Boletín3

8

Click here to load reader

Transcript of Boletín3

Page 1: Boletín3

Boletín N° 3 * Precio: $2 * 15/10/2012 * facebook: comiteXsiria * e-mail: [email protected]

Hoy en Siria, revolución y contrarevolución continú-an viéndose las caras de frente. Allí, sigue viva larevolución iniciada ya hace más de un año y

medio, como parte de la cadena de revoluciones por elpan abiertas en el Norte de Africa y Medio Oriente afines del 2010, a pesar de la sistemática masacre porparte del régimen de Al-Assad, sostenido por todas laspotencias imperialistas y el sionismo.

Pese a que en Siria hoy está ocurriendo el mayorgenocidio de la historia reciente en donde ya han caídomás de trescientos mil mártires a manos de Al-Assad,socio de Obama, Putin, Hu Jintao y las “boliburguesías”(Chávez, Morales, Kirchner, etc.), las masas explotadasy sus milicias revolucionarias continúan resistiendo a Al-Assad quien sigue masacrando a hombres, mujeres yniños de los barrios obreros. Barrios, como los deAleppo, en donde se concentra la heroica resistencia delas milicias compuestas por revolucionarios sirios einternacionalistas voluntarios provenientes desde Libia,Palestina, Túnez, Líbano, Chechenia y un largo etcéte-ra, que han tomado como suya la causa de enfrentar aese gobierno carnicero y se han sumado a luchar codo acodo con sus hermanos de clase sirios porque han com-prendido que allí, en las calles de Aleppo, Homs yDamasco, se encuentra el triunfo de su revolución. Esque esta revolución no tiene fronteras, y por ello ya sonmiles los que levantan las banderas que hicieron caer aKhadafi en Libia; banderas que los milicianos buscanhacer flamear en Damasco.

La actual masacre en Siria tiene como fin detener lacadena de revoluciones de toda la región y escarmentara los explotados que respondieron con enormes levan-tamiento contra el intento del imperialismo de descargarsobre las masas su propia crisis, como es el caso de losmineros de Marikana (Sudáfrica) con su heroica huelgay su comité de guerra para enfrentar a los patrones y ala burocracia estalinista del traidor Partido Comunista, ocomo también la lucha antiimperialista llevada a cabo enmás de 50 países contra las embajadas yanquis, cuyopunto más álgido se dio en Libia donde los explotadosajusticiaron al embajador norteamericano. Por eso hoytambién la contrarrevolución concentra sus fuerzasreaccionarias en Libia intentando desarmar a las ague-rridas milicias revolucionarias que ayer ajusticiaron alchacal Khadafi y hoy quemaron vivo al embajador delPentágono en Bengasi.

En Siria las condiciones deplorables en las que com-baten los milicianos contra el ejército de Al-Assad, arma-do hasta los dientes por Putin y Hu Jintao, a cuenta delimperialismo, no han bajado la moral de las filas comba-tientes. Para seguir luchando han refaccionado suscamionetas, automóviles y ahora no han dudado enexpropiar algunas propiedades de los burgueses paraabastecerse.

Ante esto, el imperialismo, consciente de que cuandoun pueblo se levanta va a por todo, usa sus mecanismosperversos para intentar destruir la revolución. Debido a

que la masacre no doblega a la resistencia, y aque las calumnias y el silencio de la izquierdareformista mundial no son suficientes, ahorabuscan quebrar desde adentro las filas de loscombatientes, como están haciendo con elEjercito Libre Sirio (ELS) y el Consejo NacionalSirio (CNS), todos agentes del imperialismo.

Más perversa aún es la complicidad de esasdirecciones “vestidas de rojo” que han calum-niado, denostado y silenciado a la revoluciónsiria, en complicidad directa con las grandespotencias. Seamos sinceros: ¡estas corrientesson sirvientes de Obama, todo el imperialismo yel estado sionista-fascista de Israel! ¡Por esotanta saña contra el pueblo insurrecto sirio,cuando ellos demostraron ser las “tropas

¡Paremos el genocidio en Siria!

Entierros de mártires de la revolución siria

Page 2: Boletín3

2 Boletín Mohammed Bouazizi

terrestres de Al-Assad”! Pero esta farsa se derrumbócuando las heroicas milicias libias hicieron justiciamatando al embajador yanqui y quemando suConsulado en Libia, y ante esto los canallas de las “boli-burguesías” mandaron sus condolencias a Obama. Laizquierda se llamó al silencio, pero ¿por qué entonces la“izquierda” no le mandó sus condolencias a Obama sidice lo mismo que Chávez y compañía sobre los explo-tados sirios? Como grita a los cuatro vientos Chávez:“Cómo no apoyar el gobierno de Bashar Al-Assad, sies el gobierno legítimo de Siria. ¿A quién apoyar, alos terroristas? (La Nación, miércoles 10 de octubre de

2012)

El ELS, esos oficiales y generales cobardes que nun-ca estuvieron en el campo de batalla y que hace apenasunos días estaban con Al-Assad, hoy se visten de“democráticos” y se “pasan” del lado de la resistenciapara tirarle tiros por la espalda. Porque sectores de lasmasas insurrectas se dieron cuenta de que la únicamanera de que triunfe la revolución, es expropiando alos expropiadores. Es ante esto que el ELS muestra loque siempre fue: garante de la propiedad privada y quin-ta-columna de la revolución, quitándole a las masas losalimentos y demás cosas que éstas les expropiaron a laburguesía para garantizar su subsistencia.

Así actúan los generales del ELS, que en un verdade-ro pacto con Obama, la OTAN, el sionismo, Turquía y elCNS se disputan el botín de los negocios de Siria (comolas telecomunicaciones, la reconstrucción tras meses deguerra civil, etc.), sobre la base de la sangre de cientos demiles de mártires de la clase obrera y los explotados quedieron su vida combatiendo al tirano Al-Assad.

¿Por qué entonces sectores de la izquierda insistenen apoyar al ELS? ¿No será que ellos cumplen la mismafunción, es decir que quieren someter la lucha de lasmasas a un sector de la burguesia y así hacer sus “revo-luciones democráticas” y someter todo al régimen bur-gués? Es así como el ELS y parte de la izquierda le tirantiros por la espalda a las masas revolucionarias. Ellos noquieren que la clase obrera se haga del poder. Por eso

se niegan a levantar la proclama de “¡Todo el poder a losComités de Coordinación Locales y los comités de sol-dados rasos!” con la excusa de que allí “está dirigiendola burguesía”, cuando en estos organismos se organizala resistencia y se abastece de alimento y balas, es decirson organismos de doble poder de la clase obrera ¡Quelas corrientes amigas del ELS digan qué generales bur-gueses y patrones estuvieron o están en el campo debatalla enfrentando a Al-Assad! ¡Es esta izquierda laque es funcional a la burguesía!

Este Comité ha decidido tomar en sus manos ladefensa de las masas insurrectas sirias contra el impe-rialismo, las direcciones traidoras, sus calumnias y sunefasta política de “revoluciones democráticas”.Nosotros luchamos por llevar a los trabajadores a nivelinternacional la lucha del obrero sirio y por que estecombate lo tomen en sus manos el conjunto de la orga-nizaciones obreras ya que la fuerza y la capacidad dedetener esta masacre está en los trabajadores del mun-do y no en las intituciones de la burguesia como la ONUy demas cueva de bandidos.

Hay que defender al pueblo Sirio porque luchar porellos es luchar por nosotros ya que la crisis y el ataquedel imperialismo son al conjunto de los trabajadores.Ante esto seguiremos enfrentando las posturas nacio-nal-marxistas de los reformistas, buscando las formasde ir en ayuda de los combatientes revolucionarios,haciendo llegar alimentos y todo lo que precisen las mili-cias revolucionarias. Hoy más que nunca hay que pro-fundizar la campaña a nivel internacional y a nivel localpara seguir rompiendo el cerco y parar la masacre, y porque la cabeza de Al-Assad ruede por las calles sirias,como antes rodó la cabeza de Khadafi en Libia.

Nos quieren hacer callar y silenciar nuestra lucha.Pero no lo lograrán a pesar de las persecusiones sufri-das a integrantes de este Comité por parte de la justiciaburguesa de Argentina, como es el caso de la direcciónde la FLTI. Esta persecución responde a nuestro comba-te en defensa del pueblo sirio y su revolución, pero ¡NONOS CALLARÁN!

¡Paremos la masacre a los obreros yexplotados sirios!

¡Abajo Al-Assad, títere delimperialismo y el Estado sionista

fascista de Israel!¡Abajo el pacto

contrarrevolucionario de Obama, laOTAN, el sionismo, Turquía, el CNS y

los generales del ELS que se disputanel botín de los negocios de Siria sobre

la base de la sangre de cientos de milesde mártires de la clase obrera y losexplotados! ¡Ninguna intervención

imperialista!¡Todo el poder a los Comité de

Coordinación Locales y los Comités desoldados rasos!

Chávez junto al carnicero Al Assad

Page 3: Boletín3

Boletín Mohammed Bouazizi 3

El argumento divino

Las ficciones, como la realidad (otraficción), tienen nombres específicospara sus procedimientos de cons-trucción de verosimilitud. A veces selos llama “géneros”, y entonces todoestá en orden; a veces se construyeun género muy híbrido y entonceshay que dar explicaciones. Cuantoesta hibridización ya no pareceadmitir verosimilitud alguna porquesu ilusión de verdad choca con la deotros géneros existentes, estamosasistiendo al nacimiento de un géne-ro nuevo. Y éste impondrá susreglas y su lógica.

Pero no pretendo hablar de literatu-ra, sino de Siria. El argumento divino(el fanatismo religioso) es el géneroque sirve para impedirle al occidentalmedio desentrañar la sangrienta lucha. Hoy es Siria y la sangre de sus niños, de sus pobres, de sus desheredadospide a gritos acabar con esta lectura de género islámico (que es la coartada para el abandono de la razón) y estable-cer una lectura adecuada a la verdad. En vez de entrever la lucha Siria como la complicación natural de un mundo dedogmas religiosos habría que comenzar a rastrear el hilo polvoriento que une las sublevaciones en Túnez con lasmanifestaciones arengadas por Facebook en Egipto (pero Facebook no entra en el género divino, y por eso opaca tan-to el verosímil y torna risible todo conato revolucionario), y que a su vez se liga a la verdadera sublevación que debe-ría ocurrir en Libia para evitar que los mismos de siempre organicen la administración de su riqueza petrolera (el ver-dadero argumento tras el falso velo poético del Islam). Es esta lectura de clases (y no de fantasmas medievales) laque urge establecer para que la historia no nos acuse en el futuro: en Siria está ocurriendo un genocidio, y mucho peorque el silencio (que lo ha permitido miles de veces) es la mentira. Las versiones oficiales (incluso las de la supuestaizquierda, con su anacrónico stalinismo a la cabeza) imaginan que las masas sublevadas son ejércitos financiados porla CIA y por la OTAN, para así desprestigiar un movimiento de pobres y desposeídos que –ya hartos de las ficcionesque han tratado de imponerles- viven en un territorio tan pequeño que hace imposible encontrar el sitio donde enterrara sus muertos. Las fotografías de Homs y de Aleppo con pancartas escritas a mano por los civiles y subidas enFacebook, en You Tube, no tienen –si se me permite la sospecha- absolutamente nada del estilo de las “tropas terres-tres de la OTAN”, ni de “células terroristas de Al Qaeda”, ni de “grupos amparados por Washington”. Tampoco el hechode que se reporten más de trescientos mil muertos. ¿O son tantos los soldados que pueden financiarse y enviar a lamuerte sólo para construir una fachada que permita el silencio general?

Hombre y mujeres explotados de Siria han dicho basta, y el peligro de que la mecha encendida se extienda a laregión (maldecida por la gracia del petróleo) hace temblar los bolsillos del mundo organizado, ese mundo central quesigue proponiendo las ficciones y sus verosímiles. Que ninguno de ellos quede impune cuando la historia los señalecomo cómplices maquiavélicos de este enorme genocidio.

UNA VOZ VALIENTEPronunciamiento de Rafael Spregelburd,

dramaturgo e intelectual argentino

Las milicias de la clase obrera y los explotados que combaten a Al Assad

Publicado en el diario Perfil el 6/10/2012

Page 4: Boletín3

Hassan, 14 años: Yo estaba en un entierro cuando oíel cohete que causó una matanza. Los cadáveres y lagente herida fueron dispersados sobre la tierra. Encontrépartes de cuerpos por todos lados; y cuando alcanzamosla mezquita encontramos decenas y decenas de cadáve-res allí. Los perros comieron los cadáveres durante dosdías después de la matanza. Había toneladas de perso-nas en las mezquitas también. Ellos estaban muertos,todos ellos. Tuve miedo, desde luego que tuve miedo.Los niños en Siria necesitan ayuda. Ellos necesitan laayuda porque ellos están siendo torturados, descuartiza-dos, tirados a la calle. Ellos toman a niños y los ponendelante de ellos creando un escudo humano de niños.Ellos saben que la gente en la ciudad no pegará un tiro asus propios niños. Yo vi esto con mis propios ojos.

Moussa, 15 años: Yo fui capturado por la policía y lleva-do a prisión durante 22 días. Fui torturado y vi a niñosmorir. Tengo cicatrices en mis pies, pecho y espalda.Había cientos de nosotros en la prisión - yo estaba enuna celda grande con otros niños. Los más jóvenes erande nueve o diez años. Me daban una paliza cada día,usaron la electricidad también. En la prisión, cuando unniño había muerto, ellos siguieron golpeando el cuerpo.Había cadáveres en mi celda también - habían estadoallí durante mucho tiempo y olían mal. Ellos se descom-ponían - había gusanos.

Mohamad, 24 años: Los niños en Siria viven en las peo-res circunstancias en el mundo.Al principio del conflicto esto era diferente - había genteespecífica que era perseguida entonces. Al principio eranalgunos tiros. Ahora hay tanques, cohetes, francotirado-res. Ahora esto es una matanza indistinta. La matanzaque ocurrió en mi ciudad mató a casi 200 niños. Habíantirado una bomba, una poderosa. Había cuerpos portodas partes. No cuerpos completos - piel, piernas, san-gre. Por todas partes. Comencé a ayudar sacar los cuer-pos, el herido, ayudarles, identificarlos. Yo vi una mano y

lo tiré para sacar el cuerpo, pero esto era sólo una

mano. Entonces saqué una pierna - esto era sólo unapierna. Llevamos los cuerpos y el herido a una mezquita.Entonces la mezquita fue bombardeada. Fui encarceladodurante tres meses y 20 días. Estos niños no eran culpa-bles de nada. Ellos no tenían armas. Nunca me he ente-rado de uno de 11 años siendo detenido y torturadoantes. Fui torturado con la electricidad. Los niños lo erantambién - yo vi esto.

Mohammad, 17 años: Ellos vinieron y detuvieron atodos los hombres y muchachos de más de 15 años en elpueblo. Me tuvieron en la prisión durante tres días. Ellosme golpeaban en la cara con sus bastones. Durante lasegunda noche, ellos me interrogaron. Ataron mis manosy me colgaron de ella por encima de mi cabeza. Me insul-taron, me azotaron con cinturones y me tiraron agua. Lasnoches eran las peores. La celda era de alrededor 4x3metros y había muchos de nosotros allí. No se podía dor-mir en absoluto, no podías acostarte. Ellos forzaron a lasmujeres a desenterrar cadáveres y dárselos a los perros.El cementerio también fue bombardeado así que loscuerpos estaban por todas partes. Ellos también corta-ban las muñecas de la gente, sabiendo que no había nin-guna ayuda médica y que sus víctimas sangrarían hastala muerte. Esto hicieron con el marido de la mujer en lasiguiente tienda.

Munther, 10 años: Yo estaba sobre la calle cuando lasbalas llegaron primero. Nosotros estábamos de pie fuerade una escuela - acabábamos de posar para una foto.Había muchos niños alrededor. Entonces los disparoscomenzaron. Había caos. Cada uno gritaba. Había balasy sangre por todas partes. Un muchacho llamado Amjadestaba de pie al lado mío. Le pegaron un tiro en la cabe-za. No me dí cuenta al principio que estaba muerto. Secayó para adelante sobre sus rodillas, en una posicióncomo si rezara. Él tenía 15 años. Entonces sentí un dolorterrible. También me habían pegado un tiro - en mi cuello.Aquí, miren mis cicatrices.

4 Boletín Mohammed Bouazizi

El genocidio que se está llevando a cabo en Siria desde haceya más de 18 meses, no distingue entre hombres, mujeres,

niños o ancianos. Más de 300.000 vidas se han perdido. Lasinnumerables imágines utilizadas por los medios de comunica-ción burguesa para llenarse los bolsillos con el morbo, nos hanmostrado que la tropas leales a Al Assad junto a sus mercena-rios pagos no dudan a la hora de masacrar a la población, aun-que estos sean niños que juegan en la calle. Sin embargo, a lacomunidad internacional en general y a gran parte de laizquierda a nivel mundial (bolivarianos, FSM, SWP, NPA, PTS,PO y la lista sigue…) que le ha vuelto la espalda a la revoluciónen el Norte de África y Medio Oriente, parece no importarle.

Es por eso, que desde este Comité continuamos comba-tiendo a la par del pueblo masacrado de Siria para romper elcerco impuesto a la Revolución ejemplar que empezara en

Túnez a fines de 2010 con la chipa propagada por MohamedBouazizi. Y este combate lo damos contra todos aquellos quecallan la masacre, que acuden en ayuda de los “líderes socia-listas” como lo hizo Chavez en apoyo a Kadafy, contra todosaquellos que le dejan las manos libres al genocida Al Assadpara que masacre sin distinción.

Para todos ellos, exponemos a continuación diversos relatosnarrados por niños sirios que se encuentran exiliados en loscampos de refugiados abiertos en El Líbano, Turquía y Palestina.Estos relatos tomados por la burguesa ONG Save The Children(con sede en Londres como el “opositor” Observatorio Siriode Derechos Humanos) exponen la crudeza, la desesperación yla resignación marcada en la piel. Estos niños cuentan las tortu-ras recibidas, los castigos impuestos y la muerte que han visto.

Cuando la inocencia es masacrada

Page 5: Boletín3

Trabajadores, estudiantes y organizaciones internacionalistasde Perú, nos adherimos plenamente a la Campaña Internacionalen apoyo a las masas sirias, respondiendo al llamado de losestudiantes secundarios de Chile y fracciones internacionalistasde todo el mundo con el fin de contribuir en el triunfo de larevolución contra la sanguinaria dictadura de Bashar Al-Assad.

La lucha de los explotados de Siria es parte decisiva de la glo-riosa revolución árabe que llevó al derrocamiento de salvajestiranías al servicio de las potencias imperialistas, en Túnez,Egipto y Libia. Con la victoria en Siria se abriría sus fronteraspara que la revolución llegue también a Palestina, destruyendoel Estado sionista de ocupación, agente también del imperialis-mo en bancarrota.

Rechazamos toda intervención de las potencias colonialis-tas en Siria y condenamos la campaña de negras calumniascontra los heroicos combatientes sirios, acusados de ser“mercenarios de la CIA” por burócratas, oportunistas y trai-dores de todo pelaje, siempre de rodillas ante los patrones ysus gobiernos. Una vez más la Historia no los absolverá y

los terminará arrojando a su basurero más temprano quetarde.

Llamamos entonces a todas las organizaciones obreras, estu-diantiles y populares de Perú a integrar el Comité Internacionalen Apoyo a las Masas Sirias e impulsar en fábricas, centros deestudios, etc. la recolección de alimentos, dinero, medicamen-tos y el envío de voluntarios que acrecienten las fuerzas inter-nacionalistas que ya combaten en Homs, Alepo y Damasco.

---------------------------------------------------------------------------

Trabajadores encabezados por Felipe Escobedo, fundadordel primer sindicato de la agroindustrial Camposol;

Delegados y estudiantes de la Escuela de Ciencias de laComunicación de la Universidad Nacional de Trujillo;

Juventud Revolucionaria Internacionalista; Núcleo Obrero Revolucionario y Liga Trotskista

Internacionalista, integrantes de la Fracción LeninistaTrotskista Internacional.

¡SE PONE EN PIE EL COMITÉ EN APOYO A LAS MASASSIRIAS EN PERÚ!

Enorme mitin en laembajada siria deChile contra la

masacre de Al-Assad,en apoyo a losexplotados sirios

Boletín Mohammed Bouazizi 5

Desde Chile, Perú, Brasil y Argentina…

¡Se profundiza la lucha del Comité Internacional enapoyo a las masas sirias!

Chile

Perú

Facsímil del afiche de convocato-ria al mitin realizado en Chile en

repudio al genocidio de Al-Assad,del que fueron parte decenas deColectivos obrero-estudiantiles yotras organizaciones combativasintegrantes del Comité por Siria.

Page 6: Boletín3

6 Boletín Mohammed Bouazizi

Nosotros, estudiantes del Centro Universitário FundaçãoSanto André- SP, Brasil, junto a militantes de la FLTI delComité Pela Refundação da Quarta Internacional, mani-

festamos nuestro apoyo a las masas de Libia y Siria que seinsurreccionaron contra el imperialismo, em un esfuerzo inter-nacionalista de parar ese ataque contra la clase trabajadora detodo el mundo, representada por los sectores más explotadosdel norte e sur de África. Sabiendo que esa revolución quecomenzó en Túnez y hoy combate en Siria triunfa con la bande-ra palestina flameando en Jerusalén sobre el cadáver del estadosionista fascista de Israel.

Ponemos de pie este comité en el momento en que los com-pañeros del “Movimiento por la Democracia Obrera” deArgentina, están bajo ataque y persecución de los jueces de laMossad, como el fascista Melazo y la justicia patronal que atacaa los trabajadores e luchadores socialistas. Esos compañerosestán siendo perseguidos por encabezar el combate por eltriunfo de la revolución en el Norte de África y Oriente Medio,lucha por la que hoy comenzamos a recorrer aquí en Brasil coneste comité. BASTA DE PERSECUSIÓN A LOS LUCHADORESSOCIALISTAS!

El comité en defensa de las massas insurrectas sírias ylíbias denuncia el silencio ante el genocídio y la persecusiónque está siendo perpetrado sobre los explotados sírios y líbiosque se insurgieron por el pan y por condiciones dignas de vida,y hoy son masacradas por el asesino Al-Assad en Siria, armadopor Hu Jintao e Putin, y defendido por la burguesía bolivariana,que lo abastece de petróleo como lo hace Hugo Chávez y loshermanos Castro, que entregan Cuba al imperialismo. Tambiénestamos por la defensa de los explotados de Libia que estánsiendo perseguidos por el CNL y por el imperialismo, que persi-guen a las milicias que ajusticiaron a Kadafy y a los asesinosyanquis en el Consulado Norteamericano de Bengasi ¡Cada vezqueda más claro que los gobiernos transicionales que se dicen“democráticos” en la región son todos siervos del carniceroObama y del imperialismo!

Denunciamos a las organizaciones que en el mundo y enBrasil particularmente, le dieron la espalda a este genocidio, ytambién a los que calumniaron a las milicias obreras llamándo-las de “tropas terrestres de la OTAN”, “agentes de la CIA” y“células terroristas de Al-Qaeda”. Denunciamos que actuandode esta forma, dejan claro su sometimiento al régimen burgués,mientras es tirados sobre las espaldas de los explotados delmundo el peso de la crisis que los explotadores generaron.

Hacemos un llamado a las organizaciones obreras y estu-diantiles de Brasil para que luchen junto a los explotados siriosy de todo el Norte de África y Oriente Medio.

En Brasil, pasamos por una coyuntura de elecciones bur-guesas que posa de “democrática”, mientras nuestra clase en elcampo y la ciudad es perseguida, reprimida, encarcelada, tortu-rada, explotada, y nosotros, hijos de los proletarios, de a pocoestamos siento tirados a la calle, sin derecho a trabajo digno, ymucho menos a educación gratuita y de calidad.Lamentablemente las organizaciones que se reivindican deizquierda y proletarias, que se presentaron a elecciones, nohablan nada sobre esto, ni muestran una salida para impedirque este ataque se profundice y deja a la clase obrera cada vezmás a merced del ataque de la burguesía.

El Comité de Obreros Voluntarios Internacionalistas y laBrigada León Sedov ya combaten en Siria y en Livia, junto amiles de obreros de toda la región, que entregan hasta la últimagota de sangre en la lucha por el triunfo de la revolución prole-taria, contra el imperialismo y las burguesías lacayas de aquellaregión, luchamos junto con ellos! Esto demuestra que si lasorganizaciones que se reivindican obreras hubieran colocado lamitad de sus fuerzas a disposición de este combate, la realidadsería totalmente diferente.

Este comité en defensa de las masas sirias y libias de SãoPaulo compromete todas sus fuerzas para luchar en las organi-zaciones obreras y estudiantiles del país, para que tomen ensus manos este combate como propio, única forma por la cualconseguiremos parar el ataque de los “Kadafy-Assad” del conti-nente y del gobierno Dilma.

¡Basta de silencio ante el genocidio a los explotadossirios por el asesino Al-Assad, a cuenta del imperialismo!

¡Por una jornada internacional de lucha!¡Que las organizaciones obreras de Brasil pongan sus

fuerzas para parar este ataque contra nuestros hermanos delNorte de África y Oriente Medio!

¡Así estaremos en mejores condiciones de parar elataque de los explotadores aquí en Brasil!

¡Por el triunfo de la revolución proletaria en Siria, Libia,Túnez, Egipto y todo el Norte de África y Oriente Medio! ¡Porla destrucción del Estado Sionista-Fascista de Israel! ¡Larevolución triunfa con la bandera Palestina nuevamente en

su capital Jerusalén, sobre los escombros de Israel!¡Defensa incondicional a los compañeros del

“Movimiento por la Democracia Obrera” de Argentina!¡Abajo la persecución de los jueces de la Mossad, delfascista Melazo y de la justicia patronal que ataca a los

trabajadores y luchadores socialistas! ¡BASTA DEPERSECUSIÓN A LOS LUCHADORES SOCIALISTAS!La liberación de los trabajadores será obra de los

trabajadores mismos

06-10-2012

Comité en defensa de las masasinsurrectas sirias y libias de São Paulo

Brasil

Page 7: Boletín3

Boletín Mohammed Bouazizi 7

Nosotros, como artistas, intelectuales, luchadores y difusores de la cultura nos sumamos adenunciar el genocidio contra el pueblo trabajador y explotado de Siria. Desde hace más de17 meses hasta la fecha van mas de 300.000 (trecientos mil) mujeres, niños y hombres masa-crados, violados y torturados por el régimen del presidente de Siria Bashar Al Assad, financia-do y sostenido por el imperialismo, el sionismo y ayudado por gran parte de la izquierda mun-dial montando un cerco de silencio y calumnias al pueblo trabajador que lucha por sus dere-chos. Por lo tanto adherimos al festival del 27 de Octubre del 2012, impulsado por el ComitéInternacional de Apoyo a las Masas Sirias, en Argentina, para recaudar fondos que luegoharemos llegar por intermedio del Comité de Obreros Voluntarios Internacionalistas que seencuentra resistiendo junto a las masas revolucionarias que enfrentan al régimen.

¡Paremos el genocidio en Siria!

¡Rompamos el cerco de silencio frente al genocidio en Siria!

¡Todo el apoyo a los trabajadores y el pueblo sirio!

¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!

Primeras firmas:

Nos pronunciamos en apoyo a las heroicas masas Sirias y la clase obrera del norte de África yoriente medio quienes resisten valientemente ante el genocidio puesto en marcha por sus propiosgobiernos apoyados por el imperialismo y encubierto por los medios burgueses y la izquierda con-trarrevolucionaria ¡Apoyemos a la clase obrera Siria!

¡Arriba la revolucion obrera y socialista!

Comité de bandas x Siria (Mil Voces, Koma 4, Les Infernal)

Pronunciamiento del Comité de Bandas por Siria

ADHESIÓN AL ACTO-FESTIVAL EN DEFENSA DE LOSTRABAJADORES Y EL PUEBLO SIRIO

- Rafael Spregelburd

- Jerico

- Magnos

- Rutear

- Duo Antonio Leiva

- GazpachoFuneral de los mártires de las masas sirias

Page 8: Boletín3

����� �����))**��'' ���������������� !!((��

� *#)*'�#��)�#���&'��

Acto Festival

������� ������������������

"����������������!���������������������� ������������

comitéXsiria

��$+%� �''"##&��� &%()")*�"+%�

������ � �� � ��� � ������������ � ��� ������� �� �� ��

��������������������������� �� ��������������������� ��� ������� ������������

"�������������������������!����������������������������� ������������� ������������������ ������������� ������

������������������������������������������������������