Bull Worker 2

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Bullworker 2Un cuerpo hercleo, sano, atltico y armonioso

El triunfo del BullworkerUsted que se interesa por el problema de la forma fsica y de la musculatura, recordar, tal vez, haber posedo ya un extensor. Pues bien, el Bullworker no es solamente un extensor, tambin se presta a la compresin. Es sta posibilidad de compresin la que hace que el Bullworker sea un aparato totalmente revolucionario, netamente superior a cualquier otro aparato del mismo gnero. Despus de haber pasado ms de diez aos estudiando el funcionamiento del cuerpo humano, el inventor del Bullworker 2, Gert F. Klbel, fabric el Bullworker 1, prototipo del aparato actual. La mayora de los ejercicios descritos en este folleto han sido estudiados por el propio Gert F. Klbel. Todos reposan sobre el principio de la contraccin isomtrica. Hoy en da, son innumerables los investigadores y mdicos del mundo entero que aconsejan activamente este tipo de ejercicios. El propio Bullworker ha sido objeto de numerosos pedidos hechos por comisiones hospitalarias y gubernamentales en Europa. Ha sido utilizado para el entrenamiento del equipo olmpico alemn. De l se ha tratado en terminos muy favorables en la radio y en la televisin. El Bullworker es introducido cada mes en nuevos. pases.

El hombre tiene alrededor de 500 msculosLa contraccin isomtica permite desarrollar ms de 300 msculos de los 500 que aproximadamente posee el cuerpo humano. La extraordinaria eficacia de estos nuevos ejercicios ha sido demostrada de manera espectacular por Bob Hoffmann, capitn del clebre equipo americano de atletismo. Antes de utilizar los isomtricos, Louis Reike, uno de los levantadores de pesos que se prestaban a las experiencias de Hoffmann, nunca haba podido llevarse el campeonato nacional. Sin embargo, algn tiempo antes de los campeonatos U.S. Seniors, consagr en secreto su entrenamiento a los movimientos isomtricos. No solamente consigui el ttulo Pesado-Ligero, sino que tambin, al mismo tiempo, bati el record mundial. Ello fu tanto ms sorprendente cuanto que Reike tena entonces cerca de 40 aos!

As, pues, puede imaginarse fcilmente el xito de los ejercicios isomtricos en Amrica. Sensacionales informes cientficos, como "La fisiologa de la fuerza" de Hettinger, as como numerosos artculos en el Reader's Digest, no han dejado de contribur a este xito. En cuanto a la investigacin propiamente dicha en materia de contraccin isomtrica, fu conducida por los profesores E. A. Muller y Steinhaus, del Instituto Max Planck en Alemania. Actualmente, los atletas ms famosos no solamente en Alemania, sino tambin de Rusia y de Estados Unidos, se entrenan segn los principios de la contraccin isomtrica. Los resultados, actualmente corrientes, obtenidos hoy en da eran considerados antes como imposibles. Es sabido que la contraccin isomtrica, aunque sorprendentemente eficaz, es de prctica difcil y que el desarrollo selectivo de tal o cual grupo de msculos es cosa muy compleja. Sin embargo, todo ello resulta fcil con el Bullworker 2. Con los isomtricos, sin conocimientos cientficos, desarrolla la musculatura de su cuerpo en muy poco tiempo. Cosa an ms extraordinaria es que la mayora de los ejercicios no slo tienen como resultado el desarrollo de los msculos, sino que contribuyen al mismo tiempo a reforzar los rganos internos.

El modo ideal de desarrollar sus msculosLa mayora de los mtodos tradicionales exigen horas y horas de esfuerzos penosos y de utilizacin de pesas. Adems nunca se est seguro de obtener resultados satisfactorios, pues todo depende de su voluntad. Con el Bullworker 2 el factor azar resulta prcticamente nulo y los resultados quedan asegurados.

Cmo el Bullworker 2 desarrolla y muscula los tres tipos fundamentales de cuerpos humanos?1. El tipo abdominal (estatura rechoncha, musculatura dbil y esqueleto pesado). En este caso el Bullworker elimina los tejidos adiposos en provecho de los tejidos musculares. La cintura disminuye, mientras el torso se ensancha. Brazos y piernas adquieren musculatura. La circulacin es ms activa. El busto toma forma de V. La resistencia general aumenta. 2. El tipo torcico (estatura esbelta, esqueleto ligero, musculatura muy dbil y tendencia a encorvarse). El Bullworker desarrolla la musculatura y el cuerpo adquiere el tipo atltico. El torso se ensancha. Brazos y piernas se musculan (cosa rara en este tipo de conformacin). La postura y el paso mejoran gracias al refuerzo de los msculos dorsales. La circulacin es ms activa. El busto adquiere forma de V. La resistencia aumenta. 3. El tipo atltico (esbelto con musculatura bien desarrollada). En este caso es donde se comprueban los ms sorprendentes xitos del Bullworker. Los grupos de msculos pueden ser selectivamente desarrollados. Las fuerzas orgnicas aumentan. La diferencia entre las dimensiones torcica y de cintura se acrecenta y el torso sobrepasa netamente el nivel del abdomen. Brazos y piernas siguen adquiriendo musculatura, la espalda toma forma de V, la resistencia y la rapidez se incrementan en proporciones sorprendentes.

El sistema de ejercicios Bullworker 2Este follleto describe los ejercicios Bullworker 2 esenciales, clasificados por grupos musculares. Cada ejercicio, ya sea de traccin, de extensin o de comprensin, debe hacerse solamente una vez al da. Ya indicamos los casos en los que una repeticin ms frecuente puede ser necesaria. El principio de los ejercicios Bullworker est basado en las investigaciones realizadas por el instituo Max Planck. Con la mayor sencillez se obtienen los ms extraordinarios resultados. "Un ejercicio cotidiano de 6-7 segundos hace intervenir aprozimadamente el 60% de la fuerza muscular mxima y permite un aumento de la intensidad muscular que puede alcanzar hasta el 4% por semana". Y conste que slo tratamos aqu del desarrollo muscular propiamente dicho. En lo que se refiere al plan psicolgico, preprese a obtener excelentes resultados, entre otros respecto a su voluntad, as como a toda una serie de otros efectos sobre el plan fsico: aumento de la resistencia, mejora del metabolismo muscular y estimulacin de la circulacin.

Por qu la conformacin y la salud del cuerpo dependen de la musculatura?Tanto en los delgados como en los gruesos, la mayora de las veces se comprueba una gran debilidad de la musculatura. Esta musculatura hay que desarrollarla. Entonces, la silueta de un individuo delgado se convierte en atltica. Las partes seas y angulosas del cuerpo se cubren de msculos. En el individuo con tendencia a la obesidad, el ejercicio muscular permite hacer desaparecer los tejidos adiposos. En ciertos casos de obesidad hemos obtenido xitos sorprendentes. La eliminacin de la grasa, adems, mejora netamente la circulacin sangunea. Pero sto no es todo. El Bullworker no acta solamente sobre el sistema muscular, sino tambin indirectamente sobre otros rganos. Los pulmones estn accionados por msculos, y tanto la digestin como la circulacin son tributarias de la fuerza muscular. El corazn es un msculo. Por lo tanto el benfico efecto del Bullworker se repercute sobre todo el organismo y ejerce una influencia sobre la salud de su cuerpo. He aqu algunos de los sntomas que le ayudarn a diagnosticar una deficiencia del sistema muscular:

Cintura mayor que contorno torcico Pecho hundido Brazos y piernas (ya sean delgados o gruesos) rpidamente fatigados Espalda encorvada Respiracin insuficiente Fatiga excesiva (palpitaciones de corazn) despus de subir escaleras Vientre prominente Hombros estrechos y cados Falta general de resistencia Deseo permanente de una posicin de 'sentado'

La contraccin isomtrica desde el punto de vista prcticoLo ms sorprendente en la contraccin isomtrica es su sencillez. No es extraordinario pensar que un ejercicio cotidiano que dura 7 segundos basta para estimular el crecimiento muscular? Aunque mantenga el esfuerzo 15 segundos los resultados obtenidos por grupo muscular no sern mejores que si respeta los 7 segundos. Pero he aqu algo mejor: estos ejercicios slo hacen intervenir un 60% de su fuerza muscular. Esto basta para desarrollar sus msculos y darle la configuracin de un cuerpo de atleta. En principio, un ejercicio no se hace sino una vez al da. Sin embargo, como ms tarde se ver en la carta de un mdico alemn, la repeticin de un ejercicio puede estar aconsejada, sea para mejorar la circulacin, aumentar la resistencia o simplemente para mantener un bienestar general. En un ejercicio de compresin, comprima el Bullworker y mantenga el esfuerzo durante 7 segundos. En un ejercicio de traccin, tire del aparato y mantenga el esfuerzo 7 segundos. En los dos casos, slo el 60% de su fuerza muscular debe intervenir. Prcticamente no existe otro mtodo que permita ganar tanto tiempo, ni que aporte tan deprisa idnticos resultados. As pues:

Comprimir el aparato, manteniendo el esfuerzo contar lentamente hasta 7 y luego aflojar. Tirar del aparato, manteniendo el esfuerzo contar lentamente hasta 7 y luego aflojar.

Estos ejercicios tan sencillos pueden aportar un aumento muscular del 4% por semana. Qu deporte puede pretender tales resultados? Con estos ejercicios, todos los grupos musculares son desarrollados, al propio tiempo que se mejora constantemente la forma fsica Numerosas publicaciones mdicas han dado cuenta, de manera entusiasta, de los resultados obtenidos con la contraccin isomtrica, considerndola como muy superior a cualquier otro mtodo. El profesor Dr. Steinhaus (actualmente en Estados Unidos) ha dicho que una mejora del 4% cada semana puede ser obtenida. Por tanto, su fuerza muscular puede duplicarse en 6 meses.

El Bullworker est montado a manoEl aparato est constitudo por partes inusables, total y cuidadosamente acopladas. El aparato est cromado por entero. Los materiales utilizados son de acero de primera calidad, perln y materias termoplsticas de puro hilo de lino. El muelle de acero en espiral va totalmente encajado y no llega nunca a fatigarse, gracias a su aislamiento tan