Boletin semanal del 2 al 8 de marzo del 2015

8

description

Consulta las noticias más relevantes de tu FEUC

Transcript of Boletin semanal del 2 al 8 de marzo del 2015

Page 1: Boletin semanal del 2 al 8 de marzo del 2015
Page 2: Boletin semanal del 2 al 8 de marzo del 2015

1

Egresan nuevos profesionales en Gestión Turística de la U de C

La presidenta de la FEUC (Federación de Egresados de la Universidad de Colima), Vianey Amezcua Barajas, asistió este martes 3 de febrero al acto académico en el que se entregaron documentos a la nueva de generación de egresados\as 2010-2015 de la Licenciatura en Gestión Turística de la Facultad de Turismo. En la ceremonia, estuvieron presentes el titular de la Delegación Regional Número 5 de Villa de Álvarez Everardo Viera Maldonado, en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el director de la Facultad de Turismo Rafael Covarrubias Ramírez y el director general de Educación Superior, Carlos Eduardo Monroy Galindo. En su mensaje a los\as egresados\as, Covarrubias Ramírez destacó los logros alcanzados por esta generación, cuyos miembros se han distinguido por la realización de movilidad internacional y haber laborado en prestigiados destinos turísticos. En su intervención, Viera Maldonado felicitó a los nuevos profesionistas por haber concluido sus estudios de licenciatura y les exhortó a continuar preparándose.

Page 3: Boletin semanal del 2 al 8 de marzo del 2015

2

Entregan 364 títulos y cédulas profesionales a egresados de la U de C

La Universidad de Colima entregó a 364 egresados\as títulos y cédulas profesionales; 47 de ellos\as recibieron beca del 100% para cubrir los gastos de su titulación.

La presidenta de la FEUC (Federación de Egresados de la Universidad de Colima), Vianey Amezcua Barajas, asistió este martes 3 de marzo a la ceremonia en la que 364 egresados\as de la máxima casa de estudios recibieron su título y cédula profesional; el rector de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava, entregó 330 títulos de licenciatura, 13 de maestría, 2 de especialidad, 1 de doctorado, 15 de técnicos y 3 de profesionales asociados.

En su mensaje a los\as egresados\as, Hernández Nava destacó la relevancia social que tiene la Universidad de Colima al formar profesionales no sólo con gran calidad académica, sino con valores y compromiso social; además dio a conocer que 47 de los egresados\as fueron beneficiados\as con una beca del 100% para cubrir los gastos de su titulación.

En el evento estuvieron presentes autoridades universitarias como el director general de Administración Escolar, Hugo Barreto Solís, el secretario general de la U de C Christian Torres Ortiz Zermeño, la coordinadora general de Docencia; Martha Alicia Magaña Echeverría, el delegado del campus Colima Celso Ávalos Amador y el director general de Educación Superior, Carlos Eduardo Monroy Galindo.

También asistieron a la ceremonia, el secretario general del SUTUC Luís Enrique Zamorano y en representación de la Federación de Estudiantes Colimenses Joel Nino.

Page 4: Boletin semanal del 2 al 8 de marzo del 2015

3

Afiliados a FEUC tendrán nuevos descuentos

Con la finalidad de que los\as afiliados\as a la FEUC (Federación de Egresados de la Universidad de Colima) obtengan más beneficios, la presidenta Vianey Amezcua Barajas, encabezó este jueves 5 de marzo, la firma de tres convenios de colaboración con las empresas: “Grúas El Mezquite”, “Tinker wings” y “The Gym For Girls”.

Dichos convenios fueron avalados por Sergio Wong de la Mora, Miguel Ceballos González y, Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, miembros del Comité Ejecutivo de la Federación.

La empresa “Grúas El Mezquite”, representada por la Licda. Teresa Vergara Tamayo otorgará el 20% en el servicio de Grúa, el cual será aplicable en todas sus sucursales.

Los\as afiliados\as que busquen una opción diferente para sus viajes, recibirán con la empresa “Tinker wings”, representada por Nancy Paola Cardoso Chávez, el 10% descuento en este servicio a diferentes destinos de la república y reconocidos eventos como el Festival Internacional del Globo y, la Feria Internacional del Libro.

Finalmente, “The Gym For Girls” propiedad de Noé Guerra Pimentel otorgará a las afiliadas a FEUC beneficios como la inscripción gratis, clase de muestra sin costo, el 20% de descuento en el pago de la mensualidad y un kit de manicure para las tres primeras egresadas que se inscriban a este gimnasio.

Page 5: Boletin semanal del 2 al 8 de marzo del 2015

4

Imparten la conferencia “Sobrevivir no es suficiente”

La secretaria de Superación Profesional de la FEUC (Federación de Egresados de la Universidad de Colima), Claudia Angélica Alcaráz Munguía, acudió en representación de la presidenta Vianey Amezcua Barajas a la conferencia impartida por Rina Gitler Weingarten, "Sobrevivir no es suficiente" en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La doctora Rina Gitler, es sobreviviente del cáncer de mama y es fundadora de la asociación civil “Alma”, organismo sin fines de lucro que se dedica a proporcionar apoyo psicológico a las mujeres mexicanas de escasos recurso que han pasado por tratamiento oncológico, además de ayudarlas para que puedan acceder a una cirugía de reconstrucción mamaria.

Durante la conferencia, se proyectó el documental “Sobrevivir no es suficiente”, el cual narra las experiencias de Gitler y 22 empresarios mexicanos que realizaron un ascenso al Kilimanjaro, la montaña más alta de África, con el objetivo de recaudar fondos para pagar cirugías de reconstrucción.

Gitler Weingarten, dio a conocer que el próximo mes de mayo escalará el monte Everest y que el dinero recaudado lo destinará para el Instituto Estatal de Cancerología de Colima.

Al finalizar el evento, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y la directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) Alicia López de Hernández entregaron a Rina Gitler una bandera de la institución para llevarla al Everest.

Page 6: Boletin semanal del 2 al 8 de marzo del 2015

5

CONCAAM distingue a presidenta de FEUC

La presidenta de la FEUC (Federación de Egresados de la Universidad de Colima), Vianey Amezcua Barajas, recibió este sábado 7 de marzo un reconocimiento otorgado a nivel nacional por la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C., la Federación de Colegios, Bloques y Asociaciones de Abogados de Nuevo León, A.C., Líderes Juaristas de México, Capítulo Nuevo León, A.C., la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León, A.C., y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, A.C., en el II Festejo por el Día Internacional de la Mujer celebrado en la ciudad Monterrey.

Por su destacada trayectoria profesional y labor en actividades de carácter social, Amezcua Barajas fue propuesta por la Barra de Abogados Carlos de la Madrid Béjar para recibir esta distinción otorgada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En este evento, también fueron reconocidas mujeres de los estados de Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Baja California Norte, Guanajuato, el Distrito Federal y Quintana Roo.

Page 7: Boletin semanal del 2 al 8 de marzo del 2015

6

Otorgan presea “Juana Urzúa” a Ciria Salazar

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado de Colima entregó la presea “Juana Urzúa” a la Dra. Ciria Margarita Salazar C., secretaria de Deportes de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima y subdirectora de la Facultad de Ciencias de la Educación, por su destacada trayectoria en el campo de las Ciencias.

Doctora en Educación Física y Artística por la Universidad de Extremadura, Ciria Salazar cuenta con una amplia producción académica en el área de Educación Física y Deporte, al ser coautora de tres libros y tener numerosas publicaciones en revistas indexadas y arbitradas, además, de formar parte del Sistema Nacional de Investigadores y pertenecer a comités editoriales de revistas de investigación.

En este evento, estuvieron presentes el vicepresidente de FEUC Sergio Wong de la Mora, en representación de la presidenta Vianey Amezcua Barajas y miembros del Comité Ejecutivo de la Federación.

Page 8: Boletin semanal del 2 al 8 de marzo del 2015

7

Breves de la semana

La presidenta de la FEUC, Vianey Amezcua Barajas junto con la secretaria de Deportes de la f e d e r a c i ó n l a D r a . C i r i a S a l a z a r y colaboradores\as, realizaron este Miércoles 4 de marzo una visita de trabajo a la planta de Holcim en el municipio de Tecomán.

La presidenta de la FEUC, Vianey Amezcua Barajas encabezó el jueves 5 de marzo una reunión ordinaria con el Comité Ejecutivo de la federación.

Reunión ordinaria

Visita de trabajo