calvario polaco nº 0,25

13
1 CAL VARIO POLACO Revista desmigada, mortecina de carácter varado número 0,25 ó de la era Polaca 1 / 4

description

Desmigada, mortecina, de carácter varado... Yo,ghurtu y Nicbzynski presentan este ejemplar

Transcript of calvario polaco nº 0,25

Page 1: calvario polaco nº 0,25

1

CALVARIOPOLACO

Revista desmigada, mortecina de carácter varado

número 0,25 ó de la era Polaca1/4

Page 2: calvario polaco nº 0,25

2 3

NO Ta LA EDDITHORIALESTE DOCUMENTO, A PUNTO DE SER RECORRIDO, LE INVITA A UD. A EJERCITAR EL MÁS EXCITABLE DE TODOS VUESTROS ÓRGANOS:

EL CEREBRO, pero ya no como el amo y señor del cuerpo sino como ese manojo de neuronas y demás viscosidades, intérpretes de tu realidad:

¿Hay imágenes dentro de nuestra cabeza?_________ SÍ: Entonces cómo es posible la formación de colores, formas y texturas?

En caso de que NO las haya ¿Cuando sueño o cierro los ojos dónde ocurren estas visiones?

Entendemos LA PERCEPCIÓN y LO PERCIBIDO como una VERDAD impuesta por los dueños del poder, a través de nuestros padres, LA ESCUELA y demás vecinos.Difícil de cuestionar lo inculcado para alcanzar nuestro auténtico SÍ MISMO en todo su contexto.

Desde que somos sustancia que, al contacto con el agua, se hidrata o se apaga. Desde que desprendemos calor y participamos de algunas de los componentes en que este interviene o se obtienen a partir de el. Desde que somos diversos, indiferentes, inconstantes, mudables, compuestos de distintos adornos y colores, algunos, unos cuantos, se vienen resistiendo a mezclarse con la arena y formar argamasa.OH!!! tal vez, y sólo tal vez NO EXISTA NINGÚN PRINCIPIO EN EL UNIVERSO (por esta sarta de convencionalismos) la teoria del Big Bang se parece a los 4 elefantes sosteniendo el mundo plano q a su vez descansan sobre una tortuga. Y qué si el PASADO ES INFINITO ¿? Con esta premisa quedaría suspendida la cuestión de si primero fue el huevo o la gallina.

Somos el conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo ... bonita frase para encontrar dentro de una galleta de la suerte.Construiremos casi sin juicio la amalgama de folletos, hojas sueltas, documentos de diferentes autores que seran uno mismo, materias y tamaños reunidos en legajos y cajas hasta conseguir que las sustancias que se intervienen o se obtienen a partir de ellos se transformen en cualquier óxido metálico o escoria.

La TECNOLOGÍA ES muy linda pero las muertes que tiene encima, detrás y por debajo este ordenador la convierten en una cagada. Desde el mineral ese coltán y las guerrillassumado a una carrera de marcas y persecusión de sindicalistas además del tremendo impacto ambiental (petróleo, todos los plásticos se hacen con esa materia prima)

Aminoramos para tener un poco, abatidos por la merma de haber comido mucho. Indolentes sobrealimentados que vemos en la tele y que siempre son los otros.Conocemos el significado. Disponemos del Conjunto de conocimientos que nos permite desarrollar un juicio crítico, un modo de discurrir con sutileza por cualquier materia, pero obtamos por sentarnos y esperar a que alguien nos autorize a pensar , o nos explique como hacerlo.Por eso con este Cal Vario Polacznski pasamos revista y seguiremos creciendo en esta multirrealidad, ya no dualista intentando explicarse por su opuesto porque no hay un adentro y un afuera, somo imágenes compartiendo el espacio con otras imágenes hasta que nos convirtamos en la imaginación pura...

Nicbczyński Urquiza - Y o g h u r t u A e p o c a m r a f

´

“La

mús

ica

que

más

me

gust

a es

aqu

ella

que

men

os m

e m

oles

ta.

Soy

Ritm

ocon

dría

co”

[email protected]

13

6 y 7

5

16

Page 3: calvario polaco nº 0,25

4 5

ICH HABE KEINE AHNUNGCu

ando

miro

los h

oriz

onte

s sol

o ve

o m

i nuc

a

La n

ever

a gu

arda

todo

un

mun

do in

terio

r... y

cad

uco

Ese día resucitaron las moscas, nadie en la casa lo noto, pero todas las moscas que el abuelo mato pacientemente a golpes mientras espe-raba el nacimiento de su nieto en la habita-ción del fondo, justo en el momento en el que él bebe vino al mundo y comenzó a llorar, las ocho moscas muertas repartidas por el suelo de la estancia, recobraron la vida y re-empren-dieron el vuelo alrededor del abuelo, que con la emoción de ver a su nuevo nieto, pareció no darse cuenta del extraño acontecimiento.Las moscas acompañaron al abuelo hasta el dormitorio donde la parturien-ta acerco el niño a su padre, este lo co-gió entre sus brazos y las moscas huyeron despavoridas hacia la ventana mas cercana.

Aún no tenia la criatura nombre, como tam-poco tenia padre conocido, y ya lo llama-ban “ese” o el niño, lo cual no era muy inte-ligente en una casa con siete chavales mas.Comenzaron a alimentarlo con la leche de una cabra que ya crió a tres de sus hermanos, una cabra generosa, que vivía con la familia desde hacia años, justo hasta que al tercer día del nacimiento, Elvira, la madre del niño, se acerco con él en brazos a ordeñar a la cabra y justo al acabar el ordeño y marcharse con el cubo de leche a la cocina, la cabra se derrum-bo sin hacer ruido y nunca volvió a levantarse.

Ese verano sufrieron una terrible plaga de mosquitos en la comarca, y la familia al vivir cerca del río padecía la epidemia de forma virulenta. Al anochecer se frotaban el cuer-po con vinagre pues decía el abuelo que es-pantaba a los mosquitos, así todas las noches terminaban con el vinagre en la casa hasta que el tercer día, estando el niño en la cuna, solo en el dormitorio de la madre y de cuatro

de sus hermanos, se percataron de que los mosquitos no entraban en la habitación y que cuando lo cambiaban de estancia, esta quedaba limpia de mosquitos. desde ese momento ahorraron mucho en vinagre.

El abuelo se sentaba al atardecer en la puer-ta de la casa y tumbaba al niño en sus ro-dillas. Encendía su pipa y señalaba los campos diciendo, aquella linde es mía... y aquellos almendros junto al río también. A cada frase el niño apretaba con su ma-nita el pulgar del abuelo y este apostillaba:

-Y sera tuyo...

Una de esas tardes al volver todos de los cam-pos el abuelo los recibió en la puerta, senta-do con el niño. Algunos entraban en la casa, otros se tumbaban, algunos bebían o comían algo para reponer fuerzas. Elvira se acer-co al abuelo y antes de agacharse para reco-ger al niño para darle de cenar, el abuelo dijo:

- Se va a llamar Climaco.

Climaco miro a su madre sonriendo y apretó el pulgar del abuelo.

Continuará... quizás...

Y. Aepocamraf

Huésped

Page 4: calvario polaco nº 0,25

6 7

De Cuando, Cómo y Para qué me fui a la montaña:

Parece que la decisión se tomó en un bondi, es decir en un autobus. Por esas causalidades me habíaencontrado con Die. Be. ya terminando su

carrera de arquitecto y yo recien metiendo otras material del Filtro Básico Común llamado C.B.C.ASÍ QUE ERA UN 42, la línea de transporte, repleto de noche y de gente. Luego de una cola interminable logramos asientos ycharlabamos de esto y de lo otro cuando mi oído se puso atento a los lugares dónde él, Die.Be. escapaba para no soportar las fiestas navideñas.

-Me paso sólo, en una carpa en medio de una montaña y no hay pirotecnía y todo es muy lindo. Los 7 lagos...

Y pasó a detallarme rutas, lagos y demás entornos cerca de Bariloche, Patagonia Argentina.Mis neuronas estimuladas pedían más oxígeno del bueno y ya no del de Buenos Aires.Para cuando el calendario gregoriano dictó lo que había que hacer emprendí mi 3er gran viaje. El 2do fue al Tren de las Nubes con mi amigodel secundario Victor “NAO” Komatsú, antes cuando aún estudiaba Letras y conocí a un grupo de antropólogos amigos de Pablo Castagnino.Mi primer y más memorable fue con mi amigo El Moncho, de niños, crucé todos los parques y fuimos hasta la estación de trenes a recogerlos envoltorios de cigarrilos a modo de hobbie, coleccionabamos marquillas como le deciamos.Cuestión que tomé un micro a Córdoba a visitar a mi abuela “yaya” y mi padre que vive en Méjico estaba por ahí y mi hermano Luis que recién sehabía echado una novia nueva. Les mostré mi mochila y mis planes de irme a pasar las fiestas en medio de la nada. Claro que mi presupuesto nome dio ni para una carpa, ni saco de dormir ni una mochila de mochilero. Pero así y todo iba bastante cargado. Mi padre observó que todo esoque llevaba era “por si las dudas” y se llamaba “miedo”

-Tú vas cargado de miedos, por eso tanto peso.

Le dije pues que sí y vacié a la mitad mi equipaje. Le rogué a mi hermano que me acompañara en esta aventura hacia lo desconocido.No que va, yo me vuelvo con ella. Y le pedí al menos q me acompañara a la parada de autobús que me llevaría

a la terminal de ómnibus (en Córdoba, Argentinahay trolebus, dos coches unidos con un fuelle gigante) Esta bien, dijo. Y le habrá hecho algún tipo de seña a mi viejo y nos fuimos.Una vez en la parada del bus esperamos y esperamos hasta que por fin me dijo, pero si vas a hacer dedo porque no empezas ahora.Y a la primer camioneta detenida por el semáforo le preguntó si nos llevaba para la terminal

-Claro, suban.

Frío. Amanece. Frena en la plaza Pagano de El Bolsónnos tira nuestros bártulos al suelo, bajamos y arranca a todo lo que da, ni chau, ni nada. Creo que no le caimos bien pero estamos sanos y salvos. Empezamos a caminar para lo de Meme, nuestra vecina del tercero, unos 7 km para atrás. (fin de la primera parte)”

Y una vez en la Terminal preguntamos por los micros de larga distancia. Él se volvería a Bs As con su chica y yo me iría hasta Neuquén que era hasta donde me dabala guita (plata, dinero) a unos 900 km de Bariloche y sus lagos. Reíamos y nos imaginabamos que su au-tobus llegaría a Buenos Aires y luego de bajar todos los pasajerosse vería a Luis, como se llama mi hermano (aunque Luli le decimos los familiares y amigos más cerca-nos), decía se vería a Luli subido al techo de una casa rodante a toda velocidadlevantando el polvo de los caminos andinos. Y nos fuimos nomás para NQN (es una palabra capicua, se puede leer lo mismo en ambos sentidos:

N E U Q U E N. Cuando se trata de una oración se llama palíndro-me, el que más me gusta es “Átale demoníaco Caín o me delata”)La cuestión es que por aquella época no entendía-mos nada y nos pusimos a rezar para que alguien nos lleve. Un camionero frena y nos mira.

-Uds no son mochileros, ustedes dan lástima, dijo.

Intentamos sonreir creyendo que bueno, al menos paró pero enseguida piso el acelerador y se fué...Tiempo muerto al costado del camino. Sonido de pájaros, chicharras.

Y así y todo haciendo dedo llegamos al atarde-cer del pueblito “Piedra del Águila”. Luego na-die nos levantaría por “sospechosos”, “terroris-tas”, etc así que decidimos entrarnos al pueblo.Rodeado de gigantescas piedras no vimos un alma en las calles aunque no era muy tarde, pron-to escuchamos unos coros y nos acercamos a lo que pensamos era una iglesia. Ambos llevabamosunos rosarios otorgados a modo de amuleto de pro-tección por nuestra madre. Cómo no sabíamos bien dónde ir entramos a lo que luego me explicaron se llama “templo” y no iglesia. El canto se detuvo.Los reunidos allí presentes -debía ser el pueblo ente-ro- se giraron para vernos. Me incliné e hice la señal de la cruz y el hombre, de pie en el centro de un es-cenario, estalló en gritos. El micrófono en su manohacía retumbar mi cabeza y apenas entendía lo que decía pero parecía no haberle caído bien nuestro sa-ludo. Con mi hermano nos miramos algo asustados y preferimos irnos cuanto antes. Pensé que alguien loimpediría pero una vez fuera vimos a un anciano fu-mando y le preguntamos dónde podriamos armar nues-tra (inexistente) carpa, entiendase tienda de campaña.

-Allá, al final del pueblo hay un camping municipal.

Nos dijo sin mirarnos, deben ir todo recto hacia aquellas piedras...No recuerdo si le dimos las gracias pero nos apu-ramos en irnos porque sentimos las cantos más fuertes que antes y gritos de aleluya y llantos

¡Sálvalos, Señor!

Una vez en el camping del ayuntamiento, gratuito pero vacío nos acobijamos en unos bancos y nos tapamos con una manta y empezó a llover. Joder. Entre las fi-guras siniestras de aquellas ominosas piedras y la idea de que salgan con antorchas a por nosotros, decidimos volver a la estación de servicio (gasolinera de alguna multinacional abierta 24 hs) pero ya no teníamos dine-ro y no nos daba para quedarnos dentro de la cafetería.Así que nos acomodamos en un banco bajo techo y esperamos a que pudiera amanecer. Los ruidos de nuestros estómagos apiadó a una familia que se había detenido a repostar y nos obsequiaron con 4 bocatas.

A eso de las 2 a.m. un automóvil pega un frena-zo, se baja un tío todo apurado y un poco pa-ranoico a por gasolina. Mi hermano le pre-gunta si nos podría acercar hasta el próximo pueblo, que nos queríamos ir de ahí cuanto antes.

El chabón, de unos veintitantos años le dice que si nos acomodábamos los dos y nues-tras cosas en el asiento del copiloto nos llevaba.

S í ! ! !

Antes de que termine de llenar el tan-que ya estabamos con todo dentro.

El chabón nos contó que a las 2 de la tarde había salido de Nuñez, del Monumental (estadio de River Plate) y que no pararía hasta llegar a Esquel. Joya, nos po-driamos bajar en El Bolsón dice mi hermano, nues-tra vecina del tercero es de allá. Sí, ningún problema, contesta el chabón, sólo que denme charla porque me estoy cagando de sueño. Por eso iba con su ventanilla abierta y a todo lo que da, supongo que 160 km/h, a esa hora no hay muchos controles policiales y los satélites no estaban tan de moda. Le preguntamos si podiamos poner un cassette que llevabamos con “El lado oscuro de la luna” y ahí ibamos, cagados de mie-do en cada curva. Lo tocabamos para ver sino estaba dormido.

Le charlamos de cualquier boludez, hasta le contamos de nuestra experiencia en Piedra del Águila, ah!, sí, son evangelistas, nos explicó. Y no nos dijo nada más excepto que se tomaría un café al llegar a Bariloche.

Pero faltaban muchas curvas y de noche y con lluvia y ya casi terminando el segundo lado del disco vimos relámpagos que iluminaban el cielo montañoso. Todo negro y de pronto los rayos iluminaban el cielo y flas-heabamos con el recorte de las montañas gigantezcas y sus cerros y picos. Curva a la derecha, curva a la izquierda le gritabamos entre los alaridos que dába-mos cuando veíamos los rayos. Una vez en Bariloche, el chabón se tomó su café mientras llenaba el tanque del auto y nosotros temblábamos de frío. Amanece.

Frena en la plaza Pagano de El Bolsón, nos tira nuestros bártulos al suelo, bajamos y arranca a todo lo que da, ni chau, ni nada. Creo que no le caimos bien pero esta-mos sanos y salvos. Empezamos a caminar para lo de Meme, nuestra vecina del tercero, unos 7 km para atrás.

(fin de la primera parte)

Oscar ,Wilde, Conurbano.

PARA LEER DESPUÉS

Page 5: calvario polaco nº 0,25

8 9

Cad

a ve

z que

me

sient

o a

pens

ar lo

úni

co q

ue co

nsig

o es

sent

arm

e y

a ve

ces n

i eso

Page 6: calvario polaco nº 0,25

10 11

Si la

act

itud

fren

te a

l éxi

to e

s la

mism

a qu

e fr

ente

al f

raca

so: ¡

lo q

ue im

port

a es

la a

ctitu

d !

Page 7: calvario polaco nº 0,25

12 13

(Apelo a su comprensión)

Plat

a y

mie

do n

unca

tuve

. Bue

no, m

iedo

sí...

sobr

etod

o cu

ando

no

teng

o pl

ata.

el interes de sus escritos puede variar ostenciblemente según la calidad del combustible

utilizado.

TALLER DE ESCRITURAEl definitivo taller de escritura pensado como una forma de profundizar en el texto literario, sin necesidad de conocer cómo se selecciona un tema, cómo se construye un personaje, las técnicas de narración, la elaboración de los diálogos y, en general, los “trucos” que utilizan los autores para que las narraciones funcionen.

El taller de Escritura 0.1 resultará de utilidad para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la escritura, pero tambien para quienes deseen disfrutar más intensamente del placer de escribir sin conocimientos, gracias a un mejor mecanismo del artificio literario.

Empieza a escribir

hoy mismo...

Versiónes en Gasolina y diesel

Si no tienes experiencia, TALLER DE ESCRITURA 0.1 te acerca al mundo de la creación literaria con un movimiento intensivo de iniciación a la escritura.

0.1

Page 8: calvario polaco nº 0,25

14 15

Descubra el arma que mato a la monja

virgen impoluta

Cam

ina

haci

a la

luz..

. y a

ntes

de

volv

er p

rocu

ra n

o de

jarla

enc

endi

da...

Page 9: calvario polaco nº 0,25

16 17

J L V

Borr

acho

s con

ocid

os...

nin

gún

alco

hólic

o es

anó

nim

o

. . .

M e desprendo honestamente de mis pies...

Cubro las expectativas...

Un número aproximado al oficial aunque la bestia... la bestia nunca supo contar.

¿Que son tres horas?

¡ Dame pan...! ¡Dame pan...!

Algoritmos de amor en el aire alquilado...

y un bolígrafo azul con corrector

de ortografia.

UNA CASADELANTE TANTAS HOJASDETRÁS TANTOS ÁRBOLES

TANTA PARA ELLA ES MUCHO

por favor no utiliz

ar papel del que se

matan árboles y ríos y gente explotada

y contaminada,

favor no utilizar papel del que se matan árboles y ríos y gente explotada y contaminada,

favor no utilizar papel del que tan árbo-les y ríos y gente explotada y contami-

nada,

se matan árboles y ríos

y gente explotada y contaminada, el papel dinero, el papel de identidad, el papel de impresión y en lo posible tampoco los derivados del petróleo, los plásticos, bolsitas, etc. Me gustaría comercializar mis di-bujos y canciones pero no para lavar el dinero de las armas y demás drogas. Estáis con la cabeza lavada para matar a otro, además de obligado a trabajar para otro que sentado en su culo nada más, te ve trabajar y se llena de dinero. El dinero es de la casa de la mo-neda, sus dueños son unos pocos que te lo alquilan haciéndote creer que te lo habéis ganado con el esfuerzo que pusiste a través del tra-bajo, pero nun-ca os alcanza porque los precios de las cosas aumen-tan, esa inflación es el alquiler por

utilizar lo que no podría pertene-ceros

nunca llegareis a ser dueños de la casa de la moneda para imponer un ejército que controle que eso tenga algún valor. El ejército de ocupación de hoy en día se llama policía y lo único que hace es asegurarse de que produzcan, consuman y vuelvan a producir, que nadie falte al trabajo ni a ninguna ley, pues si no hay trabajo mucho mejor porque así la minoría que posea uno se alegre cobrando cada vez menos a la vez que se evaporan los beneficios ganados en las acciones de los pueblos hacia la libertad. El pacto del euro a quién creéis que beneficia.

ir

Page 10: calvario polaco nº 0,25

18 19

Voltio A. M.

Page 11: calvario polaco nº 0,25

20 21

eeeeeeeeeeeeeeee

Hay

futu

ro e

n lo

s pel

os d

e m

i cul

o

Una Isla MoribundaEscuchando lo que el viento traía, vegetando, se

comieron las vacas. La gente ya no dormía y hacia ruidos al comer, ruidos de madera fresca,

recién cortada.Algunos se cruzan por los caminos y ya nadie se saluda como antes, se quedan callados, quietos, mirándose, hasta que el mas viejo dice: - Vamos a ver lo que tienes dentro. Y entonces sin mirarse, cada uno por su lado continúan caminando.El olor estaba prohibido, lo dijo la televisión una tarde y a la mañana siguiente nadie desprendía ya olor ni fragancia alguna, incluso se dejo de sudar.Se tomo como costumbre llevar una caja de cartónen la cabeza, en la que se perforaba un pequeño agujero redondo en su parte frontal,tan pequeño que apenas permitía ver a través de el, aunque a casi nadie leimportaba. Cuando tropezaban entre ellos o con algún obstáculo, desde el suelo decían:- Anda... Para lo que hay que ver.Los niños aprendían de sus mayores, observando, pues estos jóvenes aún conservaban la curiosidad al nacer, claro que después de un año o dos de replicar el comportamiento de sus padres, la pierden o cambian por desidia.El año del abandono se instauro por parte del gobierno la fiesta nacional que conmemoraba la celebración de no participar, de no esforzarse. Desde Entonces y una vez al mes todos los ciudadanos de la isla, grandes, pequeños, enfermos o tullidos, tenían la obligación de reunirse en las plazas de sus pueblos y entonar, sin levantar mucho la voz, el canto patrio.

No lo piensesNo lo pienses

No piensesNo pienses

NoNo

O, o, o, o...

En esta isla no se tiene relación alguna con el exterior, nada de lo que ocurra fuera puede interesarles o aportar nada positivo. Esta isla es autosuficiente, completa, meridiana, practica y rotunda.

En alguna ocasión alguna isla cercana se acerco con la intención de confraternizar, quizás de compartir... en esos casos nadie se alarmaba, nadie gesticulaba, nadie opinaba, nadie atendía.Los campos se cultivaban lo justo para mantener a la población de la isla nutridos y enérgicos para no hacer nada mas que cultivar los campos lo justo y necesario para estar nutridos y enérgicos.Los vientos azotaban la isla con fuerza pero sus habitantes se mantenían de pie impávidos con los ojos cerrados detrás de sus cajas de cartón, de pie horas y horas, hasta que el viento aburrido, se cansaba de soplar. Los animales de esta isla se funden y confunden, se pliegan, derraman, encogen, se tumban y se levantan y corren, corren, corren huyendo de si mismos y de sus sobras. Nadie se abraza ni se toca, nadie espera procrear en esta isla aunque de vez en cuando aparece otro eslabón de la cadena que perpetua la especie. Se bebieron el vino o lo tiraron al mar y luego se bebieron el mar para recuperar el vino, y la sal los seco por dentro y limpió por fuera. Apretaron los pies contra el suelo para sentirse más sujetos, más descalzos, más discretos. Levantaron los brazos y pellizcaron el aire que no se dio por aludido, pues ya no estaba limpio. Abrieron sus bocas hasta desencajarlas, pero no emitieron sonido, pues sus lenguas diminutas descendieron por sus traqueas convertidas en polvo, diluidas, digeridas, almacenadas, empaquetadas para regalo.

Esta isla lleva tiempo muerta... aunque no lo sabe y continua flotando.

Yoghurtu por la tarde

L@s

ciudadan@s que estan

hart@s de dejarse estafar están en la puta calle. Aún

crees que no puedes hacer nada, la conciencia deja de sentirse indignada y

activa tu cuerpo a ser algo más que el simple engranaje de la sociedad perfecta que

nos han vendido y, orgullosos consumidores de cultura, la consumimos ya mastica-

da por los que saben ¿quién sabe? La dialéctica es lo infinito, lo que yo sé y tú no y lo

que tú sabes y yo no, todavía. Buen viaje Re evolución de cada mundo que habita en

este Spanistain Mundial.

“Ocurre en los países más lejanos Me indigno cuando hay, Ocurre en los países más lejanos me indigno cuando no,Ocurre acá no para de pasar” me indigno cuando hay Indignación, acá en La Puebla

Porque en algún lugar habrá de estar y de alguna manera sentirse, no soy mis pensamientos ni mis sentimientos, puedo identificarlos y mi voz es extraña a mi organismo; la emoción mide los momentos y la maquinoa cuantificadota de acciones el tiempo. Lo Abierto. Lo colectivo y lo inconciente evoluciona creativamente.

Conocer por sí mismo implica este riesgo: probar con lo que no existe todavía. La patafísica estudia las excepciones, dado que la física sólo se limita a esas excepciones que excepcionalmente se repiten dentro del marco cartesiano y hasta post newtoniano. La ciencia amplifica el error que llamamos percepción y la realidad se vuelve una mera superstición. Sino ¿Qué entendemos por civilización? Pero lo que está alrededor y después de la física propone soluciones imaginarias a todos estos problemas y otros no filosóficos, dado que Wittgestein dice que sólo son juegos del lenguaje. Por poner un simple ejemplo de cuando era niño y me

rompía con alguna solución a lo que estaba primero, si el huevo o la gallina. /Anrí Bergsóon/ en “Materia y Memoria” me invitó a mirar el asunto a través del infinito pasado: el pasado es infinito. Só, las teorias del Big Bang Bang Pum! Se me hicieron mapas sostenidos por cuatro elefantes y si me iba hasta el horizonte el cuadrante recorrido por un segundero sería colapsado por los agujeros negros y la posmodernidad solo defendía tardiamente las propuestas burguesas porque de algo hay que vivir: el capitalismo es el único capaz de salvarte del propio capitalismo. A la puta mierda madre y anterior.

Page 12: calvario polaco nº 0,25

22 23

SIMCOPADO PROFUNDCA. Mukadole

Que

mér

ito ap

arec

er e

stét

ico

perm

anec

iend

o es

tátic

o

Que si revienta el mundo

quedarían bacterias y la vida ¿comenzaría de nuevo? Y mañana

no sé. Tampoco creo que haya una solución acá y ya mismo para estas intrigas de un sistema de más de trescientos años; ya antes de afianzarse

el capitalismo, los reinos ingleses quitaban tierras a la Iglesia para ponerlas a producir en

modo monocultivo y encerraban a los vagos o desocupados. Como la invasión a Tibet es

poner a laburar a ese sector ocioso y poco consumista, monjes tibetanos a las fábricas MADE IN CHINA. La invención de la

razón de cómo no aprovechar todo al máximo posible y querer vivir para eso, dá otra imagen poco

tagoriana y polaca al

asunto del Otro. Foucault y su investigación

del panoptismo, en “Vigilar y castigar” / COMENTE SI LE APETECE/ “La

rebelión en la granja”. Las advertencias de Mark Twain, quién quiera encontrar alguna Moral en este escrito será perseguido por la conciencia impostora, incapaz de hacer nada con eso que hacen e hicieron de Vos. Aquel que se identifique empáticamente con lo expresado será encarcelado por la percepción como único obstáculo de la libertad y será libre aunque no quiera. Y Ud. amig@ mío si aún está motivad@ es porque se ha convertido en un fúsil alado capaz de contagiar y de cuidar un poco más este universo compartido entre los que están por llegar y los

que se han ido en paz. Fin nos

reen

cont

ram

os e

n el

que

vien

e o

no, q

ue

mas

da,

lect

ores

fan

tasm

as

pero

Page 13: calvario polaco nº 0,25

24 PB