Características de la Piña

1
Características de la Piña. La piña es originaria del sur de Brasil, Uruguay y de Paraguay. La planta de piña necesita entre 18 y 22 meses para empezar a producir un fruto único que llega a pesar entre 4 y 5 libras. Luego de un año la planta producirá otro fruto, más pequeño que el primero. Uso: La piña se usa como fruta fresca, en jugos, gelatinas, mermeladas, compotas y sorbetes. Para prepararla se le saca primero la corona de hojas, luego se corta por la mitad y cada mitad en dos partes. Se cortan los extremos de la fruta y se saca el corazón con un cuchillo afilado. Luego se corta en pedacitos. Almacenaje: La piña se cosecha cuando ya está madura y, una vez cosechada, su grado de madurez (nivel de azúcar y acidez) no varía. Sin embargo, el color de la cáscara puede cambiar. Cuando se adquiere, la fruta debe tener una consistencia firme, hojas verdes, largas y con aspecto fresco. El color amarillo indica que la fruta ha llegado a un grado más avanzado de maduración y que tiene un mayor contenido en azúcar. La fruta no debe tener un aspecto viejo, las hojas café o presentar moretones y manchas.

Transcript of Características de la Piña

Page 1: Características de la Piña

Características de la Piña.

La piña es originaria del sur de Brasil, Uruguay y de Paraguay. La planta de piña necesita entre 18 y 22 meses para empezar a producir un fruto único que llega a pesar entre 4 y 5 libras. Luego de un año la planta producirá otro fruto, más pequeño que el primero.

Uso: La piña se usa como fruta fresca, en jugos, gelatinas, mermeladas, compotas y sorbetes. Para prepararla se le saca primero la corona de hojas, luego se corta por la mitad y cada mitad en dos partes. Se cortan los extremos de la fruta y se saca el corazón con un cuchillo afilado. Luego se corta en pedacitos.

Almacenaje: La piña se cosecha cuando ya está madura y, una vez cosechada, su grado de madurez (nivel de azúcar y acidez) no varía. Sin embargo, el color de la cáscara puede cambiar.

Cuando se adquiere, la fruta debe tener una consistencia firme, hojas verdes, largas y con aspecto fresco. El color amarillo indica que la fruta ha llegado a un grado más avanzado de maduración y que tiene un mayor contenido en azúcar. La fruta no debe tener un aspecto viejo, las hojas café o presentar moretones y manchas.