Caminos del Silencio

154
Camino s del Silencio

description

Fluir del tiempo donde todo muere y nace, la vida se evapora, se remolina en el querer volver y no regresa, horas inalcanzables sumidas al recuerdo que se aviva en los ocasos.

Transcript of Caminos del Silencio

Page 1: Caminos del Silencio

Caminos del

Silencio

Page 2: Caminos del Silencio

Gerardo Omaña Márquez

2

Page 3: Caminos del Silencio

Rutas poeticas*Desde los ocasos*Detrás de las sombras*Brisas de llanto

3

Page 4: Caminos del Silencio

*-Desde los ocasos

En noches como aquellaQuizá pueda escribir con cantos la

noche más hermosa.

La noche en que tus ojos brillaron como estrellas

brindándole a mi vida una esperanza.

Allí junto a ese viento silbando melodías;

Tu boca se entreabría con miel desde tus labios.

Quizá pueda cantar el tiempo en que te quise y el tiempo en que tus ojos a veces me querían.

4

Page 5: Caminos del Silencio

Aquí tus besos fueron míos mirándome en tus ojos infinitos.Aquí tu me querías y mi alma un solo grito giraba con el viento saliendo de un hechizo. Ahora mi recuerdo distante de tu vida se alumbra al no tenerte.La noche se hace larga de estrellas palpitando y el canto enmudecido se pierde en un abismo.No pude retenerte, mi alma aún te aguarda,palpitan las estrellas gimiendo una esperanza que busca tu horizonte perdido en el ocaso.

5

Page 6: Caminos del Silencio

¡Como olvidarte! ¡Como olvidarte! si al ver al mar mi corazón se vuelve ola, si en las noches las estrellas iluminan tu figura, si la luna me lleva a tu ventana.

¡Como olvidarte! si estás entre mi piel y mis sentidos, en el canto de las aves, en el rumor del río, en las ansias benditas de mi boca, en mis sueños y mis desvaríos.

¡Como olvidarte!Si mi mente sucumbe ante el desnudo de tu alma;si tus ojos son nube y tus manos rocío,si eres mi misterio de amor idealizadodonde no existen lágrimas de lutoni penas, ni quiebres que adornen un pasado.

¡Como olvidarte! si siempre me has dejado

6

Page 7: Caminos del Silencio

la huella de un amor resucitado,de un amor expandido cual montaña,gigante e inacabado.

De ese amor que trasciende al pensamiento,al visceral amor de mi existenciay más allá de ti que ya es bastante.

Y es que se escapa de mis manos, del dolor, de mi llanto o sufrimiento, del mirarte a los ojos un instante y el soñarte en las noches sin descanso.

Ese amor que me late en llamaradas que te llama incansable hasta el desmayo, que te busca en las flores y en el campo, en el fuego, en el agua y en ¡ay! ¿que pasó? ...que te amo tanto.

Ese amor rutinario, cotidiano, ese que tú enredabas en mis manos,en la almohada, en la alfombra, en la ventana, en las noches de amor que eran un canto, y en el tibio dulzor de tus quejidos.

7

Page 8: Caminos del Silencio

De ese cuerpo ceñido junto al mío, del temblor de tu vientre entre mis manos del quejido en el espasmo y del ¡ay!... mi amor cuanto te amo.

Ese amor en estrellas titilando en azules finitos de un espejo, que se cuela en rendijas como etéreo y me llega del agua en un reflejo.

Ese amor como tú, Ese amor como yo,Ese amor como siempre.

Preámbulo de un adiósAquí estoy con mi tristeza rechazando el horror en las miradas, consciente de vivir igual que muero,por hacer imposibles que no temo.

Sin escuchar las necedades, quiero juntar tus manos en mis manos.

8

Page 9: Caminos del Silencio

Aquí estoy en el centro de todo un infinitodejando hablar alcorazón,A la misma muerte que viene de mi propia vida cuando pariéndome a mi mismo, transito mi camino, plantando los árboles a pesar que muero y preparando al corazón para que siga hablando.

Y te dejaré mi beso para que así sepas mis silencios,para que conozcas la plenitud de mi soledad cargada deesperanza, para que sepas que amarte para mí lo es todo.Que la vida es hermosa como lo es la muerte, que debemos vivirla a cada instante para merecerla.

Que después de las tormentas el sol brillará en nuestros balcones.

Que es imposible que te pierda porque siempre he de buscarte, porque he de hallarte a través del infinito caminando la orilla de la aurora.

9

Page 10: Caminos del Silencio

Te encontraré porque te espero en una espera largacomo largo es el tiempo en que te quiero.

Porque seremos lámpara y espejo, juntos los dos... en unreflejo.

Porque seremos llanto cuando nos falten las palabras,tormenta y calma en nuestro océano, como una fantasía sin miedo a los abismos.

Porque volaremos para escribir más versos,dando valor a los sentidos y con la voz más fuerte que el silencio.

Y si no fuera así como mi corazón te habla;entonces enséñame a decir adiós para que las lágrimas no se cuajen en mi alma,para que el grito no se escuche adolorido y el paisaje retorne a mis pupilas.

10

Page 11: Caminos del Silencio

Enséñame a decir adiós a cada instante a cada verso que escribí con sangre, a las palabras que en tu nombre... pronunciaba mi alma.

Enséñame a botar la soledad que mi alma navega en mis recuerdos, con las noches de amor y los espejos de dos bajo la luna.

Enséñame a no buscar una palabra redentora entre tus labios, para decirle adiós a la esperanza.

Enséñame el camino del olvidopara olvidar como te quiero....Para olvidar mis sueños.

11

Page 12: Caminos del Silencio

Acallaré mi almaAcallaré en mi alma y amando desde lejostus ojos que perdidos divagan mis sentidos,tu confín más allá de mis pupilasdonde el horizonte irradia una esperanza.

Acallaré en mi alma la muerta primaveradonde tus pétalos posaron en mis labios bruscoslas ansias de un amor de enredaderas.Acallaré el paisaje de playas con espumadonde tu cuerpo bañado con la brumaera silueta celestial para mis ojos.

Mi miedo de sentirte en fuga,de perderte en abismos cada instante,de las cosas que fueron mi dulzuray tus besos que ahora son distantes.

12

Page 13: Caminos del Silencio

Acallaré en mi alma tus pasos soñolientosbuscándome en las noches del quebranto, tu ansiedad, tu temor, tu desencanto,tus gestos de ternura y el brillo de tus ojos que amo tantoAcallaré el poema que tú y el tiempoformaron en mis sueñospoema de tus ojos ahora en la distanciaenvueltos con aromas de aquella primavera.Acallaré el latido sinuoso y taciturnoque busca en recodos de sábanas tu cuerpo,el que busca tu aliento, tu perfume y el hola amorde tus palabras en mi lecho.Aplacaré la sed que en mi pecho ya alucinadeseándote volver como otras vecesy no como la ausencia de tu alma golondrina.Sosegaré, y en este callar paso la vida,en la nostalgia de mis versos clamando tú regreso,tal vez no calle las ansias de la muerte

13

Page 14: Caminos del Silencio

y moriré callando... las ganas de un encuentro.

Ondulante como olasOndulante como olas apareces en mi sueño y en esta habitación sombríadesnudos ondulamos cabalgando el tiempo.

No hay horas, no hay días para nuestro sueño,remamos un velero que va hacia el horizontebuscando solo estrellas y el silencio.

Sueño tu cuerpo dormido en una playay llego como bruma hacia esa arena que te besa.

El sol declina y la noche nos cubre con sus lucestu cuerpo se ilumina, mi piel ya se estremece

14

Page 15: Caminos del Silencio

y crecen los suspiros rozando como peces tus muslos en mis manos.

Antes que aparecieras en mi sueñocuando tu alma giraba hacia otero rumbosoñé despierto tenerte junto a miy vague por los mares, visite crucerosy me llené de luz con los lucerosen busca de acomodos para ti.

Y es que en este sueño se llega en un oleajey en un canto de amor hacia tu vidaen las ganas de amar con gotas suaveslas cadencias de olas que tu anidas.

15

Page 16: Caminos del Silencio

Canto angustiosoTodo se fue... tragado fue por el olvido,como el tiempo perdido en lejanías,como luz intocable y las manos vacías.

En tardes como esta te esperabapara darnos los dos los mismos besossusurros de ansiedad con tu sonrisa.

Ya no es igual el canto que me llevote perdiste en lujurias detrás de los espejostriste de ti, tristeza mía, tristes los dos como un reflejo.

Me llegas en la brisa en tardes de abandono,siento que me eriza un nudo en la gargantade saber que no estás como otras veces.De saber que me voy y no tenertede sentirme tan solo como flor escondida

16

Page 17: Caminos del Silencio

en un desierto.

Sobre mi alma siento un frío de nieveque congela tu amor que muerto dices,que no queda nada, que se borraron de ti las cicatrices.

Te amé, no estás, y sin embargo, quizás te ame todavía,en esta soledad de tu abandono, mi cuerpo clama una esperanza,buscando en el fondo interminable lo que fuimos.

Hoy mis palabras son un cantoun evocar allí junto a mi lechodonde tu amor fue entrega entre mis brazos.

Ya la magia del mundo me ha dejado,Ya no hay lunas con luz en los jardines,Solo queda el cristal de un sol agónicocon tus manos distantes cada día.

Hoy vago en el aire dibujando tu ausenciay diviso tu nombre en lugares dispersos,

17

Page 18: Caminos del Silencio

y en papeles con sangre donde escribí tus versos.

Diviso tu nombre en las selvas dormidas,en las fuentes de ríos y neblinas brumosas,y en los cantos de pájaros posando en las copas.Y diviso tu nombre más allá de las noches con estrellas cayendo en montañas lejanas,y en la plaza y el puente... y las playas cercanas.

No sé como borrarte después de tu abandono.no sé como olvidarme del fuego de tu bocadel hambre de tus palabras, de la sed que me provocas.

Aquí estoy con tu recuerdomirando el mar en tu abandonocon mi grito ensordecido en las pasionesque amándonos calmabas... Esas noches de amor que eran un canto

18

Page 19: Caminos del Silencio

mirando las estrellas desde la ventana.

Vengo de mirar los pasos dadosy con ellos la gloria de mis sueños.no quiero ver morir a los crepúsculoscon la luna brillando en el ocasopues todos sus colores me recuerdanel gran anhelo… de estar entre tus brazos.

Quizá deba aprender como olvidarte,Pero al mirar las rosas y la luna mi alma se desgarraal recordarte.

19

Page 20: Caminos del Silencio

A mi amor inmortal Un corazón sensible, y un corazón ardiente como el tuyo, Quizás inquieto y oprimido, quizás borracho y en lágrimas sumido, sea el único que pueda comprender mi alma.

Mi alma no es bella, ni romántica, ni superior por amarte tanto, pero mi alma necesita amor, ya que es la vehemencia que más enriquece mi espíritu.

Y no quisiera partir sino quedarme, alejarme de ti no es razonable, te considero inseparable y soy feliz, muy feliz con tu presencia.

Quiero estremecer mi presente. Explotar como una bomba Y gritar de alegría por hacerlo, quiero estar solo con mi soledad aparente

20

Page 21: Caminos del Silencio

y quiero al mundo y confundirme con la gente.

También hay en mi espíritu una alegría comparable a muchas flores, veo el mundo a través de cristales de colores, y el mundo que en las tardes me enloquece, en las noches lo adoro y lo perdono.

Y las luces, y los árboles, los ríos, las playas y los mares, todo es mío, quisiera expresar todo cuanto pienso, escribir como quien pinta un lienzo, cuanto te amo y como en ti pienso.

Ya pasaron las noches con sus versos, con luciérnagas posando sobre hierbas, el titilar de la estrella sigue siempre aún cuando tú no sientas un amor incandescente.

21

Page 22: Caminos del Silencio

El seguir sin ti en rumbos que me ahogan es sentirme impotente, por que llorar y sufrir como tanta gente, si podemos ser felices eternamente?

He decidido quedarme en ti como fin del camino andado, ya no quiero prolongar caminatas del pasado;pues quiero encontrarme atado a este centro crucial de mis deseos.

Quiero quedarme en ti y hasta fuera de mí mismo, no quiero conocer nada ni a nadie,quiero librarme del mundo y regocijarme en ti, ¡amor profundo!

¡OH¡ si tú pudieras contemplar desde mi alma! el paisaje de amor con que te quiero, todo son murmullos, quejas, lagrimas, estremecimientos al sentirme bueno, todo es como una línea de horizontes que limita tu amor a brazos viejos;

22

Page 23: Caminos del Silencio

pues te quiero encerrar cual un espejo guarda la imagen qué al voltear refleja, frente a frente los dos, como un bosquejo.

Sigue mi alma confusa y sin embargo pienso, que al transcurrir de los días hallaré el camino, ya no seré peregrino, y encontraré en tus brazos el fin del camino, y relajaré mi cuerpo del cansancio andado.

¡OH como sueño tu presencia!

Quisiera

23

Page 24: Caminos del Silencio

Quisiera esta vez sin más dilemasmuriendo a través de tus abrazosllegar a un mundo nuevodonde tu piel me cubra y estemos solos...los dos en un silencio.

En un lugar donde los gritos no pronuncien,donde no existan pasiones quebradas,que se pierdan en vivir complicando la existencia.

En un mundo raro donde se suelte nuestra esencia,como una bruma que llene todo de ternura,como tu piel y mi piel,como tus ansias y mis ansias,como tus ojos y mis ojos formando un arco irisen una tarde de los dos... mirando el horizonte.

Y de no ser así... cuanta tristeza...Si, de no ser, entonces recogeré lo que en ti he dejado,lo que allí ha quedado de mí en tu aposento,

24

Page 25: Caminos del Silencio

buscaré mis sueños, mi risa y sentimientos,borraré las palabras llenas de polvo y soñolientasque aburrieron tu alma en desencuentros.

Recogeré las trizas que circundan en el vientopara que allí no quede ni una sombray hasta los ecos que retumban las paredespues son latidos de mi alma.

Mañana estaré en el río mirándome en espejos de las aguas,Viendo lo que falta para unir pedazos,impregnarme de rocíos, de viento, de intemperie, de sonidos.

Vagaré por el bosque para escuchar los trinos,Durmiendo en hojarascas hasta que un día emerja del abismoy vuelva a ser un hombre nuevo.

25

Page 26: Caminos del Silencio

Canto de una noche

Para cruzar la profunda noche, alcé mis alas girando hacia el abismo.Hundí mis manos en la niebla pescando los recuerdos, los años de la enfrenta, los días tenebrosos.Hallé mis fuerzas sobre puestas al horror de las miradas que atónitas buscaban retazos de mi alma.Sorteando los caminos clamé en el silencio, llegando con el viento los días de la calma.Atrás quedaron los látigos sangrientosperdidos en esquinas con cruces en la espalda.

Ahora mi alma es ungida de una vida nueva.Ahora te miro, te siento luminosa, y llegas después de mis esperas al denuedo febril que nos conforta.

26

Page 27: Caminos del Silencio

Ahora somos la rosa de los vientos, en cada esquina hayamos un camino, un aletear de rumbos nuevos, un mirar a los ojos sin el miedo de congelar la luz en otro espejo.

Se fue... se ha ido la tristeza y un canto nuevo renace aquí en mi alma.Están brotando solas las notas de mi piano, se escapan cual palomas dejando entre tus manos las ansias del ocaso.Ahora si te llenaré de sueños, te escribiré en sonidos goteando entre tus labios.

Ahora la amalgama de mis sentimientos se aquietará en tu oído y escucharé tus pasos viniendo con los míos... los dos al mismo sueño.

Seremos eso y no otra cosa, un aletear, un vuelo de las mariposas.Un sentirnos los dos sin ningún miedo de perpetuar amor como las rosas.De estar ahí sin más penumbras sin más dolores en el alma, estremeciendo piel entre murmullos para luego quedarnos en la calma.

27

Page 28: Caminos del Silencio

Descoseremos nudos, nuestras gargantas serán libres, gritaremos nuestro amor con labios que ya no son de sal. Nuestras almas bailarán su danza mientras tus ojos y mis ojos se unirán en el cristal.

Como una oraciónNo puedo retenerte.mis manos son etéreas y escapas en neblina,todo, todo ante mis ojos muere, y tú sigues aquí en mis pupilas.

Aquí estoy como sombra inmortalcontemplando tu amor diseminado,mirando tu aletear que es tan cercano y tan lejos de mi y de mis manos.

28

Page 29: Caminos del Silencio

No puedo retenerte y oscura es mi existencia mientras vivo y muero.en este estar de tanto quiero.

Allí estas, moviéndote en la brisa,estremeciendo mi piel florida de deseos.Allí estas dejando los murmullos cual ruido de cascadasmientras mi alma se pierde en los espejos.

Y es que he de amarte al infinitoporque infinito es el cielo en que me llevas,en los cantos de amor que trae la brisa y este amor encendido entre mis venas.No puedo retenerte.mis manos son etéreas y escapas en neblina,todo, todo ante mis ojos muere, y tú sigues aquí en mis pupilas.

Como quisiera ser flor entre tus manos,ser fragancia que inunde tus sentidostu ser, tu alma, tus quejidos,tus ansias de querer en un oasis aplacando este amor desprevenido.

29

Page 30: Caminos del Silencio

Aquí estoy en la ventana de mi abierta herida,colgado de la luna mirando tus destellos,y pasas, y al pasar me dejas crepúsculos de aurora entre mis dedos.

Y pasas, y al pasar escucho tu canción.Tu canción de estrellas con luz del desamor.

No puedo retenerte.Mis manos son etéreas y escapas en neblina,todo, todo ante mis ojos muere, y tú sigues aquí en mis pupilas.

Desde mi propia nieblaAyer no más pensaba,que diferentes somos en la niebla,cuando giran frente a los ojos los paisajes

30

Page 31: Caminos del Silencio

cubiertos en la bruma de tantas emociones.

De como ellas encienden el fuegoque en el placer y el goce nos alumbra,del sentir en la penumbra, un éxtasis doradoque nos quema.

De como se atribula en la congojay en la pasión que nos consume;Aquello que crece o disminuye, tal vez como una ola,formando nuestro anhelo.

En cada alma hay un pañuelo de secretos,de tristezas, de versos, de sonetos,de querer volar como cometaspara mirar el mundo que nos miraen una forma ególatra que inquieta.

Somos nosotros mismos queriendo ser ajenos,soñando nuestro sueño desde el nido,buscamos en lo eterno lo divinobailando en el compás de los espejos.

31

Page 32: Caminos del Silencio

Nosotros Te vas, me voy... y acaso te amo todavía,te llevo en horizontes que besan a la noche... mirando las estrellas. Te llevo en la mirada que tus ojos ya me dieron,en el calor y el frío, en la furia, en la calma y en el brabante sol de este amor mío. Te llevo como el río en espumas, como rocío humedeciendo el alma en una bruma. Te llevo sin adioses porque el grito va conmigo,el grito de tu alma que no olvido. Voy oscilando el tiempo en tus miradas

32

Page 33: Caminos del Silencio

que me hacen temblar el alma por lo lúbricas,y resbala escurridiza entre mis porosllenándome de amor en las palabras Mis labios en vocablos solitariosbuscan llegar a ti como un suspiro,como algo desolado y triste anacoretaque en una exhalación desde una sima,quise ofrecerte versos de poeta, Deambulo las calles que caminassiguiendo tus pasos a un destinoy sin perder el rumbo que orienta el derrotero,siempre los dos, hayamos el camino. Por eso tu mirada es como estrellaque guía el sendero que mi alma buscacamino de la gloria que no ofusca.

Por eso te miro y te contemplollenándote de amor con mis miradas,por eso beso la sequedad de tus labiosen humectante amor desde los míos. Por eso voy, por eso vengohasta fundirme en tu pasado

33

Page 34: Caminos del Silencio

en tu hoy, en tu mañana,en tu aquí, en tu allá y las benditas formas que el tiempo me dio ahora.

Y te miro y me llevo tu mirada,me llevo tu sonrisa en las manos cerradasy escondo tu mirada y escondo tu sonrisa... sin que tú sepas nada. Y mi piel llama tu piel con el recuerdode noches bellas que pasaron,tu en mí, yo en ti, hirviendo en un llama,con las ansias benditas de unas bocasdiciendo como se ama. Por eso voy, por eso vienes,y a cada instante el corazón nos llama.

34

Page 35: Caminos del Silencio

Despedida de amor y dolorQuiero escribir esta vez con voz serena,tranquilo, ligero, siguiendo el compás del viento,que no se noten mis huellas en la arena.

Ya no sienten tus venas el impulso de sangre a borbotones,ya no oyes los cantos de sirenas,ya se marchan las aves y tras vuelos,se despiden de amor las almas buenas.

Hoy los cantos gimieron en el pecho,ya corrieron los años y los velos,y una almohada muy grande y espumosa,acaricia en las noches mi desvelo.Ya la mente se aclara cual los ríos,dejando atrás las aguas turbias de la arena,ya diviso sus rocas tan profundas,aplastando el amor y toda pena.

35

Page 36: Caminos del Silencio

Ya comienza el silencio a tomar nombre,ya no fluyen palabras en el aire, cuando cerca, mirándonos los ojos,contenemos la brisa del desaire.

Ya pasaron las noches con sus versos,con luciérnagas posando sobre hierbas,y el titilar de la estrella sigue siempreaun cuando tú no sientas un amor incandescente.

Ya las flores de tu herida dejan la sangre en el monte,y hoy cansada y aburrida, con los labios de amor en el recuerdo precipitas la lluvia para ocultar entonces.

Como será el lenguaje de los amores mudos,Como serán las almas con vestido,yo sé amar parafraseando,con el latir del corazón desnudo.

Ayer sopló la brisa un canto nuevo,un aletear de aves que se alejan,un sentir de los dos pero con miedo,de congelar el frío que nos llega.

36

Page 37: Caminos del Silencio

¡OH! Si tú pudieras contemplar desde mi almael paisaje de amor con que te quiero.

Ya no siento el camino de la gloria, ya no estamos los dos tan frente a frente pues nos rige la pauta tu memoria.

Ya el bosquejo se esfuma tras el soplo, ya las noches de amor desarticulan, todo viento recoge lo que acoplo y no hay esperanza que nos una.

Ya el mundo de colores que antes te decía,no es igual que mi alegría,y el mundo que en las tardes me enloquece,en las noches de insomnio y de tristezadejan caer la lágrima, hermana de la melancolía.

¡Ho! intelectual belleza de amor con que me quieres,es difícil encontrar por tantos lares,la bondad de servir como tú eres.Te despliegas sutil y penetrante,

37

Page 38: Caminos del Silencio

te enalteces de fe por mis querellaspero triste quizá lagrimas botesporque tu amor no da luz como la estrella.

Vivimos juntos un reducto triste un espacio de plantas y de flores, una jaula de oro con alpiste y un camino de luchas por amores.

Somos savia que inunda paso a paso el camino de espinas de la vida, somos la brisa de llanto y espinazo para regar el mundo que nos mira.

Quiero enredar mis manos en tus manos,quiero enlodarte del sucio amor desnudo y loco,quizá amemos los dos las mismas cosasy estamos cerca quizás tan solo un poco.El viento ya gime por las costas, ya viene cargado de montañasy este amor grande y sereno se une a élpara encontrar tus brazos.

38

Page 39: Caminos del Silencio

Crepúsculo desvanecido Ya se acerca el momento de la luz sombría,del aleteo de pájaros buscando hacia los nidos,del crepúsculo desvanecido.

Y yo transito esta tierra bajo el cielo, cantando mis poemas desgarrados, que el viento lleva y trae con ecos tristes casi mudos

Soy como el ave pasajera cristalizando melodías, y con las alas rotas todavía, deja en tus manos los arrullos .

Soy un camino olvidado, y en él, bajo mi árbol diviso las estrellas, mientras mi alma en este atardecer, se viste de nostalgias.

39

Page 40: Caminos del Silencio

Hundido en el fondo inaccesible de un muro en lejanías, mis manos arañan el vacío,se desgarra mi alma, sufro, río, y en este atardecer de un nomeolvides, recorro en mi silencio primaveras.

Y es que este dolido corazón, escuchando la música del viento,revive las heridas, estrangula mis huesos , y se hunde y me hundo en un silencio.

Y es que esta falta de ruidos desespuma,la arena tibia donde planto espumas, donde mis ojos se cierran para imaginarte,donde el espacio y tiempo se burlan de mi sueño, sueño en brumas.

Tiempo pasajero que en el aire vuela,que se lleva mi alma como un río, mi fe, mis desvaríos, y estas ganas de amar que en el rocío,humedecen mi alma de querencias.

40

Page 41: Caminos del Silencio

Mi propio desiertoAquí estoy arrancado de mi mundoy sumido en el hábito de espera con la piel manchada en la que vivo.Tendría que desollarme y tanto duele arrancar mi paréntesis de amor que en mi eterno siempre quema.

Quema mi piel y en esa hoguera, transito hacia la nada donde el frío cubre los bordes de la espera.Contemplo mi paisaje, mi mismidad, que es un desierto infinito en el que vivo, en el que escribo mis letras de amor desvanecidas, esperando en una tarde su regreso.

Ese es mi horizonte plagado de sonrisas, de manos enlazadas, de cantos y caricias. Y no este lodo que sepulta y no me deja caminar hacia el fino borde del horizonte que mis ojos anhelan.

41

Page 42: Caminos del Silencio

Es la esclavitud de mi esperanza, donde siempre escucho el eco de lo posible, donde puedo soportar la lucha contra una verdad insinuante en el camino de la nada.Aquí estoy con mi fiebre de pasión enardecida que me hace gritar la vergüenza de no querer olvidarla, ignorando sus males en mi herida, solo en soledad que muero, sufriendo porque le amo… y amando su impiedad la espero.

42

Page 43: Caminos del Silencio

Antes que te vayas

Llegaré a ese lugar antes que te vayasY recogeré el latido de tu corazón a través de tu mirada.Recogeré en tu piel aún salobre las ansias bañadas por estrellas, llenándome de luz hasta que pueda.

Antes que te vayas escribiré en tu piel las ansias de mis dedosDe mis noches sin ti, de los silencios y mis miedos;de las cosas que dije entre dormido con la ausencia cargada de esperanzas.

Te dejaré marcadas las caricias soñadas entre lunascuando mis labios besaban las almohadas,te dejaré marcadas las pasiones y ternurasmientras soñaba tu cuerpo siempre a oscuras.

43

Page 44: Caminos del Silencio

No dejaré que te vayas sin mis besos,que se humedezcan también tus pensamientosCon el abrazo reprimido que llevo en tanto tiempo.

Antes que te vayas robaré con mis manos tus caderasY me llenare de aromas con el roce sutil del vientre tuyoMe quedaré con tu sonrisa y tus espasmos que en la brisacantarán como un arrullo.

Ya no habrá mas esperas porque todo, todo será mío.Tus ansias, tus quejidos, tus labios, tus latidos,Tu pensar jugando entre mis sienes,Tu voz confundida con mi aliento,Tus manos enredadas con mis manosY tu alma no será tu alma, Será mi pensamiento.

44

Page 45: Caminos del Silencio

Algo de estrés y de cansancioEs tarde y tengo sueño,en mi alma hay un abismo.Estoy rodeado de sombras que parecen rostros.En la ventana se oyen ruidos,como crujidos de papel,no sé... quizá sea el viento.

La vida que siempre está expuesta a luz y sombraTambién se expone a la congoja y a la muerte.Y el orbe... el orbe está indecente,la capital enloquecida.

No sabemos si la culpa es de la luz o de la sombra,Es como si alcanzáramos un tiempo indebido.La poesía se aleja... se desorbitan los ojos tornándose las manos temblorosas.

45

Page 46: Caminos del Silencio

Mañana los caminos tendrán polvo y trazaré mis huellas en la huidade un día de desdichas y cansancio.

No se que haremosNo sé que voy hacer contigo, hoy tus besos tibios humedecidos por mi boca, turbaron mi placer.

Tus mejillas sonrosadas adelgazan mi respiración,parece que te fueras volando en un desmayo,parece que muriera de un mal tú corazón.

Te envuelvo con mis brazos, mi aliento te revive,

46

Page 47: Caminos del Silencio

y danzas en mareas con mares de ilusión.Tu cuerpo se estremece tendido en una arenay yo en un mar de espuma te baño por doquier,parece que se uniera tu piel junto a mi alma,parece que se uniera tu alma con mi piel.

No sé que voy hacer contigo y este amor que nos abraza,esta pasión infinita que deshiela los polosque nos llama, que nos grita.

No hay ruidos, no hay fríos, solo nuestros cuerpos,solo tu piel y mi piel,solo tu alma y la mía formando un solo cuerpoen una danza bella formando un solo ser.

No sé que voy hacer contigo, no sé que va a pasar,

47

Page 48: Caminos del Silencio

parece que voláramos los dos a un mismo cieloperdiendo la cordura, perdiendo la razón.No se que vamos hacer con este amor apasionado y lococon este amor incierto, con este amor tan real,quizá busquemos siempre este nido secretoentre paredes altas para poder gritar.

Con esta carne viva que atrapa nuestros cuerpossin fundas ni ropajes, sin trabas ni secretosbailando nuestra danza los dos junto a ese mar.

Seremos cual dos sombras desnudas en el vientodiciendo: Bailáremos nuestra danzatal cual tú me amas y tal cual yo te amé

48

Page 49: Caminos del Silencio

Como si hubiese muerto Las calles están solas, todas las puertas cerradasy el viento sopla fuerte silbando en los cristales.

Parece que no hay nadie,la noche llega y en la tarde casi oscura,mis pasos se apresuran buscando algún refugioen tantas soledades.

No hay luces en las casas, no hay luces en la calle,no hay ruidos, no hay llantos, la ciudad quedó oscura y callada.

El viento cesó y comenzó el silencio, un silencio plano y afónico como en el mundo de los muertos.

49

Page 50: Caminos del Silencio

Es tarde, estoy cansado, y sin embargo el sueño no llega.Estoy en una plaza con plantas y con flores,sin viento sin ruidos, sin olores.

El cielo oscuro no deja ver estrellas y siento que mi alma se ha quedado sola;

¿Por que! por que te fuiste sin decirme nada?sin dejar que te viese, sin verme en tu mirada?

Sin ti no puedo proseguir, todo se nubla y todo es nada.

No brillan las estrellas, no hay fuentes ni riachuelos,ni voces en el puente, ni luces en las casas, ni flores con olores.

Todo está opaco, siniestro, sumergido; Y como tú no estás, yo seguiré viviendo en este olvido.

50

Page 51: Caminos del Silencio

Cuando el amor es espera

Ayer mirando el fuego de tus ojos, puse a quemar en él mis sentimientos.Solo quedaron cenizas... y en la oscuridad te llamo.

Si he de esperar, lo haré con la esperanza que aún guardan mis suspiros, con las mismas ansias, cuando mirándonos los ojos, creábamos hechizos llegando al mismo cielo.

Porque no quiero seguir mirando los pérfidos espejos donde el miedo recorre por mis venas y los años se plasman en mi cara. Porque el otoño sacude mis raíces que en el caudal del invierno serían arrastradas sin prórroga de tiempo, en una muerte súbita.

Y es que turbado está mi corazón, porque mi alma se anega con tu

51

Page 52: Caminos del Silencio

ausencia, a pesar de tu presencia dorada de los días, donde hay amaneceres y crepúsculos bañados de amargura por no tener canción.

Porque sigo mirando el fuego de tus ojos que confinan tu amor a brazos viejos, mientras mi alma detrás de los espejos se oculta, para no sentir el ruido que cabalgan los celos ancestrales, aumentando el desierto sin apelación.

Por eso, no escuchas mis lamentos ni sabes de mí tiempo sufriendo en el amor, y dejas como el viento frescuras apagadas que envuelven en la estancia encajes de ilusión. Noches plagadas de

silencios, donde solo la penumbra amiga me acompaña en soledad.

Noches de insomnio adolorido, solo escuchando un latido, el latido de un solo corazón.

52

Page 53: Caminos del Silencio

Si tengo que esperar lo haré, con la esperanza que aún guardan mis suspiros, con las mismas ansias, cuando mirándonos los ojos, creábamos hechizos llegando al mismo cielo.

El porque amo tus manosCuando tus manos crucen mis manos muertasen mi pecho un día,verás en ellas recuerdos, dolores y caricias.recordarás entonces como tus manosjugaron con las mías, deslizando en mi cuerpo tus delicias.De como tus manos pusieron en mis manosaquel anillo blanco,blanco color de tu sonrisa,

53

Page 54: Caminos del Silencio

Recordarás entonces nuestros sueños envueltos en neblinacon tus manos en mis manos cruzando aquella esquinahacia un mundo tan nuestro y tan divino.

Amo tus manos porque tus manoscubrieron la miseria de mis pasos derrotadosy mis miedos corriendo hacia el abismo.

Porque tus manos con mis manos encontraron el camino para volver a nuestra casaen los momentos de hiel y de resaca.

Porque tus manos fueron sueñossoñando en una esperacuando en la tierra solitaria y fríaatizabas la hoguera... soñando una esperanza.

Porque tus manos y mis manos posadas en tu vientredieron calor y ternura a un hijo que en cimientes buscábamos los dos.

54

Page 55: Caminos del Silencio

Y amo tus manos buscando hacia las míaspara que no estuviera en desvelo ni tan soloporque mis manos en tus manos fueron cieloy tus manos en mis manos fueron todo.

Exilio de amorDivago desde mi exilio,donde los relojes marcan la hora detenidadonde en los aciagos momentos tu cara se extravía.

Donde acecho como felino una respuesta que no llega,Igual como las distancias que me apartan de tu rostropisando los restos de memoria con el corazón vacío.

55

Page 56: Caminos del Silencio

Vacío como tus ojos, lanzando un golpe seco,vacío sin ayer y sin mañana, sin sonrisas, sin palabras,sin ecos que alivien mi pena,solo silencios, solo la nada.

Igual que Ulises vagando por los mares,como un castigo de amor intolerante,como un destierro doloroso a mi pena de amar irrenunciable.

Como perdido en la tierra de nadie,acechado extranjero y sin frontera,cubriéndome del polvo que ahora me rodea.

Como una deformación especular,como un narciso mirándome al espejodonde crecí equivocado como un reflejo del aguacreyendo enamorar al mundo con solo una mirada.

Y en este laberinto estoy perdidoen el espacio cóncavo y cerradodonde mi mano busca como un ciegollegar a ti desde otro lado.

56

Page 57: Caminos del Silencio

Desde mi exilio busco el devenir de algo distinto,busco el mutar en el espacio y tiempo,y trasformar el mundo con mi propia fuerza.

Buscar la meta para llegar a tus brazosencontrando tus huellas que van hacia el desiertoy en un delirio de amor y fantasía llegar los dosal mismo oasis…. Al mismo amor conque te estoy amando.

Estoico amor

57

Page 58: Caminos del Silencio

Soy idealista de amor exageradoporque insaciable soy contrayendo irrealidades,porque un beso cambiaría mi vidaa pesar de los prácticos que olvidan.

Soy conjetura improvisada,variación que me avanza y me estremecesoy afán adivinando la experienciay progresando en el viento que me mece.

Soy inquieto como la vida mismacomo el llanto, la sonrisa...el sufrimiento,esquivo el dogma que oprime y esclavizacomo oración repetida que no hechiza.

Y en este estoico amor paso la vidapara quererte siempre sin medidasy aunque ingenuo, sensible y con ternurasno doblaré ante Dios tanta hermosura.

Soy déjà vu que anticipa mi querenciay en una hipnosis ciega... siempre te amo.

58

Page 59: Caminos del Silencio

Como me alegra ¡y como! Como me alegra... ¡y como!saberte definida con tu propio aroma,saber que tramontas más allá de tus ojosel inmenso azul y las espumas de las bravas olas.

Saberte un río de dulces aguasque llegando al mar se vuelven acuarelaslos peces de tus palabras.

Saber que un ángel silencioso cuida de tu almapara que sensible escuches el silbido del vientocomo un roce posándose en tus labios.

Como me alegra... ¡y como!saber que aún trémula hoja, puedes amarar con suave brisa

59

Page 60: Caminos del Silencio

sobre las mansas aguas de mi alma.

Y me alegra saber que en la distancia de tantos infinitosunos versos sin rostro pletoritos de ensueñoslleguen a ti... sin ser delito.

BuscándoteEn la tarde casi oscurate vi fluir casi desnuda en abismos de infinitos.

Porque se que me buscas perdido entre la gente, levantaré mis brazospara que no me pierdasen silencios.

Te encontraré en las callesdibujadas de mi mente mirándote venir desde el ocaso.

60

Page 61: Caminos del Silencio

Aquí en mis pensamientosGuardáronse tus huellas.Aquí mi pensamiento cubierto está de ti,y mi alma está surcadade paz y sin querellasde no olvidarte nuncaporque estás en mí.

Seré la estrella surgida de cenizasbesadas por el cantode peces en el mary emergeré al espacio para alumbrar tus noches,noches de plenilunio,y de aguas llenasDeseándote encontrar.

De tu piel húmeda absorberé deseosregados por la lunapara quedarme siempre en tu miradaantes que el diluvioconvierta el amor en marejada.

A Elena

61

Page 62: Caminos del Silencio

Hundo mis manos en el fondo bello de esos días y me pierdo buscando como hallarte.

Recorro el abismo flotando en sensaciones y tu alma me llega florecida;¡Te detecto! y mi nervio enloquecido te abraza y te bendice.

No son castillos ni jardineslos sitios en que habito;Quizás me encuentre allí“en ese reino de ruinasJunto a las piedras que beso”,o en el campo desoladodonde las tunas atrapan tu perfumeconvirtiéndose en flor con las espinas.

Fuiste canción de un dilema que murió sin causaperdiéndose infinitas ternuras en silencios,y se abrieron líneas paralelas más allá de nosotrosdejando en el olvido... un amor indepurado.

62

Page 63: Caminos del Silencio

Fuimos la ruta no trazada en caminos distintosVenidos de una infancia ilusionada en la querencia,en las cosas pensadas de un silencio,y el amor más trivial del pensamiento.

Somos amistad lejana y diluidaque se acerca entre brumas de un recuerdo,de unas ansias quemadas por la ausenciay un querernos los dos en el destiempo.

Y somos amigos sin limosna de cariño,sintiendo la textura en nuestras manos,con los labios esbozando una sonrisa,como ángeles despiertos y con nombre.

Hoy, mis versos se van a tu regazo,que en tus manos se tornen mariposas,que tus sueños se envuelvan en un lazoMientras brindo por ti...en esta copa.

Llorando a solas

63

Page 64: Caminos del Silencio

Ya caída la tarde,cuando el padre sol se oculta tras el cerro,mi mente soñadora se presta a dialogar contigo.

Larga como la sombra de la nocheserá esta última, querida amada mía, y en ella encontrarás reflejos de otros días.

Del amor que juraste no habrá olvido,y al hombre que dijiste serás mío.

Metido en tus promesas voy buscando el cariño de esos días,y vuelvo a ver la bella del ayer y el castillo de amor que prometía.

No quisiera destrozar sueños ajenosforjados al calor de amor tardío,

que has querido ofrecer sin ser olvido a tu mente y corazón,del que quieres y siempre tú has querido.

64

Page 65: Caminos del Silencio

Soy yo, yo mismo, el que te ama de antaño todavía, -quien te ve diferente?

¡Ah! Cabecilla loca, alma pueril y vana,que eternizar pretendes la abrileña mañanay detener el tiempo con tu manita leve.Ni con todos tus soles derretirás esta nieve.

Ya me voy, ya me vuelvo a mi sombra, a mi oscuro cuchitril donde puedo llorar,donde puedo gritar un pocosin que me asalte el miedo de ser cursi.

Tengo el corazón enfermo de un ominoso mal. mis días transcurren en un mar de melancolía,y en mis noches de inconformidadno queda espacio para la esperanza.

65

Page 66: Caminos del Silencio

Quisiera escribirteQuisiera escribirte como algo inadvertido,como algo pasajero, fugaz como el viajero.Quisiera escribir todo lo inerme,toda tu risa y toda tu alegría.Quisiera escribirte pero al finalno se si me creerías.

Soy como el agua del río que pasa inadvertida,eres gacela entre rosas que el pecho lleva heridas,y que al final su sangre no derrama todavía.

Por eso la tristeza se me ovilla en el pechoY se me ponen pálidas las mejillas de prontoSiento como me crece el cansancio y la duda

66

Page 67: Caminos del Silencio

cuando el viento parece llamar junto a mi lecho.

¡OH! Que quietud si tuviera tu rostro entre mis manosPara dejar mis lágrimas caer sobre tus ojos,Y dejar dormir mi voz sobre tus labios

¡OH! Que quietud si tuviera tus manosPara dejar mis ansias atadas a tu dedos.

Más eres brisa inquieta en la mañana fría,y yo viajero no sé querer... ¿Tú lo sabrías?

67

Page 68: Caminos del Silencio

Tengo un poema escondido Tengo un poema escondido entre mis labiospara llenarte el papel de liras y deseos.

No tardaré en volver hacia tu río,para bañarme en sus aguas y atrapar tus mariposas.

Y allí en tu rincón donde se adorna tu memoria,buscaremos el amanecer de mañanas cariñosas,endulzaremos el pan con vainilla, con olores y con noches.

68

Page 69: Caminos del Silencio

Volveré hacia tus manos que me esperan ansiosas,estaré en tu mirada que ilumina mi almay seré cascabel que resuene en tu pecho.

Buscaré tu ternura, tu perdón, tus encantosy tu cuerpo danzante que lo mueve mi canto.

Me fundiré en la arena y el mar de tu sonrisapara que juntos hagamos la historia con tus plantas,tus girasoles al viento y tú presencia infinita.

69

Page 70: Caminos del Silencio

Búscame Por que se que me buscas en brújulas perdidasy tus ansias se hielan buscando amaneceres,mis noches fueron tuyas, fueron tibios los placeres.

No me busques en lugares escondidos, ni en rastrojosdonde el viento regresa arrepentido,ni en silencios ni en olvidos,no me busques en pasillos largos ni en rojos de sangremirando hacia la nada.

Búscame en las notas bellas de una canción que compartimosasí no habrá silencios, solo ruidos.Y entonces los arpegios retumbarán tu almanotándome presente, sin haberme ido.

70

Page 71: Caminos del Silencio

Ya no hacen falta las velas ni el fuego ni las llamaspara buscarme en oscuros rincones donde tu voz no llega,Búscame en el fondo de tu alma y así verás brillar muchas estrellas.

Ya no hace falta que tu voz calle ahogando las palabras,buscándome en desiertos o en los mares,no creas que tu voz no me alcanza o que te sientes muda,tu voz esta en mi alma como una canción que siempre arrulla.

Tú sabes donde estoy ¿por que me buscas?si soy parte de ti y de tu cielosoy parte de tu alma, de tu piel y tu consuelo.

Búscame en tus labios desesperadamente, en tu voz, en tu sonrisay en esa canción que con arpegios muy suavemente nos la trae la brisa.

71

Page 72: Caminos del Silencio

Así que no habrá lágrimas, ni ausencias, ni rojos violentosporque cambiaste la pintura,porque cerré mis ojos para imaginar los tuyosabiertos al mundo que nos mira,y miraré en los tus tuyos, el alma y el paisajeque el mundo te dejó para mis ojos.

Incinerando olvidosCicatriz como una huellava dejando tu nombrey me va imantando el almacon los versos de un delirio.

Me arrullo en tus quimerascomo ave que se posa en ese nidodonde el sueño se acomoda y busca

72

Page 73: Caminos del Silencio

ser algodón de tu nube.

Como el viento en remolinobuscando tu alma dormidapara recoger la espiga que siembre dulces frutos.

Como el ruido que irrumpe tu silenciopara que en tus manos jueguesin miedos que te hieran.

Amaré la luz desde tu pechoalumbrando en el jardín los nardos,al azul distante de mi sueñoy el fresco verdor de los helechos.

Y amaré la mariposamirándola entre florescon su rito y con su cantobesando en una rosa.Te hablaré desde lejosy no sabrás que mis ojos se quemanen una llamarada… incinerando !olvidos!

73

Page 74: Caminos del Silencio

SomosSomos proemio y epilogoen el canto de amor y nuestras vidassomos brisa y muro para el ecoque nuestras almas suspiran.

Para el canto angustiosoque de nostalgia se llenaen el beso, en el abrazo y en la penade este amor aleteando en un esbozocomo el cuadro pintado de un poema.

Y es que somos la unión perfecta sin alas rotas todavía.Somos almas en llamas al desnudoque buscan perpetuarse en infinitos azulessin espacio ni tiempo como puntos luminosos,en el inmenso universo tuyo y mío.

74

Page 75: Caminos del Silencio

Somos estrellas fugaces atrapadasen nuestros cuerpos y nuestras almas.

Hemos sido cielo y hemos sido infierno,muchas veces también un purgatoriocomo genios tocando los extremos.

Un amor que el tiempo gano con nuestro pulsopara encajar como piezas bailando el mismo paso.

Un amor que enlaza, que cura, que arrebata,que otorga para el uno y otorga para el otro.

Un amor desmesurado y loco.con esta carne viva que atrapa nuestros cuerpos,sin fundas ni ropajes, sin trabas ni secretos.Seremos cual dos sombras desnudas en el vientobailando nuestra danza… los dos en un eterno.

75

Page 76: Caminos del Silencio

Voy a esperarte Voy a esperarte para que vengascon tu entrega total y enardecida, nos fugaremos a hurtadillaspara extraviarnos en ese mundo que alucina.

Ya la lluvia nos llama, y hay un frescor de rosas y de aromaspreguntando por ti en la ventana.

No tardes en venir allí te esperopara que hagamos del día y de la noche,un viaje largo o sin regresoque calme nuestra sed de tinajeros.

76

Page 77: Caminos del Silencio

Como una fragancia

Como una fragancia llegarás después de haber salido tormentosade las llamas bravas que el viento encendió sobre tu piel.

Te volverás caricia en calma que cálida se tornará en rocíopor la humedad constante de tu piel.

Cimbraran los cimientos de un placerque en remolinos nuestras lenguas beberány cálidos en nuestros propios brazosadormeceremos el amor

77

Page 78: Caminos del Silencio

Tengo un poema en los labios Tengo un poema escondidotrenzado en hilos de deseos,tengo un vivir alegre con poco de tristezas,y un papel para escribir con sangrelo que no han dicho tus palabras.

Tengo un río de colores jugando entre las piedras,un manantial de amor escondido en un recodo,unas manos clamando tus cariciasy unas noches de insomnio mirándome en tus ojos.

Tengo distancias finitas tengo horizontes sin miedos,tengo arena, tengo mar

78

Page 79: Caminos del Silencio

y en este esperarte siempre,tengo a tú imagen de espejo.

Tengo clavado tu nombreen rincones de mi almatengo prisa, tengo calmay un sin fin de poesías escondidas en mis labios.

Somos tú y yo

Somos tú y yo dos almas pasajerasvertiendo en el camino las flores de una herida,de una risa opacada buscando en horizontesy abriendo espacios que enseñen la quimera.

Quimera de un dolor que al aire izamospara que el mundo sepa de unas penas,

79

Page 80: Caminos del Silencio

de como el desamor sombreado de penumbrasduerme en las noches lo que amamos.

Y así vamos sintiendo la esencia de unos versoscon el tañer y el eco de amores insepultos,amores que vivimos, amores sin sepulcro.

Y bardos somos cantando en los silencios,en los recodos de aguas que recoge el tiempo.

En la brisa que ronda un aposentocon almohadas de llanto y sufrimiento.

Somos tú y yo un ánfora que albergaun saludar en vinos con los versos,un sentir de gemidos que las musas convierten en poema.

80

Page 81: Caminos del Silencio

Me iré

Me iré cuando duermas en ese invierno fríocuando la niebla tapice tus ventanasNegándole a tus ojos mi tristeza de un adiós sin palabras en esa madrugada.Antes que el nuevo amanecer muestre mi caraplasmada de unas ansias que no escondosurcada del dolor más hondode no tener el mismo amor con que te amaba.

Me iré despacio entre la bruma fríadestilando en mi pecho el trago amargote quise tanto y sin embargoquizá te quiera todavía.

81

Page 82: Caminos del Silencio

A ver si puedesA ver si puedes como yo vivir la historiade un amor entregado y sin medida,de un amor deambulando las heridaspara dar más amor en cada hora.

A ver si puedes percibir en la miradala ternura de un amor resucitadoun amor hecho piel, constante y sosegado,

un amor como el tuyo en esta vidacomo el mío en carne viva.

A ver si puedes escribir la misma historia,si puedes borrar mis huellas marcadas en tu piel, en tu alma y tu memoria.

¡A ver si puedes!

82

Page 83: Caminos del Silencio

Ya mañanaYa mañana amor mío estaremos liberados de tinieblas. Escaparemos de la terca sombra y con besos mirándonos los ojos, hallaremos el camino y nuestro sueño.

Fue lindo imaginar la barca del escape que entre la bruma del río nos confundirá la noche. Huiremos intactos, buscando amanecer entre la aurora, y al cobijo de un árbol, oiremos la sonata de pájaros cantores.

Nos crecerá la ilusión, la esperanza... y en lomo de caballos arribaremos al lugar del sueño.

Seremos concomitantes en la misma

83

Page 84: Caminos del Silencio

sonrisa. Esa que no muere, que nos ata en el anhelo. Esa que brinda y garantiza llegar al mismo cielo.

84

Page 85: Caminos del Silencio

*Detrás de las sombras

Brebaje de dulzura

Recuerdo tus ojos irradiantes como lámparas.al compás de la tarde casi oscuradonde el viento giraba como un aletear de notas musicales.

Allí se apagaron tus ojos por el resplandor

85

Page 86: Caminos del Silencio

iluminado de canciones lejanas y ocultaron la luz de tu cuerpo que ya borroso llegó hasta mis ojos.Y recuerdo tus caricias sedosas como una piel llegándome con alaspara llevarme a conocer un mundo nuevo.

Siempre más allá de tu piel estará tu dulzura indeleble como la eternidadnunca será borrada ni dispersa, siempre será brisa con el frescor que viene de montañas de invierno, tan suave como tu alma, que sopla y sopla las cenizas de nuestros pechos donde una vez hubo fulgor de fuegos.

Siempre serás brebaje de dulzuras que limpia mis pasiones y mis males en las noches oscuras de mi intolerancia, haciéndome mirar un mundo nuevo en cada amanecer.

Entonces las flores se esparcen por jardines y crecen en las copas enjambres cantarines batiendo entres sus alas la esperanza.

86

Page 87: Caminos del Silencio

Praesent gravida massa vitae ante scelerisque dictum. Nulla mattis consequat diam, eget ornare tellus rutrum sit amet. Etiam ultrices scelerisque semper. Aliquam at urna lacinia risus tincidunt convallis. Ut convallis nibh at lorem ullamcorper bibendum. Maecenas sem

87

Page 88: Caminos del Silencio

felis, ultrices nec lacinia at, faucibus ut dui. Integer volutpat, quam in tristique placerat, nisl mauris feugiat libero, non faucibus nibh eros a erat. Duis tincidunt aliquam ipsum quis consequat. Praesent vitae tellus vitae felis varius fermentum sed eu nisi.

In hac habitasse platea dictumst. Donec ullamcorper, urna a dapibus viverra, lectus risus faucibus massa, in vehicula orci mauris a dolor. Nunc rhoncus dui quam, interdum vulputate velit. Etiam scelerisque congue velit, id faucibus urna luctus vitae. Etiam eu est diam, quis posuere lorem. Curabitur non odio leo, sit amet adipiscing dui. Sed id nulla nibh, vel commodo tellus. Nullam accumsan dui a neque varius non vestibulum quam semper. Integer ut tellus at lorem fringilla tincidunt vitae in leo. Sed et mauris eget ante egestas condimentum. Pellentesque ornare, turpis sit amet molestie bibendum, magna lectus adipiscing nunc, nec dictum turpis nunc eget tellus. Proin non tellus justo, sit amet sodales arcu. Fusce in nisl ut felis facilisis volutpat sed quis turpis. Aliquam erat volutpat. Vivamus lacus risus, sagittis et iaculis id, ullamcorper eu nibh.

Nunc eu elit metus. Donec ut dui mi. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis blandit consectetur nisl molestie pellentesque. Sed euismod auctor mattis. Donec consequat nunc sed augue faucibus vulputate.

88

Page 89: Caminos del Silencio

Nullam suscipit nisl eu nulla accumsan fermentum. Pellentesque consequat dignissim lacus non convallis. Quisque varius dui at tortor tempus at mollis risus aliquet. Etiam et sodales quam. Praesent volutpat, massa at interdum pulvinar, ipsum erat mollis eros, non blandit ipsum sapien et mi. Donec ultrices, dui eget tristique lacinia, tortor dolor faucibus neque, sed fringilla augue nunc id orci. Donec mattis semper lorem interdum consequat. Donec blandit sollicitudin magna, in porttitor erat egestas in. Morbi lorem felis, tristique a rutrum sed, congue sed nunc. Pellentesque eget quam lorem. Suspendisse id ligula magna, sit amet faucibus est.

Sed congue magna id arcu convallis eu ultricies massa cursus. Aenean iaculis urna vel neque viverra sit amet pulvinar sem interdum. Praesent accumsan dolor ullamcorper urna fermentum et facilisis neque varius. Vestibulum commodo erat in orci pulvinar iaculis aliquam vel justo. Phasellus eu leo in neque ornare tincidunt sed a eros. Aliquam hendrerit libero sit amet risus convallis eget euismod orci pulvinar. Integer hendrerit, augue ut auctor condimentum, elit neque sodales neque, sit amet congue leo odio non ipsum. Cras vitae leo lorem, quis pharetra libero. Sed in vulputate erat. Curabitur et felis nulla. Sed quis eros vitae est commodo lacinia. Nunc non est et lectus auctor condimentum at et dui. Mauris vulputate consequat libero, vitae

89

Page 90: Caminos del Silencio

elementum lorem interdum ut. Vestibulum blandit, urna et placerat tempor, dui urna imperdiet tortor, vitae iaculis massa metus nec massa. Sed luctus euismod odio eget bibendum. Aenean ac lectus orci, quis dapibus lectus.

Sed nec ipsum dui, ut consequat turpis. Vivamus quis nibh mauris, eget ornare dolor. Curabitur fringilla molestie mi id aliquam. Quisque vel massa nisl. Etiam elementum mauris in metus ultrices ut auctor mauris lacinia. Fusce consectetur lorem vitae dolor sollicitudin euismod. Mauris suscipit cursus diam, eget sagittis sem tristique suscipit. Phasellus vel porttitor tortor. Suspendisse quis metus leo. Curabitur quis lorem non purus rutrum pellentesque. Pellentesque tincidunt auctor neque, id tempus dolor tempus pharetra. In lacinia arcu non dolor placerat porttitor vel eget eros. Sed posuere dictum blandit. Aenean eget magna massa, in tincidunt lorem. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In hac habitasse platea dictumst. Donec tristique porttitor nisi sit amet ornare.

Sed vestibulum tortor pharetra arcu dignissim ullamcorper. Maecenas faucibus pretium fermentum. Duis sed purus vitae dolor commodo hendrerit non nec tortor. Praesent mattis tempus metus, ac gravida sem accumsan sit amet. Suspendisse erat ligula, bibendum at

90

Page 91: Caminos del Silencio

fringilla ut, dignissim sit amet metus. In non sem eu lacus fermentum sodales. In ullamcorper condimentum lectus, sed malesuada ipsum dapibus vitae. Quisque sit amet tristique nibh. Nunc sit amet magna condimentum nunc pulvinar venenatis sed pellentesque tellus. Suspendisse mattis faucibus lectus ac ultrices. Ut orci neque, venenatis et egestas a, porta quis ligula. Phasellus elementum accumsan purus, egestas blandit quam vehicula ac. Suspendisse massa mauris, facilisis ac fermentum eget, vestibulum ut ipsum. Quisque blandit volutpat egestas. Phasellus pulvinar justo et risus tempus eleifend. Cras adipiscing feugiat aliquam. Nunc id urna vel urna elementum consequat et sit amet mauris. Nulla facilisi.

Phasellus quam justo, rutrum eget vehicula at, feugiat eget erat. Sed magna justo, vehicula vehicula aliquam vitae, gravida id lectus. Quisque vehicula tincidunt neque, malesuada tincidunt erat venenatis ut. Ut tempus aliquam neque faucibus adipiscing. Nullam nulla purus, bibendum ut porta at, dapibus quis arcu. Sed tincidunt eleifend gravida. Proin eget orci nisi, a placerat tellus. Cras at nunc iaculis libero ornare varius. Aliquam at sem eu sem volutpat accumsan. Aliquam vitae condimentum tellus. Aenean sodales dapibus sapien nec faucibus. Duis placerat mollis bibendum. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Sed mauris

91

Page 92: Caminos del Silencio

nisl, condimentum sed ullamcorper et, pretium sed diam. Integer vel dui orci. Quisque ac tincidunt metus. Nunc lobortis auctor pellentesque. In vitae dolor nisi, id facilisis est. Integer non lorem at urna pharetra eleifend. Suspendisse potenti.

Pellentesque dapibus viverra elit, vel bibendum urna mollis vel. Vestibulum condimentum elit non nibh pharetra congue. Sed vulputate adipiscing nibh id consectetur. Nunc dictum convallis pellentesque. Curabitur id nisi ac sem ornare eleifend. Aliquam a condimentum dui. Nulla fringilla dolor sed dui posuere vel eleifend quam posuere. Cras rhoncus mi ut justo eleifend ullamcorper. Sed mollis ante ut dui feugiat eu lobortis sem rhoncus. Suspendisse eu sapien quis ante dictum ullamcorper et eu risus. Nullam quis consectetur metus. Duis sagittis placerat justo eu aliquam. Duis sed orci lectus. Nulla dapibus congue quam, sed iaculis enim scelerisque ut. Fusce in tortor leo. Vestibulum elit neque, viverra non iaculis eget, convallis eget augue.

Morbi auctor auctor tortor ut rutrum. Suspendisse in auctor nibh. In vestibulum imperdiet nulla sed iaculis. Quisque sed tellus convallis risus venenatis interdum non ac ipsum. Proin nec lorem aliquet augue molestie porta vel sit amet mauris. Nulla at diam accumsan massa congue vestibulum eget in odio. Nam pharetra

92

Page 93: Caminos del Silencio

urna vel libero molestie aliquet. Aenean vestibulum odio at orci pretium a posuere tellus congue. Curabitur suscipit, velit a congue blandit, quam arcu suscipit nisi, id accumsan tellus felis et sem. Ut tristique arcu id lacus consequat tristique viverra mi convallis. Nulla elementum ultricies nisi, in pellentesque quam vehicula sit amet.

Nullam sagittis, mauris a euismod blandit, nibh magna venenatis dui, at rhoncus tortor dolor non leo. Sed a ante at dui pulvinar rhoncus. Vestibulum sit amet accumsan leo. In hac habitasse platea dictumst. Nam sollicitudin hendrerit libero, ac pellentesque erat bibendum quis. Nullam vitae urna eros, nec laoreet neque. Morbi tincidunt, urna eget interdum adipiscing, felis nisl pulvinar lorem, consequat auctor lacus urna at felis. Vivamus vel velit quis purus varius cursus. Nam aliquet, velit nec malesuada vehicula, justo lectus tincidunt ipsum, ut laoreet velit quam ornare nisi. Praesent condimentum ante ut erat adipiscing in ultricies massa placerat. Nullam non metus ac sem ornare laoreet in eu nibh. Donec feugiat elementum consectetur. Ut arcu purus, placerat posuere faucibus id, volutpat ut tortor. Nulla facilisi. Proin sed dui tortor, in iaculis urna. Aliquam mi ipsum, luctus ut malesuada porta, venenatis non dui. Vestibulum ut lorem congue urna accumsan euismod. Phasellus commodo tellus nec orci tristique ac interdum tortor sagittis. Vivamus

93

Page 94: Caminos del Silencio

egestas arcu id orci faucibus ac aliquet ligula vulputate. Pellentesque ac nisi magna.

Pellentesque at leo eget nunc tempor feugiat sed eu lacus. Donec quam nibh, pulvinar eu tempus eget, consequat ac nisi. Sed mollis commodo dolor, sed sollicitudin est scelerisque commodo. Aenean venenatis sodales magna et placerat. Nullam aliquam auctor molestie. Aliquam erat volutpat. Nam quis cursus libero. Nullam eu nulla at metus ultrices euismod. Cras pulvinar, tellus eu ornare tristique, lorem enim ullamcorper diam, in tristique elit mauris non ante. Fusce ullamcorper eros at justo consectetur suscipit. Sed arcu lectus, dictum sit amet placerat et, rutrum eget lectus. Praesent odio metus, scelerisque eu pharetra vitae, gravida vel purus. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

Mauris et adipiscing augue. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec tincidunt fringilla pulvinar. Mauris in nisi risus. Quisque dictum imperdiet purus, ut ornare mi placerat vitae. Fusce nisi dui, molestie quis dignissim eu, laoreet in sapien. Sed tempus turpis vel justo imperdiet vel ultrices nisi convallis. Etiam sit amet felis vitae purus sodales posuere quis ultricies dolor. Fusce a porta urna. Mauris interdum semper lacus, sit amet tristique erat

94

Page 95: Caminos del Silencio

malesuada et. Sed nec felis sem, eleifend gravida quam. Vestibulum non dolor eu velit fermentum ultricies quis vitae leo. Morbi sit amet dui id sapien ultricies imperdiet. Praesent molestie malesuada suscipit. Phasellus cursus dolor ac purus porttitor pellentesque. Phasellus quis urna vel arcu mattis convallis. Integer mollis magna sit amet nulla porttitor elementum. Nunc rutrum, tortor eget semper ultrices, lacus magna pellentesque est, ac tempor nulla leo in risus.

Nulla facilisi. Aenean enim odio, tempus quis gravida non, malesuada id nunc. Pellentesque aliquam mauris nec nisl scelerisque aliquet. Suspendisse id nibh augue. Aenean tincidunt, mauris eget ullamcorper viverra, justo velit volutpat ante, a faucibus lectus odio sit amet odio. Duis nec velit id eros hendrerit varius sed pharetra felis. Nulla ac sapien dictum purus condimentum condimentum. Donec lobortis sodales lacus, quis dignissim dui hendrerit eget. Donec lectus felis, accumsan eget auctor et, vestibulum sagittis nisi. Curabitur at sapien vel massa auctor congue vel accumsan ante. Suspendisse potenti. Ut pulvinar feugiat magna, quis mollis ipsum vehicula sed. Aenean dictum, nunc id malesuada imperdiet, lorem eros pretium augue, sed luctus libero arcu sit amet dui. Nunc porttitor nisl in dolor viverra in faucibus sapien mollis. Ut lobortis sagittis quam ut pretium. Etiam tristique nisl enim.

95

Page 96: Caminos del Silencio

Vestibulum euismod sollicitudin tellus, id tincidunt ante imperdiet vel. Pellentesque pharetra quam semper leo viverra semper. In at posuere nisl. Sed sed metus non mauris auctor adipiscing. Curabitur vitae sem diam, eget porta lorem. Suspendisse consequat aliquet quam, sit amet pulvinar nulla congue quis. Nulla et sem vel tortor hendrerit feugiat quis nec ante. Mauris ultrices, massa sit amet aliquam consequat, enim neque ultrices eros, in varius ligula nibh sed magna. Vivamus eget odio libero, ut posuere arcu. Phasellus laoreet aliquet ullamcorper. Donec faucibus ornare ipsum non mattis. Morbi commodo dapibus pellentesque. Etiam feugiat tincidunt consequat. Nunc varius odio at elit auctor eu tristique ligula pretium. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Aenean eu augue vel elit aliquet feugiat. Cras condimentum neque vitae magna elementum tristique. Sed enim neque, convallis non faucibus ut, tincidunt non dui. Fusce ut ligula libero, vitae ultrices ligula. Ut eget molestie nunc. Suspendisse ultricies turpis ut ligula euismod fringilla. Etiam bibendum ligula nec mi aliquet aliquet. In hendrerit porttitor dictum. Phasellus odio neque, fringilla ac rutrum quis, rutrum vitae nibh. Etiam feugiat ornare lorem. Nulla porttitor nibh at orci adipiscing luctus. Vivamus et enim metus, eget ultricies lorem.

96

Page 97: Caminos del Silencio

Nam sodales convallis auctor. Nulla ullamcorper magna vel augue facilisis congue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed ante metus, interdum non rutrum sed, facilisis et libero. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Nulla felis tortor, ultricies sit amet luctus id, mattis vel massa. Donec eu metus non diam fermentum blandit ac id lacus. Etiam in rutrum tellus.

Sed nec tortor nunc, ultrices consequat ante. Suspendisse eget mollis metus. Maecenas tortor erat, feugiat vel bibendum vitae, pellentesque eget ligula. Sed id lorem nec nibh fringilla ornare. Morbi sapien arcu, pharetra ac accumsan sed, semper eleifend elit. Aenean imperdiet auctor hendrerit. Vivamus vel iaculis ligula. Curabitur euismod volutpat est nec luctus. Donec a sollicitudin orci. In hac habitasse platea dictumst. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Maecenas posuere mi eget sapien consectetur malesuada. Proin a est sed felis fermentum varius.

Nunc aliquam, mi quis pulvinar commodo, arcu augue interdum erat, id congue arcu risus sed lacus. Ut euismod tristique neque sit amet bibendum. Suspendisse vitae arcu in diam sagittis sodales. Curabitur semper feugiat velit, in placerat mauris congue et. Pellentesque purus

97

Page 98: Caminos del Silencio

diam, iaculis at pulvinar vitae, malesuada non ante. Nunc faucibus, justo quis bibendum posuere, mauris purus adipiscing sapien, ac elementum sem mi sit amet dui. Morbi at suscipit lorem. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean magna metus, ornare vitae ullamcorper eu, placerat ut ligula. In a erat non orci euismod feugiat sed at enim. Nam accumsan auctor nibh, nec condimentum nunc viverra non. Duis nec ipsum non nunc tincidunt gravida in a libero. Ut dui velit, commodo semper lacinia eu, interdum eget justo. Nam nec eros est, eget consectetur leo. Fusce ac enim et sem pellentesque feugiat. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Etiam arcu tellus, pellentesque at euismod ac, scelerisque ut orci. Aenean ligula arcu, aliquet et consectetur non, suscipit id tellus. Aenean consequat, lectus in eleifend aliquam, ante lorem posuere mauris, ac dignissim justo neque nec ligula.

Sed in urna lacinia ligula scelerisque porttitor. In porttitor ullamcorper ultricies. Phasellus porttitor accumsan turpis quis facilisis. Donec elementum laoreet erat at luctus. Ut ac dolor massa. Cras aliquam, erat vel interdum feugiat, turpis mauris viverra mauris, tincidunt blandit massa nibh id nunc. Integer ut sem sapien, et ullamcorper purus. Sed laoreet risus ut elit egestas ullamcorper. Quisque egestas augue vel

98

Page 99: Caminos del Silencio

nibh consequat vestibulum. Vivamus metus velit, fringilla in pulvinar in, imperdiet et nibh. Fusce varius velit nec diam euismod pretium. In orci leo, fringilla eu blandit non, hendrerit sit amet elit. Proin vel nunc purus. Nunc sit amet dolor quis ipsum venenatis sollicitudin. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Praesent quis nibh sem, vitae mattis ante. Quisque ullamcorper, elit in vehicula laoreet, magna ipsum gravida ligula, vitae tincidunt enim dolor ac ligula. Integer purus erat, scelerisque non accumsan at, facilisis non tellus.

Nulla facilisi. Mauris tristique nisl ut enim tempor lobortis. Sed pulvinar, arcu et tristique dignissim, justo tortor ullamcorper felis, sed porttitor turpis risus eu dolor. Sed molestie, massa vitae lobortis mattis, diam lorem cursus diam, vel auctor elit enim sed sem. Curabitur dignissim sagittis lacus, id condimentum justo porta et. Aliquam fermentum purus non augue condimentum eleifend. Suspendisse magna risus, elementum a mattis id, ultrices in lectus. Nunc iaculis, purus non laoreet sollicitudin, ante libero feugiat nisi, sed semper massa purus ac dolor. Proin tempor sapien congue tortor pretium at sollicitudin ante commodo. Phasellus velit urna, aliquet eget placerat ut, bibendum eu urna. Donec ac quam arcu, vitae venenatis quam. Suspendisse potenti. Phasellus tristique est vitae metus suscipit eu interdum dolor

99

Page 100: Caminos del Silencio

porttitor. Integer a pharetra ligula. Etiam ultricies metus a ipsum suscipit at tempus libero egestas. Quisque eget pretium dui. Donec vitae leo est. Proin ac sapien quis nulla hendrerit vehicula. Aenean aliquet sollicitudin erat eu condimentum.

Donec vel nibh eget ligula interdum imperdiet in non libero. Donec sollicitudin luctus felis sit amet laoreet. Etiam congue orci eget lacus commodo gravida. Proin mauris lectus, euismod et fringilla eu, consequat vel eros. Integer purus erat, posuere id accumsan eu, scelerisque scelerisque elit. Vestibulum semper, nulla et blandit viverra, arcu ipsum iaculis justo, in blandit sem ante id lectus. Quisque eu purus sed arcu ultrices ullamcorper id et lectus. Vestibulum quis euismod metus. Fusce at odio congue tortor cursus interdum. Etiam vitae sem quam. Etiam adipiscing malesuada enim, vel scelerisque tellus vestibulum aliquam. Vestibulum arcu nisi, sagittis vestibulum suscipit in, tempus in dolor. Aliquam id elit nunc. Fusce non erat sit amet velit vestibulum congue a in magna. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Pellentesque adipiscing rhoncus vulputate. In purus felis, facilisis eget euismod ac, tincidunt et nisi. Aenean sodales dignissim libero, quis laoreet quam tempor et. Sed consequat, risus vel dignissim varius, massa nibh tempus tellus, ut

100

Page 101: Caminos del Silencio

placerat lacus erat eget velit. Sed egestas diam ut ante eleifend pretium. Aenean a orci velit, id pellentesque nunc. Donec vehicula dui mattis orci tristique adipiscing. Donec est mi, laoreet ut scelerisque vitae, malesuada vel sapien. Nunc justo nulla, rhoncus a gravida sit amet, vulputate vel neque. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Phasellus nibh eros, sollicitudin vitae sagittis quis, gravida a mi. Praesent adipiscing rutrum nulla, ac lacinia ligula malesuada ut. Aenean nec nibh et odio ultrices vulputate id rhoncus elit. Morbi vel neque sem.

Aliquam erat velit, venenatis ac sodales at, tristique at tellus. In sed orci a ante mollis venenatis nec vitae dolor. Morbi vitae elit est. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur posuere, metus et sodales interdum, risus tellus fermentum ipsum, a feugiat mauris nisi eget velit. Suspendisse interdum odio iaculis enim adipiscing eget tempor nisl bibendum. Donec pretium, arcu non dapibus auctor, lacus leo sodales eros, eget rhoncus urna arcu sed lorem. Pellentesque non lacus nec ligula consectetur varius. Integer ut arcu ac nunc pulvinar ullamcorper. Maecenas a malesuada lorem. Cras dictum volutpat nisl ac mollis. Aliquam rhoncus felis felis. In ac tellus mi. Nulla sed gravida nibh. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas

101

Page 102: Caminos del Silencio

aliquet eleifend risus a commodo. Duis facilisis iaculis nulla fringilla lacinia. Nulla facilisi.

Fusce lacinia interdum porta. Nulla vulputate nibh at massa porta bibendum. Ut adipiscing ultricies ante, a viverra ante aliquam in. Praesent commodo feugiat imperdiet. Suspendisse facilisis egestas placerat. Etiam non velit dui. Pellentesque tempus risus vitae libero malesuada non porta nisl molestie. Aliquam velit nibh, dictum vel sollicitudin eu, interdum eu mi. Vivamus at risus nunc. Suspendisse at mi eget enim varius pulvinar sed vitae lorem. Praesent vitae ipsum velit, a pharetra dolor. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Praesent pretium augue nec est tincidunt non facilisis metus tincidunt. Sed bibendum massa sollicitudin purus fringilla posuere. Nulla ac tristique risus. Nam diam felis, fermentum nec sagittis vitae, consequat sed magna. Nullam ligula augue, fringilla ut varius ac, adipiscing sit amet eros. Ut bibendum mi id diam auctor sit amet rutrum nisl tempus. Proin nisi justo, venenatis id iaculis et, facilisis eu quam.

Vivamus id ipsum odio. Proin aliquam cursus lectus euismod tempus. Aenean vitae nisl felis, eget convallis urna. Proin risus lorem, auctor et gravida quis, porta sit amet erat. Suspendisse tincidunt mattis lorem, non accumsan justo cursus sed. Nulla ut mauris ut sapien tincidunt

102

Page 103: Caminos del Silencio

lacinia ut ac augue. Nulla ultrices vulputate sapien, eget dignissim massa tempus vel. Proin nisi lacus, viverra ut aliquet in, lacinia ut turpis. Proin varius arcu vel ante scelerisque suscipit. Integer congue enim ac felis viverra consectetur. Nullam in libero ut diam malesuada commodo sit amet eu urna. Phasellus vestibulum ante euismod est congue quis pulvinar magna aliquet. Quisque mattis condimentum ullamcorper. Pellentesque in erat risus. Maecenas augue lectus, condimentum id imperdiet eget, sodales non lorem. Vestibulum blandit elementum massa at sodales. Curabitur sed libero augue. Donec ut nisi tortor, ac placerat metus.

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Nulla magna purus, malesuada non lobortis quis, sagittis quis eros. Proin ut tempus sem. Praesent ut sapien non dui vehicula condimentum. Etiam iaculis molestie libero. Pellentesque tincidunt diam quis metus aliquet pellentesque. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Proin vitae ultrices erat. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Suspendisse egestas massa sit amet diam aliquet interdum. Aliquam erat volutpat. Proin vehicula pharetra ante faucibus tempor. Sed ullamcorper massa eget lacus vestibulum sed pellentesque mauris consequat. Quisque vitae lectus dui, a eleifend lorem.

103

Page 104: Caminos del Silencio

Maecenas facilisis eros id ante semper vitae tincidunt diam ullamcorper. Mauris turpis justo, porttitor pellentesque rutrum et, volutpat sit amet lectus. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Suspendisse tincidunt luctus neque, non vestibulum quam interdum ut. Maecenas ac neque vel lacus faucibus auctor. Morbi vitae magna diam, viverra pharetra magna. In vel sollicitudin risus. Phasellus faucibus lobortis urna quis posuere. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris est velit, tristique a egestas vitae, volutpat eu arcu. Cras eget libero id felis sodales porttitor. Ut id tellus odio. Nunc dolor neque, tincidunt eget sodales id, molestie in dolor. Nunc metus quam, malesuada et varius ac, placerat vitae urna.

Ut sit amet accumsan urna. In lobortis, velit ac tempus convallis, elit libero ornare leo, eu lacinia turpis libero sit amet lacus. Integer ut mi orci, ac elementum libero. Ut in tortor ipsum, eu porttitor sapien. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Suspendisse id lectus iaculis ante pulvinar bibendum. Sed id dui libero, eu ullamcorper ipsum. Integer varius sagittis sapien, at pharetra sapien fermentum sit amet. Quisque a magna enim, sit amet tristique lectus. Proin non mauris nec justo posuere viverra. Nulla fringilla

104

Page 105: Caminos del Silencio

eleifend turpis, et rhoncus odio ornare sit amet. Nam consectetur, augue vitae cursus ultricies, ligula metus tristique mi, eu lobortis sapien risus id nibh.

Aliquam lobortis pellentesque pretium. Phasellus auctor suscipit nulla iaculis porttitor. Aenean est sapien, molestie et bibendum et, tincidunt non massa. Duis facilisis, ipsum at interdum fringilla, dolor ipsum malesuada mauris, eu elementum ante turpis ut quam. Donec non nunc non velit pulvinar semper placerat at lectus. Etiam placerat suscipit auctor. Vivamus ut leo justo. Sed convallis leo non lorem semper eleifend. Curabitur facilisis laoreet risus, id adipiscing dolor luctus et. Nullam auctor, ante et cursus molestie, augue libero gravida nulla, et varius ante est ac neque. Sed consequat sapien quis urna tempor quis consequat eros egestas. Sed adipiscing, orci id facilisis pretium, quam orci hendrerit orci, vitae pulvinar tellus odio in ipsum. Vivamus in mattis elit.

Nulla facilisi. Donec lacinia lacus accumsan dui pellentesque sed commodo arcu blandit. Suspendisse eget ligula diam. Nam a metus eros. Sed dui dolor, elementum at malesuada fringilla, fermentum id dui. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Aliquam vulputate faucibus sollicitudin. Mauris id massa nec purus rhoncus

105

Page 106: Caminos del Silencio

varius. Phasellus ligula elit, tristique id gravida a, cursus a urna. Morbi vitae libero nibh.

Nulla elit nisi, egestas ut pretium et, convallis ullamcorper nunc. Fusce in viverra tellus. Vivamus neque dui, dictum vel consectetur sed, pharetra ut lacus. Cras et leo ac nisl accumsan luctus in quis libero. Etiam tempus elementum nisi in mollis. Cras accumsan eros sapien, sit amet auctor sapien. Vivamus congue condimentum feugiat. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Aliquam dignissim, nunc a pellentesque consequat, quam sapien placerat nulla, sed porttitor felis mi eget nisl. Nunc varius purus quis mauris luctus sit amet sodales orci scelerisque. Curabitur ultricies hendrerit tincidunt. Suspendisse volutpat cursus ligula at pulvinar. Phasellus dui tellus, varius non eleifend nec, bibendum et justo. Aenean vel diam vel velit tempus lobortis. Quisque euismod quam sit amet metus semper vestibulum vel adipiscing elit. Cras eget elit lorem. Nam non neque at tellus lobortis ultrices. Integer varius aliquam enim, at molestie nisl convallis vel.

Quisque luctus feugiat aliquet. Pellentesque turpis tortor, rutrum ut congue at, sagittis sit amet libero. Mauris venenatis nisl a tellus rutrum vestibulum. Suspendisse blandit consectetur commodo. Quisque dictum pulvinar purus. Nam eros nibh, imperdiet id accumsan ac,

106

Page 107: Caminos del Silencio

congue in nulla. Phasellus mattis laoreet bibendum. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Maecenas eget sagittis massa. Nam viverra fermentum turpis eget iaculis. Nunc mi quam, tristique vel vulputate sit amet, scelerisque sed erat. In volutpat pulvinar accumsan.

Curabitur volutpat lacinia odio, porta congue nibh consequat sed. Curabitur urna erat, tristique ut dignissim sit amet, feugiat id libero. Aliquam ornare vulputate neque, eu porttitor orci varius fermentum. Vivamus cursus ultrices faucibus. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Proin blandit magna sit amet risus dapibus euismod. Aenean facilisis convallis elit, nec volutpat arcu sollicitudin eu. Donec non nulla id metus ultricies mollis. In laoreet dui ac risus mattis quis vestibulum enim scelerisque. Duis ut risus rhoncus quam ullamcorper dapibus. Etiam feugiat, lacus a blandit imperdiet, massa augue pretium massa, porta faucibus ligula nulla quis arcu. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Duis laoreet lacinia nisl, quis porta quam tempus posuere. Nam quis dolor purus, ac varius lectus. Donec odio sapien, dictum sed sagittis ut, elementum ut augue. Duis tincidunt, neque pulvinar tempus bibendum, lectus libero

107

Page 108: Caminos del Silencio

pulvinar eros, eu semper risus urna at massa. Duis nec sapien lectus, sed ultricies nisi. Phasellus condimentum porta turpis at porta. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Mauris porttitor congue lorem eu euismod. Cras varius mollis justo, id euismod ligula pellentesque in. Curabitur tincidunt, metus ac molestie accumsan, tortor quam aliquam nisi, vel condimentum velit massa quis tellus. Cras gravida, diam et sollicitudin commodo, lectus mi ultrices velit, vitae condimentum quam enim quis nisi. Morbi ac tellus nunc.

Duis diam elit, gravida eu fermentum nec, rhoncus vel arcu. Vestibulum egestas arcu ut arcu consectetur eu malesuada tellus iaculis. In iaculis, urna tincidunt vehicula pretium, urna eros sodales metus, eu malesuada arcu nisl nec sapien. Aliquam volutpat elementum orci, sed tincidunt dolor tempus facilisis. Suspendisse eget facilisis odio. Nunc et venenatis velit. Vivamus adipiscing pharetra diam ac feugiat. Pellentesque feugiat sapien at nisi vulputate scelerisque. Sed varius orci quis risus aliquam vitae laoreet neque commodo. Nulla sapien ligula, feugiat iaculis scelerisque eu, hendrerit vitae est. Donec sagittis arcu nisl, et varius lorem. Fusce eu nisl dapibus est semper tempor. Nulla euismod, purus sed faucibus eleifend, dui augue pretium orci, non tincidunt sem leo et ipsum. Nullam ac arcu purus, eu porttitor diam.

108

Page 109: Caminos del Silencio

In leo est, aliquam in pulvinar vel, placerat vel eros.

Sed quis dui ut turpis ornare euismod sed sit amet odio. Nam ut mauris nisi. Praesent porta fermentum augue, at auctor metus bibendum id. Praesent scelerisque lorem non ipsum placerat ut porta quam adipiscing. Praesent id consequat velit. Pellentesque gravida faucibus pharetra. Morbi fringilla nisi quis metus aliquet quis placerat nulla consequat. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Curabitur non suscipit risus. Vivamus sodales nisi a tortor posuere pellentesque sollicitudin ante consectetur. Maecenas ut vehicula sapien. Nunc eu velit a augue vehicula tincidunt. Donec quis tempor orci. Morbi pharetra massa vitae dui pulvinar egestas. Cras lobortis est at neque faucibus at ultricies urna blandit. Aenean iaculis massa sed risus convallis sed euismod ligula facilisis. Maecenas dapibus, tellus eu gravida rutrum, justo massa blandit dolor, non auctor nulla mi nec felis. Maecenas libero diam, hendrerit vel adipiscing at, feugiat ut lorem. Maecenas eu elit sem, sit amet rutrum diam. Curabitur porta arcu quis neque tristique id aliquam mi ornare.

109