Brahmacharini Devi

4
1 DÍA 2 Brahmacharini Devi UNA NUEVA MADRE TITHI: DVITIYA | GRAHA: MARTE EL ORIGEN E l segundo día de Navaratri se consagra a Brahmacharini Devi, la Madre Durga como Tapasvini (la que realiza tapasya o austeridades). De acuerdo con las escrituras, la Gran Madre, encarnada como Parvati, practicó intensa sadhana para merecer el amor del Señor Shiva. Es la forma de la Devi cuando aún no se había desposado. De allí su nombre, que refiere al tapasya y, especialmente, al Brahmacharya. Se afirma que, durante sus austeridades para obtener la Gracia del Señor Shiva, pasó 1000 años en dieta de flores y frutas, además de otros 100 años comiendo solo vegetales de hoja. Mientras, dormía en el piso. A su vez, siguió estrictos ayunos durante veranos abrasadores y duros inviernos. Se alimentó solo con hojas de bilva por 3000 años mientras invocaba al Señor Shiva. Más tarde, incluso, dejó de comer hojas de bilva y continuó su penitencia sin comida ni agua. Cuando realizó este último tapasya, fue conocida como Aparna Devi. Las inimaginables formas de sadhana ejecutadas por la Gran Madre la convirtieron en la Energía del Señor de la Conciencia.

Transcript of Brahmacharini Devi

1

DÍA 2

Brahmacharini Devi–UNA NUEVA MADRE–

TITHI: DVITIYA | GRAHA: MARTE

EL ORIGEN

El segundo día de Navaratri se consagra a Brahmacharini Devi, la Madre Durga como Tapasvini (la que realiza tapasya o austeridades). De acuerdo con las escrituras,

la Gran Madre, encarnada como Parvati, practicó intensa sadhana para merecer el amor del Señor Shiva. Es la forma de la Devi cuando aún no se había desposado. De allí su nombre, que refiere al tapasya y, especialmente, al Brahmacharya.

Se afirma que, durante sus austeridades para obtener la Gracia del Señor Shiva, pasó 1000 años en dieta de flores y frutas, además de otros 100 años comiendo solo vegetales de hoja. Mientras, dormía en el piso. A su vez, siguió estrictos ayunos durante veranos abrasadores y duros inviernos. Se alimentó solo con hojas de bilva por 3000 años mientras invocaba al Señor Shiva. Más tarde, incluso, dejó de comer hojas de bilva y continuó su penitencia sin comida ni agua. Cuando realizó este último tapasya, fue conocida como Aparna Devi. Las inimaginables formas de sadhana ejecutadas por la Gran Madre la convirtieron en la Energía del Señor de la Conciencia.

2

Tal como fue predicho por el Rishi Narada, ella se transformó en el complemento perfecto del Gran Creador, manteniendo las dinámicas cósmicas con total entendimiento. De allí que todas las enseñanzas del Señor Shiva son ofrendadas a su amada que, en este nivel de logro, podría ser la Creación misma o los seres que han alcanzado la Iluminación, aquellos que proyectan de forma exacta la Conciencia del Gran Señor y la perfecta genética cósmica de luz.

Brahmacharini sostiene un mala de rudraksha en su mano derecha, refiriendo la eternidad del sonido del mantra; y un kamandalu (recipiente) lleno de Amrita, el Néctar de la Inmortalidad, en su mano izquierda. Además, lleva colgando una flor de loto, viste de resplandeciente blanco, reflejando su pureza y va descalza, como símbolo de simplicidad y renuncia.

Brahmacharini es firme, inamovible en su propósito y su conciencia pura se manifiesta como el Amor Supremo. En las épicas se dice que la Diosa expone siempre a quienes denotan arrogancia, tal como lo hizo con su propio padre, Daksha Prajapati, pero puede ser interpretado como las formas más radicales de abordar los experimentos evolutivos que no responden al Regente Universal.

Reverenciar a Brahmacharini es un poderoso camino para quienes anhelan formas mayores de sadhana y transformación. Además, sus frecuencias trabajan como una cura para la ira, la lujuria y la arrogancia.

EL TRAYECTO

Brahmacharini es Parvati, la presencia de la Maha Shakti como renacimiento de un código genético, una reestructuración de un ADN, una posibilidad nueva de manifestación

de la Inteligencia Madre. Brahmacharini representa al alma y a la humanidad, la Inteligencia Madre que intenta

recuperar los códigos de ascensión, luego de una caída evolutiva. Brahmacharini es la forma que resurge, tal como sucedió, por ejemplo, luego

del cataclismo atlante, cuando se empiezan a dar códigos para recuperar información cósmica, códigos de reconexión genética. Esta Devi es la sabiduría que comienza a crear tiempo evolutivo, a realizar acciones que abrirán portales hacia el Universo Consciente.

Por eso, Brahmacharini representa el esfuerzo del ritual y el sadhana de reconexión, la recuperación del conocimiento que empieza a transformar la configuración genética para poder hacerse en resonancia con las formas superiores de conciencia. Entonces Brahmacharini es una humanidad que comienza a intentar reconectarse con las mares evolutivas del Universo.

3

MEDITACIÓN

Cierro profundamente mis ojos, guardándome en esa inmensidad que sé soy. Cada respiración es una inmersión profunda hacia mí. Hago conscientemente el recorrido, la ruta íntima que soy. Cada expiración me hace soltar peso existencial. Aquello que cargo quién sabe desde cuándo, y me genera formas

de dolor y de culpa, desgano y desamor.Abro una senda que se marca en mis circuitos, una y mil veces abiertos para Ser. Esta vez, lo que respiro fluye diligente y expedito. He roto cadenas de evolución y mezclas inacabadas de sustancia humana. Visualizo mis corrientes internas, impregnadas de códigos y formulaciones que transcurren como átomos que se disipan, mientras otros afloran más luminosos y perfectos. Recorro, con la sangre de mis venas y el aliento de mi sistema, por toda la información que contengo, la que me mantiene en vida y en la realidad creada. Es como una rica savia la que existe en mí, y la siento fluir por las cadenas y los filamentos subatómicos del Ser. Pauso todo respiro, lo dosifico y me imagino lo que impacta, el cese del prana continuo, pero presiento la fuerza de lo que condenso y lo que retengo. Poderosa fuerza divina de mis entrañas todas. Soy el ejercicio más divino del Ser. Soy el Ser.Celebro, en breve ritual íntimo, la comunión de mis zonas innatas. Ya no existe disparidad, polaridad ni desconexión. Me rindo a mi ser conocido y al que creo desconocer también.

LOS VERBOS DE ACCIÓNCierro - Abro - Visualizo - Recorro - Pauso - Celebro

4

LOS DETALLESNOMBRE EN

DEVANAGARI

COLOR Azul ReyTITHI Dvitiya

GRAHA

Brahmacharini rige y controla las formas tamásicas de Mangal (Marte), como la ira, la violencia y otras formas negativas del ego. Una vez que la Devi ejerce su dominio, Mangal se transforma en auspicioso y entrega toda su fuerza de voluntad, carácter, firmeza y valentía al devoto.

FLOR Crisantemo BlancoRAGA Kalyani

LOS MANTRAS

PrarthanaYa Devi Sarvabhuteshu Ma Brahmacharini Rupena Samasthita

Namastasyei Namastasyei Namastasyei Namo Namaha

Brahmacharini Mantra

Om Devi Brahmachariniyei Namaha

Mangal Mantra

Om Am Angarakaya Namaha

Bija mantra planetario

Am