Carpeta Informativa 25 de junio 2014

5
f.15 cj Ac_ 74r .1` I UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Gru p o Milcolo Nokias SÍNTESIS DE PRENSA FECHA: \ T erano para bacliill res e Ciudad Guzmán, "Un verano universitario" es el nom- bre del curso para estudiantes de preparatoria encaminado a la orientación vocacional, que incluye actividades deportivas y un campamento al Parque Nacional Nevado de Colima, que ofrecerá por primera vez a este sector de la población el Centro Universitario del Sur (CUSur), del 30 de junio al 5 de julio, Av. Enrique Arreola 1 Cd, (iuzmán. Jalisco. México. (01341): WWW.CUSUt La titular de la Unidad de Vinculación, licenciada Minerv Trujillo Villanueva, precisó que esta actividad se llevará a cab en coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Depoi tivo (CODE), ya que las instalaciones de este organismo, ubica das en la laguna de Zapodán, serán la casa de lds participante Es un verano dirigido exclusivamente a todos los nivele de bachillerato, aunque con especial atención a los alumno de segundo a cuarto semestres, ya que tiene un enfoque d orientación vocacional, y la intención es qué conozcan la ofert académica que se maneja en dicho centro universitario. . "Vamos a tener actividad de integración grupa!, segunda personal, autoestima. Se busca que se vayan con la certeza sobr qué hacer con su vida profesional y que se decidan a estudia una licenciatura, que les abrirá las puertas a la vida laboral resaltó Trujillo Villanueva. Explicó que la dinámica consistirá en que los participante se hospeden en las instalaciones del Polideportivo Náutico d la laguna de Zapotlán, que cuenta cotiVillas e instalaciones ei buen estado. "El curso incluye las tres comidas diarias de toda la semana hospedaje, traslado a las diferentes instalaciones, una tarde d gotcha,. actividades de remo y canotaje y un campamento en e Parque Nacional Nevado de Colima ., de dos noches y tres días. Trabajaremos con el patronato del parque; habrá una caminat: al pico del nevado y actividades deportivas': El cupo es limitado a 40 participantes de entre 15 y 19 años "Es la primera vez que se hace un verano de este tipo, estarnos capacitados para ello y seguros de que nos va a ir bien. Es uni experiencia que los muchachos no van, a olvidar. Estamos a dis posición de padres de familias para dudas y comentaxko,,,,L;

description

 

Transcript of Carpeta Informativa 25 de junio 2014

Page 1: Carpeta Informativa 25 de junio 2014

f.15cjAc_ 74r .1` I

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARACENTRO UNIVERSITARIO DEL SURCOORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gru po Milcolo Nokias

SÍNTESIS DE PRENSA FECHA:

\ Terano para bacliill res e

Ciudad Guzmán, "Un verano universitario" es el nom-bre del curso para estudiantes de preparatoria encaminado ala orientación vocacional, que incluye actividades deportivasy un campamento al Parque Nacional Nevado de Colima, queofrecerá por primera vez a este sector de la población el CentroUniversitario del Sur (CUSur), del 30 de junio al 5 de julio,

Av. Enrique Arreola 1Cd, (iuzmán. Jalisco. México. (01341):

WWW.CUSUt

La titular de la Unidad de Vinculación, licenciada MinervTrujillo Villanueva, precisó que esta actividad se llevará a caben coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Depoitivo (CODE), ya que las instalaciones de este organismo, ubicadas en la laguna de Zapodán, serán la casa de lds participante

Es un verano dirigido exclusivamente a todos los nivelede bachillerato, aunque con especial atención a los alumnode segundo a cuarto semestres, ya que tiene un enfoque dorientación vocacional, y la intención es qué conozcan la ofertacadémica que se maneja en dicho centro universitario. .

"Vamos a tener actividad de integración grupa!, segundapersonal, autoestima. Se busca que se vayan con la certeza sobrqué hacer con su vida profesional y que se decidan a estudiauna licenciatura, que les abrirá las puertas a la vida laboralresaltó Trujillo Villanueva.

Explicó que la dinámica consistirá en que los participantese hospeden en las instalaciones del Polideportivo Náutico dla laguna de Zapotlán, que cuenta cotiVillas e instalaciones eibuen estado.

"El curso incluye las tres comidas diarias de toda la semanahospedaje, traslado a las diferentes instalaciones, una tarde dgotcha,. actividades de remo y canotaje y un campamento en eParque Nacional Nevado de Colima ., de dos noches y tres días.Trabajaremos con el patronato del parque; habrá una caminat:al pico del nevado y actividades deportivas':

El cupo es limitado a 40 participantes de entre 15 y 19 años"Es la primera vez que se hace un verano de este tipo, estarnoscapacitados para ello y seguros de que nos va a ir bien. Es uniexperiencia que los muchachos no van, a olvidar. Estamos a disposición de padres de familias para dudas y comentaxko,,,,L;

Page 2: Carpeta Informativa 25 de junio 2014

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARACENTRO UNIVER51TAR10 DEL SURCOORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCLAL

SÍNTESIS DE PRENSAFECHA: ZSjj—t J j 4

Verano para jalisciensesPromoverá Secturjalpaquetes turísticosen destinos localespara vacacionesMURAL / STAFF

Se aproxima la temporada va-cacional de verano y si aún notiene a dónde ir, una buena al-ternativa podría ser conocer elEstado.

El próximo fin de semana,la Secretaría estatal de Turismo(Secturjal) encabezará la segun-da edición de la feria `Jalisco EsTurismo para Todos", en la quese ofrecerán diferentes paque-tes dirigidos al mercado local.

"Este es un esfuerzo quepretendemos replicar mientrasdure nuestra responsabilidad alfrente de nuestra Secretaría",dijo el titular de la dependen-cia, Enrique Ramos Flores, res-pecto al evento que se realizarádel 27 al 29 de junio en PlazaFundadores, en el Centro deGuadalajara.

En total habrá 72 stands pa-ra promocionar destinos comoSan Sebastián del Oeste, CiudadGuzmán, Mascota, San Juan delos Lagos, Tequila, entre otros,

A venderseEl próximo fin de semanase realizará en el Centro lasegunda edición de la feria"Jalisco Es Turismo paraTodos".

60%más de la afluenciaturística en algunosEstados proviene del

turismo local.

$350por noche es el preciomínimo de algunos

de los paquetes que seofertarán.

agregó el funcionario, quienestuvo acompañado de los di-rectores de Turismo de Tla-quepaque, Zapopan, Guadala-jara y Tonalá.

Miguel González, directorgeneral de Promoción Turísti-ca de la Secturjal, destacó que

en la feria habrá prestadoresde servicios de alrededor de 28Municipios.

También estarán presentes18 Ayuntamientos para promo-cionar y ofrecer informaciónsobre sus atractivos.

"Lo que buscamos es preci-samente que los Ayuntamientoso los prestadores de serviciosturísticos vengan con toda laintención de presentar su ofer-ta con precio y promoción (...),que se aproveche para que losprestadores de servicios tenganel contacto directo con un nú-mero importante de posiblesconsumidores", comentó.

Pese a que el evento se ce-lebrará en un fin de semana deMundial, González indicó queesperan tener más visitantesque el año pasado.

"Creemos que este año po-demos superar las 20 mil (per-sonas). Vamos a competirle alos partidos de futbol de sábadoy domingo", mencionó.

Ramos Flores agregó quetambién comenzarán a reali-zarse, a partir de julio y hastamediados de agosto, recorridosturísticos en los Municipios dela Zona Metropolitana de Gua-dalajara.

Av. Enrique Arre g la 883, Centro, 49000Cd. Guzmán, Jalisco, México, ( 0 13 4 1)575.22.22, Fax 575.22,23 Ext. 46096

•ww.cusur.udg.mx

Page 3: Carpeta Informativa 25 de junio 2014

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARACENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BILSfNTESIS DE PRENSA Evni-le. 2 / 1

Verá Campus Partynacer 100 startups

r De las 23:00 a las 3:00 horas, los campuseros se adueñaránde siete escenarios para presentar sus proyectos.

1De los 40 mil visitantes previstos, los organizadores estiman queel 25 por ciento venga del Centro del País.

Tendrán proyectosacceso a créditos,apoyos del Gobiernoy a las incubadorasADRIANA LEYVA

El Movistar Campus Party 2014podría ser escenario del naci-miento de 100 startups o ne-gocios tecnológicos con altopotencial de crecimiento.

Este es uno de los objetivosdel evento que arrancó ayer enExpo Guadalajara y que presu-me ser el más grande de su ti-po en el mundo, al involucraremprendimiento, innovación,ciencia y cultura digital.

Los proyectos, relaciona-dos con el comercio electróni-co, seguridad ciudadana, pre-vención de desastres naturales,entre otros, se desarrollarán ahíy contarán con el apoyo guber-namental, incubadoras y acele-radoras de negocios.

"Son ideas que están alinea-das a la Estrategia Digital Na-cional", dijo Raúl Martín, direc-tor del evento en el que partici-pan 10 mil 500 campuseros, ymás de 40 mil asistentes.

De hecho, esta es la prime-ra edición que enfoca las diná-micas, talleres y conferencias atemas de emprendurismo.

Además de apoyos a star-tups, los participantes del even-to podrán acceder a capital se-milla y ángel para comenzarcon su proyecto. "Traemos 100inversores tanto nacionales co-mo internacionales que van aestar haciendo networking conellos y miles y millones de pesosen fondo capital", agregó.

El Ayuntamiento de Zapo-pan, que trajo el evento, esperala consolidación de 20 empre-sas que previamente han sidoincubadas en Reto Zapopan,señaló el Alcalde, Héctor Ro-bles Peiro. En el Campus Par-ty también los emprendedorespodrán beneficiarse de los pre-mios y recompensas —inclusoen efectivo— que darán los másde 400 patrocinadores. Según

los organizadores, se ofreceráuna experiencia amable y rá-pida de la tecnología, gracias auna conexión a Internet de 30gigabytes por segundo.

"Vengo para aprender detodos los ponentes, a practicaren retos como de programa-ción en redes y seguridad", di-jo Iván Urbina, estudiante deIngeniería.

Este evento finalizará el do-

Como en casa

30 GBpor segundo es el ancho

de banda del evento.

Iván Urbina Estudiantede Ingeniería en SistemasComputacionales

Oí A lo que vieneuno es a aprender,y eso incluyeequivocarse y mejorartus proyectos, así escomo se llega a ser uncreador o innovador".

mingo y entre las ponenciasestarán las de Marc Randolph,fundador de Netflix, y NathanSchulhof, creador del mp3.

Falla la logísticaPM"- F

+.comAsí se vivió el primer día.mural.com/CaParty

En la mitad de los 50 milmetros cuadrados delevento en Expo se instalaroncasas de campaña.

600horas de talleres,conferencias ycompetencias.

Page 4: Carpeta Informativa 25 de junio 2014

Quieren madurar

Productores quieren una tajada de los envíos de aguacate, que en el ciclo 2012-2013 rompieron récord.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARACENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCLA1

SÍNTESIS DE PRENSA.1-F-LA 751 1 ' -0• el t iF E C

01,„z

Anticipan reconversión de cultivos ante potencial exportador

Perfilan en Jaliscocambio al aguacate

Ya se preparanlos productorespara venderledirecto a EUMURAL / STAFF

La fiebre del oro verde está con-tagiando a los agricultores ja-liscienses.

De acuerdo con René Ló-pez Ruelas, director general deComercialización de la Secreta-ría de Desarrollo Rural (Seder),el potencial de exportación delaguacate podría detonar en elEstado una reconversión de cul-tivos, sobre todo en campos decaria ubicados en la zona Sur.

MURAL publicó en sep-tiembre pasado que en el ciclo2012-2013 las ventas al extran-jero rompieron récord, al su-mar 643 mil toneladas que seprodujeron principalmente enMichoacán.

"Si ven (los productores decaria) que los precios son ade-cuados, del aguacate, y se estáexportando, es uno de los cul-tivos que pueden cambiarse",dijo en entrevista.

El funcionario indicó queel Municipio de Tamazula seríade los primeros en cambiar deestrategia De darse esta recon-versión, la superficie de cultivodel aguacate pasaría de 14 mil a

50%de la producción

de aguacate de Jaliscose exporta a Asia y Europa.

20 mil hectáreas en los próxi-mos arios.

López Ruelas acotó que laproducción de aguacate en Ja-lisco tiene apenas 10 años; sinembargo, ha empezado a des-puntar ante la creciente deman-da de Estados Unidos.

Precisamente los Munici-pios del Sur están haciendo lostrámites para exportar directa-mente a la Unión Americana, alencontrarse libres de la plagadel barrenador del aguacate.

"El tema más importantees la sanidad y la inocuidad, yafortunadamente ya está la cer-

300 mittoneladas es la producción

estimada al añoen la entidad.

tificación de que están libres debarrenador", agregó.

Dicha certificación se logróel ario pasado a través del tra-bajo con el Servicio Nacionalde Sanidad, Inocuidad y Cali-dad Agroalimentaria (Senasica);además, les piden a los aguaca-teros que utilicen sólo los agro-químicos que estén aprobadospor las autoridades estadouni-denses.

El directivo de la Seder ex-plicó que la entidad ya habíaestado exportando aguacate através de empacadoras de Mi-choacán, pues ese Estado tenía

643toneladas de aguacate

se exportaron en el ciclo2012-2013.

los contratos directos con EU."Ya están implementando

todas las medidas que les pidenpara que directamente ya ellospuedan exportar a partir de esteario a EU", comentó.

Estimó que al Sur de Jalis-co hay mil productores de estecultivo y que cerca de un 30 porciento podría estar preparadopara comenzar a exportar a EUa finales de este 2014.

Señaló que el Municipiocon más hectáreas de aguacate,8 mil, es Zapotlán El Grande;luego están Gómez Parías, Ma-zamitla y Sayula.

Page 5: Carpeta Informativa 25 de junio 2014

La cita es este jueves

El ensamble de guitarrasKanari tocará en el Musa

CORTESÍA

Redacción/Guadalajara

E

, ensamble de guitarrasKanari, agrupación zaca-tecana que se caracteriza

por interpretar obra de autoreslatinoamericanos se presenta estejueves en el Museo de las Artesde la Universidad de Guadalajara(Musa). Para la ocasión, según sudirector Daniel Escoto incluirántemas de su cuarta produccióndiscográfica titulada Ciudad deCantera, nombre tomado deltema homónimo compuestopor Cutberto Córdova, y de Ge-rardo Tamez, una obra escritaespecialmente para ensamblede guitarras.

Daniel Escoto (al centro)

Además, se interpretarán SuiteCountryde Ernesto Luna Gómez,como parte de un homenajea la música country y rock yobras de Máximo Diego Pujol,

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARACENTRO UNIVERSITARIO DEL SURCOORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SÍNTESIS DE PRENSA

ivtILENIOBRIPO Milenio Noticias

FECHA: Z ,5 /J)-1, 1-9

compositor argentino, así comouna danza brasileña de CelsoMachado. "Incluiremos temascompuestos para Kanari, tales el caso de Náhuari, piezade Gerardo Támez, una piezainspirada en la cultura wixá-rica debido a que en Zacatecashay asentados algunos gruposindígenas, explica Escoto, quienagrega que pronto comenzaránla grabación de otro disco contemas de Ernesto Luna Gómez.Otro de sus proyectos a medianoplazo es una gira por Asia endiciembre.

La cita para disfrutar de esteconcierto que se realiza en elmarco del programa de Nochesde Música y Museo del Musa esel jueves 26 de junio a las 20:30horas, en el Paraninfo EnriqueDíaz de León, ubicado en Juárez975. El costo de entrada es de 80a 120 pesos. M

Con información: Karen Torres

Av. Enrique Arreola 883, Centro, 49000Cd. Guzmán. Jalisco, México. (01341) 575.22.22, Fax 575.22.23 Ext. 46096

www.cus u raidg.m x