BOLETIN STEMTECH MARZO 2013

8
Marzo de 2013 LPHA SUPREME P P P A A A H H H S S SU U UP P PR R RE E EM M ME E E Transformando al Nuevo Ser Humano L L L DESCUBREN NUEVOS DESCUBREN NUEVOS MECANISMOS DEL MECANISMOS DEL PARKINSON EN LAS PARKINSON EN LAS CÉLULAS MADRE NEURALES. CÉLULAS MADRE NEURALES. DESCUBREN NUEVOS MECANISMOS DEL PARKINSON EN LAS CÉLULAS MADRE NEURALES. CÉLULAS MADRE SERÁN REVOLUCIÓN EN LA MEDICINA. El Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2012 fue otorgado a los investigadores Shinya Yamanaka, de Japón, y John Gurdon, del Reino Unido, que descubrieron que las células maduras y especializadas podían ser reprogramadas para generar células madre pluripotenciales. Veracruz, México

description

ARTICULOS DE INTERES: 1. DESCUBREN NUEVOS MECANISMOS DEL PARKINSON EN LAS CÉLULAS MADRE NEURALES. 2. CÉLULAS MADRE SERÁN REVOLUCIÓN EN LA MEDICINA.

Transcript of BOLETIN STEMTECH MARZO 2013

Page 1: BOLETIN STEMTECH MARZO 2013

Marzo de 2013 LPHA SUPREMEPPPP AAAAHHHH SSSSUUUUPPPPRRRREEEEMMMMEEEETransformando al Nuevo Ser HumanoLLLL

DESCUBREN NUEVOS DESCUBREN NUEVOS MECANISMOS DEL MECANISMOS DEL PARKINSON EN LAS PARKINSON EN LAS CÉLULAS MADRE NEURALES. CÉLULAS MADRE NEURALES.

DESCUBREN NUEVOS MECANISMOS DEL PARKINSON EN LAS CÉLULAS MADRE NEURALES.

CÉLULAS MADRE SERÁN REVOLUCIÓN EN LA MEDICINA.

El Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2012 fue

otorgado a los investigadores Shinya Yamanaka, de Japón,

y John Gurdon, del Reino Unido, que descubrieron que

las células maduras y especializadas podían ser

reprogramadas para generar células madre

pluripotenciales.

Veracruz, México

Page 2: BOLETIN STEMTECH MARZO 2013

Una investigación internacional en la que han participado científicos del Cen-tro de Medicina Regenerativa de Barce-lona ha revelado que el daño en el núcleo de las células madre neurales, precurso-ras de las neuronas, juega un papel rele-vante en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. El estudio, que ha sido publicado esta semana en la revista Natu-re, muestra un daño progresivo en la membrana nuclear de dichas células has-ta ahora desconocido, lo que abre la puer-ta a nuevos enfoques terapéuticos contra esta enfermedad neurodegenerativa. Las células madre neurales son aquellas con capacidad de diferenciarse en distin-tos tipos de células del sistema nervioso --neuronas, astrocitos y oligodendrocitos-- y, hasta ahora, tan sólo se sabía que una mutación en el gen que produce la enzima LRRK2 estaba asociada con algu-nos tipos de Parkinson, pero no se cono-cía la forma en la que afectaba. Los cien-tíficos han descubierto que la mutación altera la membrana que rodea el núcleo de las células madre neurales, lo que pro-voca la destrucción de las células y les impide que puedan generar nuevas neu-

ronas funcionales. Para desarrollar el trabajo, los investigadores reprograma-ron células de la piel de pacientes con Parkinson y obtuvieron células madre de pluripotencia inducida, que luego fueron diferenciadas a células madre neurales. Al ser células obtenidas de personas con la enfermedad, estas conservan la muta-ción. Según ha explicado al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) Juan Carlos Izpisúa, líder del equipo del Centro de Medicina Regenerativa de Bar-celona que ha participado en la investiga-ción, antes del desarrollo de la tecnología de reprogramación celular "los estudios sobre células madre neurales humanas eran difíciles de realizar porque éstas se tenían que aislar a partir del cerebro de los pacientes". Además, añade que es "la primera vez que se puede relacionar la mutación en la enzima LRRK2 con alte-raciones en células madre neurales en la enfermedad de Parkinson". Los investi-gadores contrastaron sus resultados con muestras de cerebro 'post mortem' de pacientes con Parkinson y encontraron que presentaban la misma alteración en la membrana nuclear.

Descubren Descubren nuevos nuevos mecanismos mecanismos del Parkinson en del Parkinson en las células las células madre neuralesmadre neurales

Descubren nuevos mecanismos del Parkinson en las células madre neurales

Una investigación internacional en la que han participado científicos del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona ha revelado que el daño en el núcleo de las células madre neurales, precursoras de

las neuronas, juega un papel relevante en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson

Page 3: BOLETIN STEMTECH MARZO 2013

Estas últimas pueden luego diferen-ciarse a otras líneas, como neuronas o célu-las hepáticas.

Pitossi, investigador del CONICET en la Fundación Instituto Leloir y Director Eje-cutivo del proyecto Plataforma de Células Madre Reprog ramadas Humanas (PLACEMA) explica la importancia de es-tas investigaciones y su impacto en el desa-rrollo de nuevos tratamientos. "La posibili-dad de hacer una plataforma biotecnológi-ca para producir células a partir de células reprogramadas es una oportunidad de oro", enfatiza.

¿Cuál fue su reacción al enterarse de que el Nobel de medicina había sido otorgado a científicos que trabajaron en células madre reprogramadas?

- Mi primera sensación fue de alegría y satisfacción, porque creo que los descubri-mientos que comenzó Gurdon y concretó Yamanaka van a ser una revolución en me-dicina porque abren posibilidades terapéu-ticas que antes ni siquiera podíamos imagi-nar.

¿Qué impacto tienen a nivel biomé-dico y en su potencial aplicación tera-péutica?

- La palabra clave acá es potencial, por-que todavía no hay ningún desarrollo que

haya llegado a la fase de ensayos clínicos iniciales en humanos. Sin embargo, esta tecnología de reprogramación celular per-mite producir en el laboratorio modelos de enfermedades a los que antes no podía-mos acceder. Hay que tener en cuenta que para llegar a un tratamiento hace falta con-tar con mucha información sobre las cau-sas o características de esa enfermedad para poder tratarla. Esto es especialmente cierto en patologías neurológicas, donde es muy difícil acceder al tejido o células enfermas porque están en el cerebro del paciente.

¿Cómo funciona esta tecnología?

- Se toma una muestra de piel de tres milímetros. Luego se cultivan esas células y se las reprograma para que se conviertan en pluripotentes, es decir células madre. A partir de ellas se pueden después originar otras líneas, como por ejemplo neuronas. En tres meses y a partir de una célula de la piel se puede estudiar una neurona de ese paciente en particular, que funciona distin-to de aquellas de individuos que no tienen esa enfermedad.

¿Se trabaja sólo con líneas celulares in vitro o ya se están conduciendo ensa-yos en animales de experimentación?

- Estas técnicas se aplican a muchas patologías, con distintos grados de avance

CÉLULAS MADRE CÉLULAS MADRE SERÁN SERÁN

REVOLUCIÓNREVOLUCIÓNEN LA MEDICINA.EN LA MEDICINA.

CÉLULAS MADRE SERÁN

REVOLUCIÓNEN LA MEDICINA.

El Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2012 fue otorgado a los El Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2012 fue otorgado a los investigadores Shinya Yamanaka, de Japón, y John Gurdon, del Reino investigadores Shinya Yamanaka, de Japón, y John Gurdon, del Reino

Unido, que descubrieron que las células maduras y especializadas podían ser Unido, que descubrieron que las células maduras y especializadas podían ser reprogramadas para generar células madre pluripotencialesreprogramadas para generar células madre pluripotenciales

El Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2012 fue otorgado a los investigadores Shinya Yamanaka, de Japón, y John Gurdon, del Reino

Unido, que descubrieron que las células maduras y especializadas podían ser reprogramadas para generar células madre pluripotenciales

Page 4: BOLETIN STEMTECH MARZO 2013

en cada una. En el caso, por ejemplo, de condiciones neurológicas y cardíacas ya se están haciendo experimentos en ani-males de laboratorio.

El hecho que se haya otorgado el nobel a los investigadores que desarro-llaron estas técnicas, ¿marca el camino hacia dónde se dirige la investigación básica?

- Los que trabajamos en células ma-dres veíamos desde 2006 que esta técnica iba a tener mucho impacto. En compara-ción, en esta oportunidad el premio Nobel fue otorgado bastante rápido: si bien el des-cubrimiento de Gurdon fue hace más de 40 años, el de Yamanaka fue hace sólo seis. Me parece que pesó mucho el impacto que se supone va a tener esta técnica.

Con la conformación del placema, ¿Qué importancia se le otorga a las pla-taformas tecnológicas en células madre en la región?

- Creo que le da una relevancia y una exposición que no tenían. En lo personal es una oportunidad única, porque siempre busqué la oportunidad de trasladar los co-nocimientos del laboratorio a la clínica y sentía que no iba a verlo nunca en mi vida. Sin embargo está cada vez más cerca y la posibilidad de hacer una plataforma biotec-nológica para producir células a partir de células reprogramadas es una oportunidad de oro. Contamos además con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innova-ción Productiva, tenemos el conocimiento y un consejo asesor externo que es como un dream team de expertos internaciona-les. Estamos muy bien posicionados a ni-

vel mundial.

¿Hacia donde van a estar orientados los esfuerzos de placema?

- La plataforma va a proveer servicios primero a los grupos que estudian patolo-gía con modelado de enfermedades a nivel celular. Esto se va a basar en la obtención de células que estén afectadas por la en-fermedad a partir de aquellas que obtenga-mos de la piel del paciente. Otro servicio que va a ofrecer PLACEMA es la genera-ción de células de grado clínico para tera-pias regenerativas. La tercera área, que estamos aún diseñando, es la creación de un banco de células que sean compatibles a nivel inmunológico y que representen a la población de la Argentina.

Fernando Pitossi se recibió de bioquí-mico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un doctorado en ciencias biológicas en la Universidad Albert Ludwig de Freiburg, Alemania.

Es investigador independiente del CONICET y jefe de grupo en el Laboratorio de Terapias Regenerativas y Protectoras del Sistema Nervioso de la Fundación Insti-tuto Leloir.

PLACEMA es una asociación sin fines de lucro integrada por la Fundación Institu-to Leloir, la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) y el laboratorio VEINFAR.

El objetivo de PLACEMA es cubrir las demandas del sector académico, de la in-dustria farmacéutica y de la clínica por este tipo de células para investigación.

De Buen Humor¡¡... Y PUEDEN HACER

QUE UNA OVEJA

SEA IGUAL A OTRA!!

¿SE IMAGINAN?

Page 5: BOLETIN STEMTECH MARZO 2013

StemEnhance2®

El Primer Promotor de Células Madre del Mundo

Stemtech fue el primero en descubrir

cómo apoyar el sistema de renovación

natural del cuerpo mediante la liberación

de más células madre adultas en el to-

rrente sanguíneo. Nuestra Fórmula Avan-

zada pone ahora en primer plano un nue-

vo descubrimiento con una fórmula de

efecto más prolongado que ayuda al cuer-

po a mantener saludables y reparar los

tejidos y órganos.

SE2 no es un suplemento multivitamí-

nico tradicional que proporciona nutrien-

tes a células viejas. A diferencia de ellos,

SE2 apoya la liberación natural de células

"maestras" que pueden auto transfor-

marse en nuevas células saludables.

Una mezcla registrada con patente

pendiente de ingredientes extraordina-

rios y completamente naturales que in-

cluye el Concentrado de AFA.

Nuestra nueva Fórmula Avanzada con-

tiene el Complejo StemRelease™, una

mezcla con patente pendiente de con-

centrados registrados de alta densidad

nutritiva de Aphanizomenon flos-aquae

(Concentrado de AFA)... Más tres ingre-

dientes recientemente descubiertos que

funcionan en conjunto con el Concentra-

do de AFA para apoyar un mayor incre-

mento de la liberación de células madre

adultas:

Se ha documentado que el Aphanizo-

menon flos-aquae (Concentrado de

Un avance en la Renovación Celular que ayuda a la Naturaleza a hacer su trabajo

AFA) apoya la liberación natural de células

madre adultas desde la médula ósea.

Undaria pinnatifida es un alga marina

que se encuentra en entornos prístinos de

los océanos en todo el mundo, reconocida

por apoyar el sistema inmunológico. Se ha

documentado que el Fucoidán de la Unda-

ria Pinnatifida apoya un incremento de

duración prolongada del número de célu-

las madre en circulación.

Polygonum multiflorum es una hier-

ba que se viene usando históricamente

para apoyar la salud y el rejuvenecimiento.

Recientemente se comprobó que un ex-

tracto de Polygonum multiflorum apoya la

liberación de células madre desde la médu-

la ósea.

Cordyceps sinensis es un hongo aso-

ciado con la energía y longevidad y con

una amplia variedad de beneficios para la

salud. Se ha comprobado que, cuando se

usa con el Concentrado de AFA, el fucoi-

dán de Undaria pinnatifida y el extracto de

Polygonum multiflorum, apoya sinérgica-

mente la liberación de células madre.

P a t e n t e s e n E s t a d o s U n i d o s :

6,814,961/7,651,690 y patente pendiente.

Las pruebas han demostrado que 2

cápsulas de SE2 apoya la liberación de más

de seis millones de células madre adul-

tas...por un período de tiempo más pro-

longado.

Page 6: BOLETIN STEMTECH MARZO 2013

LA MEJOR LA MEJOR OPORTUNIDADOPORTUNIDADLA MEJOR OPORTUNIDADCÓMO EL MODELO DE NEGOCIO CÓMO EL MODELO DE NEGOCIO TRABAJA PARA TÍTRABAJA PARA TÍCÓMO EL MODELO DE NEGOCIO TRABAJA PARA TÍ

Stemtech no vende sus productos en tiendas, eligió

mejor, en lugar de pagar literalmente millones de dólares en distribución, pagarlos a aquellos que

ayudan a otros a difundir los Productos y la

Oportunidad de Negocio de Stemtech.

Con Stemtech tu puedes ser tu pro-pio jefe y desarrollar el ingreso de tus sueños, medio tiempo o tiempo com-pleto, empezando desde ahora. Pue-des construir tu futuro en tus propios plazos y términos, trabajando desde tu casa, oficina o tu automóvil. Cualquie-ra puede hacerlo, sin tener esos típi-cos dolores de cabeza que la mayoría de la gente con negocios propios enfrenta.

Sin mayor inversión de tiempo o dinero. Sin empleados. Sin ventas que generen impuestos. Sin oficina o mos-trador. Sin grandes cantidades de pro-ductos almacenados. Sin envíos. Sin o muy poco inventario. Sin horarios que te amarren.

Con Stemtech tienes la oportuni-dad de desarrollar un emocionante ingreso residual. Uno donde puedes acabar con el tema de “tiempo vs dine-ro” haciendo el trabajo solo una vez y

¡Siendo pagado una y otra vez! Puedes hacerlo incluso tener tiempo libre desa-rrollando tu propio equipo de distribui-dores y ser pagado por Stemtech por sus esfuerzos también. Imagina que Stemtech pague por los esfuerzos de diez, cien o incluso miles de personas.

¡Ahora tiene sentido para ti este modelo de negocio!

Page 7: BOLETIN STEMTECH MARZO 2013

TESTIMONIOSGente Real, Resultados Reales

“Inicié en Stemtech tomando dos cápsulas de StemEnhance e inme-

diatamente el dolor de mis rodillas desapareció. Mi cuñado me hizo

tomar la desición de unirme al negocio ya que le ha devuelto la vida.

Esta empresa me ha devuelto la ilusión de salir adelante, y lo mejor es

apoyar a otras personas a transformar su vida. Gracias a Stemtech por

llegar a mi país y ser parte de mi éxito, hoy mi carrera apenas empie-

za”.

Graciela Aguilar SendejasZamora, México

“Conocí Stemtech y StemEnhance el 16 de Febrero de 2011 por un

folleto de oportunidad que me entrego Wilson García, distribuidor

Stemtech. El me escuchó hablar sobre la situación de salud familiar

por la cual estaba pasando y me explicó que el producto StemE-

nhance podía ayudar a mi esposa y lo podía adquirir por un precio

cómodo afiliandome como distribuidor y que también yo tenía una

extraordinaria oportunidad de tener ingresos adicionales los cuales

me permitirían tener el producto GRATIS para toda mi familia, lo

único que tenía que hacer era PASAR LA VOZ.

Hoy soy un Director comprometido, estoy formando Directores, tengo ingresos impor-

tantes, la mejoría de mi esposa es maravillosa, mi estilo de vida ha cambiado, tengo sue-

ños, tengo metas, tengo una organización de casi 200 personas activas en diferentes luga-

res del país y no puedo dejar de dar gracias a Dios por este premio de vida que ha puesto

en mi camino”.

Eliseo quinteroBogotá, Colombia

“ Recibí informa-

ción del negocio

por internet y me

gustó el concepto

de células madre

adultas para mejo-

rar mi salud y la de los demás. Las pla-

quetas en mi sangre han ido aumentan-

do desde 40 mil hasta 243 mil. Hoy to-

mo 6 cápsulas de StemEnhance al día y

me siento con fuerza, energía y ganas

de hacer cualquier actividad. Esto es

una Maravilla”.

Trinidad Carranza TovarLázaro Cárdenas, México

“Hace 20 años

que padezco de

problemas de sa-

lud. Me hablaron

de Stemtech y

comencé a tomar

los productos inmediatamente. Los

resultados obtenidos son maravillosos.

Comencé a compartir esta aventura

con mis demás compañeros y familia-

res y me ha ido tan bien que en 5 meses

ya soy Senior Director y me va maravi-

llosamente bien.

Carmen Rosaura OrtizCarolina, Puerto Rico

Page 8: BOLETIN STEMTECH MARZO 2013

¡TU SUEÑO DE SER EMPRESARIO, HOY ES UNA REALIDAD!

10 RAZONES PARA UNIRTE A STEMTECH

¡AHORA!1. Ser tu propio jefe. Construir tu futuro en tus propios

términos y plazos.2. Mercado en el punto mas atractivo, productos patentados

sin competidores reales.3. Entrar a un mercado potencialmente ilimitado (todos

necesitan estos productos)4. Montarse en la ola de la explosiva industria del bienestar.5. Capitalizar a favor en el sensacional medio de

comunicación sobre las células madre adultas.6. Crear un caudal de ingresos residuales global.7. Contribuir a mejorar la vida de personas y animales.8. Ser socio de una compañía que ofrece un retorno a la

comunidad a nivel mundial. 9. Sistema comprobado de mercadeo - sin necesidad de

experiencia anterior o habilidades requeridas.10. El Momento Perfecto. ¡El inicio de una oportunidad que

está a punto de explotar!

En tus manos está

¡CAMBIAR TU VIDA AHORA!¿Qué será de tu vida en cinco años si continúas haciendo

exactamente lo mismo que has hecho en los últimos cinco años? La mayoría de la gente pasa la vida entera deseando más dinero,

tiempo libre, mas opciones y mas control sobre su futuro.

Entérate como cambiar tu vida ahora. YO TE GUÍO, TE APOYO Y TE ASESORO

Cel. 229 142 42 03E-Mail: [email protected]