BOLETIN VEPA SEPTIEMBRE

7
Noti Vepa #1 2010

description

Este es el boletín de la asociación de Veterinarios de Pequeños Animales VEPA

Transcript of BOLETIN VEPA SEPTIEMBRE

Page 1: BOLETIN VEPA SEPTIEMBRE

NotiVepa

#12010

Page 2: BOLETIN VEPA SEPTIEMBRE

XLIII Aniversario Vepa ColombiaXXXI Aniversario Vepa Valle

II aniversario Coovepa

A todos gracias por su presencia.

EVENTOS

Page 3: BOLETIN VEPA SEPTIEMBRE

EVENTOS

El pasado 9 de Septiembre del presente año, Vepa Capitulo

Valle y la Cooperativa de Veterinarios y Profesionales del AgroCoovepa, Celebraron con una cena en el hotel Dann Carlton deCali, el Cuadragésimo tercer aniversario de Vepa Colombia, elTrigésimo primer aniversario de Vepa Capitulo VALLE ySegundo aniversario de Coovepa.

El evento contó con los Ex presidentes de Vepa en mesaprincipal, se presentó la reseña histórica de Vepa y losdiscursos del Dr Rafael Hamburguer, Wolfgang Heim, JorgeEmilio Mejía y el brindis a cargo del Dr Calos López.

Page 4: BOLETIN VEPA SEPTIEMBRE
Page 5: BOLETIN VEPA SEPTIEMBRE

CONGRESO VEPA COLOMBIA

INVERSION

Miembros Vepa$500.000

Estudiantes$500.000

No Vepa$650.000

PAGOS

Banco DaviviendaCuenta Corriente356069999130

Page 6: BOLETIN VEPA SEPTIEMBRE

RECOMENDADO

HACHIKOEl perro que espero a su dueño durante 10 años.

‘Hachi' significa 'ocho', número que se refiere al orden nacimiento del perroen la camada, y 'kō', cuyo significado es príncipe o duque) fue un perro deraza akita nacido en una granja cerca de la ciudad de Ōdate (Prefectura deAkita, Japón),mejor recordado por su lealtad a su amo Eisaburō Ueno, unprofesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio.

En 1924,, Eisaburō Ueno un profesor del departamento de agricultura en laUniversidad de Tokio adoptó a Hachikō como su mascota. Desde entonces,cada día Hachikō lo esperaba en la puerta delantera de la estación deShibuya para saludar a su amo al final de cada día. Esta rutina continuó sininterrupciones hasta el mes de mayo de 1925, cuando el profesor Ueno yano regresó, como de costumbre, en tren, pues previamente había sufridouna hemorragia cerebral mientras impartía clases en la universidad deTokio, y murió.Debido a esto, jamás regresó a la estación de tren, donde su leal mascotalo esperaba. Hachikō demostró su lealtad a Ueno y cada día, por lossiguientes nueve años de su vida, esperó en el acostumbrado sitio donde sesentaba, justo enfrente de la estación.

La devoción que Hachikō sentía hacia su amofallecido conmovió a los que lo rodeaban, quieneslo apodaron el perro fiel. En abril de 1934, unaestatua de bronce fue erigida en su honor en laestación de Shibuya, y el propio Hachikō estuvopresente el día que se presentó la estatua. Laestatua fue reutilizada a causa de la SegundaGuerra Mundial, pero se erigió otra estatua enagosto de 1947, que aún permanece y es unlugar de encuentro extremadamente popular,tanto que en ocasiones la aglomeración de gentedificulta el encuentro.

Page 7: BOLETIN VEPA SEPTIEMBRE