CAPÍTULO III: SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

36
EL MENSAJE DE LA COSECHA TÍTULO IV TERCERA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN ESTA POR TERMINAR CAPÍTULO I CRISTO, SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTO DEL SANTUARIO CELESTIAL La revelación demuestra, que el 22 de octubre de 1844 en el cielo, Cristo vino ante Dios, su Padre “el anciano de días” (Dn. 7:13) a efectuar la purificación del santuario, porque “la hora de su juicio ha llegado” (Ap. 14:7).Con la proclamación del juicio investigador se inicia la predicación del tercer ángel de Ap. 14:9, sobre la base de los mensajes de Guillermo Miller y sus colaboradores , que representan la predica- ción del primer y segundo ángel de Ap. 14:7,8. 1.- EL MOVIMIENTO ADVENTISTA DEL SÉTIMO DÍA El residuo de los milleristas, estaba destinado a desarrollarse como el profético movimiento adventista del sétimo día -El Israel mo- derno- llamado por Dios a “despojarse de los errores que les habían

description

CAPÍTULO III: SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

Transcript of CAPÍTULO III: SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

Page 1: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

TÍTULO IV TERCERA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN

ESTA POR TERMINAR

CAPÍTULO I CRISTO, SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR

SANTO DEL SANTUARIO CELESTIAL La revelación demuestra, que el 22 de octubre de 1844 en el cielo, Cristo vino ante Dios, su Padre “el anciano de días” (Dn. 7:13) a efectuar la purificación del santuario, porque “la hora de su juicio ha llegado” (Ap. 14:7).Con la proclamación del juicio investigador se inicia la predicación del tercer ángel de Ap. 14:9, sobre la base de los mensajes de Guillermo Miller y sus colaboradores , que representan la predica-ción del primer y segundo ángel de Ap. 14:7,8. 1.- EL MOVIMIENTO ADVENTISTA DEL SÉTIMO DÍA El residuo de los milleristas, estaba destinado a desarrollarse como el profético movimiento adventista del sétimo día -El Israel mo-derno- llamado por Dios a “despojarse de los errores que les habían

Page 2: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

transmitido los paganos y los papistas” (PE: 249), a través de los protes-tantes, de donde salieron. A este pueblo se le encomendó la predicación del mensaje del tercer ángel, que consiste en invitar a la gente “recibir la justicia de Cristo, que se manifiesta en la obediencia a todos los man-damientos de Dios” (TM: 92). No aceptar más las doctrinas del papado y de los filósofos paganos, como lo han aceptado los protestantes. Por-que, “Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios” (Ap. 14:9). El apóstol Juan observa, que como resultado final, de haber reci-bido el mensaje del tercer ángel, que incluye al primero y al segundo mensaje, habría un pueblo. “Aquí está la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Luego escri-be: “Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, descasarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen” (Ap. 14: 12,13). Estos textos bíblicos, encierran “el mensaje del tercer ángel, que ha de ser proclamado en alta voz” (TM: 92), a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Dice el Espíritu de Profecía: “Vi luego el tercer ángel. Dijo mi ángel acompañante: “Su obra es terrible. Su misión es tre-menda. Es el ángel que ha de separar el trigo de la cizaña, y sellar o atar el trigo para el granero celestial. Estas cosas debieran absorber completamente la mente y la atención” (PE: 118). El adventismo, por el estudio de las Escrituras descubrió que el sábado es el día del Señor y no el domingo, que el alma es mortal y no inmortal, que el infierno es el sepulcro y no un lugar de tormento eterno de los impíos, que Cristo es preexistente a su nacimiento en Belén, que el día domingo es la marca de la bestia y de su imagen, que el día sábado su observancia es el sello de Dios vivo, que el papado es la bestia y la imagen de la bestia son los protestantes. Como consecuencia, se despojaron de las falsas creencias que descubrieron como el “vino” de Babilonia, pero no abandonaron los “otros errores afines” (TM: 61)de las anteriores creencias falsas. Como

35

Page 3: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

no lo descubrieron, lo siguen creyendo, con el peligro de sus vidas, que si lo siguen aceptando, serán destruidos por la ira de Dios. Si bien es cierto, que desde sus origines, el adventismo predica el inicio de la hora del juicio investigador, que Cristo realiza en el Santuario Celestial, también es cierto, que allí se ha detenido, no sabe cuándo ter-mina ni le interesa saberlo. No ve el peligro en que se encuentra, la pro-fecíaseñala “Satanás ha ideado un estado de cosas por el cual la pro-clamación del mensaje del tercer ángel será detenida” (Ev: 171), “hasta que hubiese pasado el sellamiento, hasta que la cubierta se hubieses corrido sobre el pueblo de Dios, y ellos hubiesen quedado sin refugio que los protegiera de la ira ardiente de Dios en las siete últimas pla-gas” (PE: 44). Para los que no tienen idea de lo que es el juicio investigador, que Cristo realiza en el Lugar del Lugar Santísimo del Santuario Celes-tial, se precisa “es el servicio que empezó cuando terminaron los 2.300 días. Entonces, así como lo había anunciado Daniel el profeta, nuestro sumo sacerdote entró en el lugar santísimo, para cumplir la última parte de su solemne obra: la purificación del santuario” (CS: 474). El juicio de la purificación del santuario,duraráhasta cuando “Jesús salga del santuario” (PE: 52), que será hasta cuando se complete el se-llamiento de los 144,000 sellados.En este lapso de tiempo, los adorado-res en verdad y en espíritu son “los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” y está representado por el lugar santísimo del santuario terrenal, que comprende desde el velo del lugar santo, hasta el límite del lugar santísimo del indicado santuario. Durará cerca de 167 años. En todo este periodo se desarrolla la hora del juicio investiga-dor, en donde “deben examinarse los registros para determinar quié-nes son los que por su arrepentimiento del pecado y su fe en Cristo tienen derecho a los beneficios de la expiación cumplida por él” (CS: 474). “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio? Y si el justo con dificultad se salva ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?” (1 Pe. 4:17,18).

Page 4: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

En tal virtud, debemos recibir la luz que viene del cielo a nuestro cono-cimiento, a fin de no ser desaprobado por Dios, como desobedientes a sus mandamientos. Toda vez, que estamos viviendo dentro de la hora del juicio, del gran día de la expiación, que se lleva a cabo en el cielo desde 1844. Desde entonces, todos hemos de comparecer “ante el tri-bunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Co. 5: 10). 2.- EL DÍA DE LA EXPIACIÓN EN EL PUEBLO JUDÍO En el libro de Levíticos 23: 26-32 está escrito: “También habló Jehová a Moisés diciendo: A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación, tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras alma, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios. Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo… y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde.”

De estos versículos fluye que el 10º día del mes séptimo era - el día de la expiación- el más solemne del año judío. Ese día era considera-do como reposo (sábado), porque no debían realizar ningún tipo de trabajo, sino dedicarse a afligir su alma. Debían empezar el 9º día en la tarde, hasta la tarde del 10º día; y el que no lo hacía era cortado de su pueblo. Por las evidencias, se ve que calculaban el día calendario o día civil “de tarde a tarde” o de puesta de sol a puesta de sol (Lv. 22: 6,7; Mr. 1:32).

Llama la atención, que el día lo dividían en cuatro horas y la no-che también en cuatro vigilias. Lo sorprendente resulta que cada hora judía, o cada vigilia comprendía tres horas romanas, que son tres horas actuales. Así tenemos: Hora prima (desde las 6 am hasta las 9 pm), Hora sexta (desde las 9 pm hasta las 12 pm), Hora tercia (desde las 12 pm hasta las 3 pm), Hora nona (desde las 3 pm hasta las 6 pm). Consecuen-temente el día de la expiación en tiempos de Cristo, tenía 12 horas ro-manas. (Véase el diagrama siguiente).

37

Page 5: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

Haciendo una comparación con los días actuales, el día de la ex-piación del pueblo judío consistía una noche y un día, de nuestro tiem-po. El día propiamente dicho era llamado día natural, que se contaba entre la salida y puesta del sol; variando de duración cuando era verano o invierno. El día natural también lo contaban entre el amanecer y la oscuridad de la noche (Mt. 16:2). Ese día era propiamente el día de la expiación de 12 horas naturales.

El pueblo judío para celebrar el día de la expiación, previamente pasaba una noche natural, también de 12 horas, divididas en 4 vigilias: Primera Vigilia(desde las 6 pm. hasta las 9 pm.). Segunda Vigilia(desde las 9 pm. hasta las 12 pm.). Tercera Vigilia (desde las 12 am. hasta las 3 am.). Cuarta Vigilia (desde las 3 am. hasta las 6 am.).

Esto significa que, el día de la expiación del pueblo judío, tenía 12 horas romanas. Ese día, estaba presidida por una noche también de 12 horas romanas, que hacen un total de 24 horas actuales.(Véase el dia-grama siguiente)

Page 6: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

Page 7: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

CAPÍTULO II EL GRAN DIA DE LA EXPIACIÓN FINAL

En cierta ocasión Jesús dijo: “¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza porque no hay luz en él” (Jn. 11:9,10). Esto nos ense-ña que desde tiempos antiguos, la hora era la doceava parte del periodo de luz diurna (Jn. 11:9, Mt. 20: 1 - 12). Salta a la luz, que el día de la expiación de los judíos, era un día natural como los días actuales, de 12 horas. Esta verdad, irradia luz, que el día de la expiación final tiene 12 horas proféticas. En el día de la expiación del pueblo judío, el sumo sacerdote entraba al lugar santísimo del santuario terrenal, después de los prepa-rativos, para realizar una hora de juicio. Solo permanecía el “tiempo del que parecía conveniente” (HR: 159). Dicho tiempo, era “figura y som-bra de las cosas celestiales”, de la “hora” del juicio investigador (Ap. 14: 7), que Cristo realiza en el Santuario Celestial, desde el 22 de octu-bre de 1844, según estudio de la profecía, hasta el 22 de marzo del 2016.

En dicho juicio “No seremos considerados como responsables por la luz que no ha llegado a nuestra percepción, sino por la que hemos resistido y rechazado. Un hombre no puede posesionarse de la

Page 8: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

verdad que nunca se le ha presentado, y por lo tanto no podrá ser condenado por la luz que nunca tuvo” (EUD: 223).

“Pero si tuvo la oportunidad de oír el mensaje, y de familiari-zarse con la verdad, y aun así rechazó el beneficiarse de su oportuni-dad, estará entre el número de quienes Cristo dijo: “No queréis venir a mí para que tengáis vida” (Jn. 5:40)”. TheReview and Herald, 25 de abril de 1893.

La hora del juicio de Ap. 14: 7, es una hora de tiempo profético-simbólico, de una unidad específica de tiempo, que pertenece al tiempo de Dios, cuya escala es de “un día por mil años” y “mil años por un día” (Sal. 90: 4, 2P. 3: 8). Esa “hora”, pertenece a las 12 horas proféticas de “el gran día de la expiación final y del juicio investigador” (CS: 534), que se realiza en el santuario celestial. No olvidemos que “Estamos viviendo ahora en el gran día de la ex-piación” (CS: 544), en donde los únicos casos, que se consideran para ser perdonados y salvados son de quienes hayan profesado ser hijos de Dios, “en todos los siglos” (CS: 481), desde Adán hasta nuestros días.

Por cuanto, “El juicio de los impíos es obra distinta y separada

y tomará lugar en fecha posterior” (CS: 534), de un día profético de 1000 años. Toda vez, que Dios “ha establecido un día (de 1,000 años) en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos” (Hch. 17:31). Este juicio será después de los 6,000 años de ejecución del Plan de Re-dención. Si el día natural de la expiación de los judíos, tenía 12 horas na-turales, significa entonces, que el gran día de la expiación final es un día profético que tiene 12 horas proféticas. Esto, en razón de que es Cristo quien realiza la expiación en el Santuario Celestial, y el tiempo que ocupa es tiempo de Dios, porque Cristo es un “gran Dios” (Tit. 2:13). Consecuentemente, el gran día de la expiación es de 1,000 años, porque para Dios “un día es como mil años y mil años es como un día” (Sal. 90: 4, 2P. 3: 8).

Igualmente, la noche natural, anterior al 10º día tenía 12 horas, comenzaba desde la puesta de sol (6 pm.) del 9º día, hasta el amanecer (6 am.) del 10º día. Esta noche representa otras 12 horas proféticas, equi-valente a 1000 años, escrito está: “Porque mil años delante de tus ojos

Page 9: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

Son como el día de ayer, que pasó Y como una de las vigilias de la noche” (Sal. 90: 4).

Esto evidencia, que el “gran día de la expiación final”, com-prende las 12 horas de la noche profética de 1000 años, más las 12 horas del día profético de 1000 años. Suman 24 horas y hace un total de 2,000 años. Este “gran día” comenzó el 22 de marzo, “En la primavera del año 31 de nuestra era”, con el sacrificio y derramamiento de la sangre de Cristo “EL Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” y, terminará un 22 de marzo, en la primavera del año 2031 de nuestra misma era, que es el fin de la historia de esta tierra.

1.- LA HORA DEL JUICIO INVESTIGADOR

El “juicio investigador” de acuerdo a la profecía es una “hora”, “un periodo de tiempo”. Así está escrito: “temed a Dios y dadle gloria porque la hora de su juicio ha llegado” (Ap. 14: 7). “Al final de los 2300 años en 1844 se inicia la purificación del Santua-rio Celestial, o sea la hora del juicio” (CS: 374). Por consiguiente, desde esa fecha, “los que por fe siguen a Jesús en su obra de expiación” son los que “reciben los beneficios de su mediación por ellos, mientras que a los que rechazan la luz que pone a la vista este ministerio, no les beneficia”. De esto entendemos, que toda persona de cualquier religión o iglesia, que no sabe que Cristo está intercediendo por él, en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, no es beneficiado por su mediación. Corre entonces, peligro su salvación personal y es urgente avisarle, antes que finalice la intercesión de Cristo y libre su vida. Si no es aperci-bido cuando reciba las plagas, “su sangre” será sobre la cabeza de quien tuvo este conocimiento y no le avisó (Ez. 33: 8,9).

Recordemos, que cuando Cristo entró al Lugar Santo del San-tuario Celestial hubo un pueblo que lo sabía y, era la iglesia apostólica. Los judíos que rechazaron a Jesús como el Hijo de Dios, ellos no lo su-pieron. “Cuando en la ascensión Jesús entró por su propia sangre en el santuario celestial para derramar sobre sus discípulos las bendiciones

Page 10: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

de su mediación, los judíos fueron dejados en oscuridad completa y siguieron con sus sacrificios y ofrendas inútiles” (CS: 483). De igual modo, cuando Cristo terminó su ministerio en el Lugar Santo y pasó al Lugar Santísimo del Santuario Celestial hubo un pue-blo que lo sabía y fue el movimiento adventista de 1844. Pero los protes-tantes que rechazaron la luz del juicio investigador, quedaron en tinie-blas. Consecuentemente, a las iglesias evangélicas, les resulta difícil comprender y entender, que en ese año, surge la Iglesia Adventista del Sétimo Día, como el Israel moderno, “los que guardan los mandamien-tos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Ap. 12:17), “pero entenderán los entendidos” (Dn 12:10), de esas iglesias. 3.- ¿CUANDO FINALIZARÁ LA HORA DEL JUICIO?

La hora del juicio que se inició el 22 de octubre de l844, para el Israel moderno pronto finalizará. Cuando llegue a su fin, el Israel moderno dejará de ser el pueblo escogido de Dios. Será dejado como fue dejado el Israel antiguo. Cuando esto suceda, la profecía señala que el “otro ángel” de Ap. 18: 1, unirá “su voz a la del tercer ángel para dar fuerza y vigor a su mensaje”, en el “periodo adicional de gracia”. Este periodo adicional de gracia, para el Israel moderno, como nación, em-pieza en junio del 2011, con el mensaje del “otro ángel” de Ap. 18:1, hasta el comienzo de la hora de la prueba en el año 2016. Para los indi-viduos, sinceros de esta iglesia, en forma personal, durará hasta el cierre del tiempo de gracia, que se producirá dentro de “la hora de la prueba” (Ap. 3:10). Durante ese tiempo, el mensaje del “otro ángel” irá a los gentiles de las iglesias no adventistas, que “tenían alguna luz y no habían oído ni rechazado los tres mensajes”, para que tomen su deci-sión individual en favor o en contra de la verdad. Entonces, se volverá a repetir lo que sucedió en el tiempo del movimiento adventista de 1844. “Algunos dejaron de creer en la mane-ra en que habían calculado antes los periodos proféticos y atribuyeron a factores humanos o satánicos la poderosa influencia del Espíritu Santo que había acompañado al movimiento adventista” (CS: 485). Las “profesas iglesias de nuestro Señor Jesucristo” (PVGM: 341), simboli-zada por la Casa de Israel y de Judá, que incluye a la Casa de Benjamín, “no creerán”, lo tildarán de falsa luz.

Page 11: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

La profecía predice, que cuando el “otro ángel” predique “¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!”, estará anunciando un tiempo. “Aquí”, que denota un tiempo específico, una fecha del fin del tiempo de gracia. “Muchos de los que oigan el mensaje – la inmensa mayoría - no cre-erán la solemne amonestación. Muchos serán hallados desleales a los mandamientos de Dios, que son una prueba del carácter. Los siervos de Dios SERÁN LLAMADOS FANATICOS. Los ministros aconse-jarán al pueblo a no escucharlos” (TM: 233). Los tales,“llamarán una luz falsa a la luz que iluminará la tierra con su gloria” (EUD: 213). 4.- EL CÁLCULO DE LA HORA DEL JUICIO La hora del juicio, tiene su tiempo de inicio y su tiempo de fin como hemos visto. Para conocer el tiempo de la hora del juicio investi-gador y cuando finaliza, se suma los 1,000 años (de la noche profética), más los 1,000 años (del día profético). El total de 2,000 años se divide entre las 12 horas proféticas del “gran día de la expiación final”. El re-sultado, es cerca de 167años. Específicamente 166 años y 8 meses. Vea-mos: - EL GRAN DÍA DE LA EXPIACIÓN……………. 2, 000 años UNA NOCHE…..…………….…………............. 1, 000 años. “Comenzando a los nueve Días del mes en la tarde” (Lev. 23: 32). UN DIA…………………………….…………1,000 años. “A los diez días de este mes Séptimo será el día de la Expiación” (Lev. 23: 32). - EL JUICIO INVESTIGADOR ……………. 1. HORA. “la hora de su juicio es venida” (Ap. 14:7). - EL DIA NATURAL………………………...….. 12 HORAS. “Respondió Jesús;

Page 12: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

¿No tiene el día doce horas?” (Jn. 11: 9) - Si el día de la expiación final es= 1 noche +1 día = 2,000 años - Entonces, la hora del juicio del Gran día de la expiación final es = 2000/12 = 166.666667 = 166 + (0.666667 x 12) - UNA HORA EN AÑOS Y MESES = 166 años + 8 meses Ahora bien, sumando los 166 años y los 8 meses al 22 de octubre de l844, llega hasta el 22 de junio del 2011. Esta fecha sería el tiempo cuando se cumple las doce horas del juicio investigador, para el Israel moderno como nación El día siguiente empieza a correr el periodo adicional de gracia, para los judíos espirituales, de esta iglesia, como individuos.Así mismo es el comienzo de la obra del “otro ángel”, enla fiesta del Pente-costés del pueblo de Dios. El Israel antiguo, según investigaciones probadas, el día de pente-costés lo celebraba cada año, un 23 de junio, precisamente, fue en el día de Pentecostés, cuando Dios derramó su Espíritu Santo - la Lluvia Tem-prana - sobre la naciente iglesia apostólica y no sobre el Israel antiguo, que lo había dejado. Así como el Israel antiguo, desde el año 31d.C, (crucifixión y la muerte Cristo), hasta los años 34 d.C., se le dio un tiempo de gracia adi-cional como nación literal, después fue abandonado por Dios y otros – la iglesia apostólica - continuó su obra. Así también, el Israel moderno - como nación - en esa fecha indicada será abandonado por Dios y otros- el movimiento simbolizado por el “otro ángel”-continuarán su labor, “durante el periodo adicional de gracia”, entre el adventismo del Israel moderno y los gentiles del mundo. Está profetizado que, el Espíritu Santo, no descenderá sobre el Israel moderno, porque de dicha iglesia se habrá retirado, el día que

43

Page 13: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

finalice la hora del juicio. El profeta Ezequiel lo anunció hace 500 años a. C. “Y la gloria del Dios de Israel se alzó de sobre el querubín sobre el cual había estado, al umbral de la casa” (Ez. 9: 3). El Espíritu Santo, como Lluvia Tardía será derramada sobre el movimiento simbolizado por el “otro ángel,” que viene a ser la “iglesia que viviría precisamente antes de su segunda venida”, de Cristo. Sus miembros son los que “profesan una fe pura” (PVGM: 336). Aunque el Israel moderno, después del 22 de junio del 2011 siga con sus formas de religión, como si no hubiese pasado nada, la profecía predice: “Pero la gloria del Señor se ha apartado de Israel; aunque muchos perseveraban en las formas de la religión, faltaban el poder y la presencia de Dios” (2JT: 65). Esto significa, que al apartarse el Espíritu de Dios, de la iglesia profética (1), no habrá reavivamiento ni reforma entre ellos, por más comisiones de reavivamientos y reformas que nombren, pues solo el Espíritu Santo, puede mover a un cambio en la vida de las personas. _____________________________________________________________

1Sobre el caso que el 22 de junio es la fiesta de Pentecostés, hay un estudio bajo el titulo Temas Teológicos Contemporáneos: 22 de octubre de l844, fecha correcta para el día de la expiación.- De ella se ha extraído la siguiente declaración: Nosotros a continua-ción enumeramos una lista de las fiestas judías más importantes en esta perspectiva calcu-lando el inicio de cada mes un día después del cambio de luna. Primer Mes Abib o Nisán, inicia el 18 de abril. Pascua mayo2, Gavillas mecidas Mayo4, Pentecostés Junio 23. Inicio del séptimo mes, (día de las trompetas) Octubre 13.Décimo día del mes, Octubre 23. Día 15, (fiesta de los tabernáculos) Octubre 28. TheMidnightCry, October 11, 1844, p. 117. Aclaración-Cuando ellos dicen el primer mes empieza, o el séptimo mes empieza, se refieren especí-ficamente a la puesta de sol, cuando el día comienza, así ellos se refieren a abril 18/19 y Octubre 13/14. en cuanto a las otras fechas se refieren a ellas en promedio aunque ellos comienzan a contar desde la puesta de sol del día previo, así que cuando dicen que la pascua es en mayo 2, quieren decir mayo 1 / 2, y cuando ellos dicen octubre 23, se refieren a octubre 22/23. Para una tabla con el calen-dario rabinico(diferente) ver TheSigns of the Times, December 1843, pages 132-136.

Page 14: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

Si bien, Cristo desechó al Israel antiguo como nación, no abandonó a los judíos como personas naturales, que no habían recibido el mensaje de salvación. El Espíritu de Profecía habla “Con que incansable amor Cristo ministró a Israel durante el periodo adicional de gracia”. “Des-pués de su ascensión, el Evangelio fue predicado primero en Jeru-salén. Allí la primera iglesia evangélica reveló el poder del Salvador resucitado” (PVGM: 172). Este acontecimiento del Israel antiguo, se volverá a repetir con el Israel moderno. De acuerdo a esta profecía, hay un tiempo de tres años y medio de “periodo adicional de gracia”, que después del 22 de junio del año 2011, debe de extenderse sobre las casas del Israel moderno. Si bien es cierto, que la profecía marca que han de rechazar el mensaje del “otro ángel”, éste ha de proseguir con su mensaje de la cosecha. Ha de orientar su mensaje, hacia los “gentiles” ( las otras iglesias no adventistas) y cumplirá “su obra”. Este movimiento, habiendo recibido la Lluvia Tardía ha de entrar a la hora de la prueba de Ap. 3:10. Así está escrito: “El poder de Dios había asistido a sus hijos, quienes después de cumplir su obra estaban pre-parados para sobrellevar la hora de prueba que les aguardaba” (PE: 279). “…Muchos habían entrado en edad de razón y responsabili-dad desde la proclamación de los mensajes; y las luz brilló sobre ellos, deparándoles el privilegio de escoger entre la vida y la muerte. Algu-nos escogieron la vida y se unieron con los que esperaban a su Señor y guardan sus mandamientos. El tercer ángel iba a efectuar su obra. To-dos iban a ser probados por èl, y las almas preciosas iban a ser invita-das a salir de las congregaciones religiosas…” ” Dios colaboraba con la obra, y todos los santos, sin temor de las consecuencias, obedecían al convencimiento de su conciencia, se un-ían con los que guardaban todos los mandamientos de Dios y procla-maban poderosamente por doquiera el tercer mensaje” (PE: 278). “Sin embargo, el mundo duerme. Sus habitantes no conocen el tiempo de su visitación” (PVGM: 244) y caerán en el tiempo de la prue-ba. La profecía refiere que despertarán cuando estén cayendo las plagas y será demasiado tarde, perecerán con la ira de Dios.

Page 15: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

CAPÍTULO III

LAS CASAS DEL ISRAEL MODERNO

El Israel moderno, o “Israel de Dios” (Gá. 6:16), que salió de “Egipto espiritual” en 1844, por llamado del primero, del segundo y del tercer ángel de Ap. 14: 6-9; es la Iglesia Adventista del Sétimo Día. Esta iglesia profética empieza la predicación del inicio de la hora del juicio investigador. Su desarrollo institucional guarda una “sorprenden-te analogía” con el Israel antiguo, en muchos aspectos. Se da el caso que la división que sucedió al Israel antiguo es parecida a la división que le sucedió al Israel moderno. Veamos los aspectos más relevantes: 1.- EL ISRAEL ANTIGUO: DIVIDIDO EN DOS CASAS

El Israel antiguo una vez instalado en Canaán fue gobernado como una monarquía unida durante 120 años. Estando en el poder el rey Salomón hizo lo que ningún rey de la tierra, había hecho, “tuvo sete-cientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desvia-ron su corazón. Y cuando Salomón era viejo, sus mujeres inclinaron su

Page 16: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

corazón tras dioses ajenos” (1R 11:3,4). Llegó a “ser opresor y déspota. Cobraba al pueblo un impuesto tras otro, a fin de que hubie-se recursos con que sostener una corte lujosa” (PR: 39). Se “apartó de la luz del cielo y de la sabiduría de Dios y reemplazó el culto de Jehová por la idolatría” (HR: 58,59).

Dicho rey, llegó a ser un adorador de demonios, adoró a Asto-ret, diosa de los sidonios, A Milcom, ídolo abominable de los amonitas, a Quemos, ídolo abominable de Moab, a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. Levantó templos a dioses falsos. “Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sa-crificios a sus dioses. Y se enojó Jehová contra Salomón” (1R 11: 8,9), porque “degeneró al punto de consentir en que se erigiese un ídolo al cual se sacrificaban niños vivos” (PR: 41). ”Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo. Sin embargo, no lo haré en tus días por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo. Pero no romperé todo el reino sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido” (1R 11:13). La historia nos enseña, que este pueblo se dividió en dos casas, en el años 931 a.C. El profeta Ahiassilonita, dirigiéndose a Jeroboam profetizó, “porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rom-po el reino de la mano de Salomón y a ti te daré diez tribus; y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel” (1 R. 11: 28, 31). “Desde entonces las doce tribus de Israel quedaron divididas la de Judá y la de Benjamín constituyeron el reino inferior o meridio-nal, llamado de Judá, bajo el gobierno de Roboan, mientras que las diez tribus septentrionales formaron y sostuvieron un gobierno sepa-rado, conocido como reino de Israel regido por Jeroboan”(PR: 338). Las diez tribus establecieron por separado su sede en Samaria, que se le conocía como Casa de Israel. Este pueblo fue destruido por Asiria y “el quebrantado remanente de las diez tribus fue llevado cau-tivos y disperso por las provincias del reino asirio” (PR: 217). Su reli-gión se paganizó.

Page 17: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

Las tribus de Judá y de Benjamín establecieron su sede en Jerusalén. Se les conocía como Casa de Judá. Si bien, fueron librados de Asiria, años después fue invadido por Babilonia y llevados cautivos “hasta que vino el reino de los Persas” (PR: 338) y fueron liberados. Conociéndose des-pués como el pueblo “de los judíos” (Jn. 4:22). 2.- EL ISRAEL MODERNO: DIVIDIDO EN DOS CASAS La división del Israel antiguo en dos reinos, no fue por voluntad de la monarquía que la gobernó, “era ordenación de Jehová” (1R. 12: 15). “Así sucedió con la Casa de Israel durante toda la historia de la monarquía dividida; y así sucede hoy con el Israel espiritual” (PR: 532). “El pecado del Israel antiguo fue desatender la voluntad ex-presa de Dios y seguir su propio camino según los dictados de corazo-nes no santificados. El Israel moderno está siguiendo rápidamente sus pasos, y la desaprobación del Señor descansará ciertamente sobre ellos” (No TMP: 167). El Israel moderno - Iglesia Adventista del Sétimo Día - des-pués de comprometerse a temer a Dios, darle gloria y adorar a aquel que hizo los cielos y la tierra, guardando sus mandamientos y la fe de Jesús, sus dirigentes con el pueblo mayoritario, empezaron a adorar a “dio-ses ajenos”, como es a la diosa “Santísima Trinidad”, o el Dios Trini-dad, o el Dios triuno o Dios trino, a un Dios sin principio, a un Dios Hijo coeterno, a un Espíritu Santo coeterno, a un Cristo existente por sí mismo, un Hijo engendrado no creado,entre otros ídolos. Estos ídolos y otras -las falsas doctrinas, contrarios a la Biblia, que adoran las “MUCHAS MUJERES EXTRANJERAS”(iglesias falsas y apostatas, porque mujeres representan iglesias),llámese IGLESIA CA-TOLICA, IGLESIAS PROTESTANTES, EVANGELICAS, MORMONES, etc., en donde creen estas falsa doctrinas, son prácticas idolátricas, corrompieron la fe que una vez fue dada a los santos. Estas iglesias, en sus templos, que han levantado en todo el mundo, adoran a estos “dio-ses ajenos”. En sus temarios e himnarios lo tienen anotado como algo obligatorio y sagrado que deben ser creído y ser alabados.

Resulta, que el adventismo, en los años de 1914 - 1918, por efec-tos de la Primera Guerra Mundial, se dividió en dos grupos. Un grupo –

48

Page 18: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

la mayoría – (Iglesia Adventista del Sétimo Día), aprobó la li-bertad de conciencia de los feligreses para ir a la guerra y proteger las propiedades de la iglesia. El otro grupo - la minoría -(llamado por la mayoría como “Movimiento Opositor”) no estuvo de acuerdo, fue sepa-rado del cuerpo de la Iglesia Adventista.

En la historia de esta iglesia encontramos escrito: “A principio de la guerra nuestra iglesia se dividió en dos partidos, 98% de nues-tros miembros llegaron por el estudio de la Biblia a la convicción de que la conciencia manda defender la patria con armas en el día Sába-do.

Esta opinión fue apoyada por todos los miembros del directo-rio y fue comunicada inmediatamente al Ministerio de Guerra. El 2%, sin embargo no concordaron con esta decisión, siendo al fin excluidos por motivos de su comportamiento indigno de un cristiano” - (Dresd-nerNeuesteNachrichten, 12 de abril de 1918) (I y E: 130).

Los que no conocen la historia del Israel moderno, hablan que la división se produjo por causa de uno que fue dirigente, el pastor CON-RADI. Lo ven como un asunto local y no de envergadura institucional. Desconocen que “El pecado de una nación y su ruina se debieron a los dirigentes religiosos” (PVGM: 246).

Ellos deben saber, que la división del adventismo en dos grupos fue por decisión de sus máximos dirigentes, así está escrito en el Proto-colo de la Discusión con el Movimiento Opositor, celebrado en Frieden-sau, Alemania del 21 al 23 de Julio de 1920. “Primera Sesión: Miércoles 21 de Julio de 1920 a las 7p.m. en las aulas del nuevo colegio en Friedensau.Presentes: Los miembros de las tres juntas directivas de las tres uniones alemanas, como también miembros de la junta directiva de Holanda, de Checoslovaquia, de Polonia y Hungría, un total de 51 miembros, presidiendo el hermano L.C. Conradi; Además, 16 miembros del Movimiento Opositor y de la junta directiva de la Asociación General: Los hermanos Daniells, L.H. Christian F.M. WILCOX y M.E. Ker.Presidente: A G. Daniells”(Pág. 5). Otra profecía, que encontramos sobre la división del Israel mo-derno en dos casas, refiere “A Jehová de los ejércitos, a él santificad, sea él vuestro temor y él sea vuestro miedo. Entonces él será por san-tuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por

Page 19: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén” (Is. 8: 13,14). El Espíritu de Profecía al respecto dice: “En esta representación proféti-ca, vemos que Satanás está en acción, no simplemente con los munda-nos que no tienen temor y amor a Dios delante de si, sino también con los que profesan fe en Cristo. AQUÍ ESTAN REPRESENTADOS CLARAMENTE DOS PARTIDOS DISTINTOS FORMADOS DE UNA COMPANIA QUE UNA VEZ ESTABAN UNIDAS. Los miem-bros de uno de esos partidos resisten la voluntad de Dios. Estos se apartaron de la posición de los leales y verdaderos, y ahora resisten las advertencias del Espíritu de Dios. A los obedientes el Señor “les será por Santuario. Pero a las dos casas de Israel será piedra de tropiezo y caída, y red al habitante de Jerusalén” (I y E: 162). 2.1.- LA CASA DE ISRAEL MODERNO De la división que hubo en el adventismo, el 98% que se mantu-vo en su posición adoptada, fue la Iglesia Adventista del Sétimo Día. Según la profecía representa a las diez tribus de Israel, o el “reino de Israel “moderno. Identificado en otra profecía como los “muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel” (CS: 666). Llamada por el movimiento opositor, como la “Iglesia grande”. De esta simbólica Casa de Israel, o “Iglesia grande” está profe-tizado: “El pueblo se está subordinando al mundo, a sus prácticas, a sus costumbres, a su egoísmo. La iglesia ha vuelto al mundo en la trasgresión de la ley, cuando el mundo debiera haber vuelto a la igle-sia por la obediencia al Decálogo. Diariamente, la iglesia se está con-virtiendo al mundo”. (PVGM: 256). De ahí, que en esta iglesia sus miembros profesan una diversidad de creencias que son propias del paganismo, del protestantismos y del catolicismo, pero no del adven-tismo primigenio. “Todos estos esperan ser salvos por la muerte de Cristo, mien-tras rehúsan vivir una vida de sacrificio propio. Ensalzan las riquezas de la abundante gracia y pretenden cubrirse con una apariencia de

Page 20: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

justicia, esperando ocultar sus defectos de carácter; pero sus esfuerzos serán vanos en el gran día de Dios” (PVGM: 257). 2.2.- LA CASA DE JUDÁ MODERNO

El 2% restante de la división, era el Movimiento Opositor, lla-mado “Los Reformistas” y comprende a los dos pequeños pueblos que por muchos años vivieron juntos, como un solo pueblo, gobernados por los mismos principios de fe, desde que fueron separados de la “Iglesia grande”. Los que no conocen la profecía ven a los reformistas como algo equivocado, no logran comprender que ellos son el cumplimento de lo que está profetizado en las Sagradas Escrituras. Uno representa a la tribu de Judá y el otro a la tribu de Benjamín y ambos forman el “reino de Judá” del Israel moderno. El Movimiento Opositor, comenzó su organización “Desde 1915”, como “Sociedad Misionera Internacional”, (Protocolo de Frien-densau, Pág. 37) y, fue suscrita ante notario de Frankfurt, Alemania, en 1919. Después en Gotha, Alemania, en el año de 1925, ACORDARON POR MAYORIA DE DELEGADOS DE SU PRIMERA CONFEREN-CIA GENERAL, denominarse “Iglesia Adventista del Sétimo Día Mo-vimiento de Reforma”. Pero no efectuaron la disolución ni liquidación de la “Sociedad Misionera Internacional” y siguió actuando subrepti-ciamente, dentro de la nueva organización. El pueblo pequeño con la denominación de Iglesia Adventista del Sétimo Día Movimiento de Reforma, recién se registra en 1949. Esta es la simbólica Casa de Judá del Israel moderno, que en Asamblea de Conferencia General de 25 delegados, en el año 1951, se divide en dos grupos: 14 delegados por un lado y 11 delegados por otro lado. Los 11 delegados se quedaron con la documentación registral de la Iglesia Ad-ventista del Sétimo Día Movimiento de Reforma.

Los 14 delegados restantes, se unieron a la Sociedad Misionera Internacional y en el año de 1952, se registraron como Sociedad Misio-nera Internacional Iglesia Adventista del Sétimo Día Movimiento de Reforma. Esta es el otro pequeño pueblo, que simboliza la Casa de Ben-jamín del Israel moderno.

Acerca del reino de Judá moderno, (que incluye a la Casa de Judá y la de Benjamín), fue profetizado su aparición en circunstancias

Page 21: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

cuando de la simbólica Casa del Israel, se dijo: “Satanás ha to-mado todas las medidas posibles para evitar que se produzca algo entre nosotros, como pueblo, que nos reprenda, nos reproche y nos exhorte a

dejar a un lado nuestros errores. PERO HAY UN PUEBLO

QUE LLEVARÁ EL ARCA DE DIOS. Algunos que no querrán seguir llevando el arca saldrán de entre nosotros .Pero éstos no podrán levan-tar vallas para obstruir la verdad; ésta irá hacia adelante y hacia arriba hasta el fin.”(TM: 411).

Es de verse, la aparición de los reformistas e internacionales, como un solo pueblo, fue profetizado antes que esto sucediera: “Una nueva vida está viniendo del cielo y posesionándose de todo el pueblo de Dios. Pero en la iglesia ocurrirán divisiones. SE FORMARÁN DOS GRUPOS. El trigo y la cizaña crecerían juntos hasta el momento de la cosecha” (2 MS: 130). Muchos piensan que esta división será después que finalice el tiempo de gracia, para los que piensan así, el Espíritu de Profecía dice: Satanás ha tomado todas las medidas “para evitar que se produzca algo entre nosotros, como pueblo”. Se refiere al pueblo: Iglesia Adventista del Sétimo Día (la simbólica Casa de Israel moderno). Mas, cuando dice: “Pero hay un pueblo que llevará el arca de Dios”, se puede notar que está refiriéndose a otro grupo, que no era la Iglesia Adventista del Sétimo Día. Ese otro pueblo es (la simbólica Casa de Judá), que actualmente se conoce como: Iglesia Adventista del Sétimo Día. Movimiento de Reforma, que incluye a la Sociedad Misionera In-ternacional Iglesia Adventista del Sétimo Día Movimiento de Reforma. Estas dos iglesias pequeñas, son las dos tribus que actúan como si fue-ran “una tribu” (1R:35), conforme a la profecía “él tendrá una tribu por amor a David mi siervo”, pero en realidad eran dos: Judá y Benjamín. Otra profecía enseña “A medida que nos apremien las prue-bas, se efectuará en nuestras filas una obra de separación y también de unión. Algunos que en la actualidad están dispuestos a tomar armas de guerra, en tiempos de verdadero peligro pondrán de manifiesto que no han edificado sobre un fundamento sólido: Cederán a la tentac

Page 22: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

ión… justificándose con diversos pretextos… se apartarán de la fe” (M: 200). No obstante, cada iglesia sigue su rumbo, tanto la “Iglesia grande” y los “Reformistas”, están a nivel mundial, en casi todos los continentes del mundo. Cada casa predica el inicio de la hora del juicio. Ellas son las iglesias, que otra profecía los llama “las profesas iglesias de nuestro Señor Jesucristo” (PVGM: 341). Estas tres iglesias adventistas, así como están organizadas y registradas en los registros públicos de su sede principal, llegarán “hasta el momen-to de la cosecha”, o“hasta el fin del tiempo de gracia”. Son personas jurídicas debidamente constituidas e independientes, por lo que no llegarán unidas como un solo pueblo, o una solo persona jurídica, sino separadas como están ahora. 3.- LA UNIÓN DE LOS SINCEROS Y NO DE LAS CASAS DIVI-

DIDAS. La profecía enseña que, lo que sucedió a las casas de Israel anti-guo, ha de sucederle a las iglesias de nuestros días y, que es lo sucederá con ella, en el fin de la historia de esta tierra. Así está escrito, “Todo ha sucedió como él lo predijo. Él no ha dejado abandonada a su iglesia, sino que ha señalado en las declara-ciones proféticas lo que ocurriría, y se ha producido aquello que su Espíritu inspiró a los profetas a predecir” (HA: 11). La historia registrada, enseña que el Presidente Daniells de la Asociación Mundial de la Iglesia Adventista del Sétimo Día, acompa-ñado de 51 delegados, no aceptó unir al Movimiento Opositor, confor-mado por 16 delegados, porque pensaban y creían diferente. Esto evi-dencia que cuando dos personas no están de acuerdo no pueden andar juntos. De igual modo, los dirigentes de la Iglesia Adventista Interna-cional (dirigido por el pastor Kosel), se han reunido varias veces con los dirigentes de la Iglesia Adventista Reformista (dirigido por el pastor Nicolicci), con la pretensión de volver a ser un solo pueblo, como eran antes de su separación, pero nunca lo lograron.

Page 23: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

Cuando sus máximos dirigentesprotagonistas, los pastores Kossel y Nicolici estuvieron en vida, hicieron lo posible por volver a unirse, pero algo impedía su unificación. Ellos han muerto y estos dos pequeños pueblos hermanos, hasta la fecha, se mantienen separados y muchos se apartaron por esta desunión, que no lograron entender y pensaban que era cosas de hombres. Pero hoy, después que han transcu-rrido muchos años, vemos que era el cumplimiento de lo que estaba profetizado, que esto sucedería en la simbólica “Casa de Judá”.

La profecía declara que, cuando entremos al periodo de la per-secución por aplicación de la ley dominical, habrá unificación, pero no de estas tres iglesias, que están debidamente organizadas, como perso-nas jurídicas, sino la unificación se producirá entre las personas indi-viduales, de dichas casas. Todo esto demuestra que “Los movimientos importantes de hogaño, concuerdan con los de antaño” (CS: 391). Cuando empiece “la prueba final”, los “hijos sinceros”de Dios (PE: 261) de la Casa de Israel, de la Casa de Judá y de la Casa de Benjamín, empezarán a juntarse y unirse EN UNA SOLA FE (la fe de Jesús y no en la fe trinitaria). Así está profetizado: “En el momento alegre de la restauración, las tribus del dividido Israel habrían de ser reunidas como un solo pueblo” (PR: 348). Los reunirá el “otro ángel” de Apocalipsis 18, al empezar su obra profetizada. “…cuando la tempestad de la persecución se desate realmente sobre nosotros, las verdaderas ovejas escucharán la voz del verdadero Pastor. Se realizarán esfuerzos abnegados para salvar a los perdidos, y muchos de los que se han extraviado del redil retornarán para seguir al gran Pastor. EL PUEBLO DE DIOS SE UNIRÁ Y PRESENTARÁ UN FRENTE COMPACTO AL ENEMIGO. En vista del peligro común cesará la lucha por la supremacía. Ninguno de losverdaderos creyentes dirá “Yo soy DE PABLO y yo DE APOLOSy yo DE CEFAS. El testi-monio de todos y de cada uno será “Yo sigo a Cristo, me gozo en él como mi Salvador personal” (M: 200).

Page 24: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

Las expresiones por el “de Pablo”, por el “de Apolos” y por el “de Cefas” de acuerdo a sus características representan a tres iglesias adven-tistas, en que está divido el Israel moderno. Son las que representan a la “Casa de Israel”, la “Casa de Judá” y a la “Casa de Benjamín”. En estas iglesias está el pueblo de Dios, “el Israel espiritual”, que ha de ser uni-do por la “fe de Jesús”, como un solo pueblo, que pasará la persecu-ción, el decreto dominical y el decreto de muerte. Luego, escuchará la voz de Dios, como señal de su liberación y es el pueblo que ha de recibir a Jesús, en las nubes cuando venga por segunda vez, como Dios. 4.- EL ISRAEL MODERNO TIENE UN VELO“ENCUBIERTO” La “Iglesia grande” y las dos iglesias “Reformistas”, por mu-chos años han lidiado por demostrarse el uno al otro, quien es la iglesia verdadera. Argumentan, que perteneciendo a una de ellas van a ser salvos. Así llegarán luchando una contra la otra, hasta el fin del tiem-po de gracia. El Espíritu de Profecía aconseja que deben de cesar la con-tienda de la “supremacía” por demostrar quien nació primero, pues las tres conforman el verdadero Israel moderno, que “Será juzgada según la luz y las ocasiones que le fueron deparadas” (3 JT: 251). No obstante, hay un velo “encubierto” en ellos, que impide que no vean el peligro en que se encuentran, que si la iglesia no cumple “la obra que se le confió, se pronunciará contra ella la sentencia: “Hallada falta”. “La vista de Jesús, al mirar a través de las edades, se fijó en nuestro tiempo cuando dijo: “¡Si también tu conocieses, a lo menos en este tu día, de lo que es para tu paz!”. Este es aún tu día, oh iglesia de Dios, a quien él ha hecho la depositaria de su ley. Este día de oportu-nidad y gracia está llegando a su fin. El sol se está ocultando rápida-mente. ¿Podría ocurrir que se esté ocultando y tú no conozcas?” lo que es para tú paz ¿Habrá de pronunciarse la irrevocable sentencia “más ahora está encubierto de tus ojos?” (M: 262). La destrucción del Israel antiguo, por la ira de Dios, se volverá a repetir, en la destrucción del Israel moderno. Así fue profetizado “la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres. Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo

Page 25: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

traigo sobre ellos mal del que no podrán salir; y clamarán a mí, y no los oiré” (Jer 11:10,11). Así como el pueblo judío fue rebelde de volverse de sus cami-nos de apostasía, así también se descubre que el Israel moderno, en su apostasía omega en que se encuentra, es rebelde a los mensajes del Se-ñor. El Espíritu de Profecía declara: “Cuando Cristo vio en el pueblo judío una nación divorciada de Dios, también vio una profesa iglesia cristiana unida al mundo y al papado” (ETF: 293). Me pregunto, ¿Qué iglesia adventista actualmente está unida al mundo y al papado, que en Italia los curas dan mensajes en día sábado en las iglesias adventistas? La respuesta no se deja esperar, es la iglesia que simboliza a la Casa de Israel moderno, cuyos miembros viven enga-ñados y adormecidos en la “seguridad fatal” de que son de la iglesia profética. No se dan cuenta que la denominación de adventista del sétimo día no salva a nadie. Lo que salvará de la ira de Dios es la obe-diencia a la Palabra divina y dejar de profesar las creencias erróneas que enseñan la bestia y su imagen. La profecía anuncia que tarde, demasiado tarde se darán cuen-ta “cuando la ira de Dios se derrame sobre la tierra”. “Cuando al fin del tiempo, el Señor se encamine hacia la tierra para ejecutar su juicio, las temidas plagas comenzarán a caer…Los ministros de Dios habrán realizado su última obra, ofrecido sus últimas oraciones, derramado su última amarga lágrima a favor de una iglesia rebelde y un pueblo imp-ío” (M: 262). La simbólica Casa de Judá, (que incluye a la de Benjamín), que viene llevando “el arca de Dios”, por rechazar el mensaje de la cosecha, dejará de llevar “el arca” .Entonces, quedará como las otras iglesias, desprotegida, cuando Dios derrame las plagas, para hacer “su obra, su extraña obra” (Is 28:21), sobre este mundo impenitente. “Cuando Dios lleve a cabo su extraña obra sobre la tierra, cuando manos santificadas ya no más lleven el arca, UN ¡AY! Será pronunciado sobre el pueblo” (5 TI: 73). Algunos “Reformistas” que militan en la “Casa de Judá”, que incluye a la “Casa de Benjamín” enseñan que solo será destruido la “Casa de

Page 26: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

Israel” moderno, pero no la casa de ellos, porque son el remanente de esta última casa. Sin embargo, la profecía menciona que la destrucción viene para las dos casas del Israel moderno. Así está escrito: “Aconteció que cuando ellos iban matando y quedé yo solo, me postré sobre mi rostro, y clamé y dije: ¡Ah Señor Jehová! ¿Destruirás a todo el rema-nente de Israel derramando tu furor sobre Jerusalén? Y me dijo: La maldad de la CASA DE ISRAEL Y DE JUDÁ es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve. Así, pues, hare yo, mi ojo no perdonará, ni tendré mise-ricordia, haré recaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas” (Ez 9:8-10). Al respecto, alguien puede decir, el libro de Ezequiel fue escrito antes de Cristo, por tanto no debe referirse para nuestro tiempo, sino para el Israel antiguo. Para el que piensa así, el Espíritu de Profecía declara: “Estudie el capítulo 9 de Ezequiel. Estas palabras se cumplirán lite-ralmente; sin embargo, el tiempo está pasando y el pueblo está dormi-do… ¿Lo escuchará? ¿Recibirá su mensaje? ¿Se convertirá antes de que sea demasiado tarde? Pronto, muy pronto, cada caso se habrá de-cidido para la eternidad” (ETF: 471,472).

Page 27: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

CAPÍTULO IV

“EN LOS DIAS DE LA VOZ”DEL SETIMO ANGEL LLEGA ELFIN DEL TIEMPODE GRACIA

En el tiempo de gracia, Dios ejerce su paciencia por toda la

humanidad pecadora, sin excepción alguna. Está revelado que, “A to-dos se les concede el tiempo de gracia, a fin de que todos puedan formar su carácter para la vida eterna. Se da a todos oportunidad de decidirse por la vida o por la muerte”, pero la “tolerancia de Dios tiene límites” (2 JT: 62). “El tiempo de gracia de todos”, termina cuando Cristo, “deja de interceder por los pecadores, y se reviste de las vesti-duras de venganza” (1 JT: 282), para castigar a los desobedientes a su Palabra divina, contenido en la Sagradas Escrituras. Empero, está escrito que Dios, “No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada. Sus requerimientos han de ser presen-tados en su verdadero carácter sagrado, para que la gente se vea obli-gado a decidir en pro o en contra de la verdad” (2JT: 372).

Page 28: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

Los requerimientos de Dios, están dentro de un plazo de tolerancia, que se encuentra profetizado su finalización en Apocalipsis capítulo 10:7, en los términos siguientes: “En los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anun-ció a sus siervos los profetas” (Versión Reina - Valera). “Pues en el momento en que se oiga al séptimo ángel tocar la trompeta entonces se habrá cumplido el Plan misterioso de Dios, tal como lo había hecho esperar por medio de sus siervos los profetas” (Versión La Biblia - Latinoamérica).

De estos textos bíblicos, podemos darnos cuenta que el “miste-rio de Dios” es el “plan misterioso de Dios”, o sea, es el Plan de Re-dención. La palabra “consumará” significa “concluido”, “acabado”, “terminado”.

Entonces, el “misterio de Dios se consumará”, significa que di-cho Plan “ya se habrá cumplido”, o acabado el tiempo de gracia, no cuando “El séptimo ángel tocó la trompeta” (Ap. 11:15), sino, “en los días de la voz del séptimo ángel”, “en el momento enque se oiga al sétimo ángel tocar la trompeta”, “cuando él comience a tocar la trom-peta”. Específicamente, antes que toque la trompeta.

Por cuanto, cuando el sétimo ángel toque la trompeta indicará que se llevó a cabo las bodas del Cordero en cielo, que es cosa diferente. Pero antes de ello, al inicio de las bodas se habrá “acabado” el plazo del tiempo de gracia. Precisamente, ya entramos “En los días de la voz”, o en los años de la voz, porque días (Núm. 14:34), para el hombre representa años, cuando empieza a proclamarse la finalización de la hora del juicio de Ap. 14: 7. Está escrito “cuando el comience”, o “se oiga”, anunciar la fiesta de bodas, “el Plan misteriosos de Dios”, “se habrá cumplido “que equivale a decir, el tiempo de gracia se habrá terminado.

Page 29: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

1.- SE REPITE EL ERROR DE DOS GENERACIONES

“Pero así como los primitivos discípulos declararon se ha cumplido el tiempo y se ha acercado el reino de Dios”, fundándose en la profecía de Daniel 9, sin darse cuenta de que la muerte del Mes-ías estaba anunciada en el mismo pasaje bíblico, así también Miller y sus colaboradores predicaron el mensaje fundado en Dn. 8:14 y Ap. 14:7 sin echar de ver que el capítulo 14 de Apocalipsis encerraba aún otros mensajes que debían ser también proclamados antes del advenimiento del Señor” (CS: 401). Este mismo error, se repite en la actualidad, con “las profesas iglesias de nuestro Señor Jesucristo” (PVGM: 341), que representan al Israel moderno. Estas iglesias desde que nacieron, hace muchos años, predican el inicio de la hora del juicio (el 22 de octubre de l844). Pero, no logran entender, en que tiempo termina. No se dan cuenta que, la finalización de la hora del juicio está anunciada en el mismo pasaje bíblico de Dn. 9:27, en los términos si-guientes: “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos, a la mi-tad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador” (Dn. 9:27). 1.1.- “EL DESOLADOR” El apóstol Pablo al “desolador” lo identifica como “el hombre de pecado”, el papado (2Ts. 2:3, 7). El apóstol Juan lo ve como la “Babi-lonia”, el papado, “teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abo-minaciones” (Ap. 17:1, 4). El Espíritu de Profecía declara que es “el mundo religioso” (PP: 163). La “muchedumbre de las abominaciones” son las muchas doc-trinas falsas, que han bebido como “vino” todas las gentes del mundo religioso actual. En cambio “consumación” significa “extinción”, “fin”,

Page 30: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

“acabamiento”. Motivo por el cual, cuando “venga la consumación”, (cuando venga el fin del tiempo de gracia), “sobre el desolador” (Babilonia-mundo religioso), se derramará las “siete plagas postreras, porque en ellas se consumaba la ira de Dios” (Ap. 15:1), entonces que-dará destruida “en una hora” (Ap. 18:17). Mientras que para el mundo religioso es la hora de destrucción, para el pueblo de Dios es la “hora de la prueba” (Ap. 3:10), que ha de pasar, una vez de cumplir su obra, porque cuando termine la predica-ción del mensaje del tercer ángel, la revelación enseña que “estará pre-parado para la hora de prueba que le espera” (CS: 671). En sí, dicha hora representa 15 años y no 15 días, porque es tiempo de Dios y no del hombre. El profeta ve que el mundo religioso “en una hora ha sido deso-lada” (Ap. 18:19), por el ministerio de la ira de Dios, “porque sus peca-dos han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus malda-des” (Ap. 18: 5). Esto quiere decir, que “Los pecados del mundo llegarán hasta el cielo cuando la ley de Dios sea invalidada, cuando el día de reposo del Se-ñor sea hollado en el polvo y los hombres sean obligados a aceptar en su lugar una institución del papado por medio de la imposición de la ley del país” (EGW.Com: 418). En “una hora vino tu juicio” (Ap. 18: 10) es dicho a Babilonia, dando a entender que el mundo religioso en la hora del juicio investiga-dor, que se lleva a cabo en el cielo desde el 22 de octubre del 1844 hasta el fin del tiempo de gracia, ha de ser hallado falto. Como consecuencia el profeta anuncia su desolación. De esta destrucción no escapará el Israel moderno, porque tam-bién ha bebido del “vino” de Babilonia. Así está profetizado: “Aquí vemos que la iglesia, el santuario del Señor era la primera en sentir los golpes de la ira de Dios…Hombres, jóvenes y niñitos, todos perecen juntos” (2 JT: 65,66).

57

Page 31: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

“La obra de destrucción empieza entre los que profesaron ser guardia-nes espirituales del pueblo” (M: 294). 1.2.- “LA CONSUMACIÓN QUE ESTÁ DETERMINADO” ¿Sabes cuándo vendrá la consumación y lo que está determina-do se derrame sobre el desolador? La respuesta está donde Guillermo Miller la encontró, al descifrar el plazo de los 2300 años. Se encuentra en el término “determinadas” de Dn. 9: 24, que significa “descontadas”. Utilizando el mismo razonamiento lógico de este investigador, podemos afirmar que la palabra “determinado” significa literalmente “descontado”. ¿Pero de donde fue descontado? Teniendo en cuenta que el ángel dijo al profeta Daniel “Después”, entendemos que es desconta-do de un periodo posterior a los 490 años de gracia concedida a los jud-íos y posterior a los 2,300 años que refiere la profecía de Dn. 8: 14. En Lucas 21:24 encontramos escrito “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”. Aquí encontramos bajo el símbolo de “Jerusalén” al pueblo de Dios y bajo la expresión “los tiempos de los gentiles”, el periodo de 6,000 años de ejecución del Plan de Redención. Este plazo de tiempo, debe constituir el periodo, del que fue descontado “hasta que venga la consumación”. Si, la palabra “consumación” tiene el significado de “acaba-miento”, o “cumplimento“de plazo, y “misterio de Dios”, indica “Plan de Redención”. Entonces, la expresión: “hasta que venga la consuma-ción” significa hasta que venga el acabamiento o cumplimiento del pla-zo del Plan de Redención, señalado como cierre del tiempo de gracia, para las gentes, para nosotros “los gentiles”. 1.3.- CUANDO CRISTO DIGA: HECHO ESTA, INDICARÁ EL

FIN DEL TIEMPO DE GRACIA “Vivimos en un periodo importante de la historia del mundo. El fin de todas las cosas está cercano; las arenas del tiempo se están escurriendo rápidamente; pronto se dirá en el cielo: “Hecho está” (Ap. 21: 6). “El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía” (2 MS: 432).

Page 32: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

La palabra profética precisa, que terminará el tiempo de gracia, cuando Cristo en el Santuario Celestial diga: “Hecho está. Consumado es” El plan de salvación estaba cumplido” (PE: 281). Luego, dejará de interce-der por los pecadores. De lo contrario, no podría venir a llevar a su pue-blo “es decir, cuando Cristo deje de interceder por los hombres culpa-bles, antes de su venida en las nubes del cielo, la puerta de la miseri-cordia será cerrada” (PP: 86). “Cuando Jesús se levante en el lugar santísimo y ponga a un lado sus vestiduras de mediador y se revista con las vestiduras de venganza en lugar del atavío sacerdotal, habrá terminado la obra a favor de los pecadores. Habrá llegado entonces el momento en que se dará la orden: “El que es injusto, sea injusto todavía…y el que es jus-to, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía” (1 JT: 282). Consecuentemente, de acuerdo a la profecía “El pueblo de Dios, habrá cumplido su obra; habrá recibido “la lluvia tardía”, el “refrigerio de la presencia del Señor” y estará preparado para la hora de prueba que le espera” (CS: 671). Dentro de “la hora de la prueba”, se ha de dar la ley dominical, prime-ro en Estados Unidos y después seguirán su ejemplo los demás países del mundo, llamado por la profecía la “imagen de la bestia”. Su obser-vancia o rechazo individual, para los hijos de Dios será la gran prueba que tienen que pasar. El Espíritu de Profecía indica: “El Señor me ha mostrado clara-mente que la imagen de la bestia será formada antes que termine el tiempo de gracia, porque constituirá la gran prueba para el pueblo de Dios por medio de la cual se decidirá el destino de cada uno…Esta es la aprueba que deberán enfrentar los hijos de Dios antes de ser sella-dos. Todos los que demuestren su lealtad a Dios OBSERVANDO SU LEY Y NEGANDOSE A ACEPTAR UN DIA DE REPOSO FALSO, Se alistarán bajo la bandera del Señor Dios Jehová y recibirán el sello de Dios viviente. Los que renuncien a la verdad de origen celestial y acepten el domingo como día de reposo, recibirán la marca de la bes-tia” (EGW.Com:987). Como puede apreciarse, ese tiempo, es “la época en que terminaría el mensaje del tercer ángel” (PE: 279). Pero, el mundo religioso lo igno-rará. “Cuando la presencia de Dios se retiró de la nación judía, tanto los sacerdotes como el pueblo lo ignoraron“. “Así también cuando la

Page 33: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

decisión irrevocable del santuario haya sido pronunciada y el destino del mundo haya sido determinado para siempre, los habitantes de la tierra no lo sabrán. Las formas de la religión seguirán en vigor entre las muchedumbres de en medio de las cuales el Espíritu de Dios se habrá retirado finalmente; y el celo satánico con el cual el príncipe del mal ha de inspirarlas para que cumplan sus crueles designios, se aseme-jará al celo por Dios” (CS: 673) . Esto evidencia, que las casas del Israel moderno tampoco acep-tarán, el tiempo cuando queda concluida la obra del juicio investiga-dor. Solo los que siguen la historia profética, por fe lo sabrán, porque “Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (He. 11:1). La mensajera del Señor, lo declara en los siguientes términos: “Cuando quede concluida la obra del juicio investigador quedará también decidida la suerte de todos para vida o para muerte. EL tiem-po de gracia terminará poco antes de que el Señor aparezca en las nu-bes del cielo”. “Los justos y los impíos continuarán viviendo en la tierra en su estado mortal, los hombres seguirán plantando y edificando, comiendo y bebiendo, inconscientes todos ellos de que la decisión final e irrevo-cable ha sido pronunciada en el santuario celestial” (CS: 545).

Page 34: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

CAPÍTULO V

LAS DIEZ VIRGENES Y LA FIESTA DE BODAS

En Apocalipsis Capítulo 14:7-9 y 18:1-4, se menciona a cuatro ángeles, que tienen relación con la fiesta de bodas de Lc. 22:1-14 y las diez vírgenes de Mt 25: 1- 13. De su estudio minucioso, podemos ver “donde estamos hoy en el transcurso de los siglos y que es lo que se puede esperar del futuro” (Ed. 178). A saber, cuando será el fin del tiempo de gracia y cuando, será el tiempo de la segunda venida de Cris-to, con poder y gloria. El primer ángel de Ap. 14: 6, que desde 1831, proclama: “Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado ; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”, anuncia que Dios, el Padre de Cristo empieza la “obra del juicio inves-tigador en los atrios del cielo” (PVGM: 252),y, Cristo, “aquel que hizo el cielo y la tierra” es nuestro abogado defensor, en el juicio investiga-dor. Este mensaje, en relación con las diez vírgenes, simboliza la venida del esposo a las bodas. “la venida de Cristo anunciada por el

Page 35: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

mensaje del primer ángel, estaba representada por la venida del espo-so” (CS: 444). El segundo ángel de Ap. 14:8, que desde el verano de 1844, predica: “Ha caído, ha caído Babilonia”, “porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”, se refería a la caída moral de las iglesias protestantes, que rechazaron la proclamación de la segunda venida de Cristo, efectuada por Guillermo Miller y sus colabo-radores, representado por el primer ángel de Ap. 14:6. De aquellas iglesias, salieron más de 50.000 personas. Este mensaje sim-boliza la salida de las diez vírgenes. “La extensa obra de reforma que produjo la proclamación de su venida, correspondía a la salida de las vírgenes” (CS: 444). Los que perseveraron en la fe de la segunda venida de Cristo, después del chasco del 22 de octubre de 1844, descubrieron las doctrinas erróneas que constituyen el “vino” de Babilonia (TM: 61), que profesan los protestantes- evangélicos El tercer ángel de Ap. 14:9, empezó su obra después del chasco, proclama: “Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano” ha de sufrir las siete postreras plagas. Este mensaje, que trae como consecuencia la exhortación que se debe guar-dar los diez mandamientos y la fe de Jesús, simboliza la luz de las lámparas, de las vírgenes. Esta luz, ilumina “el camino que debía recorrer el esposo hasta el hogar de la esposa, para celebrar la fiesta de bodas”. “Así ellos han de glorificar a Dios, han de iluminar el camino a la casa del Esposo, a la ciudad de Dios, a la cena de bodas del Cordero” (PVGM: 341). El “otro ángel” de Ap. 18: 1, que proclama “Ha caído, ha caído la gran Babilonia y se ha hecho habitación de demonios…Porque to-das las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación” sim-boliza al “movimiento”, que proclama el fin del tiempo de gracia, bajo el símbolo de la entrada de las cinco vírgenes prudentes, a la “fiesta de bodas”. Este nuevo movimiento religioso, proclama la caída moral del “mundo religioso” actual, con la “mención adicional”, de las “iglesias desde 1844”, que han bebido el vino de Babilonia, “exhortando al pueblo de Dios a que de ella saliese para escapar a su terrible condenación”. (PE: 277, 278).

Page 36: CAPÍTULO III:  SEGUNDA PARTE DEL PLAN DE REDENCIÓN YA EJECUTADO

EL MENSAJE DE LA COSECHA

¿Podrá alguien, exhortar al pueblo de Dios a que saliese de las iglesias sentenciadas, para escapar a su destrucción, si el que proclama no sabe cuándo termina el tiempo de gracia? La respuesta es obvio, que si al-guien predica el fin del tiempo de la gracia, debe saberlo, si tiene en cuenta que la segunda venida de Cristo Jesús y la destrucción de acuer-do a la profecía, vine después de concluido el tiempo de gracia. El “otro ángel” cuando proclama la destrucción del mundo religioso actual, sabe con precisión el fin del tiempo de gracia. Así mis-mo, cuando proclama la segunda venida de nuestro Salvador, sabe per-fectamente el tiempo exacto de su venida, (al fin de la historia de esta tierra). Lo cual, es diferente a saber el día y la hora. El mensaje del “otro ángel”, va al pueblo de Dios que se encuentra en Babilonia- mundo religioso-Su mensaje es cierto, preciso y oportuno, por eso lo proclama “con gran potencia”, que le otorga el Espíritu San-to. La profecía declara: “Otro ángel “ha de bajar del cielo. Este ángel representa la proclamación del fuerte clamor, que procederá de los que se están preparando para clamar en forma poderosa, con una voz potente: “Ha caído la gran Babilonia” (3 MS: 470).