Boletin octubre-diciembre 2010

5
ESTA ES LA DIRECCIÓN: http://rumboalsuronay.blogspot.com/ Sigue en funcionamiento el blog de voluntarios RUMBO AL SUR CON ONAY Rumbo al Sur con ONAY trata de acercarnos un poco más sobre el día a día de los voluntarios trabajando en países en vías de desarrollo. Todo aquel que colabore con ONAY tiene su hueco en el blog. Noticias desde ONAY Voluntariado pág.2 Jóvenes y voluntarios No solamente los voluntarios viajan a proyectos de cooperación en verano. En esta ocasión, Guatemala y El Salvador han sido los destinos de dos grupos de jóvenes. Hasta Guatemala viajaron María del Barrio, Iune Úriz y María Poza tres jóvenes enfermeras durante los meses de septiembre y octubre. Llevaron a cabo labores de formación en salud así como de atención nutricional. Asimismo, Nicolás San Julián, Rakel Zoko y Clara Sans, licenciados en Nutrición desarrollaron su labor de voluntarios en El Salvador a lo largo de dos meses. octubre -diciembre 2010

description

Boletín trimestral de de Onay (Organización Navarra para la ayuda entre los pueblos)

Transcript of Boletin octubre-diciembre 2010

Page 1: Boletin octubre-diciembre 2010

ESTA ES LA DIRECCIÓN:http://rumboalsuronay.blogspot.com/

Sigue en funcionamiento el blog devoluntarios RUMBO AL SUR CON ONAY

Rumbo al Sur con ONAYtrata de acercarnos un pocomás sobre el día a día delos voluntarios trabajandoen países en vías dedesarrollo. Todo aquel quecolabore con ONAY tienesu hueco en el blog.

Noticias desde ONAY

Voluntariado

pág.2

Jóvenes yvoluntarios

No solamente los voluntarios viajan aproyectos de cooperación en verano. Enesta ocasión, Guatemala y El Salvador hansido los destinos de dos grupos de jóvenes.

Hasta Guatemala viajaronMaría del Barrio, Iune Úriz yMaría Poza tres jóvenesenfermeras durante los mesesde septiembre y octubre.Llevaron a cabo labores deformación en salud así comode atención nutricional.

Asimismo, Nicolás San Julián,Rakel Zoko y Clara Sans,licenciados en Nutricióndesarrollaron su labor devoluntarios en El Salvador a lolargo de dos meses.

octubre -diciembre 2010

Page 2: Boletin octubre-diciembre 2010

pág.3

El Colegio Irabia ha llevado a cabo a lolargo de estos dos últimos meses un temade sensibilización entre sus alumnosacerca de proyectos de cooperación: elHospital Monkole en la RepúblicaDemocrática del Congo y la construcciónde viviendas en El Salvador a través dela ONGD local Un Techo Para Mi País.

En el mes de diciembre se llevó a cabouna colecta a favor de dichos proyectos.Tanto los alumnos del colegio como lospadres y profesores se han implicado enestas acciones de sensibilización.

Colecta de Navidad

Charlas en la Clínica Universitaria

octubre -diciembre 2010 Noticias desde ONAY

Pablo Martínez, director de ONAY y que seencuentra actualmente en la RepúblicaDemocrática del Congo supervisando laconstrucción del Hospital Monkole, viajó aPamplona en el mes de noviembre.

Para dar a conocer la labor desarrollada en laconstrucción del Hospital Monkole, llevó a cabo

una serie de charlas informativas en la ClínicaUniversitaria. Orientadas a profesionales, estascharlas se orientaron en ofrecer el avance dela construcción del nuevo hospital y elfuncionamiento del antiguo. Enfermeras,médicos y personal de mantenimiento de laCUN asistieron a estas charlas.

Page 3: Boletin octubre-diciembre 2010

pág.4

Tómbola Solidaria en elColegio Los Sauces (Barañain)El pasado viernes 10 de diciembre tuvolugar una tómbola solidaria en el ColegioLos Sauces en Barañáin a favor delHospital Monkole. Los alumnos y alumnasdel colegio se implicaron en la recogidade juguetes y junto a sus profesoresparticiparon en un acto solidario.

La tómbola situada en el patio cubiertodel colegio acogió diferentes puestosdonde los niños vendían a preciossimbólicos juegos, peluches, libros, etc.Incluso crearon un puesto de masajespor un euro. La iniciativa, coordinada porla profesora Jerusalén Igal, obtuvo unacálida y gran acogida dentro del colegio.

Aprobaciónde proyectosONAY está de enhorabuena ya que losproyectos presentados junto al socio localADIC : “Construcción de una PlantaProcesadora de Aguas Residuales en elCentro del Municipio de Tacuba” y "AccesoIntegral a la Salud para los habitantes decantones El Jícaro, El Sincuyo, San Juan yEl Rosario en el Municipio de Tacuba" en ElSalvador, ha resultado beneficiario de lasayudas que concede el Ayuntamiento dePamplona y el Gobierno de Navarra,respectivamente. Se trata de proyectos cuyoobjetivo general es el de mejorar la calidadde vida de la población del centro delmunicipio de Tacuba.

Noticias desde ONAY octubre -diciembre 2010

Page 4: Boletin octubre-diciembre 2010

ORGANIZACIÓN NAVARRA PARA AYUDA ENTRE LOS PUEBLOS

Nº 15 • octubre-diciembre 2010

Si quieres recibirnuestro boletín

trimestral puedessolicitarlo en

[email protected]

Noticias desde ONAY

El mes de octubre IñakiDíaz, el director deproyectos de ONAY, juntocon nuestro compañeroJuan Arbulú realizaron unviaje de supervisión de losproyectos en ejecución enLíbano, financiados por laAgencia Española deCooperación al DesarrolloInternacional (AECID).

Viaje de supervisión a Líbano

Para poder ver las fotos del viaje, podéis pinchar en este link:http://picasaweb.google.com/onay10/ViajeALibanoOctubre2010?feat=directlink

Edita: ONAYC/ Luis Morondo 13 bajo, oficina 231006 Pamplona (Navarra)Tel.: 948 17 60 48 • Email: [email protected]

www.onay.org

ONAY traslada sus oficinas albar r io de Azp i lagaña enPamplona. Situada en la CalleLuis Morondo, las nuevas oficinaslas podremos encontrar a pie dela calle. Atrás queda la sede queconocemos actualmente situadaen el barrio de San Juan.

Desde el 1 de enero cualquieraque desee pasarse por nuestrasnos encontrará en la Calle LuisMorondo 13 bajo, oficina 2.

ONAYcambia de sede

¡RECUERDA!

10.166proyecto nº

Monkole

Page 5: Boletin octubre-diciembre 2010

Además, recordamos que ONAY cumple los requisitos para acogerse a los beneficios fiscales establecidos por la ley foral 10/1996, de 2 de julio,por ser Asociación declarada de Utilidad Pública y cumplir los requisitos y condiciones de la ley 49/2002, de 23 de diciembre: los sujetos pasivosdel IRPF tendrán derecho a deducir de la cuota del Impuesto el 25% de las donaciones efectuadas con los límites que establece la ley.

Las donaciones efectuadas por sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán la consideración de partida deducible en la determinaciónde la base imponible con los límites que establece la ley.

SOCIOS PROTECTORES: PARA COLABORAR CON ONAY PUEDES HACERLO DE DOS MANERAS

1 Colabora directamente en la cuenta de ONAY, haciendo una de las siguientes cuentas:

2 Hazte socio rellenando la ficha y enviándola a C/ Luis Morondo, 13-Of 2 • 31006 Pamplona (Navarra).

CAN: 2054-0096-75-9146235906La Caixa: 2100-2824-10-0200045492BSCH: 0049-5681-40-2710274514

D. domiciliado en:

calle nº piso

en su condición de SOCIO PROTECTOR, desea colaborar con la Organización Navarra para Ayuda entre los pueblos (ONAY),

con la cantidad de:

que abonará: MENSUALMENTE

TRIMESTRALMENTE

SEMESTRALMENTE

ANUALMENTE

con cargo a la cuenta bancaria

Del banco o caja: sucursal:

Pamplona, a de

Firma:

Nuestros proyectosestán en la webBloghttp://comunidad.cajanavarra.es/centro-hospitalario-monkole-kinshasa-congo/

Galerías de fotoshttp://picasaweb.google.es/onay10

Vídeoshttp://www.youtube.com/watch?v=X_errHRlCIs

http://video.google.com/videoplay?docid=2885333380514356796

http://www.youtube.com/watch?v=UMVLC213fgo

pág.5 Noticias desde ONAY octubre -diciembre 2010