Bono cf 2015

4

Click here to load reader

Transcript of Bono cf 2015

Page 1: Bono cf 2015

Desde el Colectivo por laRefundación de la IVInternacional (FLTI)

pedimos tu aporte económicosolidario a nuestra lucha endefensa de la resistencia siriay como parte de ella.

En Siria se juega en granmedida el destino inmediato detodo el proletariado mundial.Allí una “Gran Coalición”,como la que ayer encabezóBush para invadir Irak y Afga-nistán, se ha puesto de piepara aplastar la heroica revo-lución siria y a su indomableresistencia, y con ello a toda lacadena de revoluciones delMagreb y Medio Oriente. Laspandillas imperialistas, consus lacayos como Putin, losayatollahs iraníes, y las tropascontrarrevolucionarias como

las del perro Bashar, intentanescarmentar, aplastando larevolución siria, a todos lostrabajadores y pueblos oprimi-dos del mundo que salgan apelear por sus demandas con-tra el imperialismo.

Al calor de esta ofensivacontrarrevolucionaria, el sio-nismo no deja de masacrar,asesinar y encarcelar diaria-mente a miles de luchadorespalestinos.

Todos los asesinos imperia-listas y sus agentes que se jun-taron en la Conferencia de Vie-na para derrotar la revoluciónsiria, financian a sus mercena-rios y a sus ejércitos paraaplastar a las masas. Sostie-nen a los nuevos perros guar-dianes de las petroleras como

el ISIS, enviado por los yan-quis y Arabia Saudita a aplas-tar desde adentro las zonasrebeldes donde había sidoderrotado Bashar. A ellos lesdejan vender a 7 dólares elbarril de petróleo para armar-se y controlar férreamente alas masas.

El genocida Al-Assad, Irán yHezbollah reciben armas yayuda financiera de Rusia y elimperialismo. Hollande y Ale-mania los financian y hacenfabulosos negocios de armascon ellos.

Los generales burgueses delESL, que también se han sen-tado en Viena en la conferen-cia de los verdugos de lasmasas sirias, son financiadospor Turquía.

Las YPG de la burguesíakurda, que ató la suerte de esecastigado pueblo oprimido enTurquía a sus pactos con elimperialismo yanqui en Irak yal perro Bashar en Siria, sonfinanciadas directamente confondos del Pentágono.

En la Siria partida cadaagente del imperialismo es sos-tenido para defender al perroBashar y para controlar ymasacrar a 23 millones desirios que no aguantan más aAl-Assad, los bombardeos dePutin y la OTAN y a sus tropasgurkas contrarrevolucionarias.No aguantan más… millonesde desocupados, trabajo escla-vo a 30 dólares por mes,carestía de la vida mientraslos grandes “señores de la gue-rra” realizan enormes nego-cios y fortunas.

LA RESISTENCIA NO SE RINDE NI SE RINDIÓ

Hace un mes atrás se com-batía en Duma y Goutha, enlas puertas de Latakia yDamasco. Se recuperaba Idlib.Se paraba la invasión saudí enYemen. Y empezaba la heroicaintifada palestina.

En una nueva contraofensi-va imperialista, la coalicióncontrarrevolucionaria enviabaa Putin a cuidar al perro Bas-har en Damasco para que nocaiga. Este sicario de Obama ydel sionismo masacra a man-salva a la resistencia. Las tro-pas mercenarias de Al-Assad,de Irán y las mismas YPG y elISIS, intentan tomar el terrenoLa resistencia siria en Aleppo

Nueva Época

1 de Diciembrede 2015Fracción Leninista Trotskista Internacional

Colectivo por la Refundación de la IV Internacionale-mail: [email protected] • www.flti-ci.org

CAMPAÑA FINANCIERA INTERNACIONALEN APOYO A LA RESISTENCIA SIRIA

del Colectivo por la Refundación de la IV Internacional (FLTI)- Brigada León Sedov

BONO COLABORACIÓN

Page 2: Bono cf 2015

conquistado por las masas rebel-des. El imperialismo ya preparasu intervención directa. Alema-nia, Inglaterra, Francia…

Contra esa “gran coalición”de los verdugos de las masas, laresistencia y la lucha de lasmasas sirias llegaron a Europa yrompieron el cerco. Como pudie-ron, cruzando el Mediterráneo,dejando centenares y miles demuertos, 800.000 refugiadosencontraron la solidaridad y elcobijo de millones de obreroseuropeos que los acogieron comosus hermanos, chocando con losregímenes, estados y fuerzasfascistas que éstos mandaronpara aplastarlos y no pudieron.

Los trabajadores y el pueblogriego, encabezados por la juven-tud rebelde de Atenas, defiendena los refugiados y exigen yluchan por que se abran lospasos y las fronteras de Europa.

En Inglaterra ha comenzadoun poderoso movimiento demasas para frenar las bombasque caen sobre las masas sirias.

Centenares de comités en apo-yo a los explotados sirios hansurgido en todo el mundo. Y cadavez los trabajadores identificanmás que el triunfo de las masasy de la intifada palestina estáindisolublemente ligado a la vic-toria de la resistencia siria, pues-to que enfrenta al perro Bashary al imperialismo que sostienenal estado sionista de Israel queocupa la nación palestina.

PARA ENFRENTARESTA HEROICIDAD DELAS MASAS SIRIAS SE

PUSO EN PIE ESTANUEVA CARNICERÍA

IMPERIALISTAPara enfrentar esta heroici-

dad de las masas sirias, de laintifada palestina, de la resisten-

cia de las masas explotadasyemeníes y de los refugiadosque llegaron a Europa, se pusoen pie esta nueva carniceríaimperialista contra la revolu-ción siria, que atacó también enParís con el asesino Hollande,como ayer lo hizo Bush con lasTorres Gemelas en Nueva York.El imperialismo se blinda. Sabeque su peor enemigo está encasa: son los trabajadores de laspotencias imperialistas que jun-to a los pueblos oprimidos delmundo ya no permiten ni per-mitirán nuevas ofensivas ygenocidios como en Irak.

Compañero, compañera: hoyvenimos a pedirte un aportefinanciero y económico para elColectivo por la Refundación dela IV Internacional / FLTI, quees la única corriente socialistarevolucionaria e internaciona-lista que combate y es parteinseparable de la heroica resis-tencia del Magreb, Medio Orien-te y de los heroicos explotadosde Siria. Llegamos allí como par-te de decenas de miles de obre-ros internacionalistas delMagreb y Medio Oriente, deTúnez, Marruecos, Libia,Bahréin, Yemen, que veían quesu revolución triunfaba si ésta lohacía en El Cairo, en Damasco yen Jerusalén.

La izquierda de Obama fueparte del desvío y del estrangu-lamiento de lo que ellos llama-ron las “primaveras árabes”.Cuando las “primaveras” mos-traron su verdadero rostro, ellosdesertaron del campo de batalla.Cuando lo que vino no fue “másdemocracia” sino una feroz con-trarrevolución en toda la región-como lo vimos en Egipto, enLibia, en Yemen, en Marruecos,en Bahréin y en Siria-, estascorrientes huyeron y las masasquedaron frente a frente con lossables de los generales. Y estasdirecciones desde Europa y Occi-

dente se dedicaron a mancillar, aensuciar y a cercar a las heroi-cas masas rebeldes de Siria.

Hoy el telón se corre: un sec-tor de la clase obrera siria hallegado a Europa. La coalición delos poderosos, que está bajo elmando del Pentágono y desde laconferencia de Viena, no ataca alISIS en Siria sino que lo protege.En el campo de batalla resistenlas masas. En los barrios obre-ros y populares de Idlib, de Alep-po, de Duma, de Goutha, los gru-pos de la resistencia nos recono-cemos. Ninguno de los que esta-mos en los frentes de batallacontra el perro Bashar, ni ningu-no que tenga sus hijos asesina-dos por las bombas de Putin o laOTAN, está sentado en la mesade Viena. Tampoco está en nin-guna capital europea mendigán-dole al imperialismo la “soluciónpara los explotados de Siria”. Esque nosotros ya hemos vividoque lo único que otorgan laspotencias imperialistas son másbombas y más destrucción denuestros barrios y ciudades.

COMPAÑERO,COMPAÑERA:

te venimos a pedir tuaporte a la Brigada León

Sedov, a los queentregamos y regamoscon nuestra sangre y

nuestros muertos a esaheroica resistencia siria,de la cual ya somos parte

inseparable

En el frente de batalla ni nospreguntan, ni nosotros pregunta-mos de qué religión somos o aqué partido pertenecemos; sólosi tenemos una familia atrás a lacual defender y una miseria quecompartir.

Todo lo que consiguieron lasmasas sirias es a cuenta deellas. La resistencia se armó conlos fusiles, los tanques y lasarmas de los soldados rasos, queeran enviados por Al-Assad amatar a sus hermanos, mujeresy familiares, y se negaron ahacerlo.

La resistencia, sus mejoreshombres no se reúnen en lascapitales de Europa, como lohacen los generales burguesessin batalla del ESL pidiéndolelimosnas a Francia o a Turquía.Los obreros y el pueblo pobre dela resistencia rotan en el frentede batalla: trabajan 3 ó 4 días enel campo, en la construcción ocriando animales para juntarmonedas para que coma su fami-lia, y los otros 3 días luchan porella en el frente de batalla.

10 millones de refugiadosviven en campos de aislamientoen las fronteras de Siria, en Tur-quía, en el Líbano, en Jordania,y cuando no, son refugiadosviviendo como nómades en supropia tierra. Los obreros siriosson tomados como trabajadoresesclavos por las burguesíasregionales. En Siria ya se comepasto con aceite de oliva.

Ciudad siria destruida por los bombardeos del sicario Putin y Francia

LOS MÁRTIRES DE LA RESISTENCIA SIRIA

Mohamed Abdallah Mohamed al-Humudi

Page 3: Bono cf 2015

Esas son las fuerzas de laresistencia; las que no puedendetener ni el ISIS, ni las tropasde Bashar, ni la Peshmerga, nilos bombardeos masivos de laOTAN, ni las olas del Mar Medi-terráneo. Esas son las fuerzasde la revolución siria que siguenvivas y que el imperialismointenta aplastar a toda costa.

Compañero, compañera: veni-mos a pedirte tu aporte porquecon él podrás colaborar directa-mente con la resistencia siria,con la fracción socialista revolu-cionaria que lucha y combatepor convencer a la mayoría delas masas, mientras peleamosjuntos y dejamos nuestros muer-tos en el campo de batalla, deque el combate sigue siendo poraplastar a Al-Assad, a su socioPutin y a su jefe Obama. Porqueal ISIS lo combatimos cuandonos ataca, pero afirmamos quehay que llegar a Damasco porqueallí está la cabeza de la serpien-te… a ésta no se la mata por lacola sino por la cabeza. De eso setrata tomar Damasco. Así desa-parecerá el ISIS y todas las bur-guesías locales que estrangulannuestra lucha revolucionaria.

En Damasco nos tomaremosel Banco Central y las empresasimperialistas. Allí tendremosmillones de dólares para armar-nos, para comer, para vivir dig-namente y para reconstruir laSiria devastada.

Expropiando a los explotado-res, a las petroleras imperialis-tas y a los banqueros les podre-mos demostrar a los obreros delmundo que nuestra lucha es lamisma que la de ellos, por elsalario, por el trabajo digno, con-tra las transnacionales y elimperialismo, y por eso enfren-tamos al mismo enemigo.

Por ello pedimos tu aporte:para luchar en el corazón de laresistencia por esta perspectivay por este programa, porqueestamos convencidos que hayque preparar un nuevo levanta-miento revolucionario para quese extienda la intifada, para quedesde la resistencia pasemos auna nueva ofensiva y para ello

sabemos que es imprescindibletener un programa de expropiara los expropiadores del pueblopara ganar la guerra y sublevara las masas oprimidas de laregión y el mundo.

PEDIMOS TU APORTEPOR NUESTROS

COMPAÑEROS, PORNUESTRA LUCHA Y POR

LA FAMILIA DENUESTROS

COMPAÑEROS CAÍDOS

Pedimos tu aporte, porque elmismo estará al servicio de lomás combativo de la resistenciade Aleppo, como cuando reparti-mos la comida con los miles detrabajadores con los cuales com-batimos juntos contra el perroBashar, contra las bombas dePutin y la OTAN y el hostiga-miento de las YPG y el ISIS sobrenuestras espaldas.

Llamamos a que aportes a laFLTI porque estamos dando estabatalla en Siria, por la revolu-ción socialista en todo el mundo.

Luchamos por romper el cer-co a la revolución siria porquesabemos que ella triunfará enJerusalén, pero si cuenta con elapoyo consciente y aguerrido dela clase obrera mundial ganandolas calles. De eso se trata hoynuestra batalla internacionalpor la revolución siria: de derri-bar y demoler las infamias y lasignominias con las que laizquierda lacaya de Obama y fal-dera de Putin y Al-Assad levan-taron un muro entre los trabaja-dores y el pueblo sirio y losexplotados del mundo.

Ese muro lo están derribandolos refugiados y las masas siriascon su heroísmo. Ya nadie puedecreerse que 15.000 hombres delISIS, armados por Arabia Saudi-ta, la burguesía sunita iraquí, elsionismo y por el propio Bashar,que le cuidan como guardianeslos pozos de petróleo al imperia-lismo, puedan haber provocadosemejante aniquilamiento y des-trucción en las ciudades de Siria.

Se trata de transformar enorganización y lucha lo que lasmasas sirias ya han puesto comomoción en las calles con susacrificio: hay que organizar ypreparar acciones de masas ensolidaridad con la revoluciónsiria. Hay que enviar medica-mentos, voluntarios y armas a laresistencia.

El día que eso pase, la claseobrera podrá recoger sus mejo-res tradiciones en la historiacomo fuera cuando todos losobreros del mundo buscábamoscombatir con la España republi-cana en los años ’30 y enviába-mos solidaridad, fondos y volun-tarios para aplastar a Franco yluchar junto a los obreros y cam-pesinos que allí daban su vida.

Te pedimos tu aporte, tu soli-daridad y que te unas con noso-tros a dar esta pelea y estalucha por fortalecer, unir y rea-grupar a la fracción internacio-

nalista del movimiento obreromundial para combatir como unsolo puño contra los explotadosy el imperialismo, para que com-pañero y compañera tú tambiénpuedas ser parte de la resisten-cia siria, colaborar con ella ysostener a los que resisten ymueren por ella.

Te invitamos a esta granpelea, a que seas parte de ella yte unas a ella, que no es más queel combate por la revoluciónsocialista, por que la lucha deljoven Mohamed Bouzazi que seinmoló en Túnez y prendió lachispa de las revoluciones contrael hambre en todo el Magreb yMedio Oriente, no haya sido envano; para que alguna vez dejende perder los obreros y explota-dos de las repúblicas musulma-nas que viven como parias en supropia tierra cuando tienen el“oro negro” bajo sus pies, y quepierdan y se entierren en lasarenas del desierto, las petrole-ras imperialistas, sus banquerosy sus ejércitos asesinos.

TE VENIMOS A PEDIRTU APORTE PARA QUE

APOYES NUESTRALUCHA POR LA REVO-LUCIÓN SOCIALISTA

Sabemos que los aliados delas masas sirias son la juventudrebelde griega, los obreros euro-peos, los jóvenes rumanos que serebelan, los mineros del Donbassy todos los obreros de Ucraniaque enfrentan al FMI. Pedimosque nos apoyes para unir lalucha por la libertad de los pre-sos políticos y perseguidos delmundo, que son torturados enlas prisiones del sionismo y laMossad en Palestina, que hansido desaparecidos a manos delejército asesino comandado porPeña Nieto en México, por lasmujeres de los mineros de Mari-

Lo veteranos de la guerra de Irak y Afganistán ganan las calles con el movimientocontra la guerra en Siria...

PASO A LOS TRABAJADORES DE INGLATERRA¡Las potencias imperialistas que sostienen al asesino Al Assad...

al sicario Putin se merecen un nuevo Vietnam!

Cadáveres de los niños masacrados por el perro Bashar

Page 4: Bono cf 2015

kana que claman justicia contrala AngloAmerican y su policíaen Sudáfrica.

Te llamamos a que colaborescon los que luchamos por exten-der en todo el mundo el comba-te por los 15 dólares la horaque hoy encabeza la clase obre-ra norteamericana, sometida apeores o iguales condiciones deesclavitud que las masas delmundo semicolonial e inclusivedel Magreb y Medio Oriente.

El 50% del pueblo deEE.UU. vive por debajo de lalínea de pobreza. Más de 110millones de habitantes vivende miserables subsidios delestado. Mientras, la juventudnegra es martirizada todos losdías en las calles de EE.UU.,junto a los inmigrantes ydemás trabajadores.

Allí, en esas fuerzas, desde laresistencia siria, desde la intifa-da palestina, desde las calles deNueva York y de Europa, desdelas fuerzas que combaten con-tra el pacto de EE.UU. conJapón en el Pacífico, estarán lasfuerzas de esa gran coalición dela clase obrera, los campesinospobres y los explotados quedebemos poner en pie para quetriunfe la revolución siria y laintifada que ayer comenzó enTúnez y hoy debe vencer enJerusalén contra las fuerzascontrarrevolucionarias del sio-nismo que masacran sin piedada las masas palestinas, como lohace el perro Bashar contra lasmasas sirias.

VENIMOS A PEDIR TUAPORTE Y COLABORA-CIÓN PUES ESTAMOS

PREPARANDO LASEGUNDA PARTE DE

NUESTRO LIBRO “SIRIABAJO FUEGO”… “2015:GUERRA CIVIL, REVO-

LUCIÓN Y CONTRARRE-VOLUCIÓN EN SIRIA”.

Estamos realizando este tra-bajo con periodistas y corres-ponsales que arriesgan su vidaen el mismo terreno y campo debatalla de la resistencia siria,palestina, libia y de todo elMagreb y Medio Oriente. Inclu-sive con periodistas sirios a losque se les impide el visado y elingreso a ningún país del mun-do, sufriendo la misma suerte ypersecución que todos los refu-giados sirios a manos de losgobiernos capitalistas.

Pedimos tu aporte y solidari-dad para que nuestra pelea pue-da ser llevada adelante. Quizástengamos muchas diferencias.El tiempo y una experienciacomún nos permitirán zanjarlaso no, pero sabemos que segura-mente comprenderás que tene-mos derecho a pedirte un aporteporque sabes que nuestra luchaes justa porque estamos en latrinchera correcta en los com-bates de Siria y Medio Oriente,luchando contra el mismo ene-migo que tú sientes como tu

enemigo. Contra la izquierdareformista y las direcciones quetraicionan todos los días tulucha, tal como hacen con loscombates de toda la clase obre-ra y los pueblos oprimidos delmundo.

Venimos a pedir tu aportepara los que luchamos por rea-grupar las fuerzas del movi-miento marxista revolucionariopara poner en pie a la fraccióninternacionalista de la claseobrera mundial y crear las con-diciones para refundar la IVInternacional de 1938, el Parti-do Mundial de la RevoluciónSocialista.

Es que cuando los traidoresdel socialismo anuncian queéste ha muerto, que ya no esposible hacerlo en ningún lugardel mundo, los trotskistas afir-mamos que en un planetadevastado por guerras, hambru-nas y saqueos, con superganan-cias y negocios basados en laespeculación y en la creación defuerzas destructivas y dearmas para la guerra, la revo-lución y el socialismo se hanvuelto la tarea más inmediatade nuestros días.

¡Viva la resistencia siria!

¡Armas, dinero y brigadas delas organizaciones obreras detodo el mundo para combatir

a la coalicióncontrarrevolucionaria de

Obama, Putin, el sionismo, sussocios del Maastricht

imperialista y sus tropas

gurkas contrarrevolucionariasde Al-Assad e Irán, que todos

juntos parieron al ISIS, elnuevo verdugo al interior de la

revolución siria!

¡Honor a los mártires de laBrigada León Sedov! ¡Honor alos compañeros Abu Nur, Abu

Mwawyah Al Massry, AbuMussa Al Jazaery, Abu Al

Qayss Hesham, Abu Salamah,Sanad Abu Jatab, Abu Attia,

Mohamad al Hamod yMohamad Abd Allah!

¡Por una sola intifada deTúnez a Damasco, de Yemen aJerusalén, de Atenas a París,

de Tokio a Nueva York!

Refugiados, inmigrantes yobreros europeos: ¡una sola

clase obrera europea ymundial!

Ni la resistencia ni la claseobrera mundial se han

rendido. Los que lo hicieronfueron las burocracias

sindicales, las aristocraciasobreras, sus partidos

contrarrevolucionarios y las“viejas” y “nuevas” izquierdas,

todos enfermeros delcapitalismo y sepultureros de

la revolución.

¡Para que la clase obrera viva,el imperialismo debe morir! ¡Viva la IV Internacional!

SIRIA:500.000 muertos, 12.000.000 de desplazados

El asesino Al Assad hizo el trabajo sucio a cuenta de las potencias imperialistas

La foto quedesnuda el silencio de

los que callaron yencubrieron durante

4 años la masacre alas masas sirias

Un libro que no puede faltar en la biblioteca de los militantes de izquierda

¡NO HABRA OLVIDO NI PERDÓN!

Facebook: Editorial Socialista Rudolph Klement / mail: [email protected]

EL GENOCIDIO MÁS SILENCIADO DEL SIGLO XXI