Cámaras fotográficas mil veces mas sencillas

12
Cámaras fotográficas mil veces mas sencillas

Transcript of Cámaras fotográficas mil veces mas sencillas

Cámaras fotográficas mil veces mas sencillas

Grafeno

Considerado probablemente como el material más delgado y fuerte jamás obtenido, el grafeno es una sustancia formada por carbono puro con átomos dispuestos en un patrón hexagonal en una hoja de un átomo de espesor. Éste, conduce la electricidad mucho mejor que el cobre, es hasta 300 veces más resistente que el acero, es muy flexible y como transmisor de calor supera a todos los componentes distinguidos.

Desarrollan sensor para cámaras hecho de grafeno mil veces más sensible a la luz

En Singapur, investigadores de la Nanyang Technological University (NTU) liderados por el profesor Wang Qijie han desarrollado una nueva aplicación para el grafeno; sensores para cámaras fotográficas, sumándose así a la amplia gama de prestaciones que este nuevo material nos podría dar en el futuro

Recordemos que los sensores para cámaras se ubican detrás del lente y reciben la luz que entra al dispositivo, siendo este nuevo sensor desarrollado a partir de grafeno unas mil veces más sensible a la luz que los actuales basados en tecnología CMOS o CCD, al mismo tiempo que consume diez veces menos energía y sería cinco veces más económico de producir en masa que sus antecesores.

No sólo es el sensor de grafeno 1.000 veces más sensible a la luz que los sensores de imagen actuales que se encuentran en las cámaras de hoy en día, sino que también utiliza 10 veces menos energía, ya que funciona a voltajes más bajos. Cuando se produce en masa, sensores de grafeno se estima que costará al menos cinco veces más barato.

El grafeno es un millón de veces más pequeño que el cabello humano más gruesa (sólo un átomo de grosor) y está hecho de átomos de carbono puros dispuestos en una estructura de nido de abeja. Se sabe que tienen una alta conductividad eléctrica entre otras propiedades tales como durabilidad y flexibilidad.

"Hemos demostrado que es ahora posible crear foto sensores baratas, sensibles y flexibles de grafeno solo. Esperamos que nuestra innovación tendrá un gran impacto no sólo en la industria de la imagen de los consumidores, sino también en las industrias de imágenes de satélite y de comunicación, así como las aplicaciones de infrarrojo medio ", dijo el Profesor Wang

Cómo funciona la nano estructura grafeno

Profesor Wang se le ocurrió una idea innovadora para crear nano estructuras de grafeno que de partículas de electrones de luz generada por "atrapar" por un tiempo mucho más largo, lo que resulta en una señal eléctrica mucho más fuerte. Dichas señales eléctricas se pueden procesar en una imagen, tal como una fotografía captada por una cámara digital.

Los "electrones atrapados" es la clave para lograr alta foto respuesta en el grafeno, lo que hace que sea mucho más eficaz que el CMOS normales o CCD.

En esencia, la más fuerte de las señales eléctricas generadas, las más claras y más nítidas las fotos.

Esta investigación, que cuesta alrededor de $ 200.000, está financiado por la subvención de puesta en marcha de Nanyang Ayudante Cátedra y apoyado parcialmente por el Ministerio de Educación de Nivel 2 y 3 de investigación subvenciones.

El desarrollo de este sensor tomó un total de 2 años en completarse. Su equipo estaba formado por dos becarios de investigación, el Dr. Zhang Yongzhe y el Dr. Li Xiaohui, y cuatro estudiantes de doctorado Liu Tao, Meng Bo, Liang Guozhen y Hu Xiaonan. Dos estudiantes universitarios también participaron en este trabajo innovador

Las mejores aplicaciones fotográficas para Android

After Focus

Con After Focus podemos tomar una fotografía y después definir qué partes están enfocadas y cuáles desenfocadas, creando un efecto de apertura grande extraordinario.

Camera360

De lo mejor para edición de fotografía cuando queremos automatizar y aplicar filtros. No se limita a los sencillos filtros del estilo Instagram, sino que añade un montón más, y cada uno es además personalizable, pudiendo alcanzar un grado de ajustes altísimo. Es lo bueno de Camera360, que podemos aplicar desde el filtro predefinido hasta una versión totalmente editada por nosotros mezclando diferentes ajustes.

Little Photo

Imprescindible para los amantes de la fotografía retro, vintage y lomográfica. Little Photo es una colección de más de 70 filtros y herramientas que nos permiten darle un aspecto estupendo a nuestras fotografías, posiblemente la mejor aplicación del estilo que podemos encontrar en Google Play.