Cara B. Díptico

1

Transcript of Cara B. Díptico

somoscoslada, es una candidatura ciudadana en la que, con clara vocación de defensa del bien común, convergen vecinos y vecinas a título individual, junto con organizaciones políticas y diversos mo-vimientos sociales. Esta candidatura se propone ganar las eleccio-nes municipales del próximo 24 de mayo para devolver la ciudad a sus legítimos dueños: todos los ciudadanos y ciudadanas de Coslada que tienen el derecho, negado hasta ahora por las élites políticas, de la participación vinculante para decidir, entre todos y todas, las características del modelo de ciudad que quieran darse.

somoscoslada propone que quienes aspiran a la representación po-lítica del pueblo en las instituciones municipales , asuman un com-promiso ético que, a modo de contrato vinculante con la ciudadanía, sirva para acercar la política a la gente y recuperar así su credibili-dad y su sentido más noble: Hacer reales y efectivos, a nivel local, todos los Derechos Humanos que, desde hace demasiado tiempo, parecen desaparecidos de nuestro entorno.

somoscoslada establecerá las medidas necesarias para :

Promover y facilitar la participación directa e igualitaria de toda la ciudadanía en los espacios de toma de decisiones y de ejecu-ción de políticas públicas.

Que los representantes políticos en el gobierno municipal rindan cuentas ante la ciudadanía para garantizar la transparencia de su gestión pública.

Que se establezcan límites de sueldos y mandatos.

Promover consultas ciudadanas, cuando sea necesario, para la revocación de alcaldes y concejales.

PPoner fin, a nivel municipal, a las llamadas “puertas giratorias”, es decir, evitar que, una vez terminado su mandato, los cargos electos puedan, en función de relaciones creadas a través de su tarea municipal, trabajar para empresas contratadas, o benefi-ciadas de algún modo, por el Ayuntamiento de Coslada.

Acabar con la profesionalización de la política, democratizan-do las instituciones municipales para que nuestra ciudad pueda contar con un gobierno abierto , transparente, eficaz, cercano a la ciudadanía y libre de corrupción, siempre al servicio del bien general de los cosladeños y cosladeñas.

Crear una ciudad donde la igualdad de derechos y oportunidades para la mujer sea una realidad consolidada.

Impulsar una economía con justicia social y ambiental que haga posible una vida digna y saludable para sus habitantes.

CConseguir una ciudad con amplios servicios sociales adecua-dos a las necesidades de todos los ciudadanos y que garantice el cumplimiento de la Carta de Derechos de las Personas con Diversidad Funcional (firmada en el 2011 por nuestro Ayunta-miento)

Respetar y potenciar los derechos de la infancia y la adolescen-cia

Construir una ciudad joven, con los jóvenes y para los jóvenes, donde ellos puedan participar en la configuración de su futuro.

Priorizar que la ciudad, en el respeto a sus mayores, les prote-ja y potencie desde los medios públicos, sin dar lugar a manipu-laciones interesadas.

Hacer de Coslada una ciudad creadora de un deporte inclusivo, participativo y con valores éticos y sociales

Potenciar el pequeño comercio de proximidad e impulsar el emprendimiento social, reforzando el tejido cooperativo que debe ser una seña de identidad de nuestra ciudad.

Apostar por una movilidad sin contaminación y sin ruido poten-ciando el desplazamiento peatonal, el transporte público y el uso de la bicicleta que debe facilitarse al máximo para que llegue a formar parte de nuestro mundo y del paisaje cosladeño.

Proporcionar a sus habitantes una ciudad segura y tranquila en el respeto a las libertades ciudadanas.

Conseguir vivienda digna para todos y cada uno de los habitan-tes de Coslada, erradicando el desahucio y apostando por una política municipal que priorice la vivienda social cooperativa, de alquiler, o cesión de uso.

Apostar también por una progresividad social, en busca de formas más justas de recaudar los impuestos municipales

Construir una ciudad apta para el siglo XXI: la Coslada 2.0, in-novadora y adaptada a los nuevos tiempos de la información y la comunicación.