Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

16
MARZO 2013 BOLETÍN INFORMATIVO 15 Construyendo Democracia Ciudadanía Participativa Dra. Roxana Silva Ch. CONSEJERA CNE

description

Los boletines informativos se emiten mensualmente para que la ciudadanía conozca las actividades que se realizan desde mi Consejería en el CNE. En esta edición encontrarán información de la entrega de credenciales a las nuevas dignidades, resultados oficiales del proceso electoral, entre otras noticias. Para conocer más del trabajo que realizo entren a www.roxanasilva.com

Transcript of Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

Page 1: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

MARZO 2013

BOLETÍN INFORMATIVO 15Construyendo Democracia

CiudadaníaParticipativa

Dra. Roxana Silva Ch.CONSEJERA CNE

Page 2: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

2

Boletín informativo 15

Consejera Roxana Silva

Editorial

HACIA LAS ELECCIONES SECCIONALES DE 2014

Con la entrega de credenciales y asignación de esca-ños a las candidatas y candidatos electos finalizamos el proceso electoral 2013, para el cual trabajó incan-

sable el equipo profesional y multidisciplinario del Consejo Nacional Electoral en las 24 provincias del Ecuador. Logra-mos nuestros objetivos basados en varios ejes que hemos ido construyendo y consolidando desde 2012: eficiencia, objetividad, transparencia, inclusión.

La última fase de estas históricas elecciones, seguidas por alrededor de 400 observadores nacionales e internaciona-les, ha sido la elaboración de un calendario para otorgar sus salvoconductos a los representantes de las Organizaciones Políticas que ahora tienen derecho a utilizar sus sillas como

máximas autoridades del país, y desde las cuales tendrán que hacer efectivas sus promesas de campaña.

En este sentido, el CNE estará pendiente de que las Organizaciones Políticas rindan cuentas a través del portal www.vototransparente.ec, herramienta creada por la institución para promover la democracia en línea. Este espacio virtual que impulsamos desde el último trimestre de 2012 con el fin de dar espacio a las organizacio-nes políticas y candidatos para que presentaran su trayectoria, hojas de vida y planes de gobierno, así como para que las y los sufragantes puedan establecer contactos y enviar sus mensajes, continuará en una segunda fase con nuevos objetivos.

Se avecinan las elecciones seccionales 2014 y ya estamos planificando innumerables acciones para dinamizar este sistema, paradigmático en la historia electoral ecuatoriana. El abreboca será el taller “Datos personales y libertad de expresión en las redes sociales digitales”, a realizarse el 25 de Abril en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Nos interesa analizar y discutir todos los aspectos concernientes a la información pública, y apegarnos siempre al derecho.

Asimismo nos preparamos para desarrollar el proyecto Voto en Casa en otras provincias del país. El éxito alcanzado en Ambato el 17 de Febrero, así como el reconocimiento internacional, constituyen las señas de una ruta que debemos seguir a toda costa. La conquista de mayores horizontes en el cual las personas con discapacidad son los actores principales, es la meta. Se ha previsto replicar este proceso en Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Morona Santiago, provincias a cargo de la Consejería que lidero. Una de las primeras acciones será la revisión del reglamento que el Pleno del CNE aprobó en septiembre de 2012 para ofrecer beneficios y seguridades a esta población. No descansamos. Seguiremos imponiendo cambios en la región.

Dra. Roxana Silva

Page 3: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

3

Boletín informativo 15

Consejera Roxana Silva

La Delegación Provincial del Carchi realizó la pro-clamación oficial de resul-tados y entregó las creden-ciales a los asambleístas electos por la provincia del Carchi.

El evento inició con las palabras de bienvenida de la Ing. Miriam Cabe-zas Velasco, directora de la Delegación Provincial del Carchi; posteriormente intervino la Dra. Roxana Silva, Consejera del CNE y coordinadora de la Zona 1 de la que es parte la provincia del Carchi, quien resaltó la labor empren-dida por el Consejo Nacional Electoral y puntualizó los esfuerzos en la inclusión y participación de la ciudadanía.

Al respecto, la Dra. Silva recibió un presente por parte de Jorge Landázuri, Presidente de la Asocia-ción de no videntes Horizontes de Luz de la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, quien agra-deció por todas las facilidades brindadas para que las personas con discapacidad puedan acceder al sufragio.

Asimismo, se realizó un agradecimiento a varias instituciones y medios de comunicación social por todo el apoyo brindado para que el proceso electoral tenga el éxito logrado en la provincia.

De igual manera se realizó la proclamación oficial de resultados y entrega de credenciales a los asambleístas electos por la provincia del Carchi como: Ulises De La Cruz; René Yandún; y Carlos Velasco.

Por parte de la Dra. Roxana Silva, se realizó un reconocimiento a Julia Benavides; José Bastidas; y Germán Yépez, servidores de la Delegación Provincial del Carchi, por el tiempo de labores en la institución.

Acto seguido, se realizó la entrega de premios a las personas miembros de juntas receptoras del voto que resultaron ganadores de los premios donados por varias instituciones como: Chifa Pack Choy; Tame; Conducarchi; y Cine Cable Televisión.

Finalmente la Dra. Roxana Silva realizó entrevistas en Radio Tulcán y Radio Tropicana dando a co-nocer los pormenores del evento y resaltando el trabajo positivo que lleva adelante la Delegación Provincial del Carchi.

CARCHI PROCLAMÓ RESULTADOS

Page 4: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

4

Boletín informativo 15

Consejera Roxana Silva

La Consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Doctora Roxana Silva, visitó la provincia de Imbabura, para participar de un importante evento organizado por la Delegación Provincial desti-nado a rendir un reconocimiento a los candidatos electos, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas que aportaron para el éxito del proceso electoral del 17 de febrero.

La Doctora Roxana Silva, en su intervención, resaltó el trabajo realizado para tener un proceso elec-toral transparente, democrático e inclusivo. El tema de inclusión de las personas con discapacidad fue una de las prioridades. A nivel nacional se promovió el proyecto “Participa y Vota Construyendo Democracia” el cual tuvo resultados positivos. La Consejera del CNE resaltó el éxito del proyecto piloto “Voto en casa”, que se ejecutó en la provincia de Tungurahua y comprometió a la Delega-ción de Imbabura para que se replique esta experiencia en los próximos comicios electorales.

En las Elecciones Generales del 17 de febrero, en la provincia de Imbabura, cerca de 393 personas con discapacidad ejercieron su derecho al voto, en este trabajo aportaron 140 jóvenes voluntarios y los socios de la Asociación de Taxistas de Imbabura, quienes colaboraron con la movilización.

Además, la Consejera Silva se refirió al festival de la canción “Yo Soy Democracia” en el cual es-tudiantes de 8 establecimientos educativos presentaron sus composiciones musicales relacionadas con la democracia. Este festival se cumplió dentro de la campaña “Caigamos a Votar” destinada a promover el voto facultativo de los adolescentes de entre 16 y 17 años de edad.

CONSEJERA ROXANA SILVA ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A CANDIDATOS GANADORES EN IMBABURA

Page 5: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

5

Boletín informativo 15

Consejera Roxana Silva

La visita de la consejera Roxana Silva a la provincia de Morona Santiago se caracterizó por una intensa jornada de trabajo que incluyó entrevistas en varios medios de comunicación de la ciudad de Macas.

Entre otras actividades, se entre-garon credenciales a los candi-datos ganadores de las eleccio-nes del 17 de febrero de 2013, como legisladores a la Asam-blea Nacional. También se otorgaron diplomas y menciones de agradecimiento a personas e insti-tuciones que brindaron su aporte para el éxito de la votación de las personas con discapacidad de la provincia.

Una mención especial y reconocimiento tuvo la doctora Roxana Silva, por su apoyo decidido a la Delegación y Junta provincial Electoral de Morona Santiago, en las Elecciones 2013.

En un ambiente festivo, en el auditorio de la Democracia de la Delegación Electoral de Tun-gurahua, con la presencia de la Dra. Roxana Silva, Consejera del Consejo Nacional Electoral se de-sarrolló el acto de Evaluación del Proyecto Piloto Voto en Casa y la Proclamación de Resultados.

En su discurso, la Dra. Roxana Silva, enfatizó en la Política de Inclusión de Personas con dis-

capacidad a Procesos Electorales, reiteró que el Proyecto Piloto Voto en Casa es una iniciativa

MORONA SANTIAGO: LOS GANADORES TIENEN SUS CREDENCIALES

TUNGURAHUA EVALUÓ PROYECTO PILOTO VOTO EN CASA Y PROCLAMÓ RESULTADOS

Page 6: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

6

Boletín informativo 15

Consejera Roxana Silva

que busca integrar a todos los ciudadanos en democracia, resaltó la presencia de las Misiones de Observadores Internacionales quienes destacaron la importancia de la inclusión de personas con discapacidad, ciudadanos privados de libertad sin sentencia ejecutoriada y residentes en el exterior en procesos electorales; así la OEA recomienda replicar en el Hemisferio el Proyecto Piloto Voto en Casa.

En tanto, la Dra. Anabell Pérez, Directora de la Delegación Electoral de Tungurahua, hizo extensivo el agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que brindaron su contingente en los co-micios del pasado 17 de febrero del 2013 y señaló que el trabajo del Consejo Nacional Electoral, a través de la Delegación Electoral de Tungurahua, se ejecuta en base a los principios de la trans-parencia y la ética.

Posteriormente, la Junta Provincial Electoral de Tungurahua, se instaló en sesión extraordinaria para desarrollar el acto de proclamación de resultados. Washington Medina, Presidente de la Junta dijo que la labor de este organismo se ha basado en el cumplimiento de las normas, reglamentos, esta-tutos y demás leyes vigentes en pro de obtener un proceso transparente.

Finalmente, las autoridades electas recibieron la respectiva certificación por parte de la Junta Pro-vincial Electoral.

Bajo el lema “Importancia de la presencia de las mu-jeres en el proceso electoral de 2014”, se desarrolló el Encuentro Nacional del Movimiento de Mujeres Rura-les del Ecuador, el viernes 22 de marzo de 2013, en la casa de retiro San Pedro Kléver, en Manta.

En la actividad se hizo un seguimiento al trabajo que realizan las lideresas del país en cada uno de sus te-rritorios y se analizó el resultado del Tercer Encuentro

Latinoamericano, desarrollado meses atrás en Santo Domingo.

Luz Haro, dirigente nacional de mujeres rurales, dijo que esta actividad “tiene el propósito de man-tener relaciones estrechas entre cada una de las funciones del Estado, más aun cuando la mujer ocupa un espacio importante en la sociedad, tal como lo remarca la Constitución”.

La consejera Roxana Silva fue la expositora principal en este evento de índole nacional, en el cual destacó la importancia del mismo e instó a las participantes estar atentas y plantear demandas a los organismos competentes, para hacer factible las conquistas que les den el protagonismo a las mujeres ecuatorianas.

LAS MUJERES LIDERADAS POR ROXANA SILVA SE ENCONTRARON EN MANTA

Page 7: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

7

Boletín informativo 15

Consejera Roxana Silva

En un auditorio de cerca de 400 per-sonas, las autoridades electas de la provincia de Esmeraldas recibieron sus credenciales por parte del Con-sejo Nacional Electoral y de la Junta Provincial Electoral. El evento estuvo presidido por la Consejera Nacional, Dra. Roxana Silva, quien puso énfasis en los tres ejes del proceso electoral: eficacia, transparencia e inclusión.

En su intervención, anunció los pre-parativos que se llevan a cabo para las elecciones seccionales de 2014, en las cuales se elegirán 8 Alcaldes, un Prefecto, 300 vocales de Juntas Provinciales y alrededor de 50 concejales urbanos y rurales de la provincia.

Asimismo, rescató que el proceso ha sido el más transparente en la historia electoral ecuatoriana.

Los asambleístas principales que recibieron las credenciales, personalmente y a través de represen-tantes fueron: Lenín Lara, Esperanza Galván, Gabriel Rivera, Ramiro Penelema. Los asambleístas suplentes Ester Ortiz, Pablo de La Torre, Italia Jijón y Pavel Chica, también recibieron sus docu-mentos por parte de la mesa de la directiva compuesta por la Consejera Silva, el Director de la Dirección Provincial Electoral, César Cedeño y los vocales de la Junta Provincial. Por su parte, las dignidades que obtuvieron el mayor electorado firmaron el Acta de Entrega de Credenciales que los acredita como asambleístas electos.

La Delegación Provincial de Esmeraldas hizo público su reconocimiento a la Consejera Roxana Silva por su apoyo a las políticas de inclusión en el proceso que tuvo como uno de sus ejes el voto de las personas con discapacidad. El proyecto piloto Voto en Casa cumplido en la provincia de Tungurahua y que fue reconocido internacionalmente por la Organización de Estados Americanos, se replicará en Esmeraldas en 2014.

El encuentro que se desarrolló en el Salón Las Gaviotas del Apart Hotel, contó con la presencia de lideresas, asociaciones de mujeres, líderes juveniles, organizaciones políticas, asociaciones de per-sonas con discapacidad y Juntas Parroquiales, entre otras. La realización del evento fue transmitida en vivo, a través de las redes sociales y de la radio Stereo Quinindé. Al finalizar su alocución la Dra. Silva convocó a las Organizaciones Políticas para que difundieran sus planes de trabajo a través del portal vototransparente.ec. “Han sido las primeras elecciones que han incorporado la democracia digital”, concluyó.

AUTORIDADES DE ESMERALDAS RECIBIERON CREDENCIALES

Page 8: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

8

Boletín informativo 15

Consejera Roxana Silva

En coordinación con la Dirección Na-cional de Registro Electoral y la Direc-ción Nacional de Informática se solici-tó la base de personas carnetizadas del Consejo de Igualdad en transición – CONADIS, con la cual se empadronó a estos ciudadanos según su discapa-cidad, género, porcentaje de discapa-cidad, sector de vivienda, entre otros. Esto permitirá el diseño y aplicación de mecanismos y políticas públicas para la facilitación del voto en eventos electorales futuras.

De los 11,380.725 empadronadas dentro del Ecuador, las personas con discapacidad en esta misma condición representan el 2,4% del total. Si bien es cierto las personas con discapacidad física representan la mayoría frente a las demás, la discapacidad intelectual presenta un número significativo, in-cluso mayor a los dos tipos restantes.

A pesar del incremento aproximado de un 10% de personas con discapacidad en el padrón, entre cada elección desde el 2009 hasta el 2013, se evidencia una participación importante pasando del 71,6% en el 2011 al 82,5% en el 2013.

EL PROCESO ELECTORAL 2013 CONTÓ CON SUS ELECTORES CON DISCAPACIDAD

EN EL EXTERIOR

De los 285.753 empadronadas dentro del Ecuador, las personas con discapa-cidad en esta misma condición repre-sentan el 0,22% del total. En relación a la media, la discapacidad física en el exterior representa por lo menos un 10% más que en la población nacio-nal. De los 642 inscritos con discapa-cidad en el exterior, la mayor cantidad de los mismos se encuentra en los con-tinentes Europeo, Asiático y Oceanía.

Page 9: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

9

Boletín informativo 15

Consejera Roxana Silva

BINOMIO PRESIDENCIAL

RESULTADOS 2013

TOTAL

Electores 11.675.441

Juntas 40.451

Total firmas y huellas dactilares que constan en el padrón electoral

9.467.062

Blancos 179.230

Nulos 684.027

ORGANIZACIÓN POLÍTICA CANDIDATO VOTOS %

MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA Y SOBERANA

RAFAEL CORREA DELGADO

4918482 57,17%

RESULTADO BINOMIO PRESIDENCIAL (EN PORCENTAJES)

Page 10: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

10

Boletín informativo 15

Consejera Roxana Silva

RESULTADOS 2013ASAMBLEÍSTAS NACIONALES

TOTAL

Electores 11.675.441

Juntas 40.451

Total firmas y huellas dactilares que constan en el padrón electoral 9.439.237

Blancos 1.253.659

Nulos 829.471

ESCAÑO ORGANIZACIÓN POLÍTICA CANDIDATOVOTOS

CANDIDATOVOTO

PLURIPERSONAL

1 MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANAGABRIELA RIVADENEIRA

3.498.379 45.955.995

2 MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANAFERNANDO CORDERO CUEVA

3.224.291 45.955.995

3 MOVIMIENTO CREO, CREANDO OPORTUNIDADESMAE MONTAÑO VALENCIA

835.146 10.032.804

4 MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANA MARCELA AGUINAGA 3.127.267 45.955.995

5 PARTIDO SOCIAL CRISTIANO CYNTHIA VITERI 853.216 7.901.315

6 MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANAIVAN HURTADO ANGULO

3.111.895 45.955.995

7 MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANAMIGUEL CARVAJAL AGUIRRE

3.061.493 45.955.995

8 PARTIDO SOCIEDAD PATRIÓTICA "21 DE ENERO" GILMAR GUTIERREZ 586.319 4.955.320

9 MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANACARLOS VITERI GUALINGA

3.059.113 45.955.995

10 ALIANZA UNIDAD PLURINACIONAL DE LAS IZQUIERDAS LOURDES TIBAN 494.879 4.151.000

11 PARTIDO ROLDOSISTA ECUATORIANO ABDALA BUCARAM 499.428 3.960.188

12 MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANAMARLLELY VASCONEZ ARTEAGA

3.056.851 45.955.995

13 MOVIMIENTO CREO, CREANDO OPORTUNIDADES PATRICIO DONOSO 712.466 10.032.804

14 MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANA LINDA MACHUCA 3.027.923 45.955.995

15 MOVIMIENTO SUMA, SOCIEDAD UNIDA MÁS ACCIÓNRAMIRO AGUILAR TORRES

271.609 2.829.034

RESULTADO ASAMBLEÍSTAS NACIONALES (EN PORCENTAJES)

Page 11: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

11

Boletín informativo 15

Consejera Roxana Silva

RESULTADOS 2013PARLAMENTARIOS ANDINOS

TOTAL

Electores 11.675.441

Juntas 40.451

Total firmas y huellas dactilares que constan en el padrón electoral 9.465.831

Blancos 1.438.334

Nulos 829.471

ESCAÑO ORGANIZACIÓN POLÍTICA CANDIDATOVOTOS

CANDIDATOVOTO

PLURIPERSONAL

1ALIANZA MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANA - PARTIDO SOCIALISTA FRENTE AMPLIO

PEDRO DE LA CRUZ 3.594.713 15.806.821

2ALIANZA MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANA - PARTIDO SOCIALISTA FRENTE AMPLIO

SILVIA SALGADO ANDRADE

3.130.975 15.806.821

3ALIANZA MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANA - PARTIDO SOCIALISTA FRENTE AMPLIO

PATRICIO ZAMBRANO RESTREPO

3.058.985 15.806.821

4 MOVIMIENTO CREO, CREANDO OPORTUNIDADESROBERTO GOMEZ ALCIVAR

1.002.054 4.350.969

5ALIANZA MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANA - PARTIDO SOCIALISTA FRENTE AMPLIO

CECILIA CASTRO MARQUEZ

3.025.421 15.806.821

RESULTADO PARLAMENTARIOS ANDINOS (EN PORCENTAJES)

0

10

20

30

40

50

60 52,97%

14,58%7,61% 6,32% 5,01% 4,16% 3,67% 3,14% 2,53%

Page 12: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

12

Boletín informativo 15

Consejera Roxana Silva

RESULTADOS 2013RESULTADOS EN EL EXTERIOR

ASAMBLEÍSTAS DEL EXTERIOR - AMÉRICA LATINA EL CARIBE Y ÁFRICA

ESCAÑO ORGANIZACIÓN POLÍTICA CANDIDATOVOTOS

CANDIDATOVOTO

PLURIPERSONAL

1 MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANA EDUARDO ZAMBRANO 6.327 11.107

2 MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANA DIANA PEÑA 4.780 11.107

ASAMBLEÍSTAS DEL EXTERIOR – EE.UU CANADA

ESCAÑO ORGANIZACIÓN POLÍTICA CANDIDATOVOTOS

CANDIDATOVOTO

PLURIPERSONAL

1 MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANA XIMENA PEÑA 12.995 23.268

2 MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANAALEX FRANCISCO GUAMAN CASTRO

10.273 23.268

ASAMBLEÍSTAS DEL EXTERIOR – EUROPA ASIA Y OCEANIA

ESCAÑO ORGANIZACIÓN POLÍTICA CANDIDATOVOTOS

CANDIDATOVOTO

PLURIPERSONAL

1 MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANA DORA AGUIRRE 43.016 75.545

2 MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA I SOBERANA ESTEBAN MELO 32.529 75.545

DELEGACION PROVINCIAL ASAMBLEÍSTAS PROVINCIALES ORGANIZACIÓN POLÍTICAVOTOS

CANDIDATOS

Esmeraldas•

1.- Lenin Lara Rivadeneria MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA Y SOBERANA 102.694

2.- Esperanza Galván Gracia MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA Y SOBERANA 71.316

3.- Gabriel Rivera López MOVIMIENTO ALIANZA PAIS, PATRIA ALTIVA Y SOBERANA 69.806

4.- Ramiro Tenelema Movimiento CREO 28.839

Manabí•

CIRCUNSCRIPCION 1

1.- Lidice Larrea Alianza País - Unidad Primero 114.667

2.- Ricardo Zambrano Arteaga Alianza País - Unidad Primero 99. 227

3.- Gozoso Andrade Varela Partido Avanza 58.329

4.- María Soledad Vela Alianza País - Unidad Primero 86.826

CIRCUNSCRIPCION 2

1.- Félix Alcivar Alianza País - Unidad Primero 208.472

2.- Verónica Rodríguez Alianza País- Unidad Primero 178.599

3.- José Félix Veliz Alianza País- Unidad Primero 168.888

4.-Teresa Benavidez Zambrano Alianza País- Unidad Primero 166.260

Santa Elena •

1. Vanessa Fajardo Mosquera Movimiento Alianza País, Patria Altiva y Soberana 75.006

2. Noralma Zambrano Castro Movimiento Movimiento Alianza País, Patria Altiva y Soberana 50.541

3. Daniel Cisneros Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente 39.588

RESULTADOS DE ASAMBLEÍSTAS PROVINCIALES

SUFRAGANTES EN EL ECUADOR Y EN EL EXTERIOR

Page 13: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

DELEGACION PROVINCIAL ASAMBLEÍSTAS PROVINCIALES ORGANIZACIÓN POLÍTICAVOTOS

CANDIDATOS

El Oro•

1.- Galo Borja Pérez Movimiento Alianza Pais, Patria Altiva Y Soberana-Movimiento Autonómico Regional 152.137

2.- Montgomery Sánchez Ordoñez Movimiento Alianza Pais, Patria Altiva Y Soberana-Movimiento Autonómico Regional 151.734

3.- Franco Romero Partido Social Cristiano 80.323

4.- Rocío Valarezo Ordoñez Movimiento Alianza Pais, Patria Altiva Y Soberana-Movimiento Autonómico Regional 147.570

5.- Edgar Córdova Encalada Movimiento Alianza Pais, Patria Altiva Y Soberana-Movimiento Autonómico Regional 138.232

Carchi•

1.- René Yandún Pozo Movimiento Integración Democrática del Carchi 33.152

2.- Ulises De la Cruz Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 34.935

3.-Carlos Velasco Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 27.575

Imbabura•

1.- Richard Calderón Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 109.054

2.- Marisol Peñafiel Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 89.891

3.- Antonio Posso Salgado Partido Avanza 46.653

4.- Agustín Delgado Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 88.143

CIRCUNSCRIPCION 1

1.- Francisco Velasco Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 218.866

2.-Fernando Bustamante Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 206.014

3.- Andrés Páez Movimiento CREO, Creando Oportunidades 115.337

4.- Ximena Ponce León Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 204.771

CIRCUNSCRIPCION 2

1.- Virgilio Hernández Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 264.085

2.-Paola Pabón Caranqui Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 250.506

3.- Fausto Cayambe T Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 242.762

4.- María José Carrión Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 240.913

CIRCUNSCRIPCION 3

1.- María Augusta Calle Andrade Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 175.786

2.- Soledad Buendía Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 159.487

3.- Fausto Terán Sarzosa Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 157.083

4.- Diego Salgado Movimiento CREO, Creando Oportunidades 45.388

RESTO DE PICHINCHA

1.- Mauricio Proaño Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 86.729

2.- Esthela Acero Lanchimba Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana" 79.120

3.- Nelson Serrano Reyes Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana" 75.641

Cotopaxi•

1.- Angel Ramiro Vela Caizapanta Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 79.545

2.- Luis Gilberto Guamangate Ante Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 63.496

3.- Mariana Del Rocio Alban Torres Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 63.310

4.- César Umaginga Guamán Movimiento De Unidad Plurinacional Pachakutik 40.770

Tungurahua•

1.- Alexis Sánchez Miño Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 109.946

2.- Betty Carrillo Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 99.905

3.- Betty Maricela Jerez Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 87.751

4.- Luis Fernando Torres Alianza Creo – Tiempo de Cambio 67.845

Chimborazo•

1.- Mauro Andino Reinoso Alianza Movimiento Alianza Pais Patria Altiva Y Soberana - Movimiento De Unidad Plurinacional De Pachakutik

78.659

2.- Rosa Elvira MuñozAlianza Movimiento Alianza Pais Patria Altiva Y Soberana - Movimiento De Unidad Plurinacional De Pachakutik

62.051

3.- Paco Fierro Partido Sociedad Patriótica "21 De Enero" 37.129

4.- José Ricardo Moncayo Movimiento Creo, Creando Oportunidades 26.518

Pichincha•

Page 14: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

DELEGACION PROVINCIAL ASAMBLEÍSTAS PROVINCIALES ORGANIZACIÓN POLÍTICAVOTOS

CANDIDATOS

Cañar•

1.- Raúl Abad Vélez Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 41.845

2.- Bayron Pacheco Ordoñez Partido Avanza 28.938

3.- Paulina Padrón Saeteros Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 34.969

Azuay•

1.-Rosana Alvarado Carrión Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 192.203

2.- Oswaldo Larriva Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 167.638

3.- Mariangel Muñoz Vicuña Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 166.379

4.- Diego Vintimilla Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 162.032

5. Liliana Guzmán Ochoa Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 158.812

Los Ríos•

1.- Omar Juez Juez Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 190.289

2.- Evelin pamela Falconí Loqui Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 154.709

3.- Marcia Cecilia Arregui Rueda Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 144.007

4.- José Leonidas Zapata Mantilla Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 142.829

5.- Lautaro Enrique Saez de Viteri Sajia Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 139.585

6.- Jhonny enrique Terán Salcedo Alianza Movimiento Creo - Partido Social Cristiano 51.789

Bolívar•

1.- Fabian Solano MorenoAlianza Movimiento Alianza Pais Alternativa y Soberana - Partido Socialista Frente Amplio

24.738

2.- Luis Tapia Partido Sociedad Patriótica "21 de Enero" 26.949

3.- Holger Chavez CanalesAlianza Movimiento Alianza Pais Alternativa y Soberana - Partido Socialista Frente Amplio

24.738

Loja•

1.-Miryam González SerranoMovimiento Alianza País, Patria Altiva y Soberana – Partido Socialista Frente Amplio

74.225

2.- Richard Farfán AponteMovimiento Alianza País, Patria Altiva y Soberana – Partido Socialista Frente Amplio

63.641

3.- José Bolívar Castillo Movimiento Acción Regional por la Equidad 62.032

4.- Raúl Auquilla Ortega Movimiento Creo, Creando Oportunidades 48.035

Santo Domingo•

1.-Johanna Cedeño Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 92.336

2.-William Garzón Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 79.437

3.-Mary Verduga Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 77.892

4.- Miguel Ángel Moreta Movimiento CREO 28.830

Sucumbíos•

1.- Nancy Morocho Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 23.311

2.- Arcadio Bustos Partido Sociedad Patriótica 17.793

3.- Armando Aguilar Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 19.717

Napo•1.-Cesar Solórzano Parido Sociedad Patriótica "21 DE ENERO" 19.409

2.-Gina Sanmiguel Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 13.167

Orellana•1.- Alberto Alexander Zambrano Chacha Movimiento Pais Patria Altiva y Soberana 19.409

2.- Magali Margoth Orellana Marquinez Alianza: Partido Mpd y Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik

Pastaza•1.- Germán Ledesma Zamora Partido Avanza 23.307

2.- Oscar Alfonso Ledesma Zamora Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 17.866

Morona Santiago•1.- Pepe Luis Acacho Alianza Unidad Plurinacional de las Izquierdas 23.307

2.- Vethowen Chica Arévalo Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 17.866

Zamora Chinchipe•1.- Clever Jiménez Alianza Unidad Plurinacional de las Izquierdas 15.923

2.- Zobeida Gudiño Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 9.174

Galápagos•1.- Ángel Ramiro Vilema Freire Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 3.293

2.- Fanny Esther Uribe López Partido Avanza 3.358

Page 15: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

DELEGACION PROVINCIAL ASAMBLEÍSTAS PROVINCIALES ORGANIZACIÓN POLÍTICAVOTOS

CANDIDATOS

Guayas•

CIRCUNSCRIPCION 1

1.- Raul Patiño Aroca Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 256.905

2.- Gina Godoy Andrade Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 231.010

3,- Henry Cucalon Camacho Alianza Partido Social Cristiano - Madera de Guerrero 99.873

4.- Bairon Valle Pinargote Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 228.175

5.- Adriana de la Cruz Gaspar Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 226.581

CIRCUNSCRIPCION 2

1.- Maria Alejandra Vicuña Muñoz Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 209.374

2.- Guadalupe Salazar Cedeño Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 184.851

3.- Maria Cristina Kronfle Alianza Partido Social Cristiano - Madera de Guerrero 97.841

4.- Alberto Jesus Arias Ramirez Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 181.902

5.- Octavio Villacreses Peña Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 179.471

CIRCUNSCRIPCION 3

1.- Juan Carlos Cassinelli Cali Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 230.469

3.- Nicolas Issa Wagner Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 205.590

4.- Alexandra Arce Pluas Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 205.392

5.- Moises Tacle Galarraga Alianza Partido Social Cristiano - Madera de Guerrero 122.705

CIRCUNSCRIPCION 4

1.- Denisse Robles Andrade Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 266.969

2.- Gaston Gagliardo Loor Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 215.220

3.- Veronica Guevara Villacres Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 211.520

4.- Angel Rivero Doguer Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 203.208

5.- Liuba Cuesta Rios Movimiento “Alianza País Patria Altiva y Soberana” 197.257

Como Ciudadana o Ciudadano tienes Derecho a “Exigir la rendición de cuentas y la transparencia de la información de las autoridades electas”.

Conoce los Planes de Trabajo con que ganaron las elecciones generales del 17 de febrero del 2013

La información del binomio presidencial, 5 parlamentarios andinos y 137 asambleístas electos el domingo 17 de febrero de 2013 está disponible en el portal web www.vototransparente.ec del Consejo Nacional Electoral.

La opción “conoce tu autoridad electa el 17 de febrero de 2013” permite acceder al perfil de la candidata o candidato electo, su plan de trabajo, dirección de correo electrónico y, en algunos casos, a sus hojas

de vida y redes sociales.

A través de estas herramientas digitales, se busca fomentar el ejercicio de los derechos de participación política y promover una relación más estrecha y dinámica entre representantes y representados, en concordancia con el Art. 2 del Código de la Democracia que señala que, “como ciudadana o ciudadano tiene derecho a exigir la rendición de cuentas y la transparencia de la información de los sujetos políticos”.

INFORMACION DE CANDIDATOS ELECTOS EL 17 DE FEBRERO DISPONIBLE EN EL PORTAL WEB DE VOTO TRANSPARENTE

Conoce tu autoridad electaConstruyamos Democracia...

Ingresa a www.vototransparente.ec

Page 16: Boletin Informativo Marzo 2013 - Entrega de credenciales, resultados oficiales elecciones 2013

ENCUENTRO SOBRE LA PRIVACIDAD Y EL DERECHO

A LA INFORMACIÓN

En la red : Invitamos a unirse a nuestras redes sociales:Facebook: https://www.facebook/roxana.silva.735944•Twitter: @roxanasilvach•www.roxanasilva.com•Teléfonos: 0996546745 / (593-2) 23815410 (ext.165 o 167)•

Con el objetivo de involucrar a los actores políticos y académicos en un debate sobre la información pública de los candidatos y las organizaciones políticas, el Consejo Nacional Electoral organiza un encuentro científico y académico con expertos nacionales e internacionales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales “FLACSO”. El eje central es el derecho al acceso a la información frente al derecho a la privacidad. Se ha planificado la organización de una conferencia y un foro.

La conferencia magistral “Derecho al acceso de la información pública vs. derecho a la privacidad” estará a cargo de Carlos Gregorio, investigador uruguayo en temas de datos personales y justicia. Además participará Belén Albornóz por parte de la FLACSO con la conferencia “Estado del arte del acceso a la información pública en el Ecuador”

Los invitados y asistentes participarán en un debate.

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Y LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

TIENE EL AGRADO DE INVITAR A USTED

AL FORO

Derecho a la Privacidad vs Derecho a

Información de Organizaciones

Políticas y Candidatos.

Fecha: Jueves 25 de abril del 2013. Hora 16h00 a 18h40

Lugar: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO

Ecuador - La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro

Se agradece su participación.

Por favor confirmar su asistencia a:

[email protected]

Telf. 593-9-97446739

www.cne.gob.ec

www.vototransparente.ec

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Y LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

TIENE EL AGRADO DE INVITAR A USTED

AL TALLER

Cumplimiento de la Ley Orgánica de

Transparencia y Acceso a la Información

Pública (LOTAIP) y el Código de la Democracia

respecto a la Información que deben publicar

las Organizaciones Políticas en sus sitios Web.

Fecha: Jueves 25 de abril del 2013. Hora 15h00 a 16h30

Lugar: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO

Ecuador - La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro

Se agradece su participación.

Por favor confirmar su asistencia a:

[email protected]

Telf. 593-9-97446739

www.cne.gob.ec

www.vototransparente.ec

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Y LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

TIENE EL AGRADO DE INVITAR A USTED

AL FORO

Derecho a la Privacidad vs Derecho a

Información de Organizaciones

Políticas y Candidatos.

Fecha: Jueves 25 de abril del 2013. Hora 16h00 a 18h40

Lugar: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO

Ecuador - La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro

Se agradece su participación.

Por favor confirmar su asistencia a:

[email protected]

Telf. 593-9-97446739

www.cne.gob.ec

www.vototransparente.ec

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Y LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

TIENE EL AGRADO DE INVITAR A USTED

AL TALLER

Cumplimiento de la Ley Orgánica de

Transparencia y Acceso a la Información

Pública (LOTAIP) y el Código de la Democracia

respecto a la Información que deben publicar

las Organizaciones Políticas en sus sitios Web.

Fecha: Jueves 25 de abril del 2013. Hora 15h00 a 16h30

Lugar: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO

Ecuador - La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro

Se agradece su participación.

Por favor confirmar su asistencia a:

[email protected]

Telf. 593-9-97446739

www.cne.gob.ec

www.vototransparente.ec

Más información: www.facebook.com/vototransparente.ecOrganizadores: CNE y Defensoria del Pueblo.