Boletin Presbiterial Marzo 2010

8
E AS I AN ALDE SUR ENT NO D L IGLES AS EV GELICAS V NSES DEL ARG I Pag. 1 MARZO 2010 Nº 114 COMIENZO DE ACTIVIDADES……….. NUEVOS DESAFÍOS………… Filipenses 2:5-11 Bienvenidos(as) a este nuevo año, que se abre como una nueva etapa en nuestras vidas. Muchos recibiremos esta posibilidad como un regalo, entusiasmados con planes y proyectos y dispuestos a concretarlos para alcanzar metas soñadas. Otros los encararemos con temor y temblor porque no vislumbramos con claridad una salida esperanzadora a las dificultades y problemas. En el llamado Salmo Cristiano (Filipenses 2:5-11) el Apóstol Pablo nos señala el camino que el Señor Jesucristo abrió con nuevas posibilidades de vida para todos, rompiendo el diabólico circulo de maldad. El se introduce en la condición humana, pero actúa con una lógica diferente a ella, no pagando mal por mal, sino asumiéndole el sufrimiento de los demás en forma solidaria, obediente al Padre hasta las últimas consecuencias. Con esta actitud. El se apoya en Dios y lo representa antes quienes de otra manera padecerían el total abandono humano y divino. De esta manera, en la persona de Jesús, Dios se acerca a los enfermos, a quienes se sienten culpables, a las mujeres, a los despreciados, a los niños, transitando todos los caminos del padecimiento humano. Pasa hambre. Es un sin techo. No tiene patria. Se alegra. Llora. Tiene amigos. También enemigos. Sufre. Experimenta la lejanía y el abandono de Dios. No puede evitar para su propia vida, lo que superó para otros, la muerte brutal… ¡Qué manera de vivir tan diferente a la propuesta basada en la competencia individualista y el éxito fundado en el poder y la eficiencia!!!....Aunque difícil en la práctica…Él nos enseña que la entrega confiada en las manos de Dios nos dará una enorme libertad frente a las personas y los poderes que nos asustan. Y que nuestras manos estarán libres para bendecir, levantar, proteger, reconciliar, servir, curar…..siempre que tengamos presente en nuestras vidas al Señor, como lo señalamos tantas veces, de esa forma y dando testimonio de eso, estaremos en inmejorables condiciones para afrontar y Asamblea Sinodal......................2 Bahía Blanca.............................3 Colonia Iris...............................4 Colonia Artalejos Laprida............6 Jóvenes...................................7 Federación Femenina..................7 Cuerpo Pastoral........................7 Para reflexionar .......................8 enfrentar cualquier circunstancia que nos toque vivir… Podemos estar cerca y acompañar a alguien en su dolor…. Podemos ayudar a alguien para que vuelva a sonreír de corazón… Podemos sembrar optimismo y la esperanza en alguien desesperado y pesimista. Podemos….podemos….¡Cuántas cosas podemos! Todos podemos contribuir en alguna forma para que esto y muchas cosas más puedan ser una realidad, pero para esto necesitamos estar dispuestos y además pedir y dejar que Dios actúe en nuestro corazón……. Alabado sea el Señor…… Dora Janavel

description

Boletin Presbiterial Marzo 2010 de las iglesias valdenses del presbiterio sur Argentino

Transcript of Boletin Presbiterial Marzo 2010

Page 1: Boletin Presbiterial Marzo 2010

E AS I AN ALDE SUR ENT NOD L IGLES AS EV GELICAS V NSES DEL ARG I

Pag. 1

MARZO 2010Nº 114

COMIENZO DE ACTIVIDADES……….. NUEVOS DESAFÍOS………… Filipenses 2:5-11

Bienvenidos(as) a este nuevo año, que se abre como una nueva etapa en nuestras vidas. Muchos recibiremos esta posibilidad como un regalo, entusiasmados con planes y proyectos y dispuestos a concretarlos para alcanzar metas soñadas.

Otros los encararemos con temor y temblor porque no vislumbramos con claridad una salida esperanzadora a las dificultades y problemas. En el llamado Salmo Cristiano (Filipenses 2:5-11) el Apóstol Pablo nos señala el camino que el Señor Jesucristo abrió con nuevas posibilidades de vida para todos, rompiendo el diabólico circulo de maldad.

El se introduce en la condición humana, pero actúa con una lógica diferente a ella, no pagando mal por mal, sino asumiéndole el sufrimiento de los demás en forma solidaria, obediente al Padre hasta las últimas consecuencias. Con esta actitud. El se apoya en Dios y lo representa antes quienes de otra manera padecerían el total abandono humano y divino. De esta manera, en la persona de Jesús, Dios se acerca a los enfermos, a quienes se sienten culpables, a las mujeres, a los despreciados, a los niños, transitando todos los caminos del padecimiento humano.

Pasa hambre. Es un sin techo. No tiene patria. Se alegra. Llora. Tiene amigos. También enemigos. Sufre. Experimenta la lejanía y el abandono de Dios.

No puede evitar para su propia vida, lo que superó para otros, la muerte brutal…¡Qué manera de vivir tan diferente a la propuesta basada en la competencia individualista y el

éxito fundado en el poder y la eficiencia!!!....Aunque difícil en la práctica…Él nos enseña que la entrega confiada en las manos de Dios nos dará una enorme libertad frente a las personas y los poderes que nos asustan.

Y que nuestras manos estarán libres para bendecir, levantar, proteger, reconciliar, servir, curar…..siempre que tengamos presente en nuestras vidas al Señor, como lo señalamos tantas veces, de esa forma y dando testimonio de eso, estaremos en inmejorables condiciones para afrontar y

Asamblea Sinodal......................2

Bahía Blanca.............................3

Colonia Iris...............................4

Colonia Artalejos Laprida............6

Jóvenes...................................7

Federación Femenina..................7

Cuerpo Pastoral........................7

Para reflexionar .......................8

enfrentar cualquier circunstancia que nos toque vivir…Podemos estar cerca y acompañar a alguien en su dolor….Podemos ayudar a alguien para que vuelva a sonreír de corazón…Podemos sembrar optimismo y la esperanza en alguien desesperado y pesimista.Podemos….podemos….¡Cuántas cosas podemos! Todos podemos contribuir en alguna forma para que esto y muchas cosas más puedan ser una realidad, pero para esto necesitamos estar dispuestos y además pedir y dejar que Dios actúe en nuestro corazón…….

Alabado sea el Señor…… Dora Janavel

Page 2: Boletin Presbiterial Marzo 2010

Pag. 2

ASAMBLEA SINODAL RIOPLATENSE

Carlos Duarte,pastor de la IERP que atiende a la iglesia de la IERP y valdense en la ciudad de Young (Uruguay).El Sínodo eligió la siguiente Mesa Sinodal que presidió todas las sesiones: Carola Tron, Presidenta;

Pablo Rivoira, Vicepresidente; Beatriz Pons, Secretaria; Darío Michelin Salomon, Asesor; Noemí Geymonat, Yanina Vigna y Aymará Pais, Prosecretarias.

El desarrollo del Sínodo fue el habitual: se recibió el despacho de la Comisión de Examen y de la Comisión Fiscal luego del cual se pasó a trabajar en distintas áreas para elevar sus informes al plenario para su aprobación final.

Fueron muy concurridos y apreciados los distintos actos públicos nocturnos. El miércoles 3 se recordó los 75 años de la Federación Femenina Evangélica Valdense a cargo de la comisión ejecutiva de la Federación. El jueves 4 se realizó una charla técnica sobre “Transgénicos” a cargo de los Ings. Agrs. Enzo Benech y Ana Berreta. El viernes 5 se celebró los 75 años del Parque “17 de Febrero” a cargo de dicha institución y la Coordinadora de la Actividad Juvenil.

Finalmente se procedió a realizar las elecciones y nombramientos de distintas comisiones. Destacamos las siguientes:Mesa Valdense: Moderador (reelecto) Pastor Marcelo Nicolau; miembros Silvio Charbonnier, Mabel Gonnet, Mario Genre Bert y Darío Michelin Salomon. Suplentes: Oscar Geymonat y Lilian Rostán.Comisión de Examen: Orlando Allío, Presidente; Alfredo Gonnet y Carlos Duarte, miembros. Suplentes: Roberto Garnier, Sergio Bertinat y Hugo Armand Pilón.

La próxima Asamblea Sinodal se realizará del 3 al 6 de febrero de 2011 también en el Parque “17 de Febrero”.

La 47º Asamblea Sinodal Rioplatense se realizó en el Parque “17 de Febrero”, (Playa Fomento, Uruguay) desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de febrero. La misma se reunió bajo el lema “Sirvan al Señor con corazón ferviente (Romanos 12:11)”.

El devocional de apertura, varios de los cultos matutinos como el culto de clausura estuvieron a cargo del Pastor

Mesa Valdense: Darío Michelín Salomón, Mabel Gonnet, Mario Genre Bert, Marcelo Nicolau (Moderador) y Silvio Charbonnier.

Page 3: Boletin Presbiterial Marzo 2010

Pag. 3

B A H I A B L A N C ATel..0291-4535352 – e-mail: [email protected] -

Atención en oficina pastoral: martes a sábado de 9 a 11.30 hs – Lunes librePta. Consistorio: Adriana Talmón (Tel. 481.0317); Sria. María Rosa Vigna (451.3868)

Pastor Darío Michelín Salomón – Villarino 30 – Bahía Blanca

ACTIVIDADES REGULARES

Cultos: Domingos a las 10 hs.Liga Femenina: Miércoles 10 y 24 a las 17 hs.Consistorio: Martes 2 y 16 a 20 hs.

NOTICIAS

Día Mundial de OraciónLa Liga Femenina, conjuntamente con LAME invita a participar de la reunión de celebración del día Mundial de Oración que se realizará el viernes 5 de marzo en nuestro templo. El programa ha sido elaborado por las mujeres de Camerún y tiene por lema “Todo lo que respira alabe al Señor” Salmo 150:6.

Actividades regulares: Estar atentos al anuncio del inicio de las distintas actividades.

Reunión de planificación del año:El Consistorio invita a todos los interesados a participar de una reunión para planificar el año, establecer las prioridades y confirmar o rectificar las comisiones de trabajo formadas el año pasado. La misma se realizará el próximo martes 16 a las 20 hs.

Pic-nic del reencuentro:El domingo 14, tendremos nuestro picnic del reencuentro. Nos reuniremos –lugar a confirmar- en el predio de la Iglesia San Dionisio (Pacífico 150, altura Colón 2100) a partir de las 11 hs. iniciando el encuentro con el culto. Después compartiremos el almuerzo y por la tarde habrá mate, tortas, reflexión, cantos, juegos.¡Invitemos a un hermano o un amigo a participar de esta actividad!

Colecta para Haití. En solidaridad con los damnificados del terremoto en Haití se decidió recoger ofrendas especiales durante los cultos del verano. El total de lo recaudado asciende a $ 440 que ya fuera enviado a la Mesa Valdense para que lo haga llegar por los canales oportunos.

Campamentos de verano.En estos campamentos realizados en El Triángulo participaron 9 chicos de nuestra ciudad, aumentando significativente el número respecto a años anteriores. Este hecho nos alegra mucho sabiendo de la importancia que los mismos tienen en la formación de la persona y en el crecimiento en la fe. Señalamos que, de ellos, 4 chicos no pertenecen o no tienen una participación en nuestra Iglesia Registro Miembros Electores:Estará abierto desde marzo hasta mayo, para que lo suscriban aquellos miembros comulgantes que deseen par t i c ipar activamente en la Iglesia.

Visita de Mirelly Cardozo.La Asesora de las Obras en la Argentina nos visitará nuevamente en el correr del mes de marzo para continuar ayudándonos en la elaboración del proyecto de trabajo de nuestra Iglesia.

Fallecimiento. El pasado 18 de febrero falleció en nuestra ciudad la hermana Mercedes Esandi a consecuencia de la enfermedad del cancer. Si bien ella no era miembro de nuestra Iglesia participaba con mucho entusiasmo de nuestras actividades. Damos gracias a Dios por el testimonio de su fe y pedimos el consuelo a sus familiares.

Preparémos para reflexionar

sobre la cruz de Cristo y celebrara su Resurrección

Page 4: Boletin Presbiterial Marzo 2010

Pag. 4

COLONIA IRISPastores: Claudia Tron y Sergio Bertinat - Alsina 147 - - Lunes, día libre.

Secretaría: M. Ester Sarden - e.mail: [email protected] - Lunes a Viernes de 9.00 a 12.00 hs. - Jacinto Arauz.E-mail: www.valdensesdelsur.com

Tel.: 02925 - 493219 - e.mail: [email protected]

D o m in g o 0 7 D o m in g o 1 4 D o m in g o 2 1 D o m in g o 2 8

L e c tu ra s B íb lic a s

S a lm o 1 0 3 :1 -4 .6 -8 .1 1 É x o d o 3 :1 -1 5 1 C o rin tio s 1 0 :1 -1 2 L u c a s 1 3 :1 -9

S a lm o 3 4 :1 -6 Jo su é 5 :9 a .1 0 -1 2 2 C o rin tio s 5 :1 7 -2 1 L u c a s 1 5 :1 -3 .1 1 -3 2

S a lm o 1 2 6 :1 -6 Isa ía s 4 3 :1 6 -2 1 F ilip e n se s 3 :8 -1 6 Ju a n 8 :1 -1 1

S a lm o 2 7 :7 -8 .1 6 -1 9 .2 2 -2 3 Isa ía s 5 0 :4 -1 0 F ilip e n se s 2 :5 -1 1 L u c a s 1 9 :2 8 -4 0

G S a n M a rtín

J a c in to A ra u z 1 9 :0 0 h s .

V illa I r is

F ie sta d e

G ra titu d

G ra l. S a n M a rtín C o lo n ia B id o u

1 1 :0 0 h s .

F ie sta d e

G ra titu d

V illa Ir is

1 1 :0 0 h s

F ie sta d e

G ra titu d

Ja c in to A ra u z

1 1 :0 0 h s .

Como cada año en el mes de marzo, las LIGAS FEMENINAS estarán celebrando el

Jacinto Arauz, viernes 5 de marzo a la hora 16.Villa Iris, viernes 5 de marzo a la hora 18.San Martín, viernes 12 de marzo hora 18.

miércoles 17 de marzo a la hora 20.

miércoles 24 de marzo a la hora 20.

miércoles 10 y 24 a la hora 19.

se anuncia localmente.

se anuncia localmente.

se estarán llevando a cabo en día y hora a convenir reuniones de planificación de la tarea y capacitación de los/as maestros/as. Esperamos poder comenzar con las escuelitas bíblicas hacia fines de mes preparando la Semana Santa.

Viernes 12 de marzo

Jueves 25 de marzo 20:00 hs. se tratará de una reunión de planificación de las actividades del año y que por tanto se espera la participación de representantes de todos los grupos y entidades de la iglesia y de todas las zonas.

Inicia sus actividades el martes 09 de marzo a las

Día Mundial de Oración:

Grupo de Mujeres de Jacinto Arauz:

Grupo de Mujeres de San Martín:

Grupo de adolescente y jóvenes Jacinto Arauz:

Grupo de Jóvenes y adolescentes San Martín:

EDUCAB:

Equipos de educación cristiana:

Cena comunitaria:

Consistorio:

Coro:

CULTO

CAMBIO EN LA ATENCIÓN DE SECRETARÍA

ACTOS LITURGICOS:Bautismo:

Sepelios:

A partir del mes de marzo la atención de secretaría sufrirá una reducción en el tiempo. María Ester Sarden estará los martes y jueves de 9 a 12 hs. Este cambio se debe a que al contar la comunidad con atención pastoral permanente la tarea se ha reducido y por tanto de común acuerdo se ha resuelto este cambio. Agradecemos a María Ester la dedicación y compromiso brindado en todos estos años en los que su tarea ha sido imprescindible.

en Jacinto Arauz, el 24/01/10 de Sabrina Bertón Gonnet, hija de Juan Daniel y Vanesa. “Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz ” Números 6: 24-26

en Gral. San Martín, el 02/01/10 de Ruben Bonjour a los 59 años “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hace renacer a una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo, de los muertos, a una herencia que no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse, reservada en los cielos para nosotras/os.” 1 Pedro 1:3-4

Page 5: Boletin Presbiterial Marzo 2010

Pag. 5

Fiestas de la Cosecha, Fiestas de Gratitud“Sea la gratitud tu ofrenda a Dios.” Salmo 50:14a

Celebración de la Emancipación Valdense

La Fiesta de la Cosecha, también conocida como Fiesta de Gratitud, es una festividad propia de la Iglesia Evangélica Valdense. Es una fiesta que hunde sus raíces en textos del Antiguo Testamento, en tanto fue una festividad propia del pueblo de Israel, mediante la cual reconocía a Dios por los frutos de la cosecha como por los animales nacidos en el año. Uno de esos relatos exhorta: “Nadie deberá presentarse con las manos vacías, sino que cada uno llevará sus ofrendas conforme a los bienes con que el Señor lo haya bendecido.” Deut. 16:16-17

Tal cual fue anunciado en el boletín anterior a través del folleto que todos y todas los miembros de Colonia Iris recibieron, tendremos durante el mes de marzo y abril la oportunidad de reunirnos en comunidad para las Fiestas de Gratitud: en General San Martín el domingo 14 de marzo a la hora 11; en Villa Iris el domingo 21 de marzo a la hora 11; en Jacinto Arauz el domingo 28 de marzo a la hora 11; en El Triángulo el domingo 11 de abril a la hora 11. ¡Un tiempo para el encuentro comunitario, un tiempo para la gratitud, un tiempo de fiesta! ¡Acércate con tu ofrenda especial de gratitud, fruto de tu trabajo y don de Dios! El Señor es quien te espera, porque te ama y quiere bendecirte

Este 17 de febrero la comunidad de Valdense de Jacinto Arauz celebró los 162 años de la Emancipación Valdense. Luego de siglos de persecución y discriminación a causa de su fe el 17 de febrero de 1848 los Valdenses eran emancipados mediante el edicto de las cartas patentes por Carlo Alberto de Saboya, por las que restituyeron los derechos civiles y políticos, igualándolos al del resto de la población. En la oportunidad se comenzó con una breve recordación del hecho en el Hogar de ancianos, luego se caminó hacia el templo donde se compartió una celebración que incluyó el encendido de la fogata, momentos de cantos, recordación histórica, presentación de una dramatización titulada “El baúl de los recuerdos” a cargo del grupo de teatro de la Dirección de Cultura Municipal, una reflexión sobre el significado de la libertad para nuestro tiempo, participación del coro y una cena comunitaria.Nuevamente se constituyó éste, en un momento importante de reafirmación de la fe, de reconocimiento del testimonio de quienes nos precedieron, y de desafío para vivir y defender la libertad como principio evangélico, además de disfrutar de un buen momento en comunidad para las aproximadamente 70 personas que asistieron.

En este espíritu, cada año nuestra comunidad se reúne para reconocer y agradecer a Dios por las bendiciones recibidas. Ya no todos viven en y del campo, pero lo que mueve es la actitud de seguir reconociendo que todo cuanto somos y hacemos viene de Dios.

Page 6: Boletin Presbiterial Marzo 2010

Pag. 6

COLONIA ARTALEJOS - LAPRIDAPastor Darío Michelín Salomón - Rivadavia 1568 - LapridaTel. (02284) 15567374 - e-mail: [email protected] -

ACTIVIDADES REGULARES

Colonia Artalejos.Mate y Fe: jueves 18 (Norma y Héctor Gonnet) a las 20 hs.Laprida.Cultos: Domingos 7 y 21 a las 18 hs.Encuentro con la Palabra:viernes 19 a las 17 hs. Escuela Bíblica “Pan de Vida”: Desde el sábado 20 a las16 hs.Reunión de oración: miércoles a las 20 hs.Reunión de mujeres: jueves a las 16 hs.Liga Femenina: Martes 16 a las 19 hs.Consistorio: Viernes 19 a 18:30 hs.

NOTICIAS

# MERCADO DE PULGAS.Dado el éxito obtenido, realizaremos un nuevo “Mercado de pulgas” el próximo sábado 6 a las 17,30 hs.

# GIRA PASTORAL.El pastor Darío estará haciendo su gira habitual desde el 18 al 21 del corriente mes. En este mes comenzaremos a retomar nuestras actividades regulares. Señalamos que durante todo el verano se continuó realizando –sin interrupción- las reuniones de oración de los miércoles.

# CENAS COMUNITARIAS.Durante este mes se realizarán en dos oportunidades: los sábados 6 y 21 a las 21,30 horas. ¡Invite a un hermano/a a participar de estos encuentros.

# CAMPAMENTOS.Con gran alegría informamos que de nuestra Iglesia fueron 8 chicos y adolescentes a los campamentos de verano acompañados por Delta, varios de ellos siendo su primera experiencia. ¡Deseamos que sea de bendición para sus vidas!

# FEDERACIÓN FEMENINA Y SÍNODO.Representantes de nuestra Iglesia participaron en la Asamblea de la Federación Femenina realizada en el Parque “17 de Febrero” (Uruguay) durante los primeros días de febrero. Tendremos un informe de estas actividades en fecha a establecer.

# REGISTRO DE MIEMBROS ELECTORES. El Registro de Miembros Electores quedará abierto desde el mes de marzo hasta mayo. Podrán firmarlo los miembros comulgantes y así poder participar más activamente en la vida de la Iglesia.

# FIESTA DE GRATITUD. El domingo 11 abril realizaremos nuestra fiesta de gratitud. A reservar esta fecha.

# CANELONES.¡Vuelven en mayo!

Celebremos en comunidad el mensaje de la Resurrección

de Jesucristo

Page 7: Boletin Presbiterial Marzo 2010

Pag. 7

Jóvenes.

Anécdotas del Riopla...

ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN FEMENINA.

CUERPO PASTORAL.

Entre los días 9 y 16 de enero se llevó a cabo en el Parque 17 de Febrero (Uruguay) la Asamblea Juvenil Rioplatense, donde éramos alrededor de 107 jóvenes. Fue un encuentro muy enriquecedor para los que participamos, ya que se comenzó a visualizar, con gran satisfacción, algunos cambios en lo que respecta a la estructura, responsabilidad y/o actividad de CAJ. Planteándole desde la Asamblea objetivos de corto y mediano plazo, como lo es la elaboración y planificación de un “proyecto de organización y liderazgo juvenil”, cuyo principal objetivo es promover liderazgos multiplicadores. Quedaron designados por la Asamblea para integrar la CAJ: Marcia Negrín (quienya fue parte integrante de la misma el año pasado), sumándose Giovanna Ordiozola, Julio Michelín Salomón (Tivi) y Alejandra Barolín. Así también se eligieron los co-responsales a CLAI, resultando: Alejandra Mallarino y Agostina Sarmiento por Argentina; Fernando Michelín Salomón y Joaquín Peña por Uruguay. Además de la Asamblea los juegos se caracterizaron por su originalidad. Losdevocionales, con una temática bastante especial, nos ayudaron a seguir creciendo en la Fe. Por otro lado, formaron parte del Rioplatense, los fogones, charlas, comidas, bailes y cantos que hicieron del encuentro un espacio agradable, de hermandad, un ambiente en donde poder fortalecernos como hijos de Dios...un lugar que «diera ganas de estar»...

La Asamblea de la Federación Femenina, con representantes de las Ligas de Uruguay y Argentina se reunió en el Parque “17 de Febrero” el miércoles 3 de febrero.

El cuerpo Pastoral, integrado por Pastores/as y Obreros/as se reunió también el Parque “17 de Febrero” el 2 y 3 de febrero. Elevó al Sínodo un informe de sus actividades y un comunicado sobre los Actos 11/SR/09 (Bendición de uniones civiles de parejas con orientaciones sexuales diferentes) y 12/SR/09 (Bendiciones de parejas de hecho). Para el presente año fueron elegidos como Presidente a Álvaro Michelin Salomon y Vicepresidenta a Carola Tron.

Page 8: Boletin Presbiterial Marzo 2010

Pag. 8

Boletín de las Iglesias Evangélicas Valdenses del Presbiterio Sur ArgentinoVILLARINO 30 - 8000 BAHIA BLANCA - e-mail: [email protected]

Sr./a.:.......................................................................................

Dirección:................................................................................IMPRESOS

Dios, es muy pesado… por favor, ¿me lo podés alivianar…?

Dios, por favor, córtame otro pedazo, así lo podré llevar mejor.

Dios, ¡muchas gracias por esto…!

Usaremos esto comopuente para atravesarlo.

Uh! Es muy corto yno lo podré atravesar

Cualquiera que sea su cruz,Cualquiera que sea su dolor,

Siempre habrá un solDespués de la lluvia…

Confíe que para todo hay un por quéDios sabe lo que hace

Ana Luzia Sánches

PARA

REFLEXIONAR

1

3

5

7

2

4

6

8