Boletin Sobre Ruedas Marzo 2015

9
SOBRE RUEDAS 2 BOLETÍN INFORMATIVO DE AMDA JALISCO · FEBRERO 2015 2014 los frutos de HYUNDAI 20 autos con nombre de animales BOLETÍN INFORMATIVO DE AMDA JALISCO · FEBRERO 2015 Los mejores autos del

description

Es un boletín de Informativo de Autos, producido y editado por AMDA Jalisco, que reúne todas las novedades del sector con foco en el mercado local y lo más sobresaliente del ámbito regional e internacional. De actualización, publica artículos sobre lanzamientos, anticipos, salones, concept cars, seguridad, tecnología y sobre las últimas novedades del mercado automotriz.

Transcript of Boletin Sobre Ruedas Marzo 2015

Page 1: Boletin Sobre Ruedas Marzo 2015

SOBRE RUEDAS2

BOLETÍN INFORMATIVO DE AMDA JALISCO · FEBRERO 2015

2014

los frutos deHYUNDAI

20 autoscon nombre de animales

BOLETÍN INFORMATIVO DE AMDA JALISCO · FEBRERO 2015

Los mejoresautos del

Page 2: Boletin Sobre Ruedas Marzo 2015

SOBRE RUEDAS2 SOBRE RUEDAS2

E D I T O R I A L / í n d i c e

SOBRE RUEDAS2SOBRE RUEDAS1

En esta primera edición del Boletín Sobre Ruedas 2015 me gustaría aprovechar para alentar a nues-tros asociados a que los retos que se propongan los

cumplan y sobre todo superarlos día con día, apoyados de su valioso equipo de trabajo y recordarles que en AMDA Jalisco estamos para ayudarlos a cumplir sus retos.

El año 2014 término de una manera favorable para nuestra asociación pues muchos de los proyectos que nos propusimos se cumplieron y sobre todo nacieron nuevas ideas para el beneficio de todos nosotros.

Les comparto que durante el mes de enero se termi-nó la construcción de la terraza en nuestras instalaciones, sin duda un espacio para la convivencia de nuestros colaboradores y una mejor imagen para la asociación, además extiendo la más cordial invitación a nuestros asociados para hacer uso de ella, recuerden que este espacio es de ustedes, así como los demás salones que tenemos a su servicio.

Algunos de nuestros asociados comenzaron un Pro-grama de Consultoría titulado “Innovación y Dirección” impartido por el IPADE al que se inscribieron más de 50 participantes.

El objetivo principal es que los participantes adquie-ran una perspectiva sobre la innovación para poder así aprovechar la evolución de los mercados en el Sector Automotor y poder adaptar nuevos modelos de negocio dentro de sus concesionarias, este curso dio inicio el 13 de Febrero y culminará el 13 de Noviembre, los partici-pantes tomarán una sesión por mes con temas como “Estrategias de Negocio Basadas en la Innovación”, “Cambios tecnológicos y competencias” entre otros.

Por último es muy grato hacer de su conocimiento que los preparativos de Expo Auto 2015 van avanzando de manera favorable pues ya tenemos más del 40% de piso vendido entre diferentes marcas hasta el mes de febrero, sabemos que con su apoyo este será otro evento de gran éxito para todos nosotros.

Atte. Lic. Luis Plasencia Rivas

Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1AMDA Tu Espacio . . . . . . . . . . . . . . . .2Programa de Dirección Empresarial .2Historia de SEAT . . . . . . . . . . . . . . . . 3Autocencept Nissan Esflow . . . . . . . 4Camiones: La Gran Industria

Mexicana . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5Fórmula 1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6Los mejores autos del 2014 . . . . . . . .7Los frutos de Hyndai a un año

de su llegada a México . . . . . . . . . . . 9

¿Cómo serán los coches

del futuro? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1020 autos con nombre

de animales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11Eventos de Agencias . . . . . . . . . . . . 13 ¿Sabías que AMDA Jalisco

te ofrece estos servicios? . . . . . . . . . 14AMDA recomienda . . . . . . . . . . . . . . . 14

Lic. Luis Plasencia RivasPresidente C.P. Jorge Rodríguez LópezDirector L.C. Raúl Rivas AlbaGerente Administrativo Lic. Renato Sánchez TorresCoord. Editorial Lcc. Angel RodríguezCoord. de Contenidos Lic. Verónica Villa VivancoCoord. Comercial Diseño: tripode.com.mx

ÍNDICE

Programa dedirecciónempresarial

En esta ocasión conoce al departamento de Ase-

soría Ambiental. Francis-co Dueñas, Coordinador y Roberto Gonzalez au-

xiliar, son los encargados de llevar a las agencias

los mejores cursos y asesoría en materia de

medio ambiente y segu-ridad e higiene dando

cumplimiento legal ante dependencias como:

Amda tu espacio

Con gran participación de asistentes arrancó el programa de dirección empresarial impartido a nuestros asociados en las instalaciones del

IPADE.

Más de 50 oyentes pudieron disfrutar de la pri-mera de 10 sesiones de las que consta este progra-ma, la primer sesión se tituló “Entorno Económico, perspectivas y análisis”, en donde se abrió el pano-rama de la situación actual en nuestro país a los pre-sentes con estadísticas y casos prácticos.

Posterior a esta interesante plática, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo, el cual al finalizar diera pie a la comida.

Este programa dio inicio el día 13 de Febrero, fi-nalizando el día 13 de Noviembre, las sesiones serán una vez al mes con un horario de 12:00pm a 13:20pm.

SEMARNAT:

· Registro de Residuos Peligrosos de manejo especial· Registro de emisiones a la Atmosfera· Licencia Ambiental Única· Planes de Residuos de Manejo Especial

SEMADET:

· Registro de Generación de Residuos Peligrosos· COA Residuos Peligrosos

SIAPA:

· Registro de descarga de Agua al alcantarillado.

Protección Civil:

· Programas de plan de contingencia· Grado de riesgos de Incendios · Programas específicos de Protección Civil.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social:

· Alta de Tanques sujetos a Presión

Para mayor información o asesoría comunícate al Tel. 3121.7066 ext. 222 y 123.

AMDA TU ESPACIO / NOTICIAS

Page 3: Boletin Sobre Ruedas Marzo 2015

SOBRE RUEDAS2 SOBRE RUEDAS2

AUTOCONCEPT

SOBRE RUEDAS3

Autoconcept

Nissan Esflow Un eléctrico de raza pura, el Nis-

san Esflow es un vehículo con tracción trasera que da una

muestra de la apariencia que tendrán los deportivos de cero emisiones en el futuro cercano. Adicionalmente, viene

equipado con dos motores que optimizan la eficiencia de

la carga eléctrica y que han sido

instalados por delante del eje trasero, en una posición central. Las proporcio-nes balanceadas del Esflow permiten el máximo aprovechamiento de espa-cio.

El Esflow está basado en la tec-nología utilizada para crear el  Nissan Leaf, sus dimensiones serán aproxima-damente las de un Nissan 370z ade-más de que su chasis será de aluminio.

1950 El 9 de mayo se constituye la Sociedad Española de Auto-

móviles de Turismo, S.A. con un capital de 600 millones de pesetas (3.606.000 euros). En estos momentos, en España existía una media de 3,1 vehículos por cada 1000 habi-tantes y la idea era motorizar al país.

1953 Se inaugura la primera fábrica en Barcelona, con una plantilla

de 925 empleados. En noviembre fabrica el primer SEAT: un 1400. Elegante y espacio-so, un modelo de lujo homologado para el servicio de taxis. La demanda es exigente y se crea una lista de espera para los pedidos.

1957 El 27 de junio se inicia la pro-ducción del SEAT 600, ase-

quible para la clase media. Conocido como “pelotilla”, inicia una época de motorización masiva y se convierte en el símbolo del mo-vimiento y de la libertad.

1965 Primera exportación de coches SEAT a Colombia.

1968 Lanza el modelo 124, un turis-mo espacioso con motor inno-

vador, caracterizado por un alto nivel de co-modidad. La producción alcanza la cantidad de 1.000.000.

1973 El crecimiento de SEAT queda interrumpido por los repentinos

golpes de las crisis energéticas que causan un trastorno internacional, además de la muerte del General Franco que provoca un cambio en el marco político español. Se deja de producir el emblemático modelo 600 

1974 SEAT Fabrica la unidad 2.000.000. Las ventas alcanzan

el 8º puesto en la clasificación de producto-res europeos de automóviles.

1976 Se produce el SEAT 3.000.000: el 4 puertas del 127. Lanzan el

modelo 128, comercializado como “Triple SEAT”: deportividad, versatilidad y diseño.

1977 Una nueva crisis afecta la eco-nomía mundial. SEAT se enfren-

ta a una elevada competencia a causa de la entrada de nuevas multinacionales en el

mercado español.

1989 Inicia la construcción de la fábrica de Mar-

torell. Volkswagen adquiere el 51% de las acciones de SEAT y a finales de año incrementa su participa-ción hasta el 75%, con el objetivo de construir una fábrica vanguar-

dista junto al Centro Técnico de Mar-torell. Los modelos SEAT empiezan a

ser reconocidos gracias a la combinación de diseño mediterráneo y tecnología alema-na. Holanda recibe las primeras exportacio-nes de los nuevos modelos.

1990 Volkswagen adquiere el 99,99% de acciones de SEAT.

Se produce el SEAT 8.000.000, con un nue-vo récord en producción anual: más de me-dio millón de unidades.

1992 España está de moda gracias a la Expo 92, en Sevilla, y a los

XXV Juegos Olímpicos. SEAT participa como Socio y Patrocinador del Programa de Volun-tarios Olímpicos, para el que pone a dispo-sición 2.000 coches.

1993 El 22 de febrero S.M. el rey Juan Carlos I

inaugura la fábrica de Martorell. Comienza la producción del nue-vo Ibiza y se presenta el modelo Córdoba.

1996 SEAT gana el Campeo-nato de Rallies FIA 2L con

el Ibiza Kit Car en su debut. Se presenta el Alhambra en el Salón del Automóvil de Gi-nebra, una colaboración entre Volkswagen y Ford, producido en Portugal, y que marca la entrada a un segmento en rápido crecimien-to.

1998 El nuevo Toledo se presenta en el Salón de París. La marca exhi-

be también el Córdoba WRC, que debuta en la máxima categoría del Mundial de Rallies, y mantiene su hegemonía en la categoría de 2 litros sumando su tercer título consecutivo con el Ibiza Kit Car.

2000 SEAT celebra su 50º Aniver-sario.

2003 SEAT introduce el Altea, un vehículo “estrella” cuyo pro-

totipo se presenta en el Salón de Frankfurt y al que se destinan 582 millones de euros. El Altea inaugura la Nueva era SEAT.

2004 SEAT celebra por primera vez una jornada de Puertas

Abiertas en la planta de Martorell. En junio se presenta el nuevo Toledo en el Salón Interna-cional de París.

2007 SEAT lanza el SEAT Service para garantizar la calidad del

mantenimiento a nivel global. Patrocina “Fi-jación Oral”, la gira europea de Shakira, y presenta el León CUPRA “Pies Descalzos” en el Salón Internacional del Automóvil en Gi-nebra, haciendo una donación a la fundación “Pies Descalzos”, dirigida por la súper estre-lla colombiana en su país natal.

2008 Lanza el nuevo SEAT Ibiza, in-signia de la marca e introduce

el Ibiza SC, el Ibiza CUPRA y el Ibiza Ecomo-tive. El nuevo SEAT Ibiza obtiene el máximo de 5 estrellas en la Euroncap, convirtiéndo-se en uno de los vehículos más seguros del mercado.

2014 Año importante para la familia SEAT Ibiza, por su 30º aniversa-

rio. Desde su estreno en 1984, el Ibiza es un ícono para SEAT, combinando asequibilidad y máximo placer de conducir con un carácter joven y deportivo. En el Salón del Automóvil de Ginebra, SEAT causa una gran impresión con la presentación de dos nuevos modelos: el Nuevo León CUPRA y el Mii by MANGO.

historia de SEAT

SOBRE RUEDAS4

Page 4: Boletin Sobre Ruedas Marzo 2015

D E P O R T E M O T O R

SOBRE RUEDAS6SOBRE RUEDAS5

Fórmula 1

D E P O R T E M O T O R

A finales del mes de enero en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, el equipo  Force India, en el que milita

el  piloto jalisciense Sergio “Checo” Pérez, hizo la presentación de cómo lucirá el

VJM08, el coche con el que disputará el primer lugar en el gran circuito

El es VJM08 es un co-che con nuevos colores

más oscuros en los que resaltan los patrocina-

dores mexicanos que estarán muy presentes esta

temporada. El equipo confía en haber conseguido construir un coche

que suponga un gran paso adelante tras los conocimientos adquiridos la pasada tem-porada.

A menos de un meses de que la nueva temporada de la Fórmula 1 arranque, los equipos de la máxima categoría del automovilismo comienzan a mostrar sus armas.

En sintonía con la industria automo-triz  que ha mostrado su músculo en materia de producción y expor-tación de automóviles, la industria

productora de vehículos pesados logró ex-portar 343 unidades diarias en 2014, con cifras al mes de noviembre de 2014, lo que constituye un nuevo récord, señaló la Aso-ciación Nacional de Productores de Autobu-ses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

El presidente ejecutivo del organismo, Miguel Elizalde Lizárraga, señaló que Mé-xico tiene el potencial para ser el número

uno en la producción y exportación de uni-dades pesadas toda vez que cuenta con una planta productiva con el potencial para ser la primera exportadora de tractocamiones a nivel global, por encima de Alemania.

El directivo comentó que de  enero  a noviembre de 2014, las exportaciones cre-cieron en un 27.9 por ciento, destacando el crecimiento de 32.7 por ciento en las expor-taciones de tractocamiones. En total, se ex-portaron 114 mil 567 vehículos pesados de enero a noviembre del año pasado.

La industria ha probado la calidad de los vehículos pesados mexicanos y la ca-pacidad de abastecer los mercados más relevantes del continente”, expresó Elizalde Lizárraga.

En materia de producción de vehículos pesados, la industria reporta números po-sitivos:

En 2014 se produjeron 155 mil 709 uni-dades, lo que representó un incremento de 23.5 por ciento respecto al período ene-ro-noviembre de 2013.

ANPACT informó que esta capacidad de producción implica que cada hora, en Méxi-co se producen 20 vehículos pesados, una cifra que podría crecer, si el país logra dina-mizar el mercado interno.

Camiones la gran industria Mexicana

“La industria de vehículos pesados

es un pilar de la economía. Por cada

camión producidose genera y mantiene

un empleo.”

Page 5: Boletin Sobre Ruedas Marzo 2015

SOBRE RUEDAS2

M U N D O A U T O M O T R I Z

SOBRE RUEDAS7

M U N D O A U T O M O T R I Z

SOBRE RUEDAS8

LosMejores

Autos2014

Audi A1La frescura del nuevo Audi A1 coloca a la marca de los

cuatro aros como una firma que apuesta por la innovación en la industria. Este modelo deportivo fue equipado con poderosos motores y cuenta con un siste-ma de recuperación de energía para contri-buir con la protección del medio ambiente. Su interior tiene asientos tapizados de piel e iluminación LED. Se han creado muchos accesorios para este auto, por lo que Audi A1 es altamente personalizable.

Mercedes-Benz Clase CUna máquina corredora con diseño exterior con for-

ma de flecha deja en claro la fuerza individualista que su marca creadora buscó transmitir a través de este modelo. Con la utilización de materia-les premium,

El Mercedes-Benz Clase C inspira sus líneas en referencias orgánicas, como la gran arquitectura de Frank Lloyd Wright. Los acabados de alta precisión, su construcción ligera, esté-tica y elegante garantizan seguridad al conducir.

BMW X5 MPotencia, dinamismo y agilidad son los atributos

del último modelo X5 M de BMW. El cuidado y empeño que la marca invirtió en este auto se ve reflejado en la estética de su dise-ño exterior: delicado y enérgico a la vez, ideal para cualquier amante de la elegancia y la velocidad. Además, BMW X5 M presume de un alto nivel de confort en su interior, que se adapta a las necesidades de su conductor.

A todos nos gusta la velocidad, pero no sólo de km/h se vive el mundo automotriz. Hay máqui-nas que obsequian al conductor

mucho más que simple caballos de potencia. Los mejores autos son más que velocidad o caballos de

fuerza. Esta selección presenta los mejores exponentes en diseño, po-tencia y rendimiento como Audi, Mercedes-Benz, Nissan, Mazda y

Volkswagen.Estos automóviles son ideales para

conducir y disfrutar el camino. En cada uno de sus detalles se

refleja el tiempo que la industria ha pasado perfeccionando estas

máquinas.Te presentamos la selección 2014 de Forbes México de los mejores

automóviles.

Nissan AltimaComodidad es sinónimo de Nissan Altima. Este vehícu-

lo incluye un motor QR25. No es un auto lujoso, pero sí una de las máquinas más vendidas en su

segmento. Durante más de 20 años se ha adaptado a las exigencias comerciales.

Los modelos de la cuarta generación (2007-2012) destacan por su capaci-dad de respuesta mejorada. En el mo-delo de 2015 veremos pocos cambios.

Mazda 3 SedánCon un Sistema de Control de Tracción y Control

Dinámico de Estabilidad, y su vanguardista sistema de Distribución Electrónica

de Fuerza de Frenado, Mazda re-voluciona el segmento de autos compactos, conjugando diseño y tecnología. Destaca por la interrelación hombre-máquina que posee, convirtiéndose así en la referencia a seguir por sus

rivales dentro del mercado.

Volkswagen Passat highlineRecorrer varios kilómetros y descubrir que tu auto

marca una señal para apoderarse de tus sue-ños es algo inimaginable. Constituido

por un motor 2.5 l/170 hp, consume tan sólo 13,92km/l. Además, la pan-talla de 6.5”,  touchscreen, DVD, disco duro 30 GB y sistema de navegación integrado con mapas navteq+ Antena Flosse en toldo RNS 510, harán el viaje por carre-

tera más placentero.

Page 6: Boletin Sobre Ruedas Marzo 2015

SOBRE RUEDAS2SOBRE RUEDAS9

gistran la cantidad de kilómetros re-corridos cada día a cambio de ofrecer tarifas mas ajustadas. Lo malo es que estos datos pueden vulnerar nuestra privacidad, por lo que se espera un gran debate cuando las compañías lo implanten, y como indica  Forbes, esto es inevitable.

COCHES QUE SE COMUNICAN

Por otra parte, la información so-bre nuestros hábitos de conducción puede ser muy útil en nuestro día a día. Tomemos como ejemplo la fun-cionalidad desarrollada por Volvo para  evitar accidentes de bicicleta conectando los smartphones de los ciclistas con los ordenadores de a bordo, o para avisar a otros conduc-tores de las condicio-nes de la carretera. Sin embargo has-ta que no haya una plataforma común este tipo de funciones es-tará limitada.

PANTALLAS EN PARABRISAS

Por ahora esta función solo la en-contramos en ciertos modelos, mu-chos de gama alta, y en accesorios opcionales. Pero en cinco años será tan común como el cuadro de instru-mentos tradicional.

APPLE Y GOOGLE EN EL COCHE

Tanto  Android Auto como  Car-play ya han conseguido atraer la

atención de la mayoría de fabri-cantes; todavía no se han repar-tido el mercado como han hecho con los smartphones, pero con los

desarrollos que llegarán en estos cinco años poco le falta.

NUEVOS MATERIALES

La innovación no está solo en qué montamos en nuestros coches, sino los mate-riales que usamos. Desde  baterías de sal hasta  coches impresos en 3D la innovación solo está empezando.

SOBRE RUEDAS10

M U N D O M O T O R

No obstante, la firma superó en 34 por ciento su estimación inicial, al haber colocado un total de 12 mil 64 automóviles en el país al cierre

del año pasado, en medio de un entorno de mayor competencia y promociones en el sector. 

Dicho volumen de venta es similar al que registraron Suzuki o Audi el año pasado.

Según un reporte de la firma, 39 por ciento de las ventas en México se basan en el auto compacto  Grand i10, que antes era distribuido por Chrysler bajo el nombre de Atos, y tenía un buen volumen de venta. 

Los otros modelos que han tenido buena aceptación entre los consumidores mexica-nos son el Hyundai Elantra, con 27 por ciento del volumen total de ventas de la marca en México; el ix35, con 31 por ciento; y Sonata, con 3 por ciento, éste último fue lanzado al cierre del año.

La surcoreana Hyundai se fijó la meta de vender 8 mil autos en México durante 2014, tras

aterrizar en el país en mayo del año pasado. “Puede sonar

ambicioso, pero esperamos llegar a la meta”, dijo Pedro Albarrán,

el director general en México, durante su presentación. 

M U N D O A U T O M O T R I Z

Los frutosde Hyndai

a un año de sullegada a mexico.

ELANTRA Obtuvo el 27 por ciento del volumen total de ventas de la marca.

GRAN i10 39 por ciento de las ventas en México se basan en este auto compacto.

SONATA Tuvo el 3 por ciento de las ventas.Fue lanzado al cierre del año

ix35 Alcanzó el 31 por ciento de las ventas.

A lgunas tecnologías pertenecen al saber popular como los coches autónomos, otras todavía están en la mesa de diseño, mientras que algunas ya

están presentes en estado temprano de desarrollo. Pue-de que cinco años no parezca mucho tiempo para revo-lucionar el mercado pero, en realidad, la mayoría de las tecnologías que vamos a repasar ahora ya tienen base en coches actuales.

MOTORES MAS PEQUEÑOS Y ECOLÓGICOS

Es poco probable que en cinco años todos estemos conduciendo coches eléctricos, seguiremos usando motores de combustión pero mas pequeños y ecológicos, como el del prototipo que Nissan  llevó a las 24 horas de LeMans el año pasado. Incluso los coches depor-tivos seguirán esa tendencia, aun-que tarde o temprano los  motores eléctricos dominarán.

LOS DEPORTIVOS NO DESAPARECERÁN

Si algo nos ha demostrado el Salón de Detroit es que los coches deportivos no tienen planes para retirarse a pesar de haber “pasado de moda” frente a los moto-res eléctricos y ecológicos. El nuevo Ford GT y el Hond NSX forman parte de una nueva generación que abraza la tecnología.

COCHES AUTÓNOMOS

Hay muchas razones por las que aún quedan décadas para que nues-tros coches nos lleven sin interac-tuar con ellos, pero de lo que ya son capaces algunos prototipos es de conducir solos en determinadas cir-cunstancias, como el Audi capaz de ir por una autopista sin problemas.

TOMA DE CONTROL DEL VEHÍCULO

Será muy importante que el coche pueda ayudarnos cuando seamos nosotros los que estemos conduciendo. Por ejemplo, en situaciones en las que vayamos a cho-car y no demos muestras de que hemos reaccionado a tiempo. Pronto los coches serán capaces de frenar solos aunque estemos pisando el acelerador si deciden que nos estamos acercando peligrosamente a un obstáculo (o cuando llegamos a un  radar de veloci- dad).

ACCESO BIOMÉTRICO

Se acabaron las llaves o los mandos a distancia, ahora lo que se lleva son los escáneres de retina o de huellas dactilares.

RASTREO MEJORADO

Las compañías aseguradoras tienen un nuevo méto-do para conseguir contratos: usar localizadores que re-

¿Cómo serán los cochesdel futuro?

Page 7: Boletin Sobre Ruedas Marzo 2015

SOBRE RUEDAS2 SOBRE RUEDAS2

A U T O Z O O L Ó G I C O A U T O Z O O L Ó G I C O

SOBRE RUEDAS12SOBRE RUEDAS11

Quiere decir halcón en español. Es uno de los vehículos más exitosos de la historia de Ford, que sirvió de base para otro mito: el Ford Mustang. A día de hoy esta denomi-nación se sigue utilizando en Australia.

No todo el mundo sabe que la primera generación del VW Golf se denominó Rabbit en Estados Unidos, o conejo. Fue en 1974. Hasta los grandes mitos del motor tienen un pasado.

En su traducción es araña. Desde 1955, Alfa Romeo ha utilizado la denominación “Spider” en varios de sus modelos, como el Giulietta o el Giulia. El último fue el 8C Spider, producido entre 2008 y 2010.

El ‘pequeño’ coupé biplaza de la firma alemana es una derivación de la segunda generación del Boxster. El día de su lanza-miento, Porsche adoptó cuatro caimanes del zoo de Stuttgart (Alemania).

Aunque su verdadero nombre es AC Co-bra, este otro vehículo mítico con chasis inglés y motor americano fue llevado a lo más alto por el ex piloto de Fórmula 1 Carrol Shelby.

20 autos con nombrede animalesEl nombre y logo de los autos dice mucho sobre qué quiere vender la marca con su creación. Y los animales son parte de la historia de muchas automotrices que los usaron para inspirarse. En esta primera parte de los 20 autos con nombre de animales conoceremos los primeros 5 ca-sos de estas bestias con llantas.

PORSCHE CAYMAN

FORD FALCON

SHELBY COBRA

ALFA ROMEO SPIDER VOLKSWAGEN RABBIT

Page 8: Boletin Sobre Ruedas Marzo 2015

SOBRE RUEDAS2

N O T I C I A S

SOBRE RUEDAS14SOBRE RUEDAS13

AMDA JALISCO / AMDA RECOMIENDA

Para ser más eficaces en todos los órdenes de nuestra vida, es un Best Seller más que recomendable. En esencia, el libro lista treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida. Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que —a diferencia de los valores—, son atemporales y universales.

Para LEER…LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVAde Stephen R. Covey

Para visitar…SAN FRANCISCO, NAYARIT

Se encuentra al norte de Sayulita en el estado contiguo al de Puerto Vallarta (Jalisco) en el estado de Nayarit. Cuando pasas por la carretera, hay muy poco que insinúa que valga la pena entrar a conocer el lugar, pero vale mucho la pena, es una pequeña joya, no sólo porque es bonito (y tranquilo) el pueblo mismo, sino porque ofrece una playa espectacular.

Es una comedia de humor ne-gro que cuenta la historia de cómo un actor (Michael Keaton) —famoso por haber interpretado años atrás a un superhéroe icónico— lucha por montar una obra en Broadway. En los días previos a la noche de estreno, tiene que lidiar con su ego e intenta recuperar su familia, su carrera y a sí mismo.

Para ver…BIRDMAN O (LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA)

AMDARECOMIENDA

EVENTOS DE AGENCIAS

Sorteo Mercedes A 180 2014

Inauguración Mazda Américas

Lanzamiento Vision by Dodge

¿Sabías? que AMDA Jalisco te ofrece los siguientes servicios:

· Dotación de Placas de autos Nuevos, Seminue-vos y placas Demo.

· Renta de Instalaciones, Cursos, Diplomados y Capacitaciones para todo el equipo de trabajo de tu agencia.

· Exposiciones de Autos nuevos, Seminuevos y Camiones, Buro Jurídico y Organización de Eventos

· Asesoría en Materia Ambiental, tramitología ante SEMARNAT, SEMADET, Secretaria del trabajo y Previsión Social, Protección Civil y Bomberos.

· Bolsa de Trabajo, análisis psicométricos, socioe-conómicos, Antidoping y recolección de aceites.

En AMDA Jaliscoestamos para Ayudarte.

Recuerda que al invitarnos a cubrir tu evento apareces en nuestras redes sociales y en el Boletín Sobre Ruedas. Mán-danos tu invitación al correo [email protected] o llámanos al Tel. 3121.7066 ext 127.

Page 9: Boletin Sobre Ruedas Marzo 2015

SOBRE RUEDAS2