Boletin septiembre 2016

3
BOLETIN INFORMATIVO Nro. 137 / AÑO 12 / SEPTIEMBRE 2016 FERCOL LUBRICANTES S.R.L. Planta industrial. Administración y ventas. Tel. 011-4205-7772. www.fercollubricantes.com.ar [email protected] Hecho en Argentina NÚMERO 137 Reinventemos el negocio No sé si soy yo o es el clima, no sé si es real o una quimera, pero no dudo en decir que este invierno fue despia- dadamente largo. El frío nos madrugó, literalmente, temprano desde abril, y casi sin piedad, se coló por las hendi- jas de puertas y ventanas de los hogares, las escuelas, los negocios… y la lluvia resolvió sumarse a la odi- sea y nos tiñó de humedad casi todos los días de estos últimos meses. tenemos y en dónde estamos. Con la convicción de querer avanzar en el pro- yecto, podemos centrarnos en los nue- ve pasos de Osterwalder. Veamos: Enfocarnos en los segmentos del mercado: ¿Hay algún segmento que no esté bien atendido? ¿Cómo podemos lle- gar a ellos? ¿Cómo generamos valor? ¿Quiénes son nues- tros principales clientes? Enriquecer nuestra propuesta de valor: ¿Cuáles son las cosas novedosas e importantes que necesitan nuestros clientes? ¿Cómo hacer que nuestros clientes nos prioricen sobre la compe- tencia? Analizar los canales de distribución: ¿Es la forma en que entregamos nuestra propuesta de valor la correc- ta? ¿Podríamos innovar y mejorar? Recuento y recomposición de nues- tros recursos: ¿Sabemos cuáles son los recursos que necesitamos? ¿Son nuestros recursos suficientes? ¿Tienen las competencias que se necesitan? ¿Están bien distribuidos y en su justa medida? Implementación de procesos: ¿Son nuestros procedimientos con- cretos y eficientes? ¿Qué debemos mejorar? ¿Necesitamos tercerizar determinadas actividades? (Continua en pág. 2) En nuestro sector (¿o en la mayoría?) la economía se tornó gris como el cielo, y nos costó bastante encontrar el sol bri- llando detrás de las nubes. Alta infla- ción, menor consumo, descenso en las ventas, estancamiento en la produc- ción son las variables con las que entretejimos el día a día en nuestra compañía. Sin embargo, una sólida estructura empresarial y una visión cla- ra del objetivo nos permitió atravesar esta “tormenta perfecta” para llegar hasta hoy, zarandeados, con algunos raspones, pero enteros. Pero como todo es cíclico, llega septiembre con aire nuevo y cálido, esperanzas de buen clima, días más largos y diáfa- nos. Un mes que se anuncia con colores y con perfumes, con brotes nuevos y con sentimientos pla- centeros. En este mes de resurrec- ción, ¿qué hacemos con nues- tro nego- cio? ¿Cómo removemos la tierra? ¿Dónde pone- mos los retoños verdes? Es tiem- po de reinven- tar. Pero para eso primero hay que pararse a ver qué es lo que

Transcript of Boletin septiembre 2016

Page 1: Boletin septiembre 2016

boletin informativo nro. 137 / año 12 / SePtiembre 2016

FERCOL LubRiCantEs s.R.L. Planta industrial. Administración y ventas. Tel. 011-4205-7772.

www.fercollubricantes.com.ar [email protected]

Hecho en Argentina

nÚmero

137

reinventemos el negocioNo sé si soy yo o es el clima, no sé si es real o una quimera, pero no dudo en decir que este invierno fue despia-dadamente largo. El frío nos madrugó, literalmente, temprano desde abril, y casi sin piedad, se coló por las hendi-jas de puertas y ventanas de los hogares, las escuelas, los negocios… y la lluvia resolvió sumarse a la odi-sea y nos tiñó de humedad casi todos los días de estos últimos meses.

tenemos y en dónde estamos. Con la convicción de querer avanzar en el pro-yecto, podemos centrarnos en los nue-ve pasos de Osterwalder. Veamos:

Enfocarnos en los segmentos del mercado: ¿Hay algún segmento que no esté bien atendido? ¿Cómo podemos lle-gar a ellos? ¿Cómo generamos valor? ¿Quiénes son nues-tros pr incipales clientes?

Enriquecer nuestra propuesta de valor: ¿Cuáles son las cosas novedosas e importantes que necesitan nuestros clientes? ¿Cómo hacer que nuestros clientes nos prioricen sobre la compe-tencia?

Analizar los canales de distribución: ¿Es la forma en que entregamos nuestra propuesta de valor la correc-ta? ¿Podríamos innovar y mejorar?

Recuento y recomposición de nues-tros recursos: ¿Sabemos cuáles son los recursos que necesitamos? ¿Son nuestros recursos suficientes? ¿Tienen las competencias que se necesitan? ¿Están bien distribuidos y en su justa medida?

Implementación de procesos: ¿Son nuestros procedimientos con-cretos y eficientes? ¿Qué debemos mejorar? ¿Necesitamos tercerizar determinadas actividades?

(Continua en pág. 2)

En nuestro sector (¿o en la mayoría?) la economía se tornó gris como el cielo, y nos costó bastante encontrar el sol bri-llando detrás de las nubes. Alta infla-ción, menor consumo, descenso en las ventas, estancamiento en la produc-ción son las variables con las que entretejimos el día a día en nuestra compañía. Sin embargo, una sólida estructura empresarial y una visión cla-ra del objetivo nos permitió atravesar esta “tormenta perfecta” para llegar hasta hoy, zarandeados, con algunos

raspones, pero enteros.Pero como todo es cíclico, llega

septiembre con aire nuevo y cálido, esperanzas

de buen clima, días más largos y diáfa-nos. Un mes que se anuncia con colores y con perfumes, con brotes nuevos y con

sentimientos pla-centeros.

E n e s t e m e s d e resurrec-ción, ¿qué hacemos con nues-tro nego-cio? ¿Cómo

removemos l a t i e r r a ?

¿Dónde pone -mos los retoños verdes? Es tiem-po de reinven-tar. Pero para eso primero hay que pararse a ver qué es lo que

Page 2: Boletin septiembre 2016

info fercol

Si estás interesado en la promo del mes, ponete en contacto

con nosotros al (0054 11) 4205 7772 o

escribinos a [email protected].

¡El equipo de ventas se encargará de brindarte la

mejor atención!

Estrategia con proveedores: ¿Hemos elegido los proveedores correctos? ¿Debemos realizar alianzas con alguno en par-ticular? ¿Tenemos algún tipo de cooperación con nuestros competidores?

Fomentar la comunicación: ¿Estamos transmitiendo realmente lo que quere-mos ofrecer? ¿Es enten-dido nuestro mensaje? En esta era en la cual la comunicación abarca todo, ¿lo estamos hacien-do por todas las vías dispo-nibles? ¿Qué más podemos agregar?

Planificar las ventas:¿Estamos dejando librado al azar el flujo de ventas? ¿Qué y cómo debemos planificar? ¿Qué acciones tomar para enamorar a nues-tros clientes?

Costos: ¿Cuáles son las activida-des o recursos más cos-tosos? ¿Cómo optimiza-m os e s t e s e c t o r ? ¿Cómo podemos maximi-zar su éxito?

Tal vez nos enroscamos en pensar que rein-ventar el negocio, encontrarle la vuelta de tuerca, es lanzar al mercado el “superproduc-to”, aquel que a ningún competidor se le ha ocurrido hacer o vender. Y en la mayoría de los casos es mucho más simple que eso. Es, por ejemplo, atender algún tipo de clientes que otros se han olvidado, o brindar el servi-cio adicional que al cliente le cuesta tiempo y dinero buscarlo en otro lado.Recordemos siempre que de cada crisis sur-ge una oportunidad. Pongamos todas las car-tas sobre la mesa y barajemos de nuevo. Esta partida es nuestra.Y hagamos como la primavera, que siempre espera paciente el fin del invierno para rever-decer.

Roxana Piombino

(Viene de tapa)

llegó el Urea 32Estamos ya muy familiarizados con el aporte que países y gobiernos hacen en favor del medio ambiente, con el propósito de mejorar y preservar la naturaleza en el planeta. Encamina-dos detrás de esta idea han entrado en vigencia normas que limitan la emisión de gases contaminantes a los vehículos impulsados por moto-res que funcionan quemando com-bustibles líquidos en motores de combustión interna, sean pesados o livianos. Esto ha impactado directa-mente en la tecnología de los moto-res.Nuestro país se ha encolumnado detrás de las normas Euro, vigentes previamente en Brasil y Chile, las cuales exigen a los fabricantes adap-tar las emisiones de óxido nitroso para los nuevos modelos de vehícu-los diesel. El sistema de escape de gases de estos motores requiere de este nuevo producto que FERCol saca a la calle: UREA 32.UREA 32 es una solución líquida de urea grado automotriz en agua al 32% en peso. Se utiliza como agente reductor de óxidos de nitrógeno en aquellos motores diesel pesados que poseen sistema de post tratamiento de gases de escape y cumplen con nivel de emisiones de Euro 5.La norma Euro 5 establece que se deben reducir las emisiones gaseo-sas para los modelos nuevos de micros y diesel; los obliga a producir vehículos menos contaminantes.Estos nuevos modelos poseen un tanque para cargar UREA 32 y un catalizador que reduce los óxidos de nitrógeno contaminantes que produ-ce el motor, transformándolo en nitrógenos gaseoso. Es indispensa-

ble cargar UREA 32 en el tanque para tal fin, ya que si se mezcla con el combustible, este se contamina. Si el vehículo se queda sin este nue-vo producto, reducirá su potencia y se detendrá.

aLmaCEnamiEntO y utiLizaCiónPara evitar alteraciones en la calidad del producto, se aconseja almacenar y trans-portar la solución en un rango de tempe-raturas de -5° C a 25° C. Tener en cuenta que este producto solidifica a los -11° C, aumentando su volumen en un 7%. Para revertir esta situación deberá calentarse cuidadosamente a temperaturas que no excedan los 30° C. Urea 32 podrá utilizarse luego de quedar sin residuos sólidos.

La presentación de Urea 32 es en bidones de 20 litros.

Page 3: Boletin septiembre 2016

En Monte Grande, FERCol dice pre-sente. ¿Vivís ahí? ¿estás cera? Entonces visitá el Lubricentro de “los Duarte”, ubicado en la esquina de Av. Oliver y 9 de Julio. Allí encontrarás todos nuestros productos y vas a ser atendido eficientemente por Gre-gorio y su hijo Cristian.

el deStacado

me llegó Por whatSaPP

eventoS

S E P T I E M B R E

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

Día de laIndustria

Día delMetalúrgico

Día delMaestro

Cumple Paulo Gallego

DUARtE GREGoRIo Av. Oliver y 9 de Julio - Monte GrandeEmail: [email protected]

Día de laPrimavera

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Uso del celular al conducir

La cantidad de accidentes causados por personas que hablan por teléfono mien-tras conducen, está creciendo en todo el mundo. La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al con-ductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones. Y esto no se soluciona con un teléfono “manos libres”. La cuestión es tener la “mente libre” de cualquier otra preocupación que no sea la conducción. Por ello, la ley de tránsito prohíbe su uso durante la conducción.

Según diversos estudios, el uso del telé-fono móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes. Mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para condu-

fercol al volante

Datos que aportan otros informes apun-tan a que “tras minuto y medio de hablar por el móvil (incluso manos libres) el con-ductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardiaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar”. Además, la peligrosidad por el uso inade-cuado del mismo puede llegar a ser equi-parable a la conducción con exceso de alcohol.

Distintas campañas para el “no” uso del celular mientras se conduce.

cir: no se mantiene una velocidad cons-tante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumen-ta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del con-ductor.No utilice el celular ni otros aparatos que causan distracción y tensión al con-ducir. La telefonía celular, que constitu-ye una herramienta muy útil en la comu-nicación actual, resulta sin embargo un problema serio mientras se conduce.Su seguridad está antes que cualquier llamada.

Fuente: http://luchemos.org.ar