Boletin Nº 1 Vete Ya - Septiembre 2009

4

description

EDITORIAL En este primer número decidimos mostrar algunos artículos sobre la minería contaminante y de esta manera hacer un pequeño aporte al mal que esto provoca a nuestro país y al mundo. También extractamos partes de folletos que utiliza la multisectorial de nuestro departamento a la cual apoyamos. Seguimos dando batalla desde nuestro lugar. Kratevas.

Transcript of Boletin Nº 1 Vete Ya - Septiembre 2009

Page 1: Boletin Nº 1 Vete Ya - Septiembre 2009
Page 2: Boletin Nº 1 Vete Ya - Septiembre 2009

Agricultura, biodiversidad y minería

Por Alejandro Zegarra Pezo *Sin lugar a dudas que la explotación minera a cielo abierto en una región tan frágil comonuestros Andes septentrionales agotará y contaminará irreversiblemente nuestrasreservas acuíferas. En muy poco tiempo destruirá un conjunto de ecosistemas quedemoraron miles de años en desarrollarse, eliminará totalmente nuestra súper farmacia yextinguirá decenas de especies aun sin haberlas conocido.Ver más: HYPERLINK "http://www.aguaquehasdebeber.org/desertificacion.pdf" \t "_blank" http://www.aguaquehasdebeber.org/desertificacion.pdf

[email protected]

EDITORIALEn este primer número decidimos mostrar algunos artículos sobre la minería contaminante y de esta manera hacer un pequeño aporte al mal que esto provoca a nuestro país y al mundo. También extractamos partes de folletos que utiliza la multisectorial de nuestro departamento a la cual apoyamos.

Seguimos dando batalla desde nuestro lugar. Kratevas.

Empleo y desarrollo: Los proyectos mineros no crean mucho empleoLa minería industrial no crea muchos puestos de trabajo. Mundialmente, la minería solo emplea al 0,5% de la fuerza laboral y contribuye con tan solo 0,9% del PIB mundial. El cuento de la creación de fuentes de trabajo, en otras palabras, es puro cuento. Y es más, la mayoría de los empleos no benefician a los moradores de las comunidades, como perfectamente ilustra el caso de la mina de Selva Alegre (La Farge) que solo emplea a unos pocos lugareños, y que últimamente, para ampliar la producción, optó por traer cientos de jornaleros de la China.

Fuente: Infomineria.org

Page 3: Boletin Nº 1 Vete Ya - Septiembre 2009
Page 4: Boletin Nº 1 Vete Ya - Septiembre 2009

Vete ya

Vos que venís a mi ciudady te llevas el dineral

envenenas todo el lugarsolo a los jefes les pagas

fuentes de agua destrozastoda a mi gente intoxicas

y los bolsillos té llenassin importar a quien dañas

Vete ya, de mi ciudada otro lugar, anda a robar

vete ya, de mi ciudada otro lugar, anda a matar

Venís acá y nos robasa cambio muerte nos dejastodo mi pueblo condenasen poco tiempo nos matas

es el regente al que compraspara al pueblo traicionaresto que digo es verdadcarga tus cosas y te vas

vete ya, de mi ciudada otro lugar, anda a robar

vete ya, de mi ciudada otro lugar, anda a matar

Serán los niños no nacidoslos que arrastren tu mal juicio

un paraíso destruidosolo por tu beneficio

venís acá y nos robasa cambio muerte nos dejasy esto que digo es verdadcarga tus cosas y te vas

Vete ya, de mi ciudada otro lugar, anda a robar

vete ya, de mi ciudada otro lugar, anda a matar

Videito: http://www.youtube.com/user/kratevas

Novedades Kratevianas

Luego de un arduo trabajo de estudio en marzo del 2009 se terminan de grabar un total de 28 canciones, en los estudios propios que posee la banda, por lo cual el grupo decide mostrar todas las canciones y produce un disco doble titulado Kratevas Vol. 1 y Vol. 2.

Tripulantes:

Valentin Cetrá (guitarra y voz)Guillermo Sosa (guitarra y voz)Carlos Paglione (bajo y coros)

Gustavo Paglione (batería)Ruso Romero (Piloto)

Pinino tatoo (Arte)

Nuestros sitios Web oficiales:

Sitio Oficial: www.kratevas.com.arBlog Oficial: www.kratevas.blogspot.com/MySpace: www.myspace.com/kratevasFotolog: www.fotolog.com/kratevasYouTube: www.youtube.com/user/kratevas10 Musica: www.10musica.com/notas/103299-kratevasIsound: www.isound.com/kratevasEl Sonar: www.elsonar.com.ar/kratevasPurevolume: www.purevolume.com/kratevas Facebook:www.facebook.com/home.php?#/pages/Kratevas/59713509800?ref=tsSonico: www.kratevas.sonico.com/kratevas Msm: [email protected]: [email protected]