos, nietos, hermanos), hasta segundo de afinidad(yerno, nuera, suegros, abuelos del cnyuge, cuados), o primer grado de parentesco civil (padres adoptantes e hijosadoptivos).

    Las anteriores causales se extienden a los representantes legales, miembros de las Juntas Directivas e integrantes de laspropuestas de las personas jurdicas y tambin a los integrantes de las agrupaciones.

    Restricciones especficas

    h) No podrn participar las agrupaciones y solistas ganadores del Concurso Festivales al Parque 2014 realizado por el InstitutoDistrital de las Artes IDARTES.

    i) No podrn participar las agrupaciones y solistas que hayan sido invitados a alguno de los Festivales al Parque 2014 delInstituto Distrital de las Artes - IDARTES.

    Las limitaciones de participacin previstas anteriormente se tendrn en cuenta y se aplicarn en todas las etapas de este concurso,incluido el momento en que se adelante el desembolso del estmulo.

    9. DOCUMENTOS FORMALES

    De acuerdo al tipo de concursante (persona natural, agrupacin o persona jurdica), identifique los documentos que debe aportar, ysi estos son subsanables.

    DOCUMENTO SUBSANABLE PersonaNatural AgrupacinPersonaJurdica

    a

    Formulario nico de inscripcin y aceptacin de las condiciones delconcurso del Programa Distrital de Estmulos 2015. El formulario debe estardiligenciado en los campos que aplica, segn las condiciones del concurso; asmismo, debe estar firmado en original, facsmile o escner. La firma facsmile oescaneada podr ser ratificada, segn lo considere el Instituto Distrital de lasArtes - IDARTES.

    Si el concursante que presenta la propuesta es solista (persona natural) y menorde edad, el formulario debe ser firmado por el padre o madre, curador o tutor.

    NO X X X

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 26DOCUMENTO SUBSANABLE PersonaNatural Agrupacin

    PersonaJurdica

    Si el concursante es agrupacin, el formulario de inscripcin debe estar firmadopor todos los integrantes. Si es persona jurdica, se requiere nicamente la firmadel representante legal. No se aceptarn formularios diferentes al del Programa de Estmulos 2015 delInstituto Distrital de las Artes - IDARTES, as como aquellos que estnincompletos o sin firma.

    b

    Fotocopia legible del documento de identificacin. Cdula de ciudadanavigente (amarilla con hologramas) o contrasea expedida por la RegistraduraNacional del Estado Civil. En los dos casos debe presentarse por ambas caras.

    En el caso de agrupaciones y personas jurdicas todos los integrantes debenaportar el documento de identificacin.

    SI X X X

    c

    Certificado de existencia y representacin legal de la persona jurdica oequivalente. Debe ser expedido por la Cmara de Comercio con la matrculamercantil renovada, o por la entidad competente, de conformidad al tipo depersona jurdica, con mximo tres (3) meses de anterioridad al cierre de esteconcurso y en el cual conste que el trmino de duracin de la persona jurdica noser inferior al trmino del plazo de ejecucin de la propuesta y un (1) ao ms.

    El objeto social de la persona jurdica debe estar relacionado con el objetivo delconcurso al cual se presenta.

    NO X

    d

    Anexo: Aceptacin del poder para participacin de menores de edad porparte del representante de la agrupacin o representante legal de la personajurdica. El poder otorgado por padre, madre, tutor o acudiente del menor seentender aceptado por parte del representante de la agrupacin o la personajurdica con la presentacin de este anexo, donde deber relacionar cada uno delos menores de edad que integran la propuesta, manifestando expresamente queacepta los poderes otorgados.

    SI X X

    eDocumentos para la participacin de menores de edad. Si en la propuestaparticipan menores de edad, su padre, madre, tutor o acudiente debe adjuntar:

    - Fotocopia legible por ambas caras de la cdula de ciudadana vigente (amarilla

    SI X X X

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 27DOCUMENTO SUBSANABLE PersonaNatural Agrupacin

    PersonaJurdica

    con hologramas).- Registro civil de nacimiento del menor.- Fotocopia del carn vigente o certificado de afiliacin al sistema de salud delmenor.- En caso de que el menor cuente con tutor o acudiente, debe adjuntaradicionalmente la sentencia que acredite tal calidad. Si el menor es extranjero, sututor o acudiente debe adjuntar prueba de tal calidad mediante el documentoequivalente al registro civil de nacimiento debidamente apostillado o mediante elpoder especial conferido ante el respectivo cnsul.

    En ambos casos, debe diligenciar y firmar el anexo: Autorizacin para laparticipacin de menores de edad.

    f

    Documentos para extranjeros. Si alguno de los integrantes de la propuesta esextranjero, debe aportar fotocopia por ambas caras de la cdula de extranjeraresidente.

    En caso de no contar con este documento, debe presentar fotocopia(s) por ambascaras de la(s) cdula(s) de extranjera que acredite(n) una permanencia continuamnima de dos (2) aos en el pas, a la fecha de cierre del concurso.

    Para la categoria solistas no se permite la participacin de extranjeros.

    SI X X X

    10. ENTREGA DE LA PROPUESTA Y DOCUMENTACIN FORMAL

    El concursante debe presentar:

    Para las categoras Salsa , Colombia y Jazz al parque:

    Una (1) carpeta con la documentacin formal en original. Una (1) carpeta con el contenido de la propuesta, impresa en papel tamao carta, legajada y foliada. De acuerdo con las

    especificaciones de la categora o subcategora a la que se inscribe.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 28Para la categora Rock al parque:

    Una (1) carpeta con la documentacin formal en original Una (1) copia con el contenido de la propuesta, en medio magntico (CD o DVD). El CD o DVD debe rotularse con el nombre del concurso, nombre del concursante y nombre de la propuesta.

    Para la categora Hip Hop al parque:

    Una (1) carpeta con la documentacin formal en original Una (1) carpeta con el contenido de la propuesta, impresa en papel tamao carta, legajada y foliada, incluyendo el

    documento escrito de invitados nacionales e internacionales (si aplica). El CD o DVD debe rotularse con el nombre del concurso, nombre del concursante y nombre de la propuesta.

    Para la Subcategora DJS Hip Hop al parque y DJ Breakdance:

    Una (1) carpeta con la documentacin formal en original Una (1) carpeta con el contenido de la propuesta, impresa en papel tamao carta, legajada y foliada

    Esta documentacin debe entregarla en un sobre sellado y marcado con la siguiente informacin:

    Destinatario RemitenteSeores:Instituto Distrital de las Artes - IDARTESPrograma Distrital de Estmulos 2015Premio Festivales al ParqueCategora o Subcategora Nombre de la propuestaCarrera 9 No. 8 - 30Bogot

    Nombre del concursante (persona natural y nmero de cdula)Nombre del concursante (agrupacin, nombre del representante ynmero de cdula)Nombre del concursante (persona jurdica, nombre delrepresentante legal, nmero de cdula y NIT)Direccin de correspondenciaTelfono fijoTelfono celular

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 29

    El sobre debe ser radicado en el rea de Convocatorias del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, ubicado en la carrera 9 No. 8 30 en el horario de atencin de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., o enviado por correo certificado a la misma direccin. Es importante preverel tiempo para que la propuesta sea recibida a ms tardar en la fecha y hora lmite de cierre del presente concurso. Las propuestas que sean entregadas por la empresa transportadora o por el interesado con posterioridad a la fecha y hora lmite derecepcin, sern RECHAZADAS por extemporaneidad, aunque hayan sido enviadas con una fecha previa.

    Al momento de entregar la propuesta no se realizar ningn tipo de revisin o verificacin de documentos. Lo anterior tambinaplica para la documentacin subsanable.

    11. VERIFICACIN DE PROPUESTAS

    Una vez cerrado el concurso, y para garantizar la transparencia del mismo, las propuestas recibidas sern abiertas en presencia deun equipo designado por el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES el cual verificar la documentacin de acuerdo a lo establecidoen esta cartilla y ubicar las propuestas en los siguientes estados:

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 30 Propuestas habilitadas: aquellas presentadas con la documentacin formal, la propuesta completa y que cumplen con las

    condiciones previstas en esta cartilla. Propuestas rechazadas: aquellas que NO presentan la documentacin formal no subsanable, que no subsanan en los

    tiempos definidos, que no presentan la propuesta completa o que no cumplen con las condiciones previstas en esta cartilla. Propuestas con documentos por subsanar: aquellas que no aportaron en el momento de la inscripcin la documentacin

    subsanable.

    El resultado de la verificacin ser publicado de acuerdo al cronograma establecido para cada concurso.

    Subsanacin y Observaciones

    Publicado el listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar, los concursantes contarn con eltiempo estipulado en el cronograma para entregar la documentacin subsanable y realizar las observaciones pertinentes frente a laverificacin de la documentacin requerida.

    El concursante que considere necesaria una aclaracin sobre la verificacin de sus documentos, deber enviar una comunicacincon su solicitud en fsico o al correo electrnico: [email protected]

    12. CAUSALES DE RECHAZO

    El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES atiende el postulado constitucional del principio de la buena fe respecto de lasmanifestaciones efectuadas por los concursantes en relacin con el cumplimiento de las condiciones, los trminos y los requisitosaqu establecidos. La propuesta ser calificada como rechazada cuando:

    a) Sea presentada en forma extempornea, entregada en oficina o dependencia diferente a la indicada en la cartilla, o enviadapor correo electrnico o fax.

    b) El concursante no presente completo el contenido de la propuesta o la documentacin formal de acuerdo a las condicionesprevistas en esta cartilla, o no subsane la documentacin en el plazo establecido.

    c) El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES solicite alguna informacin como aclaracin y la misma no sea suministrada porel concursante dentro del plazo establecido en la solicitud o cuando esta llegue incompleta.

    d) El concursante se encuentre incurso en alguna de las causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses paraparticipar o proponer, establecidas sobre la materia en la legislacin vigente.

    e) El concursante presente ms de una (1) propuesta a este concurso.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 31f) El objeto social de la persona jurdica (si aplica) no est relacionado con la naturaleza de la actividad a ser desarrollada

    mediante la propuesta o no sea coherente con el objeto establecido en el concurso.g) El concursante suministre al Instituto Distrital de las Artes - IDARTES informacin que induzca a error en cuanto a las

    condiciones de verificacin o evaluacin, o que efecte afirmaciones que no se ajusten a la verdad.h) El material (fsico o digital) aportado en la propuesta no permita la lectura, reproduccin o revisin de su contenido.i) El concursante o ganador haya sido sancionado, o le haya sido formalmente declarado el incumplimiento de los deberes

    derivados de los concursos del sector mediante acto administrativo debidamente ejecutoriado. En estos casos no podrnparticipar por el trmino de dos (2) aos en este concurso ni en los que adelante la Secretara Distrital de Cultura,Recreacin y Deporte y sus entidades adscritas.j) Cuando la propuesta presentada por el concursante no cumpla con los formatos solicitados de audio (nicamenteformato .mp3) y video (nicamente formato .mp4).

    13. EVALUACIN DE LAS PROPUESTAS

    Realizada la verificacin, las propuestas que cumplan con los requisitos sern evaluadas por un jurado compuesto por un nmeroimpar de expertos que deliberar y seleccionar a los ganadores del concurso.

    Para las categoras Salsa, Colombia y Jazz al parque: La seleccin de los ganadores se realizar mediante audicin envivo frente al jurado.

    Para las categoras Rock al parque y Hip Hop al parque: con los concursantes habilitados, el jurado realizar un procesode preseleccin mediante evaluacin del material de audio y del video de su puesta en escena. Posteriormente losconcursantes preseleccionados realizarn una audicin en vivo frente al jurado, en la cual se seleccionarn los ganadores.

    Para la subcategora DJS Hip Hop al parque y DJ Breakdance: la seleccin de los ganadores se realizar medianteaudicin en vivo frente al jurado.

    14. JURADOS

    El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES designar un nmero impar de expertos de reconocida trayectoria e idoneidad,seleccionados del Banco Sectorial de Hojas de Vida, quienes en calidad de jurados evaluarn las propuestas que cumplieron conlos requisitos exigidos en la presente cartilla, emitirn un concepto escrito de las mismas, deliberarn y seleccionarn a losganadores del concurso, previa suscripcin de un acta en la que se dejar constancia de los criterios aplicados para efectuar la

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 32recomendacin de la seleccin.

    El jurado seleccionado tendr las siguientes facultades:a) Efectuar la seleccin por unanimidad o mayora simple. Su recomendacin de seleccin ser inapelable.b) Recomendar declarar desierto total o parcialmente el concurso si durante la deliberacin encuentra, por unanimidad, que la

    calidad de las propuestas evaluadas no amerita el otorgamiento de alguno de los estmulos. En cualquiera de los casos, eljurado expondr las razones que tuvo en cuenta para tomar esta decisin.

    c) Citar a sustentacin al concursante, cuando as lo considere pertinente y previo a la recomendacin final. En caso de que elrepresentante de la agrupacin o de la persona jurdica no pueda asistir a la sustentacin convocada por el jurado, deberdelegar por escrito a uno de los integrantes de la propuesta.

    d) Otorgar menciones a aquellas propuestas que considere meritorias, las cuales consignar en el acta de recomendacin delconcurso.

    e) Las dems facultades, deberes y derechos que estn establecidos en la Invitacin para la inscripcin al Banco Sectorial deHojas de Vida para Jurados del Programa Distrital de Estmulos.

    El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES acoger la recomendacin de seleccin de los ganadores efectuada por el jurado. Parael efecto, expedir acto administrativo contra el cual procedern los recursos de ley, siempre y cuando se ajusten a la normatividadcorrespondiente y a las condiciones previstas en el presente concurso. Una vez notificado dicho acto administrativo, surgen lasobligaciones recprocas a cargo del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y los ganadores.

    En el evento de sobrevenir inhabilidad, impedimento o renuncia por parte de alguno de los ganadores seleccionados, el InstitutoDistrital de las Artes - IDARTES, a partir de la evaluacin del jurado, asignar el estmulo al concursante que ocupe el siguientepuesto en orden descendente de evaluacin (si aplica). En el caso de que alguno de los estmulos se declare desierto, el montocorrespondiente se destinar al desarrollo de programas y proyectos artsticos contemplados en el plan de accin establecido por laGerencia de Msica.

    Ganadores15. OTORGAMIENTO DEL PREMIO FESTIVALES AL PARQUE

    El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES publicar en www.idartes.gov.co y www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias,el acta de recomendacin del jurado y la resolucin por la cual se acoge dicha recomendacin (acto administrativo mediante el cualse dan a conocer los ganadores del concurso). Es responsabilidad de los concursantes revisar la publicacin de los documentos

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 33mencionados.

    Una vez publicada la resolucin por la cual se acoge la recomendacin del jurado, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTESiniciar los trmites para efectuar el desembolso del estmulo.

    16. DOCUMENTACIN REQUERIDA PARA ACEPTAR EL ESTMULO

    El ganador del concurso debe presentarse ante el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES a ms tardar dentro de los cinco (5) dashbiles siguientes a la publicacin de la resolucin por la cual se acoge la recomendacin del jurado y aportar los documentos quese relacionan a continuacin.

    Para el caso de los ganadores solistas (persona natural) menores de edad, los documentos que se relacionan a continuacindebern ser del padre o madre, curador o tutor.

    DOCUMENTO

    a Fotocopia del Certificado de Rgimen nico Tributario (RUT) legible y actualizado.

    bCertificacin bancaria a nombre de la persona natural, de la persona jurdica o del representante de la agrupacin en donde conste sucursal,nmero y tipo de cuenta, que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) das anteriores a su entrega.

    cCertificado de existencia y representacin legal de la persona jurdica (si aplica), expedido por la Cmara de Comercio o por la entidadcompetente, dentro de los dos (2) meses anteriores a la expedicin de la resolucin por medio de la cual se acoge la recomendacin deljurado.

    d Factura, si el concursante o el representante de la agrupacin pertenece al rgimen comn, o si el concursante es persona jurdica.

    e Un CD que contenga resea biogrfica del ganador de mximo dos (2) prrafos, resea de la propuesta presentada de mximo dos (2)prrafos y fotografa reciente del ganador en alta resolucin, formato JPG, 300 dpi, para efectos de divulgacin y memoria del proceso.

    Adems de los documentos mencionados, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES podr solicitar documentacin adicional queconsidere necesaria para el seguimiento a la ejecucin de la propuesta.

    Estos documentos son indispensables para el desembolso del estmulo econmico y la ejecucin de la propuesta.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 3417. DESEMBOLSO

    Publicada la resolucin por la cual se acoge la recomendacin del jurado, se iniciarn los trmites administrativos pertinentes quepermitirn realizar el desembolso del estmulo econmico, el cual se efectuar de la siguiente manera:

    Los estmulos econmicos estn definidos exclusivamente por el nmero de integrantes msicos intrpretes (no se tendrnen cuenta representantes, managers, ingenieros, roadies, bailarines, grafiteros, fotgrafos, videgrafos, jefes de prensa osimilares), de la siguiente manera:

    Nmero de integrantes(intrpretes) Estmulo econmico

    1$700.000

    nicamente para las subcategoras DjsHip Hop al parque y DJ Breakdance

    2 a 3 $2.000.0004 a 6 $3.400.000

    7 en adelante $4.300.000

    Los estmulos econmicos se entregarn en un nico desembolso equivalente al 100% de su valor, posterior al procesode comunicacin de la resolucin de seleccin que le otorga el premio al ganador, cumplimiento de los deberes, requisitos ytrmites solicitados por el Instituto Distrital de Artes IDARTES para tales efectos y la realizacin de la presentacin artsticaen el marco del Festival al Parque correspondiente.

    El desembolso se har previa certificacin de cumplimiento expedida por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES. El desembolsoestar sujeto a la disponibilidad de recursos y a la programacin de pagos que realice la entidad.

    Al 100% del valor del estmulo econmico se le aplicar las retenciones tributarias a que haya lugar.

    18. DERECHOS DE LOS GANADORES

    a) Recibir el estmulo correspondiente. b) Gozar de las acciones de divulgacin que la Secretara Distrital de Cultura, Recreacin y Deporte y sus entidades adscritas y

    vinculada, realicen dentro del mbito de sus funciones y conforme a la disponibilidad de recursos con que cuenten para tal

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 35efecto.

    c) Ser el titular de los derechos patrimoniales de las obras o propuestas beneficiadas con el estmulo.

    19. DEBERES DE LOS GANADORES

    a) Informar por escrito y con la debida anticipacin al Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, en caso de renunciar al estmulootorgado; de ser procedente, se debe efectuar el reembolso del dinero en los trminos establecidos por la entidad.

    b) Asumir los costos de legalizacin del estmulo, los cuales no podrn ser cargados a los recursos que fueron otorgados encalidad de estmulo.

    c) Asistir puntualmente a las reuniones, audiciones, actividades de divulgacin, prensa, presentaciones pblicas o privadas quesean acordadas con el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES.

    d) Participar en las actividades de seguimiento y evaluacin que solicite el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES. e) Aportar la documentacin requerida por el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES para efectos de divulgacin, compilacin

    de memorias (textos explicativos de la propuesta, imgenes, fichas tcnicas), seguimiento y evaluacin, entre otros, en lasfechas sealadas por la entidad.

    f) Acoger las observaciones que realice el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES durante la ejecucin de la propuesta.g) Diligenciar el anexo: Solicitud de cambio de integrante, en caso de necesitarlo, y radicarlo junto con el documento de

    identidad del nuevo integrante en el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, previo a la ejecucin de la propuesta o a larealizacin de las presentaciones artsticas. Una vez informado el cambio, se verificar que los nuevos integrantes cumplancon las condiciones requeridas para participar en este concurso y con lo sealado en el numeral 7 PUEDEN PARTICIPAR,en caso contrario el ganador no podr ejecutar el estmulo. (Los cambios de integrantes solo aplican para el caso de lasagrupaciones y personas jurdicas).

    h) Contar con el visto bueno del rea de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES cuando se generenpiezas de comunicacin, eventos, entrevistas y dems acciones de divulgacin adelantadas por el ganador en la ejecucinde la propuesta, con el fin de dar un adecuado uso a la imagen institucional del Distrito y de la entidad.

    i) Para efectos de divulgacin en cualquier evento o actividad que se lleve a cabo con la propuesta ganadora, deben darse loscrditos a la entidad de la siguiente manera:

    Fomenta:Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

    j) Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de los escenarios destinados para la ejecucin de la propuesta, adecuarla misma a las condiciones tcnicas del lugar, o suplir bajo su cuenta y riesgo los requerimientos adicionales.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 36k) Retirar los insumos y elementos utilizados, una vez finalizada la ejecucin de la propuesta, dentro del plazo sealado por el

    Instituto Distrital de las Artes - IDARTES. Vencido este plazo, la entidad y la Secretara de Cultura, Recreacin y Deporte nose harn responsables por los materiales no retirados. En caso de que el ganador no pueda reclamar personalmente losproductos, podr delegar en un tercero la responsabilidad mediante comunicacin escrita firmada por el concursante.

    l) Ejecutar ntegramente la propuesta durante la vigencia 2015, de acuerdo al cronograma establecido, tal como fuepresentada y seleccionada por el jurado, salvo cuando las condiciones especficas del concurso indiquen lo contrario.m) Asistir a las presentaciones artsticas en los horarios y lugares programados por el Instituto Distrital de Artes - IDARTES. Elincumplimiento de estos horarios implicar que el ganador no podr ser reprogramado y deber renunciar al estmulo.

    n) Los dems que seale el Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

    El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES no se hace responsable por los significados ni por las interpretaciones que puedansugerir las propuestas concursantes.

    20. DEBERES EN RELACIN CON LOS DERECHOS DE AUTOR

    a) El ganador del estmulo, en su calidad de titular de los derechos morales y patrimoniales de la propuesta presentada,autoriza al Instituto Distrital de las Artes IDARTES, o a quien este designe, para que use o reproduzca la obra por cualquiermedio, as como para que la distribuya o transforme, nicamente con fines promocionales de divulgacin, elaboracin ymantenimiento de la memoria colectiva. Dicha autorizacin se entender aceptada con la suscripcin del formulario. De sernecesario, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES se reserva el derecho de solicitar la suscripcin de un documento delicencia de uso.

    b) Tramitar y obtener las respectivas licencias, autorizaciones o permisos para utilizar obras, interpretaciones, ejecuciones ofonogramas involucrados en la propuesta de las cuales no sea titular de derechos de autor, previo al inicio formal de laejecucin de la propuesta, acreditando esta situacin con los respectivos documentos.

    c) En caso de violacin a la normatividad vigente en materia de propiedad intelectual, mantener indemne, eximir y liberar detoda responsabilidad al Instituto Distrital de las Artes - IDARTES ante los titulares de los derechos que se puedan verafectados, respondiendo por todas y cada una de las conductas en las que pueda incurrir y salir al saneamiento frente acualquier reclamacin.

    d) Los dems que consten en la Constitucin y las leyes vigentes que regulen la materia.

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]

  • 37Se recomienda registrar la propuesta ante la Direccin Nacional de Derecho de Autor (si aplica), con el fin de proteger sus derechos.Para ello puede ingresar al portal web: www.derechodeautor.gov.co o acercarse a las oficinas de dicha entidad ubicadas en la calle28 No. 13A - 15, piso 17, Bogot D. C. Telfono: 3418177. Fax: 2860813.

    21. DEBERES DEL INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES - IDARTESa) Solicitar las explicaciones al jurado, durante y con posterioridad al proceso de seleccin, cuando a su juicio existaninconsistencias que afecten la recomendacin de seleccin efectuada.

    b) Aplicar las medidas correspondientes en caso de que la entidad evidencie en cualquier etapa del concurso, incluso en laejecucin, algn incumplimiento de las condiciones de participacin.

    c) Vigilar el cumplimiento de los deberes a cargo del ganador.d) Realizar el acompaamiento y seguimiento de las propuestas ganadoras.e) Efectuar los desembolsos al ganador en los trminos previstos en el presente concurso, previa verificacin del cumplimiento

    de los deberes adquiridos por el mismo, y de acuerdo con la programacin de pagos de la entidad.f) Apoyar la difusin y divulgacin de las propuestas ganadoras, dentro del mbito de las funciones propias de la entidad y

    conforme a la disponibilidad de recursos con que cuente para tal efecto.

    Descargue los formularios y anexos correspondientes a esta cartilla en los micrositios www.idartes.gov.co y enwww.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias

    Telfono: 379 57 50 Ext. 3704 - 3705Correo electrnico: [email protected]