Boletín Nº22 Visión Jidi

16
BOLETÍN INFORMATIVO 22 DE FEBRERO DE 2014 Foto por LAYLA LEÓN Por amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalem no he de parar, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salud se encienda como una antorcha. Isaías 62:1 Nº 22 COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ UNA MUJER QUE DIJO LA VERDAD Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí. Isaías 45:21 Año 4 I NSTRUYE AL NIÑO EN SU CARRERA

description

Boletín Nº22 Visión Jidi 22/febrero/2014

Transcript of Boletín Nº22 Visión Jidi

Page 1: Boletín Nº22 Visión Jidi

BOLETÍN INFORMATIVO 22 DE FEBRERO DE 2014

Foto

por

LA

YLA

LEÓ

N

Por amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalem no he de parar, hasta que salga como

resplandor su justicia, y su salud se encienda como una antorcha. Isaías 62:1

Nº 22

COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ

UNA MUJER QUE DIJO LA VERDAD

Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oir

esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo

Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro

fuera de mí. Isaías 45:21

Año 4

INSTRUYE AL NIÑO EN SU CARRERA

Page 2: Boletín Nº22 Visión Jidi

febrero

2014

2 Editorial

Amada Iglesia de Dios,

apreciables lectores:

¡Paz a vosotros! Gracias a Dios, es un gusto y una bendición enorme

poder compartir de nuevo el contenido de este boletín que tiene la

finalidad de alimentar nuestro espíritu, para edificación de nuestro ser

interior y por consiguiente fortalecer a la Iglesia de Dios, afianzar nuestra

fe. Somos un cuerpo en Cristo y debemos seguir luchando por

acercarnos a Dios mediante el escudriño de su Palabra, la consagración

en el ayuno y la oración, ser luz para quienes lleguen a conocer de las

maravillas que nuestro Dios tiene preparadas para todos los que ha

predestinado y amen la venida de su Hijo: nuestro Señor Jesucristo.

Preparemos nuestros corazones a estar atentos a la voz del Señor.

Agradecemos su apoyo en los diferentes aspectos de este proyecto.

Enviamos a cada uno de ustedes, un sincero deseo de que Dios les

bendiga más y a nombre del Equipo Visión JIDI y colaboradores, un

fraternal saludo: ¡Paz a vosotros!

Sus hermanos en la fe,

Nadia Cristal y Erik Cruz Coordinación general

El contenido doctrinal es basado en las Sagradas Escrituras. El contenido que esté basado

en fuentes externas o cite: internet, publicaciones, libros, entrevistas, comentarios,

opiniones personales, avisos, investigaciones, reflexiones,

imágenes, etc., es colaboración de diversas personas con la

intención de edificar y expresa el punto de vista personal, narrativo, informativo de quién lo escribe, asumiendo la

responsabilidad el colaborador de respetar los derechos de autor. -EQUIPO VISIÓN JIDI

Y todo lo que hagáis, Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo,hacedlo de ánimo,

como al Señor, y no á los hombres;como al Señor, y no á los hombres; Sabiendo que del Señor recibiréis la Sabiendo que del Señor recibiréis la

compensación de la herencia: compensación de la herencia: porque al Señor Cristo servís.porque al Señor Cristo servís.

Colosenses 3:23Colosenses 3:23--24 Amén.24 Amén.

Page 3: Boletín Nº22 Visión Jidi

febrero

2014

3

LA BIBLIA DICE Por. Ministro Marco Guerra, República del Salvador.

COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ

No podemos argumentar desconocimiento del

alto peligro al que se expone nuestra sociedad y el riesgo que corren las futuras generaciones, exponiendo en forma permanentemente nuestra integridad espiritual, moral y física a consecuencia de la creciente maldad en la tierra. Reconozco que los niveles actuales de corrupción y violencia no son manifestaciones de maldad únicamente de éste siglo, ya que, otras sociedades como las de Enoc y Tharé por citar dos ejemplos, fueron en el pasado catastróficamente desestabilizadas por una creciente y relativa maldad de esa época. La Biblia registra, que ante el desenfreno de maldad sobre la tierra en los días de Noé y Lot, Dios advirtió un desastre sobre esas poblaciones sino se arrepentían de sus actitudes perversas, no sin antes mandarles mensajeros para una reconversión, advertencias que finalmente fueron cumplidas a su tiempo trayendo angustia, lloro, destrucción y muerte. El Señor Jesucristo, ante el interés de sus contemporáneos de conocer el futuro que Él les anunciaba sobre destrucciones venideras y muy particularmente acerca de una promesa de reencontrarse con ellos en su segunda venida sin precisar día y hora, les advirtió muchas señales, entre ellas, una muy peculiar “más como en los días de Noe, así será la venida del hijo del hombre, porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo, casándose y dando

en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca”. Es preocupante, como hoy en nuestros días a consecuencia de lo absorbente de nuestras actividades cotidianas, del descuido en nuestra calidad espiritual y de las atracciones que ofrece el mundo; hemos perdido la realidad de las condiciones peligrosas y los altos niveles de maldad que nos rodean, y esto, no solamente lo está sufriendo el mundo que no conoce a Dios y sus mandamientos, sino también, la Iglesia de Dios, perdiendo así de vista las advertencias y el anuncio profético del Señor Jesucristo. Sí ya en el pasado las advertencias anunciadas se cumplieron, hoy no debemos ignorar sino estar vigilantes de nuestro entorno; maldad multiplicada, corrupción, desintegración familiar, pérdida de valores espirituales y morales, inseguridad, carencias en acciones de caridad y ausencia de tiempo para Dios, significa entonces, que nuestra generación está siendo protagonista de una época profética, y que mas vale estar vigilantes, atendiendo la voz de alerta de nuestro Dios guardando sus mandamientos, y no vallamos a ser sorprendidos como lo fueron amigos, vecinos y familiares de Noé y Lot.

TEXTOS DE REFERENCIA:

Mateo 24:3, 37-39 Génesis 6:11-13, 11:27, 13.12 Mateo 24:12 Judas 14,15

1ª. Timoteo 4:1 2ª. Timoteo 3.1-4 1ª. Tesalonicenses 5:1-4

Page 4: Boletín Nº22 Visión Jidi

febrero

2014

4

4 Temas con Visión

Decir la verdad

era y es todavía un

desafío que exige

valentía,

especialmente en el

caso en que

tuviéramos que

decirla frente a

amigos cercanos o

personas superiores.

Decir la verdad – Un mandato de DIOS

Como conocedores de Dios, de su Hijo amado, de sus mandamientos y de su fe, es muy importante el tener presente que en nuestras vidas siempre debemos decir la verdad, ya que la verdad va ligada a los mandamientos de Dios, es un valor moral y espiritual muy importante que ejerce la honestidad y la sinceridad; debemos de aprender a desarrollarlo (si aún no lo hemos hecho), apegarnos como aquellos hombres del ayer, que hablaron con la verdad y vivieron y desarrollaron en sus vidas ésta buena virtud.

Hulda, la casi desconocida profetisa del Antiguo Testamento, tomó para sí misma el desafío. Era casada y vivía en Jerusalem en la época del Rey Josías.

En aquel entonces se encontró el libro de la Ley en el templo y en seguida lo leyeron ante Josías. Al escuchar las normas de Dios y ver la discrepancia entre ellas y la realidad en su pueblo, el Rey envió a sus sacerdotes a Hulda, para que ella preguntara a DIOS qué debia hacer Josías. La profetisa estaba bajo el mando de Dios y le escuchaba, el mando de Dios a Hulda era anunciar la desaparición de la ciudad de Jerusalem. El único consuelo en la sentencia de Dios para Josías era que él mismo no iba a estar vivo para ver esta catástrofe (Véase 2º libro de los Reyes 22:12-20).

Decir la verdad: una condición para los servidores del Reino de Dios

En esta situación difícil, la confianza de Hulda estaba concentrada totalmente en Dios. Ella escuchaba la voz de Dios y Proclamaba la verdad. Seguramente no era nada fácil para Hulda conocer el mensaje para el pueblo de Israel, -que no hacía lo bueno- pero ella era obediente a Dios y él podía utilizarla como portavoz. Así cada uno de nosotros como servidores de este reino al cual hemos sido llamado, debemos también ser portavoces de la verdad, aunque a veces, no sea nada fácil.

Decir la verdad un desafío para nosotros

¿Alguna vez te ha pasado que estuviste en una situación en la que era difícil decir la verdad? Eventualmente alguna amiga o amigo te pidió un consejo y tú tenías que darle una respuesta, que evidentemente no era la que quería escuchar. ¡No fue una tarea fácil! Pero con el ejemplo de la vida de Hulda podemos aprender que Dios puede usar los servicios de cada uno de los que integran la Iglesia, de nuestros padres o de nuestros mayores que hacen y obedecen la voluntad del Eterno, sus mensajes de amonestación, exhortación, educación y de amor son auténticos y verdaderos, Jesucristo a pesar del gran costo que pagó con su vida, dijo su verdad, y aquélla verdad recayó en aquellos que creyeron en él y es el mismo mensaje que hoy en día tu también tienes la dicha de poder escuchar y apreciar. Debes valorar y ejercer

esta verdad que te lleva a la salvación de tu alma.

Aprendamos juntos a vivir de acuerdo al ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo, de Hulda y de todos aquellos hombres santos del ayer; Dios estuvo con ellos y Él estará siempre también con nosotros si hacemos su voluntad, si le amamos y cumplimos con sus mandamientos y la hermosa fe de su Hijo amado.

Deuteronomio 32:4

“El es la Roca, cuya

obra es perfecta,

porque todos sus

caminos son

rectitud: Dios de

verdad, y ninguna

iniquidad en él: Es

justo y recto.”

Por Mauricio Hernández. Loc. Mejicanos, República del Salvador.

Page 5: Boletín Nº22 Visión Jidi

Decir la verdad

era y es todavia un

desafío que exige

valentía,

especialmente en el

caso en que

tuviéramos que

decirla frente a

amigos cercanos o

personas superiores.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti; Y no quites de mí tu santo espíritu. Vuélveme el gozo de tu salud; Y el espíritu libre me sustente. Salmos 51:10-12

Reiniciamos el proceso y tratamos de evitar el destino que nuestros antepasados han tenido, pero nuestra esperanza se ve disminuida por la falta de aprendizaje y acción en lo que aprendemos, no basta con retener esas palabras en nuestra mente, estudiar la historia y leer sobre los hombres que mostraron valor y fe para cambiar el rumbo de nuestros tiempos. Ahora vemos que las señales nuevamente se están cumpliendo y es tiempo de tomar las decisiones correctas, transformarnos y extender nuestra visión, sabiendo que nuestra vida y el tiempo no terminan aquí. El aferrarnos a las cosas materiales y los seres queridos que pensamos que amamos pero que no ayudamos a lograr llegar a ese objetivo, solo nos detienen en nuestro verdadero propósito, echamos raíces en esta tierra ignorando lo que ya ha sido planeado para la humanidad ¿Y para que una vida donde el Creador sabe ya el desenlace de la historia? Por más que nos esforzamos pareciera que no llegamos a ningún lugar. La mente es limitada y en el espacio termina durante algunos años, esto es lo que alcanzamos vislumbrar, es el ciclo del ser humano y de toda criatura de Dios: “nacer - crecer- reproducirse - morir”. Un ciclo que nos obliga a explotar los tiempos, un ciclo que no ve nuestra vida más allá; no alcanzamos a ver las obras que realizaremos en una eternidad por el miedo a separarnos de las cosas que poseemos ahora. Porque ésta es nuestra realidad por ello necesitamos ser transformados, no para heredar una tierra material; este ser necesita ser más espiritual y lo podemos ser en este intervalo no esperando que alguien venga a transformarnos.

Aprovechemos la oportunidad que tenemos hoy de vivir en un cuerpo que no es el nuestro, cuidemos de este cuerpo como lo más preciado que podamos tener porque es creación de Dios. Cuidemos nuestra alma de todo pensamiento vano, de toda envidia, odio o reencor. Cuidemos nuestro espíritu y recibamos el alimento del cielo que será lo que nos dará energía para pasar a otra vida. No forcemos las cosas a nuestro entendimiento, entre más rápido aceptemos la voluntad de Dios mejor desarrollaremos nuestras capacidades para hacer el bien a la humanidad.

Veamos más allá de lo que nuestros ojos ven y que con tierra muchos han sido ensuciados, no estamos separados, la separación es solo una ilusión, al final seremos solo un pueblo amándonos los unos con los otros junto con el Hijo de Dios, seremos un ser espiritual conformando un solo cuerpo, para darle gloria y honra al Dios verdadero. Puede que suframos y sea más difícil vivir así buscando hacer el bien en nuestros tiempos, pero no hay descanso hasta el llegar, día con día, minuto a minuto, las palabras, las acciones, las decisiones que tomemos que sean hacia el objetivo más grande que tenemos como hijos de Dios, que podamos ser llamados así en otra vida y en la tierra que todos queremos entrar. Que nuestro espíritu junto con todo lo que vemos en este mundo sea transformado para culminar con la obra perfecta de nuestro Dios, que somos cada uno de nosotros.

Por Zabdy Castillo. Loc. Estado de México

febrero

2014

5

¿Para qué esforzarse si el destino del hombre ya ha sido anunciado y predestinado antes de la fundación del mundo? ¿Para qué amar si todo se ha vuelto oscuro y cruel contra uno mismo y los que nos rodean? Las esperanzas son para gente fuera de este mundo, la fe que uno pueda tener en el hombre tiene un breve aliento de vida, somos decepcionados y traicionados por los que en un tiempo confiamos.

El bien y el mal nos han sido presentados como una elección de cada día, limitándonos solo a dos opciones: hacer el bien o hacer el mal. Cada momento que respiramos y tratamos de entender nuestra existencia. vemos como hemos conocido los errores de nuestros semejantes, desde el inicio de los tiempos: inclinándose al mal y a perecer de esta tierra.

Y no se adapten (no se conformen) a este mundo, sino

transfórmense mediante la renovación de su mente, para que

verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable (agradable) y perfecto.

Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que

experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y

perfecta. Romanos 12:2 RVA

Temas con Visión

Page 6: Boletín Nº22 Visión Jidi

febrero

2014

4

6 Instruye al niño en su carrera

Como padres seguimos en la búsqueda del porqué, qué y cómo hacer mejor nuestra función. Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella. Proverbios 22:6

Manejamos tal vez muchas negociaciones, normas y limites, pero aun con todos ellas no nos funcionan y la distancia emocional entre padre-hijo es inmensa, es decir, falta de amor.

Por lo tanto usamos toda nuestra energía en solucionar los problemas de manera superficial, es decir solo en los malos comportamientos, y nos olvidamos de solucionarlos más allá, en una forma más profunda: emocional, mental y sobre todo espiritual.

Como hijos de Dios, sabemos que con amor, no importa el problema que nuestro hijo presente, nuestro amor incondicional es indispensable para resolverlo, hay que ocuparnos y no preocuparnos en hacer crecer nuestra capacidad de amarlos.

Algo que he experimentado y que puedo recomendar es: demostrar tu amor y cariño hacia tus hijos con un buen abrazo y algo importantísimo y que te hará tener mayor control sobre ellos es verlos a los ojos (algo que anteriormente habíamos hablado) y decirles lo mucho que los quieres, los valoras y lo aún más orgullosa que te sentirías si ellos cooperan contigo o tratan de cambiar esos malos hábitos que quieres que cambien. Esta conexión que se da con tu hijo en ese momento es especial y veras los resultado automáticamente: en ellos ayudará a que sean más fuertes, más decididos, más capaces, más confiados con ellos mismos y en ti sentirás la mejor de las sensaciones como padre, al hacerlo sabrás que vas por el camino correcto.

Como último tip: regalémonos, padre – hijo algo supremo, algo más profundo: la oración.

Oremos por ellos para que nuestro Dios les brinde esa luz en sus vidas y sea Él su guía. Oremos junto con ellos, para enseñarles el valor de la comunicación con Dios y hacerles crecer su Fe y temor a nuestro Dios.

Beneficios de la sabiduría

Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura. Proverbios 4:1

Amar y aceptar incondicionalmente a nuestros hijos no significa permitirles todo, no poner límites, no alzarles nunca la voz, no ser firme; Amarlos significa saber cuándo ayudarles y cuando dejarlos enfrentarse solos ante cualquier situación, recuerda que quien se siente amado está más abierto y dispuesto a cambiar.

Por Zwanny Luna Loc. Monterrey, N.L, República Méxicana.

“…El amor no se goza de la injusticia, más se goza de la

verdad …el amor nunca deja de ser. “ 1ª Corintios 13:6,8

Dibujo por Salomé Carrizales

Page 7: Boletín Nº22 Visión Jidi

febrero

2014

7

Paz a vosotros hermanos, hoy hablaremos

sobre la simbiosis y ustedes se preguntarán: ¿qué es simbiosis? Es

una palabra tal vez inusual pero es algo que pasa comúnmente en

todo nuestro medio ambiente.

Simbiosis no es más que la ayuda mutua de dos o más

organismos para lograr un beneficio sin dañar al otro,

¡Maravilloso! ¿es así? todo en este planeta hecho por el Creador ,

el Dios viviente, no lo hizo al azar, sino que lo creo todo perfecto,

incluso desde el ser más microscópico hasta el ser más grande

como una ballena están relacionados de manera que hacen que

el precioso equilibrio natural se mantenga, eso es simbiosis.

Por eso no debemos tener en poco estima a los insectos, por

ejemplo: son seres diminutos, pero con una gran función en

nuestras vidas, no por ser pequeños son inútiles, al contrario, son

necesarios, el mismo caso con las plantas, nos dan oxígeno,

nosotros les damos carbono, eso es simbiosis.

Apliquémoslo

a nuestra vida

espiritual, somos

un cuerpo en Cristo,

con diferente función

pero para un fin

común, eso es

simbiosis

espiritual.

Pues vosotros

sois el cuerpo de

Cristo, y miembros

en parte.

1a Corintios 12:27

No te pierdas

los videos

desde el canal

de YouTube y

los temas en

el boletín.

Page 8: Boletín Nº22 Visión Jidi

febrero

2014

4

8 ExprésAtte.

Por tu misericordia Señor me muestras cada día tu amor, de contemplar los cielos y saber que estás ahí me das la esperanza cada día de vivir. Por tu misericordia Señor Tú me haces respirar y ver las aves en el cielo que se deslizan con el viento, porque les has dado el poder de volar. Porque grande es tu amor paciente eres Tú, para que aquél que respira venga ante ti.

Como ave errante sin dónde descansar, anduve en el mundo sin casa, ni hogar. Miré hacia arriba Y dije al Señor: ¿A dónde desciendo? ¡Yo busco tu amor! Ahora me encuentro sabiendo de Ti, que aún tienes techo para quien clame a ti.

Por. Marybel Carreño. Loc. CA, EUA.

Page 9: Boletín Nº22 Visión Jidi

febrero

2014

9

Por. Marybel Carreño. Loc. CA, EUA.

Imagino la vida eterna en ti, Señor donde no hay tristeza ni dolor, donde el sufrimiento se ha ido, y vivir un mundo nuevo de amor. Mi deseo es estar contigo, mi Señor, y contemplar tu rostro lleno de amor, donde el amor divino y tierno reine en todo su esplendor. Quiero estar contigo, mi Señor, necesito paz en mi corazón, que tú seas mi vivir, que tú seas la razón de mi existir.

Tú, mi Señor, haces resplandecer, con tu gran sabiduría e inteligencia para no dejarnos caer. Nos haces brillar como luminares en el mundo, con tu Palabra de luz que nos llena hasta lo más profundo. Y no caeré, tengo lista mi lámpara, para iluminar el camino hasta que llegue a Ti.

ExprésAtte.

Recuerda que este es tu espacio de expresión. Envíanos frases,

poemas, reflexiones de tu autoría para compartirlos en esta

sección, ¡Sirve al Señor con tus talentos!, ¡Anímate! Más infor-

mación, escribe a: [email protected] Gracias.

Page 10: Boletín Nº22 Visión Jidi

Por. Nadia Cristal Loc. Monterrey, NL

HOY DIOS TE DA UNA MIRADA DE SOL Hoy tienes una oportunidad de sonreír, hoy respiras, hoy vives, hoy agradece, hoy Dios te da una mirada de sol, hoy te ama Dios, hoy te busca, Él te sostiene.

febrero

2014

10 ExprésAtte.

Visión JIDI Informa

Page 11: Boletín Nº22 Visión Jidi

febrero

2014

11

El día 26 de diciembre de 2013, dieron por

terminado la reunión del Concilio nuestros hermanos en Cuernavaca, Morelos, el cuál se llevó a cabo en la localidad de Emiliano Zapata, nuestros hermanos partieron gozosos por haber cumplido con estos trabajos.

Damos gracias a Dios por permitir a nuestros hermanos poder seguir siendo parte de este bello acontecimiento. De antemano agradecemos a nuestros hermanos de Cuernavaca, Morelos, quienes nos brindaron su apoyo y solidaridad y esperamos seguir teniendo la oportunidad de presenciar esta bendición de ver a nuestros hermanos reunidos.

Sigamos apoyando a nuestros hermanos en esta buena obra y pongámoslos en nuestras oraciones para que la sabiduría y el entendimiento siempre estén presentes en ellos.

Y les decía: La mies á la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros á su mies. Andad, he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. Lucas 10:2,3

Y ellos partieron de delante del concilio, gozosos de que fuesen tenidos por dignos de padecer afrenta por el nombre . Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Hechos 5:41,42

Por. Diana Jasso Loc. Monterrey, NL, República Mexicana

Visión JIDI Informa

Fotos: compartidas por hermanos de la Iglesia de Dios (Israelita)

Page 12: Boletín Nº22 Visión Jidi

febrero

2014

12 Visión JIDI Informa

También te compartimos

“mini videos” que son

videos con contenido

de apoyo para el

estudio de temas de la

Escuela Sabática, los

puedes escuchar y ver

desde el BLOG Visión JIDI

y el canal en YouTube.

Te invitamos a que

repases el texto para

aprender de la Escuela

Sabática, lo puedes

encontrar en:

también podrás

encontrar diversos

temas y el texto

principal de cada tema

del cuaderno de estudios

juveniles de la Iglesia de

Dios (Israelita).

¿Ya leíste el tema de

la escuela sabática

que toca estudiar esta

semana?

Toma tu Biblia y tu

cuaderno,

¡Este es tu BLOG!

Encuentra temas, reflexiones,

textos de la Biblia con

imágenes para compartir en

español e inglés, descarga

los boletines, suscríbete para

recibir por correo electrónico

los temas, textos y videos

que te interesen.

Page 13: Boletín Nº22 Visión Jidi

febrero

2014

13

Page 14: Boletín Nº22 Visión Jidi

Por. Erik Cruz. Loc. CA, EUA

Seguramente en seguida pensaste en el punto

obscuro. ¿Y qué hay de todo el espacio en

blanco que le rodea?

Algo parecido pasa cuando observas a las

personas, pareciera que ya estamos

programados para ver tan sólo sus errores, sus

fallas, sus detalles imperfectos, esos puntos

obscuros. ¿Pero qué hay de las grandes virtudes

que le rodean? ¿No cuentan?.

La pregunta es: ¿Por qué no las vemos?

"Cuando veamos más las virtudes que los de-

fectos, amaremos más y criticáremos menos".

RE PROGRAMEMOS NUESTRA MENTE

febrero

2014

14 Tiempo de reflexión

Paz a vosotros hermanas y hermanos,

recordemos unirnos en oración

todos los días a las 9:00pm.

Visita la página:

La finalidad de esta página es promover la oración en todo tiempo y principalmente que

cada vez seamos más los que oremos unidos a las 9:00 pm en nuestros hogares, con nuestra familia y/o amigos; que hermanas y hermanos

donde sea que se encuentren pidamos los unos por los otros, nos unifiquemos en oración con agradecimiento y súplica en fe.

Efesios 6:18

Orando en todo tiempo con toda deprecación y

súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda

instancia y suplicación por todos los santos.

¿Escribes reflexiones? Te invitamos a que nos envies los escritos con autoría tuya para

compartir juntos en la obra del Señor, ¡Trabajemos en conjunto, pongamos los talentos a mul-

tiplicarse, que Dios da el crecimiento y la bendición para su honra y gloria! Más información

escribenos a: vision-jidihotmail.com ¡Gracias!

Page 15: Boletín Nº22 Visión Jidi

febrero

2014

15 El fruto del Espíritu

Y en este mismo tiempo estaban allí unos que le contaban acerca de los Galileos, cuya sangre Pilato

había mezclado con sus sacrificios. Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos Galileos, porque

han padecido tales cosas, hayan sido más pecadores que todos los Galileos? No, os digo; antes si no os

arrepintiereis, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho, sobre los cuales cayó la torre en

Siloé, y los mató, ¿pensáis que ellos fueron más deudores que todos los hombres que habitan en

Jerusalem? No, os digo; antes si no os arrepintiereis, todos pereceréis asimismo.Y dijo esta parábola:

Tenía uno una higuera plantada en su viña, y vino á buscar fruto en ella, y no lo halló.Y dijo al viñero:

He aquí tres años ha que vengo á buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala, ¿por qué ocupará

aún la tierra? Él entonces respondiendo, le dijo: Señor, déjala aún este año, hasta que la excave, y

e stercole. Y si hiciere fruto, bien; y si no, la cortarás después. Lucas 13:1-9

Aquí hay un suceso: murieron dieciocho galileos al caerles una torre en Siloé. ¿Por qué murieron precisamente esos diceciocho? El pensamiento de aquellos hombres: por seguro eran los más pecadores. Cristo responde que no es así. El hecho de que estemos vivos no significa que merezcamos estarlo, si no que esto es por misericordia (compasión) de Dios. Así como estos hombres juzgaban a los galileos, que según su pensamiento creían que eran más pecadores o que aquellos hombres a los que les cayó la torre eran más deudores, en ocasiones ofendemos a alguien sin siquiera conocerle, planteamos un juicio de la persona y lo decimos ya sea directa o indirectamente, pero esto no está bien, no debemos juzgar a los demás en apariencia ni por lo que veamos que les sucede, pues solo Dios sabe la razón por la cual acontece todo. Dios tiene misericordia con nosotros, nosotros también debemos de ser misericordiosos o compasivos al ver que nuestros hermanos estén en una situación difícil, debemos ayudarles, apoyarnos los unos a los otros y no asegurar que lo que sucede es por “su propio mal” pues Dios es el que sabe la causa de todo, Job 12:10 En su mano está el alma de todo viviente, Y el espíritu de toda carne humana. Otra enseñanza que observamos en la lectura de la parábola es el ejemplo de la higuera: ésta pudo haber vivido otro año, más no porque lo mereciera sino por misericordia, porque el labrador abogó

por ella, entonces, llegamos a la conclusión de que si estamos con vida, no quiere decir que somos mejores a los que murieron. Lamentaciones 3:23,24 “Es por la misericordia de Jehová…”. Parte de reflexión espiritual que podemos apreciar es: si el Señor de la viña viniera y nos viera a nosotros como su higuera, ¿Qué pasaría? ¿Se sentiría decepcionado u orgulloso?¿Estaríamos desperdiciando la tierra o aprovechándola y siendo productivos? ¿Qué tal y si ya vino el Señor hace tiempo a considerarte y no vio frutos y te dio un tiempo determinado y no sabes que ya se te está acabando ese tiempo? Recuerda que eres una higuera en su viñedo, te sembró ahí porque espera algo de ti, tiene esperanza en que tú des frutos. ¡Haz que el agua que invirtió, tanto como el abono y qué decir del esfuerzo mezclado con mucho amor que depositó en ti algún día, valga la pena!

Por. Erik Cruz y NC.

Page 16: Boletín Nº22 Visión Jidi

¡GRACIAS!

¡Compartamos la Palabra de

Dios en amor!

Señor, abre mis labios;

Y publicará mi boca tu alabanza.

Salmos 51:15