BOLETÍN MENSUAL Boletín número 210. Abril 2018

9
BOLETÍN MENSUAL Boletín número 210. Abril 2018 1.- Artículo del mes: LAS MEJORES APPS DE GOLF PARA SMARTPHONES 2.- Producto recomendado: KIT WILSON REFLEX HS 3.- Ofertas especiales. 4.- Lecciones de golf: LECCIÓN 416: LA VELOCIDAD DEL GREEN LECCIÓN 417: POTENCIA VERSUS PRECISIÓN EN EL SWING

Transcript of BOLETÍN MENSUAL Boletín número 210. Abril 2018

Page 1: BOLETÍN MENSUAL Boletín número 210. Abril 2018

BOLETÍN MENSUAL

Boletín número 210. Abril 2018

1.- Artículo del mes: LAS MEJORES APPS DE GOLF PARA SMARTPHONES2.- Producto recomendado:KIT WILSON REFLEX HS3.- Ofertas especiales.4.- Lecciones de golf:

LECCIÓN 416: LA VELOCIDAD DEL GREEN LECCIÓN 417: POTENCIA VERSUS PRECISIÓN EN EL SWING

Page 2: BOLETÍN MENSUAL Boletín número 210. Abril 2018

1.- ARTÍCULO DEL MES:LAS MEJORES APPS DE GOLF PARA SMARTPHONES

Sin lugar a dudas, el mundo del golf da mucho juego...

Quizás por eso se ha convertido en uno de los sectores en el que existen mayor cantidad de aplicaciones parasmartphone que nos permiten guardar datos de nuestro juego, generar estadísticas, mantenernos al día de lo quesucede...En el artículo de este mes, queremos hacer un breve repaso de las aplicaciones degolf que consideramos más significativas. Desde luego, algunas de ellas puedenresultar realmente útiles para disfrutar al máximo de vuestro deporte favorito:

Golf Alert. Es una aplicación gratuita, disponible tanto para Apple como paraAndroid. Es una aplicación informativa, gracias a ella puedes conocer la agenda detorneos de golf. Podrás recibir las alertas push en tiempo real, incluyendogeolocalización de los campos, posibilidad de compartirlas en las redes. Ademástambién ofrece una selección de escapadas y alternativas de ocio organizadas por lospropios campos de golf y clubes.

GolfCast, la radio del golf. Conoce toda la actualidad de este deporte.Programas de debate, tertulias, curiosidades y un área para el golf femenino. Sepueden escuchar tanto en directo como en redifusión. Una aplicación gratuita paracualquier dispositivo móvil. La Radio del Golf es la primera emisora de radioexclusivamente dedicada al golf. Cada día, los mejores especialistas en este deportese ponen frente al micrófono para contar toda la actualidad. Torneos, material,entrevistas, debates, noticias, música y, sobre todo, mucha opinión.

GolfSense. Gracias a un medidor que se coloca sobre el guante esta aplicación escapaz de reconstruir un swing en 3D. Ademas da información tan interesante comoel plano de swing del jugador, el backswing, el downswing, el tempo o la velocidadde la cara del palo. Incluso permite saber cuanto quebramos y rotamos las muñecaso la rotación de las caderas. Para Android e Iphone.

Golfship App. Con esta aplicación disponible en Android, además de conocer losdiferentes campos de golf de España, a través de las fotos que suben los propiosusuarios, podrás almacenar y compartir por las redes sociales los resultados de tus juegos. Sus funciones principales son las siguientes:

• Comparte tus experiencias en los campos de golf.• Registra tus resultados y publícalos en tus redes sociales favoritas.• Compara tus 'scores' con otros usuarios.• Descubre campos de golf. • Explora los recorridos navegando sobre el mapa. • Comparte y encuentra fotos de tus lugares favoritos.

Golfshot: Golf GPS. Está disponible para Iphone y Android. Estaaplicación te ayuda a conocer mejor el campo en el que vas a jugar ymejorar tu Juego. La versión gratuita ya ofrece una gran variedad defunciones muy útiles como:

• Distancia al centro del green.• Sigue y graba cada golpe y cada palo usados.• Comparte rondas e invita a amigos a juegos.• Visualiza y planea rondas con vistas previas de sobrevuelo del

campo completamente en 3D.• Estadísticas en profundidad para detalles de tu juego y progreso.

Page 3: BOLETÍN MENSUAL Boletín número 210. Abril 2018

Free Caddie. Está aplicación está disponible para Iphone y Android. Es una app de información de los campos degolf, aportando información sobre los hoyos, vistas aéreas... También hay una versión de pago.Entre muchas funciones destacamos las siguientes:

• Puedes hacer un seguimiento y medición por GPS de tus golpes. • Acciona el GPS de tu dispositivo y accede a una base de datos de 33.000 campos de golf. • Te ofrece las distancias con las banderas, bunkers y greenes de cada hoyo, entregando estadísticas de otros

jugadores en mismo terreno o en otros similares.

Hole19. Esta aplicación está disponible para Android e Iphone, destacando las siguientes características:• Contiene imágenes aéreas de más de 40.000 de campos de golf y

respectivas distancias de GPS. • Su compatibilidad con el Android Wear reemplaza cualquier otro

dispositivo GPS de golf.• Puede ayudarte a mejorar tu juego dándote el posicionamiento GPS • Dispone de tarjeta de juego digital cuando estás en campo, • Te permite conectar con otros jugadores y campos de golf cuando no

estás jugando.

Hudl Technique Golf. Esta aplicación es un analizador de swing, con el tepodrás grabar a cámara lenta para analizarlo posteriormente plano a plano. Estádisponible para Android e Iphone y sus principales características son:

• Graba en HD hasta 240 FPS (si es compatible con el dispositivo).• Permite analizar a cámara lenta en cámara lenta con dibujos de plano de

oscilación.• Puedes comparar tu swing con el de golfistas PGA como Patrick Reed,

Jeff Overton • Accede a lecciones de golf de los instructores de PGA.• Permite compartir la información con amigos e instructores por correo

electrónico, YouTube, Twitter, Dropbox, Facebook y más.• Importa y analiza los cambios existentes.

Shot Tracer. Es una de las pocas aplicaciones para el seguimiento de las bolasde golf, se encuentra disponible tanto para android como para Iphone y entre susmúltiples características destacamos:

• Seguimiento de vuelo totalmente automático de principio a fin.• Tecnología patentada de seguimiento y localización.• No se requiere conexión a internet.• Mide la distancia real usando GPS.• Creación de efectos especiales.• Puedes trazar los golpes de golf en un mapa 3D (´mas de 30,000 campos de golf disponibles)• Animación de vuelo en 3D.• Mediciones de distancia.• Formato de video 1:1 para Instagram

Para terminar, comentar que el golf es uno de los deportes con mayor número de licencias y ya son más de 80 milloneslos jugadores de golf los que existen por todo el mundo, esto hace que existan gran cantidad de aplicaciones de todo tipopara smartphones relacionadas con el mundo del golf, cualquier necesidad que tengas seguramente habrá una aplicaciónque la solventará.

Page 7: BOLETÍN MENSUAL Boletín número 210. Abril 2018

4.- LECCIONES DE GOLF

LECCIÓN 416: LA VELOCIDAD DEL GREEN

LECCIÓN 417: POTENCIA VERSUS PRECISIÓN EN EL SWING

Page 8: BOLETÍN MENSUAL Boletín número 210. Abril 2018

LECCIÓN 416:

LA VELOCIDAD DEL GREENCon seguridad habrá oído hablar de la “velocidad del green” ¿qué significa realmente esto? Sencillo: se trata de calcularel tiempo que tardará la bola en recorrer una determinada distancia, según las características de cada green (pendiente,estado de la hierba, etc.).La velocidad del green determinará la fuerza necesaria que deberemos imprimir a la bola en cada golpe concreto. Deesta forma, si cometemos el error de valorarlo mal, corremos el serio riesgo de quedarnos cortos o de pasarnos de largo.Pues bien, el gran problema para realizar este cálculo es sencillamente que no existe una regla científicamenteestablecida que determine cómo calcular esta cualidad del green, dicho de otra forma: no hay una “fórmula”. Enconsecuencia, cada jugador deberá basarse en su propia experiencia y en toda una serie de “percepciones”. Unaspercepciones que estarán muy íntimamente relacionadas con la idea y el sentido de velocidad que cada uno de nosotrostengamos. A pesar de todo esto, no está de más que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones que puedensernos de gran ayuda. Se trata de establecer una rutina o forma de actuar previa:

• Analizar la solidez de la superficie: algo que debe hacer nada más llegar al green. Debe tener en cuenta quecuanto más duro sea el green, más rápido hará rodar la bola.

• Observar si está o no mojado: tenga en cuenta que un green mojado (a causa del rocío de la noche o de la lluviadel día anterior, por ejemplo), provocará un efecto de freno en la bola.

• Tener en cuenta el grado de inclinación del terreno: por supuesto un terreno en subida o en bajada influirá demanera muy directa sobre el tipo de golpe a realizar; pero en la valoración de esta inclinación es dondeencontraremos el verdadero problema. Un consejo: trate de observar la inclinación siempre desde un lado de labola, no desde detrás de la misma hacia el hoyo ni desde el hoyo a la bola, lo que le daría una percepciónequivocada de la situación del terreno. En este sentido debe tener en cuenta que una bola que baja con caídadesde la izquierda a la derecha o desde la derecha a la izquierda, siempre va más rápido que otra que bajadirectamente en “línea recta”.

• Manténgase atento a lo que hacen otros jugadores: no les pierda de vista cuando jueguen su putt y analice elmovimiento que realiza la bola, lo que le ayudará a sacar conclusiones sobre el comportamiento del green.

• Analice el sentido en el que crece la hierba del green: si lo hace en la misma dirección del golpe, lo tendrá afavor, lo que significa que la bola correrá más; estará en contra la hierba que crece al lado contrario del golpe,en cuyo caso deberá darle a la bola de forma más firme, puesto que se frenará ligeramente. Para determinar dela forma más fácil hacia dónde crece esta hierba, puede tener en cuenta dónde se encuentra el Oeste, puestoque la hierba suele crecer hacia donde cae el Sol.

Además de todos estos puntos, otro de los elementos más importantes a considerar es el del equipo con el que juguemosy, sobre todo, la bola que hayamos seleccionado. Si te has decantado por una bola dura, ten en cuenta que deberáspegarle más suave, mientras que si la pelota es ligera deberás pegarle con más firmeza. Por esta razón, siempre resultarecomendable practicar y jugar con un mismo tipo de bola, de manera que conozcamos a la perfección el tipo dereacciones que va a tener y su comportamiento sobre diferentes terrenos.

Page 9: BOLETÍN MENSUAL Boletín número 210. Abril 2018

LECCIÓN 417:

POTENCIA VERSUS PRECISIÓN EN EL SWING

Son muchos los jugadores que se obsesionados con el tema de la potencia. El motivo es de lo más comprensible: lapotencia se identifica con distancia y todos, sin excepción, soñamos con lanzar la bola lo más lejos posible (o por lomenos más lejos que nuestro compañero...). No debes olvidar que “Potencia sin control, no sirve de nada”; este dicho popular es, sin duda, perfecta y totalmenteaplicable al golf. Y es que muchas veces nos obcecamos por conseguir la mayor potencia posible en nuestro golpe desalida, sin darnos cuenta de que con ello corremos el serio riesgo de perder la siempre necesaria precisión. Todos somosconscientes de que ambas cosas, potencia y precisión, son totalmente necesarias para conseguir un buen resultado y, porlo tanto, cualquier mejora que conlleve ganar en una para perder en la otra conllevará un resultado global negativo.

Si quiere conseguir potencia y no perder precisión, le recomendamos que tenga en cuenta lo siguiente:

• Intente llevar el palo hacia atrás directamente por debajo de la línea del objetivo. Deberá ralentizar el giro decadera y mantener siempre la pierna trasera firme. Muchos jugadores tienen tendencia a llevar el palo haciaatrás por dentro del plano y demasiado lejos de éste, con lo que lo único que se consigue es acortar el arco deswing, lo que después suele intentarse remediar girando las caderas ampliamente y apuntando con la rodilladerecha hacia afuera. Esto da lugar a un downswing inconsistente, con poco apoyo de la pierna derecha y contodo el trabajo de cuadrar la cara del palo en brazos y manos.

• Tenga en cuenta que es la pierna de atrás la que debe dirigir el downswing. Intente girar tan rápido como le seaposible, sin que la rodilla de esa pierna de atrás llegue a cambiar nunca de posición ni se estire. Es necesarioque todo ese lado permanezca estable para que pueda soportar el movimiento de la parte superior durante eldownswing.

• Brazos y cuerpo deben moverse a la par: intente mover los brazos hacia abajo tan rápido como le sea posible,de manera que se mantengan a la altura de los hombros. Tenga en cuenta que si los brazos se retrasan y quedanpor atrás de los hombros sólo conseguirá arrastrar el palo hacia la bola en un plano bajo y demasiado interior.

• Procure que su finish sea vertical, algo que sólo conseguirá si la parte inferior del cuerpo se mantiene firme.